El Último Conteo

Mi sueño fue publicado hace meses en mi sitio web, pero nunca recibí una pregunta sobre él. O fue ignorado o más probablemente fue considerado de poca importancia y confuso. Esto refleja el estado caído de nuestra Iglesia Adventista, la cual simplemente no está interesada en tales cosas.

Muchos pasan por alto el hecho que mi predecesor William Miller tuvo también un muy importante sueño, el cual está incluso endorsado por Elena de White en “Primeros Escritos”. No dudo que él tuvo otras inspiraciones y sueños, pero solamente éste finalmente fue imprimido en los escritos de la Iglesia Adventista. El sueño básicamente dice que un día vendrá un segundo “Miller” quien pondría de nuevo en su apropiado lugar la vieja luz de William Miller, y éste brillaría diez veces más como antes. El Clamor de Media Noche sería repetido y las preciosas piedras que Miller había encontrado serían restauradas. Ahora esto es cumplido con los estudios de Orión y la serie de las Sombras. Los hallazgos de William Miller y Samuel Snow han sido confirmados por cálculos astronómicos, y más cosas importantes fueron descubiertas en el proceso. Por ejemplo, Miller había correctamente identificado el año 31 DC como el año en que nuestro Señor Jesús murió, pero porque Snow había confiado en una tabla que contenía un error, la fecha exacta no fue descubierta en aquel entonces. Aun cuando el adventismo fue impugnado por enemigos a través de ese tópico, no fueron los grandes teólogos del IIB quienes se tomaron el tiempo para resolver el problema, sino el patán y campesino John Scotram. Él calculó astronómicamente en cuál viernes del año 31 DC Jesús realmente murió, y la “solución” del problema nos enseñó “accidentalmente” cómo el calendario de Dios realmente funciona.

Este conocimiento nuevamente redescubierto de cómo precisamente el calendario de Dios trabaja, nos llevó finalmente al desciframiento de la profecía de los días festivos usando los Grandes Sábados, los cuales resultan en una lista detallada de los hitos espirituales de nuestra historia adventista. El Reloj de Orión y el Buque del Tiempo (como yo titulé la Lista de los Grandes Sábados), ambos son guías para la gente llamado a salir de Babilonia por el Fuerte Clamor. Ellos están siendo llamados a entrar en el “Buque”, el cual sirve como el contenedor de la verdad desde 1841 o más bien 1844. Aquellos quienes rehusaron aceptar estos mensajes salieron del Buque hace tiempo deliberadamente como Elena de White lo dijo que ellos harían, pero su profecía nunca fue apropiadamente entendida.

Cooperación con el Espíritu Santo

Pocas semanas antes de mi sueño, el Espíritu Santo empezó a darme especial inspiración durante mis sermones en mi pequeña iglesia en Paraguay, la cual me dejó maravillado. Por años conocía el fenómeno de la inspiración, pero esto incrementó notablemente en otoño de 2011. Como un pequeño granjero tengo poco tiempo para preparar sermones en adición a mis estudios básicos de la escuela Sabática y de la Biblia, por lo que estoy acostumbrado a orar antes de predicar para que el Espíritu Santo pudiera darme las palabras que decir. Además, no tengo ayudantes aquí y nuestro servicio sabático generalmente consiste de un solo sermón, tres o cuatro horas de duración. (¡Y ninguno aquí ha protestado acerca de eso!)

De vez en cuando hago preguntas en mis sermones, para las cuales yo mismo no tengo respuesta, y entonces espero que el Espíritu Santo me guie en las respuestas. Esto sucede muy a menudo. Esta “técnica” siempre ha sido muy exitosa y yo mismo aprendo mucho escuchando lo que el Espíritu Santo quiere decirnos. Así llegué a ser la voz de Dios para la congregación y para mí mismo. A menudo después de varios años realicé que la luz que había recibido era ya conocida o aún perdida en el adventismo. También sucedió - y esto es muy notable - que algunas veces “yo” enseñé cosas que más tarde fueron publicadas en lecciones de la Escuela Sabática o que grandes respetados teólogos adventistas han enseñado antes, pero su luz había sido suprimida por los lideres apostatas de la iglesia.

Los rostros refulgentes

Como he dicho, pocas semanas antes de mi sueño, más luz había sido revelada. Esa luz se explicará ahora a los lectores de este artículo. Es una luz tan grande que ha causado lo que todos nosotros de nuestro grupo de estudios estábamos esperando por largo tiempo...

Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí. {PE 15}

Ya hemos investigado en detalle estas importantes declaraciones de la primera visión de Elena de White en el estudio de Orión. Enfocándonos en el principio del pasaje, establecimos que habla sobre el sellamiento por el Espíritu Santo y la proclamación del tiempo. La última parte en rojo todavía no ha sido tratada en detalle, pero dice algo muy importante que el mensaje de Orión no efectuó por sí.

Es sobre “la gloria de Dios”, la cual es reflejada en los rostros de los 144.000. Esto claramente involucra la luz del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18, quien hará que la tierra se ilumine con Su gloria. Pero, ¿qué exactamente es esta luz? ¿No es la luz de Minneapolis, la cual Jones y Waggoner trajeron, comúnmente referida como “la justificación por la fe”?

Elena de White, poniendo la luz de Minneapolis en su apropiado abarcamiento, dice que fue solamente el inicio de la luz del Cuarto Ángel:

Escudriñe las Escrituras como nunca antes todo el que profese creer que el Señor viene pronto, pues Satanás está determinado a probar todo artificio posible para mantener a las almas en tinieblas y cegar las mentes para que no vean los peligros de los tiempos en que vivimos. Estudie su Biblia cada creyente con oración ferviente para que pueda ser iluminado por el Espíritu Santo en cuanto a lo que es verdad a fin de que pueda saber más de Dios y de Jesucristo a quien él ha enviado. Escudriñad las verdades como si fueran tesoros escondidos y chasquead al enemigo. El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra. Esto es así, porque la obra de cada uno a quien ha llegado el mensaje de amonestación es la de exaltar a Jesús, presentarlo al mundo tal como está revelado en figuras y bosquejado en símbolos, tal como es manifestado en la revelación de los profetas, tal como es revelado en las lecciones dadas a sus discípulos y en los milagros maravillosos efectuados para los hijos de los hombres. Escudriñad las Escrituras, pues ellas son las que dan testimonio de Cristo. Si queréis salir incólumes del tiempo de angustia, debéis conocer a Cristo y apropiaros del don de su justicia, la cual imputa al pecador arrepentido (The Review and Herald, 22 de noviembre de 1892). {1MS 425,426}

Mirando a las caras de mis estudiantes de Orión, quería ver si nuestros semblantes realmente brillaban como el rostro de Moisés cuando él bajó del Monte Sinaí... vi un brillo, pero sus caras no estaban resplandecientes aún. Estudiábamos el mensaje de las sombras entero y el maravilloso Buque del Tiempo en el “restaurante” de nuestro foro privado, y nuestros rostros brillaron un poco por causa de la maravillosa confirmación de los estudios de Orión y los muchos descubrimientos adicionales, ¿pero ya estuvimos listos para permitir que nuestros rostros resplandeciesen por Jesús, como lo aconteció con Moisés?

