El Último Conteo

Originalmente publicado el 16 de abril de 2013 en inglés en www.lastcountdown.org

En nuestro artículo anterior, La Bestia del Abismo, mostré cómo el Papa jesuita Francisco es el nuevo general romano Tito, tomando su posición en el escenario mundial para sitiar el pueblo de Dios. Por otra parte, nuestros estudios mostraron que un evento importante iniciara el tiempo de angustia y vendría treinta días después, el 13 de abril, ¡e incluso apuntamos nuestra cuenta regresiva a esa misma fecha! ¿Les sorprende que la cabeza del ejército romano acabe de convocar sus capitanes de todo el mundo para la batalla? He aquí, el Papa Francisco nombró los líderes de sus fuerzas en el mismo día. Este primer acto significativo del Papa Francisco es una "bomba de sorpresa" según los medios de prensa, que también reconocen el alcance de este movimiento:

El Papa Francisco marcó su primer mes como papa el sábado por nombrar nueve altos prelados de todo el mundo a formar un grupo de asesoramiento permanente para ayudarle a manejar la Iglesia Católica y estudiar una reforma de la burocracia del Vaticano - un anuncio como una bomba de sorpresa que indica de que él propone un cambio importante en la forma en que el papado debería funcionar. (Associated Press) [Traducido del inglés]

¿Qué "cambio importante" crees que él quiere en realidad? Elena de White tenía una perspectiva clara sobre esto:

Y téngase presente que Roma se jacta de no variar jamás. Los principios de Gregorio VII y de Inocencio III son aún los principios de la iglesia católica romana; y si sólo tuviese el poder, los pondría en vigor con tanta fuerza hoy como en siglos pasados. Poco saben los protestantes lo que están haciendo al proponerse aceptar la ayuda de Roma en la tarea de exaltar el domingo. Mientras ellos tratan de realizar su propósito, Roma tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida. Establézcase en los Estados Unidos el principio de que la iglesia puede emplear o dirigir el poder del estado; que las leyes civiles pueden hacer obligatorias las observancias religiosas; en una palabra, que la autoridad de la iglesia con la del estado debe dominar las conciencias, y el triunfo de Roma quedará asegurado en la gran República de la América del Norte. {CS 638}

Es interesante observar que varios de los miembros del nuevo grupo asesor son de carácter dudoso y con su elección para tal posición están siendo fuertemente criticados por el público. ¿De verdad crees que estos personajes fueron seleccionados para dar consejos al Papa? ¿O es el Papa quien tiene la intención de "asesorar" a sus comandantes en frente de la batalla? El Papa Francisco mismo tiene un pasado oscuro, aunque hay un esfuerzo concertado para re-escribirlo ya desde su elección. Los interesados pueden encontrar alguna información útil en este video de YouTube.

El león con alas de BabiloniaToda esta cuestión de carácter es el tema central de la cita anterior del Conflicto de los Siglos. Roma ha sido como un león dormido durante siglos. Al parecer amable, pero ¡cuidado! Ella se ha estado preparando silenciosamente para esta hora, para entrar en acción. Es evidente que Roma ha tenido éxito en "restablecer su poder y recuperar su supremacía perdida". El hecho de que ella ahora está tomando medidas tan audaces en contra de la crítica popular da fuerte testimonio de esa realidad.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1 Pedro 5:8)

Les contaré un poco más tarde quién despertó el león dormido, pero primero quiero hacer hincapié en la verdadera importancia de la fecha del 13 de abril.

¿Hay una agenda?

Había otras cosas que "casualmente" ocurrieron en el mismo día. Una estatua gigante del Papa Juan Pablo II fue develizada en Polonia. Mencioné en mi artículo anterior cómo el Papa Juan Pablo II ha sido el punto de referencia para la cronología de Apocalipsis 17:10. Él era el primer Papa no italiano en más de 450 años, y desempeñó un papel importante en la preparación del mundo para estos últimos "movimientos rápidos". La develación de su estatua en la fecha del 13 de abril tiene un gran significado, reconociendo su papel en la preparación del camino para ambos, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco. El mismo día en que el Papa Francis identificó a los capitanes de su ejército mundial, el Papa Juan Pablo II fue reconocido por una estatua con los brazos extendidos que recuerdan a la estatua gigantesca de Jesús en Río de Janeiro, Brasil. ¿Puedes ver el significado subliminal en eso?

