El Último Conteo

Publicado originalmente el 5 de septiembre de 2015 in inglés en www.lastcountdown.org.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él [en Cristo] el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:6)

El peso terrible de la culpa de la humanidad de todos los tiempos, con agonizante presión forzó gotas de sangre de la frente de Jesús,[1] y Su humanidad rehuía de pagar el alto precio que fue demandado por los principios de Su carácter – por Su Ley. Sin embargo, Él estaba totalmente entregado a Dios. Tomando con Él tres de Sus discípulos más cercanos, Él buscó el apoyo de ellos por oración:

Jesús ora en el Getsemaní

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mateo 26:38-39)

Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. (Marcos 14:41)

Jesús conocía el tiempo de Su visitación, y habiendo tomado la decisión de beber la copa, Él se sometió a Sí mismo “en manos de pecadores”, o, en otras palabras, al deseo o al corazón de las personas de la Tierra. Durante tres días y tres noches, desde Su decisión en el Getsemaní (el jueves por la noche) de beber la copa, hasta que Él ascendió a Su Padre (el domingo por la mañana) y recibió la certeza de que Su sacrificio fue suficiente y aceptado, Él estaba envuelto en la oscuridad de no tener evidencia de la aprobación de Su Padre.

Su sumisión voluntaria, incluso hasta la muerte – esa demostración sacrificial del amor infinito del Hijo de Dios, es el punto central de toda la historia, tanto terrenal como celestial. Fue la mayor demostración de amor que el Universo podría presenciar y que la humanidad podría experimentar y sentir. Fue cuando Dios selló Su pacto con el hombre por la sangre de Jesús. Éste sacrificio es el tema central y unificador de los guardianes del tiempo de Dios. Su calendario está basado en éste; Su reloj en Orión está centrado en éste; la Lista de Gran Sábados está enfocada en éste. Es el gran punto de referencia para todas las cosas de origen divino y será una fuente de inspiración y de alabanza por toda la eternidad.

La reforma del pecado

La cruz de Jesús representa la salvación del pecado – la reforma del carácter. Esta reforma del pecado es el tema de toda la Biblia, la cual empieza con la belleza y la perfección de la Creación y termina con la re-creación de la Tierra con mayores riquezas, gloria, y profundidad. Ésta relata la caída en el pecado y la maldición consecuente, y la ascensión de una generación de 144.000 como los primeros frutos de la salvación completa, que están dispuestos a entregarse a una obediencia perfecta, sin importar el costo. Pero el contenido de la Biblia en gran mayoría es dedicado a revelar los efectos del pecado, la abundante provisión de la gracia de Dios para éste a través de Jesús, y la aplicación de esa provisión por el hombre a través de la fe, todo con el fin de llevar a cabo la restauración prometida.

Cristo se hallaba en el punto de transición entre dos sistemas y sus dos grandes fiestas respectivas. El, el Cordero inmaculado de Dios, estaba por presentarse como ofrenda por el pecado, y así acabaría con el sistema de figuras y ceremonias que durante cuatro mil años había anunciado su muerte. Mientras comía la pascua con sus discípulos, instituyó en su lugar el rito que había de conmemorar su gran sacrificio. La fiesta nacional de los judíos iba a desaparecer para siempre. {DTG 608.2}[2]

El sacrificio de Jesús no fue dado en un tiempo arbitrario, pero estaba en acuerdo perfecto con el calendario divino. Como es descrito en La Llave de David, los eventos de la Creación colocan un patrón durante los primeros siete días, con divisiones claras de cuatro días, dos días y el último día. La terminación del ambiente terrenal se llevó a cabo en cuatro días. Dos días adicionales se utilizaron para poblar la tierra con peces, aves, animales terrestres y finalmente el hombre. La semana concluyó con el sábado, cuando Dios y el hombre disfrutaron comunión junto con Su Creación.

LA SEMANA DE LA CREACIÓN

Este patrón de 4-2-1 es repetido en muchas líneas de tiempo bíblicas, no menos importante de las cuales es el gran ciclo de 7000 años de tiempo asignado para el pecado y la recuperación del mismo. Cuatro mil años de pecado pasaron hasta el sacrificio de Jesús, después 2000 años fueron asignados para que la obra del evangelio se llevara a cabo, y esto es coronado con el séptimo milenio—el sábado de reposo—el tiempo durante el cual Jesús se unirá con Su pueblo en el Cielo.

LA GRAN SEMANA DE LA HISTORIA

Hablando con precisión

La relación entre los siete milenios y los siete días de la semana no es nada nuevo. Muchos han reconocido esto por la declaración de Pedro de que “para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.[3] El concepto es apoyado más a fondo por la descripción en Apocalipsis de un milenio, durante el cual el diablo ha de ser atado y el pueblo de Dios va a tener reposo. El séptimo día sábado es un tipo para ese reposo, y es considerado como santo hasta ese milenio de paz en el Cielo y para toda la eternidad.

La pregunta es, ¿qué tan precisos son estos días milenarios? ¿Son ellos simplemente aproximaciones, o hay exactitud en ellos como es característico del ejemplo divino? Exploremos un poco para ver si tal exactitud es discernible.

Muchos eruditos bíblicos entienden que la profecía de las setenta semanas de Daniel apunta a los tres años y medio del ministerio de Jesús culminando en Su crucifixión en el año 31 d.C. En el artículo Luna Llena en Getsemaní dimos una defensa sólida para ese año como el año de Su crucifixión, respondiendo a las muchas voces que niegan que podría haber sido en ese año. Por lo tanto, si tomamos el año 31 d.C. como punto de referencia y añadimos dos milenios, llegamos al año 2031 d.C. como el fin del sexto milenio. Esto ha llevado a muchos a concluir que Jesús puede venir en ese año.

Además del hecho, de que, en vista de la velocidad de los acontecimientos actuales, ese año parece estar una eternidad en el futuro, hay otro factor que debe ser considerado: Jesús indicó claramente que sería necesario acortar el tiempo:

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22)

Aquellos que incluyen este principio con su entendimiento de la asignación de los 2000 años, consideran el año 2031 como siendo un límite máximo, reconociendo de esa manera que Jesús debe venir antes de esa fecha, por lo que los días serían acortados de ese punto de referencia.

Dios: El Revelador de secretos

Hay un punto importante aquí que no debe pasarse por alto. Aquellos que denuncian la fijación de fechas como anti bíblica, deberían preguntarse cómo esos días podrían ser acortados, excepto que haya un tiempo señalado para que estos finalicen, y ¡el fin real venga antes! Un lapso de tiempo sin un fin conocido no puede ser acortado, ya que su fin todavía llegará ¡en un momento desconocido! Y si supones que hay un tiempo señalado, pero que es un secreto del Padre, entonces ¿cómo reconcilias eso con la promesa que Dios dio a través de Amós?

