El Último Conteo

Publicado originalmente el 21 de junio de 2015 in inglés en www.lastcountdown.org.

El Papa Francisco sale del armario

El “Santo” Padre ahora ¡apoya LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES abierta y deliberadamente! No estamos hablando de un tipo de comentario casual como “¿Quién soy yo para juzgar?”, ¡sino de una carta oficial (incluida abajo) y una reunión! ¡Nunca te imaginarías en dónde tendrá lugar este gran evento de su “salida del armario”! Sin lugar a dudas, esta es una salida del armario demasiado grande como para ser hecha en cualquier país insignificante.

Números de los católicosQueriendo llamar la atención, él escogió el lugar adecuado al seleccionar la nación más densamente católica en la región más densamente católica del mundo: Paraguay, en América del Sur. Eso lo coloca a él en el medio de una batalla apasionada, porque los paraguayos son notoriamente anti-gay, ¡pero también aman a Francisco! Esa es una situación casi tan explosiva como tirar un fósforo encendido en una mezcla de hidrógeno y oxígeno. También es diabólicamente ingeniosa, porque ¿en dónde más podría ser él amado fielmente de manera suficiente como para contrarrestar el desagrado moral que se evoca por la idea de que un pontífice luche para legitimar la homosexualidad?

El hecho es, que Paraguay es posiblemente el territorio más difícil para abordar en términos del movimiento por los derechos de los homosexuales. No tienes que buscar mucho para descubrir cuál es la actitud en Paraguay hacia la homosexualidad. Horacio Cartes, el presidente actual de Paraguay, ejemplificó la actitud general de la nación durante la campaña para el cargo que ahora ocupa:

ASUNCIÓN, Paraguay [16 de abril de 2013] — “Cartes (...) ha desatado una controversia al comparar públicamente a los homosexuales con los monos y al vincular al matrimonio homosexual al fin del mundo.”[1]

Si pudieras oír a los monos que habitan en el campo paraguayo, podrías entender su comentario, pero hay otra criatura que es mejor para una comparación: la langosta, la cual es mencionada en la Biblia. A pesar de que la comparación con el mono no corresponde perfectamente con el simbolismo bíblico, Cartes lo compensó más que suficientemente al involuntariamente comparar de forma profética el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo al fin del mundo. Paraguay se está desarrollando a ser el último lugar en el planeta que aún considera la sodomía como equivalente al fin del mundo. En ese sentido, no es de extrañar que:

El país no posee ninguna ley que regule las uniones civiles entre personas del mismo sexo y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, critican que sea el único Estado de la región que no cuenta con una ley contra toda forma de discriminación.[2]

Como puedes ver, Paraguay está muy por detrás en defender los derechos humanos, lo que es probablemente un factor que llevó al Secretario de la ONU, Ban Ki-moon, a visitar el país para promover los objetivos del desarrollo sostenible (para la seguridad del mundo) a principios de este año.[3] Ningún representante de la ONU había visitado a Paraguay por cerca de 60 años antes de esto, y en éste año, el país es anfitrión de ambos, ¡la ONU y el papa! Es difícil imaginar que los paraguayos tolerarían a los homosexuales sólo por causa del Sr. Ban Ki-moon, lo que significa que el único camino hacia el éxito sería que el Papa Francisco tome el toro de la homosexualidad por los cuernos, siendo lo más cuidadoso posible para no ensuciar sus ropas blancas, por supuesto. Probablemente no había otra manera de lograr el apoyo paraguayo (y por lo tanto mundial) a los derechos humanos.

¿Puedes captar el significado aquí? El pequeño e insignificante país sin litoral de Paraguay representa el último asidero que está ¡impidiendo al mundo saltar unidamente en una caída libre moral! Es el mayor obstáculo para la agenda de los derechos humanos (por la paz mundial). Canadá ya permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. México acaba de caer. Los EE.UU. caerán en cualquier momento. Brasil, Argentina y Uruguay ya permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Chile reconoce las uniones del mismo sexo. Pronto habrá matrimonios del mismo sexo por toda América.

Por doquiera se ven náufragos de la humanidad, altares de familia derruidos, hogares arruinados. Existe un extraño abandono de los buenos principios, el nivel de la moralidad se rebaja, y la tierra se está convirtiendo rápidamente en una gran Sodoma. Las costumbres que atrajeron el juicio de Dios sobre el mundo antediluviano, y causaron la destrucción de Sodoma por el fuego, toman rápido incremento. Nos estamos acercando al fin, en el cual la tierra será purificada por fuego.[4]

Con Paraguay desarrollándose como el último bastión defendiendo la institución bíblica del matrimonio, ya puedes ver por qué Dios escogió a Paraguay para ser el portador de Su voz en la Tierra, como el sonido de muchas aguas, como es descrito en el Apocalipsis, así como también en el Antiguo Testamento. Las acciones del papa aquí atestiguan del papel decisivo que este país debe desempeñar en este último drama de la historia de la Tierra.

La teoría de contrato social del gobierno civil

Espero que estés empezando a ver la importancia de este tema, pero hasta ahora ¡sólo hemos tocado la superficie! La carta del papa a la organización SOMOSGAY[5] comienza con una cita decisiva de su exhortación apostólica (Evangelii Gaudium) que incluye un lenguaje clave. Aquí está la carta completa (el énfasis es mío):

UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”
RECTORADO

Asunción, 04 de junio del 2015.

Sr. Simon Cazal
Director Ejecutivo
SOMOSGAY
Presente

De nuestra consideración:

Es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones. El autor principal, el sujeto histórico de este proceso, es la gente y su cultura, no es una clase, una fracción, un grupo, una élite. No necesitamos un proyecto de unos pocos para unos pocos, o una minoría ilustrada o testimonial que se apropie de un sentimiento colectivo. Se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural”. (1)

El Papa Francisco visita el Paraguay como “Mensajero de la Alegría y de la Paz” y desea compartir este mensaje en el “Encuentro con la Sociedad Paraguaya por una Cultura de la Confianza” ya que la alegría y la paz parten de la confianza mutua.

La Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de la Comisión Organizadora de la Visita de Su Santidad el Papa Francisco, reconoce el alto impacto de su organización en la sociedad paraguaya, por lo que invita a 1 (un) representante de la misma a participar de este encuentro a realizarse en el estadio “León Condou” (Marcelino Noutz casi Avenida España - Asunción), el día sábado 11 de julio. El invitado accederá al estadio entre las 13:00 y las 14:30 hs. Adjuntamos la ficha de registro, que deberá ser devuelta por este medio hasta tres días posteriores a la recepción de esta nota. La invitación es de carácter personal e intransferible y deberá ser retirada del Seminario Metropolitano (Av. Kubitschek 661 y Azara) a partir del 1 de julio.

Contamos con la presencia del representante de su organización como contribución para que este encuentro fortalezca el desarrollo de una cultura de la confianza, que nos permita a todos los paraguayos construir un país mejor.

Reciba nuestro cordial saludo y la bendición en la paz de Nuestro Señor Jesucristo.

Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira

Rector – Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”...

(1) Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, sobre la anunciación del Evangelio en el mundo actual.