¿Realmente tuvimos ya toda la luz del Cuarto Ángel, y recibimos el Espíritu Santo para realizar el trabajo de líderes como Moisés para preparar un pueblo para testificar para Dios? No lo creí, y por eso oré por más luz para el grupo.

En los primeros días de octubre de 2011 el tiempo había venido. La luz fue dada por el Espíritu Santo aquí en Paraguay, mientras que estaba usando mi fiable método de predicar “por el Espíritu”. Y ahora vi los semblantes de mis oidores iluminarse y resplandecer. Entonces supe que ésta era la luz que nos dará la verdadera motivación para nuestra tarea de sonar el Fuerte Clamor.

En tres sábados seguidos el Espíritu Santo expuso la luz, y en octubre 22 de 2011 (otro sábado) recibí mi inusual y complejo sueño. El confirmó esa luz en una muy clara forma. Identifica los constituyentes de esa luz, de donde provienen, cuales son, y cuál era el plan original de Dios acerca de cómo dar esa luz. Cuando publiqué el sueño, ya estaba consciente de su importancia para afirmar y explicar la luz, por eso lo llamé:

El mensaje del Cuarto Ángel

Ahora atravesamos juntos este sueño, el cual era ciertamente inspirado por Dios... En el sueño fue llevado al pasado en el tiempo de la Conferencia General de Minneapolis, como por un viaje del tiempo. No todo el sueño pertenece a ese tiempo, pero el inicio de la luz del Cuarto Ángel es el tema central alrededor del cual se desarrolla el sueño entero. Esto no es sorprendente porque Jesús es la base para el mensaje entero del Cuarto Ángel como veremos. Una vez más, solamente hay un fundamento, a saber, nuestro Señor.

El escenario: Minneapolis de 1888

En mi sueño, me veo en una ciudad que me parece como estar en un tiempo diferente. Estoy en un centro vivo concurrido de una ciudad pequeña, una reminiscencia de un tiempo poco antes de la llegada de la electricidad. Me miro y me doy cuenta que estoy vestido con ropa extraña. Todas tienen colores antiguos en tonos de marrón y el pantalón sólo llega justo por debajo de la rodilla y ahí está atado por una hebilla. Tengo puesto zapatos de cuero negro perfectamente pulidos, algo que ya no se puede comprar hoy en día. El cuero es muy grueso y los zapatos son de una calidad de artesanía casera. Tengo calcetines gruesos de lana, que me pican un poco. Mi prenda superior se asemeja a un frac y llega bajo de mis nalgas, pero me doy cuenta de que esta es la ropa normal de muchas personas a mi alrededor. No despierto atención de la multitud. Veo faroles de gas en todas partes de la plaza y tengo absolutamente claro que estoy en un período corto antes de la intro­duc­ción de la iluminación eléctrica. La gente a mi alrededor todos hablan inglés y me doy cuenta de que mi lengua materna es también el inglés. (Todo lo que se dijo en mi sueño, entendí en inglés antiguo, que ya no se habla hoy día).

La pista de que la electricidad pronto iba a ser introducida, fija el período de tiempo. Cuando empecé a examinar el sueño, mi primera sospecha era que podía ser Minneapolis, y ésta era confirmado por investigación en Internet. En Wikipedia ustedes pueden leer los siguientes hechos asombrosos en la página acerca de Historia de Minneapolis:

Un sistema de tranvía en el área de Minneapolis tomó forma en 1875, cuando la compañía "Minneapolis Street Railway" [Tranvía de Minneapolis] empezó el servicio con tranvías propulsados por caballos. Bajo el liderazgo de Thomas Lowry, la compañía se unió con la compañía "St. Paul Railway" y tomó el nombre "Twin City Rapid Transit". En 1889, cuando la electrificación comenzó, el sistema había crecido a 115 millas (185 Km.)

Queridos lectores, no soy un historiador y lo más que conozco es que la intro­duc­ción de la electricidad en el mundo empezó alrededor de 1900. Y fue muy sorprendente que la referencia fue tan acertada en mi sueño. 1888 fue el último año antes de la intro­duc­ción de la electricidad en Minneapolis. Esta información no puede haber venido de mi subconsciencia, y tuvo que tener un origen divino.

¡Pero se pone aún mejor! En otro reporte, ustedes pueden leer que la primera planta hidroeléctrica ya existía en Minneapolis en 1882. Hubo competencia con la "Minneapolis Gas Light Company" [Compañía de Iluminación a Gas de Minneapolis] y la energía eléctrica fue muy controvertida. Yo solo había visto lámparas de gas en mi sueño... ¿Corresponde esto a 1888?

La energía eléctrica fue controvertida en éste tiempo en Minneapolis y en la nación, porque la gente temió que los cables que llevan la energía pudieran causar fuego, como había pasado en otras ciudades. Muchos hogares y negocios eran iluminados por luz de gas en la década de 1880, y la "Minneapolis Gas Light Company" [Compañía de Iluminación a Gas de Minneapolis] tenia derechos exclusivos de la ciudad para iluminar las calles de Minneapolis.

Aunque en 1883 unas pocas lámparas eléctricas existieron para propósitos de demostración, las calles de Minneapolis no estaban completamente iluminadas por electricidad hasta el año 1924. Aquí les muestro dos fotos del edificio donde la Conferencia General se llevó a cabo en 1888:

La foto a la derecha muestra la primera iglesia ASD en Minneapolis en un tiempo más tarde cuando ya había luz eléctrica en las calles (hay también un auto aparcado en frente de la iglesia, indicio que la foto debe ser tomada después de 1900). La imagen a la izquierda, es una foto de la Sesión de la Conferencia General en 1888. No hay luz eléctrica en frente de la iglesia.

