El Último Conteo

Publicado originalmente el 30 de octubre de 2015 in inglés en www.lastcountdown.org.

Un mundo polarizadoLa Biblia habla de un punto en el tiempo después del cual ya nadie cambiará de bando. Aquellos que han escogido las sendas de la justicia continuarán en el Camino,[1] y los que han elegido los caminos de la maldad nunca se arrepentirán más. Este mundo entero se ha polarizado por las fuertes fuerzas que actúan en nuestra sociedad. Cada individuo se ha visto obligado a alinearse a sí mismo de un lado u otro, y las fuerzas se han vuelto tan fuertes que ya no es posible volver a reorientarse.

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apocalipsis 22:11)

Todo el mundo ha desarrollado una afinidad – ya sea hacia los caminos de Dios, o a los caminos del mundo. Como limaduras de hierro en presencia de un campo magnético, cada individuo sobre la faz de la Tierra ha sido orientado por una fuerza mundial invisible.

¿Cuándo llegamos al punto de no retorno? ¿Cuál es la fuerza que ha ejercido una influencia bastante fuerte para llevar a cada persona al punto de decisión? ¿Qué destino les espera a los habitantes de la Tierra – a cada uno en su respectivo lado de la cuestión?

Buena imagen Mala imagenEl matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer fue instituido por Dios en el Jardín del Edén antes de la entrada del pecado en el mundo. Fue bendecido por Dios, y fue hecho con el propósito de reflejar Su imagen.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26)

Por lo tanto, la institución del matrimonio contiene el principio fundamental del gobierno de Dios – el amor y la confianza, demostrados por la sumisión – y el mundo estaba destinado a prosperar bajo éste, de la misma manera como el universo prospera en el afecto del amor de Dios.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

La institución del matrimonio, la cual es el fundamento del dominio o gobierno terrenal, involucra por definición, a un hombre y a una mujer, juntos reflejando a Dios como su ejemplo.

La sodomía, por el contrario, contiene en ella el principio corrupto de un gobierno diferente que tiene como sus lemas “Haz lo que quieras” y “Si se siente bien, hazlo”. Es un gobierno compuesto por voces iguales, que socava el principio de la confianza y de la sumisión y da lugar al caos y a la confusión. Es un gobierno que se opone a Dios, aunque se disfraza como un supuesto amor.

La marca de la bestia y el sello de Dios

El asunto de la homosexualidad ha polarizado al mundo, pero las líneas no están trazadas simplemente entre los homosexuales y los heterosexuales. Por ejemplo, hay muchos, muchos heterosexuales quienes personifican los mismos lemas satánicos que facilitan la homosexualidad. La libertad sexual y el libertinaje en general siguen las mismas líneas. También dejemos en claro que cualquier individuo que aprovechó el poder de Cristo para vencer las pasiones animales – ya sean de origen homosexual o heterosexual – no está condenado. La línea es trazada entre los que se han sometido a Dios y han vencido el pecado a través de las ricas provisiones de Su amor, en comparación con aquellos que han orgullosamente deificado (adorado) sus pasiones (como en el movimiento del orgullo gay). Ellos han declarado públicamente su carácter bestial, abiertamente confesando la Marca de la Bestia.

Por el contrario, el Sello de Dios está sobre los abnegados quienes no perpetúan la auto-gratificación, sino que honran a Su creador por medio de sostener y defender los principios de Su gobierno, no sólo en sus propias vidas (ya sean casados o no), sino en su conducta pública también. Una persona no tiene que casarse para tener el sello de Dios, sino tiene que apoyar y defender y respetar la institución edénica del matrimonio como el fundamento verdadero y divino de todo gobierno. En otras palabras, tiene que honrar a sus padres – quienes son naturalmente varón y hembra.

Un sello real antiguo del rey de Judá

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Génesis 1:28)

Dios bendijo la institución del matrimonio por medio de impresionarla con Su sello, lo que significa que la institución del matrimonio, como fundamento de la sociedad, lleva la autoridad de Dios. Un sello oficial incluye el nombre, el cargo y el territorio – todos los cuales están involucrados en la institución del matrimonio como lo podemos derivar de los versículos citados arriba.

Por medio del relato de la Creación, sabemos que Dios (Su nombre) es el Creador (Su cargo) de los cielos y la tierra (Su territorio). Dios impresionó los elementos de Su sello sobre la institución del matrimonio, porque Dios (Su nombre) es el Creador (Su cargo) que hizo al hombre – varón y hembra –en la imagen de Dios, y les dio dominio (territorio). En esencia, a través de la institución del matrimonio, Dios puso al hombre por encima del resto de la creación para ejercer dominio sobre el mundo bajo Su autoridad, como una extensión de Su propio reino universal.

La imagen de Dios y el sello de Dios son los grandes originales, para los que la imagen de la bestia y la marca de la bestia son las falsificaciones. Pablo explica la transformación del patrón original de la piedad a la falsificación impía en el primer capítulo de su carta a los Romanos:

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:20-32)

Pablo habla de un cambio de la imagen de la Divinidad (el matrimonio en la imagen de Dios) a imágenes de animales – o, en otras palabras, la imagen de la bestia – y él lo describe como sodomía en todos sus aspectos inmundos, que es la representación de todo pecado. Es un comportamiento completamente animal, en el sentido de que “si se siente bien, hazlo”. Es apropiado llamarlo la imagen del animal (la imagen de la bestia), pero, de hecho, la sodomía es peor que lo que cualquier animal puede hacer, porque un animal no tiene conciencia, facultad de raciocinio, o restricción general.

Estímulo-ReacciónDios creó al hombre diferente de todas las otras criaturas del reino animal. En los animales el estímulo es seguido siempre por una reacción condicionada y predecible, pero sólo el hombre tiene la capacidad de hacer una elección entre el estímulo y la reacción. Los animales son condicionados (o entrenados), pero sólo el hombre puede elegir. Aquellos que han aceptado la sodomía se han reducido a sí mismos al nivel de las bestias, y de esa manera tienen la marca de la bestia – ya sea en sus manos representando su comportamiento, o en sus frentes representando su filosofía animal de la vida.

Justo antes de que Dios destruyera a los antediluvianos, Él causó que los animales mismos testificaran en contra de la maldad de la gente por medio de entrar en el arca en parejas de macho y hembra, de acuerdo con el orden divino.

Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. (Génesis 6:19)

De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; más de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. (Génesis 7:2-3)

de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. (Génesis 7:9)

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. (Génesis 7:16)

Hitos en el camino a la perdición

Conceder a los homosexuales el derecho a casarse fue la primera fase del ataque a la Ley de Dios en los Estados Unidos, donde la nación puso la marca de la bestia en vigor, pero todavía dejó abierta la posibilidad para que los individuos permanezcan fieles a Dios al hablar en contra de esta y al no participar en ella. Los EE.UU. entraron en esa fase el 26 de junio de 2015. Muchas personas ya han estado sufriendo como resultado, por negarse a dar ciertos servicios a los homosexuales, pero eso es sólo la primera fase.