Por su propia voluntad, “el Papa Francisco... desea” esta reunión. Nunca ha habido nada como esto hasta ahora. Cuando católicos LGBT se acercaron a Francisco antes, su respuesta fue bastante fría, sólo les ofreció un asiento en su discurso público sin ningún tipo de reconocimiento.[6]

El propósito de esta reunión se explica en su exhortación apostólica. Él cita términos muy específicos para expresar lo que quiere. Lector, ¿sabes lo que es “un contrato social y cultural”? ¿Entiendes de lo que está hablando el párrafo de Evangelii Gaudium? Está hablando de la teoría de contrato social del gobierno civil, que tiene que ver con la base de toda civilización.

La teoría del contrato social, casi tan antigua como la filosofía misma, es la opinión de que las obligaciones morales y/o políticas de las personas dependen de un contrato o acuerdo [un pacto social] entre ellos para formar la sociedad en la que viven.[7]

Los Padres Peregrinos que fundaron a los Estados Unidos de América, por ejemplo, entraron en dicho pacto antes de que pusieran pie en las costas del Nuevo Mundo, declarando:

Nosotros... hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la Presencia de Dios y unos con otros, pacto y nos combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la Obediencia y Sumisión debidas.

Los EE.UU. ya tienen un pacto social que se ha cristalizado en sus documentos fundacionales, y lo mismo ocurre con Paraguay y virtualmente todos los demás países en el mundo... Entonces, ¿qué “pacto social y cultural” está pidiendo el Papa Francisco? Sí, por supuesto que es el Nuevo Orden Mundial: un nuevo pacto social y cultural para gobernar a todos en el planeta entero. Eso no es algo nuevo. Su exhortación apostólica es dirigida a todo el mundo, no sólo a Paraguay, pero ¿por qué es citado este párrafo clave en su carta a la comunidad homosexual? Esto es explicado en parte por la Enciclopedia de Filosofía del Internet (Internet Encyclopedia of Philosophy), en el artículo anteriormente citado acerca de la teoría del contrato social. La crítica fundamental en contra de la teoría del contrato social es que no elimina la jerarquía de hombre y mujer de la sociedad:

Más recientemente, filósofos desde diferentes perspectivas han ofrecido nuevas críticas a la teoría del contrato social. En particular, las feministas y filósofos conscientes hacia el racismo han argumentado que la teoría del contrato social es, al menos, una imagen incompleta de nuestras vidas morales y políticas, y puede de hecho camuflar algunas de las maneras en que el contrato es en sí mismo parasitario sobre la subyugación de las clases de las personas.

En términos simples, los críticos de la teoría del contrato social dicen que es incompleta debido a que no trata con la raíz de la discriminación y la desigualdad, como lo ven los filósofos liberales, especialmente con respecto al género. En términos sencillos: los hombres todavía pueden regir sobre las mujeres.

¿Estás comenzando a entender todo el panorama? ¿Por lo menos puedes ver que la reunión del papa en Paraguay tiene implicaciones muy profundas que afectan a todo el mundo? ¿Puedes ver que el diseño de Dios para el matrimonio está en el centro de la controversia? Es por ello que declaraciones como ésta están apareciendo:

El principal asesor del Vaticano Jeffrey Sachs dice que cuando el Papa Francisco visite los Estados Unidos en septiembre, va a desafiar directamente a la “idea americana” de los derechos dados por Dios en la Declaración de la Independencia.[8]

Todavía hay más para examinar con relación a la teoría del contrato social, pero volvamos a ese punto más tarde. Ya debería ser abundantemente claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo definitivamente no es un derecho “dado por Dios”.

Un claro “así dice el Señor”

El Papa Francisco está mostrando su verdadera cara exhortando la implementación de leyes contra la discriminación para proteger a las personas LGBT. Mientras que el papa no está abiertamente promoviendo el estilo de vida de LGBT, él efectivamente lo hace mediante prohibir a cualquier persona, incluso en su propia iglesia, de hablar en contra de ese estilo de vida, así dando espacio para que el movimiento de LGBT prospere. Esto lo expone a él como el diablo que él es, haciéndose pasar por un ángel de luz.

Sin embargo, la posición del papa mismo no ha cambiado desde su famoso comentario, “¿Quién soy yo para juzgar?” La diferencia hoy es que él está exhortando legislación destinada a obligar a la gente a no juzgar, que en esencia hace que sea ilegal enseñar la Biblia, ya que la Biblia dice claramente (o juzga) que el estilo de vida de LGBT es una abominación a Dios. El empuje en Paraguay no es sólo acerca de la discriminación en el ámbito secular o empresarial; se espera que se “deslegitímese la expresión homofóbica” en la sociedad paraguaya. Eso incluiría la enseñanza de la Biblia, que es exactamente lo que hacemos en nuestros artículos.

La Biblia no mide las palabras en cuanto al tema de la homosexualidad. El tema se encuentra en ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento:

No te echarás [hombre] con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él [bestialidad], ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión [mezcla de las especies]. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros [Él ya lo hizo antes, y lo volverá a hacer], y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. (Levítico 18:22-25)[9]

El pasaje anterior iguala a la homosexualidad y a la bestialidad como abominación a Dios, y nos recuerda que Dios echa fuera naciones enteras por estos pecados que contaminan. Este pasaje también contiene el primer uso de la palabra “vómito” en la Escritura, representando que estos pecados son tan asquerosamente repulsivos que la propia tierra inanimada vomitará a sus habitantes. Noten la expresión de “vomitar” a los habitantes, porque vamos a ver ese término de nuevo.

¿Cómo se ve cuando la tierra vomita o escupe? Géiseres y volcanes son claros ejemplos del vómito de la tierra. Algunos investigadores han encontrado que, en ciertas circunstancias, un terremoto puede desencadenar el vómito de azufre ardiente a alturas muy elevadas en el aire, que luego llueven sobre la tierra. Eso ha sido postulado como el escenario que destruyó a Sodoma y Gomorra y las ciudades de la llanura,[10] donde aún se encuentran hoy trozos de azufre inflamable.[11]

En artículos anteriores, hemos demostrado cómo trompeta tras trompeta han estado sonando en las fechas exactas que el reloj de Dios en Orión ha profetizado.[12] Ninguna palabra de esas escrituras ha quedado sin cumplirse, sin embargo, pocos han prestado atención a las advertencias porque han estado mezcladas con misericordia, aun extendiéndose a las naciones titubeantes en legalizar la homosexualidad. Vamos a resumir las trompetas de nuevo en la siguiente sección de este artículo, y verán que la gracia está por terminar.

Una razón por la que las advertencias de las trompetas han sido retenidas es porque la copa de maldad aún no se ha llenado.[13] Dios derrama Su ira en juicios destructivos sobre un pueblo cuando han alcanzado el colmo de su iniquidad. Fue cuando la homosexualidad se había extendido a todo el pueblo de Sodoma junto, desde el más joven hasta el más viejo[14] que el Señor la destruyó. Ese será el caso de los EE.UU. a finales de junio, cuando la Corte Suprema emitirá su fallo sobre el caso de los matrimonios del mismo sexo, efectivamente legalizándolos en todo el país por primera vez.