Por favor, noten también los vestidos de la gente en la foto: largos abrigos de los hombres como fracs y los pantalones cortos de los niños son similares a las cosas que vi que yo mismo usaba.

No cabe duda que el inglés es el lenguaje hablado en Minneapolis. El sueño claramente me muestra a mí como siendo “de esta generación” y enraizado en esta Conferencia General de 1888, preparando así el escenario para el resto del sueño...

El vendedor de hambur­gue­sas

Entonces siento un poco de hambre. Decido visitar uno de los muchos comederos que existen aquí en el centro de la ciudad. Los quioscos están construidos de madera bastante gruesa y parecen muy primitivos. Entonces, uno de ellos me llama la atención que lleva un gran cartel de madera sobre el quiosco. La inscripción dice "Hamburguesas". Ahora me doy cuenta que esto no pertenece a la época a la cual me veo trasladado, pero me acerco a este puesto de comida. Detrás de una mesa de exhibición de madera, que llega hasta la altura del vientre del vendedor y de mí, veo a un hombre de aspecto extraño. Él es diferente a la gente a mi alrededor, que son casi sin excepción de raza blanca como yo. A primera vista, no hace impresión de confianza. Pero esta impresión cambia, cuando me sirve. Tiene un color de piel muy oscuro, casi negro, pero no tiene los rasgos de un hombre de color, pero me recuerda más a un árabe. Su pelo es rizado y de un negro de cuervo, y cae en ondas hasta justo debajo del nivel del hombro. Su cara, sólo recuerdo vagamente.

Mi primera impresión del vendedor en el quiosco de hamburguesas fue ligeramente negativa, porque él lucía muy extraño, pero esa cambió durante el curso del sueño. Desde la descripción de la persona es claro que debe ser el mismo Jesús. Jesús era un judío y así Él era un miembro de la raza árabe. Su cabello probablemente era muy oscuro o negro y generalmente Él es dibujado con cabello largo. Esto no significa que Jesús tenia sí o sí cabello largo, pero en el sueño Él quiso hacer claridad que era Él, y nosotros no podríamos reconocerle si Él hubiera aparecido con cabello corto. La apariencia del hombre era única en mi sueño, y un árabe en Minneapolis alrededor de 1888 también habría sido algo muy inusual.

El mensaje de la hambur­gue­sa

Ahora el “cocinero” (Creador), Jesús, prepara una “hamburguesa” muy especial para mí:

Él toma mi pedido de una hamburguesa y luego se inicia la preparación, que funciona completamente diferente de lo que esperaba. En primer lugar, él toma un enorme pan de hamburguesas redonda, que tiene un diámetro de por lo menos 12 pulgadas y sin necesidad de utilizar un cuchillo, él lo divide en dos mitades. Los "cortes" parecen absolutamente limpios, como cortados con un cuchillo. No puedo explicar cómo él hizo este "truco". Cuando él pone las dos mitades con sus respectivos lados exteriores en el mostrador grande de madera de color claro, veo que las dos mitades tienen formas diferentes. La mitad superior del pan de hamburguesas es más delgada y su sección transversal se asemeja a una luna creciente, mientras que la otra mitad es mucho más abultada y se asemeja a un tazón.

Primero, noten que yo mismo hice el pedido. Esto simboliza mis continuas oraciones por más luz desde que fui bautizado como Adventista del Séptimo Día. Quería comer el pan de Dios en toda su profundidad. La primera luz que recibí fue muy diferente de lo que esperaba. Y así fue para los muchos adventistas quienes más tarde leyeron las publicaciones de Orión. Ninguno había esperado una combinación de la Biblia y astronomía, como la usaron los sabios del oriente para la predicción de la primera venida de Jesús, aunque el tipo es exacto.

Lo que sigue es la “preparación” del mensaje de Orión por Jesús, el Creador de la constelación y del universo entero. Jesús divide el pan de hamburguesas en dos partes, cada una de 12 pulgadas. Esto puede ser interpretado como una imagen numérica:

Jesús (7) separa el pan de hamburguesas en dos partes (2) de 12 pulgadas =  7 × 2 × 12 = 168.

Esto era la “fórmula de Orión” que ya fue mostrada por Jesús en Daniel 12, como he explicado en la presentación de Orión.

Él no usa un cuchillo. Él “hace el truco” simplemente por Su palabra, porque Él es el Creador.!

Las dos mitades son reminiscencia de la luna (creciente) y del sol (si ustedes se imaginan la segunda mitad completada). Esto ya es una indicación que el mensaje de Orión con sus siete estrellas fijas será reflejado en los días festivos del santuario terrenal, los cuales están basados en el calendario lunisolar (ver El Buque del Tiempo).

Después, el hombre coloca dos grandes tazones sobre la mesa, los cuales corresponden aproximadamente al tamaño de la base bulbosa del pan de hamburguesas. En un tazón, veo una salsa roja que me da un poco de miedo. El recipiente se llena hasta el borde superior con esta salsa y casi amenaza con desbordarse. De alguna manera yo sé que esto no es salsa de tomate normal, pero sangre. Pero no detengo al hombre. De alguna manera sé que debo aceptar esta hamburguesa. En otro tazón, hay dos tomates grandes y muchas hojas de lechuga y un poco de cosas verdes, de los cuales no puedo recordar los detalles. Pero sé que todos ingredientes eran vegetarianos.

Intuitivamente reconozco en el sueño que tengo que comer esta hamburguesa, exactamente como se ordenó a Juan (Apocalipsis 10:9-10) y Ezequiel (Ezequiel 3:1-3) tenían que comer los rollos. Esto significa que tenía que estudiar este mensaje, entenderlo, y compartirlo.

Porque Jesús es el "Chef", es también Su sangre que une la hamburguesa. Es el río de Daniel 12, donde Jesús estaba cuando Él hizo el juramento (ver presentación de Orión, diapositivas 64-74). Es el nuevo pacto, Su sangre, la cual puede ser vista saliendo de Sus heridas en Orión (diapositivas 173-175) y es el río de fuego en la constelación de Orión (diapositiva 165).

El hecho que todos los ingredientes son vegetarianos (excepto la sangre simbólica de Jesús) es una indicación del mensaje pro-salud incluido en Orión (diapositivas 139-142).