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7)

El contexto de esta declaración es el de la ejecución de juicio. En otras palabras, Dios nos está diciendo que Él no va a ejecutar juicio sin antes revelar Su secreto. ¿Y qué juicio es mayor o más importante que el juicio de todo el mundo en el Día de la Ira? Sí, ciertamente el Señor ha revelado Su secreto concerniente a ese día.

De hecho, el día mismo puede ser conocido con una comprensión adecuada del calendario bíblico. Después de explicar cómo los tipos de la fiesta de la Pascua de primavera “se cumplieron no solo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo [en el año 31 d.C.]”, Elena G. de White dijo que “asimismo los símbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico”.[4] Las fiestas de otoño apuntan a Su Segunda Venida, y con el conocimiento del verdadero calendario, que trae claridad a las fechas de los eventos que rodean la crucifixión, podemos saber cuándo ocurrirán estas fiestas en cualquier año determinado.

La última fiesta del año era la de los Tabernáculos. Durante los 8 días de esta fiesta, el pueblo acampaba en cabañas provisorias representando su peregrinación por el desierto, y disfrutaba de una dulce comunión después de que sus desacuerdos eran resueltos y sus pecados eran eliminados unos días antes en el Día de la Expiación. El erudito bíblico, M. L. Andreasen, señaló que...

Era desde todo punto de vista la ocasión más feliz del año, en la cual amigos y vecinos renovaban su comunión y se amistaban en amor y armonía. A este respecto, prefiguraba el tiempo en que se realizará la gran congregación del pueblo de Dios...[5]

El último gran día de la fiesta, un día declarado como sábado, es un tipo apropiado para la Segunda Venida, que viene después de un tiempo cuando Su pueblo vaga de nuevo sin hogar durante la gran angustia en la Tierra. El Mensaje de Orión encaja esto con armonía perfecta en un calendario que es de hecho acortado del límite de 2031. Pero hay incluso una definición bíblica para la cantidad de tiempo que es acortada.

El acortamiento del tiempo

Una de las reformas grandes en Judá comenzó cuando Ezequías se convirtió en rey. Inmediatamente después de asumir el cargo, él comenzó sus reformas con la reapertura del templo, que había sido cerrado debido a la apostasía anterior. Él incluso llamó a todo Israel para reunirse para celebrar el primer servicio de la Pascua que no había sido celebrado ¡en cerca de dos siglos y medio![6] Pero una enfermedad amenazó con acortar su vida y poner fin a las reformas que él había comenzado.

En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.

Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. (Isaías 38:1-3)

Con una mancha notable de orgullo, Ezequías rogó a Dios para que considerara cuánto él había hecho por Él, y cuán grande eran sus reformas. Por lo tanto, el Señor quiso utilizar la oportunidad para probar y refinar al rey en este punto, y envió a Isaías de regreso con la respuesta de que su vida no sería acortada, y le recetó un remedio natural sencillo utilizando higos para curarlo. A través de Isaías, Dios le informó por cuanto tiempo hubiera sido acortada su vida si él hubiera sido despojado del resto de sus años.

Higuera

Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. (Isaías 38:5)

No mucho tiempo después de haber dicho que el tiempo sería acortado, Jesús utilizó el higo en una ilustración cuando Él habló de la cercanía del fin:

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que [el calor de la tribulación] está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación [la que ve estas cosas] hasta que todo esto acontezca. (Marcos 13:28-30)

Observa cómo Él se refiere a la brevedad del tiempo, diciendo que cuando comiences a ver las señales, sabes que el calor de la persecución del verano está cerca, y todo va a suceder dentro de la misma generación. En mi artículo anterior mostré, cómo están delineadas las últimas siete generaciones,[7] y es claro que una prórroga hasta el 2031 nos llevaría ya a una nueva generación.

Si tomamos la medida de Ezequías para el tiempo “acortado” y la aplicamos aquí, vemos que se logra una armonía perfecta entre esta línea de tiempo de milenios de 1000 años y la línea de tiempo de Orión de milenios de 1008 años,[8] ya que esta última línea de tiempo termina en el 2016, ¡exactamente quince años antes del fin en el 2031 de la línea de tiempo anterior!

El bálsamo de la vida

Sin embargo, sería prudente obtener alguna confirmación de que es legítimo hacer esta aplicación. En la continuación de esta historia encontramos la confirmación deseada. Dios permitió que fuera dada una señal desproporcionadamente generosa de que Ezequías sería sanado:

Reloj de sol

Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. (Isaías 38:7-8)

La gran escala de esta señal sugiere que la sanación de Ezequías era ¡un tipo de algo mucho más importante que su salud personal! De hecho, el bálsamo de higo que se le dio a Ezequías representa “un remanente muy pequeño” que fue comisionado con un mensaje de sanación que trata la enfermedad mortal del pecado en la iglesia. Se trata de la reforma del carácter de Su pueblo, a fin de prepararlo para el Cielo. ¡Ésta es la culminación de la salvación! Dios necesita un pueblo que Lo ame más que nada, y que Le servirá fielmente, incluso si no recibiera recompensa futura. La reforma que comenzó con Adán no se completará hasta que se levante una generación que se apoderará de las promesas de victoria de Dios por la fe, y testificará para Él por medio del Espíritu Santo.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría... (Judas 24)

Ésta es la salvación que Jesús vino a traer para Su novia:

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27)

La idea de vivir sin pecado típicamente trae pensamientos acerca de extremistas que se auto-justifican a sí mismos y piensan que son más santos que los demás. Y esto es sin duda un peligro. De hecho, ésta fue la falla de Ezequías también, la cual vimos en su oración en la cual él señaló a Dios todas sus buenas obras. Y Dios, queriendo revelar lo que había en su corazón, le dio una señal tremenda, que no pasó desapercibida por aquellos en un país lejano:

Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón. (2 Crónicas 32:31)

Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. (2 Crónicas 32:25)

Las reformas de Ezequías eran buenas, pero no lo suficiente buenas, y ellas serían acortadas en una muerte prematura. Él necesitaba una reforma de carácter, y esto requeriría una lección dura. El remedio que trajo la sanación era algo que sólo el Creador podría producir: los higos, una fruta de verano de Israel. Por este medio, se le dio la oportunidad de ser probado en su punto débil, y en la experiencia del fracaso, él encontró la humildad:

Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías. (2 Crónicas 32:26)

Sólo los individuos como Ezequías, que consideran la voz de Dios, y reciben Su bálsamo sanador en el mensaje de Orión que da el día y la hora, vivirán para ver el retorno de Jesús sin ver la muerte. Es un mensaje que como el higo sólo el Creador puede dar, porque está escrito en los mismos cielos y la experiencia que ese mensaje trae, es calculada para cincelar y pulir el carácter, punto por punto, hasta que el bello reflejo de Jesús sea revelado plenamente en la joya. Ellos son probados en el fuego.