También hemos señalado desde hace tiempo que la reunión anual de primavera de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día abarcara el 13 de abril. ¿Crees que el liderazgo jesuita que controla la Iglesia Adventista había elegido esa fecha por casualidad? Yo no lo creo. ¿Has notado el silencio notable sobre todos los asuntos antes de la reunión de este año? También es interesante que (el jesuita) Ted Wilson dijo con énfasis que no quiere que se celebraran más aniversarios de la iglesia... un poco de ironía burlador para tomar el pelo profético del promedio devoto seguidor de Ted Wilson. Ellos saben perfectamente lo que está pasando.

En una reciente entrevista de audio [en inglés] sobre el Papa Francisco, el Pastor Walter Veith explica claramente que el Vaticano hace sus movimientos importantes de acuerdo a un plan determinado de tiempo. Esto es evidente en muchos aspectos como el hecho de que en la página del 10 de febrero de un calendario de escritorio cómico, la renuncia del Papa fue dibujada en forma humorística. El calendario fue dibujado, producido y vendido en agosto de 2012, mucho antes de que él supuestamente reconoció la debilidad de su edad. Si los enemigos de Dios están trabajando según un calendario bien definido, ¿cómo puede ser que la gente que está supuestamente a lado de Dios pretende que ya no hay profecía de tiempo, y que incluso su Comandante Jesús mismo no sabe cuándo las cosas pasen? La idea misma es absurda.

El Vaticano trabaja de acuerdo a un horario de tiempo, ya que no tiene otra opción:

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Apocalipsis 12:12)

Les mostraré de manera clara a través el libro de Daniel el exacto horario divino que el Vaticano se ve obligado de seguir.

La conversión de un rey

Daniel 4 registra el sueño de Nabucodonosor sobre el árbol cortado, y su destierro del reino por "siete tiempos" o siete años.

esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. (Daniel 4:24-26)

El hecho de que las palabras de un rey babilónico forman parte de la Palabra de Dios muestra que se trata de algo más que mera historia. En realidad, hay información importante en su testimonio para nosotros. Sabemos por la experiencia de Nabucodonosor registrada en el libro de Daniel, que esos siete años se cumplieron literalmente, pero ahora veremos que su sueño profético tiene mayor aplicación para el pueblo de Dios.

Como se muestra en el artículo 7 Pasos a la Eternidad, "siete tiempos" en términos proféticos se traducen a 2520 años literales. ¿Podría ser que la profecía de Nabucodonosor se relaciona con la profecía de 2520, que comenzó en el año 677 a.C. con el destierro de Manasés? Vamos a comparar Nabucodonosor y Manasés:

Nabucodonosor y ManasésImagen 1 – Comparación de Nabucodonosor y Manasés

Como muestra la Imagen 1, hay una notable correlación entre la experiencia de Nabucodonosor y la de Manasés. Esto no sucedió por accidente. A causa de su maldad en los primeros años de su reinado, Manases trajo el castigo de Dios sobre los hijos de Israel de ser esparcidos entre las naciones. En ejecución de dicha pena, Daniel entre muchos otros fue llevado a Babilonia.

Sin embargo, Dios prometió a Israel que, si ellos Lo buscaran, Él pondría la maldición sobre sus enemigos, y justo eso Él hizo durante el tiempo de Daniel. Es en el contexto del castigo por los pecados de los hijos de Israel que Manasés les había provocado a cometer, que esa experiencia de Nabucodonosor se llevó a cabo.

Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. (Deuteronomio 30:7)

Así pues, tenemos una clara conexión entre la experiencia de "siete tiempos" de Nabucodonosor y los 2520 años de la dispersión de Israel. La experiencia de Nabucodonosor en Daniel 4 es paralela a la experiencia de Manasés, que a su vez cumple la maldición de Levítico 26. El período de "siete tiempos" se repite cuatro veces en Daniel 4 (versos 16, 23, 25, 32) al igual que se repite cuatro veces en Levítico 26 (versos 18, 21, 24, 28). Sin embargo, existe una diferencia importante en la construcción hebrea del término.

