El Último Conteo

Originalmente publicado el 11 de junio de 2014 en alemán en www.letztercountdown.org

Los desarrollos en la primera y segunda trompeta se reflejan también en la parte apóstata de la iglesia adventista en ese nivel de interpretación. El Hermano Robert dejó muy claro en sus artículos más recientes, de cómo el punto de controversia sobre la ordenación de mujeres ha dividido a la iglesia y ha llevado a la (aparente) pérdida del poder real de Ted Wilson. El Hermano Jan soñaba con otro problema en la iglesia adventista, que mencioné en mi sermón del 29 de junio de 2013, y sucedió justo a tiempo. Se trataba de la creciente presión de la comunidad LGBT - personas con otras orientaciones sexuales - que no se detuvo ante nada, ni siquiera ante la Iglesia Adventista.

La Iglesia Adventista se hunde en el caos

¿Quién va a estar en pie?No tengo la intención de escribir un ensayo sobre el consejo de la Biblia a personas que tienen y actúan de acuerdo a inclinaciones homosexuales o cualquier otra inclinación no heterosexual. Leer lo que el apóstol Pablo dice en Romanos capítulo 1 debería ser suficiente para cualquiera. Allí se concluye lo siguiente:

Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:32)

Si el gran apóstol de los Gentiles hubiera escrito esto hoy, seguramente habría sido acusado de difundir "incitación al odio" y le habrían encarcelado. Él habría sido reducido a polvo en los molinos del Nuevo Orden Mundial. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en que su declaración anterior también incluye la solución para estas personas, que a menudo es ignorada... la sentencia de Dios a la muerte y la pérdida de la vida eterna, viene solamente a aquellos que "practican tales cosas." Es por eso que he dicho en mi sermón, "¡Simplemente no lo hagan!"

Como miembro de sólo-lectura en varios grupos de discusión en Yahoo! con pastores y misioneros adventistas, he sido capaz de seguir cómo han progresado las opiniones dentro de la Iglesia Adventista a través de los últimos meses desde finales de junio de 2013. Se trataba de la aceptación de las personas con orientación LGBT como miembros íntegros de nuestra iglesia con el derecho a ocupar cargos en la iglesia y para ser ordenados. ¿Tengo que decirles qué salió como la opinión predominante de la gran mayoría de los líderes de la Iglesia Adventista? ¿Tengo que hacer hincapié en que los que usan la Biblia como base de sus puntos de vista, son condenados por todos los demás de juzgar y faltos de amor?

La Iglesia Adventista está dividida, y la mucha mayor parte de ella "se complace con los que las practican." En su sueño, el Hermano Jan vio una cama matrimonial en la planta superior de la casa; esta casa simboliza la iglesia. La cama estaba vacía y dos tablones salían de ella. La pareja se había separado y, probablemente, "cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza." (Romanos 1:26). Lo único que quedaba de la triple relación entre marido y mujer y Cristo que fue instituido por Dios en el Edén y correspondía a Su imagen, era una almohada blanca aparentemente inútil y una sábana de color rojo, que clamaron en lamento a la justicia y la sangre de Cristo.

En el artículo Jaque Mate para la Iglesia Adventista explicamos, lo que significaría para la iglesia si actuaría "bíblicamente" en este tema. La urgencia y el impacto de estos problemas llevaron a Ted Wilson a convocar una cumbre extraordinaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 350 delegados de todas partes del mundo se reunieron en marzo para averiguar cómo la Iglesia Adventista podría evitar un naufragio en las aguas peligrosas de la supremacía papal. Por supuesto, Ted Wilson tuvo que repetir a su jefe satánico, que ya había hecho a los homosexuales sus amigos en julio del año pasado. En su discurso de apertura, él logro caminar por la cuerda floja entre jugar el rol del conservador y voluntariamente sabotear los valores adventistas cristianos en nuestra comunidad a través de su elección hábil de las palabras y un mundo lleno de ideas elásticas que podrían ser adaptadas como goma...

Wilson expresó que era tanto "inconsecuente y un error moral" que la Iglesia Adventista aislara a los miembros practicantes de la comunidad homosexual, bisexual y transexual "mientras ignora a el sexo premarital y el adulterio heterosexual.

"Todos somos pecadores" y ya que seguiremos siéndolo - porque la mayoría de los miembros de la Iglesia Adventista niegan el poder de Dios - también tenemos que abstenernos de reprender a alguien que comete pecados que son diferentes a los nuestros. ¡Qué buen truco! No cabe duda de que pronto escucharemos confesos homosexuales pastores y presidentes de nuestra iglesia predicando el evangelio de los derechos humanos y de la igualdad de la Revolución Francesa desde el púlpito. (Lean el capítulo 11 del Apocalipsis y el capítulo sobre la Revolución Francesa en El Conflicto de los Siglos... si todavía pueden conseguir el libro.)

No es de extrañar que el correspondiente discurso de cierre de la cumbre sobre la sexualidad de Ella Simmons, la vicepresidenta de la Iglesia Adventista mundial, recibiera el aplauso del ahora aparentemente destronado Ted Wilson, quien hasta hace poco se había (hipócritamente) negado a reconocer la elección de Sandra Roberts. Aunque Simmons destacó que "Mientras protejamos, cubramos [y] sí, justifiquemos el adulterio, la deshonestidad y otros pecados prohibidos por Dios en la iglesia y en particular en puestos elevados, no podremos de ninguna manera llegar a los miembros con nuestras palabras de verdad con el fin de transformar sus vidas," ella sólo imita lo que ya dijo Ted Wilson entre líneas anteriormente: "¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!" No se trata de la condenación de los pecadores. En verdad se trata de la supervivencia comercial de la Iglesia Adventista como una empresa controlada desde el exterior a través del gobierno y gestionada por cuotas de empleo de diversas orientaciones:

Durante cuatro días, los principales líderes de la iglesia y los representantes regionales analizaron la respuesta de la iglesia a la conducta homosexual frente a un cambio cultural en el mundo, que acepta cada vez más las relaciones entre personas del mismo sexo. La cumbre “A imagen de Dios: Las Escrituras, la sexualidad y la sociedad” se ocupó del hecho de que cuestiones relacionadas con los homosexuales, bisexuales y transexuales están afectando las prácticas laborales [original inglés: prácticas laborales = prácticas del empleo] de la iglesia, así como la operación de sus sistemas educacional y de salud en un número creciente de regiones del mundo.

Este es el verdadero motor detrás de la discusión sobre la aceptación o no aceptación de los miembros o líderes homosexuales en la iglesia. Es sobre el negocio y el cumplimiento de las regulaciones de las cuotas de empleo, sin el cual la Iglesia perdería su condición de empresa con los privilegios de exención de impuestos. Así que, era lógico que sólo un mes después, el 24 de abril de este año, la notoriamente liberal Unión de los Países Bajos [en inglés] fuera la primera en decidir "en oposición a la Iglesia Adventista del Séptimo Día" que las congregaciones deben ser "lugares seguros para las personas LGBTQ", y que los tales "no serán removidos de la membresía." Esta decisión de la Unión de los Países Bajos destaca en total contradicción con el comunicado oficial emitido sólo dos semanas antes de la Reunión de Primavera de la Conferencia General:

"Resulta inconsistente con la comprensión de la Iglesia de la enseñanza bíblica, admitir o mantener la membresía a personas que practican conductas sexuales incompatibles con las enseñanzas bíblicas. Tampoco es aceptable que los pastores o iglesias adventistas proporcionen servicios de boda o las instalaciones para las parejas del mismo sexo."

Al igual que con la ordenación de mujeres, el mismo juego se está jugando de nuevo... uno comienza, y al final la gran mayoría termina yendo en la misma dirección. Cuidadosamente expresado, la Iglesia está dividida internamente y por lo tanto ya no es capaz de cumplir con su misión de proclamar el mensaje del tercer ángel. Estos temas obviamente no tienen nada que ver con la advertencia de no aceptar la marca de la bestia, o con las plagas inminentes. ¡Miren cuán lejos la iglesia se ha desviado del plan de Dios para ella!

Los estudios de la Comisión sobre la Teología de Ordenación terminaron con la última sesión de la TOSC de varios días el 4 de junio de 2014. El informe de la Red de Noticias Adventistas establece:

Un miembro de la TOSC destacó con melancolía que el miércoles 4 de junio era el día de Pentecostés en el calendario judío. Dijo esperar que se produjera un milagro de unanimidad que pusiera fin al proceso de dos años de estudio, en los que se les pidió a los miembros que escogieran la solución preferida, o la manera de seguir adelante con un tema con el que la iglesia ha luchado durante más de 25 años.

La observación del miembro de la comisión fue probablemente un mal presagio, ya que el Pentecostés bíblico en realidad cayó al día siguiente, ya que la primera luna creciente en el primer mes en Jerusalén no fue visible hasta el 1° de abril por la tarde a causa de la regla de los 8° - de la cual ni los cristianos ni los adventistas ni los judíos de hoy tienen la menor idea. Tal como Elena de White ya lo dijo, la iglesia (junto con todos los demás) ni siquiera sabe la mitad de la verdad sobre las antiguas costumbres judías:

No entendemos la mitad del plan del Señor tomando los hijos de Israel de la esclavitud egipcia, y conduciéndolos a través del desierto hacia Canaán. A medida que reunimos los rayos divinos que brillan del evangelio, tendremos una idea más clara de la economía judía, y una apreciación más profunda de sus verdades importantes. Nuestra exploración de la verdad es todavía incompleta. Hemos recogido sólo unos pocos rayos de luz. Los que no son estudiantes diarios de la Palabra no resolverán los problemas de la economía judía. No entenderán las verdades enseñadas por el servicio del Templo. La obra de Dios se ve obstaculizada por una comprensión mundana de Su gran plan. La vida futura desplegará el significado de las leyes que Cristo, envuelto en la columna de nubes, dio a Su pueblo.—Carta 156, 1903, pp. 2, 3. (Para P. T. Magan, 27 de julio de 1903.) {3MR 259.1}

La votación final reveló dos hechos: primero, la Iglesia ASD sigue vagando en el desierto, y segundo, que está completamente dividida con una mayoría de los miembros a favor de la ordenación de mujeres. Los votos fueron emitidos por los 94 miembros del TOSC:

Cuarenta miembros de la TOSC identificaron como primera elección la postura de que “Cada entidad responsable de llamar a los pastores sea autorizada a escoger ya sea a ordenar como pastores tan solo a los hombres; o a ordenar como pastores tanto a los hombres como a las mujeres”.

Treinta y dos miembros se mostraron a favor de una propuesta que afirma la “práctica de ordenar/comisionar solo a hombres calificados para el oficio de pastor/ministro en toda la iglesia mundial”.

Una tercera opción fue la primera elección de 22 participantes, y se expresó así: “Cristo es la única cabeza de la iglesia”, destacando que existe un “patrón bíblico de liderazgo masculino, bajo la dirección de Cristo, en el cargo del ministerio ordenado”. No obstante, esta opción también añadió: “Recomendamos que los líderes de la denominación, en el nivel que corresponda, sean autorizados a decidir, sobre la base de principios bíblicos, si tal adaptación [permiso para ordenador tanto a los hombres como a las mujeres] podría ser apropiada para su zona o región”.

Si contamos los grupos 1 y 3 en conjunto, cuyos miembros no dieron un voto claro en contra de la ordenación de mujeres, resulta que la gran mayoría está a favor de la ordenación de mujeres: 62 a 32 o 66%. Ahora ya es oficial... Ted Wilson ha perdido su batalla simulada contra la ordenación de mujeres, y en el próximo año la Sesión de la Conferencia General, en San Antonio, Texas, tomará las decisiones que le darán a Dios todo el derecho a derramar Su ira en las plagas sobre los miembros apóstatas de la Iglesia ASD. Ellos habrán rechazado e ignorado todo lo que Jesús les había mostrado en Orión durante seis años.

Un lector inatento puede preguntar: "¿Y dónde está escrito en Orión que Dios no acepta la ordenación de mujeres o personas LGBTQ?" Está escrito en el comienzo del primer Gran Ciclo de Orión, que comenzó el 27 de octubre de 4037 a.C. con la creación de Adán, poco antes que comenzara el sábado de la creación. Adán fue creado a la imagen de Dios, varón y hembra (hombre y mujer, Génesis 1:27) con su papel de liderazgo sobre su ayuda idónea (Génesis 2:18). No fue creado como un homosexual, ni como un travesti, ni como un moderno Sr. Mamá, encargado de la crianza de los hijos sin casi ayuda de nadie, mientras que su esposa se sienta al lado de Ted Wilson para dirigir el destino de la Empresa ASD Multinacional.

Los colores verdaderos de los líderes ASD

En lugar de unidad, hay división. En lugar de fidelidad a Dios, encontramos líderes que le dicen a Dios lo que Él supuestamente hizo mal. Esto me recuerda a un cómic que vi hace poco en Facebook - solamente cambié un poco el texto:

Los líderes de la IASD

¿Crees que es una exageración de mi parte comparar a los dirigentes ASD con los "dignatarios" católicos? ¿Crees que no se permitiría, o incluso que sería ofensivo? Aparte del hecho de que el comportamiento general de los dirigentes ASD es un insulto a Dios e incluso provoca Su ira, ¿quién soy yo para juzgar a estas personas? (Cualquier parecido de mi declaración con una del Papa Francisco también es pura coincidencia.) Nadie menos que Elena G. de White misma vio en un sueño dado por Dios que un día llegaríamos hasta el punto de que nuestros líderes lucirían exactamente igual que el “personal” del Vaticano, y de acuerdo con la creencia fundamental 18°, todos los Adventistas en su bautismo tienen que reconocerla a ella como verdadera profetisa...

Esa noche soñé que estaba en Battle Creek y miraba por el cristal del lado de la puerta. Observé una compañía que se acercaba a la casa de dos en dos. Parecían decididos y determinados. Los conocía bien y me volví para abrir la puerta de la sala para recibirles, pero decidí mirar de nuevo. La escena cambió. La compañía ahora parecía una procesión de católicos. Uno llevaba en su mano una cruz, otro una caña1. Y a medida que se acercaba, el que llevaba la caña1 hizo un círculo alrededor de la casa, repitiendo tres veces: “Esta casa está proscripta; sus pertenencias deben ser confiscadas. Han hablado contra nuestra santa orden”. Me sobrecogió el terror. Atravesé la casa corriendo, salí por la puerta del norte y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales conocía, pero no me atreví a decirles una palabra por miedo a ser traicionada. Traté de encontrar un lugar apartado donde pudiera llorar y orar sin encontrarme con ojos impacientes e inquisitivos. Repetía a menudo: “¡Si me dijeran qué he dicho o qué he hecho!”. {1TI 502.1} 1: La traducción oficial dice "el escapulario" que está errada. La palabra inglesa "reed" significa "caña".

