El Último Conteo

El sermón es de la noche del sábado, viernes el 31 de enero de 2014 a las 20:00 horas.

[El mensaje del sermón de arriba sigue, editado y formateado como un artículo]

¡Feliz Sábado! ¡Feliz Sábado a todos! Hoy – creo - es la primera vez que predicaré públicamente en alemán en este templo. No estoy seguro si lo he hecho antes. No estoy muy acostumbrado a predicar en alemán. Si predicas por 8 años en español y algunas veces en inglés, el alemán se torna algo insólito. Ustedes lo pueden imaginar. Sin embargo, es mi lengua nativa y con este sermón esperamos dirigir la palabra a todo el mundo. El tiempo en el cual estamos viviendo ahora es muy serio.

Lo que tenemos que anunciar hoy no es un pequeño asunto, y este día es un día muy especial. Llegará a ser evidente en el resumen de los pasados meses de intensivo estudio que hemos de predicar algo importante para el mundo, y será sobre una carrera - la última carrera que tomará lugar en esta tierra. Nosotros somos los únicos que conocemos los tiempos exactos de esta carrera. Conocemos las estaciones, conocemos las áreas de las paradas, y sabemos dónde podemos obtener buena gasolina y donde nos darán la mala. Hemos estudiado más intensivamente en los pasados 3 o 4 meses que nunca antes en la entera fase de la proclamación del Mensaje del Cuarto Ángel.

Y hubo solamente unos pocos, quienes encontraron un camino a nuestro foro de estudio a través de la guía del Espíritu Santo. Es sorprendente, lo que le ha pasado a la humanidad, y especialmente a la Iglesia Adventista desde donde los 144,000 deberían haber emergido.

Ahora estamos adorando en la víspera del sábado, el primero de febrero, el cual de acuerdo al cómputo Gregoriano empezará a la media noche. Es viernes por la noche, el inicio del sábado. Recién me dijeron que tenemos 35°C (95°F) en los dormitorios con una humedad del 90-95%. Ese es el por qué estoy vestido con una camisa liviana, porque el sacerdote en el santuario no debe sudar.

Le quita la concentración.

Vivimos y trabajamos aquí bajo unas condiciones muy difíciles - muy severas condiciones. Reparamos nuestro templo con muy poco soporte financiero, y trabajamos diligentemente en esta granja - especialmente mis amigos aquí, con el sudor de sus rostros en el verdadero sentido de la palabra.

No estamos acostumbrados a tener vacaciones. Sólo conocemos el sábado como día de descanso, y de hecho este es el día más ocupado porque es cuando cuidamos nuestro rebaño vía Facebook o e-mail, lo que a menudo no podemos hacer durante la semana en razón de nuestras muchas actividades en la granja.

No es un lecho de rosas aquí. Cuando empezamos el foro algunos dos años atrás - fue exactamente en agosto de 2011 - algunos de nuestros amigos nos acusaron de vivir en una granja lujosa. ¡Ellos deberían estar avergonzados del pecado de decir tal cosa sin conocer cuán duro y pleno de privaciones es realmente la vida aquí! Cada uno aquí sabe, y ninguno es deshonesto porque nosotros nos avergonzaríamos de esparcir mentiras.

Tenemos aires acondicionados que constantemente fallan por causa de que la compañía eléctrica local tiene problemas de alimentarlos. En Paraguay, no hay suficiente energía para proveernos con aire fresco en las casas todo el tiempo. Y si un aire acondicionado falla, falla por un largo tiempo porque es difícil conseguir un electricista o reparador que venga a esta granja.

Cuando mis amigos llegan a la mesa para el almuerzo, ustedes ven ocho personas viniendo completamente empapadas en sudor desde la cabeza a los pies con las ropas mojadas. Ellos están grasosos y sucios del duro trabajo, y durante la semana, solamente las cortas horas de la noche les son dejadas para recuperarse, y esas horas ellos las pasan con ustedes afuera: en Facebook, contestando e-mails mientras no duermen una gran parte de la noche.

Pero ellos dan todo para Dios, y por eso es que ellos están aquí. No nos estamos quejando sobre esta vida; es lo que hemos escogido, y sabemos que tenemos aún más lujos en comparación a Jesús.

Hoy le dije a Robert pues fuimos al dentista, “¿Sabes que, mi hermano? Algunas veces estoy avergonzado por los lujos que aún tenemos. Tenemos electricidad –la mayor parte del tiempo- tenemos agua - la mayor parte del tiempo - y Jesús ni siquiera tuvo una almohada en donde recostar Su cabeza”.

El problema es, que Jesús no tuvo que predicar como nosotros a todo el mundo a la vez en un marco de tiempo muy corto. Más bien, Él preparó todo plantando semillas las cuales tuvieron 2000 años de tiempo para dar su fruto.

Nuestra situación es diferente. El Mensaje del Cuarto Ángel fue rechazado por tanto tiempo que ahora nos quedan solo pocos días para esparcirlo. Por lo tanto, hoy necesitamos herramientas electrónicas.
Para ellas necesitamos electricidad. Necesitamos la internet. Necesitamos todas estas cosas, y también necesitamos una cabeza fresca para el trabajo, porque cuando hay 40°C (104°F) o 50°C (122°F) adentro, ninguno puede concentrarse para escribir, poner algo en el papel o por lo menos pensar claramente. El cerebro para de funcionar a esas temperaturas. Por eso es que no estoy avergonzado de tener un ventilador aquí y encima de mí un aire acondicionado el cual enfría el salón a 27°C (81°F) a plena potencia.

Pues, hoy es un día muy especial.

Es un día especial que hemos reconocido, y es tiempo para el segundo sermón público. Por eso es que estamos grabando este sermón hoy. Y si luzco un poco triste, entonces es porque sé cuán pocas personas oirán este sermón, y especialmente cuán pocas personas harán la correcta decisión como resultado de ello.

Solo habrá 144,000 individuos del total de la humanidad que harán la perfecta decisión. De los 7,5 billones de personas que viven en este mundo, ¡solamente 144,000! Eso es un porcentaje muy pequeño. Sin embargo, habrá muchos que aún darán sus vidas por Jesús - sus vidas físicas - y así salvarán sus vidas eternas a través de su fidelidad a su Señor, y esperamos que ellos entenderán al menos una parte del mensaje que será dado hoy.

Ahora me gustaría cantar la canción del Espíritu Santo con ustedes. Lo cantaremos en español, porque aquí estamos acostumbrados a cantar en español, y solamente tenemos el himnario español en la computadora. Espero que YouTube no me acuse de nuevo de infringir los derechos de los autores por cantar algo del “Himnario”. Es increíble lo que ellos deciden hoy día electrónicamente. La última vez con el ultimo sermón ellos me amonestaron e inmediatamente dijeron: “¡Oye, tú!”- ¡pero aún estuvimos cantando por nosotros mismos! YouTube inmediatamente decidió que sería una infracción de los derechos de los autores que yo siendo adventista cantara una canción del Himnario Adventista. Fue decidido electrónicamente - ¡imaginen eso!

Hoy, cantaremos la canción sobre La Lluvia Tardía porque creemos y sabemos que el tiempo culminante de la Lluvia Tardía empieza exactamente hoy. El tiempo culminante de la Lluvia Tardía empezó este anochecer a la puesta del sol. Pronto todos ustedes reconocerán que Dios siempre tiene dos etapas en la revelación de nueva luz. Primero alguien la recibe - generalmente uno de nosotros - y entonces es publicado. El más importante día para el Señor siempre es el día cuando es publicado - cuando la luz viene a estar disponible para la gente afuera.

Esto es usualmente el día marcado por Dios con una línea de tiempo - y hoy es ese día Y ésta nueva luz, después de toda nueva luz que hemos recibido en los últimos 3 o 4 meses de estudios, es aún desconocida para mis hermanos aquí porque yo la recibí muy recientemente - anoche. Y ellos estarán asombrados que una vez más se cumple lo que hemos a menudo experimentado aquí. Primero, nueva luz es dada, entonces lo estudiamos, y entonces es publicada, y luego vemos que una línea de tiempo termina exactamente en la fecha de su publicación. ¿No es extraño que Dios haga tanto con el tiempo? Muchos adventistas niegan ese hecho, y así ellos están en la mejor unidad ecuménica con el resto de la Cristiandad.

¡No debemos fijar fechas! ¡Nadie sabe ni el día ni la hora!

Bueno, entonces es raro que nosotros lo sabemos, y que nosotros dimos en el clavo tan a menudo “por casualidad.”

¡Oremos!

Querido Padre en el cielo, santificado sea Tu maravilloso nombre, ¡Señor!

Señor, estamos reunidos juntos para darte a Ti el honor y la bienvenida a nuestra pequeña iglesia en Paraguay en este sábado en este templo, el cual hoy está experimentando un día muy especial. Nuestros espectadores probablemente saben casi nada sobre la Janucá, pero nosotros sabemos bastante sobre ella, porque fue uno de los mayores temas de nuestro estudio recientemente. Sabemos que esta fiesta de consagración al templo está tomando lugar hoy.

Además, es un día especial, a saber, el día de Tu llegada: la llegada del Cuarto Ángel a la tierra. Él ahora ha bajado por completo para dar la luz que Tú quieres dar al mundo como una advertencia final antes del tiempo de las plagas, antes que la puerta de la misericordia sea finalmente cerrada.

Te pedimos a Ti, Señor, que estés con nosotros, que todas las cosas se hagan realidad y todo lo que nosotros decimos es la verdad, y que ningún engaño sea hallado en nuestras bocas y que no conduzcamos a ninguno por mal camino. Pedimos que seamos instrumentos en Tus manos, nunca hacer nada contra Ti, sino siempre seguirte a Ti dondequiera Tú vayas.

También recibimos un sueño de un hermano que muestra Tu guía, y espero aun tener tiempo para brevemente tratarlo más tarde.

Danos a todos Tú Santo Espíritu ahora, ¡Señor! ¡Llénanos con Tu amor y Tu gracia! ¡Que sea verdad, Señor, que Tú vienes pronto, porque Te extrañamos y queremos verte de nuevo! En el nombre de Jesucristo, y en el nombre de Alnitak, ¡Amén!

Cuando estamos estudiando en el grupo a menudo digo, puedo hacerlo corto, o puedo hacerlo largo. Si descubro algo nuevo, digo: Puedo hacerlo corto diciéndoles la solución del tópico inmediatamente, o puedo hacerlo largo y ustedes tendrán que descubrir la solución del problema por sí mismos, y por lo tanto ustedes recordarán la solución al problema mejor.

Cuando nuestro grupo de estudio se sienta alrededor de la mesa redonda o cuadrada, a menudo hacemos un juego de preguntas y respuestas.

Es como un profesor procede, y nosotros somos supuestamente profesores. Los profesores hacen muchas preguntas y generalmente los estudiantes saben poco. Ellos aprenden averiguando posibles soluciones.

Así es como nosotros estudiamos en el foro, en nuestro “restaurante” como lo hemos llamado, con los estudiantes que han aceptado nuestra invitación y han sido muy diligentes en los pasados pocos meses. Cuando se torna bastante quieto en nuestra página principal, debe siempre ser una gran advertencia a los lectores de nuestro sitio web, “¡Oh, oh! Hay nueva luz en Paraguay. ¡Ellos están estudiando ahora!”

No es “Oh, John Scotram ha perdido su coraje, porque nada está pasando. No hay nada más que él pueda decir. Oh, ¡cuántos desengaños! ¡Él nunca estaba en lo cierto, nunca pasó nada! La renuncia de Benedicto -¡coincidencia! La elección del Papa - ¡coincidencia! La elección de los generales Jesuitas alrededor del mundo en la fecha exacta que nosotros predijimos - ¡coincidencia! La más grande explosión de rayos gamma jamás registrada en la historia humana y del universo -¡coincidencia!” Exactamente el 27 de abril, justo como lo predijimos. Todo coincidencia -¡pues claro!

Entonces, súbitamente se torna quieto. Entonces nuestro techo del templo colapsa. Entonces hay una última petición de oración. Y ninguno tiene la idea de decir: “Oh, oh, en su petición de oración, ellos escribieron sobre la posibilidad de fuego viniendo desde el cielo. Eso podría tener algo que ver con la Fiesta de los Tabernáculos. ¿Podría haber sido esto una advertencia para nosotros? ¿No deberíamos investigar si hay otra posible Fiesta de los Tabernáculos?”

