El Último Conteo

Originalmente publicado el 4 de junio de 2013 en alemán en www.letztercountdown.org

En la primera parte de esta serie sobre la ira de Dios, mostré con la Biblia, de dónde las siete plagas vendrán. Apocalipsis 15:7 indica que las copas de plagas se les darán a los siete ángeles por uno de los cuatro seres vivientes, que hemos identificado en el mensaje de Orión como las cuatro estrellas de las manos y pies que marcan las heridas de Jesús. Una vez que hemos entendido que es la mano derecha de Jesús que ejecutará Su venganza sobre las naciones, seguimos la pista a Betelgeuse y aprendimos en la segunda parte que esta supergigante roja es en realidad a punto de explotar como una supernova de tipo II. Hay una alta probabilidad de que emitirá un estallido de rayos gamma, que - si se dirige a la tierra - acabará con toda la vida en este planeta en un lapso de un año. Las últimas imágenes de los puntos calientes de Betelgeuse sugieren que los científicos están transmitiendo una falsa sensación de seguridad, diciendo con sus voces afirmantes que el eje de rotación de este monstruo no se dirigiría a la tierra.

En esta parte final, voy a atar los cabos sueltos y explicarles cómo y cuándo la Iglesia Adventista, junto con las otras iglesias apóstatas que pretenden igualmente la fe de Jesucristo, recibieron la segunda y última señal de Jonás el 27 de abril de 2013. Era la señal que Jesús ya prometió una vez a otra generación infiel, es decir, los hijos de Israel. Representa una advertencia final, tanto entonces como ahora, a los que tenían la verdad ante sus ojos durante tres años y medio y todavía esperaban más señales del cielo...

El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (Mateo 12:39)

A pesar de pocas reacciones positivas a nuestro último artículo, algunos correos electrónicos llenos de ansias vinieron a mí proviniendo de supuestos "cristianos" que aparentemente son sólo preocupados por su propia salvación. En lugar de desarrollar una comprensión de cuál es nuestro propósito verdadero en la vida y de lo que significa ser un sincero discípulo de Jesús mediante el estudio de los cientos de páginas que hemos publicado aquí, sólo temen por la salvación de sus propias almas patéticas. Algunos sólo atacan el artículo y llaman todo lo que hemos escrito tontería completa en lugar de tratar de aprender lo que tienen que hacer para escapar de las plagas. Pero la gran mayoría hizo lo que hicieron los israelitas cuando Elías les enfrentó con la elección:

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. (1 Reyes 18:21)

Rompiendo el silencio general, recibimos declaraciones ocasionales de los protestantes nominales que pretenden la creencia en la Biblia como "¡Todos los científicos dicen que Betelgeuse no es peligrosa! ¡Un laico como tú no debería decir lo contrario!" Por lo tanto, niegan las palabras que no provienen de mí, sino de Dios. Confiadamente dejo al Señor mismo que ve en el corazón de la persona que juzgue si reaccionan por miedo o pánico o simplemente por insensatez. De todos modos, el universo está sólo lentamente siendo entendido por los científicos, y las declaraciones de la Palabra de Dios que se relacionan las plagas y la ira de Dios a los acontecimientos en el universo al parecer todavía no son claras para muchos. Por lo tanto, hago un último intento de explicación para aquellos que todavía tienen oídos y corazones abiertos.

Orión, el Gran Cazador

A partir de 2010, en la diapositiva 168 de la presentación de Orión llamé la atención de ustedes sobre la interpretación de Orión que existe en casi todos los pueblos antiguos. Mostré que hay una conexión especial con dos importantes versículos de la Biblia:

Orion, el Cazador

Una vez más, ninguno de ustedes tuvo la idea de colocar una flecha en el arco para ver qué mano la disparara.

Arco y Flecha

Sí, ¡la mano que ataja la flecha es claramente Betelgeuse! Y puesto que ahora conocen la naturaleza y los efectos de los estallidos de rayos gamma, pueden entender fácilmente que una flecha de fuego que apunta a una dirección determinada y será disparada por un arco, es la representación perfecta del terrible suceso que viene sobre la humanidad por Betelgeuse.

Comprobémoslo: ¿Hay versículos en la Biblia, excepto Apocalipsis 6:2, donde Dios usa la imagen de un arco y una flecha para la ejecución de Su venganza? ¿Hay versos que se relacionan una flecha a un destello de luz o relámpago (estallido de rayos gamma)?

Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará [la sexta] trompeta, e irá entre torbellinos del austro. Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán [el enemigo con fuego], y hollarán las piedras [de la séptima plaga] de la honda, y beberán, y harán estrépito [el gozo de la victoria] como tomados de vino; y se llenarán como tazón [con sangre], o como cuernos del altar. Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. (Zacarías 9:13-16)

Este versículo se refiere directamente al tiempo de las plagas, ya que el Señor va a salvar el rebaño de Su pueblo en aquel día [= año de las plagas]. Daniel 12:1 dice, asimismo:

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Daniel 12:1)

Elena de White no deja ninguna duda de que el príncipe Miguel simboliza a Jesús, que habrá terminado Su obra de intercesión en el santuario celestial en el momento en que las plagas comienzan:

Vi que la cólera de las naciones, la ira de Dios y el tiempo de juzgar a los muertos, eran cosas separadas y distintas, que se seguían, una a otra. También vi que Miguel no se había levantado aún, y que el tiempo de angustia, cual no lo hubo nunca, no había comenzado todavía. Las naciones se están airando ahora, pero cuando nuestro Sumo Sacerdote termine su obra en el santuario, se levantará, se pondrá las vestiduras de venganza, y entonces se derramarán las siete postreras plagas. {PE 36}

Desde 1844, la flecha de Dios ha sido retenida a lo largo de cuatro períodos de tiempo que abarcan el servicio de intercesión de Jesús:

Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: "¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!" Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: "¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened¡ hasta que los siervos de Dios estéis sellados en la frente." {PE 37,38}

Una vez que todos los mártires y los 144,000 serán sellados, Jesús se quitará Sus vestiduras sacerdotales y soltará Su flecha de fuego para que Su venganza venga sobre el resto de la humanidad.

Levántate, oh Jehová, en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste. Te rodeará congregación de pueblos, Y sobre ella vuélvete a sentar en alto. Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. (Salmo 7:6-13)

Sólo el pueblo de Dios será capaz de persistir en el caos de Su ira.

Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego. Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó. Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz. Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo. (Salmo 18:13-17)

Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas. Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean. Entonces temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios, Y entenderán sus hechos. Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él; Y se gloriarán todos los rectos de corazón. (Salmo 64:6-10)

Las más terribles manifestaciones que el mundo jamás haya visto hasta ahora, serán presenciadas cuando Cristo vuelva por segunda vez. "Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el furor de su enojo?" "Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende: toca los montes, y humeen. Despide relámpagos, y disípalos; envía tus saetas, y contúrbalos." (Nah. 1:5, 6; Sal. 144: 5, 6.) {PP 100.4}

"Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo." "Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." "Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento." (Hech. 2: 19; Apoc. 16: 18, 20, 21.) {PP 100.5}

Cuando se unan los rayos del cielo con el fuego de la tierra, las montañas arderán como un horno, y arrojarán espantosos torrentes de lava, que cubrirán jardines y campos, aldeas y ciudades. Masas incandescentes fundidas arrojadas en los ríos harán hervir las aguas, arrojarán con indescriptible violencia macizas rocas cuyos fragmentos se esparcirán por la tierra. Los ríos se secarán. La tierra se conmoverá; por doquiera habrá espantosos terremotos y erupciones.  {PP 101.1}

Así destruirá Dios a los impíos de la tierra. Pero los justos serán protegidos en medio de estas conmociones, como lo fue Noé en el arca. Dios será su refugio y tendrán confianza bajo sus alas protectoras. El salmista dice: "Porque tú has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal." "Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; ocultaráme en lo reservado de su pabellón." La promesa de Dios es: "Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre." (Sal. 91: 9, 10, 14; 27: 5.) {PP 101.2}

No se tendrá una excusa, porque estas cosas fueron reveladas por Dios desde el cielo. Cada persona podría haber entendido por medio de las cosas hechas por Dios en los cielos que ella misma contuvo la verdad del mensaje del Cuarto Ángel por su propia iniquidad...

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:18-20)

El clamor de venganza

Es difícil para algunas personas entender que, si la radiación cósmica y el estallido de rayos gamma llegan aquí en octubre de 2015, entonces Betelgeuse debe haber explotado como supernova hace mucho tiempo. El estallido de rayos gamma viaja a la velocidad más alta posible en el universo, la velocidad de la luz. Incluso con esta velocidad increíble de alrededor de 300.000 kilómetros por segundo, la luz misma tiene que viajar más de seis siglos desde Betelgeuse para llegar aquí. Cuando miramos a las estrellas, miramos al pasado, cuanto más lejos una estrella está, tanto más atrás en el tiempo estamos mirando.

Nuestro propio sol tiene la distancia de nueve minutos luz. Esto significa que, si nos fijamos en el sol, miramos nueve minutos al pasado. Con Sirius miramos casi nueve años atrás, y con Betelgeuse son más de 600 años. Por desgracia, la distancia a Betelgeuse es muy difícil de medir. Se trata de una "estrella variable" cuyo tamaño varía. Por eso, su distancia es difícil de determinar. Tenemos algunas pistas (de las cuales hablaré más adelante en este artículo) que nos llevan a suponer que Betelgeuse es tan lejos de la Nebulosa de Orión como de nosotros.

Nuestra distancia a la Nebulosa de Orión es 1.344 años luz y puede ser determinado con una precisión de ± 20 años luz. La distancia a Betelgeuse, a pesar de las dificultades, es citada por Wikipedia como 640 ± 150 años luz. El mayor margen de error permite una amplia gama de cualquier distancia entre 490 a 790 años luz. Partiendo de la base de la premisa de que Betelgeuse está a medio camino entre nosotros y la Nebulosa de Orión, ella debe distar más que 640 años luz. La distancia mínima sería (1344 - 1320) ÷ 2 = 662 años luz, pero por causa que Betelgeuse no está ubicada exactamente en la línea de visión entre la Tierra y la Nebulosa de Orión, la distancia es aún un poco mayor. Con nuestros esfuerzos de calcularla con precisión, usando las coordenadas de las estrellas, llegamos a una distancia mínima de 681 y una distancia máxima de 702 años luz. Asumir 700 años luz es una suposición segura, porque es dentro del rango de 640 ± 150 años luz dado por Wikipedia.

Pues, ¿cuándo hubiera Betelgeuse realmente explotado como supernova? 2015 - 700 años = 1315 d.C.

En la primera parte de esta serie, he mencionado que las almas debajo del altar están reclamando a gran voz la venganza desde el quinto sello clásico. A pesar de que nuestros intérpretes adventistas (más o menos arbitrariamente) establecen el período del quinto sello en el rango de 1571 a 1755 (véase La Historia Se Repite - Parte II), Betelgeuse en la constelación de Orión nos corrige nuevamente.

También lo sabemos mejor de la historia. Un artículo titulado Juan Wiclef, la estrella matutina de la Reforma remonta al nacimiento de la Reforma y las primeras hogueras para quemar los reformadores. Ese tiempo está marcado precisamente por la supernova de Betelgeuse. Desde que el año del nacimiento de Juan Wiclef no se conoce con exactitud, la mayoría de las fuentes lo sitúa "a más tardar en 1330". El año de su muerte, sin embargo, es con certidumbre 1384.

Los Tiempos de Wiclef

 El historiador, de Sismondi, llamó el siglo 14 "un mal tiempo para la humanidad." Él no exageró. La mayoría de los ingleses eran analfabetos, y los que sabían leer lo hicieron en latín, el idioma de la intelectualidad y de la iglesia. La Biblia también estaba en latín. Sin embargo, porque la imprenta aún no existía (todas las Biblias fueron copiadas a mano), el costo las hizo inaccesibles para todos menos los ricos. Casi nadie había considerado la idea herética de una traducción al inglés. Para aquellos que lo hicieron, la imaginación de quemar en la hoguera, rápidamente enfrió su fervor. [Traducido]

Aún Elena G. de White describe Wiclef como el iniciador de la Reforma:

En el siglo XIV salió en Inglaterra "el lucero de la Reforma," Juan Wiclef, que fue el heraldo de la Reforma no sólo para Inglaterra sino para toda la cristiandad. La gran protesta que contra Roma le fue dado lanzar, no iba a ser nunca acallada, porque inició la lucha que iba a dar por resultado la emancipación de los individuos, las iglesias y las naciones. {CS 85,86}

En su libro Coincidencia, Plan e Ilusión - crónica de desarrollos que cambiaron el mundo, el autor Hartmut Bossel dice lo siguiente (pág. 66, traducido):

En el siglo 14, la persecución de los presuntos "herejes" por la Inquisición de la Iglesia Católica llegó a un nuevo nivel de crueldad. La persecución fue dirigida especialmente contra los valdenses, beguinas y pensadores críticos. El reformador inglés Juan Wiclef, cuyas enseñanzas más tarde influyeron al reformador checo Juan Hus, escapó de la persecución porque el Rey de Inglaterra simpatizó con una mayor autonomía de la Iglesia de Roma.

Bajo la cada vez peor Inquisición, la primera quema de herejes registrada tuvo lugar en Bohemia (hoy República Checa) en Praga en el año 1315. 14 personas fueron quemadas con la colaboración del obispo local (fuente: Wikipedia alemán). El año que hemos calculado para la explosión de Betelgeuse coincide exactamente con esa fecha. Se dijo a las almas bajo el altar "que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." (Apocalipsis 6:11) Dios ama el uso de múltiplos del número bíblico de la perfección en Cristo, por lo que no debe sorprendernos que la cifra redonda de 700 años luz que elegimos, en realidad representa una medición precisa de la distancia a Su estrella de venganza.