Lloré y oré mucho al ver nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad por mí en las miradas de aquellos que me rodeaban y noté en los rostros de varios que me hablarían y me consolarían si no tuvieran miedo de ser observados por otros. Quise escaparme de la multitud, pero comprendiendo que era vigilada, escondí mis intenciones. Empecé a llorar2 en voz alta y a decir: “¡Si tan sólo me dijeran qué he hecho, o qué he dicho!” Mi esposo, que dormía en una cama en el mismo cuarto, oyó mi llanto y me despertó. Mi almohada estaba empapada de lágrimas y sobre mí pesaba una triste depresión de espíritu. {1TI 502.2} 2: La traducción oficial dice "orar" que está errada. La palabra inglesa "weep" significa "llorar".

Cuando Elena de White soñó esto en la primavera de 1876, ella estaba viajando con su marido y se detuvo en Orange en el camino de regreso a Battle Creek. Battle Creek, donde se llevó a cabo la escena del sueño, es un tipo para la sede de la Conferencia General que estaba en aquel entonces en Battle Creek. Por eso, la procesión católica que ella vio, fue formada por los líderes de la Conferencia General. Hoy en día son estos los 300 y pico miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia General. Primero ella subrayó que conocía bien a la gente que se acercaban a su casa, ya que ella no había visto ninguna procesión católica todavía. Luego miró de nuevo - lo que es una indicación de un salto en el tiempo (hacia nuestro tiempo) - y la Conferencia General se había convertida en una procesión católica.

Tal vez podamos más profundo e identificar el tipo de católicos que fue mostrado a Elena de White. Uno sostenía una cruz y otro llevaba una caña en su mano. Ambas son referencias a Jesús mismo o a Su sufrimiento...

Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. (Mateo 27:28-30)

Entonces, el hombre con la caña lanza una proscripción sobre la casa de Elena G. de White y toda la obra de su vida y sus escritos por implicación (porque "han hablado contra nuestra santa orden"). Si los dos primeros símbolos (la cruz y la caña) sugieren la idea de que Elena de White estaba lidiando aquí con los Jesuitas, entonces ahora se volverá aún más claro. ¿Cuál de los escritos de Elena de White habló en contra de una "santa orden"?

Fue el escrito sobre que ella misma dijo lo siguiente:

“El Conflicto de los Siglos,” es más valioso que la plata y el oroEl Conflicto de los Siglos debe ser ampliamente difundido. Contiene la historia del pasado, el presente y el futuro. En su bosquejo de las escenas finales de la historia de esta Tierra, presenta un poderoso testimonio en favor de la verdad. Estoy más ansiosa de ver una amplia circulación de este libro que de cualquier otro que yo haya escrito; porque en El Conflicto de los Siglos, el último mensaje de amonestación al mundo es dado más distintamente que en cualquier otro de mis libros.—Carta 281, 1905. {CE 131.2} ….

El Señor ha colocado delante de mí asuntos que son de urgente importancia para el tiempo presente, y que alcanzan al futuro. Se me ha dado este encargo: “Escribe en un libro las cosas que has visto y oído, y que ese libro vaya a todas las gentes; porque está cerca el tiempo cuando la historia pasada habrá de repetirse”. Me he despertado a la una, a las dos o a las tres de la madrugada con algún punto impresionado con fuerza sobre mi mente, como si hubiese sido hablado por la voz de Dios... {CE 132.1} ….

Aprecio El Conflicto de los Siglos más que la plata y el oro, y deseo grandemente que sea llevado ante la gente. Mientras escribía el manuscrito de El Conflicto de los Siglos, a menudo estaba consciente de la presencia de los ángeles de Dios. Y muchas veces las escenas acerca de las cuales había estado escribiendo me eran presentadas de nuevo en visiones de la noche, de manera que estaban frescas y vividas en mi mente.—Carta 56, 1911. {CE 132.3}

Puedes ver hasta qué punto el enemigo odia este libro por el hecho de que ella experimentó un terrible ataque de Satanás cuando ella empezó a escribirlo:

Dos días después, mientras viajábamos en nuestros carruajes hacia Jackson, Míchigan, arreglamos nuestros planes para escribir y publicar, inmediatamente a nuestro regreso al hogar, el libro titulado La Gran Controversia entre Cristo y Sus ángeles, y Satanás y sus ángeles, comúnmente conocido como “Spiritual Gifts”, tomo 1. [Nota.—Este volumen, que trata de la caída del hombre, el plan de la redención, y la historia de la iglesia desde el tiempo de Cristo hasta la tierra nueva, se corresponde con la última parte de Primeros Escritos, 145-295 (nueva edición). Una parte del volumen, ampliada en años posteriores, ahora se publica por separado bajo el título general "La Gran Controversia Entre Cristo y Satanás."] Yo me encontraba entonces tan bien como de costumbre. {NB 178.3}

A la llegada del tren a Jackson, fuimos a la casa del Hno. Palmer. Habíamos estado en la casa solamente un corto tiempo cuando, mientras conversaba con la Hna. Palmer, mi lengua se rehusó a articular lo que yo quería decir, y parecía grande y paralizada. Sentí en mi corazón una extraña sensación de frialdad, que pasó por mi cabeza, y se extendió por mi costado derecho. Por un tiempo estuve insensible e inconsciente, pero fui despertada por la voz de la oración ferviente. Traté de usar mis miembros izquierdos, pero estaba completamente paralizada. Por un corto tiempo yo no esperaba vivir. Era el tercer ataque de parálisis que tenía; y aunque estaba a unos 80 kilómetros de mi casa, no esperaba volver a ver a mis hijos. Recordé la reunión triunfante que tuvimos en Lovett Grove, y pensé que ése era mi último testimonio, y me sentí reconciliada con la idea de morir. {NB 179.1}

Pero todavía las fervorosas plegarias de mis amigos ascendían al cielo en mi favor, y pronto sentí en mis miembros una sensación de picazón, y alabé al Señor porque podía usarlos un poco. El Señor escuchó y contestó las fieles oraciones de sus hijos, y el poder de Satanás fue quebrantado. Esa noche sufrí mucho, pero al día siguiente me sentí suficientemente fortalecida como para regresar a casa. {NB 179.2}

Durante semanas no podía sentir la presión de una mano ni el agua más fría que se me arrojara en la cabeza. Al levantarme para caminar, a menudo tambaleaba, y a veces caía al suelo. En mi afligida condición empecé a redactar lo referente al gran conflicto. Al principio podía escribir una sola página por día, para entonces descansar tres días; pero a medida que progresaba, mi fuerza aumentaba. El entumecimiento de mi cabeza no parecía oscurecer mi mente, y antes de haber terminado el tomo 1 del libro Spiritual Gifts, el efecto del ataque había desaparecido por completo. {NB 179.3}

Al tiempo de la conferencia de Battle Creek, en junio de 1858, se me mostró en visión que en el repentino ataque que sufrí en Jackson, Satanás intentó quitarme la vida, a fin de impedir que escribiera la obra que estaba por empezar; pero los ángeles de Dios fueron mandados en mi rescate. También vi, entre otras cosas, que había de ser bendecida con mejor salud que antes del ataque. {NB 180.1}

Seguramente este escrito, junto con el sueño sobre la procesión de 1867, debe incluir la prueba de que nuestra iglesia está completamente infiltrada por la “santa” orden de los jesuitas. Así que, ¿dónde en El Conflicto de los Siglos habló Elena G. de White acerca de los jesuitas? Una búsqueda extensa de todos los escritos de Elena G. de White (alrededor de 100.000 páginas) revela un resultado muy interesante... en términos generales, ella habló en contra de los jesuitas solamente en El Conflicto de los Siglos (pero muy claramente en ese libro).

En toda la cristiandad se veía amenazado el protestantismo por formidables enemigos. Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuitas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, [véase la apariencia del Papa Francisco] estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. [Véase el mensaje del Papa a Kenneth Copeland en el último artículo] {CS 215.3}

Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles y hospitales, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, [Papa Francisco: La Iglesia debe despojarse de todo lo mundano] y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no solo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados, siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo. {CS 216.1}

Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante, el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y oscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras. {CS 216.2}

Estos eran los medios de que se valía Roma para apagar la luz de la Reforma, para privar de la Biblia a los hombres, y restaurar la ignorancia y la superstición de la Edad Media. Empero, debido a la bendición de Dios y al esfuerzo de aquellos nobles hombres que él había suscitado para suceder a Lutero, el protestantismo no fue vencido. Esto no se debió al favor ni a las armas de los príncipes. Los países más pequeños, las naciones más humildes e insignificantes, fueron sus baluartes. La pequeña Ginebra, a la que rodeaban poderosos enemigos que tramaban su destrucción; Holanda en sus bancos de arena del Mar del Norte, que luchaba contra la tiranía de España, el más grande y el más opulento de los reinos de aquel tiempo; la glacial y estéril Suecia, esas fueron las que ganaron victorias para la Reforma. {CS 217.1}

Hoy tal vez sea el pequeño Paraguay, con sus apenas 6 millones de habitantes. Apenas recientemente emitió un comunicado gubernamental que va en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en contra de la presión de los estados vecinos monstruosos de Brasil y Argentina. El comunicado decía, que no vamos a permitir los matrimonios del mismo sexo aquí ni otorgar igualdad a los miembros de la comunidad LGBT. Tiene que haber una razón, de por qué Dios ha elegido este pequeño país como la nueva sede de Su templo terrenal y sede del juicio.

Vemos una clara descripción del papado de Francisco en el texto de advertencia de Elena de White más arriba. Incluso la elección de su nombre papal señala su programa de humildad como un disfraz para los terribles crímenes que ahora comenzarán bajo su gobierno. Él es el perseguidor de los cristianos verdaderos que decidirán guardar el sábado contra las leyes de su país y en contra de las declaraciones de un falso Cristo que está pronto a venir.

Después de la Biblia, el libro que Satanás odia más fue convertido en una farsa. Fue desfigurado por cortarlo de más de 700 páginas a menos de 90, y esto fue realizado por Ted Wilson y sus hombres con túnicas negras que fueron blanqueados y fijados en ellas un número 7 de oro en frente. Nada de lo que dijo Elena de White sobre el papado o la orden jesuita escapó de la proscripción. Y, amigos, este fue el plan de este enemigo malicioso del protestantismo en nuestras propias filas ya a partir de 2010, debido a que Ted Wilson ya había anunciado la impresión y distribución de cientos de millones de copias del Conflicto de los Siglos poco después de su elección. Escribimos sobre ello. Cada lector debe saber que este escrito polémico jesuita abreviado y deformado recibió el nombre despectivo de La Gran Esperanza [The Great Hope], y ahora ha sido distribuido desde un buen tiempo por 18 millones de incautos adventistas tomados-por-tontos, quienes probablemente nunca han leído el verdadero Conflicto de los Siglos.

Esta es el mayor proyecto de engaño desde la fundación de la Iglesia. Ellos llaman a la página web oficial El Proyecto de la Gran Controversia y representan a aspirantes adventistas en la página principal que no tienen ni idea sobre el código de vestimenta. Pueden ser distinguidos del mundo tan poco como este libro se puede distinguir de una novela esotérica desdeñosa que dice algo sobre el aterrizaje de un Cristo alienígena verde.

(Aquellos que no entienden mi comentario sobre el código de vestimenta deben sin duda leer el libro Compromisos Sutiles por Joe Crews. Este fundador de Amazing Facts - en contraste con el actual presidente Doug Batchelor - escribió sobre el verdadero código de conducta adventista y lo exaltó. Por supuesto todo se remonta a la Biblia y a los escritos de Elena G. de White. ¡Ustedes no pueden conseguir ninguna información más compacta y concisa acerca de cómo tiene que cambiar su vida, su dieta y su vestimenta con el fin de pertenecer a los 144.000! Mujeres tengan cuidado: será difícil para ustedes, porque la moda de hoy en día no es la adecuada para ustedes. Mi querida esposa, como una joven mujer de unos 30 años, luchó y ganó una pelea heroica contra sus propios gustos. Todos aquellos que piensan que pueden estar en una playa de vacaciones junto con gente media o totalmente desnuda tomando el sol agradando a Dios al mismo tiempo, deben ahora abrigarse bien para unas vacaciones de excursionismo en las frías montañas. Y una cosa más... el código de vestimenta se aplica no sólo en el sábado en la iglesia, sino en toda la semana laboral también. No, Dios no ha hecho que sea fácil para ustedes, pero los que todavía mantienen su primer amor realizarán que Su carga es ligera.)

El gran reavivamiento y reforma que Ted Wilson prometió hace cuatro años resultó ser la táctica jesuita de la pastilla para dormir para los pocos restantes valores que tenemos en la Iglesia Adventista. Robaron nuestra identidad pasada y futura, que se muestra sobre todo en El Conflicto de los Siglos, y convirtieron a los adventistas en colportores de la literatura romana. A cualquiera que a causa de estas frutas todavía no ve lo que se está llevando a cabo, recomiendo el artículo Steps to Rome [Pasos a Roma, en inglés]. Allí se puede ver cuán vehementemente los jesuitas infiltraron nuestra iglesia, especialmente en la década de 1980. Todo esto se registra en Orión y el Buque del Tiempo, los dos libros celestiales de Dios, a los cuales la Biblia se refiere como El Libro de los Siete Sellos y El Libro de los Siete Truenos.

El segundo ataque con artillería pesada

Pero todo eso no fue suficiente para Ted Wilson y sus hermanos de la fraternidad. Elena G. de White tuvo que morir por completo, y no sólo El Conflicto de los Siglos. Sus otros escritos tenían que desaparecer también. ¿Cómo podría esta contraparte hipócrita del Papa Francisco lograr esto en nuestras iglesias, cuando al mismo tiempo tenía el deber de jugar el rol de un presidente conservador?

¡Nadie debe subestimar la astucia de los jesuitas! Elena de White lo dejó todo claro arriba, ¿o no? Ted Wilson, después de su elección no sólo anunció la distribución de millones de copias del Conflicto de los Siglos, sino también que él restauraría a Elena de White a su lugar tradicional. En la Sesión de la Conferencia General en Atlanta, en su (infame) famoso discurso inaugural del 3 de julio de 2010, ¡Avancen! [Go Forward!] (video doblado en español | video con subtítulos españoles | texto), habló grandes palabras sobre la importancia de los escritos de Elena de White:

Ahora, retornemos a Apocalipsis 12:17 y a otra gran marca distintiva del pueblo remanente de Dios. Leemos que tendrán “el testimonio de Jesucristo”. El mismo espíritu que motivó a los santos hombres nuevamente en estos últimos días levantará un mensajero del Señor. Mis hermanos y hermanas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Señor nos ha dado uno de los dones más grandes posibles en las escrituras del Espíritu de Profecía. Así como la Biblia no es anticuada o irrelevante, tampoco lo es el testimonio de la mensajera de Dios de los últimos días. Dios usó a Elena G. de White como una sierva humilde para proveer una visión inspirada acerca de la Escritura, profecía, salud, educación, relaciones, misión, familias y muchos otros temas. Lean el Espíritu de Profecía, sigan el Espíritu de Profecía y compartan el Espíritu de Profecía. Hay muchos libros maravillosos para compartir, incluyendo el libro que Elena de White indicó que ella deseaba distribuirlo más que cualquier otro, El Gran Conflicto. Agradezcamos al Señor por la libertad religiosa en este y otros países que nos permiten compartir la verdad. El Espíritu de Profecía es una de las marcas de identificación del pueblo de Dios de los últimos días y es tan aplicable hoy como lo fue antes porque nos fue dado por el Cielo mismo. Como el remanente fiel de Dios, jamás debemos permitir que se torne ineficaz la preciosa luz dada a nosotros por los escritos de Elena G. de White. [Traducido]

Pero repentinamente, el 9 de octubre de 2013, leemos el siguiente mensaje espeluznante en Adventist Today [inglés]:

La Pacific Press Sale del Negocio Operativo de Librerías

Voy a resumir los puntos más importantes en este artículo.