La verdad es, que ninguno lo hizo. No hay ni una persona en este planeta que entendió nuestro boletín de advertencia o nuestras advertencias en la página principal en absoluto.

Nosotros simplemente paramos de establecer nuevas cuentas regresivas. Solo dijimos: “Bueno, démosle a la gente una oportunidad de estudiar. Animémosles a ser un poco curiosos. Tal vez algunos despertarán y se preguntarán por curiosidad si Dios puede haber planeado algo para ellos.”

La reacción fue cero. Arreglamos nuestro techo del templo, y ya había sido reparado cuando publicamos la petición de oración. Muchos, aun de nuestros amigos, mal entendieron y dijeron, “Oh, los pobres hermanos, perdieron el techo del templo. ¡Nosotros oraremos por ustedes!” Tres meses después de reparar, fui preguntado, “¿Finalmente el techo del templo se reparó?” a pesar del hecho de que ya habíamos escrito que había sido reparado.

Hoy, la humanidad no es capaz de leer. He notado eso. Algunas veces aún lo noto en nuestro propio grupo. ¡Hay una falta de concentración! Quiero decir, no todos viven en 40-50°C (104-122°F) de temperatura. En esos lugares, podría entenderlo, pero creo que Norte América está en lo alto del invierno ahora mismo. Independientemente, la falta de concentración parece esparcirse como una enfermedad sobre todo el mundo. ¡Ustedes pueden sentirlo! No es solo que la prueba de PISA dé terribles resultados, sino también se puede sentirlo como profesor. Los estudiantes se tornan tontos - más y más tontos.

Hay una razón para eso. Elena de White habló sobre eso. El Espíritu Santo se está retirando de la tierra. Sólo somos criaturas en las manos de Dios, y nuestras mentes sólo trabajan si tenemos el Espíritu Santo. ¿Porque está todo tan malo en la tierra? ¿Por qué tenemos tantos crímenes? ¿Porque tenemos tantos adictos a las drogas? No hay más Espíritu Santo.

¿Puede ser correcto - como dije más temprano- que justo hoy el Espíritu Santo está siendo derramado en forma del Cuarto Ángel? Justo ahora, para los próximos - bien, no quiero decir el número de días aun – pero Él estará derramado eminentemente hasta el tiempo de las plagas. Pero solamente para aquellos que tienen la correcta relación con Cristo.

El Espíritu Santo no será derramado sobre alguien que no tiene una relación con Él. Eso no puede ser.

¿Estoy en lo correcto, Jan? ¡Amén! ¡Amén! Sí, tenemos que usar el “amén” más frecuentemente. Con unos pocos “amenes” más, la gente afuera podría reconocer que no hay sólo bancos vacíos aquí.

Sólo aquellos que tienen una relación con Jesús pueden tener suficiente del Espíritu Santo para aún entender las cosas sobre las que estamos hablando hoy. Por lo tanto, la mayoría mira nuestros artículos y dice: “¿Qué? ¿Qué es esto? ¡No entiendo nada! Pues, ¿cuándo vendrá Él entonces? ¡Orión es astrología! ¿Eh?”

Sí, ha habido muchas reacciones como éstas - puramente estúpidas. Cada mediocremente dotado – digamos - graduado de la secundaria podría entender, que tantas “coincidencias” en una constelación estelar enlistando todos los hitos históricos de la iglesia no puede ser mera coincidencia. Cualquiera que alguna vez ha oído un poco sobre cálculos estadísticos puede entender que es imposible que nosotros estuviéramos hablando sobre coincidencias.

Hay un buen ejemplo en el contexto del creacionismo y en la teoría de la evolución que es bien conocido. El ejemplo anda así: Alguien hace volar un camión con una carga de explosivos de 300 toneladas de tal forma que es desintegrado en átomos, y estos átomos vuelven a caer y forman un humano, un elefante, un león y tres cebras. Eso sería posible si la evolución fuera cierta. Entonces esta coincidencia sería posible.

Sin embargo, eso aún sólo es un camión con una carga de explosivos de 300 toneladas. Si todo lo que hemos estado estudiando fuera coincidencia y todo se cumple, entonces tendríamos que explotar el universo entero y tendría que volver a caer justo como fue antes, por pura casualidad. Que la gente afuera no pueda reconocer esto - ni pastores, ni científicos, ni los así llamados creyentes - el Espíritu Santo ya se debe haber retirado de ellos, porque esto está bordeando la estupidez. Bordea la ignorancia.

Esa es la verdad.

Muchos se molestarán por causa de lo que he dicho, y espero que lo hagan porque algunos de ellos podrían empezar a pensar y rogar por el Espíritu Santo para ver la harmonía, la verdad y la belleza del plan del fin del tiempo de Dios. Dios es armonioso, y la armonía expresa Su amor. Y sobre lo que estamos hablando - especialmente en este movimiento - son armonías del tiempo.

Cuando nos retiramos, primero fuimos guiados por el Señor hacia un estudio que nos hizo pagar una antigua deuda.

Hemos escrito artículos que confirmaron los 372 días del tiempo de las plagas. Recuerdo que hubo voces tales como la de Werner Renz, La Voz de Esperanza, que dijeron, “El tiempo total de las plagas sólo durará 14 días. ¡Prepárense un poco de pan seco, un vaso de leche y un litro de agua! Con esto ustedes pasarán el tiempo de las plagas, y entonces Jesús ya viene. Todo terminará rápido. Entonces ustedes estarán en el cielo, y todo tranquilo. ¡Las uvas abundarán, no habrá más problemas!

Nosotros estudiamos, y dijimos, “No, eso no es cierto.” En la Biblia encontramos pistas como “sus plagas vinieron en un día.” Un día es sinónimo de un año. Por lo tanto, debe durar aproximadamente un año. Pero, ¿cuánto exactamente? ¿Es un año judío de 360 días de acuerdo a un año profético, o un año solar de 365 días, o más, o menos? ¿Cómo lo sabemos? Hemos escrito una serie de artículos sobre eso: Sombras de los Sacrificios.

Hemos examinado los sacrificios en varios libros mosaicos y encontrado que hay un específico número de unidades de panes que fueron dados, como raciones para una jornada, que representan un específico número de días. Y esas unidades de panes simbolizan al Espíritu Santo. Uno obtiene suficiente alimento espiritual para entender lo que tenemos que decir y para entender todos los asuntos divinos.

Ustedes recibirán el Espíritu Santo, no el espíritu del mundo. Unidades de pan representan el cuerpo y la sangre de Jesús, y no el cuerpo y la sangre del mundo, como es consumido por la mayoría.

A través del cumplimiento de los sacrificios de las fiestas primaverales por Jesucristo, aprendimos como el plan funciona. Entendimos el patrón. Hubo raciones para 51 días para que los discípulos pudieran tener suficiente del Espíritu Santo para no apostatar o cometer otros errores desde el tiempo de la muerte de Cristo en la cruz hasta el derramamiento del Espíritu Santo. Ellos tuvieron que mantenerse firmes y permanecer en la fe.

Entonces calculamos y contamos las provisiones para el tiempo del fin, para el tiempo de las plagas, dado por raciones establecidas para las fiestas del otoño.

Y eso resultó en raciones para 372 días; 365 días de un año solar más 7 días. Podemos concluir desde eso, “Bien, la puerta de la gracia se cierra como en los días de Noé justo 7 días antes que empiecen las plagas. Y entonces los 144,000 tienen que perseverar con estas unidades de panes sin intercesor hasta la venida de Jesús, pero no sin el Espíritu Santo que fue dado a ellos de antemano.” Así es como Jesús estará siempre con nosotros en la forma del Espíritu Santo, Su Representante, hasta el fin, como Él lo había prometido.

Entonces, ¿cuál era la antigua deuda que no habíamos pagado todavía? Era un estudio adicional, porque hay nuevas instrucciones para los sacrificios de las fiestas en la Biblia. Y hemos señalado muy a menudo en los artículos que el Libro de Ezequiel es el libro de nuestro tiempo presente. Es el tiempo de la Lluvia Tardía. Es el libro para los 144,000. No fue el libro para Elena de White. No fue el libro para los pioneros del adventismo. No fue el libro para el tiempo de Elena de White, al inicio de los 120 años de vagar en el desierto hasta el 2010. Ella hubiera llorado mucho, porque ella seguramente quiso encontrarse con Jesús en su vida sin gustar la muerte. Y habría sido posible en su tiempo si Jesús hubiera regresado en 1890. Pero, Él no pudo venir, porque la luz del Espíritu Santo había sido rechazada.

Ezequiel es el libro para nuestro tiempo, y en este extraño templo de Ezequiel el cual nunca fue construido - y nunca será construido porque sólo es un patrón del templo ideal en el cielo - en este templo se nos da nuevas instrucciones para los sacrificios. Allí repentinamente vemos grandes diferencias, pero ese no es el tópico para hoy. En su lugar, brevemente resumiré lo que hemos estudiado y que pronto será publicado en esta nueva fase creativa en nuestro sitio web. ¡Este es un gran estudio! Es la tercera parte de las Sombras de los Sacrificios, y aún nosotros fuimos sorprendidos grandemente. Allí encontramos raciones para exactamente 1260 días, y descubrimos que estas raciones están divididas en dos partes: las raciones de primavera y las raciones del otoño. La proporción es interesante. Hay 636 días a través de las raciones de primavera y 624 días a través de las raciones del otoño.

Raciones de EzequielImagen – 1: Raciones de los nuevos sacrificios de Ezequiel

Estos últimos 1260 días empiezan el 6 de mayo de 2012 – así que ellos empezaron hace un rato - y alcanzan el 17 de octubre de 2015, el cual es el día cuando la puerta de la gracia para la humanidad se cerrará. Esta es la completa duración del juicio de los vivos. Para esta fase, el Señor ha derramado una ración muy especial del Espíritu Santo para los 1260 días divididos en dos lapsos de tiempo: 636 días de las provisiones de primavera y 624 días de las provisiones de otoño.

Ahora se ve dónde estamos: en la mitad, es decir en la intercesión de las dos curvas, hoy. De hecho, se trata de dos días – ayer - el 31 de enero - cuando el Señor decidió dar aún más nueva luz encima de la abundante nueva luz que todavía no es publicada.

Esta luz adicional será predicada hoy en este pequeño sermón.

Estamos en esta intersección hoy. El juicio de los vivos - tan increíble cómo puede parecer - tiene dos fases. Elena de White no supo nada sobre esto. No fue su tarea saberlo. Y porque una fase ahora ya está terminada, podemos decir exactamente qué significado esa fase tenía. Fue un período de gracia, de gracia muy especial. El regalo de Jesús fue dado en las fiestas de la primavera, y esta fue siempre la gracia.

Más tarde, una vez Jesús había ascendido al cielo y había empezado Su servicio de intercesión, ¿qué fase empezó para la humanidad? ¡La fase de persecución! Quienquiera que haya leído el Libro de Hechos sabe que la persecución empezó con los apóstoles en el momento en que ellos salieron a predicar. Ellos fueron inmediatamente perseguidos. Y esto empieza ahora. Estamos al inicio de la fase de persecución, pero también en el mismo momento será una nueva fase de gracia, porque esto es todavía antes del cierre de la puerta de la gracia. Y hoy, descubriremos el significado exacto de esos 624 días.

A continuación, hemos estudiado el más profundo significado de la Fiesta de los Tabernáculos. Reconocimos que debe tener algo que ver con el templo. Dios nos ha dado una gran señal aquí. Dios permitió que se quebrara una viga aquí en un cierto tiempo, de tal manera que nuestra plena atención fuera dirigida al templo. En efecto, nuestras vidas giran aquí alrededor de este templo. Este templo es el templo desde el cual la luz del Cuarto Ángel saldrá hacia el mundo, y súbitamente una viga se quiebra. “¿Por qué permitiste esto? ¡Oh Señor! ¡Tú sabes que no tenemos dinero! ¡Es tan difícil de reparar!” Sin embargo, el Señor nos otorgó dinero que no estábamos esperando en el mismo momento cuando nos decidimos reparar el techo incluso si teníamos que morir de hambre. Cuando dijimos, “Lo repararemos, ya sea que es una buena o mala señal. El Señor necesita Su casa, aunque Él no viva en casas hechas de piedra, pero es un símbolo - y no podemos dejarlo roto. Lo repararemos, en cualquier caso, aún si tenemos que morir de hambre.” El Señor dio fondos justo en el siguiente día. Y el techo fue reparado perfectamente. Estamos sentados aquí una vez más en seguridad.