Un pueblo denominado en particular también llenará la copa de su iniquidad muy pronto, después de eso: es decir, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se prepara para votar sobre si debe o no permitir que las mujeres dirijan a la iglesia. Al igual que cómo Paraguay se desarrolla para ser el último bastión de Dios en contra de la homosexualidad, la Iglesia ASD es el último bastión protestante de Dios en contra de las mujeres rigiendo a los hombres. Ese estatus del “último bastión” la pone en el centro de atención pública. De hecho, si ustedes reconocen que estamos participando en el juicio de los vivos, esto la pone en el centro de atención de ¡todo el universo espectador! Esos son muchos ojos a quienes rendirles cuentas.[15]

Cuando Dios puso las estrellas de Orión en sus lugares, Él sabía de antemano que habría una Iglesia Adventista del Séptimo Día. Él supo de antemano toda la historia de esa iglesia. Él conoció de antemano que, si ellos rechazaban constantemente Su amor, entonces en un día específico, esa iglesia votaría contra el orden divino del matrimonio. Él colocó las estrellas para indicar la fecha exacta: el 8 de julio de 2015. ¡Ningún ser humano puede hacer eso!

Nosotros estudiamos el ciclo de las trompetas por primera vez el 31 de enero de 2014. ¿Creen que arbitrariamente “adivinamos” cómo alinear el reloj para que la sexta trompeta apuntara al 8 de julio de 2015? ¿Cómo podríamos haber sabido que la Sesión de la Conferencia General planearía su voto más importante exactamente en esa fecha? DIOS FIJÓ LA FECHA, ya que Él la conocía de antemano. Nada está oculto de Dios, y Él revela Sus secretos a los que Él escoge.

Cuando la Conferencia General de la Iglesia Adventista en la Sesión vote para desmantelar la institución del matrimonio en ese día, ellos habrán llenado la copa de su apostasía al máximo. Entonces, a través del Desafío del Monte Carmelo, el 8 de julio, al sonido de la sexta trompeta, el Señor mostrará si han consumado su obra según el clamor de la misma.[16] En breve, haremos un repaso de las advertencias de las trompetas, pero primero quiero mostrarles una conexión:

El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para aquellos que no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. – Carta 103, 1903.[17]

Las trompetas son advertencias destructivas mezcladas con misericordia, pero cuando Dios comience a destruir a un pueblo denominado, el resto del mundo debe buscar con urgencia la verdad; aquellos que no tuvieron oportunidad de aprender debido a los instrumentos humanos que la bloquearon de ellos. No será mucho tiempo después de esto, sólo tres meses y medio, hasta que Él derrame Su ira sobre el mundo entero, porque el pecado de la sodomía se habrá vuelto universal.

Un repaso de las siete trompetas

Con demasiada frecuencia se nos pregunta, “¿Y qué de las trompetas? ¿Por qué no sucedió nada?” ¡Permítanme abrirles los ojos en las siguientes secciones!

Aquí está una gráfica que muestra un resumen de las siete trompetas:

Un Repaso de las Trompetas

Las fechas de las trompetas son calculadas por medio de “desenrollar” la rueda del reloj de Orión a través de un período de 624 días, la duración que se encuentra en las Sombras de los Sacrificios, Parte III.

Algunos principios generales deben tenerse presentes. Las trompetas son acumulativas; cada trompeta añade a las trompetas anteriores. Eso significa que lo que comenzó en la primera trompeta todavía está continuando (y aumentando). Las trompetas no terminan, ellas se incrementan...

Las trompetas no han parecido incrementar porque había cuatro órdenes de “¡Retened!” para las trompetas. Esto se explica con detalle en el Misterio de Ezequiel. Esos “retened” corresponden a cuatro trompetas individuales. Al principio pensamos que los “retened” se aplicaban a la 2a, 3a, 4a, y 5a trompetas, pero ahora es evidente en retrospectiva que, efectivamente estos “retened” se aplicaron a las primeras 4 trompetas. El nuevo entendimiento armoniza muy bien con la distinción bíblica entre las primeras cuatro con las últimas tres, como se exploró en artículo ¡Ha Caído Babilonia! - Parte I bajo el subtítulo “La categorización de los sellos y las trompetas”. Tiene sentido que las cuatro trompetas que se retuvieron no están etiquetadas como trompetas con “ayes”, mientras que las tres trompetas sin retención si lo están.

Los cuatro ángeles con trompetas que fueron atados (o retenidos) son desatados en un momento determinado, es decir: en la sexta trompeta. El texto explícitamente dice que deben ser desatados en la hora, mes, día y año señalado. Eso equivale a 391 días a partir de la fecha en que la agenda del papa fue publicada por La Vanguardia, el 12 de junio de 2014, lo que demuestra lo fundamental que es la sexta trompeta, como hemos explorado en el artículo El Último Llamamiento.

En las siguientes subdivisiones, veremos que los eventos que comenzaron en las primeras cuatro trompetas fueron retenidos, pero ahora están resurgiendo en los titulares de noticias ¡al acercarse rápidamente la sexta trompeta!

La primera trompeta, comenzando el 1 de febrero de 2014

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7)

El granizo y fuego mezclados con sangre simbolizaron la erupción del monte Sinabung, que ocurrió en la fecha exacta de la primera trompeta y mató a un número de personas. Los canales de noticias en ese momento estaban llenos de ansiosos reportes sobre el despertar del anillo de fuego, pero (¡Retened!) la situación parecía estabilizarse.

Lo que está sucediendo ahora:

Los canales de noticias hoy en día están llenos de advertencias inminentes:

El monte Sinabung estuvo en silencio por unos 400 años, hasta el 2010, cuando comenzó el mensaje de Orión. Luego comenzó matando exactamente en la fecha de la primera trompeta, y ahora cuando el “¡Retened!” está a punto de ser levantado en la sexta trompeta, ¡se está preparando para una “potente erupción”!

El monte Sinabung es sólo el centinela, pero todo el Anillo de Fuego es una preocupación resurgente ahora:

¡Alerta! ¡La advertencia de la trompeta está incrementando!

La segunda trompeta, comenzando el 12 de abril de 2014

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. (Apocalipsis 8:8-9)

La hierba verde quemada de la primera trompeta simbolizó la anexión de Crimea por parte de Rusia hacia el final de la primera trompeta. La situación se agravó, dando lugar a las primeras muertes en el este de Ucrania, exactamente en el primer día de la segunda trompeta. (Ver el artículo Trompetas con Sonido Certero para más detalles.) Fue una crisis que causó gran preocupación y fue cubierta ampliamente en las noticias, y atrajo respuestas de muchos países, pero (¡Retened!) la crisis cesó su escalamiento.

Lo que está sucediendo ahora:

Durante ésta trompeta, también vimos el vídeo de apelación del papa a los líderes carismáticos de volver a unirse con Roma. Durante un tiempo, las noticias estaban llenas de informes acerca de los principales líderes de las mega-iglesias teniendo encuentros ecuménicos con el papa, después las cosas se pusieron silenciosas de nuevo.

Lo que ha estado sucediendo hasta la fecha:

En la segunda trompeta ocurrieron muchas cosas a la vez. Los terribles efectos de la catástrofe de Fukushima alcanzaron las costas de California, como lo circularon los tristes informes acerca del océano muerto.