  1. La Pacific Press Publishing Association (fundada en 1874), es una de las dos editoriales que operan para la Conferencia General en América del Norte. La otra es la Review and Herald. La Pacific Press está regresando la responsabilidad de las 25 ABCs (Librerías Adventistas) de vuelta a las conferencias locales que le dieron la responsabilidad a la editorial hace 15 años porque ya en aquel entonces, las librerías no podían operar de manera rentable.

  2. Esto significa el cierre de las librerías, ya que no pueden existir por sí mismas y no están apoyadas financieramente, ni por la Conferencia General, ni por la editorial, ni por las conferencias locales.

  3. Esta decisión se hizo efectiva el 31 de diciembre de 2013. (También descubrimos esta fecha en una línea de tiempo en nuestro foro.)

  4. Ellos justifican la decisión a base del hecho de que el comportamiento del comprador supuestamente ha cambiado como resultado de las nuevas tecnologías como la Internet, privando así a las librerías de su base financiera.

  5. Un adventista, que había trabajado en la industria editorial, dijo algo que demuestra que la razón de los cierres es otra. Durante 10 años se ha producido una disminución de las ventas directas de los libros frente a las ventas de libros electrónicos. Sólo las librerías con una buena ubicación y un montón de tráfico de público operan de manera más rentable (por ejemplo, un ABC en un centro comercial en Maryland). Sin embargo, casi todos los ABCs se encuentran en o cerca del edificio de las oficinas de las conferencias locales, donde no hay casi ningún tráfico de público. Así, él dice entre líneas, que cometieron enormes errores de gestión, y yo digo que esto fue hecho a propósito, como veremos.

  6. También por primera vez, he leído de un plan acerca de que estas dos casas editoriales adventistas se fusionan. Hasta el momento, ellas imprimieron y publicaron de forma independiente. Pronto vamos a ver lo que significa esta fusión y cuál es el verdadero plan detrás de ella.

Cualquiera que piense que el "conservador" Ted Wilson personalmente no tiene nada que ver con esto, se equivoca de nuevo. Él visitó la Pacific Press en agosto de 2013 [inglés], y con audacia Jesuita torció todas las citas de Elena de White que hablan sobre la obra del cuarto ángel llevándose a cabo principalmente por las "editoriales" y colportores. Aquí hay un ejemplo de una de tales citas:

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel que baja del cielo con gran potencia y alumbra la tierra con su gloria. {7TI 137.3}

La responsabilidad que recae sobre nuestras casas editoriales es solemne. Los que dirigen estas instituciones, los que redactan los periódicos y preparan los libros, alumbrados como están por la luz del plan de Dios y llamados a amonestar al mundo, son tenidos por responsables de las almas de sus semejantes. A ellos, como a los predicadores de la Palabra, se aplica el mensaje dado antaño por Dios a su profeta: “Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano”. Ezequiel 33:7-8. {7TI 137.4}

Con toda la basura que se ha vendido en las ABCs mientras que los libros de Elena de White acumulan polvo en las estanterías, tendremos que preguntarnos lo qué una verdadera "Casa Editorial de Dios" es. ¿Quiénes son Sus verdaderos editores y colportores? ¿No es notable que Elena de White cite aquí a Ezequiel en relación con el Cuarto Ángel? Hemos estado diciendo desde hace tiempo que el libro de Ezequiel es el libro para los 144.000 y el mensaje del cuarto ángel, al igual que el libro de Daniel fue el libro para la iglesia ASD bajo el tercer ángel. Dios tiene sus propios caminos y abre nuevos caminos cuando los líderes piensan que logran ciertamente destruir Su obra. Puestas en la perspectiva correcta, las palabras de Ted Wilson del 15 de agosto de 2013 suenan como un mal presagio (para la parte apóstata de la iglesia ASD), que ahora se está cumpliendo ante nuestros ojos:

"A veces los planes que pensamos podrían ser los mejores en una situación dada, pueden no ser los que Dios tiene en mente." [Traducido]

Sin embargo, en el resto de este artículo de la Pacific Press es difícil ver lo que la fusión de las dos casas editoriales adventistas realmente significa, y es por eso que no podía escribir sobre estas cosas en aquel entonces o incluso sacar conclusiones acerca de las inminentes consecuencias. Pero recientemente mientras investigaba el tema más a fondo, un vídeo de YouTube por el Pastor Brandon Coy abrió mis ojos. Él entrevista a un hermano adventista del séptimo día, que "trabaja con la Review and Herald" (quizás el mismo que se menciona en el artículo de la Adventist Today).

(Con subtítulos.)

De nuevo, resumiré las declaraciones más importantes para que puedan captar el panorama completo con sus terribles consecuencias:

  1. Al principio, el hermano enfatiza lo que Elena de White escribió acerca de la importancia de la obra de publicaciones. Él usa la cita anterior sobre la obra del Cuarto Ángel y dice que la situación actual le da miedo.

  2. La Review and Herald cesará por completo la impresión de libros, aunque continuará existiendo en nombre como una casa editorial con una oficina en la sede de la CG en Silver Spring, MD.

  3. Los libros de Elena de White - tales como El Deseado de Todas las Gentes y La Gran Controversia - ya no se imprime más.

  4. La Pacific Press, como la última casa de impresión adventista, será absorbida por la División Norteamericana (DNA) y por lo tanto estará completamente bajo su control.

  5. Estas cosas ya han sido decididas, pero el 17 de junio de 2014 todo entrará en vigor mediante el voto. [Esta fecha nos interesará más hacia el final del artículo.]

  6. ¡Las dos instituciones que antes eran autónomas ahora serán "absorbidas" por la Iglesia en distintos niveles!

  7. Sólo tenemos la Pacific Press que puede imprimir, pero ¿qué pasaría si un incendio destruye la Pacific Press? Entonces no tendríamos forma de imprimir nuestra literatura y será imposible para los colportores que la reciban para su distribución durante el Fuerte Pregón.

Quiero interrumpir brevemente la entrevista. El hermano parece saber exactamente lo que dijo Elena G. de White después de los dos terribles incendios del rebelde sanatorio en Battle Creek y la casa editorial Review and Herald:

El fuego inextinguible de Battle Creek

Cuando el Sanatorio de Battle Creek fue destruido [el 18 de febrero de 1902], Cristo se entregó a sí mismo para proteger las vidas de hombres y mujeres. Por medio de esta destrucción Dios suplicaba a su pueblo que volvieran a él. Y por medio de la destrucción de las oficinas de la Review and Herald [el 30 de diciembre de 1902], y la protección de vidas, él les suplica por segunda vez. Él desea que vean que el poder milagroso del Infinito ha sido ejercido para salvar vidas, para que todo obrero tenga la oportunidad de arrepentirse y convertirse. Dios dice: “Si ellos se vuelven a mí, les volveré el gozo de mi salvación. Pero si siguen sus propios caminos, me acercaré aún más a ellos; y la aflicción vendrá sobre las familias que dicen creer la verdad, pero que no la practican, que no hacen del Señor Dios de Israel su temor y su miedo”. {8TI 109.3}

En visiones nocturnas vi una espada ígnea suspendida sobre Battle Creek. Hermanos, Dios está tratando en serio con nosotros. Deseo deciros que si después de las advertencias dadas mediante estos incendios, los dirigentes de nuestro pueblo siguen actuando como de costumbre, tal como lo hicieron en el pasado, enalteciéndose ellos mismos, Dios a continuación tomará los cuerpos. Tan seguramente como que está vivo, les hablará con un lenguaje que no dejarán de entender. Dios nos está observando para ver si nos humillamos ante él como niñitos. Os digo estas cosas ahora que podemos aproximarnos a él con humildad y contrición para preguntar por lo que él requiere de nosotros.—Manuscrito 11, 1903. {MPu 188.3, 189.1, 189.2}

Se me dijo que existía un descuido tan grande de la Palabra de Dios presentada en los testimonios de su Espíritu Santo, que el Señor derribaría, arruinaría, y derramaría sus juicios sobre Battle Creek. . . . Estoy muy consciente de las condiciones existentes en la Casa Editora Review and Herald y en el Sanatorio. Se me explicó por qué estos edificios habían sido destruidos por un incendio. Estoy segura que a menos que la administración de estas instituciones se lleve a cabo en una forma que esté más de acuerdo con la voluntad de Dios, se producirán nuevas manifestaciones del desagrado divino. (De El Ministerio de Publicaciones, pp. 190-191)

¿Ha llegado ahora la hora de que la profecía de Elena de White se cumpla? ¿Hay un "descuido tan grande de la Palabra de Dios" por parte de los dirigentes ASD de hoy? ¿A dónde bajará el fuego, cuando la Review and Herald tenga su oficina en el edificio de la sede de la Conferencia General a partir del 17 de junio de 2014 en adelante?

Vamos a continuar con el resumen de la entrevista:

  1. La siguiente pregunta es: ¿qué pasará con los evangelistas de literatura (colportores)? El hermano parece estar perplejo, porque nadie sabe en el momento cómo trabajar sin que se imprimen libros. Sin embargo, él dice que, de acuerdo con Elena de White, habrá trabajo para los colportores hasta el cierre de la puerta de la gracia, pero no para los pastores. Él también dice que el método tradicional sólo puede funcionar si los libros están disponibles. Si no es así, entonces Dios encontrará otra manera. [Y ustedes la tienen justo en frente de sus ojos ahora mismo mientras ustedes leen estas líneas. Estamos trabajando día y noche en la publicación de la verdad, la llenamos de fragmentos de las obras de Elena G. de White, dándoles la sustancia más importante en una forma concentrada, porque "lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses.” {PE 67.1}]

  2. Como la razón de su disposición para hacer esta entrevista, el hermano dice que se trata de las almas que se perderán a causa de los libros que no se imprimirán. Esto es acerca de "cosas eternas" y "la vida eterna", y no se trata de finanzas y dinero.

  3. Debido al hecho de que "la iglesia no está apoyando a [la Review and Herald] de tal manera que pueda seguir adelante", el viejo edificio debe ser abandonado, y muchos empleados serán despedidos. Si la Review no hubiese aceptado el plan de la Conferencia General, entonces el colapso financiero sería la única opción que le quedaba. [¿Esperabas esto de tu "querido" Ted Wilson? En Alemania decimos "alguien le puso una pistola en el pecho de la Review."]

  4. Hay diferentes cifras sobre cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo (entre 40 y 100 fueron mencionados). Algunos irán a la Pacific Press en Idaho; otros tendrán un puesto de trabajo en la nueva oficina de la Review en Silver Spring, MD. Pero la mayoría tendrán que encontrar un nuevo trabajo.

  5. La Review and Herald existía mucho antes de que la denominación tuviera un nombre en 1863. Representa al adventismo en su totalidad. Hacer la obra de Dios significa publicar literatura. Podemos entender hoy lo que sucedió en la época de los pioneros sólo porque lo publicaron. La Palabra de Dios llega a los confines de la tierra a través de la publicación. Con tristeza, añade: "De algún modo, las cosas han cambiado."

  6. "Ellos van a ahorrar dinero, pero ¿cuántas almas van a tener que pagar el costo?"

  7. La Review and Herald no era "independiente" de la Iglesia, pero todavía tenía la autonomía y la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta. Sin embargo, esta autonomía ahora se perdió por completo. Ha sido "absorbido", y ahora está bajo el control total de la CG. [El principio romano del poder real se aplica ahora.]

  8. "Necesitamos un reavivamiento... no programas... necesitamos a Dios para hacer algunos cambios en nuestro corazón... porque el fin de todas las cosas ha llegado." [Así que, él habla del falso programa de reavivamiento y reforma de Ted Wilson. Hemos escrito sobre esto en la sección Bajo Bandera Falsa.]

  9. El querido hermano vuelve a recalcar en que todos los huevos se están poniendo en la misma cesta. Pero ¿qué pasará si la Pacific Press se quema? Ya eso pasó en el tiempo de Elena de White. El ángel con la espada de fuego se colocó sobre el sanatorio y la Review en 1902. Cuatro años más tarde, la Pacific Press también se quemó. Eso fue poco después de la reconstrucción tras el gran terremoto de San Francisco. La gente de aquel tiempo reconoció que se trataba de los juicios de Dios debido a su mala gestión.

  10. El Pastor Coy le pregunta si todo esto podría ser un posible presagio del final de la obra y el final de los tiempos, ya que el adventismo realmente comenzó con la obra de publicación, y ahora vemos estas casas cerrándose. La respuesta del hermano no deja lugar a dudas: "Si la Review and Herald puede ser cerrada, ¿qué institución se queda? ¿Qué institución no es vulnerable? ¿Loma Linda? ¿Nuestro entero sistema pro-salud? ¿Nuestras iglesias? Todo está tan vinculado entre sí. No hay autonomía, no hay separación. Si a una parte se cierra y cae, todo puede caer. Si ellos pueden cerrar la Review debido a cosas financieras, ¿podría ser que el próximo sábado ya no existirá la Iglesia?" [También hemos escrito sobre esto en Jaque Mate para la Iglesia Adventista.]

  11. Nuestro hermano continua: "[Dios] no necesita estructura. Él necesita gente que se mueva... Lo qué pasó con los judíos parece estar sucediéndonos a nosotros. Esa es la parte que da miedo. Eso significa que, si el Mesías viene a nosotros, podemos estar tan desprevenidos como lo estaba el pueblo que oyó la primera venida de evangelistas, a los pastores que fueron llamados al campo de la evangelización a ir a Jerusalén y decirles que el Mesías había nacido y nadie estaba dispuesto a escuchar el mensaje. ¿Estamos nosotros dispuestos a escuchar el mensaje? ¿Estamos viendo las señales de tiempo? Es realmente aterrador... yo realmente quiero advertir al pueblo de Dios, porque no se trata de mí. Yo no soy nadie. Se trata de Cristo y de Su obra. Y si no estamos haciendo Su obra, ¿qué necesidad tiene Él de nosotros?... Somos adventistas, somos protestantes. Y si no estamos protestando como Dios quiere que protestemos, Él puede llamar… a cualquier otra gente de cualquier otro lugar del mundo y darles esta verdad y enviarles. Nuestra herencia es espiritual. Nuestra herencia no es física. No somos adventistas de nacimiento. Lo somos por experiencia. Tenemos que nacer de nuevo, o no somos los Suyos... ¿Está el Señor... cerrando nuestras instituciones a causa de nuestra desobediencia? Esa es mi pregunta; mi pregunta para mí, y mi pregunta para mi iglesia."