Así que, nuestra atención fue dirigida al templo. Estuvimos esperando que la fase de persecución comenzara en la Fiesta de los Tabernáculos, la cual es la fiesta para la dedicación del templo. Pasamos por alto el hecho que la Fiesta de los Tabernáculos conmemora sólo la dedicación del templo de Salomón. Pero hay otro templo el cual es mucho más importante. Otra vez, no somos guardadores de los días festivos, pero somos estudiantes de las fiestas y aprendemos de los tipos. No celebramos los días festivos. En nuestro estudio de la Fiesta de los Tabernáculos, pasamos por alto que hay un templo mucho más importante que el templo de Salomón. Entonces, ¿de qué templo se trata? ¡Se trata del templo donde Jesús Cristo más tarde predicó en Su forma física humana! Hoy se llama el Templo de Herodes.

Es sobre éste templo, y tiene su propia fiesta de dedicación que sólo pocas personas conocen, porque no está escrito en nuestra Biblia normal - no en el Textus Receptus - y es llamado Janucá. Tiene lugar el 25 de Kislev y dura 8 días. Este es el día 25vo del 9no mes judío.

Nuestra atención fue dirigida a esta fiesta porque este es el templo donde Jesucristo estuvo presente personalmente. ¿Y a quién representa el Espíritu Santo hoy? A Jesucristo. ¿Y por quién estamos esperando que baje a la tierra? Por el Espíritu Santo en la forma del Cuarto Ángel. ¿Cuándo vendrá? ¡Hoy! Porque hoy es esta fiesta de Janucá y estamos justo en el medio de estas dos líneas de tiempo - los 636 días y los 624 días hasta el fin de la gracia. Más tarde veremos que Él realmente ha venido.

Pero tengo que resumir lo que exactamente paso en los últimos pocos meses desde que la gente no pudo leer nada nuevo en el sitio web. Siempre hay dos posibilidades para los Adventistas del Gran Sábado. Siempre hay dos posibles tiempos para Pascua, siempre hay dos posibles tiempos para Pentecostés, siempre hay dos posibilidades para el Día de Expiación, siempre hay dos posibles tiempos para Tabernáculos, y siempre hay dos posibilidades para Janucá. Esto simplemente es porque las fiestas dependen de la prueba de la cosecha de cebada después del equinoccio de primavera.

Por lo tanto, en todos nuestros estudios siempre aparecen dos posibles opciones dentro de una distancia de un mes lunar. Encontramos algo interesante y es que usualmente cuando se cumple la primera posibilidad, simboliza los movimientos del Padre. Él fue el primero en entrar al Lugar Santísimo para el tiempo del juicio, y les recuerdo que hay una visión de Elena de White que describe esto con precisión. La segunda posibilidad usualmente describe una acción o sea una toma de poder o cambio del servicio de Jesús.

Por lo tanto, ¿cuál posibilidad de Janucá correspondería si digo que el Espíritu Santo está descendiendo? ¿Es este un movimiento del Padre, o es este un movimiento del Hijo? El Espíritu Santo representa al Hijo por lo tanto debe ser la segunda posibilidad de Janucá y nosotros ahora estamos en el medio de la segunda fiesta de Janucá. Ella durará hasta el 3 de febrero. Hay muchas fechas, pero hoy es la intersección de las líneas.

Así que, estamos en la fiesta anti-típica de la dedicación del templo que fue consagrado a Jesucristo.
En este templo Él estaría personalmente presente y predica algunos 500 años después de su dedicación, ¿cierto? Por lo tanto, este templo es un tipo mucho más apropiado para nosotros que el templo de Salomón. El fuego que descendió en el templo de Salomón aún representaba al Mesías quien estaba por venir. Pero entonces el Mesías realmente vino al templo de Herodes.

Y por eso es que la fiesta de Janucá es altamente interesante como tipo para ésta fiesta cuando la intersección tiene lugar y el Espíritu Santo desciende como Cuarto Ángel. Podemos encontrar exactamente este punto de intersección en la Biblia simplemente contando las raciones de los sacrificios.

Es asombroso como el Espíritu Santo ha guiado a este grupo a encontrar tales cosas las cuales nunca han sido encontradas en más de 2000 años o más. Bueno, es aún más porque el libro de Ezequiel fue escrito unos 600 años antes de Cristo.

No soy un historiador para decirles la fecha exacta. Ustedes pueden buscarla en el Comentario Bíblico. Bien, ¿cuál fue la siguiente cosa que descubrimos? ¿Quién recuerda? Tengo que hacerlo corto - de hecho, descubrimos mucho. Vamos a escribir mucho acerca de eso, pero me gustaría llegar al punto y no quiero hacer un sermón de 3 horas hoy. Así que, preparé unas pocas líneas de tiempo.

Dos fases de los movimientos del PadreImagen 2 – Dos fases de los movimientos del Padre

Imagen 2 muestra una línea de tiempo bastante compleja. Su primera parte fue publicada, y la segunda parte todavía no se conoce públicamente. Es sobre los movimientos del Padre y la corte. Empezamos en 2012 con nuestras advertencias, “¡Atención, caerán bolas de fuego!” Eso está publicado en los artículos 1335, 1290 y 1260 Días. En ese tiempo, ciertas líneas de tiempo empezaron en relación al templo que nosotros también encontramos en el Libro de Ezequiel. Por ejemplo, 40 pasos (codos) por el Padre para salir del santuario. Elena de White dijo que Ezequiel 9 se aplica a la Iglesia Adventista.

Tengan cuidado, queridos adventistas ahí afuera, ¡esto es serio! ¡Esto toca a todos los adventistas! ¡Es sobre todos quienes no habrán recibido la marca o el sello! No hablamos sobre la señal o el sello de los 144,000, sino es sobre la marca de aquellos quienes gimen y claman a causa de las abominaciones cometidas en la Iglesia Adventista. ¡Ninguno que no está gimiendo y clamando en frente de tal apostasía la cual hoy día tiene lugar en la Iglesia Adventista ni siquiera puede ser salvado! Él forma parte de esto.

Hay un dicho y ya lo conté al grupo y lo diré a ustedes esta vez públicamente. Entonces todo el mundo puede disgustarse otra vez, pero lo diré de cualquier manera. Mi padrastro – una persona no tan buena - una vez dijo: “A veces tienes que aullar con los lobos, pero no tienes que gruñir con los cerdos.” Mis queridos amigos, aquellos que no giman o clamen sobre lo que está pasando en la Iglesia Adventista y en el mundo entero, ¡no están aullando con los lobos!

No digo más.

Lo que está pasando es pura impiedad. Esto significa negar completamente que Dios exista aún. Es intrepidez en frente de la propia muerte eterna, por causa de ignorancia y falta del Espíritu Santo. Lo que está pasando aquí es suicidio, y en algún lugar lo he expresado diciendo: “Se lanzan a sí mismos como los lemmings a su destrucción - por ninguna razón.”

Tres CerradurasPero Dios es gracia, y la gracia es extendida una vez y otra vez, y nosotros mismos podemos ser felices que es así, porque necesitamos misericordia también. Reconocemos casi cada día cuán poco actualmente sabemos. Y estamos avergonzados y decimos, “Guau, ¿cómo podíamos pasar por alto eso de nuevo?” Esto pasa cada vez cuando obtenemos nueva luz. “¿Cuánto no vimos de nuevo? ¡Grandes cosas! ¡Oh, era tan claro y simple!” Entonces, descubrimos líneas de tiempo. Debido a la complejidad de las líneas de tiempo que descubrimos, el Señor aún tuvo que ayudarnos a través de sueños. Un hermano tuvo sueños sobre tres cerraduras. ¡Cerraduras de puertas!

Había tres cerraduras de puertas; una nueva, una de mediana edad y una muy vieja. El sueño dijo que ya entenderíamos la más nueva razonablemente bien. Con ese conocimiento, debíamos llegar a entender la vieja cerradura y por último la del medio. Estuvimos un poco confundidos. ¿Qué significaba este sueño? Al principio aún pensamos que podría no haber sido dado por Dios, pero más tarde nos dimos cuenta que estos sueños fueron muy importantes porque… súbitamente descubrimos las cerraduras.

Lo que he mostrado en la imagen 2, es la cerradura más nueva, y es la cerradura de los movimientos del Padre. Los movimientos del Padre no terminaron con la primera línea de tiempo que publicamos después de los 70 días de preparación cuando el Padre buscó a los testigos por primera vez.

Aún hubo una segunda parte de la cerradura para los movimientos de la corte, que duraron 630 días preparativos. Esto no terminó con lo que hemos publicado que el Padre dejó el Lugar Santísimo, pasó por el Lugar Santo y entró en el patio. No, eso sería solamente el final de Ezequiel 9. Pero continúa en Ezequiel 10. El Señor, el Padre, sale completamente del santuario con la corte entera, y lo abandona a través de la puerta que guía al este.

Él deja Su templo por completo. ¿Qué representa el templo en Ezequiel 9? ¡La Iglesia Adventista! Sí, ¡pero Elena de White dijo que la iglesia llegaría hasta el fin! Si, así es. Pero en la forma de los verdaderos adventistas, como nosotros aquí. Elena de White dijo que la iglesia no es la institución u organización, sino los fieles de Dios. Nosotros todos somos adventistas aquí. Nunca negaríamos un pilar del adventismo. Sino todo lo contrario, estos pilares son la base de nuestros estudios. ¡Así es!

Hay muchos que dicen: “¡Pero no hay que fijar fechas! ¡Elena de White lo condenó!” ¡Hemos explicado en artículos por qué hay tiempo de nuevo! Elena de White no está sobre la Biblia. Su mensaje fue absolutamente necesario para un tiempo específico.

Ella también tuvo esas visiones que mostraron las excepciones a esas restricciones. Ella claramente declaró que los 144,000 conocerán el tiempo. ¡Punto! Y ellos conocerán el tiempo cuando el Espíritu Santo sea derramado.

¿Desde cuándo hemos recibido estas raciones especiales para los 1260 días? (Véase la imagen 1.) Sí, ¡desde el 6 de mayo de 2012! Desde aquel entonces cada uno que quiera pertenecer a los 144,000 en realidad podría conocer el tiempo.

 En el 6 de mayo, el día cuando la primera provisión para los 1260 días fue dada, el Padre había alcanzado el patio y no encontró testigos en Su Iglesia. (Véase la imagen 2.)

Entonces el Supremo Juez Jesús, quien había previamente recibido este oficio del Padre cuando Él dejó el Lugar Santísimo, decidió - y ahora se pone serio - mover la corte a una diferente ubicación. Allí donde se llevó a cabo el tribunal originalmente, no se encontró ningún testigo.

La corte entera tuvo que salir. Incluso ya hemos escrito sobre esto. Reconocimos que una cierta línea de tiempo dentro de esta ración de los 630 días apuntaba exactamente a la fecha del concierto de arpas en Paraguay.

Jan aún soñó sobre este día.

Pienso que tenemos que hablar en más detalle sobre este sueño en otra oportunidad. Esto me había convencido para esperar la Ley Dominical en el 2013 que de hecho ni siquiera ha terminado ya que dura hasta Yom Kipur de 2014 - pero eso no importa por el momento.
Hay otra perfecta interpretación del sueño la cual confirma mucho de lo que ya hemos interpretado perfectamente. 90% estaba en lo correcto, sólo la Ley Dominical no vino todavía porque hay aún gracia. Estas líneas de tiempo del sueño fueron perfectamente exactas, y encontramos todos los eventos que corresponden a ellas. Esto será el tema de otro artículo.