Magistralmente, el hombre rápido como el relámpago divide a los dos tomates en cuatro mitades, otra vez usando sólo sus manos sin cuchillo, y las coloca en la mitad inferior del pan de hamburguesas de manera que en el medio se queda un espacio. A continuación, como un torbellino, el hombre toma una hoja de lechuga tras otra de la fuente y coloca una tras otra alrededor de las mitades de tomate en la parte inferior del pan de hamburguesas, de modo que un círculo de 24 hojas de lechuga se forma. La única abertura que se queda es en el centro de las mitades del tomate. Todo parece muy decorativo.

Justo ante mis ojos la constelación de Orión es construida por Jesús, la cual más tarde descifré a través de la visión de la sala del trono en Apocalipsis 4.

Las cuatro mitades de tomate corresponden a los cuatro seres vivientes en la sala del trono, las estrellas de los hombros y pies de Orión (diapositiva 27).

Las hojas de la lechuga simbolizan el número de los 24 ancianos, quienes como en la “hamburguesa” están colocados en un círculo alrededor de los cuatro seres vivientes (diapositiva 39).

La apertura que fue dejada por las cuatro mitades de tomates debe representar el centro de la constelación de Orión, la cual es llenada en el siguiente párrafo...

Entonces me doy cuenta de que el hombre tiene una parrilla de carne abajo del mostrador de ventas. Es un plato caliente en lo que sólo puedo ver un gran bistec de carne de res de primer grado. Hábilmente lo torna y ya está listo. Él pone el trozo de carne en el centro de la mitad superior del pan de hamburguesas y ahora me doy cuenta para qué sirve el espacio entre las mitades del tomate. Al combinar la mitad superior del pan de hamburguesas con la mitad inferior, la pieza de carne se ajusta exactamente entre las cuatro mitades del tomate. El hombre me dice que sólo la salsa roja puede mantener ambas partes del pan juntas y que se necesita todo el tazón con la salsa. Observo mientras el hombre llena la mitad inferior del pan de hamburguesas con la salsa y toda la salsa entra. Ya no puedo ver las hojas de lechuga y las mitades de tomate y el hombre reúne la hamburguesa gigante encajando la mitad superior con la pieza de la carne en el espacio de la parte inferior. Él me da la hamburguesa y le pregunto cuánto cuesta. El hombre dice: "Si te gusta, no cuesta nada".

Jesús se hizo carne, Él es el Hijo de Dios encarnado, y Él dio Su sangre para nosotros. Su cuerpo es representado por la grande pieza de carne de res de primer grado. Los animales del sacrificio que apuntaban a Jesús no deberían tener ningún defecto. Todo esto es simbolizado en la constelación de Orión. Él se dio a Sí mismo para sanar al universo (las mitades unidas de la hamburguesa). Tenemos que aceptar Su sangre para que el pecado sea removido del universo.

En el centro de la constelación de Orión está el trono de Jesús. Él es Alnitak, "Él quien fue herido" (diapositivas 40-46). El “pedazo de carne” en el centro exacto de la hamburguesa marca ese lugar.

Todos sabemos que somos salvados por gracia, y esa gracia es el regalo gratuito de Dios. Todo lo que necesitamos es la voluntad de aceptar a Jesús. Por eso, esta hamburguesa me fue dada con las palabras: “Si te gusta, no cuesta nada”. En un sentido figurativo, es también un regalo de formar parte de los 144.000 quienes no gustaran la muerte, pero tienen que aceptar esta hamburguesa especial comiendo el mensaje de Orión.

Dos planes

Comiendo la hamburguesa noto un sabor fuerte, como "carne cruda". Me pregunto por qué la como porque soy vegetariano siendo adventista del séptimo día. Mientras como la hamburguesa, mi mente está iluminada. Repentinamente, entiendo muy claro, cuál es el significado del simbolismo y que se trata de la "justificación por la fe", que consta de dos partes. Una parte tiene Jesús y nosotros como su iglesia tenemos la otra parte aún más grande. (La carne en la mitad superior representa Su cuerpo mientras la parte inferior vegetariana representa el mensaje adventista pro salud). Es claramente sobre el mensaje del cuarto ángel, que he recibido en las últimas dos semanas en dos partes. Después de comer la hamburguesa, entiendo perfectamente claro que yo he experimentado algo especial y que ahora había llegado el momento en que se me debe mostrar más.

Comiendo (estudiando) el mensaje de Orión, me di cuenta que la parte superior e inferior de la hamburguesa tiene un significado aún más significante. Como aprenderemos durante el curso de este sueño, Jesús nos explica cómo exactamente las diferentes partes de la luz del Cuarto Ángel encajan. El principio de la luz del Cuarto Ángel empezó en Minneapolis (donde me encontré a mí mismo en el sueño) con la doctrina de la Justificación por la Fe enseñada por los ancianos Jones y Waggoner, que fue eventualmente rechazada por la Iglesia. Fue sobre todo acerca de nuestra parte para cumplir el plan de la salvación por la perfecta obediencia a los mandamientos. Esta es la razón porque los errores de la Iglesia están registrados en la constelación de Orión mostrando cuando el pueblo de Dios se desvió de Su plan.

En las dos semanas antes del sueño, ya había estado predicando a través del Espíritu Santo las otras dos partes del mensaje del Cuarto Ángel a mi pequeña congregación. Estas otras dos partes están especificadas más tarde en el curso del sueño, por eso me referiré a ellas más tarde. Sin embargo, es importante entender que ésta parte del sueño expresa claramente que no todo fue hecho en la cruz, sino que nosotros como iglesia de Dios debemos cumplir un muy importante papel adicional en el plan de salvación.

Debemos aprender a distinguir entre los dos planes de Dios... el plan de la redención para la humanidad, el cual fue cumplido por Jesús sólo, y que nosotros no podíamos cumplir porque ningún hombre puede morir por los pecados de otro ya que él no es Dios, y el plan de la salvación para el universo, el cual debe ser cumplido por nosotros porque no puede ser cumplido por Jesús, porque Él es Dios. La próxima parte de esta serie derramará clara luz sobre esto. Estos dos planes de Dios están representados por las dos partes de la hamburguesa. Una porción era más grande que la otra, y nosotros encontraremos este hecho en la Biblia también.

