El Último Conteo

Publicado originalmente el lunes, 20 de abril de 2015 in alemán en www.letztercountdown.org.

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. (1 Reyes 17:1)

Dios es un fuego consumidor

Acab, un rey del antiguo pueblo de Dios, era corrupto – si no el más corrupto de todos. Él se casó con Jezabel, la hija de un sumo sacerdote de Baal – una mujer dedicada a la idolatría.[1] Ella tuvo más influencia sobre él que Dios, y bajo la influencia de esta compañera de cama demoníaca, no sólo Acab, sino toda la nación fue seducida a adorar a los dioses ajenos.[2]

Acab carecía de fuerza moral. Su casamiento con una mujer idólatra, de un carácter decidido y temperamento positivo, fué desastroso para él y para la nación. Como no tenía principios ni elevada norma de conducta, su carácter fué modelado con facilidad por el espíritu resuelto de Jezabel. Su naturaleza egoísta no le permitía apreciar las misericordias de Dios para con Israel ni sus propias obligaciones como guardián y conductor del pueblo escogido. {PR 84.3}

Bajo la influencia agostadora del gobierno de Acab, Israel se alejó mucho del Dios vivo, y corrompió sus caminos delante de él. Durante muchos años, había estado perdiendo su sentido de reverencia y piadoso temor; y ahora parecía que no hubiese nadie capaz de exponer la vida en una oposición destacada a las blasfemias prevalecientes. La obscura sombra de la apostasía cubría todo el país. {PR 84.4}[3]

Si esta condición te suena familiar, ¡no es ninguna coincidencia! La historia se repite. El antitipo moderno del débil Acab es Ted Wilson, quien en los cinco años de su “reinado” sobre el Israel espiritual, desde el 2010, no ha logrado quitar de él mismo o de otros la influencia que Satanás tiene sobre el pueblo de Dios.

Jesús dijo que conoceremos a las personas por sus frutos.[4] Los frutos del liderazgo de Ted Wilson son, que lo que creíamos que era inconcebible ha pasado...

Mordiendo la mano

En el 2010, Dios envió un último gran mensaje de amor a la Iglesia Adventista en la forma de Su Reloj en Orión, que representa las heridas físicas de Jesús y Su servicio de intercesión. Este reloj, centrado en Alnitak[5] (Jesucristo, quien fue herido por nosotros) es el pan de la última Santa Cena del pueblo de Dios antes de su propio sufrimiento físico inevitable. Al año siguiente, este mensaje de misericordia se amplió con el conocimiento del Buque del Tiempo, en el cual podemos degustar la propia sangre de Jesús y Su carácter como el vino de la verdad, que nos debería haber dado las raciones necesarias para mantenernos fieles en las masacres que se avecinan.

En el año 2012, Dios Padre se despidió de la presidencia del Tribunal Supremo y dio lugar a Jesús, pero no sin plantar una última pregunta: “¿Testificarán ustedes para mí, como mi Hijo testificó para mí?” Una vez más, el Padre enfatizó nuestra alta vocación antes de ocupar Su lugar en el banquillo.

En el 2013, las cosas visibles comenzaron a ocurrir, y fue exactamente según el horario de Dios, el cual Él anunció al remanente del remanente a través de Su reloj. La renuncia del Papa Benedicto XVI (el comienzo de los 1335 días), la elección de la abominación, el Papa Francisco (el comienzo de los 1290 días) y el establecimiento de los ejércitos del enemigo en el lugar santo (el comienzo de los 1260 días) – como las ruedas en las ruedas de un reloj de bolsillo artísticamente labrado que se engranan una con la otra para mover las manecillas del reloj, imparablemente esforzándolas hacia la medianoche marcando etapa por etapa los Guardianes del Tiempo de Dios, nosotros con nuestros propios ojos experimentamos los acontecimientos de los cuales fuimos advertidos, desde hace miles de años, en el capítulo 12 del libro de Daniel.

¡No muerdas la mano que te da de comer!

En esta última Santa Cena del pueblo de Dios antes de su propio sufrimiento, donde se ofrecieron los ricos frutos de la vida y del carácter de Jesús, el pueblo mordió la mano de Él, quien quería nutrirlo con alimento espiritual de alta calidad. El pueblo de Dios rehusó Su mano amorosa y rechazó Su ayuda. Ellos se comportaron peor de lo que se puede esperar por la descripción bíblica de los laodicenses.[6] Fueron demasiado orgullosos para aceptar el reproche amoroso en la forma de alimentos secos y concentrados de lectura; pensaron que eran ricos y sin necesidad del consejo dietético de Dios para el tiempo de ayuno del juicio, y escupieron el pan de la vida y el vino de la verdad, sin darse cuenta que ellos eran los cerdos ante los cuales Dios echó Sus perlas.

Después de cinco años de comunicar los más importantes mensajes de Dios a la Conferencia General del “pueblo del juicio elegido de Dios”, quienes se suponía debían advertir de la marca de la bestia[7](de la santidad del domingo) y de las plagas que seguirán como consecuencia de su aceptación, fue inconcebible que ningún líder – ningún Walter Veith, ningún Hugo Gambetta, ningún Andrew Henriques – reconoció los mensajes de la voz de Dios desde el Cielo[8] para que un verdadero reavivamiento y reforma del pueblo de Dios pudiera llevarse a cabo. Fue inconcebible que Ted Wilson, el débil con programa, logró llevar a las ovejitas a aguas amargas y a pastos apestosos rumbo a Roma, sin que al menos una de ellas se resbalara en su propio vómito y de tal modo volviera a la razón, y sin que nadie se diera cuenta que la manada, que una vez estuvo bien alimentada con la verdad, ahora se asemeja a los huesos muertos en el valle de Ezequiel.[9] Su programa de falso “reavivamiento y reforma” comenzó con el lanzamiento del correspondiente sitio web, casi exactamente 1260 días antes de la próxima Sesión de la Conferencia General.[10] El muy similar diseño del Plan de Lectura Bíblica de 1171 días[11] desde la reunión de la primavera de 2012 hasta el 2 de julio de 2015 (el comienzo de la Sesión de la Conferencia General) sigue dando testimonio de esto.