La palabra "siete tiempos" en Levítico [sólo en inglés se lee "siete tiempos", en español ya está correctamente traducido como "siete veces"] es una traducción de una sola palabra hebrea, que más bien significa "siete veces" como una cuestión de intensidad más que del tiempo. Los críticos de la profecía de 2520 a menudo citan esto como razón para descartar la profecía, y los que pretenden basar la profecía de 2520 únicamente en Levítico 26 tienen una base débil para ella.

El Reloj de Orión confirma la profecía de 2520, que es de hecho una verdadera profecía de tiempo que ya ha alcanzado su cumplimiento en 1844. Pero su fundamento verdadero no proviene de Levítico 26, sino de Daniel 4. En efecto, allí se indican realmente "siete tiempos" o siete años con carácter literal, así como tiempo profético. Este hecho es obvio por el contexto, así como por la utilización de la lengua hebrea.

La caída de Babilonia

Daniel estaba vivo y testigo de la caída de Babilonia. Poco antes, comprendió que el fin de la cautividad de Babilonia estaba acercándose como fue profetizado por Jeremías. Entendió que la maldición de Levítico 26 había sido transferida a los babilonios. Por lo tanto, cuando él fue llamado para interpretar la escritura en la pared antes de Belsasar, inmediatamente comprendió su significado:

Pesado has sido, y fuiste hallado faltoImagen 2 – La escritura en la pared

La maldición sobre Babilonia se consumó en el tiempo de Belsasar. Mientras que los "siete tiempos" del sueño de Nabucodonosor están vinculados por su relación tipológica al principio de los 2520 años en el año 677 a.C., la referencia a la profecía de 2520 en la escritura en la pared, vincula la caída de la antigua Babilonia a la terminación de los 2520 años en 1844. Era entonces cuando Dios reunió a Su pueblo una vez más después de que la maldición había sido ejecutada, como Él lo había prometido:

entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. (Deuteronomio 30:3)

Después de la caída de Babilonia, la cautividad de los hijos de Israel pronto terminó oficialmente con los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes (véase Esdras 6:14). Así tenemos en la historia de Babilonia un cuadro profético completo de la profecía de 2520, del principio al fin.

En este punto, puede que se pregunten lo que todo esto tiene que ver con el Papa Francisco y los representantes que él ha elegido para cada continente. ¡Estoy seguro de que un jesuita como Papa Francisco nunca se convertirá ni "alabará, engrandecerá y glorificará al Rey del cielo" como el rey Nabucodonosor lo hizo después de su conversión!

Las cuatro líneas de tiempo de Daniel 12

La palabra de Dios está bien organizada. Los libros proféticos en particular contienen profecías que se dan a menudo en una forma quiásmica, donde el principio corresponde al extremo, como si la última parte fuera un reflejo de la primera parte. Este principio se puede ver fácilmente a través de la Biblia como un todo: la Biblia comienza con el Jardín de Edén, y termina con la nueva tierra (el Edén restaurado).

Mirando al libro de Daniel como a un quiasmo, encontramos que las primeras profecías de tiempo se encuentran en Daniel 4, y las últimas profecías de tiempo se encuentran en Daniel 12. El estudio de estos dos capítulos juntos, nos da una base sólida para la interpretación de los acontecimientos actuales.

Así como hay cuatro referencias a los "siete tiempos" en Daniel 4, también hay cuatro líneas de tiempo dadas en Daniel 12:

  1. 168 años del juramento en forma simbólica (v. 7), como se explica en la presentación de Orión
  2. 1260 años, o un "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo" proféticos (v. 7)
  3. 1290 años, o proféticamente "mil doscientos noventa días" (v. 11)
  4. 1335 años, o proféticamente "mil trescientos treinta y cinco días" (v. 12)

Estos períodos de tiempo (con la excepción de los 168 años) son bien conocidos dentro del adventismo. La interpretación clásica de las líneas de tiempo las coloca como se muestra más adelante en la Imagen 4, con los 168 años del mensaje de Orión añadido para completar el cuadro de Daniel 12. Antes de ver las líneas de tiempo, sin embargo, vamos a estudiar el quiasma en Daniel.