Me gustaría expresar que algo muy especial aconteció en la primera sección de los 630 días: se llevó a cabo un año de gracia profético con 360 días. También escribimos sobre eso brevemente en la nota adicional al artículo “El Fin de la Iglesia Adventista.” Allí declaramos para que todos puedan leer que ya hemos reconocido que fue dado un año de gracia de acuerdo a Lucas 13. El Padre no dijo inmediatamente, “Oh, no puedo encontrar ningún testigo, ahora abandono Mi iglesia – ¡comienzo inmediatamente con Ezequiel 10!” En cambio, Él dijo, “¡Esperaré un año más!” Esto pasó porque el Espíritu Santo había implorado al Padre - si así lo prefieren. “Yo revisaré una vez más después de un año si hubo arrepentimiento o no.”

Lastimosamente no hubo arrepentimiento, y así el año de gracia terminó el 30 de abril de 2013. Esa es una de las fechas muy importantes, porque hoy podemos armonizarlas con ciertos eventos dentro de la Iglesia Adventista en relación a la ordenación de mujeres. ¡Estas todas son fechas importantes! Seguramente publicaremos un artículo sobre eso.

Estos son los datos claves: El año de gracia fue dado cuando la SECC - la Conferencia del Sur-Este de California - decidió introducir la ordenación de mujeres en los Estados Unidos el 1 de mayo de 2012. Cuando el año de gracia terminó el 30 de abril de 2013, el Padre dijo el 1 de mayo, “¡Ahora voy a salir!” ¿Y hacia dónde se dirigió? También escribimos sobre eso brevemente. Un corto pero muy bonito artículo, en mi opinión. Reconocimos que el Padre se movió hacia nosotros con la corte. ¿Ustedes recuerdan por qué? Hemos reconocido el 26/27 de octubre con el concierto de arpas. Por lo tanto, el artículo fue publicado.

Este es exactamente el punto final de los 180 días del movimiento de la Corte desde el hemisferio norte al hemisferio sur. ¿Por qué 180 días? 180 días son 6 veces 30 días significando medio año. Representan bien claro y simplemente la diferencia entre las estaciones opuestas. Si es primavera en el hemisferio norte, es otoño en el hemisferio sur; verano - invierno, invierno - verano. ¡Simplemente hay un medio año de diferencia! Esto puede ser expresado por 180 como el número de días. Cuando el Padre salió el 1 de mayo, la corte necesitó 180 días para alcanzar el hemisferio sur.

Pregunto: ¿desde dónde? ¿Dónde estaba la corte antes? En Jerusalén, ¡donde siempre había estado! Debe haber una razón - escribiremos sobre eso más tarde - porque Jerusalén cesa de ser el centro del cálculo de tiempo de Dios de aquí en adelante.

¡Hay una razón! Bueno, piensen en eso por sí mismos. Tendría algo que ver con la política que tiene lugar alrededor del Monte del Templo. ¿Cuál centro va a ser construido allí? Pronto, ¡aún muy pronto! ¡El centro de la religión del Nuevo Orden Mundial! Entonces no es sólo debido a la apostasía de la Iglesia Adventista, sino también por causa de la apostasía del mundo entero que Jerusalén cesa de ser el centro del cálculo de tiempo de Dios.

Pensamos - y escribimos acerca de ello - que la autoridad nos fue dada entonces y que la evidencia era el concierto de arpas confirmado por el Libro Guinness de los Récords. Escribimos en gran detalle sobre los arpistas tocando sus arpas en Apocalipsis 14. Entendimos que la autoridad estaba viniendo hacia nosotros, y porque siempre somos un poco precipitados, creímos que sería inmediatamente en ese mismo día, con bolas de fuego al siguiente día.

Sí, somos muy semejantes a los discípulos. No podemos esperar por la venida del Señor, y para ser honestos, claro que estamos preocupados por lo que está sucediendo y cómo el mensaje es recibido, cómo es rechazado y cómo es pisoteado en el suelo. Para mí, todas esas revelaciones empezaron al menos en el 2008, y sobre los años nunca he visto nada como esto donde un mensaje gane tanta luz cada vez que avanza, que un mensaje contenga tanta lógica, tanta belleza, y tanta armonía. ¡Es increíble lo que pasa aquí! Esto es reconocido solo por aquellos quienes realmente profundizan la materia y también tienen el Espíritu Santo para poder hacerlo.

Es un hecho que, si me muevo desde Jerusalén por 180 días de diferencia de las estaciones o medio año hacia el sur, entonces sólo he alcanzado el hemisferio sur, pero aún estoy en África. ¡Aún no estoy en Paraguay! Pero estamos esperando la autoridad en Paraguay.

Movimientos del PadreImagen 3 – Línea de tiempo de los movimientos del Padre (haga clic para agrandar)

¿Cuál movimiento necesita ser hecho ahora? Aún tengo que ir al oeste. ¿Cuán lejos? ¡La diferencia de zona horaria entre Jerusalén y Asunción, Paraguay! ¿Cuántas horas son eso? 6 horas. Son exactamente 6 horas de diferencia de las zonas horarias. ¿Cuántos días representa una hora profética?

15 días. 6 veces 15 días son 90 días. Por lo tanto, el Padre y la Corte entera primero tuvieron que moverse 180 días desde el norte hasta el sur, y luego 90 días hacia el oeste para cumplir el cambio de la zona horaria. ¿Cuándo llegaron aquí? El 25 de enero de 2014. El 25 de enero fue el día de la llegada. El 26 de enero ya fue el primer día de una nueva línea de tiempo. ¿Qué pasó en el 25 de enero?

El 25 de enero algo específico pasó que finalmente nos dio la autoridad que esperábamos. Debía ser una señal que Dios había pasado la autoridad a nosotros, quitándola de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. Necesitamos encontrar un evento en este día. ¡Y lo encontramos! Ahora entendemos la razón porque hay una diferencia entre el fin de los 630 días y el fin de los 636 días y porque hay dos líneas de tiempo (véase imagen 1). Tomó otros 6 días para que la información nos alcanzara sobre lo que había pasado, porque hoy día la Iglesia Adventista hace todo muy en secreto. Ya no es tan fácil obtener información sobre lo que ellos hacen.

Recién hoy leí que ciertos artículos que ya habían sido publicados esta semana, fueron sacados de la Revista Adventista por orden de los líderes más altos, porque revelarían demasiado de lo que está pasando en los TOSC – los comités de los estudios sobre la teología de la ordenación - en el tópico de la ordenación de mujeres. Estos son los grupos para los estudios teológicos de las divisiones alrededor del mundo.

Se trata exactamente de este tópico. Descubrimos más tarde en esta semana, que todas las líneas de tiempo de los movimientos del Padre y de la Corte alejándose de la Iglesia Adventista corresponden perfectamente a ciertos eventos en el proceso de la ordenación de mujeres.

El Asunto de la Ordenación de MujeresImagen 4 – Los movimientos del Padre en paso acompasado con el asunto de la ordenación de mujeres (haga clic para agrandar)

Es una completa sincronización de acontecimientos. Todos los hitos que encontramos en cualquier línea de tiempo, corresponde precisa y exactamente a esos momentos cuando la Iglesia Adventista tomó pasos en la dirección de permitir mujeres a ser ordenadas como pastores y líderes.

Podemos concluir que este asunto provocó la decisión del Padre para abandonar la organización de Su Iglesia. Este es un asunto serio. Por largo tiempo aún nosotros no entendíamos cuán serio este asunto realmente es. Considerando nuestra pequeñez como un diminuto movimiento, no nos hemos sentido involucrados en este asunto porque para nosotros no es un tema si una de nuestras tres mujeres aquí debería ser ordenada o no. No era un asunto para nosotros, pero ahora tuvimos que considerarlo. ¡Cuando reconocimos que las líneas de tiempo de Dios corren exactamente en paralelo con Su alejamiento y que esto es la más grande abominación para Él, también entendimos qué significan las mujeres en Ezequiel que lloran por Tammuz!

Ahora estaría bien si tuviéramos tiempo para hablar de nuevo sobre el sueño de Jan, pero necesitaríamos al menos otros 15 minutos para eso.

Brevemente: Había dos instituciones en Edén. El matrimonio y el sábado. Ambos están inter-relacionados. Si destruyo el matrimonio, también destruyo el sábado. Ambas cosas fueron mostradas en el sueño de Jan y ambas tienen que ver con la ordenación de mujeres porque la jerarquía entre hombre y mujer fue establecida en la creación antes de la caída. Esto es lo que la ordenación de mujeres destruye.

La esposa es y siempre ha sido una ayuda idónea para el hombre. Ella no está sobre el hombre, y ella no tiene función de liderazgo en el matrimonio. Incluso no - y lo siento queridas damas ahí afuera – incluso no en el Edén antes de la caída como muchos creen. ¡Eso es un error! El hombre siempre tuvo el rol de guiar en el matrimonio. Bien, en el cielo no hay matrimonio más, queridas damas, tal vez entonces finalmente… Pero entonces Jesús tendrá el liderazgo sobre ustedes. Nadie va a estar sin líder, ni siquiera nosotros los hombres.

La ordenación de las mujeres es la destrucción de un principio divino de la creación, lo que conduce inevitablemente a la destrucción de la segunda institución, del sábado, porque están intrínsecamente conectados. Si uno contradice a Dios en Sus planes que fueron establecidos en la creación, él contradice automáticamente también el sábado que fue dado en la creación.

Es una conclusión lógica. Esto es el resultado final de la ordenación de mujeres aceptada por la iglesia.
Debido a la sabiduría de Dios, Él inmediatamente reconoció que la iglesia ahora está en camino de aceptar el domingo tan pronto como el domingo se convierta en la marca de la bestia. Es por eso que es una tan grande abominación para Él. Por lo tanto, Dios nos muestra todo esto en líneas de tiempo detalladas y mediante movimientos de norte a sur y de este a oeste (Imagen 3). En el medio de los movimientos del Padre, después de haberse movido de norte a sur, exactamente en ese punto central, el concierto de arpas se llevó a cabo en Paraguay para señalarles a ustedes afuera a dónde todo se dirige.

Entonces burladores como Kevin Windisch escribieron: "Oyen, ¿qué tal con su autoridad ahora? ¡No cayeron las bolas de fuego!” Estos necios no reconocen que les fueron dados otros 90 días, y aún otros 624 días más. Ellos no reconocen lo que está pasando y que es una cuestión de su vida eterna. Ellos no se dan cuenta de nada porque están totalmente vacíos del Espíritu. Ellos no gimen y claman; ellos no ven lo que está pasando en la Iglesia Adventista, y se sienten bien cómodo revolcándose como cerdos en su propia suciedad – solamente para quedarme con la ilustración, no queriendo insultar a nadie.

Hace unos días, el 25 de enero de 2014, este movimiento se completó y correspondió exactamente al fin de la tercera sesión de los TOSC sobre la ordenación de mujeres. Un terremoto se llevó a cabo en la Iglesia cuando 6 de 13 divisiones votaron positivo para la ordenación de mujeres, 5 votaron negativo, pero con reservas – en última instancia ellos harían lo que Ted Wilson decida en la Sesión de la Conferencia General en 2015.
Sólo una división estaba indecisa y sólo 1 de los votos negativos estaba sin reservas. ¡Sólo uno sin reservas!

Esto significa que dos cosas pasaron: Más de la mitad de la Iglesia Adventista quiere ordenar mujeres, y así la mitad de la democráticamente-organizada Iglesia Adventista decidió contra las leyes de Dios que fueron dadas en el Edén. Si esto fuera un estado democrático, entonces el estado habría finalmente apostatado de Dios ahora. ¡Pero esto no es suficiente! Sabemos que Ted Wilson está implementando un plan Jesuita con un mensaje esotérico y exotérico. El mensaje exotérico corresponde exactamente con el mensaje de "nuestro querido" Papa Francisco: "Soy una buena persona. Soy conservador, y yo estoy a favor de la gente pobre." Y porque todavía tenemos muchos grupos conservadores en la Iglesia Adventista, Ted Wilson tiene que desempeñar el papel de Presidente conservador, lo que hace con gran éxito porque estaba bien criado para ser el mejor actor del mundo por su vida como Jesuita. Fue criado por su papá Neil Wilson, quien fue ya uno de los más altos Jesuitas en nuestra Iglesia. Tuvo un buen maestro. Así que, él está jugando un doble juego y dice: "¡Yo no quiero la ordenación de las mujeres! ¡No, no yo!" Y nuestros queridos amigos como Norbert Musolff dicen: "¡Ah, qué gran presidente que tenemos! ¡Él es tan conservador! ¡Dice que no le gusta el ecumenismo!"