La mensajera de Dios, Elena G. de White, advirtió al pueblo de este falso reavivamiento hace mucho tiempo, incluyendo a la parte del pueblo de Dios que todavía está en las otras “conferencias”:

Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias caídas, y antes que sean derramadas las plagas, los ministros y la gente serán invitados a salir de esas iglesias y recibirán gustosamente la verdad. Satanás lo sabe; y antes que se dé el fuerte pregón del tercer ángel, despierta excitación en aquellas organizaciones religiosas, a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaña. {PE 261.1}[12]

A pesar de todas las advertencias, el pueblo de Dios se dejó engañar por los falsos maestros. Con gran desilusión tuvimos que descubrir que la táctica de entontecimiento de Satanás fue todo un éxito. Vimos esto en todos nuestros esfuerzos para traer los mensajes de Dios [ADVERTENCIA: sigue lenguaje no inclusivo de género] a los “hombres” en Facebook y otros sitios de redes sociales. Una vez que eliges el método de Dios para la proclamación – es decir, la forma escrita – sólo aquellos que pueden leer pueden ser alcanzados. Nuestro último artículo de ¡El Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue atrapado con "cinco prostitutas" en la cama! (Apoc. 2:22) demostró que la gente ya no es capaz de leer. La sobrecarga de información ha hecho cortocircuito en sus últimas neuronas, las cuales hasta recientemente eran todavía capaces de comprender correctamente por lo menos los encabezados. Así que, ahora la gran mayoría de los usuarios de Facebook, que sólo leen los encabezados, creen que en realidad atrapamos a Ted Wilson en la cama con cinco prostitutas reales desnudas, justo en el acto (¡como si no tuviéramos nada mejor que hacer que actuar como un mirón con binoculares en los patios de otras personas!)

Eso explica la furiosa “tormenta de crítica difamatoria” que nos atacó, pero que felizmente causó que nuestro contador de visitantes registrara temporalmente más de 23.000 visitas diarias. Nos mostró lo que debería haber ocurrido en la verdadera Lluvia Tardía, o lo que tal vez todavía pueda ocurrir. Desafortunadamente, en esta “lluvia tardía” que debería haber abierto los corazones de la gente, no cayeron gotas de salvación de Dios. En cambio, todo lo que cayó fue alquitrán y plumas, que sirvieron para obstruir los poros de la salvación de las últimas personas para quienes había alguna esperanza.

Hasta la fecha, pocos han entendido la idea de que incluimos “(Apoc. 2:22)” al final del encabezado para hacer claro que nos estamos refiriendo al lenguaje bíblico que Dios mismo utiliza, en el cual Él nos advierte de las consecuencias del movimiento ecuménico:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. (Apocalipsis 2:22)

Es sobre la gran ramera, Babilonia,[13] y todos los que son seducidos por Jezabel (el papado) para cometer el acto de adulterio contra Dios:

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa [Vaticinio=Vaticano[14]], enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (Apocalipsis 2:20)

Así como Acab llegó a ser una sola carne con la ramera,[15]así también Ted Wilson. En vez de comer el rico alimento espiritual de la mesa de la Cena del Señor, él prefirió reunirse con Ban Ki-moon y el Papa Satanás y profanar los vasos del templo del adventismo al beber el vino de Babilonia en ellos y al comer los perros y los gatos de las otras religiones del mundo. (Me pregunto, cuántos de nuevo exigirán fotos impresas como evidencia para ésta declaración.)

Estos son los frutos del mandato de los oficiales de la Conferencia General que fueron elegidos en el edificio de durazno en Atlanta, cuya destrucción en el 2010 fue soñada por varios adventistas.[16] Esto también ha caído completamente en el olvido.

Tres años y medio de sequía

Habiendo llegado a la altura de la apostasía, con el objeto de orientar al rey y al pueblo hacia el camino correcto, Dios envió al gran profeta Elías, quien representa a los 144.000 que no verán la muerte, según el espíritu de profecía.

Tres años y medio de terrible sequía

Entonces Dios envió a Israel al profeta Elías con mensajes de advertencia; pero ni el rey ni el pueblo prestaron oídos a sus palabras. Lo consideraron como un mensajero de calamidades. Finalmente, Dios envió una sequía sobre la tierra. {CT 164.2} [17]

Dios, según el consejo de Su sabiduría, me seleccionó a mí de entre todas las indignas ovejas para ser el “segundo Miller”, quien esta vez debe llevar el mensaje de advertencia antes de la venida de medianoche del Señor a la gente. Pero yo, de la misma manera, fui ridiculizado como un “alarmista” o “mensajero de calamidades”. Cuando Ted Wilson proclamó sus 1171 días hasta la Conferencia General del 2015 y prometió que – si orábamos lo suficiente – la Lluvia Tardía caería durante este tiempo, fui instado por Dios para también hacer una declaración clara:

Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. (1 Reyes 17:1)

Los dos testigos de Apocalipsis 11 nos dan la autoridad para hacer esto también en nuestros días:

Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía... (Apocalipsis 11:6)

Un falso reavivamiento y reforma no pueden producir una lluvia tardía. Ha habido divisiones increíbles y problemas desenfrenados en la iglesia durante los últimos tres años y medio, y es seguro decir que, ¡ningún adventista con razonamiento afirmaría que estos han ocurrido por medio del Espíritu Santo de Dios! La iglesia se enfrenta a la división más grande de su historia debido a la cuestión de la ordenación de mujeres y la aceptación del matrimonio del mismo sexo y líderes y predicadores homosexuales. Ella está entre la espada y la pared, queriendo apoyar por un lado el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, mientras que por otro lado no querer perder el dinero del diezmo de la parte conservadora del adventismo. Ted Wilson – incluso si pudiese parecer ser una persona débil – excepcionalmente domina “hacer el split” para recibir el falo del Nuevo Orden Mundial mientras que al mismo tiempo ser celebrado como el “santo superhéroe” quien valientemente se arriesga en el foso de los leones.