Los mártires murieron en el fuego, por lo que por el fuego del estallido de rayos gamma se terminará toda matanza en la tierra de una vez por todas. No más mártires morirán una vez que comience la gran tribulación, porque no habrá nadie quién podría convertirse a través de la sangre de ellos. Ese tiempo es descrito de la siguiente manera:

El fin vendrá más pronto de lo que los hombres esperan. El trigo será recogido y atado en gavillas para el granero de Dios; la cizaña será amarrada en haces para los fuegos destructores.

Los centinelas celestiales, fieles a su cometido, siguen vigilando. Por más que un decreto general haya fijado el tiempo en que los observadores de los mandamientos puedan ser muertos, sus enemigos, en algunos casos, se anticiparán al decreto y tratarán de quitarles la vida antes del tiempo fijado. Pero nadie puede atravesar el cordón de los poderosos guardianes colocados en torno de cada fiel. Algunos son atacados al huir de las ciudades y villas. Pero las espadas levantadas contra ellos se quiebran y caen como si fueran de paja. Otros son defendidos por ángeles en forma de guerreros. {CS 689}

Los que todavía creen que Dios cambiara Su consejo y estableciera un reino milenario de la paz en la tierra para todos (incluso para los ateos, según el nuevo Papa) finalmente deben entender que la decisión de Dios de destruir la humanidad no se ha tomado hoy, sino unos 700 años antes cuando la Iglesia Romana quemó los primeros reformadores. Si Él hubiera evitado la explosión de la supernova en aquel entonces, no veríamos la estrella colapsando hoy - Betelgeuse con los puntos calientes del cañón del ERG apuntando directamente a nosotros.

Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;... Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? (Isaías 14:24,26-27)

“Yo hago nuevas todas las cosas”

En la segunda parte de esta serie, nos enteramos de que la destrucción causada por la supernova y el estallido de rayos gamma acompañante, no sólo destruirá la tierra y llevará la humanidad a su fin, sino en el mismo momento iniciará una nueva creación. Los elementos pesados que llamamos recursos naturales, el hierro que es un importante material para edificar y construir, e incluso el carbono, el elemento básico de toda la vida, todos son producidos por explosiones de estrellas gigantes. Todo material que compone nuestro sistema solar, todo el planeta Tierra, y aun nosotros mismos, fue creado por la muerte de una de esas estrellas. En estos últimos tiempos, podemos reconocer y entender que es el método preferido de Dios de la creación. (Por supuesto, Dios creó la tierra en seis días, como la historia de la creación nos dice. Pero eso no es Su método preferido. Esto podemos comprender al observar el nacimiento de las estrellas y planetas en el universo.)

Poco a poco empezamos a entender lo que Jesús quiso decir cuando dijo a Juan:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Apocalipsis 21:1-6)

¡Jesús es la vida! Él es el principio y el fin, y el fin a través de Él no viene sin un nuevo comienzo. A pesar de que Su mano derecha va a destruir a los impenitentes, también crea nuevos soles y planetas, y entre ellos un cielo nuevo y una tierra nueva.

En el video sobre las supernovas, nos enteramos de que la materia eyectada desde una supernova estimula la formación de nuevos sistemas estelares cuando llegue a las vastas nubes de gas que se encuentran en su camino. La Gran Nebulosa de Orión es una de las nebulosas que están en el anular, o mejor dicho esférico, camino de la nube de material expulsada de la supernova Betelgeuse.

Jesucristo llevó al profeta moderno Ernie Knoll a esta Gran Nebulosa de Orión antes de su segunda caída. El artículo De la Mano de Jesús muestra cómo las siguientes direcciones dados en el sueño Dos Autos de Ernie, corresponden perfectamente a la ruta que una nave estelar imaginaria volaría en su camino desde la Tierra a la Nebulosa de Orión pasando cada estrella del Reloj de Orión:

Entonces, el Heraldo me dice que va a llevarme a un lugar especial. Instantáneamente estoy con Jesús. Me lleva de la mano derecha mientras atravesamos un pasillo que no es recto. Doblamos hacia la derecha una distancia, entonces hacia la izquierda, nuevamente a la derecha y a la izquierda. El pasillo no tiene paredes ni techo cuadrados como lo común, sino que ellos parecen ser espejos de distintas formas y tamaños que han sido colocados en varios ángulos. Seguimos caminando en silencio, doblamos y comenzamos a caminar recto y entonces descendemos por un corredor.

De la mano de Jesús, Ernie Knoll entra ahora en la Nebulosa de Orión, que Elena de White llamó "el espacio abierto en Orión":

Entramos en lo que creo ser un salón muy, pero muy grande. Sin embargo, también sé que no es una habitación. Es como si estuviese mirando nuestra galaxia donde estaría nuestro planeta. Veo lo que parecen ser muchos, muchos espejos más. También hay espejos pequeñitos, del tamaño de una monedita, en distintas partes. Ninguno de los espejos tiene una superficie plana, sino que están redondeados de alguna manera u otra y no son ni duros ni afilados. Se me hace saber que los espejos no son espejos en realidad. Al caminar, el piso se siente muy blando.

Para tener una idea visual de un viaje tal, por favor, vean este fantástico video hecho posible gracias a las tecnologías más modernas como el Telescopio Espacial Hubble. Presten atención a lo que está ocurriendo en la Nebulosa de Orión para entender lo que estos "espejos" extraños de diferentes tamaños representan.

El término "espacio abierto en Orión" es de hecho una descripción perfecta porque la Nebulosa de Orión está abierta hacia la Tierra para que podamos ver su interior. Si ese no fuera el caso, estas imágenes maravillosas no habrían sido posibles. Dios nos da una idea de la guardería de Su creación. En realidad, los "espejos" son estrellas o soles de diferentes tamaños, como vimos en los videos en el artículo anterior. Los "espejos de tamaño de una monedita" representan los capullos de los sistemas solares nacientes con sus estrellas bebé jóvenes en el centro. Jesús se describe a Sí mismo en la Biblia como "el sol de justicia." Los soles de Su creación reflejan Su luz y Su carácter como espejos. Es por eso que cuatro estrellas gigantes y majestuosas fueron elegidas para simbolizar los cuatro "seres vivientes" que representan Sus cuatro rasgos de carácter: son las estrellas de las manos y de los pies de "Orión, el Cazador".

Jesús sigue enseñando en el sueño:

Al entrar al área amplia [la Nebulosa de Orión], veo que está llena de cosas para las cuales no tengo palabras humanas para describirlas. Me siento asombrado al mirar alrededor. Nos detenemos y estoy ubicado de manera que el pasillo y corredor del cual vinimos está detrás de mí. De repente, el salón comienza a brillar con un resplandor que ilumina toda el área. Nuevamente, es una belleza que no soy capaz de explicar. Se me hace comprender que, debido a mi estado pecaminoso, el resplandor de Jesús debe mantenerse muy atenuado. Si existiese un botón selector que pudiese controlar la cantidad de resplandor, en el cual un 0 sería ningún fulgor y un 10 sería mucho fulgor, el botón estaría configurado al nivel de 0,00000005.

