El Último Conteo
¡Los valdenses olvidaron su pasado!

Otro evento sin precedente tendrá lugar cuando el Papa Francisco visite la Iglesia Valdense en el norte de Italia, porque él será el primer papa en hacerlo.

Esto es algo grande por varias razones:

  1. Ciencia.

    La visita del papa está planeada para el 21 y 22 de junio. El 21 de junio precisamente es el día del solsticio, que es un término que literalmente significa “detener el sol” en el original latín. Es el día más largo del año y marca el punto más grande de la influencia del sol sobre la tierra para el año. Es por ello que marca el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte. ¡Definitivamente es un día importante para los adoradores del sol!

    La visita del papa comenzará en el primer día del verano, pero realmente el solsticio no ocurrirá hasta la tarde o al anochecer en ese lugar. Eso significa que sería muy tarde para celebrar la fuerza del sol con sus amigos valdenses en ese día. La reunión tuvo que ser planeada para el día siguiente para que sea en la temporada de verano. Ten en cuenta que la información publicada dice que será “a primera hora en la mañana del lunes”, lo que significa que la reunión fue programada para que sea tan cerca del solsticio como posible.

  2. Historia.

    Tienes que entender un poco de la historia protestante para apreciar el significado de que un PAPA esté visitando a una Iglesia VALDENSE. Elena G. de White resume esta historia de la siguiente manera:

    Las persecuciones que por muchos siglos cayeron sobre esta gente temerosa de Dios fueron soportadas por ella con una paciencia y constancia que honraban a su Redentor. No obstante las cruzadas lanzadas contra ellos y la inhumana matanza a que fueron entregados, siguieron enviando a sus misioneros a diseminar la preciosa verdad. Se los buscaba para darles muerte; y con todo, su sangre regó la semilla sembrada, que no dejó de dar fruto. {CS 74.1}[1]

    Lo que ella llama “inhumana matanza” no se acerca en nada a la descripción de lo que el papado les hizo a los valdenses, sólo por ser buenas personas. Si tienes el estómago para descripciones gráficas, puedes leer acerca de la Pascua Piamontesa [inglés] como fue registrada en la Historia de los Valdenses por J. A. Wylie y ¡compárala con el juramento jesuita!

    Los problemas de fondo que llevaron a la persecución no han cambiado. El catolicismo todavía mantiene sus tradiciones no bíblicas, y el papa todavía busca ejercer una influencia universal sobre las mentes y las acciones de todas las personas del mundo. Así que, ¿qué significa realmente esta visita simbólica?

    ¿Es esto una muestra de reconciliación hacia la posteridad de los valdenses quienes ya no más “protestan” contra Roma, o es esto una advertencia amenazante para los “valdenses” figurativos de hoy que siguen protestando? Aquí vemos el mensaje de doble sentido con un agradable significado exotérico (exterior), pero también un significado esotérico (oculto), ¡al igual que el sello del Año de Saulo (Pablo)!

  3. Profecía.

    Elena de White dijo “Mas entre los que resistieron las intrusiones del poder papal, los valdenses fueron los que más sobresalieron.”[2] En este sentido, podemos decir definitivamente que los valdenses prefiguran a quienes se convertirían en los protestantes más fervientes del mundo hoy en día, como sugerí en el punto anterior. Pero, ¿quiénes podrían ser?

    Les puedo asegurar, que no es la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada. La Iglesia ya ha callado al nivel de un susurro a todas las voces protestantes dentro de sus filas. No me hagas jactarme a mí mismo diciéndote qué ministerio expone a este papa con la mayor fuerza y con la evidencia de mayor peso. Basta con decir que este ministerio está ubicado en Paraguay, lugar que el papa sin demora visitará del 10 al 12 de julio, sólo tres semanas después de los valdenses.

    La primera mitad de ese tiempo cerrará con el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre el matrimonio gay, que hará que hasta el “último rincón” del país cumpla con el tipo de Sodoma, y la segunda mitad de ese tiempo será ocupada por la sesión ególatra y retorcida de crisis de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Mientras tanto, la sexta trompeta de Apocalipsis sonará el 8 de julio.

    Sí, es un período de tiempo ocupado con eventos de proporciones proféticas, pero ¿qué significa todo esto? Por un lado, puedes estar seguro de que no habrá una actitud conciliadora entre él y nosotros, como la hay entre él y sus amigos valdenses.

    Todo esto se desarrollará dentro del mismo mes lunar, proclamando la paz a los valdenses por un lado y declarando la guerra a sus enemigos por el otro. Este mes lunar corresponde casi exactamente con el mes del séptimo mandamiento,[3] que es acerca de la profanación del matrimonio en un par de niveles: literalmente a través del fallo sobre el matrimonio gay y espiritualmente a través de la unión (o el matrimonio) de los protestantes (representados por los valdenses) con Roma. (Ten cuidado también, de que estés personalmente viviendo en conformidad con el mandamiento: “No cometerás adulterio.”)

La última línea del artículo de la revista Adventist Today [inglés] es la máxima traición a las raíces adventistas:

Es otro de los muchos pasos que el Papa Francisco ha tomado qué se entienden que simbolizan los cambios de actitud por parte del liderazgo católico romano.

¿Están ahora llamando a Elena G. de White mentirosa? ¿Están diciendo que estarían dispuestos a aceptar este “cambio de actitud” como lo hizo la Iglesia Valdense?

Debieron haber concluido el artículo citando al menos una vez a Elena G. de White:

Roma nunca cambia. Sus principios no se han alterado en lo más mínimo. Ella no ha disminuido la brecha entre ella y los protestantes; ellos han hecho todo el avance. (ST, 19 de febrero de 1894)[4]

Para obtener más información sobre el carácter y los objetivos del papado, ve el Conflicto de los Siglos a partir de la página 551.


Más artículos se anuncian en nuestro archivo del boletín informativo.
¡Suscríbete a nuestro boletín informativo (a la izquierda de la página principal) para recibir las novedades!

El nuevo DVD ÚltimoConteo, Versión 5.2