Cuando piensas en estas cosas, entonces se hace claro el por qué los profetas a menudo tuvieron que hablar con la gente en lenguaje “altamente figurativo”. Hoy en día, Jesús le dice a Ted Wilson y su Comité Ejecutivo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)

Pero palabras solas son a menudo insuficientes para hacer evidentes las transgresiones del pueblo. Tal fue el caso con el pobre profeta del remanente de los 144.000, es decir: Ezequiel. Él no sólo tuvo que ayunar por 430 días, permitiéndosele girar de un lado al otro sólo una vez (incluso Elena de White sin duda se ha dado vueltas unas cien veces en su tumba en los últimos años – metafóricamente hablando, por supuesto) – no, Ezequiel incluso tuvo que hacer lo siguiente:

Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano. (Ezequiel 4:12)

Hoy en día Dios quiere que Sus mensajes no sólo se lean, se oigan o se vean, sino Él quiere que huelan el mismo olor que Él huele cuando vuestras falsas oraciones suben a Él al cielo bajo una falsa seguridad de salvación:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)

Los pecados de los apóstatas de entre el pueblo de Dios han llegado ahora al grado en que este excremento humano apesta hasta el cielo. Los tres años y medio de sequía han pasado sin siquiera por lo menos uno del pueblo de Dios haber pedido permiso para preparar sus alimentos con estiércol de vaca como Ezequiel, en vez de excremento humano. Aparentemente creen que sus “vientos” tienen un olor agradable.

En tres años y medio de “reavivamiento y reforma”, nadie se dio cuenta de que Ted Wilson también hornea sus panecillos con excremento humano. El Señor cerró el Cielo con puertas de hierro, y al final, Él cerró la puerta de la gracia para la Iglesia Adventista como organización.

Así como Elías milagrosamente recibió comida del Señor junto al arroyo Querit durante este período,[18] nuestro pequeño grupo en el arroyo Sati recibió “carne” del Señor directamente de las manos de los mensajeros alados del Cielo, y compartimos con ustedes tanto como pudimos.

También trajimos algunos “hijos de viudas fieles”[19] a la vida – incluso a la vida eterna – y esto a menudo implica más esfuerzo que sólo inclinarse tres veces sobre el cuerpo del fallecido hijo de Dios. Ninguno de mis compañeros en la tribulación, que me fueron dados por Dios, se ha retractado de dar todo por Dios y por ustedes – ya sea las finanzas, la salud, el hogar, la familia o la amistad de hermanos o “amigos”. Ha habido muy poco agradecimiento hacia ellos; que el Señor tenga una sorpresa esperándolos en el Reino de los Cielos, aunque ellos ni siquiera cuentan con tener el placer de los gozos del Cielo, porque han ofrecido sus vidas eternas por los proveedores de estiércol, de la manera que lo hizo Moisés.[20]

¿Ves la diferencia entre lo que hacen los verdaderos 144.000, versus lo que hacen el papa y sus seguidores? Estos últimos te dan el evangelio que dice que “todo fue hecho en la cruz” y te arrullan a dormir en tu propio egoísmo, para que veas al Cielo como el País de Jauja, donde, después de una vida infructuosa, todo lo que tienes que hacer es abrir tu boca para que las “palomas” asadas entren volando en ella. Pero...

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)

Y no sólo hablamos de martirio. Todos los Adventistas del Gran Sábado ofrecen sus vidas ETERNAS para que muchos de ustedes puedan vivir. Cuán avergonzados deberían estar quienes nos persiguen diciendo una y otra vez que “no tenemos amor”, que nuestro “lenguaje es odioso” o que “deberíamos de aprender a amar a nuestros enemigos”. ¿Están estás personas todavía cuerdas? Damos lo más preciado – nuestra propia vida eterna – por nuestros enemigos, para convertirlos en amigos de Dios. Damos nuestra vida eterna para que la creación del maravilloso universo a través de Jesucristo y Su muerte en la cruz por la humanidad condenada por el pecado ¡NO sea en vano!

¿Cuándo te despertarás para poder ver que hay un grupo de personas aquí en la Tierra que ama a Dios y al hombre tanto que han arrojado todo egoísmo completamente por la borda, junto con la nave en la que están navegando? ¿Alguien entiende qué significa esto? ¿Alguien entiende que es esto lo que Jesús quiso decir cuando preguntó si encontraría FE y que mayores obras deben realizarse, que las Suyas?

Seguir a Jesús al Lugar Santísimo en Orión no significa mantener un frasco lleno de Su sangre en tu mochila para limpiar todos los pecados a lo largo del camino. Significa que aceptas la sangre de Jesús, que permites ser limpiado por ella, y luego vienes con TU PROPIA sangre al Lugar Santísimo, ¡al igual que Él hizo con Su propia sangre como nuestro ejemplar PRECURSOR, haciendo el sacrificio perfecto! Él abrió el camino, pero ¿quién realmente Lo seguirá?

¿Quizás ahora al uno u otro de ustedes “le cayó el centavo”?