La siguiente fase es la limitación de la libertad de expresión. Eso está viniendo mientras escribo esto – y está viniendo tan rápidamente que me pregunto por cuánto tiempo todavía podremos publicar artículos como éste. Está sucediendo en todas partes alrededor del mundo, pero lo que está sucediendo en Europa y en los EE.UU. está apareciendo en las noticias especialmente. En Europa, las personas están siendo puestas al ridículo público, están perdiendo sus empleos, están siendo privadas de sus bienes y, en general están perdiendo todo – ¡todo por hablar una palabra! Los comentarios públicos ya no son permitidos por algunas organizaciones de prensa. Las leyes de tolerancia y las leyes anti-discriminatorias significan que no se puede hablar con libertad (negativamente) acerca de personas públicas, de corporaciones, de gobiernos o de grupos de personas, ya que sería considerado una “incitación al odio” contra ellos.[2] En los EE.UU. ya puedes encontrar en el Internet un “mapa de odio” público mostrando algunas sorprendentes organizaciones que son consideradas como grupos de odio por el influyente Centro Legal para la Pobreza Sureña (o en inglés Southern Poverty Law Center), el cual informa al Consejo de Terrorismo Doméstico recientemente creado, cuyo objetivo es frenar la libertad de expresión en un esfuerzo para prevenir la formación de terroristas.[3] Un punto en el que vale la pena reflexionar es éste: ¿por qué están siendo presionadas con urgencia este tipo de medidas, si tienen como objetivo la prevención de la aparición de una generación futura de terroristas? ¿Harán la diferencia un día o un mes, o un año – o existe un motivo oculto causando la urgencia?

Las leyes de la tolerancia serán la causa de una gran oscuridad, e impedirán “la compra y la venta” (la propagación) de la verdad, tal como está escrito en la Palabra de Dios.

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:16-17)

El comercio de Babilonia es un tema prominente que ocupa casi todo el capítulo 18 del libro del Apocalipsis. El comercio y el intercambio – el comprar y el vender – pueden ser entendidos simbólicamente como la negociación o intercambio de doctrinas, enseñanzas y filosofías. Babilonia ofrece su sinnúmero de falsas enseñanzas, cada una adaptada para apelar a los deseos pecaminosos de un gentío en particular. La libertad de expresión permite que la verdad sea compartida e intercambiada – comprada y vendida – como Jesús aconsejó a la iglesia de Laodicea que hiciera.[4] Cuando la libertad de expresión es restringida, es muy difícil intercambiar la verdad con los demás.

El gran problema hoy en día es la tolerancia a los LGBT. Las leyes de la tolerancia protegen a los que están en armonía con el Nuevo Orden Mundial, pero estas niegan la protección para cualquier persona que es “intolerante”. Eso significa que, si hablas cualquier cosa que sea considerada lenguaje de odio, entonces eres automáticamente culpable y no tienes protección bajo la ley. Eso significa que todo el apoyo terrenal está siendo eliminado para los que permanecen fieles a Dios. Esto significa que, si no apoyas la sodomía, si no recibes la imagen de la bestia, entonces no estás autorizado para comerciar tus palabras en el mercado de la libertad de expresión.

Lo peor de todo, el decreto de muerte, o la pena de muerte, eventualmente llegará para aquellos que todavía se niegan a aceptar (o a tolerar) el matrimonio LGBT. El marco legal ya ha estado en vigor en los Estados Unidos desde hace algún tiempo, siendo que los terroristas ya no son contados como teniendo derechos y pueden ser detenidos, torturados y asesinados sin un proceso debido. Ahora que el lenguaje de odio es clasificado como la causa del terrorismo, y dado que las leyes de la tolerancia son tolerantes de todos, menos de los intolerantes, la pena de muerte sin derecho a un juicio carece simplemente de su implementación. La Biblia menciona la pena de muerte en la tercera plaga:

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. (Apocalipsis 16:4-7)

La sentencia de muerte por la intolerancia afectará a todos los fieles, haciendo que clamen a Dios día y noche por su liberación.[5] Cuanto más grande sea la ciudad donde una persona vive, lo peor serán estas cosas.

La ley nacional de la sodomía de los EE.UU. se hizo global el 25 de septiembre de 2015, cuando todas las 193 naciones en este planeta firmaron los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas. Entre esos 17 objetivos están la igualdad de la mujer y la antidiscriminación – ambos de los cuales son los principales facilitadores de los derechos de los LGBT. ¡El mundo entero firmó su unión a los objetivos de la ONU! Y no pasó mucho tiempo para que los representantes de la ONU tocaran las puertas de las naciones que todavía no obedecían, instándolas hacia la implementación, con consecuencias fiscales a ser impuestas en caso de incumplimiento. Esto ocurrió el 6 de octubre en Paraguay – ¡menos de dos semanas después de que las naciones firmaron los nuevos objetivos![6] Cambios rápidos están en marcha en todo el mundo.

Un breve bosquejo de Lucifer: el pasado y el presente

La aceptación o la tolerancia de la homosexualidad es un ataque frontal a la debida autoridad de Dios establecida para este mundo en la Creación como una extensión del trono de Dios. Por así decirlo, Adán fue corregente de la Tierra con Dios. Cuando Adán cayó, este mundo cayó con él en un estado de rebelión contra Dios, y Satanás (anteriormente Lucifer) se convirtió de hecho en el nuevo líder del mundo, debido a que Adán había obedecido a Satanás por encima de Dios.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16)

Satanás usurpó la autoridad de Dios sobre Adán por medio de tentar a Adán a pecar, y como tal, Satanás se convirtió en el representante del planeta Tierra en las cortes celestiales.[7] Esa representación perduró hasta que Jesucristo venció a Satanás a través de la Cruz.

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (Juan 12:31)

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, [y Lucifer] el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:9)

La victoria de Jesús en la Cruz redimió al mundo de la representación de Satanás. A partir de ese momento en adelante, Jesús no sólo ha sido el abogado personal del pecador, sino también el representante corporativo de nuestro planeta en las cortes del Cielo.

Aunque Satanás ya no puede representar a todo el planeta, sin embargo, él todavía tiene influencia sobre los pecadores que rechazan el regalo de Jesucristo y permanecen obedientes a Satanás. Él no tiene autoridad sobre el mundo en su totalidad, pero él tiene el control de la mayoría de la gente. A través de agentes humanos, Satanás todavía busca cumplir su objetivo final de usurpar el trono de Dios en el Cielo.

¿Cómo puede él aspirar a hacerlo? Es sencillo – él y sus ángeles controlan a la gente para lograr sus propios propósitos. Lo podemos ver muy claramente en este momento a través de los titulares de las noticias actuales como el siguiente (con la fecha de 11 de octubre de 2015): NASA explica paso a paso detalles de colonización en Marte. A través de instrumentos humanos, ¡Satanás está tratando de ampliar su gobierno a otros mundos! Su agenda desde el principio ha sido usurpar no sólo el dominio de Adán, sino el trono de Dios mismo. Por eso, la cápsula espacial que se está construyendo para llevar a los astronautas a Marte se llama ORIÓN. El objetivo final de Satanás es extender su rebelión hasta el trono de Dios en Orión, y su método es usar instrumentos humanos para lograrlo.

El gobierno de Satanás elimina la jerarquía de esposo-esposa en el matrimonio tradicional (la imagen de Dios) al sustituirlo con dos personas LGBTQxyz iguales, genéricas con igual autoridad. Eso representa su intención de elevarse a la igualdad de poder con Dios mismo. Él quiere competir en igualdad con Dios para siempre, como en el yin y el yang.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (Isaías 14:13-14)

Esto le da a la interminable saga de Star Wars (Guerras de las estrellas) una nueva profundidad de significado gnóstico, donde el cuadrado perfecto de los 144.000 fieles es representado como las filas siempre ordenadas de tropas de asalto vestidas de blanco. Los buenos chicos representan la rebelión de Satanás y sus ángeles, y el gobierno ordenado de Dios es representado como extremadamente duro y malvado hasta el núcleo. La “fuerza” – el espiritismo – penetra su doctrina. Mientras que una persona al sentarse en un asiento del cine se encuentra cautivada emocionalmente, al mismo tiempo está siendo condicionada para apoyar al enemigo de Dios sin siquiera saberlo. Así es como el entretenimiento ha corrompido a innumerables almas, mientras que disfrutaban del proceso.