Entonces le pregunté a Norbert: "Norbert, dígame, ¿qué ha hecho él contra el ecumenismo recientemente?" Entonces hay silencio - ¡él no puede contestar porque Teddy no hizo nada! En Alemania Ted Wilson dijo: "¡No lo hagan tan abiertamente!" ¡Sólo háganlo más en secreto de modo que no cada tonto lo note!

¿Y qué pasa con los lemmings?

Ellos todos siguen a Ted Wilson. Es increíble lo que se lleva a cabo. ¿Cuánto del Espíritu Santo se ha quedado en este mundo, cuando nadie reconoce esto? Debe haber casi nada. Ellos no comprenden que se está jugando un doble juego en la Iglesia.
Así que, ¿qué pasó?

6 votos en contra de la ordenación de mujeres, y 5 de ellos votados negativamente, pero con reservas. "No queremos ordenar mujeres, pero al final haremos lo que Ted Wilson nos dice. "¿Cuál sistema se introdujo aquí? El sistema Romano: "Haremos todo lo que el Papa Francisco nos dice. Haremos todo lo que Ted Wilson nos dice, incluso si estamos hipócritamente contra ello" porque "no está tan claramente escrito" en la Palabra de Dios que las mujeres deberían ser ordenadas. Pablo tiene algo que decir sobre esto - ¡no está tan "claramente escrito!" "¡Pero no hay problema, nos interesa un pedo que está escrito en la Biblia! ¡Haremos lo que dice Ted Wilson! ¡Queremos la unidad!“ Si, ahora queremos la unidad en la Iglesia Adventista con Ted Wilson, y luego Ted Wilson quiere la unidad con el movimiento ecuménico. Y entonces todos estaremos unidos con el Papá Francisco en el guiso ecuménico de Satanás." ¡Va a ser maravilloso, y vamos a estar todos unidos! ¡Un montón de necias cizañas apostatadas atadas y condenadas a la muerte eterna! ¡Es una tragedia lo que está sucediendo!

Alguien podría acusarme de estar haciendo bromas. No, no estoy bromeando. Eso es humor macabro. Esto es tristeza. No puedo llorar aquí. No quiero llorar delante de ustedes, pero sería expresar mis sentimientos. Actualmente hay 18 millones de adventistas bautizados en la tierra, y todos ellos están saltando en la garganta del Papá Francisco, guiados por el jefe lemming Ted Wilson.

Esta decisión fue hecha exactamente el día que profetizamos, el 25 de enero, que fue incluso un sábado cuando el evento final de la sesión de 5 días de los TOSC se llevó a cabo. ¡Cambio y fuera! La misma Iglesia Adventista ha decidido en contra de Dios; en contra de la jerarquía de Su creación y de los planes de Su creación.

Ahora les digo algo por adelantado: hay líneas de tiempo apuntando exactamente a la próxima Sesión de la Conferencia General en 2015, diciéndonos que la Iglesia aceptará el domingo.

En 2015, la Ley Dominical ya estará establecida en la tierra. Eso es chocante para muchos. ¡Pero la iglesia no es la organización adventista! La Lista de los Gran Sábados muestra que la iglesia adventista dejó de existir como organización en 2012. Se le dio un año adicional de gracia. Ese año de gracia ha terminado. Entonces el Padre comenzó a moverse aquí hacia nosotros, y Él llegó el 25 de enero, hace 4 o 5 días. El tribunal se trasladó; la autoridad ha sido transferida. Esta vez, no había ningún concierto de arpas. Esta vez, sonidos inarmónicos de Norteamérica sellaron el destino de la Iglesia Adventista.

Para los que no lo reconocen - amigos, siempre necesitamos fe. Podemos hablar de ello tanto como nosotros queramos. ¡Siempre es necesario demostrar la fe! En 2010, hubo un OVNI en el Monte del Templo en Jerusalén. ¿Fue en 2010 o 2011? No recuerdo exactamente. ¡Había un súper OVNI! Fue uno de los eventos más vistos en YouTube. ¡Una gran señal! "Guau, los extraterrestres están llegando; ¡el Templo del Monte será reconstruido!" - y quién sabe qué más - ¡un gran OVNI!

Ese evento fue divulgado a través de toda la prensa mundial. Cualquier persona que hubiera esperado un OVNI aterrizar aquí hoy, y a Jesucristo salir afuera y decir: "¡Hola, soy el Espíritu Santo!" se habría equivocado. Nunca pensé que iba a suceder de esa manera. Siempre es necesario demostrar fe. Dios no te proveerá de prueba, pero Él siempre te desafiará a dejar que el Espíritu Santo obre en ti. Elena de White escribió sobre eso. Fue en el pequeño folleto más famoso “El Camino a Cristo”.

Con el fin de creer, tiene que haber una posibilidad de duda, de lo contrario ya no sería por fe. Este sería otro gran tema en contra de un falso profeta que planea mostrar al mundo algo especial muy pronto. Esto se supone que es el tipo de prueba que demuestra que es un verdadero profeta. Sin embargo, si esta evidencia fuera proporcionada, la fe ya no se requeriría más. Ese es un tema para otro artículo. Nos encontraremos con este profeta con mayor frecuencia en el tiempo venidero, porque sabemos por algunas líneas de tiempo que la carrera para los 144.000 se lleva a cabo ahora.

Todos sabemos lo que sucedería si uno de ellos faltara en el lado correcto. ¡Entonces la batalla estaría perdida! Ahora es todo sobre los últimos 624 días, y en estos 624 días los 144.000 deben ser encontrados y sellados. ¡No nos queda mucho tiempo! ¡Esto sólo puede suceder por la fuerza y el poder del Espíritu Santo, ya que seguramente no ocurrió en los primeros 636 días! ¡Lastimosamente!

Analizábamos los movimientos. Hemos encontrado los movimientos del Padre. Hemos encontrado el derramamiento del Espíritu Santo para los últimos 624 días. Hemos hecho estudios detallados. Estos no son pequeños artículos, estos son artículos profundos. Ellos tienen una base firme y están basados en la Biblia. No es posible explicar todo esto dentro del marco de un sermón corto. Varios artículos tienen que ser escritos. Encontramos cerraduras - cerraduras de puertas. Ciertas puertas han sido cerradas para ciertos grupos de individuos - para ciertas personas que creen ciertas cosas. Vamos a mostrarlo también.

Ahora echemos un vistazo a cómo estos últimos 624 días se desarrollan en un contexto más amplio.

Los Últimos 7 AñosImagen 5 – Resumen de los últimos 7 años

Aquí vemos los últimos 7 años, que abarcan desde octubre/noviembre de 2009 hasta la venida de Cristo en octubre de 2016. Ahora estamos un poco más allá de la mitad del plazo de este ministerio y hemos llegado al 31 de enero, este sábado. ¿Pueden verlo? 3 cerraduras con 3 líneas de tiempo, ¿verdad? Incluso son cerraduras dobles. Si prefieren, 3 cerraduras dobles con 6 líneas de tiempo en cada una. Y ahora hay un enorme abismo que comienza el 1 de febrero. ¡Un enorme abismo! ¿Es esto en armonía con el principio de Dios de la revelación progresiva? ¡No! ¡Algo debemos haber pasado por alto!

Revelación progresiva significa que aprendemos MÁS detalles en cada paso que nos acercamos a la venida de Cristo, y no MENOS detalles. Dios no nos deja solos. Él viene cada vez más cerca de nosotros. La cooperación del Espíritu Santo con nosotros aumentará, especialmente en el tiempo de la lluvia tardía. ¿No es así?

Esto significa que desde el 2009, la lluvia tardía se está haciendo más intensa de una manera determinada. Esa es otra manera de expresarlo. Hoy en éste día, el Cuarto Ángel descendió en realidad; Él descendió y verás lo que eso significa exactamente. Cuando el Señor descienda, nueva luz debe ser dada. Dios es luz, y esto tiene que ver con la luz que tiene que iluminar al mundo entero. Luz significa conocimiento, y cuando hablamos del tiempo - porque los 144.000 todos conocerán el tiempo - debe tener algo que ver con el conocimiento del tiempo. Yo podría resumir los 7 años hasta este punto en tres expresiones o tres grupos de estudios.

Uno era Orión. Hemos dicho que Orión es El Libro de los Siete Sellos. El otro era la LGS, la Lista de los Gran Sábados, o El Buque del Tiempo, y lo llamamos El Libro de los Siete Truenos. La Biblia da repetidamente pistas para ambos libros. Yo prediqué y escribí sobre eso. Estos son los libros extra-bíblicos que no fueron escritos directamente en la Biblia.

Los 7 sellos, por ejemplo, tienen una representación textual en la Biblia que cuenta con varios niveles de interpretación - sellos clásicos, sellos repetidos en el tiempo del juicio - pero para el tiempo del juicio conseguimos más detalles acerca de ellos, a saber, los años correspondientes.

¿Puede ser que la Biblia describe aún más que sólo esto, lo cual está ahora a punto de ser revelado a nosotros? ¿Recibiremos de nuevo más detalles que en la interpretación clásica? Es algo escrito en la Biblia… no, no quiero revelar el secreto en este momento. Tengo que hacerlo con cuidado para no dejar el gato fuera de la bolsa antes de tiempo.

¿Hay algo en la Biblia que describe algo que podría darnos pistas sobre lo que tenemos que hacer frente en los próximos 624 días? ¿Vamos a encontrar más detalles que nunca hemos reconocido antes?

¿Puede ser que hay secretos en la Biblia que no han sido resueltos, y que los relojes son capaces de ayudarnos a obtener más detalles acerca de una verdad de tiempo?

Vamos a ver dónde estamos ahora mismo en la Biblia. Creo que estamos en algún lugar aquí en Apocalipsis 7:1. Hemos hablado mucho acerca de la gracia, que a veces nos hace daño a causa de nuestras bolas de fuego profetizados que tantas veces no caen porque la gracia se extienda una vez más.

La Biblia Reina Valera dice en Apocalipsis 7:1, "Y después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, que el viento no soplase sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol." Es el tiempo de las plagas cuando los cuatro ángeles sueltan. Elena de White lo destacó. Ahora estamos 624 días antes del tiempo de las plagas.

Me atrevo a decir, estamos exactamente en este punto ahora. En una visión, Elena de White vio a un ángel volando rápidamente hacia la tierra - ¿se acuerdan? – quien agitaba algo arriba abajo en su mano y decía: "¡Retened, retened, retened!" Y de nuevo "Retened" hasta que los 144,000 sean todos sellados.

A continuación, Apocalipsis 7 describe el proceso del sellamiento para nosotros. Esto debe comenzar ahora y tomar lugar para los próximos 624 días. Nosotros sabemos desde el 12 de enero de 2013 lo qué es este sello exactamente, y somos capaces de reconocer a alguien que está sellado.

Ahí es donde estamos. ¿Cuál es el próximo capítulo? Estamos en este punto ahora, y yo te voy a decir una vez más por qué estamos en este punto.

Miren al original del reloj de Orión. Estamos en la estrella que apunta a 2014. Sabemos que apunta a Yom Kipur, 2014. No hemos llegado a ese punto todavía. Pero sabemos que tiene que haber un "retened" porque de lo contrario las plagas caerían muy pronto.

Reloj de OriónLa paciencia del Padre se está acabando. Él ya ha salido de la Iglesia Adventista y se trasladó la Corte. ¡El tiempo se acaba! Quedan tan sólo 624 días, y en unos pocos meses en el 6 de octubre.

Entonces será exactamente un año antes de las plagas. Entonces, el Señor pronunciará un último "retened" por un año, el cuarto "¡Retened!" que Elena de White vio. ¡La cuarta estrella! Nos queda poco, el tiempo casi acabó.