Echando un vistazo más de cerca a las profecías de tiempo en ambos capítulos, descubrimos que hay una correlación perfecta entre los siete tiempos de Daniel 4 y las líneas de tiempo de Daniel 12:

Quiasma de Daniel 4 y 12Imagen 3 – Quiasma de Daniel 4 y 12

El hecho de que los "siete tiempos" se mencionan cuatro veces en el capítulo 4 confirma que los 168 años ocultos en el juramento del capítulo 12 cuentan como la cuarta profecía del tiempo, además de las otras tres que están expresadas en términos claros. Además, el hecho de que la profecía de 2520 se ha cumplido tanto en tiempo literal como en tiempo profético muestra que las cuatro líneas de tiempo de Daniel 12 deben tener tanto una aplicación en tiempo literal como profético.

"Le fue dada autoridad para hacer sus obras cuarenta y dos meses." Y dice el profeta: "Vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte." Y, además: "Si alguno lleva en cautiverio, al cautiverio irá; si alguno mata con espada, es preciso que él sea muerto a espada." Los cuarenta y dos meses son lo mismo que "un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo," tres años y medio, o 1.260 días de Daniel 7, el tiempo durante el cual el poder papal debía oprimir al pueblo de Dios. Este período, como fue indicado en capítulos anteriores, empezó con la supremacía del papado, en el año 538 de J. C., y terminó en 1798. Entonces, el papa fue hecho prisionero por el ejército francés, el poder papal recibió su golpe mortal y quedó cumplida la predicción: "Si alguno lleva en cautiverio, al cautiverio irá." {CS 492}

… A pesar de haberse elegido un nuevo papa al poco tiempo, la jerarquía pontificia no volvió a alcanzar el esplendor y poderío que antes tuviera. {CS 309}

Es interesante observar que Elena de White había asociado la herida mortal con la incapacidad de "ejercer el poder" que el papado antes poseía. ¡La curación de la herida se demostró el 13 de abril de 2013 por el ejercicio del poder en todos los continentes del mundo a través de la designación de los consejeros papales!

La Figura 4 muestra la relación entre las líneas de tiempo de acuerdo con la interpretación clásica de Daniel 12 como los pioneros adventistas lo entendieron aplicando el principio de día por año. Para completar, también se muestran los 168 años, pero, por supuesto, nuestros pioneros no tenían conocimiento de ellos en su día.

La aplicación día-por-año de Daniel 12Imagen 4 – La aplicación día-por-año de Daniel 12

La aplicación profética y literal de Daniel 12

Si examinamos la interpretación clásica de las líneas de tiempo de Daniel 12, surgen varios problemas evidentes. El problema más manifiesto es que los 1.335 años terminan en 1843 en vez de 1844, independientemente de la cuestión del año cero. ¿Cómo puede una incongruencia ser un adecuado cumplimiento del versículo que confiere una bendición para los que llegan a su marca? ¿Fue la primera fase de desilusión en 1843 realmente la "bendición" de que el ángel le había hablado a Daniel? ¿Fue el surgimiento del papado a principios de los 1335 años una bendición para el pueblo de Dios? De ningún modo se puede decir con certeza que los 1335 años clásicamente interpretados hubieran sido un perfecto cumplimiento de Daniel 12:12. También es muy revelador que Elena de White no escribió nada sobre el cumplimiento de los 1335 años en ninguna de sus exposiciones de la profecía bíblica.

Elena de White también era muy quieta acerca de los 1290 y 1260 años de Daniel 12, y nos instó a estudiar ese capítulo, lo que implica que, como pueblo, todavía no poseemos una comprensión completa del mismo. Por lo tanto, debemos concluir que la interpretación clásica, si bien puede ser válida como un cumplimiento parcial, era de ninguna manera el cumplimiento completo o definitivo de Daniel 12.

Pensando en Daniel 4 y de los "siete tiempos" de Nabucodonosor y tomando nota de que los siete tiempos (2520 días literales) se cumplieron literalmente como una parte de la historia, vemos que es también correcto interpretar las líneas de tiempo de Daniel 12 en términos literales para nuestros días.