  12. El Pastor Coy resume una vez más: "Este video salió de una carga... para despertar [al pueblo de Dios] de la mundanalidad... que se ha infiltrado en nuestra iglesia... [y] que necesitamos un reavivamiento entre nuestras filas."

  13. Nuestro hermano evangelista de literatura enfatiza que Jesús se representa a sí mismo en el mensaje Laodicense como un colportor y médico misionero que llama a la puerta. "Él no estaba primero llamando a la casa del mundo. Él estaba llamando a la casa de la iglesia... Pero si la puerta está tan atrancada con tantas cosas que se apilan, tantos programas que no logran nada, de modo que ustedes no salgan de sus casas para ir con Él y llamar a las puertas… y están satisfechos, ustedes se sienten ricos y enriquecidos y no tienen necesidad de nada, entonces Cristo encontrará a otros en las carreteras y caminos. Jesús está llamando a nuestra puerta. Y Él nos pasará de largo si nosotros no Le dejamos entrar, pero si vencemos y abrimos la puerta, Él promete entrar. Y esto es el Ángel que nos dará la gloria que necesitamos; no la gloria externa, sino el cambio interior de la vida."

  14. En la oración de cierre, el Pastor Coy hace otra afirmación muy importante: "Señor, se ha producido un ataque contra el protestantismo. Vemos que el Papa de Roma ha hecho un llamamiento a los protestantes a disolverse, para acabar con la Reforma Protestante, y regresar a la Madre Roma. Durante este tiempo oscuro, Señor, vemos que nuestras casas editoriales están cerrándose. Justo ahora en la misma hora en que más las necesitamos para ser capaces de difundir esos folletos y esos documentos como las hojas de otoño, estamos siendo atacados. Señor, te pido que Tú hagas que este vídeo ayude a despertar a la gente para que se den cuenta de que estamos en la última hora antes de que Jesús venga..."

Ahora por fin puedo decir "amén" con todo mi corazón. Estos dos hermanos se habían dado cuenta de lo que está pasando, y esto es evidencia de que el Espíritu Santo está obrando en ellos. ¡Y presten atención de nuevo! En primer lugar, ambos se dan cuenta de los males que prevalecen en la Iglesia. Ellos gimen y claman acerca de estos debido a su amor por Jesús y por las almas que están en peligro de perder sus vidas eternas. Entonces los dos de repente hacen hincapié en que el fin está cerca. Cualquier persona que está tan cerca de descubrir al Cuarto Ángel, descubrirá muy rápidamente cuán cerca estamos al fin de los tiempos en esta tierra. Esto debe tener una razón, que el lector digno debe encontrar por sí mismo.

La proscripción triple

Recuerden el punto clave en el sueño de Elena G. de White, cuando la Conferencia General se transformó en una procesión católica ante sus ojos...

La compañía ahora parecía una procesión de católicos. Uno llevaba en su mano una cruz, otro una caña1. Y a medida que se acercaba, el que llevaba la caña1 hizo un círculo alrededor de la casa, repitiendo tres veces: “Esta casa está proscripta; sus pertenencias deben ser confiscadas. Han hablado contra nuestra santa orden”. {1TI 502.1} 1: La traducción oficial dice "el escapulario" que está errada. La palabra inglesa "reed" significa "caña".

La proscripción que había sido echada sobre la casa de Elena de White fue pronunciada tres veces. Esto indica tres niveles de ataque en contra de los testimonios de la profetisa. Ya reconocimos dos de ellos: el ataque al Conflicto de los Siglos y la suspensión de la impresión de sus libros. ¿Qué otra cosa podría ser planeada?

  1. Un Nuevo Comentario Bíblico [inglés], editado por el jesuita Ángel Manuel Rodríguez

Así como El Conflicto de los Siglos fue censurado más allá del reconocimiento, así sucede a nuestra obra de siete u ocho tomos, que a menudo es muy útil y aparece relativamente inalterada desde los años 1950. Con el líder "erudito" Ángel Manuel Rodríguez como editor sobre "un equipo internacional de eruditos adventistas," ¡han hecho de Azazel el jardinero! (Imagínese lo que pasaría si coloca una cabra suelta en su jardín.) Como presidente durante largo tiempo del IIB, su trabajo sólo ha dado frutos jesuitas y el rechazo completo del mensaje de Orión. El nuevo comentario será de un solo tomo, lo que demuestra lo mucho que van a borrar de nuevo para hacer nuestra teología consistente con el movimiento ecuménico.

La agenda del lanzamiento dice mucho. Anunciaron este nuevo Comentario Bíblico el 24 de abril de 2013, tres días antes del estallido de rayos gamma como una Señal de Jonás para la Iglesia apóstata (y el inicio del último triplete del Buque del Tiempo). Fue programado en completa conformidad con el calendario del Vaticano. En la tarde de ese día, celebramos nuestra Santa Cena por la verdadera Pascua de 2013, mientras que la Iglesia ASD introdujo este nuevo plan diabólico. Este comenzará a dar sus frutos en julio de 2015 durante la Sesión de la Conferencia General en San Antonio, después de que sea publicada esta pacotilla. La fecha de su publicación en la Sesión de la Conferencia General (del 2 al 11 de julio de 2015) coincide perfectamente con el comienzo de la sexta trompeta y el soltar de los cuatro vientos (8 de julio de 2015). Por supuesto, ya no habrá un tomo 7-A, que resumía todos los comentarios de Elena de White sobre la Biblia. El legado de Elena de White será proscrito por tercera vez.

  1. La "divulgación" [inglés] de todos los escritos de Elena de White

Lo que muchos podrían estimar una bendición puede también ser un tiro que sale de la culata, sobre todo si la responsabilidad se coloca en las manos equivocadas. Muchos adventistas ni siquiera saben que una parte significativa de los escritos del Espíritu de Profecía administrada por el Ellen G. White Estate nunca se hizo disponible al público. Por un largo tiempo, los que lo saben han estado exigiendo en voz alta una base de datos pública de estos escritos en la Internet. Debe incluir el escaneo de manuscritos de textos ya publicados, así como muchos manuscritos que todavía no han sido publicados.

Es difícil para mí encontrar las palabras perfectas para no poner el Espíritu de Profecía, que Elena G. de White sin duda tenía, en una perspectiva equivocada. ¡Yo estoy 100% de acuerdo con lo que dijo Elena de White! Pero se ve que sus escritos pueden ser utilizados en contra de la luz del Cuarto Ángel por las interpretaciones erróneas de nuestros propios hermanos y hermanas de sus verdaderamente pocas declaraciones contra la fijación de fechas (véase Un Aviso Fraternal). Sus escritos se utilizan a menudo en contra de la verdad en otras áreas también. Sacando sus escritos del contexto, ellos la hacen decir cosas que ella nunca quiso decir. Habiendo escrito y publicado más de 100.000 páginas en su vida, es un milagro que sólo haya unas pocas contradicciones aparentes en ellas. Pero incluso eso ofrece suficiente material para un centenar de sitios web "Anti-Elena-de-White".

Los administradores de la Ellen G. White Estate ciertamente sabían durante los 100 años después de la muerte de la profetisa, por qué ciertos escritos no deberían hacerse públicos. Por ejemplo, hay cientos de artículos en nuestro foro de estudio donde discutimos posibles cumplimientos de la profecía de tiempo con nuestros miembros y tratamos de averiguar, si el plan de Dios incluye ciertas líneas de tiempo. Haciendo esto contrastamos ideas que no son necesariamente "inspiradas". Mientras creemos que nuestros materiales publicados son inspirados por Dios, muchos de los artículos de nuestro foro ciertamente no lo son y contienen errores conocidos, lo cual es completamente normal. Dejamos y no borramos esos artículos para documentar nuestra búsqueda honesta de la verdad. Se quedan para la inspección de nuestros miembros del foro bien intencionados porque el proceso de búsqueda de la verdad es tedioso y difícil. Incluso hay manuscritos y borradores de mi parte que no han sido publicados, porque reconocí que había escrito más para descargarme de los sufrimientos que la iglesia ha causado en mí, que para cumplir la misión de Dios de advertir a la iglesia.

Pero si nuestros enemigos pudieran ver y dar a conocer este tipo de materiales, entonces su presentación maliciosa de investigaciones bien intencionadas o cartas privadas ciertamente podría causar gran daño. Para ser franco: Personalmente no creo que la Iglesia apóstata tenga un divino plan honesto y bien intencionado detrás de la repentina divulgación de todos los escritos de Elena de White. Más bien sospecho que quieren alimentar a los oponentes del adventismo con más material. Me imagino que el efecto real de la divulgación de todos los escritos de Elena de White será igual al que del anuncio de la Conferencia General representada por Ted Wilson en relación con el gran beneficio para el adventismo que sería la distribución de millones de copias del Conflicto de los Siglos durante su mandato, que terminó en la debacle de la distribución del folleto La Gran Esperanza. Quizás quieren exponer el Espíritu de Profecía al ridículo. Las esperanzas de muchos adventistas todavía fieles, de que habrá más declaraciones hermosas o claras de la profetisa, no serán cumplidas por una Conferencia General que forma una procesión de jesuitas. Dios ciertamente se habría encargado de que más escritos del Espíritu de Profecía se hubieran publicado en los últimos cien años, si ese hubiera sido Su plan.

Una vez más, ¡la agenda [inglés] es muy interesante! Es un plan de múltiples etapas bastante complicado, que fue anunciado por el White Estate justo a tiempo, el 10 de junio de 2013. Nos estábamos preparando para el Gran Sábado de Pentecostés del 15 de junio de 2013 cuando una tormenta se desató en nuestro lugar que es símbolo para la Iglesia Adventista. La tormenta desarraigó a un enorme árbol representando la higuera cortada de Lucas 13. ¡Nos estamos acercando ahora al aniversario de ese acontecimiento! (¡Lean la parábola!)

En el otoño de 2014 (al comienzo de la tercera trompeta) se lanzará un sitio web dedicado para la publicación. La dedicación de un nuevo centro de visitantes está prevista para la Sesión de la Conferencia General en julio de 2015, junto con la publicación de un nuevo matutino sobre Elena de White y algunas otras actividades menores.

La verdadera divulgación no tendrá lugar hasta el 16 de julio de 2015 e implicará varios pasos hasta el 26 de noviembre de 2015. Así, la "divulgación" entera ocupará un período de tres meses antes del tiempo de las plagas (el 25 de octubre de 2015) y terminará durante las plagas. Ciertamente, ese período de tiempo no se eligió arbitrariamente. Los jesuitas están bien informados del mensaje de Orión y del Buque del Tiempo, y conocen la fecha exacta hasta cuando los 144.000 deben ser sellados. Es por eso que van a empezar ese último ataque importante en ese momento. En este artículo también tendremos que reflexionar cuidadosamente acerca de cuándo los 144.000 necesitan realmente ser sellados.

Sin embargo, eso todavía no es suficiente para la triple proscripción...

La Adventist Review informó de un evento espectacular el 20 de mayo de 2014, con el título Reunión sin precedentes examina la estructura misional de la Iglesia [inglés]. La "reunión histórica de líderes administrativos de la Iglesia Adventista en Norteamérica" se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo en Washington "para discutir el futuro de la iglesia y de su estructura, organización y misión."

Sus promesas casi sonaban ridículas cuando el 95% de los líderes administrativos anunciaron - cuando se les preguntó - que estarían dispuestos a dejar sus cargos si esto sirviera a la misión de la Iglesia. (Nadie allí realmente creó que sería necesario porque ellos ya están en el barco de Roma.)

Enseguida Dan Jackson les ofreció sus elogios a los "delegados de Dios" con las palabras: "Este espíritu desinteresado demuestra un verdadero deseo de examinar honestamente nuestros actuales sistemas de entrega organizacionales y misionales y como ellos necesitan ser adaptados para hacer a la Iglesia Adventista más relevante para nuestras comunidades del siglo 21."

¿Ya tienen una idea de qué se trata?

¡La completamente rebelde NAD está buscando una manera de integrarse aún mejor con el movimiento ecuménico! A tal fin, los temas de un plan de tres partes ahora fueron presentados, para ser estudiados e informados en la reunión de fin de año de la NAD en 2014.

El círculo que se hizo con la caña fue llamado "Dando forma a la NAD de la mañana", y la triple proscripción fue la siguiente:

  1. "Se debe desarrollar una estrategia de marca para el adventismo ligado a un sentido positivo más claro de nuestra identidad, empoderando a los miembros a mezclarse con las comunidades seculares incluyendo la apertura de nuestras iglesias por más horas para que estén a disposición de las comunidades locales;"

¿Qué significa eso? ¿No era el adventismo ya algo positivo? ¿Nos avergonzamos de nuestra identidad, para necesitar una nueva? ¿Qué significa "mezclarse con las comunidades seculares"? ¿Nos hemos convertidos en políticos y concejales de la ciudad, y tenemos que ofrecer nuestras salas de reuniones a los partidos políticos para que ellos nos tratarán bien bajo la Ley Dominical? ¡Tengo dolores de estómago escribiendo sobre ello! ¡Simplemente no puedo creer lo que se dice allí!

  1. "Se deben hacer recomendaciones especificando maneras en que la administración y los ministerios de la iglesia puedan racionalizar las operaciones y eliminar las duplicaciones donde sean innecesarias en todos los niveles;"

Esto significa control total hasta los miembros individuales sobre lo que cada uno puede hacer en su campo misionero. No se permitirá jamás la iniciativa propia sin la supervisión directa del liderazgo de la Iglesia. Antes de ofrecer una lección bíblica a tu vecino, primero tendrás que presentar un formulario a tu iglesia local, que será escudriñado todo el camino arriba hasta la NAD para ver si tu acción no podría ser lograda más fácilmente con un vídeo ecuménicamente censurado y producido por la Iglesia misma. Un año más tarde obtendrás el vídeo para dar a tu vecino que ya está sufriendo por la úlcera de la primera plaga. ¡El poder real de Roma no se detiene ante nada!

  1. "Se debe asignar a una comisión representativa el desafío de explorar al menos tres escenarios para la redistribución del apoyo financiero de los miembros para promover la misión de la Iglesia."

Ahora ellos también están robando los diezmos y las ofrendas de Dios y hablan de la redistribución de los fondos. No hay ninguna palabra sobre Elena de White y lo que ella tiene que decir al respecto. Por supuesto, también se trata de una rebelión abierta en contra de la Conferencia General, que se considera a sí misma como el único "almacén para el dinero de Dios" que está mal también. Ustedes pueden ver la división interna en la iglesia y cuando se trata de dinero, ellos seguramente arman sus bombas atómicas porque Ted Wilson no conoce el perdón o compasión en ese tema, ni siquiera de forma fingida. Tal vez, sólo tal vez, algunos tendrán una idea de quién es realmente digno de recibir los diezmos y ofrendas, y quién tiene la autoridad de promulgar La Voz de Dios en estos últimos días. Incluso preparé un documento externo sobre el tema de los diezmos y las ofrendas, ya que este asunto está más allá del alcance de este artículo.