Por lo tanto, la lucha entre los derechos LGBT y el matrimonio tradicional es de hecho la lucha del gobierno de Satanás en contra del gobierno de Dios. La Biblia nos dice cómo identificar a los agentes humanos que Satanás utiliza para llevar a cabo su agenda. Dice que el “mundo” se opone a Dios. Está hablando allí de lo mundano – las ideologías y las filosofías que Satanás ha estado vendiendo al mundo desde la caída.

... ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)

Los caminos de Dios son ejemplificados por el amor, el cual es expresado en Su Ley. Es por eso que los Diez Mandamientos incluyen el mandamiento de honrar “a tu padre y a tu madre” (definiendo de esta manera al hogar como consistiendo de padres heterosexuales) y de no cometer adulterio – lo cual es una violación de la institución del matrimonio, y una traición al principio del amor.

Edificio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. (Salmos 119:1)

Por el contrario, Satanás ha estado trabajando incansablemente para cambiar los caminos y las leyes del mundo de acuerdo a su diseño. Cuando vemos al mundo de hoy, podemos identificar la influencia de Satanás muy fácilmente. No tenemos que mirar más allá de la cumbre de la ONU del 25 de septiembre de 2015, donde todas las naciones del mundo aceptaron los nuevos objetivos de desarrollo de la ONU. Eso significa que la ONU se encuentra ahora en el papel de facilitar el gobierno mundial de Satanás – y Satanás mismo lo preside a través de la agencia humana del Papa Francisco, cuyo discurso monumental a la ONU fue dado ese mismo día en la altamente simbólica Torre de Babel (ampliar la imagen para ver la explicación del simbolismo). El Papa Francisco es la encarnación humana de Satanás mismo, disfrazado como un ángel de luz.[8]

Satanás ha logrado tal victoria sobre las almas de la raza humana que él se ha convertido en el líder del mundo a través del Papa Francisco. ¿Entiendes ahora por qué la pena de muerte se conectará al lenguaje de odio, y por qué se están llevando a cabo estos cambios en los gobiernos nacionales del mundo tan rápidamente? La polarización es tan fuerte que no hay más terreno neutral. Todo el mundo ha sido influenciado hacia un lado o hacia el otro.

Cruzando el Rubicón

Julio César, un estadista romano quien “es considerado por muchos historiadores como uno de los más grandes comandantes militares de la historia,”[9] sin duda, ofrece un buen ejemplo de lo que Satanás está tratando de lograr a través del Papa Francisco. “Él jugó un papel decisivo en los acontecimientos que llevaron a la desaparición de la República Romana y el surgimiento del Imperio Romano.” Eso es paralelo al papel que Satanás quiere jugar en la “reforma” del gobierno de Dios, la cual él tiene la intención de lograr por medio de reemplazarlo con su propio gobierno.

Satanás está actuando en contra de su Creador. Al igual que Julio César, él está participando en una batalla muy difícil, y él lo sabe.

Sabemos por [los diarios de César] que César no está tomando esto a la ligera. Él sabe que, si sigue su marcha a Roma con sus ejércitos, entonces él es un enemigo público, y que él tendrá que ganar o morir. Para un patricio romano como Julio César no hay vida sin el servicio militar; no hay vida sin servicio al estado. Él simplemente no puede “vivir como un nativo” y permanecer en Galia, y él se da cuenta de que, si vuelve a Roma, él sería asesinado. En este momento la frontera más al norte del territorio romano en Italia es el río Rubicón. Una vez que alguien cruza el río Rubicón, él está en territorio romano. Un general no debe cruzar esa frontera con su ejército – él tiene que hacer lo que los romanos llaman ceder su comando, lo que significa renunciar a su derecho a dar órdenes a las tropas, y ciertamente a no portar armas. César y sus ejércitos vacilan bastante tiempo en este río, mientras que César decide qué hacer, y César nos dice que él informa a sus soldados de que había un pequeño puente sobre el río, pero una vez que lo crucen tendrán que luchar todo el camino hasta llegar a Roma, y César está muy consciente de que él está arriesgando no sólo su propia vida, sino las de sus soldados leales, y él podría no ganar. Pompeya es un enemigo formidable. También es imposible evitar el hecho de que César estaba atacando el estado, y como patricio romano esto hubiera sido muy difícil para él, equivaldría a golpear a su padre. Él no habría hecho nada de esto a la ligera. Finalmente él toma una decisión, es el momento de ir, y él utiliza una metáfora de juegos de apuestas: él dice “El dado fue echado”, “Alea jacta est”. Una vez que los dados empiezan a rodar no pueden ser controlados, a pesar de que no sabemos lo que es mientras los dados ruedan y se caen. Julio y sus hombres cruzan el río velozmente y ellos marchan a paso rápido hacia Roma, donde ellos casi vencen a los mensajeros enviados para informar al Senado de su llegada.

Titchener, Para Gobernar la humanidad y hacer que el mundo obedezca [traducido]

¿Te imaginas lo inmoral que una persona tendría que ser para “golpear a su padre”? Y, sin embargo, ¡este hombre es venerado como un gran hombre! El Papa Francisco no es diferente. Después de haber sometido ya a todo el mundo fuera del catolicismo romano, él marchó a casa a Roma para conquistar a su propia Iglesia en el sínodo de tres semanas. Su objetivo desde el comienzo de su papado ha sido el de reformar la Iglesia, en última instancia, quebrantar la institución del matrimonio al trivializar el divorcio y al acoger la homosexualidad.

Todo el drama se llevó a cabo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día con anticipo, así que no cabe duda en cuanto a lo que está sucediendo en la Iglesia Católica. Todo ha sido ensayado y practicado. Como el paso no 1, el matrimonio es comprometido. Como el paso no 2, la homosexualidad es defendida (tolerada). Es así de simple, ya sea si estamos hablando de las iglesias o de la política.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día demostró la dialéctica hegeliana con una claridad clásica. La tesis fue la ordenación de las mujeres. La antítesis (u oposición) fue la determinación de no tener un cambio. Después de batallas feroces entre las dos partes amenazando con dividir a la iglesia, la síntesis fue presentada y votada el 8 de julio de 2015 diciendo efectivamente esto: “Obedezca el liderazgo, incluso si contradice la Biblia y la conciencia.” Así, la Iglesia Adventista corporativa cruzó la línea y declaró la guerra contra Dios. Para ser claros, ellos optaron por golpear a su Padre.

Eso fue sólo la sesión de práctica para lo que ahora ha sucedido en la Iglesia Católica. Para los católicos, la tesis era la comunión para los matrimonios no ortodoxos, entre otras cosas. La antítesis fue de nuevo no tener un cambio. Después de batallas feroces entre las dos partes amenazando con dividir a la iglesia, la síntesis vino directamente de los labios del Sumo Pontífice mismo. El 17 de octubre de 2015, él se dirigió al sínodo en su 50o aniversario con palabras “particularmente importantes no sólo para la vida interna de la Iglesia Católica... sino también para sus relaciones con las otras Iglesias cristianas y comunidades – comenzando con la Iglesia Ortodoxa, y su testimonio en el mundo”.[10] En otras palabras, él ofreció su solución de la síntesis a todas las denominaciones, diciendo en esencia: “Obedézcanme a mí como el gran pastor, incluso si va en contra de Dios y de la conciencia. Yo tengo la última palabra.”

Cruzando el RubicónDe esta manera, el Papa Francisco cruzó el Rubicón, declarando la guerra contra Dios en nombre de todo el mundo político y religioso. Alea jacta est: el dado fue echado. A medida que el ritmo frenético de su marcha en contra de Dios llega a cada persona en el camino, las tendencias cultivadas de cada individuo determinarán cómo los dados rodarán para ellos. El tiempo de preparación ha terminado para la humanidad, y los ejércitos de Satanás y los mensajeros de Dios están corriendo hacia el conflicto a paso rápido.