¿Qué quiere el Señor explicar a nosotros y a Ernie Knoll? ¿Qué significa el número inusual 0,00000005? ¿Te acuerdas de los "problemas" de las clases de matemáticas en la escuela? Calculen conmigo, cuánto más brillante brillaba la habitación si el botón se ajustara a 10. La matemática es simple:

10 ÷ 0,00000005 = 200.000.000 (doscientos millones)

Eso es un número bíblico que ya hemos visto antes:

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. (Apocalipsis 9:13-16)

Esa cifra, 200 millones (representada como 2 × 10.000 × 10.000 en algunas traducciones) se conecta directamente con la sexta trompeta, que representa la última advertencia de Dios mezclada con gracia para el impenitente. Está programada para un tiempo exacto: para la hora, día, mes y año. Incluso la sexta trompeta clásica fue predicha al día exacto por Josiah Litch un poco más de dos años antes del evento. Era la caída del Imperio Otomano. Litch era un predicador del movimiento Millerita y comprendió el tiempo. No debería ser una sorpresa que se repite ahora mismo ante nuestros ojos. Desde 2013 hemos conocido la hora, día, mes y año en que Betelgeuse va a destruir un tercio de la humanidad: el 25 de octubre de 2015, y desde el 31 de enero de 2014 sabemos cuándo la última y definitiva sexta trompeta sonará (la tercera guerra mundial) para advertir acerca de la destrucción con su número especial una vez más.

Los sueños de Ernie Knoll, sin embargo, son sólo confirmaciones de nuestros estudios y nunca deben valerse por sí mismos, como por desgracia sucedió cuando el orgullo de Ernie Knoll le instigó a arrogarse. Es por eso que he mencionado en el número 200 millones en la segunda parte de esta serie de artículos, y les pedí que lo recuerden. Se mencionó en relación con la mayor supernova jamás observada, que sucedió en 2004. La estrella explotó con un brillo de 200 millones de soles. Una nube de gas interestelar se iluminaría con exactamente esa intensidad, si fuera golpeada con esa cantidad de luz en combinación con la radiación cósmica y una onda de choque. Eso es lo que el Señor quiere mostrarnos. ¡La supernova de Betelgeuse hará que la Nebulosa de Orión brillara en realidad con toda su fuerza de 200 millones de soles! ¡Será una magnífica iluminación de la cena de las bodas del Cordero, cuando lleguemos allí!

La materia que emanará de la onda de choque de la supernova de Betelgeuse incitará a la Nebulosa de Orión a un nivel sin precedentes de una nueva creación. Además, proporcionará los elementos necesarios y comprimir los gases. Ahora podemos entender por qué el santuario celestial se llenará de humo al comienzo de las plagas:

Y uno de los cuatro seres vivientes [Betelgeuse] dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles. (Apocalipsis 15:7-8)

Nuevos mundos y nueva vida surgirán del "humo" de la onda de choque de Betelgeuse. La Nebulosa de Orión se llenará con él hasta que las plagas habrán terminado. Por favor, tengan en cuenta que el tiempo es relativo en el universo. Tal vez es ahí donde una nueva tierra, un nuevo sol y un nuevo sistema solar serán creados para nosotros permitidos de ver este milagro. En cualquier caso, el número de 200 millones debería hacernos pensar que la supernova de Betelgeuse será mucho más poderosa de lo que muchos astrónomos pueden imaginarse o calcular debido a la falta de conocimiento y datos.

Ahora debería ser obvio, cómo sabemos que Betelgeuse se encuentra a la misma distancia de la Tierra y de la Nebulosa de Orión. Como acabamos de ver, nadie podrá entrar en el templo, ya que estará lleno de humo. Elena de White vio que vamos viajar una semana para llegar al mar de vidrio, la Nebulosa de Orión, antes de entrar en el templo.

Juntos entramos en la nube y durante siete días fuimos ascendiendo al mar de vidrio, donde Jesús sacó coronas y nos las ciñó con su propia mano. Nos dio también arpas de oro y palmas de victoria. En el mar de vidrio, los 144,000 formaban un cuadrado perfecto. Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas; y sin embargo, todos estaban perfectamente satisfechos con su corona. Iban vestidos con un resplandeciente manto blanco desde los hombros hasta los pies. Había ángeles en todo nuestro derredor mientras íbamos por el mar de vidrio hacia la puerta de la ciudad. Jesús levantó su brazo potente y glorioso y, posándolo en la perlina puerta, la hizo girar sobre sus relucientes goznes y nos dijo: "En mi sangre lavasteis vuestras ropas y estuvisteis firmes en mi verdad. Entrad." Todos entramos, con el sentimiento de que teníamos perfecto derecho a estar en la ciudad. {PE 16,17}

Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: "Únicamente los 144,000 entran en este lugar." Y exclamamos: "¡Aleluya!" {PE 19}

Por lo tanto, la onda de choque de la radiación cósmica que llena la Nebulosa de Orión con "humo", habrá desaparecida en ese momento. Sabemos por la Biblia que va a llenar el "templo" sólo durante el tiempo de las plagas. Los efectos en la tierra, que Dios llama las siete plagas, corresponden con el humo en el santuario celestial, que se encuentra en la Nebulosa de Orión. El humo habrá desaparecido del "templo" al final del tiempo de las plagas, y vamos a ser capaces de entrar en él después de que Jesús viaje siete días hacia la Tierra y otros siete días llevándonos con Él a la Nebulosa de Orión. Los efectos de la supernova sucederán en la Tierra y en la Nebulosa de Orión al mismo tiempo—en el año de las plagas—que es lo que nos permite concluir que la distancia de Betelgeuse de la Tierra corresponde exactamente a su distancia a la Nebulosa de Orión debido a que una explosión en el universo se expande en una forma esférica. Mientras que la mano derecha del gigante trae destrucción y muerte a la Tierra, crea al mismo tiempo nuevos soles, nuevos sistemas planetarios y nueva vida en la Nebulosa de Orión.

Esta parte del sueño Dos Autos termina demostrando el amor y el poder creativo de Dios:

Entonces escucho una voz que he oído anteriormente en mis sueños. El sonido parece un chorrito de agua y también un arroyo montañero y una inmensa catarata. La voz dice, “He aquí que hago nuevas todas las cosas”. Antes de esto, Jesús no había pronunciado ni una palabra. Mientras escucho la voz que proviene detrás de mí, simultáneamente veo a Jesús decir exactamente las mismas palabras que escucho desde mis espaldas. Entonces veo palabras que se están escribiendo en el aire encima de mí mientras estoy ahí de pie. Me infunde mucho respeto leer las palabras. Al final dice, “Apocalipsis 21:3 – 7.”

Muchos han experimentado el amor de una madre o un padre, de un hermano o hermana, el amor de un esposo o esposa. Sin embargo, ningún beso ni abrazo pudiese compararse jamás con el amor que siento de las voces que estoy escuchando. No existen palabras que lo puedan expresar.

“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.” Apocalipsis 21:3 – 7.

¿Creen ahora, que ya saben y entienden todo? Si es así, ponderen ¿por qué las palabras de Jesús "se están escribiendo en el aire encima de" Él y por qué la Biblia compara la voz de Dios de Orión con el ruido de muchas aguas (por ejemplo, en Ezequiel 1:24 y Apocalipsis 19:6)? ¿Por qué creen que esto se especifica con más detalle en los sueños de Ernie: "El sonido parece un chorrito de agua y también un arroyo montañero y una inmensa catarata"? Ernie Knoll y sus seguidores han tenido mucho tiempo para escudriñar todas estas pistas, pero han fallado miserablemente para descifrar estas revelaciones maravillosas. ¿Pueden mis lectores descifrarlas?