Cuando Elena de White vio en sus sueños todo este sufrimiento y la traición de toda nuestra herencia adventista e identidad como pueblo de Dios, su reacción es sobradamente comprensible:

Lloré y oré mucho al ver nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad por mí en las miradas de aquellos que me rodeaban y noté en los rostros de varios que me hablarían y me consolarían si no tuvieran miedo de ser observados por otros. Quise escaparme de la multitud, pero comprendiendo que era vigilada, escondí mis intenciones. Empecé a llorar2 en voz alta y a decir: “¡Si tan sólo me dijeran qué he hecho, o qué he dicho!” Mi esposo, que dormía en una cama en el mismo cuarto, oyó mi llanto y me despertó. Mi almohada estaba empapada de lágrimas y sobre mí pesaba una triste depresión de espíritu. {1TI 502.2} 2: La traducción oficial dice "orar" que está errada. La palabra inglesa "weep" significa "llorar".

La gran pregunta que tienen todos los fieles adventistas que lloran es: ¿Por cuánto tiempo más observará Dios todo esto con impunidad sin hacer nada para purificar a Su iglesia? ¿Y quién podrá estar de pie cuando esta purificación comience, la cual se conoce generalmente como el zarandeo en el adventismo? En cualquier caso, Elena de White gimió y clamó sobre la terrible condición que ella vio en la iglesia en los últimos días. Esto nos recuerda al único grupo de personas en la profecía de Ezequiel en el capítulo 9 que reciben una señal en la frente, y por lo tanto escapan a la gran masacre:

Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4)

Los hombres con sus armas destructoras

Empecemos desde el principio... La visión de Ezequiel, que consideraremos ahora, comienza en el capítulo 8 con la aparición de un hombre que se describe de la siguiente forma:

Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. (Ezequiel 8:2)

Nuestro Comentario Bíblico (el antiguo) informa que Ezequiel recibió otra teofanía, lo que significa nada menos que Jesús mismo se le apareció en aquel momento. Él es el Único en el Trío Divino que se identifica por Su forma humana. Hay otras descripciones muy similares con fuego y bronce que apuntan a Cristo (por ejemplo, Apocalipsis 1:14).

Durante el curso del capítulo 8, Jehová muestra a Su profeta Ezequiel las terribles abominaciones que se practican en Jerusalén y en Su templo.

Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. (Ezequiel 8:3)

Así, el profeta es conducido cada vez más cerca al santuario del Señor. En este capítulo estamos testigos de las provocaciones crecientes en la Iglesia de Dios, como las hemos mencionado en docenas de artículos y una vez más en éste.

El punto culminante de la apostasía y de las abominaciones es descrito en el momento de la llegada a la entrada del templo:

Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré. (Ezequiel 8:16-18)

¿No es interesante que desde 1901 haya habido como veinticinco hombres formando el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, quienes realmente tienen el poder junto con el presidente?

El Comité Ejecutivo de esta Conferencia [ASD] será de veinticinco en número... (1901 Boletín de la Conferencia General, página 379, artículo 4, sección 1, columna 1, párrafo 2)

Muchos podrían contrarrestar que el Comité Ejecutivo se compone en la actualidad de unos 300 a 400 miembros, pero en realidad hay otro pequeño subgrupo gobernando sobre ellos, y éste consiste de sólo como veinticinco miembros del círculo íntimo formado enteramente por jesuitas adoradores del sol, exactamente como lo dice el texto de la Biblia con la palabra "como":

"Aquí en la Conferencia General, la junta más alta que puede hacer decisiones, es por supuesto el Comité de la Conferencia General [Comité Ejecutivo]. Hay un comité que llamamos ‘Oficiales de la Conferencia General’ que se compone de como veinticinco o veintiséis personas--presidente, secretarios, y tesoreros, con algunas otras personas invitadas. Este comité es un comité de selección que determina los temas que deben ser presentados al Comité de la Conferencia General." Carta de la Oficina del Presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, B.E. Jacobs--Asistente Administrativo del Presidente, 1° de noviembre de 1990.

Ni siquiera nuestro antiguo Comentario Bíblico encuentra una explicación histórica o clásica para las 25 personas, así que tenemos que asumir de nuevo que Elena de White estaba en lo cierto cuando dijo que los profetas profetizaban menos para su propio tiempo que para el nuestro {CT 359.2}. Así que, a medida que fuimos guiados en el capítulo 8 juntos con Ezequiel desde las murallas de la ciudad de Jerusalén/Roma donde la abominación del "Papa jesuita Francisco" ha sido erigida desde su elección el 13 de marzo de 2013, pasando el protestantismo apóstata con sus 70 secuaces de Kenneth Copeland quemando incienso con fuego extraño y adorando a los reptiles en la puerta al atrio del templo, pasando las mujeres ordenadas para el culto a Tamuz del neo-adventismo en la entrada de la puerta a la casa del Señor, hacia la puerta del templo con sus como veinticinco traidores del pueblo adventista - de la misma manera, la ira de Dios se derramará en la dirección opuesta - de adentro hacia afuera - sobre todos los apóstatas y auto-satisfechos cristianos...

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Pedro 4:17)

Los líderes y predicadores del adventismo de hoy evitan el tema de Ezequiel 9. Pues, es un hecho poco conocido en la iglesia que Elena de White aplica este capítulo directamente a la iglesia. Ella incondicionalmente profetiza que la parte apóstata de la iglesia que no "gime y clama" sufrirá exactamente lo que las terribles palabras de Dios mismo están amenazando...

¿Quiénes siguen el consejo de Dios en este tiempo? ¿Son los que excusan virtualmente los yerros de entre el profeso pueblo de Dios, y quienes murmuran en su corazón, si no abiertamente, contra los que quisieran reprender el pecado? ¿Son aquellos que se les oponen y simpatizan con los que contemporizan con el mal? No, en verdad. A menos que se arrepientan, y dejen la obra satánica de oprimir a los que tienen la preocupación de la obra, [¿quiénes tienen esta responsabilidad hoy?] y de dar la mano a los pecadores de Sion, nunca recibirán el sello de la aprobación de Dios. Caerán en la destrucción general de los impíos, representada por la obra de los cinco hombres que llevaban armas. Nótese esto con cuidado: Los que reciban la marca pura de la verdad, desarrollada en ellos por el poder del Espíritu Santo y representada por el sello del hombre vestido de lino, son los que “gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen” en la iglesia. Su amor por la pureza y el honor y la gloria de Dios es tal, y tienen una visión tan clara del carácter excesivamente pecaminoso del pecado, que se los representa agonizando, suspirando y llorando. Léase el capítulo noveno de Ezequiel. {3TI 295.3}

Pero la matanza general de todos los que no ven así el amplio contraste entre el pecado y la justicia, y no tienen los sentimientos de aquellos que siguen el consejo de Dios y reciben la señal, está descrita en la orden dada a los cinco hombres con armas: “Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por Mi santuario”. {3TI 296.1}

Tengan en cuenta:

  1. El texto se aplica a nuestro tiempo y a la iglesia ASD.

  2. Elena de White deja claro que es el Espíritu Santo quien da el sello de la protección a aquellos que reconocen el pecado como tal y gimen y claman por eso.

  3. Ella presenta claramente el texto un tanto vago en Ezequiel 9:2 y nos dice, que, de los seis hombres mencionados allí, sólo cinco sostienen en realidad un arma destructora y que el primero es el Espíritu Santo.

Tenemos que escudriñar un poco más el último punto. Primero vamos a leer el versículo mismo:

Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir. Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce. (Ezequiel 9:1-2)

"Seis varones, cada uno traía en su mano su instrumento para destruir." Eso serían seis de los soldados de Dios que matarían. Pero había "un varón entre ellos" que corresponde a la descripción del Espíritu Santo quien sella. ¿Es Él uno de los seis, o es un séptimo en el medio de los seis? Nuestro Comentario Bíblico, que pronto va a dejar de existir, dice:

Un hombre entre ellos. Este varón era uno de los seis que llevaban instrumentos para destruir, y no un séptimo, como lo afirman algunos intérpretes (1JT 335-336). Estaba "vestido de lino", la vestimenta usual del sacerdote y la vestimenta especial del sumo sacerdote en las ceremonias del gran día de la expiación (Lev. 16). (Comentario Bíblico ASD, t. 4; ver en Ezequiel 9:2)

¿Entienden por qué nuestro Comentario Bíblico debe desaparecer? El comentarista se refiere arriba a los escritos de Elena de White, quien vio en visión que hay sólo cinco hombres llevando armas de destrucción. Se asume la doctrina del santuario, y las escenas que se nos muestra deben tener lugar durante el juicio investigador en el Día de la Expiación desde 1844. Por supuesto que ellos no pueden tolerar esto en una iglesia que quiere juntarse con el ecumenismo; ¡todo tiene que desaparecer y ser borrado! ¡Bajo el principio del alto criticismo de la Biblia no hay lugar para una doctrina del santuario, no hay una segunda aplicación de los viejos textos proféticos a nuestro tiempo, y ciertamente no debe existir una Elena G. de White!

Sin embargo, esta es la única manera de resolver el misterio de Ezequiel 9, cuyas huellas estamos encontrando poco a poco, y sólo de esta manera esta profecía nos puede ofrecer el mayor beneficio. El misterio se halla en realidad en la extraña ilustración de seis hombres, que aparece tan diferente a las ilustraciones apocalípticas de siete sellos, siete trompetas y siete plagas. Sospecho que muchos intérpretes han llegado a una cierta idea al comparar Ezequiel 9 con las siete trompetas, que también profetizan juicios de castigo (con gracia).

¿Con gracia? Sí, vamos a leer...

Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén? Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve. Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas. Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. (Ezequiel 9:8-11)

Ustedes tienen que examinar el texto con mucho cuidado para ver la verdad. Aunque el Señor dice que Su ojo no perdonará y Él no tendrá piedad, el Espíritu Santo, en las vestiduras de lino del sumo sacerdote como representante de Jesús, muestra claramente que el período de gracia no ha terminado cuando la limpieza de la iglesia se lleva a cabo. En lugar de hablar de las plagas, es más probable que sea sobre un tiempo poco antes del cierre de la puerta de la gracia. Nosotros lo conocemos como el tiempo de la lluvia tardía, o el pequeño tiempo de angustia. No fue sino hasta el último versículo del capítulo 9 que el Espíritu Santo da el informe de que el sellamiento se ha logrado. Mientras se lleva a cabo el sellamiento, todavía hay gracia. Durante el tiempo de las plagas nadie va a ser sellado, y Jesús ya no va a usar más el traje de sumo sacerdote sino más bien Sus vestiduras reales.

Ahora quiero pedirles que intenten por sí mismos armonizar los seis hombres de Ezequiel 9 - el Espíritu Santo y los cinco hombres con las armas destructoras - con las siete trompetas de Apocalipsis. ¿Es difícil? Nuestros miembros del foro necesitaron un buen rato para verlo...

Veamos de nuevo el texto de la Biblia, y ahora presten atención a la secuencia exacta de las acciones de los seis hombres:

Y le dijo Jehová [al Espíritu Santo]: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros [cinco con las armas destructivas] dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. (Ezequiel 9:4-5)

Si asignamos estos seis hombres a las trompetas, sólo habría seis trompetas. ¡Y ese es el misterio de Ezequiel! ¿Cómo podemos resolver esto?

Tomando los versos en el orden especificado, la primera trompeta debe ser la acción del Espíritu Santo que es la obra del sellamiento que va todo el camino hasta el fin del capítulo 9. Mientras que Él sigue adelante, los cinco hombres siguen tras Él con sus armas de destrucción. Ellos tienen que ser asignados desde la segunda hasta la sexta trompeta. Entonces ¿quién viene de regreso en la séptima trompeta? Así es, ¡el círculo se cierra! El Espíritu Santo viene de nuevo y da el informe de éxito...

Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. (Ezequiel 9:11)

Ezequiel 9 es en realidad la clave para entender cómo funcionan las trompetas, y que ellas están en cierto sentido apiladas una dentro de la otra. La primera trompeta va a lo largo del ciclo de las trompetas (al menos hasta que los cuatro vientos son soltados), y puesto que las otras la siguen, ellas también lo atraviesan hasta el informe del éxito del Espíritu Santo completa el ciclo con la séptima trompeta. El texto de Ezequiel 9:11 corresponde con un carillón en el Cielo:

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. (Apocalipsis 11:15-17)

Cuando los 144.000 estén todos sellados y los mártires hayan cumplido con su testimonio, entonces el Padre habrá ganado el caso. Cristo se puede poner las vestiduras reales y las plagas pueden caer.

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido… (Apocalipsis 11:18)

Echen otra mirada cuidadosa al ciclo de las trompetas:

El Ciclo de Trompetas(Este gráfico se puede descargar desde la sección de descargas en alta resolución como material de estudios.)

El misterio de Ezequiel 9, cómo los seis hombres pueden armonizarse con las siete trompetas, sólo puede resolverse por la naturaleza cíclica de un reloj - el reloj de Orión - porque el Espíritu Santo aparece dos veces (en la primera y la séptima trompeta) como el ángel (estrella) del jinete sobre el caballo blanco (pureza del evangelio).

Ningún otro movimiento en esta Tierra puede identificar correctamente las partes del problema de Ezequiel 9, o incluso comenzar a resolverlo correctamente. Al mismo tiempo, hemos proporcionado la primera prueba bíblica de la teoría a-menudo-planteada pero nunca-probada de que los ángeles con las trompetas suenan cada uno la alarma a una hora determinada y después también continuarán hasta el fin del ciclo de las trompetas. Los que vieron las trompetas como apiladas una dentro de la otra estaban en lo cierto. Sólo les faltaban los tiempos (fechas de días) ¡que ustedes ahora simplemente pueden leer en el gráfico!

El soltar de los cuatro vientos

¿Entienden ahora por qué nada "emocionante" sucedió en la primera trompeta? Era la época del Espíritu Santo, que se fue solo por adelantado en el tiempo central de la primera trompeta, que comenzó con Su descenso como el Cuarto Ángel el 31 de enero al 1° de febrero de este año. Él se fue delante de los hombres con las armas destructoras como el jinete sobre el caballo blanco y sonó la primera trompeta de la gracia. Él fue Aquel que impidió que el súper volcán del Parque Nacional de Yellowstone destruyera a una tercera parte de Norteamérica, y Él fue Aquel que impidió que la crisis de Crimea reclamara miles de muertes.

Pero ¿qué pasa con las otras trompetas? ¿Cuándo comenzará el juicio para la iglesia apóstata? El segundo varón ya tiene un instrumento de destrucción en su mano. Debido a que el juicio comienza por la casa de Dios y con los ancianos en el templo, algo debe suceder durante el tiempo central de la segunda trompeta para cumplir esta profecía. Creemos que muchas instituciones adventistas pronto serán juzgadas con un fuego inextinguible de Dios como en el sanatorio de Battle Creek y la Review and Herald en 1902. Dios dejó a la Iglesia Adventista organizada y le dio a Satanás una mano libre para dar rienda suelta a su destrucción. También creemos que debe comenzar con el edificio de la sede de la Conferencia General en Silver Spring, MD, ya que el texto de la Biblia habla de que los ancianos de la casa de Dios son los que serán juzgados en primer lugar.