Mi amigo resplan­de­cien­te

Para comer me había sentado en una mesa frente al quiosco al aire libre. Entonces veo a un hombre que se acerca, que es de origen caucásico, y como yo sólo tiene un poco de cabello en su cabeza, aunque todavía no es muy viejo. Creo que está unos 35 o 40 años de edad. Él viene a mi mesa y veo que se le ve muy, pero muy triste. Siento simpatía y un afecto amistoso hacia él, aunque todavía no lo conozco. Él se acerca más y se sienta a mi mesa sin preguntar como si fuera normal. Le pregunto por qué está tan triste. Él me dice que tiene problemas con su vida espiritual. Él había buscado toda su vida a Jesús, pero nunca pudo encontrar la verdad completa. Esto le ha hecho tan infeliz, que aún no encuentra más consuelo dentro de su familia porque no entiende el significado de su vida. Inmediatamente me doy cuenta de que este hombre necesita el mensaje que he recibido recientemente. Le explico la "justificación por la fe" y que no es cierto que en la cruz todo ya fue hecho. Cuando explico esto a él en la base de la hamburguesa y hago hincapié en cuán grande nuestra tarea para cada uno en la iglesia de Dios es, veo su rostro como empieza a brillar. Sus ojos resplandecen y veo que ahora él es feliz. Nos abrazamos y hacemos una cita que iba a venir el próximo sábado a mi iglesia para el culto. Yo sé que no es adventista, pero él piensa y quiere vivir como tal.

El período de estudio (de comer) apunta a nuestro “restaurante”, nuestro foro privado donde nos habíamos retirados para estudiar desde agosto del 2011, para no transgredir la prohibición de fijar fechas aún en vigor en aquel entonces. No queríamos traer la atención a diversos asuntos como el día exacto del regreso de Jesús discutiendo esas materias públicamente antes de recibir la autoridad para hacerlo por Dios el Padre.

Uno de mis amigos, Gerhard Traweger, ha estado en nuestro “restaurante” desde su inicio. El vino de la Iglesia Nueva Apostólica y aceptó el mensaje del Orión con un corazón alegre en diciembre de 2010 y a continuación hizo una gran obra en su Iglesia con su propio sitio llamado Mi Abogado Divino. Él es nuestro “Apóstol Pablo”, si así lo prefieres, para los fieles de Dios que están aún en las iglesias de Babilonia. Su sitio promueve principalmente doctrinas básicas adventistas tales como el sábado, pero es dirigido especialmente a los no adventistas de las filas protestantes.

En el tiempo del sueño éramos solo amigos, pero no nos conocíamos personalmente. El pasaje arriba del sueño describe cómo llegamos a conocernos en diciembre del 2010 a través de mi sitio web y cómo tuvimos larga y detallada correspondencia sobre los estudios hasta que él habían entendido todo perfectamente. Pero como mencioné más temprano, el maravilloso mensaje de Orión, y aún la Lista de Grandes Sábados no iluminaron nuestros rostros como Elena de White lo describió. Aún la primera parte del triple mensaje del Cuarto Ángel, la cual era la “Justificación por la Fe en Jesús” no tuvo ese efecto, pero cuando le di las dos últimas partes faltantes entonces su rostro empezó a iluminarse como el de Moisés cuando bajó del monte Sinaí.

Inmediatamente le conté por e-mail sobre la luz que el Espíritu Santo me había dado las dos últimas semanas antes del sueño, y él estaba realmente entusiasmado sobre eso. Poco después tuve el sueño, y él fue el primero quien encontró el Capítulo 21 del libro de M.L. Andreasen “El Santuario y su Servicio”. Esto clarificó a nosotros que la primera adición a la luz del Cuarto Ángel era exactamente esa misma luz. Fue lo que M.L. Andreasen enseñó, a saber, la “Teología de la Última Generación”.

No estaba consciente que mis pensamientos siguieron en los pasos de tal gran teólogo, pero así es como el Espíritu Santo trabaja; Él nos guía a toda la verdad. Lea el capítulo importante AQUÍ si ya no conoces esta luz.

Sin embargo, aún esta parte del mensaje del Cuarto Ángel no causó que el rostro de Gerhard resplandeciera. Fue la próxima parte, la cual mi hermano Robert explicará en el próximo artículo. Fue sólo cuando él recibió el mensaje cuales serían las consecuencias para el universo y Dios mismo, si los 144.000 fallarían, que él comprendió plenamente el real significado de nuestra “alta vocación” como parte de los 144.000, y su rostro resplandeció. Gerhard fue uno de los primeros de los 144.000 que fueron sellados con ese mensaje, y así tomó su lugar en la iglesia adventista sin haber sido previamente bautizado en la fe adventista. Un verdadero adventista es caracterizado por su fe y como él vive, y no por certificado bautismal de una iglesia local.

Jesús lo expreso de esta forma:

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:50)

Leche condensada

El siguiente sábado me veo de pie en el vestíbulo de una iglesia adventista muy grande. Hay muchas personas que hablan en voz baja. Los hombres y las mujeres están muy bien y respetablemente vestidos. Es mucho más tranquilo que en las congregaciones adventistas en la actualidad. Todavía estoy en una época donde no había electricidad. La sala está iluminada por lámparas de gas. Ahora veo a mi amigo del restaurante de comida rápida viniendo hacia mí. Su rostro no brilla más y otra vez se ve muy triste. Quiero consolarlo. Él dice... "Las dudas crecían en mí acerca de sí esto sobre nuestra misión puede ser realmente cierto. ¿De dónde sacas la seguridad de que todo esto es realmente así?" Lo miro con amor y digo: "Toda la Escritura Sagrada y los escritos de Elena de White están llenos de confirmaciones". Pero él dice: "He leído todo en estos pocos días, pero no puedo mantener este monto de información, todo me parece que me confunde aún más.” Sonrío, porque yo lo entiendo, y le digo en mi dialecto inglés antiguo: "Mi amigo, todavía no has entendido que la Escritura es leche condensada. ¿Cómo te sientes cuando bebes un litro de leche?" Él responde: "Bien y satisfecho." Yo continuo: "¿Cómo te sientes cuando has bebido un litro de leche condensada?" Él también sonríe ahora y dice: "Malo, probablemente a vomitar." "Sí", digo, "eso es lo que te ha sucedido. Quisiste beber en unos días la cantidad de leche condensada que corresponde a 5 o 10 litros de leche normal. Esto es demasiado. A veces, tienes que tomar un descanso para digerir." Le explico una vez más el simbolismo de la hamburguesa y la importancia de nuestra tarea en el plan de salvación. Su rostro brilla de nuevo.