Una última señal

La organización de la Iglesia Adventista se apartó de la verdad que una vez ha recibido. La verdad todavía existe, pero ya no se enseña. Las enseñanzas que hicieron la Iglesia Adventista la portadora de la luz de Dios fueron puestas debajo de un almud por su liderazgo. Lo mismo ocurrió con la primera nación elegida de Dios, la nación israelita, que sirve de tipo para la última. La mayoría de nuestros lectores reaccionan como el pueblo de Israel en frente de nuestras advertencias... y no responde palabra. Parece que están a la espera de una señal del cielo que demostrara que tenemos razón.

Al igual que los judíos de la época de Jesús no reconocieron al Mesías en medio de ellos, la Iglesia Adventista no reconoció su Salvador en el lugar donde ella desde su nacimiento había sido instruida de dirigir sus miradas. Hiram Edson había visto en visión la verdad del comienzo del juicio investigador en el santuario celestial. Dejó en claro que la explicación para el gran chasco de 1844 estaba allí. Jesús traspasó del lugar santo al lugar santísimo y así comenzó la última fase del plan de salvación en la Tierra. A partir de entonces, a la iglesia se le pidió que siga a su Señor a dondequiera que va. ¡No lo hizo! Es por eso que ella ha despreciado las señales que la fueron dadas desde el año 2010 por la voz de Dios en Orión.

Tampoco los judíos apreciaban las señales que el esperado pero despreciado Mesías dio entre ellos durante tres años y medio. A pesar de toda la evidencia de Su autoridad, a pesar de todas las sanaciones que Él había hecho, las resurrecciones, y la restauración del significado original de las enseñanzas que habían sido confiadas a ellos, los judíos aún se negaron a creer y seguirlo. Él vino a los suyos, y los suyos no lo reconocieron. En cambio, en su ceguera exigieron otra señal del cielo para que Jesús demostrara Su autenticidad:

Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (Mateo 12:38-39)

Nuestros lectores hacen lo mismo. Exigen más y más evidencia de que tenemos razón y desprecian las pruebas ya presentadas con las armonías que hemos descubierto en la Palabra de Dios. Los adventistas de todo el mundo están esperando "su" gran señal: la Ley Dominical, de acuerdo con sus creencias. Se olvidan de que la Ley Dominical sólo puede venir después de que el paradigma de la gente haya cambiado para que ellos mismos exijan esta ley. Todo ya está preparado, sea en los EE.UU. o Europa, pero un gran desastre debe acontecer para dar el impulso final. Sin embargo, cuando llegue el gran desastre, las cosas sucederán tan rápidamente que nadie, que había recibido tanta luz de Dios y no vivió a la altura de esa luz, sería capaz de ponerse firmemente al lado de Dios.

El 27 de octubre de 2012, la organización de la Iglesia Adventista traspasó el punto donde estaba todavía posible de volver. Sus pecados habían llegado al punto que comenzó a obedecer abiertamente a decretos papales para apoyar el movimiento ecuménico. Como veremos en un futuro artículo, una línea de tiempo divina empezó a marcar en este día, la que debe encontrar su final en la última advertencia de la sexta trompeta del Ciclo del Juicio para la Iglesia Adventista. La puerta de la misericordia irrevocablemente empezó a cerrarse para la organización en este Día de la Expiación que era santo por siete razones. Un año después, Dios dio la autoridad para ser Su voz a otros que forman la parte fiel y quienes son por lo tanto la verdadera iglesia adventista. Los otros se apartaron por su propia cuenta tan lejos de la verdad de Dios, que fueron zarandeados afuera.

Para los miembros individuales, sin embargo, Dios todavía tenía advertencias preparadas. Los inicios de las tres líneas de tiempo de Daniel 12 se cumplieron precisamente a partir del 27 de febrero de 2013 como lo hemos predicho a través de nuestras cuantas regresivas. Los acontecimientos siguieron en rápida sucesión: la renuncia sensacional pública de Benedicto, la elección del primer papa jesuita (13 de marzo) y su declaración de una revolución en el liderazgo del estado de Vaticano con la creación de un organismo gobernando el mundo por Cardenales (13 de abril).

Sin embargo, sabíamos que la Iglesia Adventista, y con ella todas las personas que todavía están en Babilonia, recibirían una última señal, de hecho, la señal que Jesús ya había prometido a una generación mala y adúltera. Sería una señal muy diferente de la que habían anticipado o solicitado. Estuvimos estudiando este tema durante mucho tiempo, y el Espíritu Santo nos alumbró con Su luz en el momento adecuado para que ustedes ahora también puedan reconocer esta señal.

La señal para Israel

El tipo para la señal que el cristianismo, el supuesto pueblo de Dios hoy en día, obtendría, es la señal de Jonás. Tenemos que estudiar el tipo cuidadosamente para averiguar qué "nuestra" señal sería. En primer lugar, tenemos que reconocer que la señal en aquel entonces no era nada trivial, algo que el texto bíblico parece sugerir cuando dice "ninguna señal sino la señal de Jonás."

Jesús explicó muy detalladamente lo que sería la señal:

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (Mateo 12:40)

Traté la señal en detalle en la Parte II de las Sombras de la Cruz. Expliqué que los tres días y tres noches comenzaron en Getsemaní, cuando Jesús tomó la carga del pecado de toda la humanidad sobre Sus hombros. Se fue con esa carga "en el corazón de la tierra". Estuvo en la oscuridad que corresponde a la oscuridad que Jonás debe haber sentido en el vientre del pez. Esa carga no cayó de Sus hombros hasta que Él había resucitado y ascendió en la misma mañana al santuario celestial. Él trajo la carga del pecado de la humanidad, junto con Su sangre expiatoria al Padre. Entonces regresó a la luz, al igual que Jonás cuando el pez lo vomitó a la tierra.

En esa breve visita al Padre, Jesús también Le presentó los primeros frutos. Esas eran las personas que fueron resucitados en Su crucifixión:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. (Mateo 27:50-53)

En el momento de Su muerte, Jesús mostró al pueblo apóstata que Su poder está en Su sangre que perdona los pecados. Su sangre proporciona la justificación de aquellos que la reciben y se dejan limpiar por ella del pecado. En la crucifixión, Su sangre causó la resurrección de muchos "santos", que luego dieron testimonio de Dios en Jerusalén por tres días. Su testimonio fue suficiente para otorgar no sólo la justificación, sino también la santificación necesaria para ascender al Padre al cielo en el tercer día junto con Jesús, donde permanecen vivos hasta hoy.

Esos acontecimientos demostraron con el ejemplo de unos pocos lo que pasaría más tarde a gran escala. Un día, el poder de la sangre de Jesús hará que los huesos secos de los miembros de la iglesia en el valle de los muertos obtuvieran carne y tendones y vuelvan a la vida (Ezequiel 37) para que esa última generación terminara el Fuerte Pregón con su testimonio, que comenzó en aquel entonces. Los 144.000 pronto serán resucitados espiritualmente para dar testimonio para el Padre. Esta es nuestra elevada vocación.