¿Estás enlistado en la guerra? ¿Para qué lado te has preparado en unirte, mientras los gritos de la batalla resuenan a través de tu ciudad hoy? Aunque estamos utilizando las metáforas de guerra, no estamos promoviendo la violencia de ninguna manera. Es una batalla espiritual. No es violencia enseñar que la conducta homosexual es una abominación, y que la perversión sexual trae plagas. No es violencia hablar de nuestras propias convicciones o ¡rechazar con cortesía el hornear un pastel [para una boda homosexual]! Esta es una batalla entre el bien y el mal y no tiene nada que ver con la agresión física. La metáfora de la guerra es apropiada debido a las consecuencias eternas que están en juego.

Otro famoso general mundano puso la terrible situación que enfrentamos en palabras muy concisas y sombrías:

“si uno no quiere luchar por el bien cuando puede ganar fácilmente sin derramamiento de sangre, si no quiere luchar cuando la victoria es casi segura y no supone demasiado esfuerzo, es posible que llegue el momento en el que se vea obligado a luchar cuando tiene todas las probabilidades en contra de él y una posibilidad precaria de supervivencia. Incluso puede pasar algo peor: que uno tenga que luchar cuando no tiene ninguna esperanza de ganar, porque es preferible morir que vivir esclavizado.”

―Winston S. Churchill [Traducido]

Eso puede ser leído desde cualquier perspectiva, por cualquier lado de la batalla. Piensa en ello, y conoce hasta dónde llegará el enemigo. Tenemos amplia esperanza de victoria, ¡si sólo los soldados se levantaran a cumplir su deber! ¿Pero será así para siempre? Este es tu último llamado al deber, y es sólo eso – ¡un llamado al deber, no un llamado a las garantías de la vida! El amor es una cuestión de principios. Toma tu postura por Dios y para Su gobierno tal como es reflejada en la imagen del matrimonio entre marido y mujer. Sin violencia o malicia, ¡habla en contra de la tolerancia homosexual! Y no toleres o practiques la homosexualidad tú mismo, no sea que recibas las plagas.

La primera plaga

La primera plaga es un castigo específicamente para aquellos quienes tienen la marca de la bestia o adoran su imagen.

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. (Apocalipsis 16:2)

Nota que la llaga (o úlcera) cae sobre cierta clase de personas. En otras palabras, es discriminatoria. Eso significa que la plaga no puede ser algo que afecta a todo el mundo sin discriminación; solo afecta a ciertas personas.

Es justicia poética que cuando el mundo (dirigido por Satanás) está presionando por leyes antidiscriminatorias que requieren tolerancia de todos los grupos de personas, Dios viene con la primera plaga y dice que sin duda Él discriminará basado en un determinado grupo de personas. El mundo dice que se debe tolerar a todos, sin discriminación, especialmente a ciertos grupos protegidos como los grupos de LGBT, pero Dios dice que Él no va a tolerar, sino que ¡derramará Su ira sobre justo ese grupo! Aquellos que tienen la marca de la bestia son los que practican la homosexualidad, y los que adoran su imagen son los que apoyan y defienden la homosexualidad (en otras palabras, los que son moralmente libertinos, incluso si todavía son heterosexuales). Es acerca del pecado: el alma que pecare, esa morirá.[11]

La selectividad de la primera plaga elimina ya varias posibilidades acerca de lo que podría ser. Por ejemplo, no puede ser un gran terremoto, porque un terremoto mata a todo el mundo en su alcance sin discriminación. No puede ser un impacto de un asteroide, una lluvia de meteoritos, o una guerra nuclear, porque todas esas opciones afectarían a todos los grupos de personas por igual. Tiene que ser algo que está conectado a la marca y la imagen de la bestia. Tiene que ser algo que está conectado a la homosexualidad y a la promiscuidad sexual, y el entender eso nos permite atar cabos...

¿Hay alguien que no ha oído hablar del SIDA/VIH, y quien no conoce su causa?

La infección por el VIH es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana. Usted puede contraer el VIH por contacto con sangre, semen o líquidos vaginales infectados. La mayoría de las personas contraen el virus teniendo relaciones sexuales sin protección con una persona que tiene VIH. Otra manera común de contraer el virus es compartiendo agujas para el uso de drogas con alguien que está infectado con el VIH. El virus también puede transmitirse de una madre a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.[12]

El SIDA (o el VIH) es una enfermedad que es una consecuencia del estilo de vida. El hecho de que la mayoría de las personas que contraen el virus lo obtienen a través de relaciones sexuales con otra persona que lo tiene demuestra que el virus del SIDA castiga la promiscuidad sexual directamente. Es un juicio o una plaga que discrimina contra un grupo de personas inmorales. ¡Es así de simple! La naturaleza y la Palabra de Dios dan un tiro directo a la inmoralidad expresada dentro de las leyes de tolerancia y antidiscriminatorias que el mundo está impulsando.

Pero eso no es todo. La Biblia también da una descripción de los síntomas de la plaga, que coincide con los síntomas más característicos del SIDA.

Cuáles son los síntomas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA):[13]

Aftas, es una capa blanca y gruesa en la lengua o boca que es causada por una infección por levaduras y que algunas veces viene con dolor de garganta
⦁ Infecciones por levaduras vaginales graves o recurrentes
⦁ Enfermedad pélvica inflamatoria crónica
⦁ Infecciones graves y frecuentes
⦁ Periodos de cansancio extremo o sin causa aparente que pueden estar combinados con dolores de cabeza o mareos
⦁ Pérdida rápida de peso de más de 10 libras (4.5 kg) que no se debe al aumento de actividad física ni a una dieta
⦁ Formación de hematomas con más frecuencia de lo normal
⦁ Períodos prolongados de diarrea frecuente
⦁ Fiebre frecuente o sudores nocturnos
⦁ Hinchazón o endurecimiento de las glándulas de la garganta, axila o ingle
⦁ Períodos de tos seca, profunda y persistente
⦁ Aumento de la dificultad para respirar
Aparición de tumores de color violáceos o claros en la piel o dentro de la boca
Sangrado sin causa aparente de los tumores en la piel, de la boca, la nariz, el ano o la vagina, o de cualquier otra herida abierta en el cuerpo
Erupciones cutáneas frecuentes o inusuales
⦁ Entumecimiento (pérdida de sensibilidad) o dolor agudo en las manos o pies, pérdida del control o reflejo muscular, parálisis o pérdida de la fortaleza muscular
⦁ Confusión, cambios en la personalidad o disminución de las capacidades mentales

En la primera plaga, la “úlcera maligna y pestilente” es una buena descripción de las erupciones en la piel y protuberancias que están asociadas con la infección por el VIH/SIDA. Sin embargo, la Biblia entra aún en más detalle acerca de la enfermedad en la quinta plaga. La quinta plaga también es asociada directamente con la sede (o la autoridad) de la bestia, lo cual es su falsificación del matrimonio en la forma de la homosexualidad y la promiscuidad sexual.

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Apocalipsis 16:10-11)

La aparición de “aftas en la lengua o boca” es descrita como dolorosa junto con la mención nuevamente de las úlceras que fueron citadas en la primera plaga.

Parece muy claro que estas dos plagas están hablando sobre el SIDA/VIH, que es la plaga discriminatoria que sólo afecta a grupos de personas que son libertinos sexualmente – en otras palabras, aquellos que practican la sodomía ellos mismos, o son tan libres con el sexo que apoyan el lema animal de “si se siente bien, hazlo” y de esa manera apoyan el movimiento homosexual (y la autoridad de Satanás) indirectamente. ¡El pecado da poder a Satanás! ¡Él se sienta en el trono del pecado!