Aunque todavía estoy en los mismos alrededores, el sueño parece estar retratando eventos presentes, porque muestra precisamente la situación entre mi amigo Gerhard y yo que pasamos pocos días antes del sueño. A través de la conversación con conocidos, Gerhard había comenzado a tener dudas acerca de la nueva luz. Sus conocidos quisieron convencerle que todo había sido hecho en la cruz, y que la teología de la última generación la cual dice que hay una tarea específica que debemos cumplir para la justificación del Padre, es absurdo. Ellos dijeron que sería impensable asumir que había aún una pequeña chance para que fallase el plan de salvación. Pero es exactamente esta suposición que guía a la tercera parte de la luz del Cuarto Ángel.

Estábamos todos casi como Gerhard, inundados con información. Que el Espíritu Santo dio a nuestro ministerio en el foro parecía inagotable, y fue difícil seguir en la brecha y “digerir” todo lo que nos fue servido. En el corto tiempo entre agosto y octubre de 2011, más de 2000 artículos fueron publicados en el foro por sólo un par de personas. Toda esa luz pudo haber sido dada públicamente si la Iglesia hubiera estado lista para aceptarla. ¿Cuántas almas son perdidos para siempre por el rechazo del liderazgo de siquiera estudiar la luz?

Después de algunas explicaciones el brillo volvió al rostro de Gerhard para siempre. Las dudas se habían desvanecido dando paso para su papel como uno de los líderes de nuestro ministerio. Gerhard tuvo la correcta motivación para el Gran Pregón, y plenamente reconoció la importancia de su alta vocación.

Una primera reacción

Mientras hablábamos, no me di cuenta de que otros hermanos y hermanas en el vestíbulo se habían dado cuenta de nosotros y escucharon nuestra conversación. De repente me veo rodeado por un grupo bastante grande de hermanos. Hombres y mujeres me asedian con sus preguntas. Todos ellos están tan interesados en el tema que casi no puedo defenderme de ellos. Ellos me empujan y me golpean sin querer para exprimir de mi todo lo que sé. Aunque soy molestado duramente, creo que esta es una buena cosa. Cuando les explico todo, también veo sus rostros como se iluminan. Repentinamente, ¡están llenos de alegría! Muchos más me acosan, pero de repente se escucha una sirena y todos tenemos que entrar en el "auditorio". Un importante acontecimiento comienza.

Esa parte del sueño fue cumplido justo después que yo recibí el sueño. Muchos de los conocidos y amigos de Gerhard atestiguaron el intercambio de ideas entre nosotros, y también los miembros de nuestro foro fueron introducidos a esta nueva luz. Todos quienes oyeron este mensaje súbitamente recibieron rostros resplandecientes. Solamente unos pocos volvieron a caer en la oscuridad del mundo porque se deslizaron en la duda.

Ahora la escena cambia al auditorio, donde el sueño nos explica muchos importantes detalles sobre la luz del Cuarto Ángel

El auditorio

Digo "auditorio", ya que, entrando en la sala de la iglesia adventista, no me veo en una iglesia normal, con bancos de madera en un solo nivel, pero estoy en pie atrás de la fila más arriba de bancos que son colocados de modo que cada nueva fila de bancos está en un nivel más alto que la otra, al igual como en un auditorio de una universidad importante o una gran sala de conferencias de un centro de convenciones. Veo todos los bancos de la iglesia llenos, pero no veo caras, al estar detrás de todos en el punto más alto de la sala. Ahora me doy cuenta de que mi amigo está en pie a mi lado izquierda, y a la izquierda de él, veo el director de esta gran congregación. Los bancos son redondeados y hay dos filas de bancos, que se separan en el medio por un pasillo con escalones que conduce al podio. Yo sé que los bancos de la izquierda se llenan con adventistas, pero cuando miro hacia allí, veo solo oscuridad y no puedo distinguir los cuerpos de las personas. Por el contrario, en la fila derecha de los bancos veo los contornos de los adventistas con bastante claridad.

En el foro analizamos más tarde qué significa el auditorio y su disposición:

El auditorio es una exacta reproducción de la Lista de Gran Sábados que se destacó en el estudio El Buque del Tiempo.

Los bancos, los cuales se levantan hacia arriba, representan los tripletes de años en la Lista de Gran Sábados. La fila del frente empieza con los años 1841, 1842, 1843. Cuanto más alto el número de banco, tanto más avanzamos en el flujo del tiempo en la LGS. Con cada banco el reloj salta al próximo triplete, hasta que alcanzamos el más alto nivel detrás de la más alta fila de bancos, donde estaba yo con mi amigo y el director. En consecuencia, estoy en pie con ellos en el periodo de 2010, 2011, 2012. Tenía mi sueño en el 22 de octubre 22 de 2011, y así fue establecida mi exacta ubicación en el tiempo.

Cada nivel representa un triplete en la LGS, y los tres años en cada triplete están representados por la acción de los tres adventistas en ciertos bancos.

Observe que la congregación está dividida en dos lados. Como la Lista de Gran Sábados tiene dos columnas para los cumplimientos de las fiestas de la primavera y del otoño. Hay el lado “izquierdo” donde hay sólo oscuridad, y el “derecho” que es “iluminado” mejor. Los lados de luz y oscuridad corresponden en la LGS a las fiestas de primavera y otoño. La primera fiesta de primavera es la fiesta de la Pascua, la cual ocurre durante el brillo de la luna llena, mientras que los festivales del otoño empiezan con la Fiesta de las Trompetas en la noche mientras una muy oscura luna nueva. Dios usó el efecto de luz y oscuridad en el sueño para representar los adventistas conservadores y liberales. Más tarde, los liberales de la izquierda todos salieron del auditorio y sólo los conservadores de la derecha permanecieron sentados.

El ambiente de la Conferencia General de 1888 no cambió. Jesús quiere mostrar, cuán importante es ese año, y cuán central los eventos de esa sesión son hasta hoy día...

El podio

En el podio, una mujer comienza a hablar. Tiene un sermón muy importante que no escucho en detalle. Pero yo sé que ella está hablando de lo que he encontrado y que el gran tema es la "justificación por la fe" y que este es el comienzo de la luz del cuarto ángel. Me alegro cuando veo que muchos adventistas en los bancos a la derecha comienzan a brillar.