Eso hubiera sido la Lluvia Tardía, que debería haber caído. La realización de la propia necesidad de estar preparados para sacrificarse habría sido la preparación para el tiempo de angustia. Sacudo mi cabeza una y otra vez cuando leo los comentarios debajo de nuestros artículos que hablan sobre el inminente fin... “¡Todo lo que necesitas es a Jesús!”, “¡Lo importante es estar preparados!”, “Sólo tenemos que prepararnos. Dios tiene todo bajo control.”

Sí, amigos, pero ¿de qué están hablando? ¿Cuál es esta preparación? ¿El repetir sin cesar que el fijar fechas está mal y que seguramente tendrás muchos años más para continuar en el pecado y para organizar asados a la parrilla? He tenido la desgracia de oír cosas dentro de nuestras propias filas como, “Dios no se fija en el exterior, ¡así que puedo continuar vistiéndome con pantalones siendo una mujer!” ¿Por favor, díganme, se han vuelto todos locos? Dios ha dado reglas por las cuales debes de vivir, y ¿LE dices que Sus reglas son malas, y que consideras que tus propias reglas son mejores? ¡Ese es exactamente el lenguaje de Satanás y su idea calumniosa! Pero debería parar, porque me han traído a una justa indignación con tanta ceguedad.

Tienen tiempo hasta octubre, y entonces se cerrará la puerta de la gracia para toda la humanidad (aunque Satanás haga parecer lo contrario). ¿Cuándo quieres convertirte en vegetariano y empezar a usar faldas? ¿Cuándo quieres finalmente casarte, si estás cohabitando en pecado? ¿Y cuando FINALMENTE darás gloria a Dios simplemente haciendo lo que Él dice que debes hacer, sin hacernos un millón de preguntas para encontrar posibles “escapatorias” para que no tengas que cambiar?

Durante cinco años, les hemos estado preguntado “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.”[21]

Y su respuesta ha sido casi siempre la misma como la que recibió Elías: “Y el pueblo no respondió palabra”.[22]

En estos tres años y medio de sequía, ¿ves a donde hemos llegado dentro del tiempo programado de Dios para la Lluvia Tardía? Hemos llegado a un punto crucial y un momento decisivo. Ha llegado el tiempo de tu decisión, para la última y la más importante de todas las decisiones de tu vida. Aquí y ahora, tú estás...

En el Monte Carmelo

Elías envió a Abdías para organizar una reunión con Acab, para que él llamara a todo el pueblo de Israel al Monte Carmelo. Durante los tres años y medio de sequía, Elías tuvo que ocultarse de la ira de Jezabel, porque ella estaba procediendo a exterminar a los otros profetas.[23] Jezabel representa a Satanás, quien también hoy ha erradicado a “profetas”, dejándolos caer profundamente a través de sus propios defectos de carácter (tal vez sabes a quién me refiero).

Desafortunadamente, Ted Wilson no obedece ninguna de las órdenes de Dios, así que no tendría sentido invitarlo a Paraguay a nuestra montaña. Durante cinco años ha sido llamado para que finalmente tome una posición sobre el estudio de Orión, y todo lo que hemos recibido es una declaración no oficial, carente de inteligencia, de parte de Gerhard Pfandl (miembro del IIB) quien hizo algunos autogoles y nos dio más munición que podíamos esperar. (Por ejemplo, él confirmó el año 1936 en Orión a través de un historiador de la iglesia quien afirmó que éste fue el año más difícil durante esa época, porque fue cuando se inició la persecución de los creyentes adventistas en Alemania.)

Pero un encuentro entre Ted Wilson y yo seguramente hubiera sido caracterizado por las mismas palabras que fueron pronunciadas en el tiempo de Elías:

Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas [divide] a Israel? Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre [del jesuita Neil Wilson[24]], dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales [Roma]. (1 Reyes 18:17-18)

Acusaciones de los fariseos

Las mismas acusaciones – de que somos “cismáticos” – escuchamos diariamente de los hermanos embriagados con el vino de Babilonia que obedecen a Ted Wilson, quienes ya lo confunden con el papa y creen que él es el hombre elegido por Dios en el trono de la Iglesia Adventista. Él y sus amigos jesuitas del Comité Ejecutivo no fueron destruidos inmediatamente por el aliento de la ira de Dios en su elección en 2010, sólo porque Dios tenía otros planes para él...

Por cinco años, Dios puso a Ted Wilson como un memorial delante de sus ojos, para que ustedes pudieran juzgar por sí mismos si él lleva los frutos de los que Jesús habló. De esa manera, fueron probados por él. Hoy en día, el 90% de la Iglesia Adventista se apresura para seguir a un “pastor”, quien obviamente está siguiendo su propia agenda, y está abarrotando a la manada en el tren a Roma sin pan y sin agua (de vida). Él es el verdadero cismático, ¡quien ha separado de Dios a Su último pueblo fiel! Tanta culpa no puede ser expiada por el fuego de Ezequiel 9, que fue profetizado por Elena G. de White. Por lo tanto, yo creo que Ted Wilson será reservado como Acab (quien no murió en el Monte Carmelo con los sacerdotes de Baal y Asera) para experimentar un castigo especial: a él se le permitirá sufrir las plagas porque él, como un falso profeta, personalmente engañó y sedujo a los últimos protestantes de entre el pueblo de Dios. Él morirá junto con su amigo Francisco en el lago de fuego.[25]

En la actualidad, ya no es necesario convocar a todo el pueblo de Israel (todos los cristianos) a un lugar determinado para una decisión, porque tenemos mejores medios de comunicación que en los días de Elías. La tormenta de crítica difamatoria de Facebook que será desencadenada por este artículo será suficiente para hacer que todos ustedes sean testigos de los acontecimientos en el “Monte Carmelo” moderno. ¡Lo importante es que “vengas” y veas!