Sin embargo, sabemos que todavía habrá gracia porque el tiempo del sellamiento aún continuará. Hay una visión de Elena de White que no ha sido totalmente descifrada todavía, y nos ayudará en nuestra comprensión del ciclo de las trompetas. Ha estado esperando durante 165 años por este momento para ser entendida.

La visión se titula acertadamente El Sellamiento en el libro Primeros Escritos, y todos deberían leerla por completo antes de seguir leyendo aquí. Voy a extraer de ella sólo las citas más importantes.

En realidad, hay dos visiones descritas en este capítulo 4. Una escena que no fue totalmente expuesta a Elena de White en la primera visión es repetida dos veces en la segunda visión con más detalles. Si fuéramos judíos entenderíamos esto como un énfasis especial en la importancia de esa parte de la visión.

En primer lugar, se confirma nuestro punto de vista de que el ciclo de las plagas sólo puede comenzar después de que el ciclo de las trompetas se ha completado:

Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. {PE 36.2}

El soltar de los cuatro vientos ocurre en la sexta trompeta de acuerdo con el texto de la Biblia:

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:13-15)

Después de eso, a Elena de White se le muestra que el decreto de muerte saldrá a principios del tiempo de las plagas, y que el tiempo de angustia en Jacob así comenzará y qué destino van a sufrir quienes una vez reconocieron el sábado, pero no lo guardaron cuando fueron probados. Luego ella ve una extraña escena al fin de la primera visión mencionada en este capítulo del sábado por la mañana del 5 de enero de 1849:

Entonces el ángel que me acompañaba dirigió de nuevo mi atención a la ciudad, donde vi cuatro ángeles que volaban hacia la puerta. Estaban presentando la tarjeta de oro al ángel de la puerta, cuando vi a otro ángel que, volando raudamente, venía desde la dirección de donde procedía la excelsa gloria, y clamaba en alta voz a los demás ángeles mientras agitaba algo de alto abajo con la mano. Le pregunté a mi guía qué significaba aquello, y me respondió que por el momento yo no podía ver más, pero que muy pronto me explicaría el significado de todas aquellas cosas que veía. {PE 37.1}

Parece semejante a la primera escena de Daniel 8, cuando el buen profeta se enfermó porque no entendió la visión. Pero Elena de White no tuvo que esperar tanto como el pobre Daniel para que los detalles sean explicados. El mismo sábado por la tarde tuvo una segunda visión:

Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. [Así que, estamos en el pequeño tiempo de angustia.] Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: “¡Mi sangre, Padre, Mi sangre, Mi sangre, Mi sangre!” Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: “¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente.” {PE 37.3}

En la primera visión de este sábado especial, Elena de White vio un vistazo del evento celestial que rodea al cuarto (otro) ángel. En la segunda visión, a ella se le mostró cuáles son las consecuencias que tendría esto para el Movimiento del Cuarto Ángel en la Tierra, nuestro ministerio. Durante mucho tiempo nos preguntamos qué es lo que el "ángel" agitaba de arriba abajo en su mano. Probablemente fue lo mismo para Elena de White, ya que en la segunda visión ella pregunta de nuevo y obtiene una respuesta:

Pregunté a mi ángel acompañante qué significaba lo que oía y qué iban a hacer los cuatro ángeles. Me respondió que Dios era quien refrenaba las potestades y que encargaba a sus ángeles de todo lo relativo a la tierra; que los cuatro ángeles tenían poder de Dios para retener los cuatro vientos, y que estaban ya a punto de soltarlos, pero mientras aflojaban las manos y cuando los cuatro vientos iban a soplar, los misericordiosos ojos de Jesús vieron al pueblo remanente todavía sin sellar, y alzando las manos hacia su Padre intercedió con él, recordándole que había derramado su sangre por ellos. En consecuencia se le mandó a otro ángel que fuera velozmente a decir a los cuatro que retuvieran los vientos hasta que los siervos de Dios fuesen sellados en la frente con el sello de Dios. {PE 38.1}

Hasta el 31 de enero de 2014, hubiera sido imposible para nosotros interpretar estas visiones correctamente. Pero entonces el Cuarto Ángel descendió con algo que Él agitaba de arriba abajo ante nuestros ojos. Fue el gráfico del ciclo de las trompetas que yo había recibido la noche anterior a mi sermón del 31 de enero por la noche. Y para este ciclo, que es sólo una última repetición de muchos ciclos de trompetas, hay instrucciones especiales que no habían sido dadas previamente. Los vientos (guerras y desastres) se iban a retener hasta que se complete el sellamiento.

Ahora ustedes tienen que pensar con cuidado: ¿A cuáles trompetas se aplican los cuatro "retened" de Jesús? Tenemos siete trompetas, pero sólo cuatro "retened." No puede haber un "retened" para la sexta trompeta, ya que ella representa el soltar de los cuatro vientos mismos, y así, lógicamente, el sellamiento debe haberse completado anteriormente. No se necesita un "retened" para la primera trompeta, porque Él no lleva un arma de destrucción. Así que, la orden para nosotros de retener a los cuatro vientos se aplica a la segunda, tercera, cuarta y quinta trompetas.

Claro que el tener la autoridad sobre los cuatro vientos se debe entender de forma figurativa. Nosotros no podemos hacer nada que los juicios caigan y ni siquiera lo queremos, aunque nuestra paciencia está probada. Por supuesto, nos gustaría venir del estudiar al ver (nos gustaría liberar a los cuatro vientos), pero Jesús exige más paciencia de nosotros. Nuestra autoridad es de la naturaleza profética. Nuestra autoridad se limita a la comprensión de los textos proféticos y a la capacidad de interpretar visiones, tales como la de arriba, hoy en día y de una manera correcta.

Pero ¿dónde está escrito en el texto de que estas órdenes están realmente escritas para la segunda hasta la quinta trompetas? ¿No es eso sólo nuestra suposición sin más respaldo por la propia visión?

Echemos de nuevo un vistazo al gráfico de las trompetas de arriba, e imaginemos a Jesús con Sus heridas en Orión, como lo ilustré hace años en la diapositiva 173 de la presentación de Orión. ¿Qué heridas corresponden a la segunda hasta la quinta trompetas? No tenemos ningún problema conectando la tercera y cuarta trompetas con las manos de Jesús.

En el ciclo del juicio interpreté las líneas del trono (la segunda y quinta trompetas) como la cruz de Jesús, y Él había levantado Sus manos con el incensario para alinearse con las estrellas Betelgeuse y Bellatrix. Incluso si nos quedamos con la interpretación de las líneas del trono como la cruz para el ciclo de las trompetas, de todos modos, las manos de Jesús estarían simbólicamente clavadas a la viga horizontal (la viga de la cruz o las líneas del trono).

De esa manera, la segunda trompeta correspondería con la mano derecha de Jesús en la cruz, mientras que la tercera trompeta sería la misma mano sólo levantada. Del mismo modo en el otro lado del ciclo de las trompetas: la cuarta trompeta sería la mano izquierda de Jesús levantada y la quinta trompeta sería la misma situada en la cruz.

También parece lógico que al pedir al Padre retener los vientos, Jesús Lo pediría con Sus manos y no con Sus pies o Su costado. Y si ustedes leen el texto de la visión con atención (y con el énfasis mío), entonces descubrirán que el texto lo dice exactamente de esa manera. En la tercera repetición de la escena en la visión, tenemos las manos de Jesús en plural y también el movimiento de la "posición de reposo en la cruz" al alzamiento de la mano derecha e izquierda desde las líneas del trono hasta Betelgeuse y Bellatrix:

…y alzando las manos hacia su Padre intercedió con él, recordándole que había derramado su sangre por ellos. En consecuencia se le mandó a otro ángel que fuera velozmente a decir a los cuatro que retuvieran los vientos hasta que los siervos de Dios fuesen sellados en la frente con el sello de Dios. {PE 38.1}

(Para la ilustración: la animación muestra el alzamiento de la mano derecha de Jesús para la segunda y tercera trompetas.)

En consecuencia, los primeros cuatro hombres con las armas de destrucción están limitados por la restricción ordenada por el mismo Jesús. Él reclama por Su sangre de manera que la destrucción causada por los ángeles de las trompetas no sea tan terrible que ninguna carne pueda ser salvada, aunque a Satanás le gustaría que fuera así.

Cuando ustedes consideran lo que podría haber sucedido en las dos primeras trompetas (lean de nuevo Trompetas con Sonido Certero), entonces sólo podemos estar eternamente agradecidos a Jesús por Su servicio de intercesión. Las grandes editoriales adventistas, la Review and Herald y la Pacific Press, estaban realmente destinadas a hacer la obra. Pero en su lugar, ahora somos nosotros aquellos que la estamos haciendo con nuestra pequeña "empresa de edición e impresión" y estamos muy agradecidos de que no tenemos que hacerlo bajo circunstancias indeciblemente difíciles. Todavía tenemos acceso a Internet y el contacto con ustedes, amigos de todo el mundo, y todavía podemos dar este último mensaje con nuestras últimas fuerzas.

Los ríos del Edén

Hemos tratado con el tema de soltar los cuatro vientos en este artículo. De acuerdo a la Biblia éstos están atados junto al gran río Éufrates.

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:13-15)

Como Josías Litch predijo el día exacto del cumplimiento de la sexta trompeta clásica con la caída del Imperio Otomano el 11 de agosto de 1840 {véase Maranata 150}, así el sonido de la sexta trompeta el 8 de julio de 2015 será tan claro que nadie va a seguir dudando de nuestros estudios. Pero hasta aquel entonces, se habrá completado el tiempo del sellamiento de los 144.000, debido a que los cuatro ángeles sostendrán los vientos solamente hasta que todos estén sellados... así que ¡quien dude hasta ese momento, seguramente no puede pertenecer a los 144.000!

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol [este = Orión], y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:1-3)

Aquí encontramos la contraparte bíblica a la visión doble de Elena de White bajo el encabezado anterior. Pero ¿qué tiene que ver esto con el río Éufrates, que tiene otra mención especial en el ciclo de las plagas?

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. [Oriente = Orión] (Apocalipsis 16:12)

Unos pocos comentaristas ya han reconocido que los reyes del oriente son el Trio Divino - el Padre, Cristo y el Espíritu Santo. Podemos leer esto - o al menos algo muy similar - en nuestro (aún existente) Comentario Bíblico:

Según el segundo punto de vista, "los reyes del oriente" representan a Cristo y los que le acompañarán. Interpretan la frase "reyes del oriente", como las otras expresiones simbólicas de Apoc. 16:12, en el hecho histórico de Ciro cuando conquistó a Babilonia y luego libró al pueblo de Dios, los judíos, para que regresaran a su tierra natal. (Comentario Bíblico ASD, t. 7; ver Apocalipsis 16:12)

En el Comentario Bíblico, también aprendemos que el Éufrates era en realidad el río que fluía a través de la ciudad de Babilonia. ¿Qué pasó en ese entonces, cuando los persas penetraron en Babilonia y el Mene Tekel para el rey babilonio Belsasar se cumplió la misma noche (véase Daniel 5)?

Fue Ciro quien conquistó la ciudad de Babilonia, después de haber desviado el Éufrates e invadido la ciudad a través del lecho seco del río. Eso ocurrió el 13 de octubre de 539 a.C. Ciro fue profetizado por nombre en Isaías 44 y 45 como "el ungido del Señor", y así él forma un tipo para Cristo mismo. Eso corrobora firmemente la opinión de más arriba de que el río Éufrates se secará en la segunda venida de Jesús, y que ese es el verdadero significado de los reyes del oriente.

Pero ¿cómo podemos entender estos versículos para nuestro tiempo? ¿Qué quiere decir, que el río Éufrates literalmente se secará para preparar la segunda venida de Jesús?

Para entender esto, tenemos que volver desde el último libro de la Biblia al primero, donde el Éufrates es nombrado por primera vez:

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. (Génesis 2:8-14)

Los historiadores y los arqueólogos querían usar la descripción de los cuatro brazos principales del río que emanan desde el Jardín del Edén para localizarlo. Pero por desgracia:

10. Un río. Se han desplegado muchos esfuerzos de erudición procurando aclarar los vers. 10-14, pero posiblemente nunca se hallará una explicación satisfactoria, porque la superficie de la tierra, después del diluvio, tenía poco parecido con lo que había sido antes. Una catástrofe de tal magnitud como para levantar altísimas cordilleras y formar las vastas áreas oceánicas, difícilmente podría haber dejado sin afectar accidentes geográficos menores, tales como los ríos. Por lo tanto, no podemos esperar identificarlos en la actualidad, a menos que la Inspiración lo hiciera para nosotros (ver PP 95-99). (Comentario Bíblico ASD, t. 1; ver en Génesis 2:10)

Además, buscaríamos en vano en esta Tierra el Jardín del Edén:

El huerto del Edén permaneció en la tierra mucho tiempo después que el hombre fuera expulsado de sus agradables senderos. Durante mucho tiempo después, se le permitió a la raza caída contemplar de lejos el hogar de la inocencia, cuya entrada estaba vedada por los vigilantes ángeles. En la puerta del paraíso, custodiada por querubines, se revelaba la gloria divina. Allí iban Adán y sus hijos a adorar a Dios. Allí renovaban sus votos de obediencia a aquella ley cuya transgresión los había arrojado del Edén. Cuando la ola de iniquidad cubrió al mundo, y la maldad de los hombres trajo su destrucción por medio del diluvio, la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra. Pero en la restitución final, cuando haya “un cielo nuevo, y una tierra nueva” (Apocalipsis 21:1), será restaurado y más gloriosamente embellecido que al principio. {PP 41.3}

Pero Dios no escribe nada inútil en Su Palabra; hemos visto esto confirmado muchas veces. Y si Él hace la conexión entre el Éufrates del Edén y la segunda venida de Cristo, donde Él lo menciona de nuevo, entonces es nuestro sagrado deber investigarlo.

El río que salía del Jardín del Edén se describe más allá de toda duda como dividiéndose en cuatro corrientes más. Estos cuatro ríos están incluso numerados y presentados en un orden muy específico en la Biblia. Un flujo de agua a menudo representa un flujo de tiempo o una cierta sucesión de acontecimientos en la historia de la humanidad y del universo. Lo mismo aplica aquí, cuando hablamos de la contraparte terrenal del río de agua de vida que fluye desde Edén, como un símbolo para el río celestial que emana del trono de Dios.

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Apocalipsis 22:1-2)

Jesús mismo se refirió a Su doctrina como el agua de la vida:

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Apocalipsis 22:17)

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (Juan 4:10)

Por lo tanto, los cuatro ríos del Edén representan el agua de la vida en cuatro épocas diferentes de la historia humana. Que el Espíritu Santo nos guíe al estudiar los nombres de los ríos para ver si podemos averiguar cuáles períodos de la historia humana son especialmente destacados con el don del agua de la vida eterna de Dios.

El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. (Génesis 2:11-12)

El diccionario bíblico de Strong nos da información sobre el significado de los nombres hebreos:

H6376
פּישׁון
pı̂yshôn
De H6335; dispersivo; Pishón, un río del Edén:—Pisón.