Literal Day Application of Daniel 12Imagen 5 - La aplicación literal de Daniel 12

La despedida del Papa Benedicto XVI el 27 de febrero de 2013 marcó exactamente el comienzo de los 1.335 días hasta la Segunda Venida. Es de especial interés de ver cómo estaban marcados los 1.290 y los 1.260 días en la interpretación clásica por hechos similares a los de hoy.

En 508, la conversión de Clodoveo trajo la cabeza de un ejército a la unión con la Iglesia. El 13 de marzo de 2013, la elección del Papa jesuita Francisco corresponde perfectamente con el ejemplo por la unión de una cabeza Jesuita con la Iglesia.

30 años más tarde en el año 538, la conquista de los godos en el nombre de Justiniano convirtió la Iglesia indisputablemente en la primera potencia mundial. Del mismo modo, el Papa Francisco seleccionó a su gremio mundial de líderes el 13 de abril de 2013, exactamente 30 días literales en su pontificado. Su anuncio e intención a re-escribir la "constitución" del papado tiene paralelos en el decreto de Justiniano y su codificación del derecho romano. Justiniano afirmó la autoridad de todas las iglesias al Papa, y le autorizó a castigar a los "herejes". La declaración del Papa el 13 de abril también afirma su autoridad sobre todas las iglesias, y el tiempo revelará el resto.

La organización de los jesuitas

La Compañía de Jesús está organizada en diez "Asistencias" bajo el General Superior (ver La Curia Jesuita en Roma). El Papa Francisco ha seleccionado 8 cardenales y 1 obispo por su liderazgo. El obispo que actúa como secretario, sin duda, se convertirá pronto en un cardenal también. Eso hace que sean solo 9, pero hay más en esta historia. De hecho, las diez Asistencias son las siguientes:

  1. Asistencia de Europa Meridional
  2. Asistencia de América Latino Meridional
  3. Asistencia de Asia Meridional
  4. Asistencia de Europa Central y Oriental
  5. Asistencia de África
  6. Asistencia de Asia Oriental
  7. Asistencia de Estados Unidos
  8. Asistencia de América Septentrional
  9. Asistencia de Europa Occidental

Pero esperen un momento... ¿no se supone que serían diez? Tomen una mirada más cercana en el número cuatro y noten que dos Asistencias independientes han sido nombradas conjuntamente. Tengan esto en cuenta.

Asociando los cardenales con las Asistencias encontramos lo siguiente:

  1. Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano (Italia)
  2. Francisco Javier Errázuriz Ossa (Chile)
  3. Oswald Gracias (India)
  4. Reinhard Marx (Alemania)
  5. Laurent Monsengwo Pasinya (República Democrática del Congo)
  6. George Pell (Australia)
  7. Seán Patrick O'Malley (Estados Unidos)
  8. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Honduras)
  9. Obispo Marcello Semeraro, secretario del grupo (Italia)

Ahora echa un vistazo a la cantidad de las Asistencias Europeas que existen: Meridional, Central, Oriental y Occidental - cuatro en total. Por lo tanto, podríamos esperar a ver cuatro cardenales que representen a Europa, pero sólo tres fueron nombrados explícitamente el 13 de abril. ¿Quién podría ser el cuarto, que tomaría la Asistencia o de Europa Central o de Europa Oriental? Algunas mentes inteligentes ya lo han identificado:

  1. Adolfo Nicolás (España)

Él también ocupa el cargo conocido como el "papa negro" o el General Superior de la Compañía de Jesús (los jesuitas), claramente un elemento necesario y el décimo gobernante oculto del nuevo grupo del Papa jesuita. ¿Por qué tiene el Papa Francisco tanto cuidado para evitar nombrar a los diez líderes abiertamente a la vez? Tal vez para no llamar la atención a su estructura de poder de los jesuitas, o tal vez sólo porque ¡sería un cumplimiento excesivamente obvio de la profecía bíblica!