Ubicada en el podio está Elena de White, como si ella estuviera hablando en la Conferencia de 1888. En efecto, los documentos de 1888 son aún disponibles en muchos sitios hoy día. Ya sabemos que la luz corresponde al principio del mensaje entero del Cuarto Ángel, el cual empieza con la doctrina de la justificación por la fe en 1888.

Los Gainsayers

De repente, un adventista vestido de muy negro quiere levantarse en la segunda fila y yo sé que es un "gainsayer" (oponente, buscapleitos). (Esta palabra llegó con tanta frecuencia a mi mente en el sueño que quiero enfatizarla dejándola incluso en las traducciones en su forma original.) Entonces sucede algo que me da mucho susto. De repente, tres adventistas en el banco de la iglesia detrás de él sacan una pistola. Veo que son pistolas antiguas con una sola bala. Ellos apuntan la pistola a la cabeza del gainsayer y disparan. Al apretar el gatillo, no se oye el disparo y no veo fuego o humo. La cabeza del gainsayer, que sólo puedo ver desde atrás, cae a la derecha y él está "muerto". No veo sangre o heridas. Simplemente no se mueve más. La mujer siguió hablando todo el tiempo sin ser impresionada y veo cómo los adventistas en el rango derecho de los bancos brillan más y más.

La segunda fila representa el segundo triplete de 1861, 1862, 1863, la cual muestra la formación de la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En ese tiempo ya había muchos adventistas quienes querían tomar un diferente curso y levantarse contra la organización. Ellos querían cambiar el camino de la Iglesia, la cual estaba todavía bajo la influencia del consejo de Elena de White. En el período 1861 a 1888 (el principio del próximo triplete) los adventistas estaban ya preparando a rechazar la luz del Cuarto Ángel en 1888.

En la versión King James de la Biblia, sólo un verso usa la palabra “gainsayer”. En razón de la repetida mención de este término en el sueño, miraremos a los siguientes versos centrados en los opositores, los “gainsayers”:

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen [inglés: gainsayers]. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tito 1:7-14)

Es la clara instrucción de Dios de silenciar al partido de la oposición (gainsayer) dentro de la Iglesia. Dios puso esta arma en las manos de los obispos (supervisores o ancianos de la Iglesia), la cual está simbolizada por las pistolas en los respectivos tripletes de años. En la siguiente banca después de un contradictor (gainsayer), tres armas son disparadas cada vez y el asociado contradictor (gainsayer) es silenciado. Ya que estas son armas espirituales y doctrinas, por lo tanto, no se ve sangre. Un opositor (gainsayer) muerto es una falsa doctrina superada por la corrección del próximo período de tres años (los tres adventistas con las tres pistolas).

El opositor de los años 1861, 1862 y 1863 fue silenciado en la Conferencia General de 1888 y los siguientes dos años (el tercero triplete de los años 1888, 1889, 1890). A pesar de la feroz oposición del comienzo de la luz del Cuarto Ángel, todavía quedaba una buena parte de la Iglesia, que levantó la luz y reconoció su santidad. Los "Adventistas Históricos" entre nosotros saben de qué estoy hablando especialmente sobre ellos.

El triplete de pistolas (1888-1890), la primera parte de la luz de Cuarto Ángel, la justificación por la fe a través de Cristo Jesús, fue el anti suero de Dios contra el veneno de los opositores (gainsayers).

Luego, alrededor de la mitad de las filas de bancos, lo mismo ocurre de nuevo. Un gainsayer quiere levantarse e interrumpir a la mujer y formular objeciones estúpidas. Detrás de él, tres adventistas apuntan sus antiguas armas de fuego a él y aprietan el gatillo. No hay humo, no disparo, no fuego, no heridas, pero la cabeza del gainsayer cae sobre su hombro derecho y se calla.

En medio de las filas están el cuarto (1915-1917) y quinto (1035-1937) tripletes de años. El cuarto triplete de años identificamos en El Buque del Tiempo como los contradictores (gainsayers) jesuitas quienes quisieron tomar el timón del Buque de la Iglesia después de la muerte de Elena de White en 1915. Sus enseñanzas tuvieron que ser mantenidas a raya para que el Buque no se rompiera antes de tiempo. Por esto, Dios puso la pistola en la mano del Pastor M.L. Andreasen en los años 1935-1937 para al menos contrarrestar parcialmente estas influencias.

En 1937 él publicó su maravilloso libro “El Santuario y su Servicio” con la segunda parte del mensaje del Cuarto Ángel, la justificación del Padre por los 144.000. Una vez más les insto a leer Capítulo 21 de este libro que presenta en abreviada forma lo que es nuestra tarea ahora mismo en el fin de la Gran Controversia.

Un interesante asunto acerca de esas dos bancas: En el sueño no pude ver exactamente dónde las bancas estaban. Eso es porque dije en una versión temprana del sueño “cuarta o quinta” y más tarde “quinta o sexta” fila. Pero solamente vi que esto pasó en alrededor de la altura media. La primera versión de la LGS tenía ligera diferencia de tripletes de años porque ellas estaban más tarde refinadas por el criterio de Wadsworth (como se explica en la presentación del Buque del Tiempo). Como resultado, estas filas de bancas cambiaron ligeramente. Es asombroso para mí que el sueño incluyó circunstancias desconocidas en aquel entonces y que por eso no podía ver exactamente cuales bancas eran.

Entonces veo justo delante de mí un gainsayer. Inmediatamente, el director, mi amigo y yo tenemos una pistola en la mano y disparamos. Una vez más, no hay disparo, no herida, pero el gainsayer está muerto. Ese fue el último.

La banca en frente mío representa los años 1986-1988, en los cuales el curso fue establecido por la iglesia para caer de cabeza en el movimiento ecuménico. Dios empezó un contraataque en los años del próximo triplete (2010, 2011, 2012) a través mí, mi amigo, y el carácter del ominoso director. Este contraataque fue el regalo de la tercera parte del mensaje del Cuarto Ángel, la cual ahora estaremos explorando en pleno detalle en la siguiente parte del sueño.

A pesar de todos los opositores (gainsayers), siempre hubo un remanente fiel - a menudo invisible - en la Iglesia Adventista del Séptimo Día quienes sostuvieron las enseñanzas y estándares antiguas. Dios siempre guardó Sus fieles como en los días del profeta Elías. Y Dios sólo necesita unos pocos fieles para cumplir una gran obra. Él ya ha mostrado esto una vez antes con un remanente de 12 fieles de entre todos los Israelitas. La luz del Cuarto Ángel siempre fue la luz del Espíritu Santo, la cual guíe a un más profundo entendimiento del plan de la redención y del plan de la salvación. Elena de White también dice que los redimidos continuarán estudiándolo a través de las edades eternas y recibirán nuevas verdades sobre él.