Sin embargo, Dios realmente ha escogido dos lugares especiales en este planeta para el “enfrentamiento” final en el “Monte Carmelo”, y debes mantener tu mirada en ellos. Al igual como dos altares fueron establecidos en el Monte Carmelo, hay dos altares en el Carmelo mundial de hoy. En un altar, los sacerdotes de Baal ofrecen y esperan que las lenguas de fuego de la lluvia tardía caigan sobre ellos en la Sesión de la Conferencia General de 2015 en San Antonio[26] entre los días del 2 al 11 de julio. El otro altar se encuentra en nuestra pequeña granja en Paraguay, donde durante cinco años la voz de Dios como el sonido de muchas aguas[27] ha estado llamando a un regreso a las antiguas doctrinas y valores del adventismo.

Interesantemente, Satanás aparecerá también en persona en un lugar determinado durante este tiempo. El Papa Francisco anunció su visita a Paraguay desde el 10 al 12 de julio de 2015, que se traslapa con el final de la Sesión de la Conferencia General. ¿Será posible que Francisco, como Jezabel, esperará al pie de la montaña para atrapar a “Elías” y matarlo mientras está bajando? ¿Será posible que Dios está planeando algo para el primer tercio del mes de julio, que corresponderá al desafío de Elías al pueblo de Israel? ¿También será posible que Satanás, en la forma de Jesucristo, esté esperando anunciar desde Paraguay su victoria sobre los últimos valdenses molestosos?

La agenda oculta

Ayer, el día sábado (18 de abril de 2015), recibí del Señor la asignación final para darles la última oportunidad de elegir, de la misma manera que lo hizo Elías. Sólo empecé a escribir este artículo ayer por la tarde. Más tarde en esa noche, me di cuenta de que la orden divina para este venidero desafío se había dado en el primer día del quinto mes que corresponde con el quinto mandamiento. Como lo escribimos hace algún tiempo, vimos por el Espíritu de Dios que los últimos 10 meses de la historia humana antes del año de las plagas están dedicados a cada uno de los Diez Mandamientos, en su orden dado por Dios. Puesto que la puerta de la gracia se cerrará el 18 de octubre de 2015, cada uno de los meses que corresponde con los mandamientos comienza en el día 18 del mes. Ahora ha comenzado el quinto mes, y van a ser probados para ver si desean obedecer a los “padres” para vivir eternamente en la tierra que Jehová vuestro Dios quiere darles.[28]

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6)

El momento del desafío contra Ted Wilson y los sacerdotes de Baal y Asera en su casa ya había sido ordenado por Dios miles de años atrás. Las acciones de Elías en el Monte Carmelo ilustran el consejo eterno de Dios en una forma altamente simbólica. Sólo la última generación en los últimos meses del tiempo de la gracia será capaz de reconocer la agenda. Nosotros la reconocimos el sábado anteriormente mencionado, en nuestro estudio dirigido por el Espíritu Santo.

Antes de que Elías invocara fuego del cielo, hubo un procedimiento ceremonial cuidadosamente descrito que puede ser descifrado – pero sólo si sabes lo que los Adventistas del Gran Sábado saben:

Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. (1 Reyes 18:30-35)

Las doce piedras representan a las doce tribus de Israel, como el texto bíblico lo dice. Pero en nuestro día y época, representan especialmente el período del juicio de los vivos desde el 2012 hasta el cierre de la gracia, momento hasta el cual deben haberse encontrado cada uno de los 12 veces 12.000 o 144.000 testigos para Dios[29], quienes deben mantenerse de pie sin un intercesor durante todo el año de las plagas. Debido a su lealtad, el altar roto de Jehová se establecerá otra vez sobre la Tierra.

En los artículos sobre las Sombras de los Sacrificios, mostramos que necesitan una porción especial del Espíritu Santo, porque ellos tampoco pueden hacer nada sin Dios.[30] Pero también hay otro grupo de personas que testificarán para Dios: los mártires, cuyo número aún tiene que cumplirse.[31] Es por esta razón que la profundidad de la zanja para absorber el agua fue especificada como DOS medidas de grano. Contendría el agua de la vida para ambos grupos (semilla/grano = pan de vida).

La madera y el buey en el altar representan a Jesucristo en la cruz, el centro del calendario de Dios, que es lo que nos permitió comprender el calendario festivo de Dios en primer lugar y más tarde determinar el día exacto de la Segunda Venida de Jesús.

Luego vienen 12 cántaros de agua. Con ellos, obtenemos la segunda docena en la fórmula de Orión. Si incluimos el versículo 43,[32] donde Elías envía a su criado siete veces para ver si la nube de lluvia es visible, entonces tenemos la completa fórmula divina de Orión enfrente de nosotros:

(12 piedras + 12 cántaros de agua) × 7 fases hasta la nube de la Segunda Venida

Habíamos descubierto la fórmula de Orión en estas cifras hace unos años atrás, de modo que eso no era algo “nuevo” para nosotros, pero no habíamos comprendido aún la completa profundidad del significado, porque en aquel entonces carecíamos del conocimiento que tenemos ahora.

Hay una razón del por qué Elías no ordenó simplemente que se vertieran 12 cántaros de agua en la zanja. El dividió el proceso en tres tandas de cuatro cántaros cada una, y la Biblia registra estos detalles meticulosamente. (Deberías preguntarte, ¿por qué es que nosotros siempre somos los únicos que encontramos las explicaciones exactas para esos detalles?)

En el 2010, descubrimos el Ciclo del Juicio del Reloj de Orión, que va desde 1844 (1846) hasta 2014/2015. Este incluye los períodos del juicio de los muertos y de los vivos.[33]

El 15 de octubre de 2012, un sueño dado por Dios me hizo consciente del Gran Ciclo de Orión de 4032 años, que va desde la creación del primer Adán hasta el nacimiento del segundo Adán, Jesucristo.