Los diez dirigentes fueron profetizados en Apocalipsis 17, que es la ampliación de la interpretación dada en el artículo anterior:

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. (Apocalipsis 17:12)

Estos diez reyes no representan los poderes seculares del mundo, ¡sino con mayor precisión a los líderes de la Iglesia Romana, que fueron seleccionados para abarcar los continentes del mundo! Esta profecía se ha cumplido ante nuestros propios ojos, y su intención se hace muy claro:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Apocalipsis 17:14)

Es interesante observar una vez más, cómo el cumplimiento de la profecía en 2013 se compara con nuestra experiencia de 2012. Al comienzo de los 1260 días del Juicio de los Vivos en el año 2012, comenzamos a ver cuántos líderes formarían nuestro grupo. Ahora el sistema de falsificación ha anunciado sus líderes al comienzo del Tiempo de Angustia.

Todas las piezas de Daniel 12 encajan ahora. Recuerde que el reloj del "Juicio" de Orión corre 168 años del Día de la Expiación en 1844 hasta el Día de la Expiación en 2012. Por otra parte, se explicó en artículos anteriores que el Día de la Expiación en el año 2012 fue especial en unas siete maneras diferentes. No era de la menor importancia que era el 2016° cumpleaños real de Jesús. Desde ese día en adelante, las líneas de tiempo de Daniel 12 comenzaron con su aplicación literal.

La Nueva Jerusalén, la ciudad de Dios

Lo que tenemos en la Imagen 6 es otro quiasma general, con el Sábado Siete Veces Grande y el 2016° cumpleaños de Jesús en el pináculo. Abajo de Jesús se encuentran los 168 años/días de Orión, y abajo de Orión los 1260 años/días de la opresión papal. Todo comenzó con el surgimiento del papado después de la Primera Venida, y todo va a terminar con la caída del papado definitiva justo antes de la Segunda Venida.

Quiasma de año/díaImagen 6 – Quiasma de año/día

En ese momento, los lectores con un sentido de la vista aguda y un poco de conocimiento del simbolismo oculto podrían empezar a cuestionar el significado más profundo de la estructura del quiasma en general. Recuerde que, por cada cosa verdadera, Satanás tiene una falsificación. La fascinación del ocultismo por las estructuras piramidales y la colocación del ojo que todo lo ve en la parte superior, representa el intento de Satanás de usurparse el trono del universo de Dios. Satanás estaba allí, y él conoce el aspecto de las cosas allá:

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. (Ezequiel 28:14)

El trono de Dios se sienta encima de una montaña. La geometría de la pirámide es una réplica de la Ciudad Santa, que también se basa en un cuadrado:

La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (Apocalipsis 21:16)

Ahora el simbolismo oculto de 13 escalones hasta la cima de la pirámide tiene sentido: es la falsificación satánica con la intención de siempre superar por uno en comparación con las 12 bases de la Ciudad Santa. Él quiere ascender al trono de Dios en lo alto de la Ciudad Santa.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (Isaías 14:13)

Amigos, la Ciudad de Dios es real, y no es nada como el Nuevo Orden Mundial, con sus aviones espía, leyes represivas y opresión de la conciencia, y todo lo demás. Es bella, pura, santa y sin mancha.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8)

La pregunta que cada alma debe responder con sinceridad es: ¿A qué lado me pongo?

¿Quién despertó al león dormido?

Hemos sido el guardián fiel en el muro, tocando la trompeta de advertencia durante más de un año. ¿Ha oído Jerusalén nuestras alarmas? ¿Ha hecho caso el pueblo y se preparó para la batalla espiritual?

Mientras que los hijos de Dios se mantenían adormecidos en el sueño indolente, los enemigos de Dios han aguzado sus oídos para escuchar las "noticias" del estudio de Orión y del Buque del Tiempo.

Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. (Daniel 11:44)

¡Es la agenda de Dios que ha despertado al enemigo! Las noticias le molestan, porque sabe que tiene poco tiempo para cumplir su objetivo de dominar el mundo. El siguiente tema que se introduce después de este verso es el tiempo de angustia, la escena de Daniel 12.

Gente, el león está despierto. El enemigo conoce la agenda y es obligado a seguirla. Después de la renuncia de Benedicto XVI, los planificadores del Vaticano admitieron que se necesitaba un nuevo Papa antes de la Semana Santa. Ellos han estado contando los días. ¿Estás tú contando tus días? ¿O eres como alguien que hace poco me dijo que él está demasiado ocupado luchando con asuntos básicos de la fe en Jesús para preocuparse por "líneas de tiempo"?