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama. Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud... (Malaquías 4:1-2 RVA)

Aquellos que temen Su nombre reciben esa sanación cuando Jesús, el Sol de Justicia, se levante sobre ellos. Él es la luminaria celestial que disipa las sombras de la oscuridad. Mateo registra que cuando Jesús fue a Galilea, la luz resplandeció para aquellos quienes estaban “asentados en región de sombra de muerte”.[9]

La iglesia en el tiempo

En todas las épocas de la historia, Dios ha tenido Su iglesia. Esto es ilustrado en las cartas a las siete iglesias de Apocalipsis, que trazan una ruta geográfica de correo de manera que cada iglesia sucesiva recibiría su carta después de la anterior. Además de su entrega literal, las cartas son proféticas de una secuencia de períodos de tiempo durante la duración de la cristiandad, y describen la actitud general y el consejo pertinente y apropiado para sus respectivos períodos. Además de representar períodos de tiempo, las primeras cuatro iglesias ilustran las etapas de decadencia de la doctrina pura que son encontradas entre Su pueblo, mientras que las últimas tres iglesias representan las actitudes prevalecientes en la iglesia.

La iglesia del medio de las tres últimas iglesias de la ruta de correo era Filadelfia, que significa “amor fraternal”, y a esta iglesia no se da ninguna palabra de reproche sino sólo ánimo para continuar venciendo. Esta iglesia representa a los fieles a quienes Jesús dice, “porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Ellos no son fuertes, sino a través de la fe permanecen firmes para Jesús. Los 144.000 forman esta iglesia, y sus vidas son preservadas a través de la hora de la prueba que viene sobre la Tierra.

Mapa de las siete iglesias

Al lado de ésta iglesia, por un lado está Sardis, que significa “aquello que permanece”, y por otro lado está Laodicea, que significa “el pueblo del juicio”. Estas dos iglesias reciben fuertes reprimendas, y es evidente que no muchos son dignos en ellas, porque Jesús se refiere a “unas pocas personas aun en Sardis”,[10] y hace un llamamiento a Laodicea en busca de individuos aquí y allá “si alguno oye mi voz”.[11] Los pocos de Sardis y de Laodicea que responden a Su llamado a través de prestar atención a Sus advertencias, se unen a la iglesia de Filadelfia que testifica para Jesús por medio de la fe.

Cada una de estas dos iglesias que fueron reprendidas sufre de diferentes actitudes equivocadas. Jesús advierte a Laodicea que Él los vomitará de Su boca,

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo: (Apocalipsis 3:17)

Y a Sardis, Él advierte que su reforma incompleta les impedirá conocer la hora, de modo que Él vendrá a ellos como un ladrón. Él les instruye a velar, para que puedan conocer el tiempo.

porque no he hallado tus obras perfectas [completas] delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Apocalipsis 3:2-3)

El período del cristianismo representado por Laodicea comenzó en 1844 cuando el Gran Despertar del Advenimiento llegó a su decepcionante final al comienzo del Día del Juicio todavía en curso, cuando la corte celestial fue sentada. Los adventistas que crecieron de esa experiencia fueron bendecidos abundantemente por Dios, pero al igual que Ezequías, esa bendición se convirtió en su caída, ya que su orgullo les llevó a creer que no tenían necesidad de nada. Lamentablemente, muy pocos preciados de ellos han recibido el bálsamo de higo que se les ofreció.

Sardis, ubicado anterior en la ruta de correo, representó un período más temprano, comenzando con los eventos que apoyarían la Reforma Protestante de la Edad Media. Sin embargo, como el significado de su nombre indica (“aquello que permanece”), había algo incompleto acerca de sus obras. La reforma nunca fue lo suficientemente profunda. Se quedó en las sombras de la lucha contra la fijación de fechas y nunca vio la luz del sábado del séptimo día. ¡Ahora es el momento de venir a la luz! Es tiempo para el tiempo.

En los últimos cinco años, Dios ha dado un mensaje extensivo y detallado para el pueblo del juicio (Laodicea) – un mensaje proporcional a las bendiciones que ellos habían recibido – para que pudieran encontrar su camino a Filadelfia. Sin embargo, al igual a los que fueron convidados a la boda en la parábola de Jesús, “ellos, sin hacer caso, se fueron”.[12] Pero sólo hace unos días atrás, el Señor ha dado un mensaje mucho más sencillo para aquellos que no han tenido tan grande luz, para que ¡puedan ser rápidamente traídos a la boda para llenar las vacancias! El Señor ha elegido un medio único sobre el cual transmitir Sus últimos mensajes: ¡el tiempo! Junto con los relojes que ya han sido revelados, este nuevo mensaje trae a un total de siete relojes que han sido identificados, cada uno con su propio propósito y significado. Justo a tiempo para el fin, la serie es completada.

Iluminando el mundo con la reforma

La señal de que Ezequías sería sanado y que viviría sus quince años restantes, fue representada por un cambio de 10 grados de la sombra en el reloj de sol que su padre había construido. Dios le dio la opción de si la sombra debería ir hacia adelante o hacia atrás, pero la cantidad fue fijada a 10 grados.

Por lo tanto, una relación es establecida en que un movimiento de sombra de 10 grados corresponde a 15 años de vida. En esto radica el hermoso y simple mensaje. Es un mensaje para los que están sentados en las sombras de la fallida reforma, incapaces de recibir la plena luz del Mensaje del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18. Pero si buscamos “al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana”,[13] nos expondremos a Su luz, la cual completará la reforma que quedó incompleta en nuestras vidas. Y hablando simbólicamente, para que toda la Tierra sea iluminada con la gloria del Sol de Justicia, debe pasar a través de una rotación completa de 360 grados. El acortamiento del tiempo de 15 años (del 2031 al 2016) para la reforma, por consiguiente, corresponde a una reducción de diez grados de una revolución completa.