Hace referencia a H6335 como raíz. Vamos a mirar a esta palabra más de cerca:

פּוּשׁ
pûsh
Raíz primitiva; esparcir, extender; fig. actuar orgullosamente:—derramar, llenarse, multiplicarse, saltar.

¿Conoces a una nación o un pueblo que actuó con orgullo y por lo tanto fue dispersado a los cuatro vientos por Dios?

La profecía contra Israel en Deuteronomio nos dice que se trata del pueblo de Israel que sufrió la diáspora:

Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová. (Deuteronomio 4:27)

Este pueblo tenía el deber de dar el agua de la vida a su entorno, pero no hizo su trabajo:

Isaías lo describe como “la Roca de la eternidad,” como “sombra de gran peñasco en tierra calurosa.” Y al anotar la preciosa promesa evoca el recuerdo del arroyo vivo que fluía para Israel: “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secóse de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.” “Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida.” “Porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.” Se extiende la invitación “a todos los sedientos: Venid a las aguas.” Y esta invitación se repite en las últimas páginas de la santa Palabra. El río del agua de vida, “resplandeciente como cristal,” emana del trono de Dios y del Cordero; y la misericordiosa invitación repercute a través de los siglos: “El que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.” Isaías 26:4 (VM); 32:2; 41:17; 44:3; 35:6; 55:1; Apocalipsis 22:17. {PP54 438.3}

El río Pisón rodea la tierra de Havila. Esa palabra significa "circular" y viene de una primitiva raíz H2342, la cual sugiere los dolores de parto, entre otras cosas. De hecho, el renuevo o Pimpollo Jesucristo nació de la nación judía. Esa es otra profecía muy temprana de que Cristo un día nacería de los judíos. Así como el oro en la estatua de Daniel representó a Babilonia - una nación bastante hostil a Dios - tenemos aquí el oro de la tierra de Havila. Este representa al primer pueblo de Dios que todavía era de oro en comparación con lo que vendría después. Por eso Dios también menciona que el oro de aquella tierra "es bueno".

Acerca de las características del bedelio y el ónice, nuestros eruditos del Comentario Bíblico no tienen ni idea. Yo sí tengo.

Bedelio significa perla y trae a la mente las 12 puertas perladas de la Ciudad Santa, que a su vez representan a las 12 tribus del "nuevo" Israel.

Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. (Apocalipsis 21:21)

Las piedras de ónice representan las piedras memoriales con los nombres de las 12 tribus antiguas de Israel, que el sumo sacerdote llevaba sobre sus hombros.

Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos. De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro. Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial. (Éxodo 28:9-12)

Ya que ahora está claro que el primer río representaba a la nación judía, la cual fue el primer pueblo de Dios aquí en la tierra, debería ser ahora más fácil encontrar Su segunda nación en el segundo río. Por lo tanto, el texto de la Biblia no tiene que ofrecer muchas pistas:

El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. (Génesis 2:13)

Gihón simplemente significa río y proviene de...

H1518
גּח גּיח
gı̂yach gôach
ghee'-akh, go'-akh
Raíz primitiva; borbotar (como el agua), generalmente emitir: - prorrumpir, trabajar para dar a luz, salir del escondite, redactar, sacar.

En la lluvia temprana, que fue dada en Pentecostés en el año 31 d.C., el agua del Espíritu Santo comenzó a borbotar y ser emitido sobre los primeros cristianos. La buena nueva de Jesucristo fue puesta en circulación y prorrumpió como un gran río de la sangre de Jesús y el amor de Dios. Los apóstoles trabajaron diligentemente para da a luz los primeros frutos, y el cristianismo salió del escondite. También estaban redactando los Evangelios.

Pero no todo salió como lo deseaban. Cus, hijo de Cam, hijo de Noé - o la tierra de Cus (Etiopía) representa la aparición de Nimrod, el primero en construir ciudades y el primer metropolitano entre los maestros constructores o arquitectos de la Torre de Babel. Hoy en día, sus sucesores "espirituales" son los papas, y por lo tanto la tierra de Cus representa al papado, que por desgracia emergió de la era cristiana, que se extendió desde el 31 d.C. hasta el 1798.

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra….Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. (Génesis 10:8-12)

Vamos a buscar la tercera época que Dios describe con el nombre de un río:

Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria… (Génesis 2:14)

Ni el Comentario Bíblico ni la concordancia de Strong tienen muchas ideas sobre este río. Pero nosotros tenemos la Sagrada Escritura, que se interpreta a sí misma. ¿En qué otra parte de ella se menciona el Hidekel?

Sólo hay un lugar más donde el Hidekel aparece en las Escrituras, a saber, en el capítulo 10 del libro de Daniel, cuando Jesús personalmente aparece al profeta en una tremenda visión que va hasta el fin del capítulo 12, y así continúa hasta el fin del libro mismo.

Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. (Daniel 10:4-6)

Jesús está de pie sobre éste río Hidekel mientras Él jura el juramento que es bien conocido por todos los estudiantes de Orión. Él jura a los dos hombres en las riberas del río, quienes representan al antiguo y nuevo pactos, y los juicios de los muertos y vivos.

Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? (Daniel 12:5-6)

Jesús es retratado como el hombre vestido de lino, que - como ya sabemos - indica Su servicio de intercesión como Sumo Sacerdote en el Gran Día de la Expiación también conocido como el juicio investigador en el Cielo. Así que, estamos hablando de la época desde 1844, y según Daniel, el libro del juicio. El propio nombre Daniel significa "Dios es mi Juez." ¿A cuál iglesia representa esto? Por supuesto, representa a la iglesia adventista.

En 2008, Dios me dio a entender el juramento de Jesús parado sobre el Hidekel. Determiné la duración del juicio de los muertos con 168 años a través del simbolismo de este juramento. Incluso antes de que el vagar por el desierto del pueblo adventista terminara en 2010, salí con gran alegría con este descubrimiento para decirles a mis hermanos sólo para chocarme con los oídos sordos de la Iglesia Adventista.  Este conocimiento luego se convirtió en la clave para el estudio de Orión. El reloj de Dios no habría sido legible sin él.

Así que, el Hidekel representa al pueblo de Dios del tiempo del fin. Fue la clave para Orión, pero también una causa para rechazar esta gran nueva luz por parte del pueblo adventista. Hubiera llevado al derramamiento de la lluvia tardía en la forma del Espíritu Santo como el Cuarto Ángel a partir de 2010. La mención de que el río Hidekel corre al oriente de Asiria, apunta a la raíz primitiva H833 que significa "ser llamados o ser bendecidos." La Iglesia Adventista debería haber sido la elegida para recibir la bendición profetizada para el fin de los 1335 días de Daniel 12, pero la terquedad de los dirigentes y miembros - que rivaliza con el antiguo Israel - impidió esa bendición sobre la iglesia del juicio, Laodicea. Los judíos no reconocieron a Jesús cuando Él vino a Su pueblo y se encontró a lado de ellos, y los adventistas no reconocieron a Jesús cuando Él apareció sobre ellos en Orión, a pesar de que Elena de White describió a Orión como el trono de Dios, el templo y el lugar del servicio de intercesión de Jesús en el Santuario Celestial.

Ahora nosotros no nos maravillamos más de por qué un cuarto río era necesario para entregar el agua de la vida y por qué este río es aún mencionado en el mismo versículo. Nuestro movimiento es, por supuesto, estrechamente vinculado a la Iglesia Adventista. Nosotros somos sólo el remanente fiel de la misma iglesia y estamos construyendo sobre toda su buena antigua luz. En el artículo El fin de la Iglesia Adventista ustedes pueden ver una imagen muy hermosa y similar de la unión del resto de los remanentes en el símbolo de la buena mujer de Apocalipsis 12. Estamos representados como las estrellas en la corona de la mujer. La corona fue la Iglesia Adventista, y las estrellas pertenecen a la corona al igual que el cuarto río Éufrates se menciona en el mismo respiro junto con el Hidekel.

Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. (Génesis 2:14)

Los cuatro vientos están atados en este cuarto río, que puede simbolizar nada menos que a nosotros, los Adventistas del Gran Sábado. Ya hemos explicado arriba en detalle por qué este río representa a nuestro movimiento. Incluso hemos descrito nuestra ubicación geográfica en el artículo La Voz de Dios, y observamos que encajamos perfectamente con la descripción de la voz de Dios como muchas aguas. En Ezequiel 47:1, Dios describió el camino a partir de las cataratas más grandes del mundo, recorriendo hacia abajo diversos ríos hasta nuestra finca y terminando justo en el umbral de nuestro templo.

Dios profetizó en el primer libro de la Biblia que Su cuarta iglesia, Éufrates, experimentaría un día el soltar de los cuatro vientos y aún que ella tendrá la autoridad sobre ellos. El agua de la vida, a través del cual El Buque del Tiempo navegó, se secará completamente en la sexta plaga. Esto no quiere decir que alguien puede ser salvado durante el tiempo de las plagas por éste agua hasta la sexta plaga, sino marca el fin del mensaje de tiempo mismo. En la sexta plaga, finalmente se tomará la decisión de ejecutar el decreto de muerte para los 144.000. Ya que ellos serán silenciados, Dios mismo dará el tiempo una vez más justo antes de la venida de Jesús como una especie de confirmación para Su pueblo, y por lo tanto la siguiente visión de Elena G. de White de 1847 se cumplirá. En ella, oyó un segundo anuncio del tiempo. ¡Y entonces el último de los cuatro ríos habrá cesado de fluir!

Dios escogió la media noche para libertar a su pueblo. Mientras los malvados se burlaban en derredor de ellos, apareció de pronto el sol con toda su refulgencia y la luna se paró. Los impíos se asombraron de aquel espectáculo, al paso que los santos contemplaban con solemne júbilo aquella señal de su liberación. En rápida sucesión se produjeron señales y prodigios. Todo parecía haberse desquiciado. Cesaron de fluir los ríos. Aparecieron densas y tenebrosas nubes que entrechocaban unas con otras. Pero había un claro de persistente esplendor de donde salía la voz de Dios como el sonido de muchas aguas estremeciendo los cielos y la tierra. Sobrevino un tremendo terremoto. Abriéronse los sepulcros y los que habían muerto teniendo fe en el mensaje del tercer ángel y guardando el sábado se levantaron, glorificados, de sus polvorientos lechos para escuchar el pacto de paz que Dios iba a hacer con quienes habían observado su ley. {PE 285.1}

El firmamento se abría y cerraba en violenta conmoción. Las montañas se agitaban como cañas batidas por el viento, arrojando peñascos por todo el derredor. El mar hervía como una caldera y lanzaba piedras a la tierra. Al declarar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de labios de Jehová y retumbaban por toda la tierra con el estruendo de horrísonos truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: “¡Gloria! ¡Aleluya!” Estaban sus semblantes iluminados por la gloria de Dios, y refulgían como el rostro de Moisés al bajar del Sinaí. Los malvados no podían mirarlos porque los ofuscaba el resplandor. Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado santificando el sábado, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen. {PE 285.2}

El fin del asedio

Ezequiel es el libro para nuestro tiempo del sellamiento de los 144.000 y contiene muchas joyas preciosas más para nuestro movimiento. Nosotros creemos que hemos descubierto otra joya en el tesoro de Ezequiel, y esperamos que hayamos estudiado todo correctamente. El tiempo pronto dirá si estamos en lo correcto o equivocados con la siguiente interpretación.

Interpretamos perfectamente las líneas de tiempo de Daniel 12 después del año de gracia con la ayuda de la LGS (El Buque del Tiempo), e incluso pudimos predecir los momentos exactos de la renuncia de Benedicto XVI, de la elección papal de Francisco y el comienzo de los 1260 días del tiempo de angustia con el establecimiento de los generales jesuitas de Francisco. Al igual que cómo lo hicimos, el libro de Ezequiel nos ayudó a encontrar otra línea de tiempo que nos mostró otro punto importante en la agenda de Dios.

¿Recuerdan cómo desciframos las líneas de tiempo de Daniel 12? Encontramos la piedra de Rosetta de Elena de White (el triplete de 1888-1890) por segunda vez en el triplete de 2013-2015. Después de que reconocimos El Error de Miller y encontramos la segunda venida de Jesús en el Último Gran Día (Shemini Atzeret) de 2016, fue fácil calcular hacia atrás los 1335 días de Daniel 12 para llegar al 27/28 de febrero de 2013. Eso era cuando Benedicto XVI renunció. Sabíamos que el comienzo y el fin de las otras líneas de tiempo de los 1290 y 1260 días tenían que estar dentro de los 1335 días, y que ambas tenían que terminar juntos. La latitud temporal no era muy grande, y nosotros sospechábamos una distancia de 30 días hasta el fin del tiempo que fue confirmada perfectamente. Cuando Francisco fue electo el 13 de marzo, estaba claro que otro evento importante tenía que suceder exactamente el 13 de abril para dar inicio al comienzo del tiempo de angustia de 1260 días.

Los 1335 días son representados en Daniel 12 como un tiempo de espera, y eso es exactamente como se cumplirán.

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. (Daniel 12:12)

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12)

Era el tiempo de espera entre la renuncia del séptimo papa desde 1929 - cuando la herida de la primera bestia comenzó a sanar, y a quien se le permitió quedarse sólo por un breve tiempo - y la Segunda Venida de Jesús. (¡Bienaventurado aquel que viva hasta ese momento!)

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, [Papa Juan Pablo II] y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. [Benedicto XVI] (Apocalipsis 17:9-10)

El significado de esta profecía nunca ha sido tan claramente reconocible como lo es hoy. No permitieron a Benedicto permanecer como papa. Se vio obligado a abdicar para dar lugar al octavo papa y perseguidor del verdadero pueblo de Dios. Por eso, Benedicto sólo pudo mantenerse por un breve tiempo (unos 7 años).

El octavo papa fue elegido el 13 de marzo y los 1290 días de Daniel 12 comenzaron con él:

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. (Daniel 12:11)

Así pues, la abominación desoladora ha sido identificada como el Papa Francisco. No era la institución de la Ley Dominical como algunos adventistas creían (y esto siempre había sido seriamente dudable). Escribimos en detalle sobre el continuo y quien lo quitó en la serie Advertencia Final.

¿Qué pasará con el Papa Francisco?

La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. (Apocalipsis 17:11)

Esas no son buenas perspectivas para el "amable" y "humilde" papa jesuita. Él mismo encarna la primera bestia de Apocalipsis 13, el más grande mal que jamás haya existido en el papado: la Contrarreforma con su Inquisición y asesinatos en masa por parte de los jesuitas. Ese es el octavo imperio mundial, el Nuevo Orden Mundial, que será destruido por las naciones en el tiempo de las plagas. Él encontrará su fin en la venida de Jesús en el lago de fuego junto con el falso profeta (el protestantismo apóstata):

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19:20)

Dado que las líneas de tiempo de los 1290 y 1260 días del juramento de Jesús en Daniel 12 necesitan terminar junto con la destrucción del Nuevo Orden Mundial, también conocíamos el comienzo exacto de los 1260 días en el 13 de abril de 2013. Por supuesto que nos preguntamos, qué evento podría suceder en ese día, y nos sorprendió de que el nuevo Papa Francisco estableciera su consejo de ocho cardenales que gobierna todo el mundo exactamente en ese día. Cada distrito, en que los jesuitas dividen el planeta, fue asignado su líder.