De hecho, necesitamos un "retened." Necesitamos un ángel especial, y aún necesitamos algunas advertencias más.

Nuestro pequeño grupo sufrido ha advertido desde 2012 y seguirá advirtiendo, pero las advertencias - y lo verán pronto - ahora estarán acompañadas por ciertos acontecimientos. Esto es lo que dijo Elena de White. Al final, el movimiento del Cuarto Ángel estará acompañado de señales y prodigios, que no ha sido el caso aún, aunque habíamos previsto diferentes tipos de eventos para el 2013, y ellos sucedieron a los días exactos.

Vamos a ir a la Biblia y veamos cómo sigue. Continúa con la historia completa de las tribus. Después encontramos de nuevo una descripción del reloj de Orión, y el siguiente tema está en el Capítulo 8. Aquí encontramos el séptimo sello.

¡Atención! Media hora de silencio en el cielo - ya tenemos una interpretación para esto. ¿Una media hora de tiempo celestial es cuánto tiempo? Siete años son una hora de tiempo celestial. La mitad de una hora en el cielo es 3 ½ años o 1260 días. Se trata del juicio de los vivos. Y ahora llegamos al centro del mismo, porque estamos ahora exactamente en este punto de los 624 días. Aquí estamos exactamente, ¡justo en el medio! ¿Y qué viene después?

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. (Apocalipsis 8:2)

¿Cuándo se les dan a ellos? Durante el séptimo sello de los últimos 3 años y medio, justo en el medio del juicio, se les da las trompetas.

¿A quiénes se les da? ¡A los 7 ángeles! Hagan una búsqueda e introduzcan "siete ángeles." Si eliminaron todos los demás resultados donde se ha encontrado "siete" sin "ángeles", entonces lleguen a Apocalipsis 8 al versículo que acabamos de leer. Entonces Apocalipsis 8:6,

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. (Apocalipsis 8:6)

Después tengo Apocalipsis 15:1.

Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. (Apocalipsis 15:1)

Luego otro, 15:6.

Y los siete ángeles salieron del templo, teniendo las siete plagas... (Apocalipsis 15:6)

¡Sí, 15:8 también! Tenemos "siete ángeles" en relación con las trompetas y plagas.

"Siete ángeles."

¿Qué puede significar esto? Volvamos al juego de preguntas y respuestas, y entonces tomará un rato. ¿Cuáles siete ángeles están de pie delante de Dios? ¿Qué en la Biblia es un símbolo de un ángel? Las estrellas... ángeles... en nuestro estudio de Orión son los mensajeros. Ahí tenemos los cuatro ángeles que todo el mundo conoce, los serafines con seis alas, y tenemos otros dos ángeles ante el trono de Dios – Jesucristo y el Espíritu Santo, ¿verdad?

Y la Biblia dice: "Él tiene siete estrellas en Su mano." Este es Jesús y los 7 ángeles. Y son los siete ángeles de las iglesias que tienen un mensaje para las congregaciones, ¿cierto? Bueno, ¿qué tipo de mensaje fue dado por estos 7 ángeles? ¡El mensaje de Orión! ¿Qué fueron los 7 ángeles en este contexto? ¡No se han descrito allí como los 7 ángeles!

El plan original para el Reloj de Orión es la visión de la sala del trono de Apocalipsis 4. En primer lugar, tenemos el trono que debemos descifrar como tres tronos creyendo en las "tres Personas divinas." ¿Correcto?

El texto menciona sólo un trono - que era un problema. Y luego tenemos a los cuatro seres vivientes, que simbolizan el carácter de Jesús: rasgos de Su carácter. Una vez más, el propio Orión es Jesús, y el número 7 es la perfección en Jesús. Él es el embajador perfecto, si así lo prefieren. Hay 7 ángeles ante el trono de Dios. Sí, ¿y dónde está el trono de Dios? ¡En la Nebulosa de Orión! Y sabemos que estas 7 estrellas en el espacio están situadas delante del trono. También hemos escrito un artículo sobre eso. Ernie tenía un sueño que describe con precisión el orden de los astros: el sendero hacia la Nebulosa de Orión. Estas siete estrellas, estos 7 ángeles, están de pie delante del trono de Dios y de repente ellos obtienen trompetas dentro de estos 3 años y medio del último séptimo sello.

Más tarde ellos reciben algo más. Reciben las copas con las plagas. ¿Qué significa eso?

Hace unos días tuvimos una idea en el foro. Parece que el Espíritu Santo ya había comenzado a trabajar con nosotros. Fue después del 25 de enero. Teníamos la idea de comprobar y ver si el Reloj de Orión mostraría aún más rangos de tiempo en el futuro. ¿Y uno de ellos fue? Sí, nos preguntamos, qué pasaría si tomáramos los 624 días y desenrolláramos el reloj sobre estos 624 días. Y si Jan todavía recuerda – anoche o la noche anterior - no, fue ayer por la noche antes de la hora de dormir. Sí, depende si piensas Gregoriano o judío - era anoche de acuerdo a nuestros cálculos normales.
Encontré que una de las fechas de estas estrellas apunta directamente a la Sesión de la Conferencia General en el 2015. Rigel, a saber, la estrella ecuménica. Eso significa que se alcanzará el ecumenismo perfecto cuando la Iglesia Adventista acepte la Ley Dominical. No creo que se trate de una mera coincidencia que apunte exactamente a la mitad de la Sesión de la Conferencia General, e incluso a un domingo.

De algún modo, parece ser correcto.

Ahora, echemos una mirada a la gráfica, y dime cuántas fechas están incluidas en una ronda completa del Reloj de Orión. En 1846 ciertamente tenemos una fecha - una estrella, un ángel. Así que, la segunda fecha debería estar las líneas del Trono de 1865-66 que tomamos como una fecha. Entonces tenemos 1914 correspondiendo a la tercera fecha. Cuarta fecha (1936)… quinta (1949-50)… sexta fecha (1986) y estamos de vuelta al inicio - séptima fecha (2014). Una completa ronda tiene 7 fechas.

Bueno, ¿puede ser qué estas muestran las fechas de las 7 trompetas?

¿Es eso posible? ¿Lo es? Debe ser así, ¡porque está escrito en la Biblia! Si el Señor dice algo, entonces es así.

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. (Apocalipsis 8:2)

Amigos, en el pasado, ellos no estaban simbolizados por siete ángeles. Era más complicado porque tenía que estar oculto por 2000 años. El Libro de Apocalipsis no debía ser descifrado antes del 2010. Anteriormente no hubo 7 ángeles. Pero ahora sabemos que existen ESTOS 7 ángeles. Y ahora, el texto de la Biblia misma nos dice que las 7 trompetas se les dieron a ellos, significando que ahora se les da las fechas de las trompetas. Sí, y después hay una segunda ronda, ¿verdad?

Entonces los mismos siete ángeles deben mostrar las plagas. ¿Por qué? ¡Porque la Biblia lo dice! A ellos se da las copas de las plagas. Me gustaría darles una pista… bien, primero permítanos leer sobre las plagas.

Las encontramos en el capítulo 15 y 16. En el 15 están dadas a ellos. Ya hemos escrito sobre el hecho de que uno de ellos aún da inicio a las plagas… uno de estos ángeles… ¡Betelgeuse! Escribimos sobre eso.

Y vi otra señal en el cielo. (Apocalipsis 15:1)

¿En dónde Elena de White dice que Juan vio su visión? ¡En el firmamento! Él no fue escoltado al tercer cielo a mirar una película en el Jardín del Edén en una pantalla panorámica - como algunos podrían imaginarse. Él no obtuvo una visión cayendo o temblando, postrado en el suelo como muerto recibiendo imágenes en su cerebro. No, Elena de White claramente dijo que él vio todo en el firmamento. Como adventista tienes que prestar atención a eso. Fue en el cielo estrellado donde él vio todo. ¡Y aún él no era un astrólogo! ¿Cómo puede ser eso?

¿Cómo puede Elena de White decir algo de esta clase? Pues, me estoy burlando un poco, no debería.

Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios.”… las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios. (Apocalipsis 15:1)

Así que, ahora también podemos saber el exacto día para el derramamiento de cada plaga, porque está indicado por el Reloj de Orión. Cada fecha individual de cada plaga, y aún más. Tendremos que formar un grupo de estudio para esta materia porque es tan grande y complejo. Ahora podemos saber todo - aún las fechas.

Vamos a leer sobre los dos testigos.

Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra. Y si alguno les quisiere dañar, [y esto es que todos quieren] sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. [Es sobre la muerte: trompetas y plagas.] Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, [eso encontramos en la segunda y tercera trompeta y en la segunda y tercera plaga] y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. (Apocalipsis 11:4-6)

¿Qué significa esto? Hoy lo expliqué a Robert mientras estábamos en el camino al dentista. Dije: Es semejante al lenguaje bíblico “… el Señor endureció el corazón de Faraón.”

Claro que el Señor quiso salvar aún a Faraón y no endureció su corazón. Faraón endureció su propio corazón ante el Señor. Tenemos que entender estos versos de la misma forma. Ellos tienen el poder para herir con plagas. Nosotros tenemos el poder para decir CUÁNDO cada plaga caerá.

¿Herimos nosotros con plagas? ¡Ciertamente no me gustaría hacer eso! ¡Claro que no! Pero ahora tenemos el poder y la autoridad para decir a cada uno CUÁNDO cada individual trompeta y cada plaga individual caerán sobre ellos.

Esta es la autoridad que hemos recibido hoy. Podemos descifrar las últimas dos series de 7 en la Biblia.

¡Eso era un gran secreto! Les diré algo más. Tenemos algunos amigos quienes nos escribieron e-mails, y algunos fueron insistentes de una manera realmente divertida que yo les mandase mi estudio de las trompetas.

Yo siempre contestaba: “¡No tengo ningún estudio sobre las trompetas!”

De hecho, preparé sólo una diapositiva para la presentación de Orión cuando me di cuenta… oh, las trompetas probablemente se alinean de alguna forma a estas rebanadas de pastel y entonces corresponden a ciertos escenarios de guerras.

De alguna manera, mi idea personal sobre las trompetas era que me mantengo alejado de las ellas. En simples palabras, ellos son castigos para los no-creyentes; son en su mayoría eventos del mundo: guerras, desastres naturales, etc. Las trompetas no tienen directamente que ver con la iglesia.

Debido al patrón original – las marchas alrededor de Jericó - sabemos que los sacerdotes siempre han tocado las trompetas. Así que, para cada período de tiempo representado por una marcha alrededor de Jericó, había diferentes interpretaciones de las 7 trompetas. Entonces no hay solo dos interpretaciones para las trompetas como Walter Veith dice. Cada era de la humanidad tuvo su propia interpretación de las trompetas, y tal vez dos o tres más… porque cada cual oye un diferente sonido.

Trompetas hay a montones. Permítanos contar: 6 marchas en los primeros 6 días más 7 marchas en el último día. Eso resulta en 13 veces 7 trompetas por marcha. ¡Esas son suficientes trompetas! Eso es porque cuando alguien me pregunta, “¡Mándame tu estudio de las trompetas!” le contesto: “Eso no es fácil. ¿Cuál de las muchas que existen quieres recibir? No tengo una especial.”

Ahora sin embargo puedo satisfacer a esas personas, porque ahora tengo uno. Eso es lo que hoy recibí. La autoridad para declarar, “Estas trompetas caerán en esas fechas, y en ese tiempo, y en ese período, y las plagas en esta, esta, y esta fecha.” Esta es la autoridad que ahora fue dada en forma visible, y a partir de hoy ya no es un lecho de rosas, porque todo se torna muy serio. Ahora, eventos predichos van de la mano con acontecimientos mundiales desagradables, desastres, guerras y lo que sea. Y estas son las cosas que el Señor da para que nos acompañen, estas son las señales de las cuales Elena White habló, que nos ayudan y con las cuales comienza la segunda fase del Fuerte Pregón cuando aún Dios muestra que la paciencia se está acabando.

Él no solo ha cambiado la sede judicial, sino ahora se pone problemático en esta tierra. “Se acabó la fiesta”, uno puede decir.

Cada estudiante de la profecía debería saber que las trompetas son castigos con gracia.