Nota, sin embargo, que esto también nos lleva al comienzo del alumbramiento simbólico de la Tierra oscura de la Edad Media a través del uso de la misma escala para los 350 grados restantes. Este simple cálculo da un resultado revelador. Quince años por cada diez grados es equivalente a un año y medio por grado, y extendiendo esto sobre los 350 grados restantes nos da 525 años para el ciclo acortado, terminando en el 2016. Por lo tanto, con el conteo inclusivo, calculamos el comienzo de la siguiente manera:

2016 - 525 + 1 (porque es inclusivo del último año) = 1492

El acortamiento del tiempo

Muchos libros sobre la historia del mundo explican que las raíces de nuestro mundo moderno se remontan ¡al año crucial de 1492![14] Ese es el año en que Cristóbal Colón descubrió América, lo que finalmente abrió el camino para que los europeos escaparan de la opresión religiosa de su tierra natal. En ese año, por medio de la autoridad de la Inquisición Española, los 200.000 judíos que vivían en España fueron expulsados de la nación después de que quedó unida bajo el dominio cristiano.[15]

Christopher Columbus

El Nuevo Mundo es identificado en la profecía como “la tierra” por su falta de aguas, que representan grandes poblaciones.[16] Y al igual que la Biblia describe la tierra como siendo un refugio para aquellos perseguidos por la iglesia durante el largo período del reino papal,[17] de ese modo el Nuevo Mundo se convirtió en un lugar seguro en los años subsecuentes para los que fueron capaces de escapar de la persecución religiosa que los protestantes enfrentaron en Europa.

El descubrimiento de América abrió el camino para que los protestantes – el fruto de la reforma de Martín Lutero – pudieran vivir en paz de acuerdo a sus conciencias. Como resultado, el proceso de restauración del cristianismo a su antigua pureza recibió un gran impulso. Las famosas 95 tesis de Lutero contra la venta de indulgencias (lo que podríamos llamar hoy “excusas para el pecado”) son un símbolo adecuado para la reforma general y la recuperación del pecado que Dios estaba realizando, como es representado por el bálsamo de higo que sanó la enfermedad terminal del rey Ezequías.

Reformar o no reformar

¡Debes estar seguro de que el diablo no permanece inactivo frente a la reforma del pecado! Una contra-reforma fue establecida por la Iglesia Católica no mucho tiempo después de que la Reforma Protestante había comenzado. Una orden religiosa conocida como la Compañía de Jesús sirvió en gran manera a este propósito. Fue fundada por Ignacio de Loyola, que nació el 23 de octubre de 1491, no mucho después del Yom Kipur (el Día de la Expiación), que en el cómputo judío lo coloca ¡en el mismo año en que la línea de tiempo de la reforma comenzó! Él era un aristócrata con experiencia militar cuya “devoción... a la Iglesia Católica se caracterizó por la obediencia absoluta al Papa”.[18]

Ignacio de Loyola

Los jesuitas, como se llama a los miembros de esta orden, están firmemente comprometidos a esta obediencia absoluta al papa y a sus superiores, de tal manera que se comparan a sí mismos como a meros cadáveres, no teniendo voluntad propia que sea contraria a la de sus superiores. ¡Considera entonces lo que significa que el papa actual es un jesuita! ¿Quién es el superior a quién él rinde obediencia absoluta, presentando su cuerpo como un cadáver en posesión de ese superior? La respuesta es clara, si estás dispuesto a escucharla.

El Papa Francisco ha unido a todas las religiones bajo sí mismo, incluyendo a los valdenses y a los adventistas, y este mes tendrá a todas las naciones unidas bajo él, cuando se dirija a la Asamblea General de la ONU e inaugure el Nuevo Orden Mundial. No esperes hasta que venga una Ley Dominical, porque será demasiado tarde si lo haces. ¡La apostasía nacional ya se ha logrado a través de la institución gemela desde el 26 de junio! El contra-ataque de Satanás a la línea de tiempo de la reforma comenzó con el nacimiento de Loyola. Éste fue ejecutado con mayor eficacia por su orden de los jesuitas, y es en estos últimos momentos del tiempo acortado concluido con éxito por el mismo Satanás en persona utilizando el cadáver de Bergoglio, que le fue ofrecido a él a través del juramento jesuita.

La línea de tiempo de la reforma que muestra el acortamiento de quince años, revela que efectivamente hay una exactitud característica en la Palabra de Dios, y armoniza las líneas de tiempo de Orión con la línea de tiempo de 7000 años de pecado. Ésta muestra cómo la historia moderna conduce a la iluminación de toda la Tierra con la gloria de Dios. Ese alumbramiento proviene del Mensaje del Cuarto Ángel.

La sabiduría de entender el número 666

El estudiante astuto puede reconocer que el comienzo de la línea de tiempo de Orión es diferente al de la línea de tiempo de 7000 años y preguntarse cómo se armonizan al principio. La respuesta está en lo a qué apuntan. En el artículo Navidad 2.0 hablamos acerca de un inicio en la Creación, mientras que el inicio de la línea de tiempo de 7000 años no es la Creación, ¡sino la entrada del pecado! Como fue citado anteriormente,

Él, el Cordero inmaculado de Dios, estaba por presentarse como ofrenda por el pecado, y así acabaría con el sistema de figuras y ceremonias [comenzando con los primeros sacrificios que vistieron a Adán y Eva] que durante cuatro mil años había anunciado Su muerte.

El comienzo del pecado fue 4000 años antes de la crucifixión de Jesús en la primavera del año 31 d.C., mientras que la Creación fue 4032 años antes de Su nacimiento en el otoño de 5 a.C. Esto coloca a la Creación en el otoño de 4037 a.C. y la entrada del pecado en la primavera de 3970 a.C. Adán, por lo tanto, habría tenido 66 años y 6 meses de edad. Y ahora entendemos el número del hombre:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13:18)

666

El hombre es Adán (cuyo nombre en su original hebreo, significa “hombre”), y su número es 666, porque representa el momento cuando el pecado por primera vez ganó el dominio sobre el hombre. Es descrito como “el número de su nombre” [19] porque ese número representa el poder del pecado sobre el hombre, el cual describe el carácter (o nombre) de la bestia. Es la antítesis de la salvación, porque en Cristo tenemos la victoria sobre el pecado, de modo que no tiene más poder sobre nosotros. Pero aquellos que no experimentan la victoria, tienen el número de la bestia. Que el mensaje del Cuarto Ángel sirva como tú bálsamo de higo, a medida que lo masajeas en tus heridas y dejes que complete la reforma del pecado en tu vida rápidamente.

¿Formarás parte de los 144.000 (mencionados en el siguiente versículo de Apocalipsis 14:1) que tienen la sabiduría para entender que la edad de Adán de 66 años y 6 meses confirma en última instancia el Reloj de Orión y que el fin de los tiempos ha llegado, y pertenecerás a los entendidos (mencionados en Daniel 12:3) que “resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”?

El ÚltimoConteo es uno de los muchos ministerios u organizaciones que dicen tener la luz del Cuarto Ángel o el compañerismo de los 144.000, pero como la tabla en el Apéndice A lo indica, los demás no cumplen con todos los criterios. No nos hemos puesto a nosotros mismos en esta posición, sino todos los involucrados en este ministerio sirven porque en algún momento se dieron cuenta de que este mensaje es de hecho el verdadero mensaje del Cuarto Ángel, y actuaron en base a esa convicción. ¿Saldrás tú también de las sombras y permitirás que seas alumbrado con Su gloria?