¿Por qué escogió Jesús esa combinación de eventos como la última señal para la antigua generación mala y adúltera? Él quiso recordarla a su original misión evangelizadora, de la cual se habían olvidado. Toda la nación judía había sido elegida para proclamar el primer advenimiento de Jesús. Sus estatutos, sus fiestas, su sistema sacrificial, todo señaló la primera venida de Jesús y Su sacrificio por toda la humanidad. Tenían las antiguas escrituras, y podían leer todas las profecías que apuntaban hacia el Mesías y el efecto de Su sangre. Lo hubieran reconocido si habrían estudiado y comprendido las profecías. Detrás de las profecías, deberían haber visto las buenas nuevas de un Salvador redimidor y santificador, en lugar de caer en la ilusión de meras formas religiosas. Deberían haber visto que todas las personas que Lo aman, resucitarán y recibirán la vida eterna. En vez, se decidieron proclamar tradiciones humanas en lugar de la verdad del Dios viviente.

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mateo 15:8-9)

La señal comenzó en Getsemaní con Su detención, cuando cayeron las primeras gotas de la sangre del Salvador, y terminó cuando toda Su sangre fue llevada al santuario celestial al Padre. Por lo tanto, pronto se quedó claro para nosotros que la señal de la generación adúltera de hoy día se llevará a cabo durante los días de fiesta de la Pascua, y en especial en el día de la gavilla mecida. Ese día representa las primicias, a esta gente que Jesús llevó al cielo después de Su resurrección.

Un estudio se sitúa en el centro de todos nuestros estudios. Es el estudio del verdadero calendario de Dios, que descubrimos cuando examinábamos en detalle los acontecimientos que rodean Getsemaní. Por tanto, hemos llamado este estudio Luna Llena en Getsemaní. El calendario de Dios no sólo nos ha permitido averiguar la verdadera fecha de la crucifixión de Jesús, sino también calcular astronómicamente cualquiera de los días festivos señalados por Dios, ya sean en el pasado o futuro. Sabíamos que en un año particular en el segundo día después de la Pascua, en el día de la gavilla mecida, se nos dará una señal del cielo que correspondería a la señal de Jonás.

Esta vez, sería una señal que muestre especialmente las fallas de la Iglesia Adventista en el cumplimiento de su misión de predicación. Sería una señal que mostraría a pequeña escala lo que luego sucedería en gran escala durante el tiempo de la segunda venida de Jesús.

¿Heraldos de los mensajes de los tres ángeles?

Para reconocer la señal, tenemos que investigar lo que fue la verdadera misión de la predicación de la Iglesia Adventista. Se ve a sí mismo como portadora de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. En primer lugar, vamos a examinar si ella ha hecho su trabajo o no.

El mensaje del primer ángel incluye la proclamación de la "hora del juicio":

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:6-7)

Eso incluye algo más que el primer Clamor de Medianoche de William Miller, porque ¡una "hora" es un período de tiempo que tiene un principio y un fin! Dios es preciso en Su Palabra. Si quisiera señalar un período de tiempo indefinido, en consecuencia, habría dicho "el inicio de su juicio ha llegado". Pero el término "la hora de su juicio" incluye el principio y el fin, y por tanto incluye también el segundo y verdadero Clamor de Medianoche anunciando la venida del novio.

¿Predica la Iglesia Adventista todavía el juicio investigador que comenzó en 1844? No, los capítulos correspondientes fueron sacados de la "Gran Esperanza" (la edición evangelista del "Conflicto de los Siglos" de Elena G. de White, que se distribuirá por centenares de millones en todo el mundo). En el libro se niega al mayor pionero del movimiento adventista, William Miller. Su nombre ni siquiera aparece más. El libro tampoco contiene los capítulos sobre la doctrina del santuario ni el nombre de quien la había iniciado: Hiram Edson.

¿Predica la Iglesia Adventista el segundo Clamor de Medianoche anunciando el fin de la hora del juicio? No, todo lo contrario. Hay un antagonismo fanático hacia cualquier persona que simplemente trata de armonizar la profecía bíblica con los acontecimientos contemporáneos o con el tiempo en general. Es por eso que tuve que escribir una completa serie de artículos, Día y Hora, que los adventistas rechazaron de antemano.

Lo único que queda es el conocimiento de que el Dios de la Creación debe ser adorado en el día que Él ha elegido y santificado: el sábado. Y la Iglesia pisoteaba justo ese remanente del mensaje del primer ángel al polvo en el 27 de octubre de 2012, cuando observaba el Sábado de la Creación decretado por el Papa.

El mensaje del segundo ángel era el movimiento de Samuel Snow, el hombre que calculó la fecha exacta del inicio del juicio en el cielo. Advirtió a las iglesias protestantes sobre su gran apostasía por adoptar las enseñanzas babilónicas-católicas. Él podría ser llamado el primer anti-ecumenista.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. (Apocalipsis 14:8)

La Biblia nos dice que el mensaje del segundo ángel debe ser repetido, especialmente en el mensaje del cuarto ángel:

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. (Apocalipsis 18:1-3)

Elena de White nos ayudó a entender que el tema de la repetición sería especialmente la corrupción que entró en la Iglesia Adventista después de 1844:

Aquí se repite el mensaje de la caída de Babilonia, tal como lo dio el segundo ángel, con la mención adicional de las corrupciones introducidas en las iglesias desde 1844. La obra de este ángel comienza a tiempo para unirse a la última magna obra del mensaje del tercer ángel cuando éste se intensifica hasta ser un fuerte pregón. Así se prepara el pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación que muy luego ha de asaltarle. Vi que sobre los fieles reposaba una luz vivísima, y que se unían para proclamar sin temor el mensaje del tercer ángel. {PE 277}

Los mensajes de Orión y del Buque del Tiempo han llamado por su nombre exactamente esas corrupciones de la Iglesia Adventista. Dios registra cada desviación de Su plan con Su propio dedo en el firmamento, y en las órbitas del sol y de la luna.

¿Predica la Iglesia Adventista el mensaje de Samuel Snow que todas las iglesias que apoyan a la Iglesia Católica han caído? No. Todos los capítulos del Conflicto de los Siglos que pudieran dar la apariencia de una creencia que la Iglesia Romana es el Anticristo, fueron eliminados de la "Gran Esperanza".

¿Predica la Iglesia Adventista el mensaje del Cuarto Ángel admitiendo sus propios errores como fueron presentados por el Señor? ¡No, en absoluto! Por el contrario, ella silencia, margina y excluye a todos aquellos que quieren predicarlo. Ella excluye y expulsa, persigue e incluso quiere declarar a algunos de ellos como incapacitados. De esta manera, se comporta igual que su ejemplo, la nación judía hipócrita en el tiempo de Jesús.

Ahora llegamos al corazón del adventismo. ¡La Iglesia se ve a sí misma como el movimiento del tercer ángel! ¿Cuál es el mensaje del tercer ángel?