La advertencia de la trompeta se está haciendo cada vez más fuerte:

La última área de preocupación en la segunda trompeta era la ansiedad en las bolsas de valores financieras mundiales, con el Banco Central Europeo jugando un prominente papel. Grecia repentinamente se convirtió en un tema muy candente debido a su incapacidad para pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional. La crisis se contuvo, pero la situación financiera nunca fue completamente resuelta.

Lo que está sucediendo repentinamente otra vez hoy:

¡Alerta! El ángel está a punto de ser desatado, y ¡su advertencia se está incrementando!

La tercera trompeta, comenzando el 12 de octubre de 2014

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. (Apocalipsis 8:10-11)

La fecha de la tercera trompeta se centró en el Sínodo Católico sobre la Familia y el Consejo Anual Adventista. (Pueden leer Ha caído Babilonia - Parte I para más detalles.) Dios señala a esas dos iglesias (y a esas dos sesiones). No es que las otras iglesias no importen, pero esas dos iglesias representan el principio y el fin del cristianismo, y por lo tanto son especialmente distinguidas en la profecía.

En la tercera trompeta, amenazas y ataques de ISIS comenzaron a aumentar y el papa llamó a los líderes de las principales religiones del mundo a unirse contra el extremismo. Después del viaje del papa a Estambul y de que el acuerdo de cooperación fuera firmado, (¡Retened!) la retórica de ISIS pareció desacelerarse. Seguramente puedes ver el patrón de cómo cada trompeta fue retenida, hasta que nos acercamos a la liberación de los ángeles en la sexta trompeta...

Lo que está sucediendo ahora:

De hecho, el llamado a la unidad procedente de la Iglesia Católica ha resurgido con la intensidad de la convicción que tiene al papa pidiendo ahora aun por la preparación para ¡el martirio!

En el frente adventista, las recomendaciones que fueron hechas en el Consejo Anual están surgiendo ahora, antes de la Sesión de la Conferencia General. El tema de las mujeres en el liderazgo ha llevado a la iglesia a un punto de crisis. La sexta trompeta en sí señala a la misma fecha en que se realizará la votación para el tema de la ordenación de las mujeres en la iglesia. Este es el punto culminante de nuestro desafío de Elías moderno: Fuego en el Monte Carmelo

Recuerden, la fecha de la sexta trompeta fue marcada en las estrellas antes de que el mundo fuera creado. ¿Cómo puede ser que las trompetas han tenido un cumplimiento en el mismo día y qué también coinciden con cada detalle del texto bíblico y, además de eso, que las advertencias de las trompetas hayan resurgido justo cuando el tiempo señalado por la sexta trompeta se aproxima, donde el texto habla acerca de desatar a los ángeles? ¿Cuántas más evidencias quieres que Dios te dé antes de unirte a nosotros en difundir la advertencia al mundo?

La cuarta trompeta, comenzando el 1° de enero de 2015

El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! (Apocalipsis 8:12-13)

Exactamente en la fecha marcada, el sol (el cristianismo), fue oscurecido por un ex pastor adventista con el nombre de Ryan Bell, cuyo experimento de todo un año con el ateísmo concluyó con su elección de permanecer ateo. Su apostasía de Dios envió ondas expansivas por todo el mundo religioso, no sólo dentro del adventismo. Una de sus mayores contiendas con la administración de la iglesia antes de su renuncia ¡fue poner a homosexuales en el liderazgo! (Para más detalles, por favor lean el artículo Ha caído Babilonia - Parte II.)

Mientras que Ryan Bell estaba llamando la atención, la iglesia estaba trabajando duramente para silenciar una serie de sermones “convincente” acerca de la Divinidad, que fue dada a la Iglesia ASD por el pastor Esteban Bohr en la Sesión de GYC de 2014. Su serie comenzó exactamente el 1° de enero de 2015, la fecha de inicio de la trompeta, y la misma fecha cuando Ryan Bell finalizó su decisión de rechazar a Dios. Un sermón [en inglés] (el 2 de enero) durante la serie fue particularmente relevante para el tema de la ordenación de las mujeres, pero él no trató el tema tabú directamente. Sin embargo, hubo suficientes implicaciones obvias para solicitar una “aclaración” la noche siguiente (el 3 de enero), como una página web lo reveló en un cuidadoso comunicado [en inglés] que ellos hallaron necesario escribir para defender por qué destacaron ese sermón.

Toda esa actitud defensiva muestra los esfuerzos que el liderazgo de la iglesia ha estado realizando para silenciar la verdad. Esos son ejemplos claros de cómo la última pequeña chispa de luz dentro de la iglesia se oscureció en la cuarta trompeta. El sermón de Esteban Bohr dentro de la iglesia fue oscurecido (en relación con la ordenación de las mujeres), mientras que Ryan Bell oscureció la luz brillando fuera de la iglesia (en relación con el tema LGBT). ¡Qué cumplimiento tan oscuro de la profecía!

Lo que está sucediendo ahora:

Vamos a analizar el anuncio de retiro de Esteban Bohr a fondo en la siguiente sección, pero el punto inmediato es que las olas que Esteban Bohr comenzó a hacer en la cuarta trompeta, ahora han llegado a través de ese anuncio. Él está dejando la nómina de la Conferencia General, después de haber pastoreado en Fresno, California por más de 18 años, y ahora él estará solo, trabajando para su propio ministerio, Secrets Unsealed [Secretos Revelados].

Todas las primeras cuatro trompetas se han cumplido, sin embargo, fueron refrenadas hasta el tiempo señalado en la sexta trompeta; estaban ¡preparadas para la hora, día, mes y año! ¿Ven cómo nos encontramos frente a un tsunami de eventos todos viniendo a la vez, porque los cuatro ángeles estaban atados (refrenados) hasta el tiempo señalado? La evidencia se acumula hasta ¡el tamaño de una montaña!

¿Qué dijo Jesús acerca de una montaña, el mar, y la fe?

Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. (Mateo 21:21)

La “jubilación” del Pastor Esteban Bohr

Antes de analizar todo lo que acarrea la jubilación de Esteban Bohr, debemos entender el panorama general del juicio de los vivos, que es descrito en parte en Ezequiel 9, un capítulo que se nos aconseja encarecidamente estudiar.

El juicio de Ezequiel 9 inició con los ancianos de la casa de Dios,[18] o en otras palabras con los más cercanos a Él. A la luz del cambio de sede de la corte, nosotros reconocimos cuándo el juicio comenzó aquí en Paraguay con nuestro grupo. Como editores del mensaje del Cuarto Ángel, estamos “más cerca” a Dios. La luz proviene del trono de Dios, y ya que estamos trayendo la luz a ustedes, nosotros debemos estar más cerca del trono; la lógica es simple.

Ahora, ¿no sería bueno también saber cuándo termina el juicio de la casa de Dios? Es sólo lógico que, si el juicio comienza lo más cerca de Dios, entonces debería terminar lo más lejos de Dios, ¿verdad? Y si consideramos lógicamente dónde debe estar el rincón más oscuro de la casa de Dios (la Iglesia ASD), naturalmente debe estar donde la voz fuerte[19] del Cuarto Ángel es más odiada, más censurada, más atacada, y más negada: en la Conferencia General, donde la influencia de Ted Wilson es más fuerte. Tenemos un polo norte y un polo sur, es así de sencillo.