Déjame hacerte una pregunta: ¿Qué te parece que será el siguiente paso? Ya tenemos el general jesuita del ejército romano en la escena en la persona del Papa Francisco. Tenemos los diez capitanes de su ejército en sus posiciones en todo el mundo. Tenemos multitudes sobre multitudes de gente católica en todo el mundo para servir como "lacayos" de la nueva organización. ¿Cuál es el siguiente paso?

Por cierto, ¿sabes que hay otro "Francisco" además del San Francisco que supuestamente sirvió como padrino del nombre del Papa? San Francisco es sólo el disfraz para el pueblo. Para los inaugurados, su padrino es Francisco Javier, y su historia es sorprendente:

Siendo un co-fundador de la Compañía de Jesús, Javier era naturalmente un creyente automático en el dictum de la Sociedad que "el fin justifica los medios". No podía tolerar lo que se conoce como "la maldad judía", como la observancia del sábado y la abstención de comer carne de cerdo, ni tampoco le gustaron los musulmanes que consideran la carne de cerdo con aborrecimiento y los católicos romanos como idólatras. Así, en el verdadero espíritu del romanismo, optó por métodos probados y eficaces del miedo y de la fuerza para obligar a esas personas para que se conformaran a la "fe verdadera". El 16 de mayo de 1545 escribió a D. Joao III, Rey de Portugal, de la siguiente manera: "La segunda necesidad para los cristianos es que Su Majestad estableciera la Santa Inquisición, porque hay muchos que viven de acuerdo a la ley judía, y de acuerdo con la secta mahometana, sin temor de Dios o vergüenza del mundo". (Siva Redo). (Citado por AK Priolkar - "La Inquisición de Goa" pág. 23,24, 1961).

Ahora se hace evidente que las masas pobres fieles de San Francisco tienen el propósito de servir como infantería espiritual bajo la influencia de Francisco Javier para rodear el pueblo de Dios.

La próxima fecha de nuestra cuenta regresiva es el 27 de abril, el día de la gavilla mecida ofrecida después de la Santa Cena según el calendario verdadero. El primer sitio de Jerusalén en el año 66 d.C. tomó lugar alrededor de las fiestas de otoño. El segundo sitio, que es el tipo para nuestro tiempo, se llevó a cabo alrededor de las fiestas de primavera.

Espantosas fueron las calamidades que sufrió Jerusalén cuando el sitio se reanudó bajo el mando de Tito. La ciudad fue sitiada en el momento de la Pascua, cuando millones de judíos se hallaban reunidos dentro de sus muros. Los depósitos de provisiones que, de haber sido conservados, hubieran podido abastecer a toda la población por varios años, habían sido destruidos a consecuencia de la rivalidad y de las represalias de las facciones en lucha, y pronto los vecinos de Jerusalén empezaron a sucumbir a los horrores del hambre. Una medida de trigo se vendía por un talento. Tan atroz era el hambre, que los hombres roían el cuero de sus cintos, sus sandalias y las cubiertas de sus escudos. Muchos salían durante la noche para recoger las plantas silvestres que crecían fuera de los muros, a pesar de que muchos de ellos eran aprehendidos y muertos por crueles torturas, y a menudo los que lograban escapar eran despojados de aquello que habían conseguido aun con riesgo de la vida. Los que estaban en el poder imponían los castigos más infamantes para obligar a los necesitados a entregar los últimos restos de provisiones que guardaban escondidos; y tamañas atrocidades eran perpetradas muchas veces por gente bien alimentada que sólo deseaba almacenar provisiones para más tarde. {CS 34,35}

Como podemos aprender del pasado, con el sitio comienza el tiempo de angustia. Gente, ha comenzado. ¡Cuenten cada día como una bendición hasta que comienzan a sentir los efectos físicamente!