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Apocalipsis 14:9-11)

Elena G. de White estaba en lo cierto cuando ella llamó a este el más tremendo de todos los mensajes de los ángeles:

Cuando cesó el ministerio de Jesús en el lugar santo y pasó él al santísimo para estar de pie delante del arca que contenía la ley de Dios, envió otro poderoso ángel con un tercer mensaje para el mundo. Un pergamino fue puesto en la mano del ángel, y mientras descendía a la tierra con poder y majestad, proclamaba una terrible amonestación, acompañada de las más tremendas amenazas que jamás se dirigieron contra el hombre. Tenía por objeto aquel mensaje poner en guardia a los hijos de Dios revelándoles la hora de tentación y angustia que los aguardaba. {PE 254}

Este mensaje no es sólo acerca de la advertencia de no quebrar el mandamiento del sábado. La orden es de advertir claramente sobre las consecuencias, y eso incluye una comprensión de lo que es la naturaleza de las plagas para que las personas que duermen se despertasen para su salvación. Tengan en cuenta que Elena de White habla de nuevo de la hora. Recuerden, el término "hora" incluye el inicio y el fin de un período de tiempo, por lo que habla de un mensaje de tiempo.

¿Predica la Iglesia Adventista realmente el mensaje del tercer ángel como pretende? ¿Han oído advertencias sobre las plagas de los púlpitos? En mis artículos les conté, qué es lo que se predica. Si alguien menciona el tema aún, habla de la creencia de que las plagas sólo durarán 14 días. Nadie está "revelando la hora de la tentación y angustia", porque eso sería anti-ecuménico. Hace años, la Iglesia Adventista dejó de dar el verdadero mensaje del tercer ángel.

Por lo tanto, la Iglesia ha fallado en la proclamación de los mensajes de los tres ángeles, y en particular en su intrínseco mensaje del tercer ángel, por no hablar del mensaje del Cuarto Ángel o del Fuerte Pregón, que también apuntan a las plagas:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)

¿Por qué los adventistas no escucharon lo que la mensajera de Dios les dijo?

Juan vino con el espíritu y el poder de Elías a proclamar el primer advenimiento de Jesús. Se me señalaron los últimos días y vi que Juan representaba a aquellos que iban a salir con el espíritu y el poder de Elías para pregonar el día de ira y el segundo advenimiento de Jesús. {PE 154,155}

¡Lean la cita dos veces! El contenido del Fuerte Clamor se describe en ella, es decir, la proclamación del "día de ira y el segundo advenimiento de Cristo." Una Iglesia que rechaza toda profecía de tiempo no puede cumplir con esta obra, y por lo tanto no puede tener ni el espíritu ni el poder de Elías.

Entonces, ¿qué señal debe ser dado a una Iglesia que había sido tan ricamente bendecida por Dios y había recibido tanta luz, pero a pesar de todo se negó a predicar la nueva luz que hubiera causado que la antigua luz brillara diez veces más? ¿Qué señal debe ser dado a la Iglesia que cometió adulterio con la Jezabel Romana? ¿Qué señal mostrará en pequeña escala lo que pasaría más tarde a gran escala?

El relámpago más grande de todos los tiempos

Cuando los caraítas informaron en su página web que la búsqueda de cebada de marzo 2013 fue exitosa, ya sabíamos que la señal de Jonás se dará el 27 de abril de 2013, el segundo día después de la verdadera Pascua de acuerdo con el calendario de Dios. Ya mencioné en el artículo El Fuerte Clamor bajo el subtítulo "La última advertencia de Dios", que una parte del sueño Dos Autos de Ernie Knoll también apuntaba a esa fecha. Pero el sueño era tan general que podía haber apuntado a cualquier segundo día después de una luna llena de la primavera.

Nosotros lo sabíamos más precisamente porque tenemos algo que Ernie Knoll no tiene... la comprensión bíblica de las profecías de los días festivos de Dios. Cuando nuestra penúltima cuenta regresiva expiró el 13 de abril después de haber indicado correctamente el principio de los 1260 días de los eventos visibles, establecimos inmediatamente una nueva cuenta regresiva al 27 de abril, que ya habíamos conocido durante mucho tiempo. Así que esperamos ansiosamente para ver qué pasara en ese día. Estábamos especialmente interesados en la hora en que la gavilla debía ser mecida en el templo de Jerusalén, es decir, entre las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Ese intervalo de tiempo en Jerusalén correspondía con la descripción en el sueño que todavía sería noche en la residencia de Ernie en Brownsville, California, cuando el siguiente evento ocurriría:

Entonces, de repente todo se detiene. Cesan todos los sonidos. Todo está tranquilo y silencioso. De repente se escucha un sonido increíblemente fuerte, indescriptible. Parece el sonido de un millón de trenes o de bocinas de camiones tocando todas a la vez. La tela negra de la noche tranquila se desgarra y aparece un fulgor indescriptible.

El 27 de abril de 2013 era un sábado. Era incluso más que sólo un sábado. Era el primer día festivo ceremonial del nuevo año judío que cayó en un sábado del séptimo día. Siempre lo hemos considerado un día especial porque pensábamos que con ese día sabático de la fiesta comenzaría el último triplete de la Lista de los Gran Sábados, y por lo tanto el tiempo del Fuerte Clamor.

El sueño de Ernie también confirmó que sería un día sábado, porque dice: "Entonces, de repente todo se detiene. Cesan todos los sonidos. Todo está tranquilo y silencioso." ¿Qué sería una mejor descripción de una tranquila noche de sábado? El sábado comenzó la noche del viernes, 26 de abril, y durante esas horas de la noche (en California), se esperaba la gran señal. De acuerdo con el sueño de Ernie, debe demostrar que los rápidos movimientos finales ya habían comenzado, y de acuerdo a nuestros estudios hemos esperado que la Iglesia Adventista recibiera la señal de Jonás.

Como hemos explicado anteriormente, a menudo es difícil asignar un evento a una fecha. A veces puede tomar días hasta que encontráramos lo que realmente sucedió por hurgar en las noticias de prensa. Esta vez tuvimos que esperar pacientemente hasta el 5 de mayo, para que la bomba noticiera estallara por fin. La NASA comunicó el 5 de mayo de 2013 lo siguiente:

El telescopio Fermi de la NASA ve un estallido "increíblemente brillante"

Un estallido sin precedentes de los rayos gamma de una estrella moribunda en una galaxia lejana ha cautivado a los astrónomos de todo el mundo. La erupción, que se clasifica como un estallido de rayos gamma o ERG, designado como GRB 130427A, produjo la luz de mayor energía jamás detectado en tal evento.

"Hemos esperado mucho tiempo para un estallido de rayos gamma tan increíble e indescriptiblemente brillante", dijo Julie McEnery, científico del proyecto para el Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma en el Goddard Space Flight Centro de la NASA en Greenbelt, Md. "El ERG duró tanto tiempo que una cantidad sin precedentes de telescopios terrestres pudo atraparlo mientras que las observaciones espaciales aún estaban en curso."