El 31 de enero de 2014, el Espíritu Santo descendió en forma del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18 y nos trajo el profetizado documento de Dios:

Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: “¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!” Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: “¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente.” {PE 37.3}

El Ángel estaba agitando de arriba abajo en Su mano la información que recibimos el 31 de enero de 2014: el conocimiento de dos ciclos adicionales de Orión – el Ciclo de las Trompetas y el Ciclo de las Plagas. Así como una hoja de papel tiene dos páginas, el Ángel tenía en Su mano el calendario exacto para estas dos últimas séptuplas del Apocalipsis, revelándonoslo puntualmente al principio de la primera trompeta del Ciclo de las Trompetas.

El único período de tiempo que no es descrito más detalladamente en el Libro de los Siete Sellos en Orión, es el que está escrito en el exterior, el período que pertenece a la interpretación clásica de la era cristiana. Este video ilustra más detalladamente cómo Orión exhaustivamente describe la historia de la humanidad:

De tal manera, los cuatro ciclos de Orión abarcan toda la historia de la humanidad. Sin embargo, la pregunta es, ¿cuándo deberá celebrarse el desafío en el Carmelo de la actualidad?

Elías cavó una zanja alrededor del altar en su centro. Era un círculo con el sacrificio de Jesús en el medio. Cualquiera que conozca el estudio de Orión debería recordar inmediatamente que, en Orión, el triple trono de Dios (el altar frente al cual Jesús está intercediendo en el Lugar Santísimo del santuario celestial[34]) está representado por las tres estrellas del cinturón en el medio. El centro exacto es aún definido con más precisión: es Jesús mismo, como la estrella Alnitak, cuyo nombre significa “Él que fue herido”. Por lo tanto, el buey (el sacrificio de Jesús) y la madera (la cruz) en el altar (el trono de Dios) representan el centro del reloj de Orión.

Se deduce que el círculo de la zanja sólo puede ser una referencia al círculo exterior del reloj de Orión, al cual señalan las heridas de Jesús en cada ciclo, a través de las cuatro estrellas exteriores: las dos estrellas de las manos, Betelgeuse y Bellatrix, y las dos estrellas de los pies, Saiph y Rigel.

Ahora debe ser claro lo que significa el proceso dividido extrañamente de verter el agua en la zanja:

Los primeros cuatro cántaros describen el flujo del tiempo a través del primer ciclo de Orión, el Gran Ciclo de Orión. La segunda tanda de cuatro cántaros representa el flujo del tiempo hasta el final del segundo Ciclo de Orión, el Ciclo del Juicio. Eso significa que el tercer proceso de llenado es en el Ciclo de las Trompetas y debió haber comenzado el 1 de febrero de 2014. De nuevo, los cuatro cántaros son llenados hasta que llega el momento cuando Elías ora por fuego del cielo. Esto nos da una fecha exacta, es decir la fecha de la estrella Rigel, que es la sexta trompeta: ¡el 8 de julio de 2015!

Tres Ciclos de OriónTres veces cuatro = doce cántaros de agua

El desafío

Esta fecha para el desafío moderno de Elías fue establecida por Dios (y definitivamente no por nosotros, porque no estábamos vivos en el tiempo de Elías).

La sexta trompeta es el momento perfecto para un evento planificado por Dios, porque en el texto de la sexta trompeta, encontramos que fue fijada para la hora, día, mes y año.[35]

La sexta trompeta del Ciclo de las Trompetas de Orión traerá destrucción y muerte a aquellos quienes han entrado sigilosamente a la iglesia de Dios para destruirla desde adentro. Los profetas modernos de Baal y Asera encontrarán su fin en ese día (y en el período que le sigue).

Yo, John Scotram, como representante de los Adventistas del Gran Sábado levanto ahora mis ojos a Dios en la Nebulosa de Orión y digo con Elías:

El desafío de Elías

Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea el miércoles 8 de julio de 2015 manifiesto que Tú eres Dios en Israel, y que yo soy Tu siervo, y que por mandato Tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que Tú, oh Jehová, eres el Dios, y que Tú vuelves a Ti el corazón de ellos.

¡Limpia Tú, Oh Jehová, Tu casa del mal olor de los jesuitas y de la apostasía! Deja que Tu fuego consumidor, según Ezequiel 9, haga su obra para que Tu iglesia pueda brillar de nuevo con la luz que Tú concebiste para ella, para que pueda iluminar toda la Tierra.

Nosotros, los Adventistas del Gran Sábado, convocamos a Ted Wilson, a los líderes apostatas de la Iglesia Adventista, a los dirigentes de las iglesias anteriormente protestantes y a TODA LA CRISTIANDAD para tomar una decisión de seguir a Aquel quien les creó, o a aquel quien les destruirá. Es nuestro deseo que puedan darle a Dios el honor y la autoridad que está anclada en ¡Su sábado del séptimo día!

Si estamos equivocados y Dios no hace descender fuego desde el Cielo, entonces el 8 de julio de 2015 será el final de este movimiento y de los sitios web de los dos testigos – el Reloj de Orión y el Buque del Tiempo – que han atormentado a los moradores de la tierra (especialmente a los adventistas).[36] Entonces podrán continuar – sin la esperanza del inminente regreso de Cristo – dedicándose a sus pecados sin ser molestados y creyendo que todo ha sido hecho en la cruz y que todo el mundo – desde un infanticida hasta un violador, desde un pedófilo hasta el cliente de los burdeles de animales de Dinamarca[37] – se salva automáticamente siempre y cuando esta persona simplemente invoque el nombre de Jesús sin ningún cambio de comportamiento.