 

Apéndice A: Comparación de los grupos que afirman formar los 144.000 de Apocalipsis

Esta tabla y las explicaciones asociadas a ésta tienen la intención de ser un punto de partida y una guía para ayudar al lector a comprender cómo identificar a aquellos que están propagando el verdadero mensaje del Cuarto Ángel. Las marcas proporcionadas son sólo un pequeño conjunto de ejemplos, pero la tabla está diseñada para permitir al lector llenar los espacios en blanco con las marcas apropiadas y añadir datos de otros ministerios o personalidades que son de interés para él o ella.

Puedes descargar la tabla en el formato de Excel aquí: Comparacion_de_ministerios.xlsx

Las referencias para los criterios son provistas en la última sección del Apéndice B.

Tabla de comparación

Apéndice B: Explicaciones para la tabla en el Apéndice A

El ministerio UltimoConteo.org cumple con los criterios de la proclamación del mensaje del Cuarto Ángel de la siguiente manera:

  1. Viene del cielo. (Ap. 18:1) {PE 277.1} El mensaje literalmente viene del cielo porque las siete estrellas de Orión están en el cielo (el firmamento), y es incluso la parte del firmamento donde se encuentra el Cielo mismo (donde está Dios). Este es un cumplimiento más claro que cualquier otra afirmación de un mensaje de origen celestial, como sueños, visiones, o milagros – los cuales son en gran medida inverificables.

  2. Viene para unir su voz con el mensaje del tercer ángel. {PE 277.1} Llegó para unirse con el mensaje del tercer ángel como es predicado por el adventismo.

  3. Le da fuerza y vigor al mensaje del tercer ángel. {PE 277.1} Re-examina en detalle el mensaje del tercer ángel, probando los puntos en cuestión y amplificando el mensaje a la luz de los acontecimientos mundiales actuales.

  4. Repite el mensaje de la caída de Babilonia. (Ap. 18:2) {PE 277.1} Ver el artículo, ¡Ha caído Babilonia!

  5. Incluye las corrupciones que se han introducido en las iglesias desde 1844. {PE 277.1} El Reloj de Orión y el Buque del Tiempo ambos señalan las corrupciones que se han introducido desde 1844.

  6. Prepara al pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación. {PE 277.1} El mensaje hace esto al alertar acerca de los peligros que existen y responder a los desafíos con la palabra de Dios.

  7. Parece ser un complemento al mensaje del tercer ángel. {PE 277.2} Añade muchos, muchos nuevos conocimientos acerca de las antiguas verdades; de esta manera parece ser un complemento. El parecer ser un complemento, significa que no está todo contenido en los escritos existentes de la Biblia y del Espíritu de Profecía. Esto se cumple al usar libros adicionales que fueron escritos por Dios (el Libro de los Siete Sellos y el Libro de los Siete Truenos).

  8. Debe ser un mensaje de tiempo incluyendo el día y la hora de la venida de Jesús. {PE 14.2} Ver el artículo El Error de Miller.

  9. Es el mensaje de la lluvia tardía, el derramamiento del Espíritu Santo. {PE 14.2} Esto se evidencia por el hecho de que el Espíritu Santo, que guía a toda verdad y hará saber las cosas que habrán de venir, ha dado tanta luz que ha requerido miles de páginas sólo para compartirlo sin ser exhaustivo (¡porque es inagotable!).

  10. Hace que los rostros se iluminen y brillen con la gloria de Dios. {PE 14.2} Esto se ha demostrado en los seguidores del movimiento, quienes han sido inspirados con una profundidad de amor por Dios, que sobrepasa cualquier lazo o sacrificios terrenales.

  11. Debe ser el mensaje de sellamiento de los 144.000. {PE 15.1} Los Adventistas del Gran Sábado, que están sellados en el mensaje del ministerio ÚltimoConteo, pueden entender y descifrar el sello especial de los 144.000 (Apocalipsis 3:12).

  12. Tiene algo que ver con la Nueva Jerusalén. {PE 15.1} Los Adventistas del Gran Sábado entienden una característica especial de la Nueva Jerusalén.

  13. Tiene algo que ver con el nuevo nombre de Jesús. {PE 15.1} El nuevo nombre de Jesús se explica en la presentación de Orión, diapositiva 162.

  14. Es el refrigerio de la presencia del Señor. {PE 279.1} Este mensaje es el refrigerio, porque revitaliza las antiguas verdades del adventismo, y viene de la presencia del Señor, literalmente, desde Orión.

  15. Es el fuerte clamor del tercer ángel. {EUD 35.5} El mensaje de Orión incluye el mensaje del tercer ángel, pero “más fuerte”.

  16. Comenzó con la justicia de Cristo en 1888. {1888 1073.7 inglés} El mensaje de Jones y Waggoner en la Sesión de la Conferencia General de Minneapolis en 1888 fue el principio con la justicia que los 144.000 deben tener, más tarde aumentada por la Teología de la Última Generación de M.L. Andreasen que mostró el deber de los 144.000, y completado ahora con un entendimiento de las consecuencias que resultarían si los 144.000 no realizan ese deber.

  17. No es ningún mensaje delicado. {CT 308.2} Muy por el contrario, señala los pecados en la iglesia y en el individuo; es un mensaje de reprensión y castigo (como el mensaje a Laodicea) que nadie quiere escuchar.

  18. Sus palabras son calculadas para agitar lo más profundo de los corazones. {CT 308.2} Llega hasta las profundidades del corazón tocando la cosa más valiosa que cualquier corazón jamás podría apreciar: la vida eterna, la cual Jesús voluntariamente dio como parte de Su carácter impecable, y como los 144.000 también deben estar dispuestos a hacer por los demás si es necesario.

  19. Cumple el sueño de Guillermo Miller. {PE 48.1} Ver el artículo El tesoro de Guillermo Miller.

  20. Las almas mueren por falta de éste. {PE 49.1} Una y otra vez, recibimos correos electrónicos de personas que expresan su tristeza de que sus iglesias locales no están enseñando este mensaje, y son impedidos de estudiarlo por sus pastores locales, quienes lo censuran y denuncian.

  21. Es la verdad presente. {PE 49.1} Difícilmente podría ser más presente, ya que toma en cuenta los acontecimientos más importantes que actualmente se llevan a cabo en el mundo.

  22. Ha de ser apoyado con el propio dinero de Dios (el diezmo). {PE 49.3} Dado que este ministerio cumple con todos los criterios, los diezmos deben ser dados a éste, de acuerdo con el ángel en esta visión en particular de Elena G. de White.