Ted Wilson tiene todo un comité de pastores quienes forman un equipo más o menos organizado para apoyarlo a él y a su falso programa de reavivamiento y reforma. Su página web se llama The Final Generation Media Productions [Producciones Multimedia de la Última Generación]. La primera persona en la lista es,[20] Ivor Myers, quien encabezó la Operación Lluvia Global [Operation Global Rain], que fue asimilada por el programa de Reavivamiento y Reforma de Ted Wilson. La sección que explica el PROPÓSITO de este grupo, dice claramente:

Nosotros apoyamos firmemente la iniciativa de reavivamiento y de reforma de la Conferencia General y a nuestro presidente de la Conferencia General, el pastor Ted NC Wilson que continúa sirviendo a Cristo y a Su iglesia para cumplir la misión de la iglesia en los tiempos en los que vivimos.[21]

El juicio es acerca de elegir tu lealtad. Se trata de elegir si serás fiel a Dios o fiel a Satanás, por defecto. Muchas personas se apresuran a decir: “¡No, no! ¡No debes juzgar! ¡Sólo Dios puede juzgar! Él sabe que estoy siendo fiel a Él.” Lo que quizás no te estés dando cuenta es que el juicio en el Cielo se está llevando acabo de forma visible en la Tierra, y tu voto visible en la Tierra es ¡el reflejo de tu posición en el Cielo! ¿Es tu lealtad con el Polo Norte o el Polo Sur? No hay un polo medio invisible; todo se manifiesta.

Ahora bien, en esa luz, y considerando que el pastor Bohr aparece como un pastor entre los que “apoyan firmemente” a Ted Wilson y su falsa iniciativa de reavivamiento y reforma, el reciente anuncio de su retiro de la Conferencia General después de más de 18 años de servicio fiel, leal y dedicado, dice mucho, y está cargado con consecuencias.

El pastor Bohr publicó el vídeo de “explicación” (anexado arriba) para dar una explicación de su retiro. Aparentemente, él quería EXPLICAR algo. Algunas personas habían pensado: “¡Ah! ¡Lo felicito! Ahora él podrá festejar su jubilación, y podrá disfrutar de tiempo libre y de relajación... Ahora su viejo, y cansado cuerpo puede descansar un poco...” ¡No es así! ¡Esteban Bohr explica lo contrario!

Él dice que tiene varios proyectos en curso para su ministerio (Secrets Unsealed), y él no disminuirá su paso. Él dice que él ha sido bendecido con BUENA SALUD, y tiene la energía para seguir trabajando para el Señor ¡en los años venideros! Sin decirlo con palabras, él te está instando a pensar en por qué se está retirando, y él deja algunas pistas que involucran una agenda.

El pastor Bohr programó su retiro de modo que su empleo finalizará el 1° de julio de 2015. ¿No es un poco extraño que una persona deje de trabajar después del primer día del mes? Normalmente, una persona dejaría de trabajar después del ¡último día del mes! Eso merece una explicación, ¿no crees? Y es por eso, que él lo EXPLICÓ en su vídeo aclarador: él enfatizó que tiene un cubículo en la Sesión de la Conferencia General, y exhortó a todos a visitarlo allí a partir del 2 de julio ¡cuando comience la Sesión! En su primer día de “jubilación”, se está empleando a sí mismo para hacer frente directamente a la cuestión de la ordenación de las mujeres, al separarse del empleo de la Conferencia General para hablar libremente por su propia cuenta en su cubículo en la Sesión de la Conferencia General.

Él ha trazado una línea en la arena, diciendo en efecto: “Yo no puedo permanecer unido con una iglesia, remanente o no, que acepte la ordenación de las mujeres sin permitirme hablar.” Eso es un ataque frontal a las tonterías de Ted Wilson de la unidad a cualquier costo. Por cierto, aquí está una cita que no incluyó en su engaño del libro “La Gran Esperanza”:

Si no se podía asegurar la unidad sin comprometer la verdad y la justicia, más valía que siguiesen las diferencias y aun la guerra. {CS 42.3}[22]

Este “retiro” oportuno es un resurgimiento de los problemas de la cuarta trompeta, y atrae la atención a la serie de sermones que el Pastor Bohr predicó al inicio de la Sesión de GYC el 1° de enero de 2015. ¡Escucha esos sermones! Ellos presentan un caso sólido de por qué las mujeres en el liderazgo son:

  1. Un desafío directo a la autoridad de la Divinidad misma.

  2. Una repetición de la caída de Adán y Eva.

  3. Un asunto de riesgo eterno.

Estos puntos están en directa oposición al liderazgo de la Conferencia General, y por lo tanto también lo es Esteban Bohr. Queda por ver si él va a terminar la batalla que ha comenzado, pero al menos podemos aprender algunas lecciones de su sermón durante la cuarta trompeta.

Su decisión tiene implicaciones de las que incluso él probablemente no se ha dado cuenta. A menos que haya alguien aún más cerca de Ted Wilson quien todavía vaya a tomar una posición igualmente divisiva – lo que es dudoso – entonces tenemos que reconocer que la limpieza de Ezequiel 9 ha llegado al rincón más lejano y más oscuro de la iglesia. Su fecha de renuncia es exactamente siete días antes de la votación fatídica del 8 de julio – que ha sido marcada en el reloj de Dios desde la Creación – cuando la puerta de la gracia se cerrará para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para siempre. Cuando él se retire, ¡el asunto está terminado!

Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. (Ezequiel 9:11)

Los versículos que siguen inmediatamente son acerca de la diseminación de los ¡carbones encendidos del mensaje de Orión del fuego de entre los querubines!

Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos. Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía. (Ezequiel 10:1-2)

La ordenación de las mujeres se convirtió en un asunto formal en la Iglesia en el 2011. Entonces, la iniciativa de los Diez Días de Oración de Ted Wilson reemplazó a la Operación Lluvia Global, como una forma de buscar la guía del Espíritu Santo. Desde ese momento en adelante – el cual podemos marcar como el sábado, 7 de enero de 2012 – no ha habido nada más que sequía. Exactamente tres años y medio de sequía habrán transcurrido el 7 de julio de 2015. Durante esos tres años y medio, Dios ha estado escuchando las oraciones sinceras de la iglesia, mientras que miembros fieles se establecen en la verdad con respecto a su posición en contra de la ordenación de mujeres y la unidad con eso.

Las bolas de fuego de las que hemos estado advirtiendo desde el 2012 podrían haber caído en cualquier momento de los que habíamos señalado, pero Dios honró las sinceras oraciones de Su pueblo y Él retuvo el desastre hasta ahora.