Nuestra alta vocación

Entonces la mujer en el podio hace un llamado al arrepentimiento y de una entrega nueva al Señor Jesús con los nuevos conocimientos acerca de nuestro destino. Ella les pide a todos los que quieren entregarse a Dios para venir al podio. Todos los adventistas de la fila derecha de los bancos se bajan. Todos se van hacia abajo, excepto los gainsayers muertos. Cuando miro a mi izquierda, a los otros bancos, me doy cuenta de que todos los que estaban sentados allí anteriormente habían salido de la sala. De repente, todos los adventistas en el podio se tornan hacia mí. La mujer empieza a conducirles y están subiendo las escaleras hacia mí con rostros resplandecientes. Me doy cuenta que quieren mostrar su gratitud a alguien. Pero de ninguna manera, yo quiero ser adorado por ellos, así que quiero huir. Al hacer esto, torno la cabeza ligeramente hacia la derecha y en la pared detrás de mí veo a una gigante cruz de madera con un corte tosco, que al parecer había estado todo el tiempo ahí sin que yo lo hubiera notado.

La tercera parte de la luz del Cuarto Ángel, tratada en la próxima parte de esta serie de artículos, explica en detalles la sagrada naturaleza de nuestra obra. El Padre ahora está sentado en el banquillo del acusado por causa de Satanás, el acusador, listo para ser defendido por nosotros. Mostraremos cuáles serán las consecuencias para el universo y Dios mismo si fallamos.

La mujer (la iglesia remanente pura, simbolizada por Elena de White) ahora empieza su marcha en el tiempo hacia mí, mi amigo y el director. Ella trae todos los fieles adventistas hacia arriba quienes no siguen las enseñanzas de los opositores (gainsayers). Este grupo simboliza aquellos que no están contaminados con falsas doctrinas (como "Preguntas sobre la Doctrina" [inglés: QOD]), quienes son adventistas conservadores o históricos que tienen abrazadas la luz de la “justificación por la fe” y la “justificación del Padre por la última generación”.

La escena claramente muestra que el crédito no pertenece a mí, sino que todo proviene de nuestro Señor Jesús quien ha preparado el camino por nosotros. Sin Él no podemos cumplir nuestro deber, y seriamos todos todavía condenados a muerte eterna por causa del pecado.

Los adventistas liberales de la izquierda vaciaron sus bancas y dejaron el auditorio mientras el proceso de purificación por los mensajes del tiempo que fueron dados en los años 2010, 2011 y 2012. Esto pasó inadvertido por muchos adventistas porque ellos fueron zarandeados afuera por el mensaje del Orión, la LGS, y ahora la última parte del mensaje del Cuarto Ángel.

Esta parte del sueño con la cruz me da la gran seguridad de que Jesús siempre estaba detrás de los mensajes, aunque a menudo me sentía muy sólo en la tormenta de la hostilidad de la Iglesia.

Que estos adventistas vengan a mí, significa que ellos finalmente aceptan los mensajes y darán el Fuerte Pregón.

El triángulo de pistolas

Una vez más, me dirijo a la multitud encabezada por la mujer, que todavía se acerca a mí, a mi amigo y al director. Pero ahora entiendo que no quieren honrarme a mí, sino caer de rodillas en frente de la cruz. Espero hasta que han llegado a mí, y la mujer cae directamente delante de mí sobre sus rodillas. En ese momento, se desliza una pistola con el mismo diseño que las otras de su mano. Entonces me arrodillo delante de la mujer, pero no para rendir homenaje a ella, sino para dar el respeto y la adoración a Jesús junto con ella. Estoy muy bajo en las rodillas, así que mis manos tocan el suelo. Ahora veo que tengo esta clase de pistolas en cada mano y las coloco en frente de la pistola de la mujer en el suelo. Mis dos pistolas están justo en frente de la pistola de la mujer y juntos forman un triángulo. Mis dos pistolas se colocan de manera que el cañón de una apunta a la manija de la otra.

Mis dos pistolas representan los dos básicos mensajes espirituales que he recibido de Jesús desde 2010: El Reloj de Orión y el Buque del Tiempo. Ellos están apuntando la una a la otra, porque un mensaje es la imagen del otro y ellos se complementan. El Santuario Celestial (Orión) es reflejado en el santuario terrenal (Lista de Gran Sábados). Reconociendo a Jesús en los dos santuarios fue la prueba para aquellos adventistas quienes pertenecerán a los 144.000. Ellos tenían que enfrentarse con las interpretaciones humanas de las citas de Elena de White sobre el no fijar fechas para oír la voz del Espíritu Santo (el Cuarto Ángel) y tomar su decisión.

Entonces, y sólo entonces, ellos recibirían más luz - la tercera parte del mensaje del Cuarto Ángel, la cual es presentada por la pistola de la mujer (la iglesia). El mensaje me fue traído a través de la historia de la Iglesia Adventista. La pistola de la mujer simboliza todas las tres partes del mensaje del Cuarto Ángel:

  1. La Justificación por la fe en Jesús.

  2. La Justificación del Padre por los 144.000.

  3. Las consecuencias, si fallaríamos en nuestra misión.

Juntas, las tres pistolas forman un triángulo con las pistolas de la mujer en la parte de arriba:

Las tres pistolas del mensaje del Cuarto ÁngelEste triángulo representa las tres partes del plan de salvación para el universo, y también las tres Personas del Consejo Divino quienes están detrás de este plan. También es una señal del Gran Pregón del Tercer Ángel, quien advertirá al mundo de no aceptar la marca de la bestia.

Como prometido, antes de interpretar la próxima parte del sueño, quiero dar la palabra a mi querido hermano Robert. Él ahora explicará con precisión la tercera parte de la luz del Cuarto Ángel.

Estamos renuentes a interpretar el resto del sueño en público, porque es un caso criminal de proporciones cósmicas en el cual estamos envueltos. Mostrará quién es el Judas en nuestro medio, y que horrible acto de traición él ha cometido. Pero primero necesitamos entender lo que realmente es en el juego, y cual impacto será si nuestra misión fallase. Es la única manera para apreciar cuán siniestro es el papel que el director juega en mi sueño...

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!