[Nota: De una forma u otra, ¡la culpa de estos eventos será echada a nosotros! ¡Que nadie venga a la tonta idea de querer ayudar! ¡Debe ser un juicio visible de Dios sin ninguna intervención humana! No somos fanáticos que amenazamos a alguien con la muerte. Le pedimos a Dios que intervenga, porque nosotros mismos somos impotentes. Y si Él está con nosotros, ¡Él luchará por nosotros mientras nos escondemos![38]]

Pero si estamos en lo correcto y los últimos cinco años de la proclamación no han sido en vano, entonces para muchos será demasiado tarde para arrepentirse. Muchos morirán, y el fuego que se inicia en San Antonio, se extenderá por todo el mundo. Hay mucho para limpiar – no sólo la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Las leyes dominicales seguirán muy rápidamente, y los sobrevivientes reconocerán que estábamos en lo correcto desde el principio.

Todo ocurrirá con la velocidad de una tormenta de viento divino, así que apenas habrá suficiente tiempo para respirar. La Lluvia Tardía será derramada tan fuertemente sobre el último pueblo fiel de Dios que todos los que faltan de los 144.000 serán encontrados y sellados en tan sólo tres meses y medio.

El derramamiento del Espíritu en los días de los apóstoles fue “la lluvia temprana”, y glorioso fue el resultado. Pero la lluvia tardía será más abundante. {EUD 159.4}[39]

¿Y después?

Como ya se mencionó, aún falta una parte de la fórmula de Orión si consideramos solamente los primeros tres ciclos hasta la sexta trompeta. La parte que falta es el SIETE, y este es incluido en la búsqueda séptuple del siervo de Elías de la nube, que fue después del desafío en el Carmelo. Así también es la secuencia lógica de los ciclos y de los eventos.

En primer lugar, Elías desafió a los israelitas y fuego cayó del cielo para confirmarlo. Luego hubo una gran masacre y limpieza de la casa de Dios, antes de que su siervo fuese siete veces a buscar la nube, la cual apareció la séptima vez. Eso representa el año de las siete postreras plagas, el último de los ciclos de Orión, que cierra el Libro de los Siete Sellos y la historia de la humanidad.

Un breve período de tiempo

En conclusión, tal vez sería de ayuda para aquellos que nos han estado siguiendo hasta ahora el clarificar algo más que el Señor nos mostró el sábado, 18 de abril de 2015. Se relaciona con el sellamiento de los 144.000. Hasta ese momento, habíamos entendido dos textos bíblicos como representando el mismo momento, y habíamos estado muy preocupados a causa de eso.

El texto de la sexta trompeta:

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:13-15)

Y el texto donde a los cuatro ángeles se les dice que se detengan:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:1-3)

Si ambos textos representan el mismo punto en el tiempo, entonces el sellamiento de los 144.000 tendría que ser completado antes de la sexta trompeta, o el 8 de julio de 2015. Este sellamiento habría tenido que suceder mientras los cuatro ángeles en la Tierra (nosotros) estábamos todavía atados. Eso significa que realmente grandes eventos visibles no habrían ocurrido todavía. ¿Pueden entender nuestra preocupación? La gente simplemente no responde porque entiende la profecía en un sentido predominantemente literal y no se cumple en la forma esperada. Si la Biblia habla de fuego cayendo del cielo, entonces es necesario que se encienda literalmente un fuego debajo de ellos, ¡porque de lo contrario no se levantarían!

Por esa razón, estábamos muy desanimados debido a nuestro entendimiento anterior. Sin embargo, resultó que no habíamos leído con suficiente atención o quizás Dios mantuvo Su dedo en el asunto hasta que lo entendimos – es lo mismo de cualquier manera.

¡Con toda seguridad esos textos se refieren a dos puntos en el tiempo totalmente diferentes!

Hay diferencias significativas en las descripciones de los eventos...

En el texto del sellamiento, se menciona que los cuatro ángeles desatan los cuatro vientos, mientras que, en el texto de la sexta trompeta, los cuatro ángeles mismos son desatados. Además, los cuatro ángeles están en lugares completamente diferentes en los dos textos. En el texto de la trompeta están todavía atados en el río Éufrates, mientras que en el texto al final del sellamiento, están parados en los cuatro ángulos de la tierra.

De esa manera, la secuencia se hace clara...

Apocalipsis

Primero, la sexta trompeta suena el 8 de julio de 2015. Hasta entonces, el movimiento del Cuarto Ángel está atado en el Éufrates (Paraguay[40]). Al comando de Jesús, los cuatro “retened” lo limitan en movilidad y alcance. Los cuatro “retened” son para la segunda, tercera, cuarta y quinta trompetas y llegan a su fin al principio de la sexta trompeta. No quedan más “retened” para la sexta trompeta. Los eventos son permitidos e ¡incluso obligados a empezar! Entonces, la obra de los cuatro ángeles será realizada, porque la gente tendrá la evidencia visible ante sus ojos.

Este es el momento cuando la puerta está cerrada,[41] como afirma Elena de White, para los adventistas quienes no quisieron oír la verdad, pero se abrirá de par en par a los demás, por un corto tiempo, quienes saldrán y soportarán la persecución con nosotros.[42]

Al final de estos cortos tres meses y medio, los ángeles habrán tomado sus posiciones en los cuatro ángulos de la tierra – ellos mismos están desatados, pero ellos todavía están deteniendo los cuatro vientos. Así como la ley dominical se habrá extendido por todo el mundo, también lo habrá hecho el movimiento. Sólo entonces – en el último momento, cuando el último de los 144.000 haya recibido el sello de Apocalipsis 3:12 – sólo entonces los cuatro vientos, las plagas, serán soltados. Durante años, nuestro ÚltimoConteo ha estado señalando a esa fecha.