Pero cuando llegue el 8 de julio la sequía habrá terminado, pero no a causa de la Operación Lluvia Global. Se llama OPERACIÓN “TORRENTE” porque ahora ofrecemos toda nuestra página web en “torrentes” (archivos Torrent descargables con BitTorrent). Les urgimos a participar de inmediato. Si no saben cómo funciona, ¡pregunten a su alrededor! La lluvia tardía vendrá en torrentes, así que asegúrense de estar ¡en un terreno elevado! Difundan el mensaje del Cuarto Ángel por todas partes – como las hojas de otoño que Ted Wilson ¡rasgó de La Gran Esperanza! Sus esfuerzos para hacerlo deben ser el medio a través del cual el hombre vestido de lino esparcirá los carbones sobre la ciudad.

Los tres ayes

La advertencia “¡Ay, ay, ay!”, viene del águila[23] durante la cuarta trompeta.

Y miré, y oí a un ángel [águila] volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! (Apocalipsis 8:13)

Conociendo antes de tiempo la fecha de la quinta trompeta (el primer ay), pudimos reconocer cuándo el águila hizo su terrible anuncio: El Presidente Obama anunció su Cumbre de la Casa Blanca para Contrarrestar el Extremismo Violento comenzando exactamente en la fecha profetizada para el primer ay: el 18 de febrero de 2015. No creo que necesite seguir diciendo acerca de lo imposible que hubiera sido para nosotros haber planeado la fecha de la trompeta para que corresponda con tan importante evento, ¡cuando las fechas están fijas en su lugar por la posición de las estrellas alrededor del reloj! Es Dios el que señala a estos eventos.

En el momento del anuncio, lo único que sabíamos era que la cumbre trataría acerca de “la lucha contra el extremismo violento”, pero no sabíamos cómo el tema se concretaría en realidad en la quinta trompeta. Las pistas que teníamos nos habían llevado a decir que los preparativos para la Ley Dominical debían estar en camino, pero todavía no sabíamos nada sobre el rol de las instituciones gemelas – el matrimonio y el sábado. En vez de desarrollos hacia la Ley Dominical, la cumbre fue sobre avances para derribar la institución del matrimonio. Con esa intro­duc­ción en mente, podemos comenzar a entender cómo el primer ay ha sido realmente un ¡AY!, culminando con la Ley Nacional de Sodomía en los EE.UU., que será anunciada por la Corte Suprema en cualquier momento.

La quinta trompeta - el primer ay, 18 de febrero de 2015

La cumbre de la Casa Blanca dio inicio al primer ay al apuntar directamente al establecimiento de los derechos de la mujer y la tolerancia internacional hacia LGBT.

El presidente Obama dio un mayor énfasis a los derechos humanos y a la democracia: “Eso significa elecciones libres donde la gente puede elegir su propio futuro, y poderes judiciales independientes que dan soporte a la ley, y la policía y las fuerzas de seguridad que respetan los derechos humanos y la libertad de expresión y la libertad para los grupos de sociedad civil”... En la cumbre contra el extremismo violento, el presidente Obama también enfatizó específicamente los derechos de las mujeres...”[24]

Nota que “la libertad de expresión y la libertad para los grupos de sociedad civil” están dirigidas hacia proteger el derecho de los activistas (por ejemplo, de activistas LGBT) para reunirse, organizarse y operar. Eso va de la mano con su énfasis en los derechos de las mujeres, que fue dirigido especialmente hacia el frente internacional fuera de los EE.UU., donde las libertades de las mujeres no son en todas partes dadas por hecho.

Entendiendo que las mujeres en el liderazgo y la tolerancia hacia LGBT son dos fases sucesivas de la imagen de la bestia,[25] se hace evidente que la primera fase, que “enfatizó específicamente los derechos de las mujeres”, comenzó en una escala internacional exactamente en la fecha profetizada por el primer ay. En comparación, el movimiento de LGBT ha estado secretamente presente bajo el disfraz de los derechos humanos y la libertad de expresión en general.

En las primeras cuatro trompetas, las Sagradas Escrituras emplean un simbolismo que es bastante fácil de trazar sobre el contorno del desarrollo de los acontecimientos, al menos en retrospectiva. Lo mismo es cierto para la quinta trompeta, ahora que tenemos una mejor visión, mirando hacia atrás desde el final de la misma.

La quinta trompeta (el primer ay) está en una clase diferente que las primeras cuatro trompetas, que podemos ver ya que incluye una historia de fondo para establecer el contexto del “gran panorama” para los acontecimientos actuales de la trompeta:

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. (Apocalipsis 9:1-2)

El primer símbolo nos lleva de vuelta a la caída de Lucifer como también es descrito en la tercera trompeta, y se nos cuenta acerca de sus actividades en la Tierra. Él abrió el pozo del abismo, simbolizando la apertura del Vaticano por la renuncia del Papa Benedicto XVI. Luego se nos da el simbolismo del humo de la elección del Papa Francisco, procedente de un horno en la gran Capilla Sixtina. Luego la Escritura rastrea el humo, el cual forma una cortina de humo para ennegrecer u oscurecer. Eso demuestra cómo el Papa Francisco utiliza las apariencias como una cortina de humo para cubrir sus propósitos. Él utiliza ropas blancas, pero sus propósitos son tan negros como los de Satanás mismo. Con estos antecedentes, el texto ahora llega al punto clave en la secuencia de los eventos al cual la fecha de la trompeta está señalando en realidad.

Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. (Apocalipsis 9:3)

De la cortina de humo salieron langostas.

Las dos fases de las langostas

La langosta es introducida aquí para representar a un grupo o clase de personas. La langosta ha sido interpretada con precisión como un símbolo de los sarracenos (los musulmanes) quienes atacaron a los cristianos en la época medieval, pero tenemos que recordar que las langostas salen de la cortina de humo. Como el papado utilizó a los musulmanes en ese entonces, así utiliza a ISIS hoy como una herramienta de mercenario para producir los cambios que desea en el mundo, pero eso es sólo la cortina de humo.

Demasiados intérpretes – como Anita Fuentes, Steve Fletcher, e incluso intérpretes adventistas como Jeff Pippenger y otros – están siguiendo la conexión musulmana demasiado lejos, y están mirando al Estado de Israel, ¡que no es más que una cortina de humo! La interpretación de los musulmanes como langostas está bien establecida, y es por eso que sirve tan bien como una cortina de humo. Esto no es del todo equivocado, pero hay una interpretación más pertinente para ser reconocida. De hecho, la historia en sí debe llevarnos a la interpretación correcta:

La homosexualidad en el mundo islámico ha sido conocida durante mucho tiempo por los europeos desde principios de la Edad Media en adelante a través de informes traídos de regreso por los viajeros. Descripciones atroces de las prácticas homosexuales generalizadas de los musulmanes en la Tierra Santa fueron, de hecho, un elemento principal utilizado en la propaganda cristiana tratando de despertar a los cristianos de Europa para las cruzadas. El fraile dominico del siglo XIII Guillermo de Adam escribió acerca de la homosexualidad de la que él fue testigo en Egipto: “Estos sarracenos, olvidando la dignidad humana, van tan lejos que los hombres viven unos con otros de la misma manera que los hombres y las mujeres viven juntos en nuestra propia tierra.”[26]

Vamos a examinar esto en el contexto de la Cumbre de la Casa Blanca con lo que sabemos hasta ahora: estamos tratando con la igualdad de las mujeres y de los homosexuales, como dos fases bien definidas de una misma plaga. Ten en cuenta que las langostas aparecen de nuevo en la sexta trompeta; el primer y segundo ay emplean en sí mismos el simbolismo de la langosta en dos fases: la primera fase corresponde al primer ay (la quinta trompeta), y la segunda fase es correspondiente al segundo ay (la sexta trompeta).