Recuerda, estamos hablando del pecado como la enfermedad real con consecuencias eternas – no de la pérdida de la salud en esta vida a causa del SIDA, que fue el resultado de las malas decisiones del pasado. Si eres una persona que ya está infectada por el VIH, pero te has arrepentido y has reformado tu vida a tiempo, ¡entonces da gracias a Dios que has encontrado salvación para la vida futura! Sólo “Vete”, en el poder de la palabra de Jesús, “y no peques más”.[14] Para aquellos que se “enorgullecen” a sí mismos en su pecado, tomen nota especial, que...

Ya no hay más misericordia

Una cosa que ahora puede ser deducida de la primera plaga es que va a aumentar continuamente, y no ocurre de repente. Los virus pueden propagarse rápidamente, pero toda una población no caerá muerta de la noche a la mañana por el SIDA. Esto genera la pregunta: ¿qué significa que nuestra cuenta regresiva para las plagas expiró al final de la fecha específica del 24 de octubre de 2015, apuntando al comienzo de las plagas (la primera plaga) como el 25 de octubre? No hubo grandes grupos de personas cayendo muertas – lo cual nuestros críticos estaban tan ansiosos por “informarnos”. ¿Por qué entonces Dios dio una fecha específica para el inicio de las plagas?

El Papa Francisco ciertamente no perdió la oportunidad de contradecir nuestra advertencia de las plagas. En ese mismo día, él dijo: “¡Hoy es el tiempo de la misericordia!”[15] Cuando empezaron las plagas, Satanás lo contradijo rotundamente. Él seguirá también negando las plagas durante toda su duración.

El hecho es que Dios pudo haber derramado Sus juicios sobre este mundo desde hace ya tres años y medio, si no hubiera sido por los que todavía estaban orando, todavía luchando. La misericordia perduró mucho tiempo para que los pecadores se arrepintieran de su mal carácter, pero ahora la preparación ha terminado y el examen final ha comenzado.

El huracán más fuerte registrado en la historiaDios dio una señal para llamar la atención al acercarse el tiempo de las plagas. El huracán Patricia está “entre los ciclones tropicales que más rápido se intensificaron del que alguna vez hayamos sido testigos en el mundo, desde el advenimiento de la meteorología moderna”.[16] Anunciada como la tormenta más fuerte en la historia del mundo, fue una advertencia apropiada de las inminentes plagas, sin dejar de mencionar que iba en camino a tocar tierra en la víspera de las plagas, al parecer yendo directamente hacia Guadalajara, que es uno de los lugares más “amistosos” hacia los homosexuales en Latinoamérica.[17] Parecía ser nada menos que un acto inmediato de Dios en contra de una nación que ha sido rápida en adoptar las leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El huracán amenazó con una feroz cifra de muertos al esperarse que sus vientos de 200 mph (320 kph) rasgaran a través de México con poca anticipación, y decenas de miles fueron evacuados en previsión de una extensa destrucción. Y luego, tan pronto como el Gran Sábado y Día de la Expiación llegó el viernes por la tarde, el huracán espontáneamente irrumpió en sólo lluvia. “Patricia se debilitó más rápidamente de lo que se fortaleció”, y para el tiempo en que las plagas empezaron el 25 de octubre, lo que quedaba del huracán Patricia no era más que “una débil baja remanente”. ¿Qué puede significar esto? Cualquier estadístico puede decirte que es muy poco probable que la tormenta más fuerte de todos los tiempos coincidiría con una fecha específica a la cual hemos ajustado el final de una cuenta regresiva por varios años como el inicio de las plagas.

No fue nada menos que un milagro que la tormenta pasó sin un número significativo de mortalidad o cantidad de daños. En la Biblia, los vientos representan contiendas y guerra, los cuales Dios detuvo para no ser sueltos en el primer día de las plagas. De hecho, siempre fue profetizado de esa manera.

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:1-3)

Los feroces vientos de Patricia amenazaban con rasgar la tierra en pedazos, ¡pero no lo hicieron! Se informó de muy poco daño en comparación con lo que se esperaba. Los vientos de destrucción fueron detenidos, y la Biblia nos dice por qué en el versículo anterior. Antes de que el mundo pueda sufrir daño, el sellamiento debe realizarse.

Sin embargo, eso no significa que hay gracia en el tiempo de las plagas. Piensa en ello como un examen final en la escuela. El tiempo de las plagas es el tiempo de tu examen final. Tu preparación para el examen debió haber sido hecha con anticipación. El tiempo de gracia fue el tiempo de preparación, cuando todavía podías haber cambiado tu forma de pensar antes del examen. Ese tiempo ha terminado, y desde el 25 de octubre de 2015, el mundo está sentado en el salón del examen, y la puerta se ha cerrado. En este punto, aun si el examinador no te ha administrado tu prueba individual, ya no puedes cambiar. Ya no puedes salir del salón del examen y acudir a tus recursos de estudio.

Ya no hay más gracia. Ninguna tormenta en la historia meteorológica registrada jamás se ha fortalecido tan rápido como ésta. Era casi increíble, pero después de romper el récord de todos los tiempos y acaparar la atención del mundo, la tormenta dio una sorpresa aún mayor: “Patricia se debilitó más rápidamente de lo que se fortaleció.” Aquellos que oraron por México pensaron que sus oraciones fueron contestadas, pero ellos han entendido mal lo que la tormenta significaba. La lluvia de Patricia no fue retenida.

Al igual que la lluvia que se produjo después de que Noé había esperado en el arca durante siete días, Patricia estaba llena de lluvia como una señal de que el verdadero asunto – las plagas – comenzaría después de los siete días del 18 al 24 de octubre. No fue una señal para regocijarse, o una señal de la gracia – y ciertamente no fue una señal de la lluvia tardía. La lluvia tardía ha terminado, y la puerta del arca está cerrada. Ahora estamos en un tiempo como las lluvias del diluvio, que no es una lluvia que simboliza gracia o misericordia, sino un tiempo cuando Dios debe ejecutar juicio. Esto se ejemplifica por las lluvias de Patricia, ya que “la lluvia era lo suficientemente fuerte como para causar inundaciones y deslizamientos de tierra, incluyendo un deslizamiento en el estado de Michoacán que se llevó un tramo de carretera con él, hiriendo a dos personas cuyo vehículo cayó en el deslizamiento”. Cuando Patricia irrumpió en lluvia, el Dios de los Cielos estalló en lágrimas por los aún impenitentes.

De un relato, aprendemos detalles adicionales que son muy interesantes a la luz del simbolismo de la profecía bíblica:

“El viento comenzó alrededor de las cinco de la tarde”, dijo ella. “La velocidad del aire comenzó a aumentar, y con eso se podía comenzar a sentir los estragos que trajo consigo. Los árboles comenzaron a caer uno por uno. Siguió así hasta las 10 pm – los vientos eran fuertes. Nos sentamos en una pequeña esquina de la casa – nos sentamos todos de la misma manera en nuestras casas— agachados como en una cueva”.[18]

En primer lugar, nota que esto empezó justo antes del sábado, el cual comienza al atardecer, así como la tormenta que nosotros tuvimos hace unos años. En nuestra tormenta, un árbol grande fue simbólicamente desarraigado, pero con Patricia muchos árboles “comenzaron a caer uno por uno”. Los árboles representan a personas,[19] y un árbol arrancado ya no es un árbol vivo. Ha sido juzgado y hallado falto, y ¡arrancado sin piedad! De hecho, un informe indicó que las únicas muertes por Patricia fueron causadas por la caída de árboles.[20] Claramente, el mensaje es que las plagas comienzan con un proceso de juicio individual, “uno por uno”.