La Decisión

¿Qué decisión tomarás tú, querido lector? ¿Esperarás hasta que caigan las “bolas de fuego”, y entonces – si es que sobrevives – tomarás tu posición? ¿O tomarás en serio la advertencia de Ezequiel 9 y gemirás y clamarás por las abominaciones en tu iglesia, recibiendo así el sello de protección contra el desafío de Elías?

¡No confundas los sellos... hay tres de ellos!

El sello de Ezequiel 9 protege de la limpieza destructiva de la iglesia. Sin embargo, también habrá muchos fieles cristianos entre quienes gimen y claman que todavía deberán morir. Dios sabe que estos caerían en la prueba de la ley dominical, así que Él los hará descansar. Muchos llorarán por sus hijos, pero los padres fieles deben saber que pronto podrán abrazar a sus pequeños de nuevo.

El Señor me ha hecho saber con frecuencia que muchos pequeñitos morirán antes del tiempo de angustia. Volveremos a ver a nuestros hijos. Los encontraremos y los reconoceremos en las cortes celestiales. {EUD 217.2}[43]

El rostro resplandeciente de Moisés

Todos los que reciben este sello protector deben proseguir con el sello del sábado. El sello del sábado es recibido por todos los que son leales al sábado del Señor durante el período de las leyes dominicales – ya sea como un mártir, como uno de los 144.000 o como uno entre la gran multitud.[44] El sello del sábado protege contra la muerte eterna y sirve como tú boleto de entrada al cielo. Sin embargo, no protege contra la muerte física.

El sello de los 144.000 protege de la muerte física y eterna, y te permite permanecer en pie en el tiempo de las plagas sin pecar y sin tener un intercesor, hasta que Jesús venga en las nubes. Sólo es recibido por aquellos que están dispuestos a morir eternamente para que el resto del universo pueda vivir.

Dios me mostró hace unos meses que los 144.000 definitivamente harán el viaje a Orión con Jesús. Habrá una reunión especial en el Templo Celestial con Dios Padre. Elena de White vio esto en visión:

Toda clase de árboles hermoseaban los alrededores del templo: el boj, el pino, el abeto, el olivo, el mirto, el granado y la higuera doblegada bajo el peso de sus maduros higos, todos embellecían aquel paraje. Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: “Únicamente los 144.000 entran en este lugar.” Y exclamamos: “¡Aleluya!” {PE 18.2}

Más tarde, se le preguntó si realmente sólo serán los 144.000 quienes tendrán acceso al templo. Ella dijo que hubo una omisión en los Primeros Escritos:

Otra “supresión” reza así: “Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente”. {1MS 75.1}

A su llegada al Cielo, habrá una reunión muy especial para los 144.000, y Dios me mostró que el propósito es el de permitir que incluso Dios Padre exprese Su infinita gratitud por sus testimonios y también para que ellos conozcan si sus vidas eternas deben ser tomadas o no. Sólo entonces podrán saber lo que significa ser una “columna en el templo de Dios”:

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Apocalipsis 3:12)

Lucha con toda tu fuerza para estar entre los 144.000; ellos ganarán la batalla final para el Verdadero Gobernante del universo, debido a su amor perfecto. Es el amor abnegado y desinteresado de Jesús, el que se refleja en sus rostros, como pasó con Moisés cuando bajó del Monte Sinaí.[45]

< Anterior                      Siguiente >

1.
Elena G. de White, Profetas y Reyes, p. 84.1 
2.
3.
Elena G. de White, Profetas y Reyes, p. 84.4 
4.
Mateo 7:20 
5.
Ver la Presentación de Orión, diapositiva 162 
6.
Apocalipsis 3:14-22 
7.
El mensaje del tercer ángel, Apocalipsis 14:9-11 
8.
Hebreos 12:25-26 – Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 
9.
Ezequiel, Capítulo 37 
10.
Página Oficial de la Conferencia General, Revival and Reformation [inglés] 
11.
12.
Elena G. de White, Primeros escritos, p. 261.1 
13.
Apocalipsis 17:1,15,16; 19:2 
15.
1 Corintios 6:16 
16.
Varias interpretaciones de sueños adventistas acerca de la elección de la Conferencia General del 2010 [inglés] 
17.
18.
1 Reyes 17:3-6 
19.
1 Reyes 17:17-24 
20.
Éxodo 32:32 – que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 
21.
1 Reyes 18:21 
22.
Ibíd. 
23.
1 Reyes 18:4 
25.
Apocalipsis 19:20 – Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
26.
27.
Apocalipsis 14:2 – Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 
28.
Éxodo 20:12 
29.
Apocalipsis 7:4-8 
30.
Juan 15:5 – Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
31.
Apocalipsis 6:11 
32.
1 Reyes 18:43 – Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 
33.
Ver el juramento del hombre sobre el rio en la Presentación de Orión (diapositivas 64–74) 
34.
Hebreos 9:7 
35.
Apocalipsis 9:13-15 
36.
Apocalipsis 11:10 
37.
LA VANGUARDIA internacional, Dinamarca pone coto al turista zoófilo 
38.
Isaías 26:20 – Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 
39.
Elena G. de White, Eventos de los Últimos Días, p. 159, par. 4 de Joyas de los Testimonios 3:211 (1904) 
40.
Ver los artículos: La Voz de Dios o Cambio de Sede o la sección “Los Ríos del Edén” en el artículo El Misterio de Ezequiel 
42.
Elena G. de White, Primeros Escritos p.33.2 
43.
Elena G. de White, Eventos de los Últimos Días, p. 217, par. 2, – Mensajes Selectos 2:296 (1899). 
44.
Ver el artículo Dos Ejércitos 
45.
Elena G. de White, Primeros Escritos, p. 14.2