  23. Aquellos que se niegan en apoyarlo no estarán en el Cielo. {PE 50.1} Éste mensaje es salvador para esta generación – para los 144.000 – quienes deben guardar todos los mandamientos. Si una persona cree el mensaje, entonces retener el diezmo de sus mensajeros sería robar a Dios, lo cual sería transgredir los mandamientos y esa persona perdería la salvación.

  24. Es el potente zarandeo. {PE 50.3} Por sus verdades que ponen a prueba, zarandea a todo aquel que se pone en contacto con éste. Una persona, o rechazará la verdad y por lo tanto será sacudida fuera de la verdadera iglesia de Dios, o la aceptará y será refinada (limpiada) por ésta y se convertirá en un miembro de la verdadera iglesia de Dios. Este proceso ocurre más de una vez para la misma persona, a medida que encuentra más detalles de la verdad.

  25. Involucra un sacrificio voluntario. {PE 50.3} De hecho, requiere sacrificar todo (como el ángel en la visión de Elena G. de White señaló, al aludir a la parábola del tesoro en el campo). El sacrificio es la voluntad de ofrecer la vida eterna, por no mencionar esta vida terrenal o cualquier cosa en ella, si es necesario.

  26. Es el testimonio directo. {PE 270.2} Es directo, quiere decir que proviene directamente de Jesús en Orión, de un libro de la Creación de Dios que no es adulterado por manos humanas.

  27. Es convocado por el consejo del Testigo Fiel a los laodicenses. {PE 270.2} El Testigo Fiel es Jesús, que está en Orión, y Su consejo a Laodicea fue el de comprar oro refinado en fuego, colirio, etc. Estas cosas preciosas deben ser compradas de Jesús mismo. Todo el “oro” del mensaje de Orión fue comprado (obtenido) de Jesús, cuya imagen está representada por Orión.

  28. Viene tan repentinamente como el clamor de medianoche. {1EGWLM 333.1} El mensaje del ÚltimoConteo es urgente y señala la hora como el clamor de medianoche, y apareció repentinamente (miles de páginas de material intensivo desde 2010).

  29. Viene con diez veces el poder. {1EGWLM 333.1} El clamor de media noche era acerca de una sola fecha para un solo evento. El mensaje de Orión es mucho más amplio en su alcance y profundidad que “diez veces” es realmente una subestimación (pero es declarado tal en referencia al sueño de Guillermo Miller). Diez es también el número de la Ley de Dios, que alude a los 144.000 que la guardarán, y a éste mensaje que trata específicamente con la Ley (ver el artículo Ha caído Babilonia - Parte II).

  30. Sale en el espíritu y poder de Elías. {PE 154.2} Ver el artículo Fuego en el Monte Carmelo.

  31. Pregona el día de la ira y el segundo advenimiento de Jesús. {PE 154.2} Las dos fechas más grandes que hemos estado proclamando son el 25 de octubre de 2015 para la Ira de Dios, y el 24 de octubre de 2016 para la Segunda Venida de Jesús. Este ministerio literalmente pregona el “día” (o fecha) de estos eventos.

  32. Será contrario a los planes humanos. {EUD 173.7} Esto es sorprendentemente preciso, como se puede ver por la forma en que el mensaje se ha desarrollado con el tiempo. Nadie podría haber planeado que el mensaje se desarrollara en la forma en que lo hizo, y ha sido positivamente contrario a cómo los seres humanos planificarían. Por un ejemplo, la naturaleza humana es la de evitar el fijar de fechas con el fin de evitar decepciones, sin embargo, éste movimiento ha fijado muchas fechas y ha crecido en la fe a cambio.

  33. Será de una manera inusual. {EUD 173.7} La forma en que el mensaje es obtenido de los relojes en los cielos es, de hecho, inusual.

  34. Será por medios sencillos. {EUD 173.7} Los medios del ÚltimoConteo.org han sido muy sencillos: artículos en una página web, compartidos a través de las redes sociales.

La Iglesia Católica...

  • ... ¿repite el mensaje de la caída de Babilonia? Por el contrario, ciertamente no está anunciando su primera caída, y mucho menos cualquier segunda caída.

El mensaje de Mahoma (el islamismo):

  • ... ¿vino del cielo?Él supuestamente recibió revelaciones de Dios, pero no hay evidencia para apoyar esa afirmación, lo que significa que el mensaje podría haber igualmente provenido de los demonios del infierno en vez de un ángel del Cielo. La comparación del Corán con la Biblia revela fácilmente que el mensaje no vino del Cielo.

Las enseñanzas del judaísmo:

  • ... ¿vino del cielo? En el sentido de que Dios apareció al pueblo de Israel en el monte Sinaí y estableció Su pacto con ellos y les mostró muchas señales y prodigios, se podría decir que su mensaje era de origen celestial. Sin embargo, ellos rechazaron el Pan de Vida (el verdadero maná del cielo, Jesucristo).

  • ... ¿prepara al pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación? La caída de Jerusalén en el año 70 d.C. es una prueba de que el judaísmo (sin Cristo) no puede preparar al pueblo de Dios para afrontar las pruebas con las que ellos fueron enfrentados.

Los Testigos de Jehová tienen un mensaje que...

  • ... ¿vino del cielo? Por el contrario, ellos afirman basar sus creencias únicamente en la Biblia.[20] Mientras que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, fue escrita por los santos hombres de Dios en la Tierra. Ellos no proclaman tener un mensaje del Cielo más de lo que lo hace cualquier otra iglesia que se basa en la Biblia.

  • ... ¿es el mensaje de sellamiento de los 144.000? Son conocidos por sus doctrinas referentes a los 144.000.[21] Desafortunadamente, sus enseñanzas no son todas correctas, más esencialmente en que ellos creen que los 144.000 experimentan la muerte y no necesariamente pertenecen a la última generación de la humanidad.

  • ... ¿involucra sacrificio voluntario? Ellos enseñan que el requisito para obtener la esperanza celestial es permanecer fiel hasta la muerte. Esa es una expectativa básica de todos los cristianos, y no constituye ningún sacrificio especial.

José Smith, el fundador del mormonismo, tenía un mensaje que...

  • ... ¿vino del cielo? Él supuestamente recibió unas placas de oro de un ángel, que supuestamente él tradujo al inglés. No hay evidencia para apoyar esto, lo que significa que el mensaje podría haber igualmente provenido de los demonios del infierno en vez de un ángel del Cielo.