También fue cumplida la siguiente profecía de Daniel 11:

Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude. (Daniel 11:45)

En los años 2010 al 2012 hemos dado las advertencias del mensaje de Orión (el rumor desde el este celestial) y las advertencias del Buque del Tiempo (el rumor desde el norte celestial, el santuario de Dios). Eso puso a los jesuitas en el Vaticano en una situación difícil. Ahora sabían que un pequeño grupo de personas habían empezado a reunir a los 144.000 testigos para el Padre. Es por eso que ellos salieron con gran ira, sacaron a Benedicto, y tomaron el liderazgo del ejército ellos mismos. El versículo 45 no habla acerca de una guerra abierta, sino sólo sobre un asedio. El establecimiento de las tiendas de su palacio tiene una descripción geográfica concisa: el mar aparece en plural como "mares."

En los artículos La Voz de Dios y Cambio de Sede, hemos demostrado claramente que Dios ha elegido nuestra pequeña granja para el liderazgo central de Su ejército y como el reflejo terrenal de la Nueva Jerusalén. El nuevo papa es el primer papa no europeo en la historia, y él proviene del vecino país de Argentina. Ahora miren la ubicación de nuestra granja en el distrito de Cordilleras (distrito montañoso del Paraguay) en comparación con Argentina.

Nuestra Granja Sitiada

Argentina hace un movimiento de pinzas exactamente alrededor de la parte sur-oriental de Paraguay donde se encuentra nuestra granja. Estamos, por así decirlo, aislados por Argentina en la dirección a ambos mares - el Océano Pacífico al oeste y el Océano Atlántico al este. El santo monte terrenal está sitiado en un sentido figurado por el papa argentino. El papado ha plantado sus tiendas del palacio en la Argentina, que ahora es completamente fanática de Roma, no sólo porque salió de ella un papa por primera vez, sino aún el primero de todo Sur América. Francisco también tiene una relación especial con la mujer paraguaya a la cual él ya ha nominado para el Premio Nobel de la Paz. Él usa cada oportunidad para elogiar a la mujer paraguaya por su valentía en la defensa y la reconstrucción de su país después de la Guerra de la Triple Alianza. Estamos sitiados y lo sentimos. Estamos golpeados con el escalofrío de un mundo que nos rodea y que es casi sin excepción católico.

Pero claro que también el resto del mundo está sitiado como nosotros desde el establecimiento de los generales jesuitas el 13 de abril de 2013. Somos sólo los representantes de un asedio mundial en contra de la verdad a través de la mentira y el Nuevo Orden Mundial. Basta con observar cómo las religiones del mundo se unen ahora en el Vaticano para formar una sola religión mundial. Me falta el tiempo y el espacio para empacar toda la oleada de eventos en el ámbito de este ya excesivamente largo artículo. La pregunta más importante es: ¿Cuándo se convertirá el asedio en un ataque?

La respuesta podría estar oculta en las líneas de tiempo de Ezequiel, como he mencionado al principio de este artículo. En el capítulo 4 de Ezequiel, al profeta se le ordenó desempeñar el papel de un sitio contra los habitantes de Jerusalén, que simuló su situación venidera bajo Nabucodonosor.

Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, [torre de asedio] y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. Tómate también una plancha de hierro, [¡el hierro simboliza a Roma y no a Babilonia!] y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. (Ezequiel 4:1-3)

Luego estamos informados acerca de los tiempos:

Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:4-6)

Los comentaristas bíblicos tienen dificultades para entender estos 390 años dados en el principio de día por año, debido a que la cuenta larga para los reyes de Israel es hoy en día generalmente rechazada. Sin embargo, hemos confirmado la cuenta larga a través del Reloj de Orión, y resulta en un cuadro perfecto. Aunque, sería demasiado para presentarlo aquí. Sin embargo, los comentaristas no tienen ningún problema con los 40 años de los pecados de Judá.

Pero nosotros no estamos interesados en la aplicación de estos versos al pasado, sino en la interpretación que tiene importancia para nuestro tiempo de acuerdo a Elena de White. Por eso, tenemos que volver al principio de día por día, lo que se traduce en una duración total del asedio de 390 + 40 = 430 días.

Partiendo los 430 días del asedio mundial el 13 de abril de 2013, con el planteamiento de las tiendas de su palacio por los generales jesuitas en todas partes del mundo, llegamos al 17 de junio 2014 como la fecha final. ¡Ya hemos visto esta fecha una vez en este artículo! ¿Recuerdan dónde? Sí, es la fecha de la fusión o disolución de nuestras casas editoriales. ¡De una u otra forma, esto es ya un gran ataque contra el adventismo en sí!

Pero en Ezequiel 5, el ataque se describe más terriblemente y quizás podría esperarse el miércoles, el 18 de junio de 2014, tras el fin del asedio, si entendemos esta profecía correctamente. Al leer el texto de la Biblia, uno no puede evitar pensar en el terrible incendio de Battle Creek:

Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos. Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos. Tomarás también de allí unos pocos en número, y los atarás en la falda de tu manto. Y tomarás otra vez de ellos, y los echarás en medio del fuego, y en el fuego los quemarás; de allí saldrá el fuego a toda la casa de Israel. (Ezequiel 5:1-4)

El primer ataque con el texto "quemarás a fuego en medio de la ciudad" es paralelo a Ezequiel 9, ya que el ataque se lleva a cabo también en el medio de la ciudad.

Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. (Ezequiel 9:5-6)

Sólo aquellos que tienen la señal del Espíritu Santo en sus frentes serán protegidos. Hoy podemos diferenciar entre la señal recibida por los que gimieron y clamaron por las abominaciones hechas en la ciudad y el sello de los 144.000. La señal de los que gimen y claman que los protegerá contra estos ataques en las trompetas es recibido por los candidatos a los 144.000 así como los mártires elegidos de Dios, porque no pertenecen a las personas malvadas apóstatas que perderán sus vidas en estos juicios. Los mártires luego testificarán con su muerte en la renovada inquisición jesuita a medida que se oponen a la Ley Dominical.

El sello de los 144.000 es una extensión de esta señal. Vamos a tratar con él ahora en la última parte de este artículo.

El sello de los 144.000

Elena de White vio detalles sobre el codiciado sello de los 144.000 en su primera visión:

Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: “Dios, Nueva Jerusalén”, y además una gloriosa estrella con el nuevo nombre de Jesús. [Apocalipsis 3:12.]... {PE 15}

Comparen sus características con las características de Apocalipsis 3:12:

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Apocalipsis 3:12)

Ahora pregúntense a sí mismos:

¿Conocen el nuevo nombre de Jesús? ¿Conocen la estrella que Lo representa a Él y está en el centro del reloj? ¿Conocen el más importante rasgo de carácter de Jesús, el cual está en el centro de todo el universo? ¿Pueden sacar conclusiones para ustedes y su carácter - que debería ser como el de Cristo, o aún igual que el de Cristo - en cuanto a qué sacrificio ustedes deben estar dispuestos a hacer como uno de los 144.000?

¿Saben por qué el nombre de la ciudad de Dios está escrito en la frente de los 144.000? ¿Entienden ustedes dónde estará la Ciudad Santa cuando Jesús regrese? ¿Entienden ustedes cómo Jesús pudo hacer el viaje de siete días a la Ciudad Santa en Orión y regresar, todo en la mañana de Su resurrección, para visitar el templo del Padre, para poner los pecados de la humanidad sobre la cortina, y luego volver a tiempo para aparecer y reunirse con los apóstoles en el aposento alto? ¿Tienen ustedes una comprensión de una propiedad fundamental de la Ciudad Santa y el Jardín del Edén en que ella se encuentra? (Si no, lean de nuevo Las Sombras de los Sacrificios, Parte II.) ¡Pero eso no es todo! ¿Entienden ustedes también dónde está la Nueva Jerusalén en la Tierra, y de dónde proviene la voz de Dios como muchas aguas, que sólo los 144.000 entienden? ¿Realmente entienden los artículos sobre La Voz de Dios y el Cambio de Sede, y están ustedes realmente dirigiendo sus oídos en la dirección de Paraguay?

¿Conocen un atributo o rasgo de carácter (el nombre) de Dios Padre, que todavía está oculto, y tiene que ser revelado a ustedes por el Espíritu Santo? ¿Entienden ustedes que solamente pueden ser sellados cuando tengan este conocimiento? El estudio de nuestras páginas ayuda, pero el Espíritu Santo debe tomar posesión de ustedes y serle permitido vivir en ustedes para que puedan recibir la parte más importante del sello triple de uno de los 144.000. Para ello, tienen que ser vasos puros y aceptar el consejo que se les ha dado en el sendero a Orión. Tienen que empezar con las cosas pequeñas - como la dieta y el código de vestimenta - si ustedes desean conseguir el sello de honor de Dios. Pero aún más, ustedes tienen que estar dispuestos a hacer un sacrificio que agrada al Padre y demuestre que ustedes realmente se han convertido en la semejanza de Su Hijo amado.

Mi hermano Robert dijo que yo iba a escribir sobre esto. Ahora lo he hecho. Espero no haber ido demasiado lejos, y que no haya revelado cuál es este rasgo de carácter desconocido de Dios Padre. Pero no quiero ser indulgente con vosotros, y voy a decirles lo que pensamos. El primer tipo principal de Cristo en la Biblia no era otro que Moisés, y el cántico de Moisés será cantado un día por todos los redimidos en el Cielo después de la segunda venida de Jesús:

Vi también como un mar de vidrio [la Nebulosa de Orión] mezclado con fuego [de la supernova Betelgeuse]; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. (Apocalipsis 15:2-3)

Pero los 144.000 tienen que aprender una nueva canción, la cual sólo ellos son capaces de aprenderla:

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (Apocalipsis 14:3)

Los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos del reloj de Orión cantaban el cántico nuevo en la entrega del libro en el carillón de 1844. Sólo aquellos que reconocieron el libro de los siete sellos y su importancia como el Gran Reloj del Tiempo en Orión podían aprender la canción:

y cantaban [los cuatro seres vivientes = las manecillas del reloj, y los 24 ancianos = la rueda de horas del reloj de Orión] un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; (Apocalipsis 5:9)

¡Pero lean el texto de la descripción de la canción con más cuidado! ¿Por qué se Le permitió a Jesús recibir el libro? "Porque Él fue inmolado y ha redimido a la gente con Su sangre." ¿Creen ustedes que se les permitirá pertenecer a los 144.000 sólo porque reconocieron el reloj de Orión como verdad? No, mis amigos. El Cielo no es tan barato. ¿Por qué en Apocalipsis se compara la antigua canción de Moisés con a la nueva canción de los 144.000? ¿Qué hizo Moisés como un tipo para Cristo que los 144.000 también deben hacer?

Moisés fue mayor que cuantos vivieran antes que él. Dios lo honró en extremo, concediéndole el privilegio de hablar con él cara a cara, como un hombre habla con un amigo. Le fue permitido ver la brillante luz y la excelsa gloria que envuelve al Padre. Por medio de Moisés libró el Señor a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto. Fue Moisés un mediador entre Dios y su pueblo, y a menudo se interpuso entre ellos y la ira del Señor. Cuando Dios se irritó en extremo contra Israel por su incredulidad, sus murmuraciones y sus horrendos pecados, fue probado el amor de Moisés por los israelitas. Dios se propuso destruir al pueblo de Israel y hacer de la posteridad de Moisés una nación poderosa; pero el profeta demostró su amor por Israel intercediendo fervorosamente por ese pueblo. En su angustia suplicó a Dios que borrase su nombre de su libro o que aplacara su ira y perdonase a Israel. {PE 162.3}

¡Sólo piensen en ello! ¿Qué fue exactamente lo que ofreció Moisés al Señor para que aplacara Su ira en contra de Su pueblo? ¿Ofreció su primera vida terrenal, lo que implica la muerte con la esperanza de la resurrección? ¿Qué dice el texto bíblico exactamente?

Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. (Éxodo 32:32)

El acto de borrar a un hombre del libro de la vida significa la segunda muerte, la eterna no-existencia: no Cielo, no alabanza, no enjugar de las lágrimas, no alegría eterna y felicidad -sólo oscuridad, sólo sueño inconsciente y separación total del amado Dios de la vida. Eso es lo que Moisés ofreció, y eso es también lo que Jesús sufrió por nosotros:

Dios se dio a sí mismo en Cristo por nuestros pecados. Sufrió la muerte cruel de la cruz [la “segunda muerte” que todos los pecadores impenitentes deben sufrir un día (Apocalipsis 20:13-15)]; llevó por nosotros el peso del pecado, “el justo por los injustos”, para revelarnos su amor y atraernos hacia él…. {Or 354.3}

Dios no aceptó el sacrificio que Moisés ofreció, y Él también levantó a Jesús de la segunda muerte. Moisés tomó la culpa del pueblo de Israel sobre sí mismo, como Jesús tomó la culpa de la humanidad caída sobre Sí mismo. Debemos estar dispuestos a sufrir la muerte eterna por nuestro pueblo caído del advenimiento, por la humanidad caída, y por un universo no caído lleno de vida inocente. Entonces puede ser demostrado que del poder de la sangre de Jesús realmente nacen verdaderos testigos de la justicia del Padre. Nadie cuya única preocupación sea llegar al Cielo sin ver la muerte jamás podrá pertenecer a los 144.000. Muy por el contrario, tiene que estar dispuesto a sacrificar su propia vida eterna en el altar del sacrificio del universo, y tomar el riesgo de nunca realmente beneficiarse del plan de la redención como individuo - todo esto por amor a sus enemigos, y por las criaturas que él nunca ha visto, excepto a través de los ojos de la fe.

Mientras que el odio y la burla están lanzados contra nosotros por nuestros hermanos, todos los miembros del foro han dado sus votos y ofrecido a Dios que borre sus nombres del libro de la vida para que sus hermanos y el resto del universo puedan vivir juntos con Jesús por la eternidad. Ellos realmente han entendido su alta vocación.

Ahora eres tú quien debe tomar la decisión... Vas a hacer lo que hicieron los 70 discípulos quienes abandonaron a Jesús diciendo:

Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (Juan 6:60)

... o vas a seguir a Jesús, quien entró en el Lugar Santísimo con Su sangre como tú precursor:

Porque donde hay testamento [certificado, contrato, juramento], es necesario que intervenga muerte del testador. (Hebreos 9:16)

¿Entienden ahora por qué Elena de White vio en su primera visión que...

…Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: “Únicamente los 144,000 entran en este lugar.” Y exclamamos: “¡Aleluya!” {PE 18.2}?

Ahora o nunca, tiene que ser predicado en todas partes:

“Despierta, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa. ... ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sión: Tu Dios reina! ¡Voz de tus atalayas! alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sión. Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén: porque Jehová ha consolado su pueblo, a Jerusalén ha redimido. Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro.” Isaías 52:1, 7-10. {3JT 342.2}

< Anterior                       Siguiente >