Así que, contrario a la idea de que Dios fue misericordioso, la lluvia fuerte y los árboles desarraigados por Patricia confirmaron que las plagas comenzaron, pero nos dice algo sobre el tiempo de las plagas que aún no habíamos entendido.

Piensa en ello. Si el estallido de rayos gamma de la supernova de Betelgeuse hubiera encendido el mundo con fuego en el primer día de las plagas, ¿cómo podría el Espíritu Santo administrar el examen final? Específicamente, ¿cómo sabría Dios quién debía morir y quien debe vivir, si el examen final no se había completado todavía? Primero, el estudiante debe tomar el examen. Luego, el examen debe ser calificado y debe darse una marca de APROBADO o REPROBADO. Entonces las consecuencias pueden venir finalmente.

De ese entendimiento solamente, se puede deducir que el estallido de los rayos gamma, probablemente no sucederá por lo menos hasta la séptima plaga, o en el momento de la venida de Jesús. Las supernovas son tanto destructivas como creativas, y con las distancias interestelares involucradas incluso es difícil decir si la supernova afectará a la tierra antes del milenio o después del milenio. Nuestra mejor idea en este momento es que el estallido inicial de rayos gamma podría ocurrir antes del milenio, mientras que otros efectos más lentos de la supernova podrían llegar a la Tierra después del milenio para la destrucción final de los impíos. Es difícil decir con certeza en este momento, pero no debemos permitir que esos detalles nos desanimen de tener fe en la guía de Dios. Él nos guiará a toda la verdad, como lo prometió.[21]

Desde la distancia, muy a menudo vemos las profecías como monolíticas. Creemos que todos los acontecimientos suceden a la vez, sólo para darnos cuenta de que están separados por el tiempo. Creemos que los eventos son repentinos, cuando estos son graduales. Pensamos que todos los eventos agrupados tienen las mismas propiedades.

El caso en cuestión es la primera plaga misma (examinada anteriormente). Ya vimos que la primera plaga encaja con los síntomas del SIDA/VIH, que se propagarían con el tiempo y no instantáneamente en el primer día. También es lógico que, dado que las plagas son acumulativas, como es indicado por la mención de las llagas de la primera plaga en el texto de la quinta plaga, entonces éstas deben empeorar sucesivamente con el tiempo, lo que significa que no pueden comenzar con toda su fuerza en el primer día de la primera plaga.

Aún, la Biblia da otra evidencia de que la primera plaga tiene que ver con árboles desarraigados, uno por uno:

Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce. Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo. Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad. (Ezequiel 9:2-7)

Ángeles de las plagas con instrumentos destructoresHemos entendido durante mucho tiempo que los seis ángeles de Ezequiel 9 con los instrumentos para destruir, corresponden a las seis paradas alrededor del Reloj de Dios. Esa era la solución al Misterio de Ezequiel, que explica cómo los seis ángeles de Ezequiel corresponden a los siete ángeles de Apocalipsis. Dado que el reloj hace un círculo completo, el primer ángel de Ezequiel (correspondiente a la estrella de Saiph) es también el último ángel. Él tiene dos partes para actuar, una vez al principio del ciclo, y una vez al final.

Anteriormente, habíamos aplicado ese entendimiento al Ciclo de las Trompetas del reloj y las fechas para las siete trompetas del Apocalipsis. Sin embargo, puesto que los juicios destructivos de las trompetas fueron retenidos en misericordia por Jesús suplicando por Su pueblo con Su preciosa sangre, eso significa que la profecía de Ezequiel 9 no tuvo su cumplimiento completo en el ciclo de las trompetas. Sí, el sellamiento del varón con el tintero de escribano comenzó, pero la matanza no podía iniciarse porque la orden de ser retenida fue dada. La misericordia perduró aun, hasta que el Ciclo de las Trompetas había terminado.

Adicionalmente, el texto mismo confirma que la masacre debe corresponder a un tiempo sin misericordia, mediante el uso de un lenguaje absolutamente sin misericordia. Debe corresponder al tiempo de las plagas cuando la ira de Dios es derramada sin mezcla. Los ángeles con instrumentos para destruir son ordenados a que “no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia”. Eso significa que ¡no tendrán piedad! Se les ordena a “matad”, sin importar la edad o el sexo. Eso es despiadado, y de esa manera corresponde muy bien al tiempo de las plagas.

La única diferenciación que se les permite hacer a los ángeles de matanza es entre los que fueron sellados (marcados) por el varón con el tintero de escribano, y los que no lo fueron. Comparando la masacre de Ezequiel 9 con las plagas de Apocalipsis, vemos el contraste entre el sello de Dios y la marca de la bestia. El primer ángel marca la frente para sellar al pueblo de Dios, mientras que la primera plaga es derramada sobre aquellos que tienen la marca de la bestia o su imagen.

La naturaleza gradual de la primera plaga – en términos de la propagación del VIH/SIDA – es complementaria a la labor del ángel con el tintero de escribano. Ambos representan un proceso de marcación. Debemos recordar que las verdaderas marcas son invisibles, y que la profecía tiene un significado simbólico. Aunque la enfermedad inducida por el VIH/SIDA es una verdadera marca visible, esta simboliza algo más profundo. Simboliza la contaminación con el pecado, como la lepra lo hizo en los tiempos bíblicos. La verdadera marca es la mancha del pecado sobre el carácter, que no siempre es visible. Dios ve a través del exterior hacia el corazón, y eso funciona en ambas direcciones. Por un lado, Él puede ver a través de un exterior áspero hacia un corazón puro que ha sido lavado en la sangre de Jesús, y, por otro lado, Él puede ver a través de un exterior blanqueado hacia un corazón no regenerado y autosuficiente.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9)

De esta manera, el proceso de la marcación de la primera plaga incluye un cierto tipo de invisibilidad. Volviendo a la analogía del examen final, a pesar de que el resultado de cada estudiante se basará en la preparación que ya ha terminado, los resultados no se pueden conocer hasta que la prueba sea realmente administrada y calificada. Cada uno debe enfrentar su prueba.

La pregunta natural es: ¿qué prueba comenzó el 25 de octubre de 2015, y para quién? La respuesta es clara: cada seguidor de nuestro movimiento es probado, debido a que la explosión de rayos gamma o cualquier otra calamidad no sucedió en esa fecha. Ese fue el sublime Gran Sábado del que habíamos estado advirtiendo y para el cual habíamos ajustado una cuenta regresiva, y todos los que lo sabían al respecto ahora se enfrentan a su examen. ¿Todavía crees que este ministerio está dirigido por Dios? O ¿estuvieron los anti-fijadores-de-fechas en lo cierto todo este tiempo? ¿Es tu fe dependiente de la vista?, o ¿amas a Jesús en Orión sólo por quién Él es? En última instancia, la prueba es una prueba de amor.

El año pasado, tuvimos el desafortunado deber de informarles que una persona dejó nuestro equipo. Nosotros no revelamos toda la historia en ese momento, pero otro detalle se ha hecho relevante ahora. Había otra persona que iba a irse con él en la misma fecha del año pasado, pero al parecer se arrepintió y se le dio gracia en consecuencia. Sin embargo, el 26 de octubre, exactamente un año más tarde al día, él confesó que había perdido la fe en este mensaje, y por lo tanto dejó nuestro equipo. Se marchó al día siguiente, el 27 de octubre en el cumpleaños de Jesús.

Te puedes imaginar que todos hemos pasado por muchas cosas juntos como un equipo, y hemos aprendido a amarnos los unos a los otros. Somos más que un equipo; somos una familia, y duele terriblemente perder un ser querido. Cuando dijimos que ya no es posible cambiar de bando, él aparentemente cambió de bando. De esa manera, él traicionó el mensaje, e incluso a Jesús-Alnitak mismo quien está en el centro del mensaje. El hecho es, que él en realidad no cambió. Su arrepentimiento hace un año fue respondido con gracia, pero al final él demostró que todavía no había vencido. Él aun permitió que su fe dependiera de la vista (lo que no es fe en lo absoluto) y él se colocó a si mismo por encima del grupo al llegar a la decisión sin consultar a nadie.