Para obtener una comprensión más completa del simbolismo, tenemos que aprender algunas cosas acerca de las langostas. Primero que todo, ellas tienen dos fases bien definidas:

Las langostas se diferencian de los saltamontes por su capacidad de reaccionar a altas densidades. Bajo condiciones de hacinamiento, su comportamiento, morfología, apariencia, fisiología, hábitos y ecología cambian progresivamente (durante varias generaciones), un cambio conocido como cambio de fase. Cuando el cambio de fase ocurre de la fase solitaria a la fase gregaria, las langostas ya no se comportan de forma individual, sino que forman eventualmente bandas densas de brincadores y enjambres de adultos.[27]

Las langostas efectivamente tienen dos fases distintas, relacionadas con su población. La fase “solitaria” corresponde a una población escasa de langostas, mientras que la fase “gregaria” corresponde a una densa población de langostas. Eso encaja con los escenarios cada vez peores del primer ay y segundo ay, respectivamente.

El terrorismo islámico es sólo la cortina de humo, pero la homosexualidad es la plaga en sí.

El movimiento por los derechos de las mujeres

La quinta trompeta comenzó con un énfasis específico en los derechos de las mujeres. El movimiento por los derechos de la mujer en su totalidad es un insulto al orden de la sociedad ordenado por Dios, donde el hombre, como el sexo más fuerte, es el líder natural. Nota cómo la langosta simboliza perfectamente el movimiento por los derechos de las mujeres:

En la fase solitaria, las langostas exhiben un dimorfismo sexual donde las hembras son más grandes en tamaño que los machos;

Si reconoces que la familia es el pilar de la sociedad, no es difícil ver cómo la mujer dominante y los hombres moralmente débiles han vuelto el orden de la casa patas arriba, lo que ha llevado al terrible colapso de la sociedad que vemos hoy. Sucede especialmente cuando los números exceden el umbral crítico necesario para “el cambio de fase” social. La langosta proporciona una perfecta ilustración de este fenómeno.

El versículo dice que a las langostas se les dio poder. Eso fue hecho exactamente en el primer día de la trompeta cuando la cumbre de Obama habilitó a la comunidad internacional para luchar contra el extremismo violento mediante el establecimiento de los derechos de las mujeres. Es casi cómico cuando piensas en ello, pero en la mente retorcida del diablo, se organiza todo esto para cumplir su propósito de usurpar el Trono de Dios.

El versículo compara el poder de la langosta al poder de un escorpión. El poder de las langostas está en su número, pero el poder de los escorpiones está en su cola. Las langostas multiplican sus números mediante insertar la “cola” del macho en la “cola” de la hembra. Se trata de sexo, y es sobre sexo desmesurado. Cuanto más lo hace una pareja disfuncional más descendencia disfuncional es producida, al igual que las langostas.

Y se les mandó que no dañasen a la hierba [jóvenes en la fe] de la tierra, ni a cosa verde alguna [creyentes], ni a ningún árbol [cristianos bien arraigados], sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (Apocalipsis 9:4)

Una restricción es colocada sobre las langostas para proteger a un determinado grupo de personas de los daños que causan en la quinta trompeta. Esto corresponde a la limitada zona geográfica y dietética del insecto langosta cuando está en la fase solitaria. En el contexto de la profecía, como se está cumpliendo hoy, el sello de Dios aquí se refiere a la marca en aquellos que gimen y claman por las abominaciones que se hacen en la ciudad.[28] Los que guardan el orden de Dios en su hogar están gimiendo y clamando sobre la ordenación de las mujeres y todas las otras abominaciones en la iglesia. Ellos son los que están protegidos de este primer ay.

Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. (Apocalipsis 9:5-6)

El primer ay no incluye matanzas. Se trata acerca de cinco meses de tormento, después de los cuales la matanza comienza en el segundo ay. El tormento aquí se trata de la incertidumbre de la supervivencia de la víctima, como cuando es picado por un escorpión. La incertidumbre es palpable en la iglesia en lo que se refiere al tema de la ordenación de las mujeres: ¿Se aprobará el voto? ¿Se fracturará la iglesia (o morirá) como resultado? Estas incertidumbres son un tormento para la iglesia en todos los niveles. En el mundo, la incertidumbre envuelve la próxima decisión de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Sobrevivirá el matrimonio cristiano? ¿Estallará el problema en disturbios civiles? ¿Sobrevivirá la libertad bajo la mano pesada de Jade Helm? La incertidumbre es un tormento muy real, pero la matanza y la muerte están reservados para el segundo ay.

Ahora llegamos a una descripción detallada de las langostas, lo que revela que representan algo más que sólo el movimiento por los derechos de las mujeres. Las langostas también representan el movimiento de LGBT, que también ha estado aumentando, al igual que la langosta hace transición a la fase gregaria durante varias generaciones sucesivas a medida que la banda se multiplica. La descripción bíblica encaja en cada detalle con el movimiento de LGBT:

Y el parecer de las langostas era semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres. Y tenían cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones. (Apocalipsis 9:7-8)

¿Has visto cómo los homosexuales y las lesbianas atacan a los negocios cristianos, peleando contra ellos en los tribunales? Es un movimiento militarista que lucha contra la moralidad divina. Ellos también tienen recursos. Empresas gigantes apoyan la causa de los homosexuales. Y el movimiento por los derechos de los homosexuales no es sólo acerca de compasión por aquellos que son “diferentes”. Ellos son GAP: Gay And Proud (Gay y Orgullosos). Es por eso que se llama Orgullo Gay. Ellos son una fuerza militarista activa, no sólo una medida de defensa pasiva para algunas minorías. El movimiento de LGBT es semejante a caballos preparados para la batalla.

¿Quiénes son las “cabezas” visibles del movimiento de LGBT? ¿Quiénes son los iconos que son celebrados en el escenario público, y coronados con “honor” por sus valientes demostraciones? Personas como “Caitlyn” (Bruce) Jenner y “Conchita Wurst” (Tom Neuwirth). Ellos son drag queens, así como reinas con coronas de oro. ¿Ves cómo la profecía encaja hasta ahora? ¡No necesito explicar lo que la cara de un hombre con cabello de mujer significa!

¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién está andando alrededor buscando a quien devorar con sus dientes, como en devorar con lujuria homosexual?

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1 Pedro 5:8)

Dios dirige este tema hacia la iglesia:

Hijo de hombre, dile a ella: “Tú no eres tierra limpia ni rociada con lluvia en el día del furor. Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como de león rugiente que arrebata la presa. Devoraron vidas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. Sus sacerdotes violaron mi Ley y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio. De mis sábados apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. (Ezequiel 22:24-26, RVR1995)

Los Grandes Sábados habrían ayudado a la iglesia a ver la diferencia entre lo limpio y lo sucio, y habrían ayudado a la iglesia a reconocer al diablo por quién él es hoy: el que protege a las personas LGBT, tal como el siguiente versículo dice.

tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla. (Apocalipsis 9:9)

Las corazas son para protección, y el hierro representa a Roma; es el Pontífice de Roma, quien ahora está saliendo del armario para proteger a los homosexuales.