  • ... ¿fue el mensaje de sellamiento de los 144.000? Él no tenía tal mensaje de sellamiento, pero los mormones son conocidos por su práctica de “sellamiento” de cónyuges e hijos en la creencia de que hacer esto preserva su relación en la vida futura. Esa idea contradice las palabras de Jesús en Mateo 22:23-30. Aunque los mormones son conocidos por sus valores familiares, la práctica de poligamia (por la cual José Smith fue asesinado) aún revela la impureza de su fe. Los mormones actualmente todavía practican el sellamiento a parejas múltiples, lo que significa que no sólo creen que habrá matrimonio en la vida futura, sino que la poligamia (para hombres y mujeres) será posible en la vida futura también. Eso no tiene nada en común con el mensaje del sellamiento de los 144.000.

La Iglesia de Dios Universal y su fundador Herbert W. Armstrong tiene un mensaje que...

  • ... ¿viene a unirse en voz con el mensaje del tercer ángel? Muy por el contrario, tras la muerte de su fundador, esta iglesia renunció a la observancia del sábado (un elemento del mensaje del tercer ángel) y fue diezmada bajo liderazgos sucesivos.

  • ... ¿es el mensaje de la lluvia tardía, el derramamiento del Espíritu Santo? Él enseñó que la Iglesia de Dios fue el resultado de la dirección del Espíritu Santo, sin embargo, a raíz de su muerte la iglesia fue dispersada. Eso muestra que el factor unificador no fue el Espíritu Santo, sino la personalidad de su fundador. A pesar del hecho de que él enseñó muchas cosas correctas, uno de los argumentos más claros de que carecía del Espíritu Santo es el hecho de que él, personalmente, eligió a su sucesor, quien destruyó a su iglesia.

  • ... ¿es el mensaje de sellamiento de los 144.000? Él razonó que el nombre de Dios en la frente era una referencia al nombre “Iglesia de Dios”, y que los 144.000 eran descendientes literales de Israel.[22] Esa es una idea falsa conocida como israelismo británico, que enseña que las personas de ascendencia europea del occidente y del norte son parte de las diez tribus perdidas de Israel.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene un mensaje que...

  • ... ¿viene a unirse en voz con el mensaje del tercer ángel? Afirma estar difundiendo el mensaje del tercer ángel, lo que significaría que no puede estar uniéndose a éste como si fuera un mensaje separado.

  • ... ¿repite el mensaje de la caída de Babilonia? Desde que se unió con el movimiento ecuménico, no ha estado predicando oficialmente acerca de la caída de Babilonia en absoluto. Cuando lo predicaba, sólo continuaba predicando el mismo mensaje del segundo ángel que se inició en la década de 1840, y no una nueva repetición del mismo.

  • ... ¿causa que los rostros se iluminen y brillen con la gloria de Dios? Lamentablemente, después de haber sido inspirados por la verdad y dirigidos a la iglesia, los conversos sinceros son a menudo decepcionados al ver que la iglesia está en una condición caída. Esto tiene el efecto contrario de causar que sus rostros brillen.

  • ... ¿debe ser el mensaje de sellamiento de los 144.000? Sostiene que el sábado es el sello de Dios, pero no reconoce ningún otro sello especialmente para los 144.000. Además, traiciona a Dios al profanar el orden de Dios en la institución del matrimonio, que enseña es gemelo del sábado, al nombrar mujeres como pastores.

  • ... ¿debería ser apoyada con el dinero propio de Dios (el diezmo)? Dice ser la única “tesorería” para los diezmos de Dios, pero hace mal uso de los diezmos. Cada persona es individualmente responsable de asegurarse que su diezmo sea utilizado correctamente.

  • ... ¿es convocada por el consejo del Testigo Fiel a los laodicenses? Orgullosamente afirma ser la última iglesia de Apocalipsis, Laodicea, lo que significa que no puede ser la que lleva el mensaje a sí misma. Sólo aquellos que fueron convocados (o llamados) a salir de la condición de Laodicea pueden llevar el mensaje.

  • ... ¿llegó tan repentinamente como el clamor de medianoche? Han sido más de 168 años de preparación, no ha llegado repentinamente.

El mensaje de Elena G. de White...

  • ... ¿vino del cielo? Ella recibió visiones y fue una profetisa de acuerdo con las pruebas bíblicas, por lo que al menos se puede decir que su mensaje vino del Cielo en ese sentido.

  • ... ¿da fuerza y vigor al mensaje del tercer ángel? Su papel como el Espíritu de Profecía fue entendido como siendo la razón por la que no se necesitaba la fuerza y el vigor de un mensaje de tiempo.[23]

  • ... ¿fue un mensaje de tiempo, incluyendo el día y la hora de la venida de Jesús? Ella vio en visión de que un mensaje de tiempo vendría, pero como se mencionó en el punto anterior y en la anotación asociada, ella misma no tenía ningún mensaje de tiempo.

El presidente de la Iglesia Adventista, el mensaje de Ted Wilson de Reavivamiento y Reforma...

  • ... ¿parece ser un complemento al mensaje del tercer ángel? No va más allá del mensaje del tercer ángel. De hecho, solamente es palabrería, e incluso disminuye el mensaje del tercer ángel (por ejemplo, en la promulgación de la Gran Esperanza).

  • ... ¿es el mensaje de la lluvia tardía, el derramamiento del Espíritu Santo? Los programas de Ted Wilson afirman claramente estar solicitando la lluvia tardía, pero la evidencia habla por sí misma. Desde que asumió el cargo, la iglesia se ha vuelto muy polarizada y casi se ha dividido sobre el asunto de la ordenación de las mujeres, sin embargo, no hay absolutamente ninguna solución a la vista. Esa no es la unidad en el Espíritu.

  • ... ¿no es un mensaje delicado? Muy por el contrario... ¡todo es delicado! El comportamiento de Ted Wilson como el de un cordero y de cuidadosa elección de palabras lo mantiene a favor de los conservadores mientras que él trabaja para facilitar las agendas de sus lobos ocultos. Su boca es la personificación de esos sepulcros blanqueados, que Jesús dijo se ven bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos.

  • ... ¿es el testimonio directo? De manera engañosa, él no ofende a nadie con sus palabras, no importa cuál sea la situación (por ejemplo, la forma en que engolosinaba a todos en la cumbre de la sexualidad en el 2014). Eso es todo lo contrario de hablar un mensaje recto y directo como Jesús lo hace.

  • ... ¿es contrario a los planes humanos? Sus programas están muy en línea con los planes humanos (e incluso mundanos). Por ejemplo, el cierre de la casa editora Review and Herald fue una decisión de planificación de negocios muy humana.

El ministerio Amazing Facts [Hechos Asombrosos] de Doug Batchelor envía un mensaje que...