Eso es porque las trompetas mencionan destrucción de solo una tercera parte, y no de todo. Las plagas vendrán sin esa limitación. Ellas destruirán todo. Ellas son derramadas sin misericordia. Las trompetas aún son advertencias. Pero ellas son las últimas advertencias, y muchos morirán – pero aún con gracia – y entonces las plagas destruirán sin ninguna misericordia.

Ahora echemos una mirada a estas fechas y cuán bien ellas encajan. Claro que debido al corto tiempo de preparación no podía estudiar todo en profundidad. Por favor, tengan eso en cuenta.

Las siete TrompetasTabla 1 – Las siete Trompetas (Por favor, ¡lea la nota al final de este artículo!)

La tabla 1 de la lista de las 7 trompetas es calculada desde estos 624 días que nos quedan hasta el cierre de la puerta de la gracia. Como ya dije, creemos que estos días empiezan hoy, sábado, 31 de enero a 1 de febrero de 2014. Lo he anotado aquí: “Inicio de la carrera.” Ustedes saben que es sobre una carrera – ¿Quién sellará a los 144,000? ¿Serán ellos sellados por un falso profeta con un falso sello? ¿O entenderán ellos qué el sello en realidad es, a través de un grupo de estudios que trabaja analíticamente de acuerdo a la Biblia y a través del Espíritu Santo?

Es una controversia sobre estudio con diligencia o seguir a un impostor en fe ciega. Y esto es cómo la última batalla será decidida entre dos ministerios en esta tierra. Hoy es el inicio de esta carrera. El preludio de esta carrera entre el falso profeta Ernie Knoll y este grupo ya forma parte de la primera trompeta. Después de casi un año de silencio y sólo defendiéndose él mismo en algunos videos en las cuales él siempre repite “Yo soy el verdadero profeta, yo soy el verdadero profeta”, sabemos que Ernie Knoll anunciará por primera vez mañana que él tiene un nuevo mensaje.

Él hizo el anuncio: ¡La guerra empieza! Como dije, las trompetas son advertencias con gracia; ellas son guerras. Y las guerras son sobre gente, vidas y tierra. Y ese es el punto.

Ernie Knoll es el profeta de las bolas de fuego. ¿Ustedes recuerdan el texto de la primera trompeta? ¿Qué dice? Abrámoslo.

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7)

Ya les dije la interpretación. En el mundo hay un país muy especial el cual es llamado “tierra”. Son los Estados Unidos, y especialmente los Estados Unidos poblados. En Apocalipsis 12, aún eran inhabitados y llamados “desierto”. Ahora la palabra es “tierra” la cual significa tierra habitada según la interpretación oficial adventista y en la primera trompeta, la cual tuvo lugar entre 1844 y 1914, fue la Guerra Civil en los Estados Unidos.

Ahora son muy probablemente otra vez los Estados Unidos. ¿Cuál es el blanco geográfico de Ernie Knoll? ¡Los Estados Unidos! Y él trata de robar la gente que pertenece a Dios en esta área primero. La primera guerra tomará lugar aquí, y sabemos que hoy en este sábado él hará un gran anuncio. Según nuestra hora local será mañana alrededor de las 4 a la tarde.

Aunque lo que él diga suene ridículo, ha sido proclamado por sus seguidores. Él aparentemente pretende haber tenido un sueño hace varios meses, en el cual le fue dicho que él y su esposa Becky pronto serian escoltados por ángeles a una isla solitaria. Ellos recibirían allí un entrenamiento especial para empezar la batalla final – para empezar la carrera final. Ahora, testigos de entre sus seguidores pretenden haberle visto unas pocas semanas más tarde – lo cual es ahora acerca de hace 3 semanas y media - en las horas de la mañana cuando él aún estaba en su casa, cuando súbitamente desapareció. Ahora él pretende actualmente haber sido escoltado por ángeles a esta isla dónde él incluso llegó al trono de Dios. Y ahora él dará a su rebaño instrucciones sobre qué hacer y cómo seguirle. Y hoy él enseñará – en éste presente día judío – lo que es exactamente la señal de arranque para empezar la batalla final.

Este granizo mezclado con sangre ahora caerá sobre los Estados Unidos. Amigos, no puedo decirles si otro evento pasará mañana. No puedo decirles qué pasará dentro de este rango de tiempo, el cual es de nuevo un pedazo de torta.

De hecho, si miramos a la tabla, la segunda trompeta debe ser la primera línea del trono. Apunta directamente a la semana de la Reunión Primaveral de la Conferencia General.

Es precisamente la semana de la Reunión Primaveral de la Conferencia General, la cual siempre tiene lugar en abril y dura una completa semana. Es el rango de tiempo entre 1 de febrero de 2014 y 11 de abril de 2014 cuando “algo” puede pasar: guerras, problemas – probablemente en los Estados Unidos. Yo diría: motines, problemas de hambre.

¡Esto es lo que debemos esperar! Estamos cerca del 7 de febrero, amigos. El techo está por ser quitado nuevamente. Debe ser quitado. Otra vez alcanzamos el techo de la deuda de los Estados Unidos. Los Estados Unidos podrían colapsar en el 7 de febrero. Eso podría arruinar al mundo. Eso no tiene nada que ver con el presupuesto de los Estados Unidos, el cual ya está cubierto desde que ellos imprimen suficiente dinero para eso. El problema es que la economía global podría colapsar por causa de los Estados Unidos. Y eso podría significar granizo con sangre para muchos. Solo recientemente, vi algunos videos en YouTube donde fue dicho que gerentes bancarios se suicidaron. Estamos volviendo al tiempo de 1928 y al viernes negro. Ellos están cometiendo suicidios ahora. Mannarino dijo, “Uf, ¡no sé qué está pasando! ¡El oro que yo siempre recomiendo no perdía tanto valor que ellos saltarían por las ventanas!” En efecto, ellos ya saben que va a pasar. Ellos empiezan a saltar de las ventanas antes que pase, porque ellos saben que viene.

Habrá una terrible crisis para la humanidad y si la trompeta se repite en una forma similar como antes, tendremos algo como guerra civil en los Estados Unidos dentro de este marco de tiempo. ¡Podría caber!

Lo que puedo decirles es sólo lo que el texto bíblico dice, y esto es altamente simbólico por las trompetas. ¿Debía caber para cuántas trompetas?

Decenas de trompetas. Podemos decir… 91 trompetas. Más bien, 13 primeras trompetas. Tenía que caber para todos marcos de tiempo, de modo que el texto tuvo que ser muy simbólico. Personalmente creo que el texto tendrá un cumplimiento más literal cada vez más cercano que llegamos al fin. Entonces ustedes ya conocerán los símbolos, y se tornarán más literales.

Entonces, creo que algo pasará en los Estados Unidos. Y el hecho que Ernie Knoll hace su anuncio exactamente para el primero de febrero y empieza con un nuevo mensaje, ¡no es mera coincidencia! No cabe duda: esto es sobre la última batalla, y arranca en ese mismo día.

Obtuve la nueva luz anoche, y estoy predicando mi segundo sermón público en este exacto día después de más de medio año. ¡La batalla ha empezado! Es una carrera. Y no es como previamente creímos que la carrera sería demorada por un año. Está empezando exactamente en el mismo día. Ambos ministerios empiezan a correr simultáneamente. Es realmente ahora sobre los fieles sirvientes de Dios. Bueno, ustedes ven las fechas por sí mismos. Hoy no hablaré mucho sobre eso.

Tal vez, les mostraré algo básico. Ya hablé sobre el primer día. ¿Cuál es el último día de los 624 si usamos la calculación inclusiva judía? Llegamos al sábado, 17 de octubre de 2015. Es la séptima trompeta y por lo tanto el último día de la intercesión de Jesús. Él probablemente sale del Lugar Santísimo en este día y se pone Sus vestiduras reales. No sabemos si pasara en este día exacto o siete días más tarde. Sólo sabemos que la puerta de la gracia para la humanidad ya se habrá cerrada. Si ustedes leen la séptima trompeta, ¿qué dice?

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás. (Apocalipsis 11:15)

Casi todo el mundo pone esto al mismo fin, al día de la venida, pero no es necesariamente así. No hay evidencia para esto en el texto. Sólo dice que los reinos del mundo Le pertenecen ahora a Él. De cualquier forma, ¿cuándo Le pertenecerán? Cuando el tiempo de la gracia termine y el juicio esté terminado. Entonces será decidido. En ese día, la decisión será hecha. ¿Hemos sellado los 144,000 para Jesús o no?

La Biblia dice que nosotros lo lograremos, ¡sí! Pero no debemos asumir que hay nada para nosotros por hacer, y decir “Ah, ¡seguro lo lograremos no importa que haremos!” No debemos ser fatalistas, como muchos diciendo, “¡No necesito hacer nada porque ya está decidido!” ¡Tenemos un gran trabajo que hacer! Lo cumpliremos con todo nuestro poder y con el poder del Espíritu Santo, porque el poder del ser humano no es suficiente para tener éxito para que la séptima trompeta pueda finalmente declarar: Sí, los reinos del mundo pertenecen al Señor. Ahora, sólo las plagas necesitan caer para destruir todo y para que Él pueda venir.

Esta es una perfecta interpretación de la séptima trompeta. No tengo que superponerla con las plagas, y no tengo que ponerla al fin, a la venida de Jesús. Puedo ponerla en el día de la decisión. Ustedes saben de Apocalipsis 22 que entonces nada cambia más. Aquellos que son santos permanecen santos y aquellos que son inmundos permanecen inmundos. No hay un alma cuyo carácter puede ser cambiado en el tiempo de las plagas. ¡Pero por favor tampoco vean esto como fatalistas!

Esos fueron los puntos claves.

Ya dije que la 6ta trompeta apunta exactamente al medio – aún al DOMINGO, el 5 de julio de 2015, de la Sesión de la Conferencia General en San Antonio/Texas. Tendremos que estudiar todo esto en detalle en el futuro cercano. Tendremos que averiguar cómo estos versos de las trompetas armonizan con los eventos individuales que podemos reconocer hasta ahora. ¡Ese no es mi tarea hoy! Probablemente tendremos que elaborar sobre este asunto una serie de artículos. Hemos recibido los primeros rayos de una nueva luz, ¡pero aún no todo de ella!

Las siete plagas.

Sabemos cuándo la primera plaga caerá y no es difícil desenrollar el reloj. Solo hay una pequeña dificultad: ¿Cuándo caerá la última plaga? El comienzo conocemos: es domingo, el 25 de octubre de 2015. Es el estallido de rayos gamma que describimos en una serie de tres artículos. Así que, ¿hasta cuándo permitimos que el reloj corra?

Se trata de las siete plagas. ¡No es sobre la segunda venida! ¿Es la segunda venida de Jesucristo la séptima plaga? Antes que contesten, primero tienen que leer qué es la séptima plaga. Necesitamos averiguar hasta cuándo llega esto. ¡Volvamos al texto Bíblico!

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. (Apocalipsis 16:17-18)

Bueno, alguno podría decir eso está describiendo lo que Elena de White vio en el lapso de los últimos 7 días. Miremos si esto es verdad que eso podría tomar lugar sólo 7 días antes.

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron: y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. (Apocalipsis 16:19)

¿Qué es Babilonia? Sí, bien, digámoslo bastante simple, el Nuevo Orden Mundial junto con la Nueva Religión Mundial (URI), y ahora está dividida. Tres ranas se habían combinados. ¡El dragón, la bestia y el protestantismo en apostasía! ¡Tres partes! Y estas se desintegran otra vez, porque Roma fue destruida anteriormente. La séptima plaga es la destrucción de Babilonia, del Nuevo Orden Mundial.

Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. (Apocalipsis 16:20-21)

Tan pronto como Jesús está visible en la nube, ninguno blasfema más. La Biblia nos dice que ellos caen a nuestros pies y adoran y dicen, “¡Ustedes siempre tuvieron la verdad!” Pero aquí, ellos aún blasfeman. Así la séptima plaga cae antes de la venida de Jesús, y nosotros ya encontramos la fecha exacta. Echemos una mirada al resumen de la línea de tiempo.