En última instancia, la gran prueba es una prueba de amor, y aquí en la primera plaga podemos ver que la prueba inició en Su santuario y fue acerca del amor (la fe) hacia Jesús y Su liderazgo a pesar de lo que se ve o no se ve. Un legalista hace buenas obras, pero no tiene amor. Dios mostró que el amor está por encima de la letra de la ley al ¡dar a Su Hijo para morir por los transgresores! Hemos tenido tantas evidencias – tantas muestras del amor de Dios – durante el año pasado para ¡confirmar este mensaje! Sólo para rechazarlo porque “lo que dijiste no se cumplió a la letra” muestra un completo legalismo y no amor.

Ahora el equipo de Paraguay consiste de exactamente siete personas.[22]

Por el contrario, nuestro hermano en la fe que se fue el año pasado se ha mantenido fiel al mensaje, y en la actualidad es contado entre nuestros seguidores con buena conducta. Nos recuerda de la historia del copero y el panadero en el cumpleaños del buen Faraón. Los 144.000 serán los más altos oficiales en el reino de Dios como el copero, pero los otros son como el panadero, que fue colgado en un árbol y los pájaros comieron su carne.[23]

No, ya no hay más misericordia. Si fallas este examen final, no hay más sangre que te cubra en el santuario celestial. O pasarás la prueba, o serás desarraigado como los árboles del huracán Patricia. ¿Has recibido tu examen de admisión para el servicio en el ejército de Dios? ¿Lo has pasado? ¿Ha puesto el ángel con el tintero de escribano la marca de Dios sobre ti ya?

El estruendo del trueno más ruidoso

Las siete postreras plagas vienen en siete fases sucesivas. La primera fase comenzó en la casa de Dios, y continuará hasta que el ángel marcador haya terminado de marcar a toda la denominación Adventista del Séptimo Día. Entonces – cuando todos en esa clase hayan sido probados y su calificación se haya registrado – la destrucción de esa clase puede comenzar en la siguiente fase, mientras que la marcación continúa con la siguiente clase. El proceso se repite hasta que el mundo entero ha sido probado y marcado, y la destrucción ha eliminado a todos menos a los 144.000 que permanecerán para ver a Jesús venir.

La siguiente tabla proporciona un vistazo inicial de cómo la voz de Dios caerá como cascada desde Paraguay hacia el resto del mundo. Los próximos en el orden son el resto de la denominación Adventista del Séptimo Día. ¿Te has preguntado cómo de repente Ben Carson ha adquirido importancia en la carrera presidencial de los Estados Unidos?[24] Dios está poniendo a Ben Carson en el centro de atención para dar a conocer acerca del Adventismo del Séptimo Día en la mente pública, justo a tiempo para poner a prueba a los protestantes en la segunda plaga. Uno de los hechos conocidos acerca de los Adventistas del Séptimo Día es que ellos viven unos 10 años más en promedio debido a sus enseñanzas sobre la salud,[25] que incluyen como algo fundamental una dieta vegetariana. Exactamente esa enseñanza está llegando a la atención del mundo en este momento, ya que ahora ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el consumo de carne está ligado con el cáncer.[26] Es como si el mundo ya está siendo preparado para el examen que lo pondrá a prueba en lo que respecta al adventismo.

PlagaPeríodoActividad de los ángeles destructoresLa pruebaActividad del Ángel Marcador
1 – Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
(Apocalipsis 16:2)
25 oct. 2015 –
1 dic. 2015
Esperando. Como compañero adventista, ¿tienes todavía amor para los seguidores de Orión, aunque no ocurrió nada visiblemente grande el 25 de octubre de 2015, o lo denuncias como una fijación de fechas errónea? La marcación comienza en la casa de Dios en Paraguay y continúa a través de toda la denominación Adventista del Séptimo Día.
2 – El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
(Apocalipsis 16:3)
2-5 dic. 2015 –
8 mzo. 2016
La destrucción comienza con la denominación Adventista del Séptimo Día, de la cual los 144.000 que están de pie sobre el mar de vidrio deberían haber salido, con todos los que no pasaron la prueba de la 1a plaga. Como compañero protestante, ¿tienes todavía amor para los Adventistas del Séptimo Día que sobrevivieron la destrucción, o los condenas como siendo miembros de una secta por guardar el séptimo día sábado? La marcación continúa con las otras denominaciones protestantes.
3 – El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre...
(Apocalipsis 16:4)
9 mzo. 2016 –
21 abr. 2016
La destrucción continúa con las denominaciones protestantes, que deberían haber terminado la reforma de las aguas doctrinales, con todos los que no pasaron la prueba de la 2a plaga. Como hermano cristiano, ¿tienes todavía amor para los protestantes que sobrevivieron la destrucción, o los condenas como herejes por no unirse al movimiento ecuménico? La marcación continúa con las iglesias católica y ortodoxa.
4 – El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego...
(Apocalipsis 16:8)
22 abr. 2016 –
17 mayo. 2016
La destrucción continúa con las iglesias católica y ortodoxa, a través de las cuales el culto al sol entró al cristianismo, con todos los que no pasaron la prueba de la 3a plaga. Como compañero religioso, ¿tienes todavía amor para los católicos que sobreviven la destrucción, o rechazas a todo el cristianismo como demasiado exclusivo? La marcación continúa con las otras religiones del mundo.
5 – El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas...
(Apocalipsis 16:10)
18-21 mayo. 2016 –
31 jul. 2016
La destrucción continúa con todas las religiones del Nuevo Orden Mundial, con los que no pasaron la prueba de la 4a plaga. Como ateo o mundano irreligioso, ¿tienes todavía amor para la gente religiosa que sobrevivió la ira de Dios, o denuncias a todas las religiones como malas? La marcación continúa con los ateos y los irreligiosos.
6 – El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas...
(Apocalipsis 16:12)
1 ago. 2016 –
24 sept. 2016
La destrucción continúa con los ateos y personas irreligiosas del mundo, representados por las tres ranas de la Francia ateística, sobre los que no pasaron la prueba de la 5a plaga.    
7 – El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está...
(Apocalipsis 16:7)
25 sept. 2016 –
24 oct. 2016
    La marcación es completada.
[Él]... respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste
(Ezequiel 9:11).

La tabla anterior es sólo un vistazo inicial. La profecía tiene muchos aspectos de interpretación y profundidad de significado. Por ejemplo, no dijimos nada acerca de las cuatro bestias (que corresponden a las cuatro estrellas exteriores de Orión, y por lo tanto a la primera, tercera, cuarta, sexta y la séptima plagas), ni de muchos otros aspectos de las plagas. Sin embargo, incluso desde este vistazo inicial, es evidente que, al igual que los poderosos estruendos de las cataratas del Iguazú, los juicios ejecutivos de Dios caerán en cascada a través del mundo entero, sin omitir ninguna clase.

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19:6)

Y así el evangelio va por todo el mundo, ya no para convertir más, ¡sino para condenar!

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:12-14)

El testimonio a todas las naciones ya no es para la conversión. Muchas personas valientes han salido en defensa de Cristo y han dado su testimonio al ser martirizados, por ISIS, por ejemplo, especialmente en los últimos meses – y eso ocurre con mucha más frecuencia de lo que se informa. La gente seguirá muriendo por su fe durante las plagas, pero su muerte no será una muerte de mártir – por lo menos no en el sentido habitual de la palabra, porque su sangre no convertirá a otras almas. En cambio, su sangre será para dar testimonio, a medida que el evangelio va a todo el mundo.