GRB 130427A

Permítanme explicarles algo acerca de esta imagen en mis propias palabras. Necesitábamos un poco de tiempo para entender lo que muestra, y cuán espeluznante la magnitud de este estallido de rayos gamma del 27 de abril era en realidad. Se eclipsó todo lo que se había visto antes. Las manchas azules en la esfera no representan algunas estrellas del universo en el espectro azul. Por el contrario, todos estos puntos azules son estallidos de rayos gama que fueron atrapados y medidos. Cada uno de ellos era un gran relámpago con el poder inimaginable de más de 100 millones de electrón-voltios (MeV). El equipo de Fermi usó este ejemplo para mostrar cuán increíblemente brillante el GRB 130427A era en comparación a otros ERGs. (La designación del ERG es en realidad la fecha en el formato año/mes/día.)

Justo después de 3:47 am EDT en el sábado, 27 de abril, el Monitor de los Estallidos de Rayos Gamma (GBM) del Telescopio Fermi fue activado por un estallido de luz de alta energía en la constelación de Leo...

El Telescopio de Gran Área de Fermi (LAT) registró un rayo gamma con una energía de al menos 94 mil millones de electrón-voltios (GeV), o unos 35 millones de veces la energía de la luz visible, y cerca de tres veces mayor que el récord anterior del LAT. La emisión de GeV de la explosión duró horas, y permaneció detectable por el LAT la mayor parte del día, estableciendo un nuevo récord para la emisión de rayos gamma más larga de un ERG.

Además, los científicos encontraron que este gran evento astronómico, que ya hizo historia, afortunadamente fue disparado a una distancia inimaginable de 3,6 mil millones de años luz en una galaxia distante. Si esa explosión había ocurrido en nuestra galaxia, habría quemado nuestro planeta a cenizas en una fracción de segundo.

Si convertimos la hora, cuando el GRB 130427A golpeó, a la zona de tiempo de Jerusalén, llegamos - increíblemente - al sábado, 27 de abril de 2013 a las 10:47 am. Eso fue exactamente en el lapso esperado por nosotros, en la mañana del día antitípico de la resurrección cuando Jesús estaba con el Padre. Esta vez, nuestra cuenta regresiva había señalado aún la hora exacta del evento.

Amigos y hermanos, no es exagerado llamar a este estallido de rayos gamma una señal. Sabemos que este relámpago chocó con la Tierra, ya que las explosiones de rayos gamma sólo se pueden medir si se dirigen hacia la Tierra. Los otros que se dirigen en otras direcciones no son visibles para nosotros. Si se pudiera hacer audible una explosión de rayos gamma, entonces todos nuestros tímpanos estallarían y sería casi convertir las palabras de Ernie en un eufemismo: "Parece el sonido de un millón de trenes o de bocinas de camiones tocando todas a la vez."

Este relámpago también fue el más brillante jamás visto, medido o experimentado por los seres humanos. Incluso los científicos curados de espanto lo describieron como "increíble e indescriptiblemente brillante". "La tela negra de la noche tranquila se desgarra y aparece un fulgor indescriptible."

No estamos aquí para justificar a Ernie Knoll. El pobre hombre no sabe que sus sueños finalmente están a punto de convertirse en realidad (y sólo hemos divulgado un poco de nuestros conocimientos). Él debe ir solo a Jesús para pedirle perdón por entrar en el territorio de Satanás en sus más recientes sueños. Sin embargo, los rápidos movimientos finales realmente han comenzado.

¿Qué señal hubiera sido más adecuada para demostrar a la Iglesia Adventista su transgresión con respecto a la predicación de los mensajes combinados del tercero y cuarto ángeles? Ambos mensajes contienen la grande y terrible advertencia sobre las plagas.

¿Qué señal habría sido más adecuada para demostrar a las iglesias que guardan el domingo y de esta manera adoran al sol, a dónde están llevando sus "ovejas"? ¡Aquellos que adoran al sol perecerán por un sol!

Ahora les he mostrado en tres artículos, de dónde las plagas provienen, y que un ERG cercano de nuestra propia galaxia desencadenará el fin de la humanidad y del planeta.

Él encenderá el horno que fue mencionado por Malaquías:

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. (Malaquías 4:1)

Y es el fuego bajo el crisol de Pedro:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (2 Pedro 3:9-10)

Por favor, tomen en serio el consejo de Pedro:

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. (2 Pedro 3:11-14)

Les he acompañado hasta este punto. Por favor, escuchen lo que todavía tengo que decir, porque no sé si el Señor Jesús-Alnitak, me permitirá escribir más para ustedes, una vez que todo haya comenzado...

¿Aprendió la nación judía su lección que le fue dada a través de la señal de Jonás? ¿Entendieron ellos que cuando Jesús trajo los primeros frutos sagrados al Padre, que estaba simbolizado por el profeta siendo vomitado de la boca del pez, Jesús no señaló solamente a la redención y la resurrección a la luz de una tierra nueva, pero también que todo el que no acepta esta redención se pierde por siempre? ¿Aprenderán la Iglesia Adventista y las apóstatas Iglesias protestantes de la señal del mayor estallido de todos los tiempos y darán marcha atrás como organizaciones para proclamar el verdadero día de reposo de Dios y los mensajes completos de los tres ángeles?

¡Probablemente no!

Se trata de la persona como individuo, no importa a qué iglesia pertenece. Cada uno está llamado a salir de Babilonia. Cada uno tiene que salir del sistema católico romano y del "Nuevo Mundo Feliz" que estableció, si no quiere participar de las plagas. La redención no es cooperativa, sino individual. Cada uno puede ser salvado, pero no sin obediencia por amor, y no sin frutos a través del poder de Jesús. Ahora, cada individuo debe estar solo en frente de Dios en el juicio y, sin embargo, trabajar por la comunidad de sus semejantes:

Todos los hombres han sido comprados por este precio infinito. Al derramar todos los tesoros del cielo en este mundo, al darnos en Cristo todo el cielo, Dios ha comprado la voluntad, los afectos, la mente, el alma de cada ser humano. Todos los hombres pertenecen a Dios, ya sean creyentes o incrédulos. Todos son llamados a servirle, y en el día del juicio se requerirá de todos que rindan cuenta de la forma en que hayan respondido a esa demanda.

Sin embargo, no todos reconocen los derechos de Dios. En la parábola se presenta como sus siervos a los que profesan haber aceptado el servicio de Cristo.

Los seguidores de Cristo han sido redimidos para servir. Nuestro Señor enseña que el verdadero objeto de la vida es el ministerio. Cristo mismo fue obrero, y a todos sus seguidores les presenta la ley del servicio, el servicio a Dios y a sus semejantes. Aquí Cristo presenta al mundo un concepto más elevado acerca de la vida de lo que jamás ellos habían conocido. Mediante una vida de servicio en favor de otros, el hombre se pone en íntima relación con Cristo. La ley del servicio viene a ser el eslabón que nos une a Dios y a nuestros semejantes.

Sólo aquellos que oran como Jonás oró saldrán de la mazmorra oscura del vientre del pez a la luz:

Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra. (Jonás 2:1-10)

Que Dios les bendiga, especialmente a aquellos que hasta ahora han rechazado Sus bendiciones y Su luz.

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!