Resumen de los Eventos de los Últimos Días

Allí encontrarán la fecha exacta para el fin de los 1290 y los 1260 días en el área rosada que muestra los eventos en la tierra y termina 30 días antes de la venida de Jesús, en el 24 de septiembre de 2016. Si ustedes toman esto como la fecha final, obtienen de nuevo una perfecta armonía en las líneas de tiempo.

Es un número, en efecto 336 días, el cual es perfectamente divisible por las 24 horas del reloj de Orión resultando en 14 días o 2 semanas por hora. Especialmente a mí me gusta este numero 336 porque es 2 veces 168, y 168 es la fórmula de Orión. Es una armonía perfecta como la cara del reloj de Orión ahora nos muestra la fecha de cada plaga.

Las Últimas siete PlagasTabla 2 – Las últimas siete plagas (Por favor, ¡lea la nota al final de este artículo!)

En mi corto estudio, ya reconocí algo bonito. El trono de la bestia será oscurecido en la 5ta plaga, y – y ya habiendo chequeado un poquitito – veo que las plagas vengan precisamente esas cosas que la Iglesia Adventista ha hecho mal en el estudio original de Orión. ¡Eso es impresionante! Así que, pronto escribiremos un gran artículo sobre esto. Estas son exactamente las cosas que ellos han hecho mal.

Por ejemplo, en la línea del trono donde Él apunta a la derecha [con Su mano izquierda] ellos han denigrado la naturaleza de Jesús. La naturaleza de Jesús es mostrada por una línea del trono. “¡Ustedes me empujaron de Mi trono! Ustedes dijeron a ellos que Yo hubiera tenido una ventaja – que nadie podría guardar Mis mandamientos – que Yo supuestamente tuve una ventaja, y Mi naturaleza humana era más divina.” Eso es de lo que se trata. De esa forma, ellos Le sacaron de Su trono. ¿Y ahora a quienes saca Él de su trono? Él oscurece el trono de la bestia. ¡Guau! Eso es declarado exactamente en esta plaga. El trono es oscurecido – mostrado por una línea del trono.

Así que, hay muchos paralelos especialmente en las plagas.

Hay otros ejemplos. Vamos a empezar.

Primera plaga: úlceras pos causa del estallido de rayos gamma. ¿Qué pasará? ¿Quién recibirá esta plaga? Esta plaga afectará a aquellos quienes acepten la marca de la bestia. De acuerdo, y ¿cuál es la marca de Jesús?

¿A qué apunta la primera estrella? ¡Al sábado!

¡Cada uno tiene la elección! Haz lo que te dice el Orión originalmente, guarda el sábado y sé salvo, o toma la marca de la bestia y sé herido por el estallido de rayos gamma.

Son maravillosos, las plagas – ¡guau! Ciertamente descubriremos grandes cosas en las trompetas, pero es increíble como las plagas armonizan.

Segunda plaga: el mar se convierte en sangre de hombre muerto. ¿Qué son los muertos? ¿Son ellos limpios o inmundos de acuerdo con Levítico? ¿Qué pasa con los muertos? ¿Les es permitido tocar un cuerpo muerto? Ellos son inmundos. ¿Hacia dónde apuntó la línea del trono con el brazo derecho de Jesús? ¡Al mensaje pro-salud! ¡No toquen cosas inmundas!

¡Distinguen entre los alimentos puros e impuros! ¿Y qué es qué Él les da a ellos ahora? Él les da un mar como sangre de muerto – inmundo.

Tercera plaga: las fuentes de aguas se convierten en sangre.

Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas: (Apocalipsis 16:4-5)

¿Qué han hecho?

Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. (Apocalipsis 16:6)

¿Cuál estrella apunta a esta plaga? ¡Betelgeuse! Siempre fue la estrella de los sacrificios, siempre fue la estrella que apuntó a la muerte y la persecución. La estrella roja – ¡sangre! Siempre fue el caballo rojo que trajo persecución a la iglesia apostólica por los romanos. Siempre ha sido la estrella de persecución: “Porque [ustedes] ha[n] derramado la sangre de [Mis] santos y profetas” ¡y ahora voy a derramar vuestra sangre! ¡Encaja perfectamente!

¿Qué más tenemos?

Cuarta plaga: el sol se oscurece. ¿Qué estrella es? ¡El caballo negro! Primero ellos oscurecieron el evangelio puro de Jesús, ahora Él oscurece el sol, la luna y las estrellas para ellos. Una terrible oscuridad vendrá sobre la tierra – creo, una oscuridad física. Habrá una oscuridad física viniendo sobre la tierra. Él quitara toda la luz. ¿Será una guerra nuclear? No lo sé.

Quinta plaga: ya hemos hablado sobre el trono de la bestia

La sexta plaga: se seca el Éufrates, allanando el camino para los reyes del este. Sabemos que son tres Reyes que vendrán, ¿verdad?

¡El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!

Y también ya hemos discutido la séptima plaga 30 días antes del regreso de Jesús. Será la completa destrucción de todo el Nuevo Orden Mundial.

¿Cómo fue construido el Nuevo Orden Mundial? Bajo la estrella del ecumenismo, la estrella anterior.

Esta estrella se habrá secado previamente y luego será destruida.

Ahora ustedes conocen las fechas. Veo unos cuantos sábados entre ellas, al menos al fin de la lista.

ESTA es la nueva luz. Recibimos el poder para predecir y profetizar.

En Apocalipsis 11, Dios lo dice aún más fuerte. Él dice que nosotros aún heriremos con las plagas. Genial, ellos van a echarnos la culpa de todos modos. Entonces no hay problema que lo decimos también. De todos modos, nos echarán la culpa. ¡Así sea! Imagínense que hay un grupo en esta tierra que predice todas las plagas exactamente con la fecha exacta. Claro que ellos dirán, “¡Ustedes hieren con las plagas! Ustedes provocan a Dios para hacer que esto pase.” Es porque ellos serán necios. El Espíritu Santo se habrá retirado complemente en ese tiempo.

Amigos, este fue mi breve sermón de hoy acerca de un completamente nuevo tema, y el resumen de los temas antiguos. A partir de hoy, vamos a trabajar duro de nuevo. Hay muchos, muchos - no sé cuántos - cientos de mensajes y artículos que se han escrito en el foro, sobre todo por nuestro industrioso Robert, que siempre resume en forma perfecta lo que yo he elaborado con ustedes en los cultos de la mañana.

Él es incluso un artista. Descubrí ayer que Robert es un artista. Yo no lo sabía. Pensé que él sólo puede programar líneas de tiempo y curvas. ¡Él es incluso un gran artista! Guau, ¡nunca lo hubiera creído! Sus dibujos a lápiz son grandiosos. Creo que estamos entrando en una totalmente nueva fase creativa. Quizás podemos aún publicar algunos dibujos. Me gustaría mucho. Así que, nos hemos convertido en un buen equipo – humildes y serios trabajadores. Cada uno tiene su parte aquí. Nuestras mujeres nos proporcionan alimentos perfectos y sabrosos. No nos podemos quejar de nuestra buena comida vegetariana. Jan trabaja con diligencia hasta que se desmaya. Al igual que Pascal, nuestro "cowboy" - aquí es "vaquero".

Y el alma de todo el proyecto: nuestro Gerhard, quien sí de hecho, sin él nos habríamos ahogado en trabajo hace mucho tiempo. Él tiene muchas habilidades, y también es un gran profesor.

Por último, pero no menos importante, quiero mencionar a mi esposa quien es mi ayuda idónea y realmente trabaja día y noche.

Así que, no es un lecho de rosas, pero creo que es lo que describe la Biblia… todavía podemos reír mucho, a pesar de los tiempos difíciles, las preocupaciones y los problemas monetarios porque Dios nos muestra una y otra vez que Él todavía está con nosotros. En los momentos más graves, oscuros y tristes, cuando pensamos que no vamos a volver a ver la luz por causa de pura decepción, el Señor da luz en una medida tan grande, con tanta abundancia como hoy, que podemos decir: "¡De nuevo tenemos fuerzas!" ¡Manténganse firmes por otros 624 días!

La luz que fue dada ahora debe proporcionar suficiente material para publicar las últimas advertencias. Y esta vez sabemos que cada una de las advertencias será acompañada por ciertos acontecimientos. Esto debería darnos mucho ánimo. Esto debería animarnos a creer firmemente que los 144.000 pueden ser encontrados, y luego será el turno de ELLOS. Para eso, necesitarán todos los conocimientos que puedan leer y estudiar de antemano.

No se limiten a sentarse y leer, sino que empiecen realmente a calcular algunos tiempos astronómicos por sí mismos. Eso es mejor que sólo leer.
¡Háganlo! ¡Háganlo por sí mismos! ¡Aprenden a conocer a Dios! Traten de entender: si Dios hace tanto con el tiempo, ¡tiene que haber más en eso!

Ellos necesitan conseguir ésta cantidad del Espíritu Santo, la cual finalmente va sellar uno de los 144.000. En primer lugar, deben haber gemido y clamado, entonces deben permanecer fieles al sábado, entonces tienen que hacer sus estudios con diligencia, y finalmente van a ser sellados. No hacemos nosotros, sino el Espíritu Santo en el tiempo de la Lluvia Tardía que ha comenzado y sigue continuando por otros 624 días a partir de hoy.

Amado Padre en el cielo, estamos agradecidos de que Tú nos has acompañado hasta el comienzo de los últimos 624 días. Te damos las gracias por toda la cantidad de luz que Tú has derramado sobre mí desde 2003/2004 y sobre Tu iglesia desde 2009/2010, oh Señor. Oramos para que Tú puedas ayudar a todos y a cada uno a reconocer esta luz, para aceptarla y para verla tan maravillosa y gloriosamente como lo hacemos nosotros. Es una luz gloriosa, es la luz de Tu gloria, de Tu trono y de Tu Espíritu Santo, quien nos acompañara en todos estos difíciles, pero aún maravillosos días en los cuales veremos cómo todo lo que ha sido profetizado por tantos miles de años finalmente llega a cumplirse.

Señor, te pedimos una gran bendición. Bendice no sólo este grupo, pero especialmente a los miembros del foro de estudios, quienes también trabajan con diligencia junto con nosotros y ya nos han dado un montón de buenas ideas, y están muy interesados. Señor, haz de ellos fieles líderes y sabios maestros. Oh Señor, te suplicamos por los 144.000 que lleguen a aceptar esa luz, que la entiendan y sean guiados por el Espíritu Santo. Te damos las gracias por nuestro hermano Aquiles, quien recibe sueños y – yo no pude mencionarlo hoy - ha visto en un sueño anoche tres cables de alta tensión alimentando nuestro pequeño carro del ministerio que conduce en la carrera y sabemos que estas tres líneas de alta tensión representan al Hijo, al Espíritu Santo y al Padre. ¡Gracias por esto!

Señor, quédate con los mártires que aún tienen que dar su vida física, y permita que los 144.000 reconozcan que ellos también deben estar dispuestos a ofrecer un sacrificio extremadamente grande, que todavía se desconoce por ellos.

Todo esto lo pedimos en el nombre glorioso y maravilloso de Aquel que fue herido por nosotros, nuestro Jesús-Alnitak. ¡Amen!

 

Nota:

Yo tenía muy poco tiempo de preparación para mí sermón del 31 de enero de 2014, ya que había recibido la nueva luz acerca de los ciclos de las trompetas y de las plagas de Orión recién la noche anterior. Por lo tanto, preparé dos tablas de fechas para los ciclos de las trompetas y plagas que se basaban en aproximaciones del Ciclo del Juicio a una resolución de 168 unidades. En aquel entonces, todavía no teníamos un método computacional para las resoluciones más precisas del Reloj de Orión con los 624 y 336 días.

Como parte de los trabajos para las nuevas series de artículos, hemos desarrollado un método muy preciso para determinar las fechas de todos los ciclos de Orión. Esto resultó en cambios menores de 1 a 3 días en algunas de las fechas en comparación con las tablas indicadas en el sermón del 31 de enero de 2014. Los diagramas corregidos para los ciclos de trompetas y plagas son publicados en el área de descargas de nuestra página principal. Como siempre, pueden descargar los diagramas en dos cualidades - para proyectar en pantallas o para imprimir carteles.

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!