Una vista previa de la segunda plaga

Si la primera plaga corresponde al varón con el tintero de escribano, entonces la segunda plaga debe corresponder a uno de los otros varones con los instrumentos para destruir que siguen después de él. Esto se confirma en la segunda plaga por la primera mención de muerte masiva en las plagas:

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. (Apocalipsis 16:3)

Es aquí, cuando se hará visible que la misericordia realmente terminó y la fe será reemplazada por la vista, por lo menos para un grupo determinado de cristianos que han sido la casa de Dios. El Ciclo de las Plagas del Reloj de Orión fija la fecha de la segunda plaga para el 2-5 de diciembre de 2015. El lapso de cuatro días es dado por las líneas del trono del reloj, que es una indicación de que Dios mismo da la orden para desatar las fuerzas destructivas que están simbolizadas por los ángeles con instrumentos para destruir, como está escrito en Ezequiel 9.

Dios nos ofrece información adicional para señalar claramente de lo que habla la segunda plaga, la cual confirmará de forma visible el cierre previo de la gracia para la humanidad. Es una bendición especial que Dios les prometió a aquellos cuya fe perdure.

Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. (Daniel 12:11-12)

Los 1335 días retrasadosTenemos una interpretación oficial de los 1335 días que coloca su inicio al 27 de febrero 2012 y el fin al 17 de octubre de 2015, que es a la vez el fin del Ciclo de las Trompetas y el cierre de la gracia (ver la gráfica). Nosotros mantenemos esa interpretación tal y como está, pero también reconocemos que Dios puede ofrecer un “Plan B” de manera sorprendente. A menudo parece como si Él pudiera sacar tiempo de la nada, pero cuando estudiamos más, encontramos que así ya estaba escrito en Su palabra desde el principio. Los planes de Dios son magistralmente orquestados para acomodar cada necesidad, ¡sin que se destruya la armonía de la verdad en Su palabra!

El caso en cuestión son los 1335 días. Un nuevo vistazo a los versículos de Daniel citados arriba ofrece una interpretación alternativa. La bendición de los 1335 días se encuentra en el contexto de los 1290 días, sin ningún otro punto de inicio especificado. Eso significa que los 1335 días podrían ser interpretados como iniciando al mismo momento que los 1290 días, y eso significaría que la bendición especial está reservada para aquellos cuya fe espera pacientemente y alcanza y toca (apuntando al conteo hebreo inclusivo) los 1335 días.

Volviendo a nuestra gráfica, se puede ver que los 1290 días comenzaron el 6 de abril de 2012 – que fue una Pascua muy especial que siguió los mismos días de la semana como lo fue en el año de la muerte de Cristo en la Cruz. Nuestro pequeño grupo se reunió viniendo de diferentes países para observar la Santa Cena juntos por primera vez en la víspera de aquella Pascua, reconociendo que los eventos finales de la historia de la Tierra estaban empezando. Nuestras experiencias están documentadas en nuestro libro, pero lo importante en este momento es sólo entender que los 1290 días tuvieron ese inicio tan especial. Muchas personas alrededor del mundo sintieron la importancia de esos días, y de hecho el mundo podría haber sido sometido a la destrucción repentina si no hubiera habido grupos como el nuestro rogando fervientemente a Dios en memoria de Su Hijo en ese día.

Si el 6 de abril de 2012 fue el día n.° 1, entonces ¿cuánto tiempo tenemos que esperar en la fe para la bendición de Daniel 12:12? El día n.° 1335 – el último día de espera – llega al 1° de diciembre de 2015, y eso significa que la matanza viene exactamente en el primer día de la segunda plaga, el 2 de diciembre de 2015.

Hay una posible interpretación sencilla de la segunda plaga – puede ser el Día del Demonio sobre el cual escribimos ya, excepto retrasado hasta el próximo día festivo islámico relacionado que se llama Arbain.

Arbain... una observancia religiosa chiita, que ocurre 40 días después del día de Ashura, la conmemoración del martirio del nieto del Profeta Muhammad,...[27]

La fiesta de Arbain está directamente relacionada con el Día de Ashura, y cae este año el miércoles, 2 de diciembre de 2015,[28] ¡el primer día de la segunda plaga! Así, Dios señala el comienzo de la matanza a través de la bendición especial que es reservada para aquellos que mantienen la fe hasta ese día. A partir del 2 de diciembre en adelante, ya no se requerirá de fe para ver que la misericordia de Dios se ha agotado por completo.

Nota que son exactamente 40 días después. Comenzando con la llegada a tierra del huracán Patricia, esto corresponde a los 40 días de lluvia de Noé, después de los siete días en el arca.

Después del inicio de la segunda plaga vendrá la fiesta hebrea de las luces, o Janucá. Eso significa la victoria de la fe del pueblo de Dios, que finalmente será confirmada fuera de duda. Esa es la bendición, pero también implica una maldición sobre aquellos que todavía se niegan a creer en frente de tan grande evidencia. El Papa Francisco ha movilizado sus fuerzas para su mayor redada de almas para el primer día de la fiesta de Janucá.

El 8 de diciembre de 2015, la “Santa” Puerta de la Basílica de San Pedro se abrirá para el Año de Jubileo de la Divina Misericordia del Papa. Satanás está preparado para dar la bienvenida con los brazos abiertos de misericordia a todas las pobres almas que decidan arrepentirse cuando vean que el fin ha llegado. Cuando la misericordia de Dios llega a su fin, la mentira de Satanás viene de nuevo: “¿Conque Dios os ha dicho” que la misericordia ha terminado?[29] “¡No moriréis!”[30]

¿Tomarás la decisión correcta en el tiempo del examen, o esperarás hasta que la única opción que queda es la de confiar tu vida al archí-rebelde, o de luchar sin esperanza de victoria, porque es mejor morir que vivir como esclavo? El huracán Patricia trajo poca devastación, pero trajo abundante lluvia para simbolizar las lágrimas de Dios, porque no hay vuelta atrás de lo que Él tiene que hacer a partir de la segunda plaga. ¿Has visto Sus lágrimas, mientras se prepara para realizar Su extraña obra[31] de ira?

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? (Ezequiel 33:11)

Lamentablemente, el tiempo de preparación ha pasado y tu examen final está esperándote detrás de la puerta cerrada.

< Anterior                      Siguiente >

1.
Jesús es el Camino de la Vida, y ese “camino”, fue como fueron identificados Sus seguidores antes de que fueran llamados cristianos. Ver Hechos 19:9, 23; 24:22. 
3.
TheForerunner777 (YouTube), ¡CREENCIAS BÍBLICAS DEFINIDAS COMO ODIO! [inglés] 
4.
Apocalipsis 3:18 – Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
7.
Ver Job 1:6-7. 
8.
2 Corintios 11:14 – Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
9.
Las citas de este párrafo son tomadas de Wikipedia en inglés – Julio César
11.
Ver Ezequiel 18:4, 20 
13.
plannedparenthood.org, El VIH/SIDA en pocas palabras 
14.
Juan 8:10-11 – Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. 
16.
Los detalles sobre la tormenta son extraídos de Weather.com, Patricia, el huracán del Pacífico más fuerte que haya tocado tierra 
19.
Marcos 8:24 – El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 
21.
Juan 16:13 – Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
22.
Apocalipsis 1:16 – Tenía en su diestra siete estrellas... 
23.
Ver Génesis 40 y Apocalipsis 19:17-18. 
25.
Wikipedia, Adventist Health Studies [inglés] 
27.
Wikipedia, Arbain 
28.
Timeanddate.com, Arbaeen en Iran [inglés] 
29.
Génesis 3:1 – Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
30.
Génesis 3:4 – Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
31.
Isaías 28:21 – Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!