Después de hablar del fin del mundo, Jesús vuelve [se refiere] a Jerusalén, la ciudad entonces sentada con orgullo y arrogancia, y que dice: "Yo estoy sentada como reina... y no veré llanto" (Apoc. 18:7). Cuando el ojo profético de Jesús se detiene sobre Jerusalén, él ve que así como ella fue entregada a la destrucción el mundo será entregado a la ruina. Las escenas que ocurrieron en la destrucción de Jerusalén se repetirán en el día grande y terrible del Señor, pero de una manera más tremenda... {3MS 476,477}

[Nota: Más tarde nos enteramos de que La Señal de Jonás fue dado a la Iglesia como una señal del comienzo del sitio el 27 de abril de 2013. La serie La Ira de Dios dio a conocer lo que será la causa de las plagas en el día grande y terrible del Señor.]

El Apocalipsis da una imagen del Primer Ay, una fase especial de cinco meses del tiempo de angustia en la quinta trompeta del Reloj de Orión:

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. (Apocalipsis 9:1-12)

La apertura del abismo con la renuncia del Papa Benedicto XVI y el humo de la Capilla Sixtina en la elección del Papa Francisco prepararon el escenario para las multitudes (mares) de personas para pronto atacar como langostas a la Cristiandad en apostasía (compárese también Jeremías 51). Durante este tiempo se les permitirá a las langostas (¿islam?) sólo a "dañar" y no a "matar", que significa que todavía la guerra no habrá estallada completamente. Eso no quiere decir que no habrá sufrimiento y muerte, porque durante "cinco meses" el mundo será "dañado". Tengan en cuenta que son cinco meses:

5 meses × 30 días/mes = 150 días

El plazo de 150 días también representa los diez reyes que fueron nombrados el 13 de abril para reinar una hora con la bestia. Una hora de tiempo profético significa 15 días. 15 días por cada rey resultan en un total de 150 días. ¿Te diste cuenta de que el primer "rey" no perdió tiempo para actuar? ¡Dos días después del anuncio, el bombardeo de Boston se llevó a cabo justo en el arzobispado de Seán Patrick O'Malley!

Abadón o Apolión significa "destructor" (en hebreo) o "ángel exterminador" (griego).

Los israelitas obedecieron las instrucciones que Dios les había dado. Rápida y secretamente hicieron los preparativos para su partida. Las familias estaban reunidas, el cordero pascual muerto, la carne asada, el pan sin levadura y las hierbas amargas preparados. El padre y sacerdote de la casa roció con sangre los postes de la puerta, y se unió a su familia dentro de la casa. Con premura y en silencio se comió el cordero pascual. Con reverente temor el pueblo oró y aguardó; el corazón de todo primogénito, desde el hombre más fuerte hasta el niño, tembló con indescriptible miedo. Los padres y las madres estrechaban en sus brazos a sus queridos primogénitos, al pensar en el espantoso golpe que había de caer aquella noche. Pero a ningún hogar de Israel llegó el ángel exterminador. La señal de la sangre, garantía de la protección del Salvador, estaba sobre sus puertas, y el destructor no entró. {PP 284}

De este modo, la quinta trompeta se conecta directamente a la Pascua, cuando los hijos de Israel se salvaron de la plaga de la muerte que devastó las familias de Egipto. ¡Sólo aquellos serán protegidos en el tiempo de la quinta trompeta y primer ay que tienen la sangre de Jesús en sus puertas, con la cual Él está intercediendo en Orión para ellos! Una vez más, insto a cada uno de ustedes que revisen nuestra serie de artículos de la Advertencia Final, busquen sus almas, y observen la Santa Cena del Señor en el tiempo señalado.

Con tres principales eventos proféticos dimos en el blanco en este año. ¡No pasen por alto el cuarto! El Tiempo de Angustia ha comenzado. La quinta trompeta sonará pronto, y un mundo recuperándose de la devastación pronto clamará por el establecimiento de la Ley Dominical para supuestamente apaciguar la ira de Dios.

[Nota: En el otoño de 2014 nos dimos cuenta, cuándo esta quinta trompeta realmente tuvo lugar y quienes eran los poderes de actuación. El artículo El Último Llamamiento muestra también que la sexta trompeta del ciclo del juicio ya está sonando, y que es ahora más que nunca cierto lo que escribimos como frase final de este artículo:]

¡AHORA es el momento de ACTUAR! Si sigues esperando hasta la Ley Dominical, ¡será DEMASIADO TARDE!

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!