  • ... ¿incluye las corrupciones que se han introducido en las iglesias desde 1844? Como muchos otros, Hechos Asombrosos no habla críticamente de la iglesia. Intenta cumplir su auto descripción como “un ministerio de medios cristianos dedicado a compartir el evangelio de Jesucristo y el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14”, sin mencionar las corrupciones que se han introducido en las iglesias desde 1844.

El ministerio Amazing Discoveries [Descubrimientos Asombrosos] de Walter Veith envía un mensaje que...

  • ... ¿repite el mensaje de la caída de Babilonia? Muy por el contrario. Su consejo es quedarse pegado en los bancos de la iglesia de Laodicea, no importa que tan mal se haya vuelto. Eso es lo contrario de un llamado a salir de Babilonia.

  • ... ¿es verdad presente? En el momento sin precedentes, cuando un jesuita ha ascendido al denominado trono de San Pedro, Walter Veith minimiza la importancia del cumplimiento actual de la profecía. Él hace exactamente lo que dice que los jesuitas hacen: él pone el cumplimiento de la profecía ya sea en el pasado o en el futuro, pero no en el presente.

El ministerio Secrets Unsealed [Secretos Revelados] de Esteban Bohr envía un mensaje que...

  • ... ¿es el poderoso zarandeo? Ni siquiera pretende estar predicando el mensaje del Cuarto Ángel, y por lo tanto al igual que otros ministerios que sólo difunden el mensaje del tercer ángel, no tiene efecto porque falta cualquier cosa que pudiera ser considerada como un poderoso zarandeo.

El ministerio de 3ABN envía un mensaje que...

  • ... ¿es por medios sencillos? Involucra equipos de radiodifusión caros y contratos de satélite.

El Movimiento de la Reforma Adventista del Séptimo Día envía un mensaje que...

  • ... ¿repite el mensaje de la caída de Babilonia? Hasta hace poco, ellos sostuvieron que la “gran iglesia” había caído y ellos eran el nuevo remanente de donde el resto de los 144.000 vendrían. Sin embargo, recientemente han restaurado su relación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, lo que significa que ya no están criticándola oficialmente.

  • ... ¿comenzó con la justicia de Cristo en 1888? Enseña que los 144.000 incluyen a adventistas de todo lo largo de su linaje como una iglesia desde que el sábado fue reconocido en el año 1846 en adelante. Su mensaje no comenzó en 1888.

  • ... ¿viene con diez veces el poder? No, de ninguna manera.

Andrew Henríquez y su ministerio Saved to Serve [Salvado para Servir] tiene un mensaje que...

  • ... ¿Es un mensaje de tiempo incluyendo el día y la hora de la venida de Jesús? Él está en contra de fijar fechas.

  • ... ¿anuncia el día de la ira y la segunda venida de Jesús? Aunque él a veces habla de estos dos eventos, no puede anunciar esos eventos porque no sabe cuándo van a suceder, ya que él no tiene un mensaje de tiempo.

Hugo Gambetta tiene un mensaje que...

  • ... ¿vino de una manera inusual? Al igual que muchos otros buenos predicadores, su mensaje no ha llegado de ninguna manera inusual.

Bill Hughes tiene un mensaje que...

  • ... ¿almas mueren por falta de éste? Al igual que muchos predicadores que predican una cierta cantidad de verdad, el mensaje que tienen no es exclusivamente salvador. En otras palabras, el mensaje está disponible de otras fuentes.

Ernie y Becky Knoll (Para Mi Pueblo) tiene un mensaje que...

  • ... ¿viene del cielo? Por un lado, sus sueños sí vienen parcialmente de Dios lo que cumpliría con el criterio de que vienen del Cielo en ese sentido, pero desafortunadamente sus sueños también están contaminados con revisiones humanas (que han sido documentadas), además de lo que es probable que sean aportes de fuentes satánicas (por ejemplo, decir que Dios puede hacer lo que quiera, incluyendo restaurar los poderes a Jesús que Él sacrificó cuando Él se encarnó).

  • ... ¿viene a unirse en voz con el mensaje del tercer ángel?

  • ... ¿da poder y fuerza al mensaje del tercer ángel? Claramente no. Las cosas no han sucedido como él soñó que resultarían, y por lo tanto su credibilidad como un profeta es insuficiente y su ministerio añade muy poco (o ningún) poder y fuerza al mensaje del tercer ángel.

  • ... ¿incluye las corrupciones que han entrado en las iglesias desde 1844? Ese es el tema de su serie de videos, Apostasía en Medio de Nosotros.

  • ... ¿es un mensaje de tiempo incluyendo el día y la hora de la venida de Jesús? Ellos están estrictamente en contra de la fijación de fechas (a pesar de que uno de sus sueños trata con el tiempo).

  • ... ¿tiene algo que ver con el nuevo nombre de Jesús? Ernie habla con frecuencia sobre su nuevo nombre propio, pero no revela el nuevo nombre de Jesús.

  • ... ¿sale en el espíritu y poder de Elías? Los sueños hacen referencia a la sequía de Elías, pero nada notable ocurrió al fin de los tres años y medio que fueron especificados, y su mensaje aun no “salió” con poder después de eso.

Jeff Pippenger (y el Movimiento de 2520 en general) tiene un mensaje que...

  • ... ¿cumple el sueño de Guillermo Miller? Él afirma seguir los pasos de Miller, pero el énfasis es puesto en gran medida en las sendas antiguas, y en muchas horas de estudio aporta muy poca nueva luz. Si el sueño de Miller hubiera sido una descripción del Movimiento de 2520, habría descrito al hombre con la escobilla restaurando el cofre original de joyas en lugar de traer un cofre nuevo mucho más grande.

< Anterior                      Siguiente >

1.
Ver Lucas 22:44 
3.
2 Pedro 3:8 
6.
Basado en 2 Crónicas 30:26 y la duración del reinado de los reyes entre Salomón y Ezequías como está registrado en 2 Crónicas 12 - 29. 
7.
Ver las secciones cerca del final tituladas “La tercera y cuarta generaciones” y “La esperanza prolongada”. 
8.
Orión mide los milenios, en términos de los 2016 años entre el nacimiento de Cristo y el fin del Juicio de los Muertos en el 2012, lo que resulta en 1008 años por milenio. Ver el artículo Navidad 2.0 para obtener más información. 
9.
Mateo 4:16 
10.
Apocalipsis 3:4 
11.
Apocalipsis 3:20 
12.
Ver Mateo 22:2-14 
13.
Amos 5:8 
14.
Ver, por ejemplo, Felipe Fernández-Armesto, 1492. El nacimiento de la modernidad 
16.
Apocalipsis 17:15 
17.
Apocalipsis 12:13-16 
18.
19.
Apocalipsis 13:17 
20.
Watchtower ONLINE LIBRARY, Testigos de Jehová: Definición 

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!