¿Escuchas el sonido de las langostas? ¿Escuchas el orgullo de los caballos? Si no se escuchó el sonido de la proclamación[29] del Presidente Obama, seguramente estarás oyendo el sonido de los activistas homosexuales en la prensa alrededor del mundo, al moverse juntos como en manada en anticipación de los acontecimientos de este verano. Ellos conmemorarán el 50o aniversario del movimiento de los derechos homosexuales este verano. Anne Gardiner, una comentarista católica, comentó sobre los caballos:

Nótese que las langostas son conectadas dos veces con los “caballos”, que en la antigüedad eran símbolos de orgullo, lujuria y ateísmo.[30]

Dejemos que ella también interprete las colas, inmediatamente después de este texto:

tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos [el Papa Francisco] al ángel del abismo, [el Vaticano] cuyo nombre en hebreo es Abadón, [destructor] y en griego, Apolión [destructor]. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. (Apocalipsis 9:10-12)

La implicación es que su picadura mortal es traicionera. La aplicación se puede hacer fácilmente al órgano masculino utilizado en la sodomía, el cual transmite un sinfín de enfermedades de transmisión sexual.

Nosotros añadiríamos que al movimiento de LGBT le fue dado cinco meses durante esta trompeta para “infectar” a las personas con sus ideas de tolerancia. El último día de los cinco meses es el 17 de julio de 2015. Ese día (o el primero después de éste) probablemente probará también tener un significado profético.

Una cita más de Anne Gardiner resume el punto de que a medida que el Papa Francisco introduce la tolerancia hacia LGBT en la Iglesia Católica, él en realidad está mostrando su apoyo al pecado de la sodomía:

Últimamente, a los católicos se les ha enseñado a “odiar el pecado, pero a amar al pecador”. Se asumió que el pecador podría ser distinguido del pecado. Pero una de las marcas de la condenación en el infierno de Dante es que el pecador está completamente identificado con su pecado. En nuestros tiempos, los sodomitas con orgullo insisten en que deben estar plenamente identificados con su pecado. Ellos incluso afirman estar incorporados con el pecado, y apreciarlo como a su propia esencia. Elevando la sodomía en lo alto como un estandarte, lo ondean con orgullo y lo siguen en la batalla contra la normalidad. Durante décadas su clamor ha sido, “Ámame, y ama mi sodomía”, y además de eso, “Dios me ama, y a mi sodomía”. Pero ningún ladrón ha clamado alguna vez, “Ámame, y ama mi robo”. Ningún perjuro alguna vez ha exclamado, “Dios me ama, y ama mis juramentos mentirosos.” Esta es una transvaloración semejante al clamor de Lucifer, en el Paraíso Perdido de Milton, “Mal, sé tú mi bien.”

Ahí lo tienes, viniendo de un autor católico y contribuidor editorial del New Oxford Review. El Papa Francisco, al hacer de la iglesia un lugar seguro para la sodomía, se está revelando a sí mismo como Lucifer (Satanás) ¡en la carne!

Como puedes ver, cada palabra descriptiva sobre las langostas ¡encaja con el ejército homosexual con exactitud! Al final de la quinta trompeta, el cambio de fase de las langostas estará completo.

¿Ves ahora por qué Jesús le dijo a Laodicea que Él los vomitaría de Su boca? Hoy en día, la iglesia de Laodicea está a punto de permitir oficialmente un orden en la familia como el de la langosta, donde la mujer es el líder. A algunos adventistas les gusta enfatizar que el hombre debe ser el líder ESPIRITUAL, el SACERDOTE de la casa. Eso es cierto, pero al poner el énfasis donde no pertenece, la implicación subliminal es que la mujer es libre de liderar en todas las otras áreas ¡como una reina! ¡Piensa al respecto de esto, y no te dejes engañar, son sólo trucos! Todo esto, mientras que ellos profesan guardar el sábado y tener el sello de Dios.

Cuando te das cuenta de que las mujeres en el liderazgo son sólo la primera fase de las langostas hacia la homosexualidad, te empiezas a dar cuenta de la forma en que se Le revuelve el estómago a Dios al ver lo que está pasando en la iglesia con la ordenación de las mujeres. Es una característica de las langostas: ¡no importa si está en una fase u otra! Para Él, es lo mismo que ver homosexuales besuquearse o algo así, ¡eso Le hace querer vomitar!

A veces vemos comentarios acerca de las mujeres que eran líderes en la Biblia... Deborah es una de las favoritas. Me pregunto ¿por qué nadie parece reconocer que una mujer conquistando en batalla es ¡la mayor vergüenza posible para el hombre? Dios puso esos ejemplos ¡para avergonzar a Israel! Es como un criminal feroz siendo golpeado por ¡una anciana pequeña con un rodillo! Por supuesto que animarías a una mujer de esta clase, pero no es ningún argumento para poner mujeres en el liderazgo, ¡es un argumento para que los hombres sean hombres!

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. {ED 54.3}[31]

Necesitamos hombres que se mantengan tan fieles a los principios como la brújula al polo. Dios probará a los hombres a quienes se les da responsabilidades en Su obra, y a menos que demuestren que tienen una verdadera idea de lo que son los principios practicados por Cristo, Él los removerá y pondrá a otros en su lugar. {13MR 196.1}[32]

¿Has sentido el primer ay? ¿Has sentido la presión de los grupos en favor de los derechos homosexuales? ¿Has sentido la presión de tener mujeres liderando tu hogar, tu iglesia, tu negocio? ¿Has visto los medios de comunicación inundados de suciedad homosexual, tanto subliminal como abiertamente? ¿Has sido atormentado como fue profetizado? ¡No nos digas que todavía no puedes ver las trompetas cumpliéndose!

La sexta trompeta - el segundo ay, 8 de julio de 2015

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:13-15)

Interpretamos el inicio de la sexta trompeta de manera detallada en el artículo La Muerte de los Gemelos a la luz de otras dos historias:

  1. La historia de Sansón, quien derribó los dos pilares y el techo cayó sobre su cabeza.

  2. La historia de Elías, cuyo altar de sacrificio era simbólico de la Sesión de la Conferencia General de 2015.

Si no estás familiarizado con esa importante interpretación donde el tiempo es de suma importancia, por favor, estúdialo en dicho artículo. Aquí, sólo quiero enfocarme en el hecho de que el desatar a los cuatro ángeles se refiere al desatar a los primeros cuatro ángeles de las trompetas, en la hora señalada, al día, mes y año del 8 de julio de 2015.

A partir de aquí, podemos aplicar nuestra nueva comprensión de lo que son las langostas:

Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número (Apocalipsis 9:16)

La Biblia da una cifra de 200 millones para identificar al ejército. Juan escuchó el número, así que este número fue dado para especificar de qué ejército se está hablando. El ejército más grande del mundo es una centésima parte de ese tamaño, por lo que no puede estar hablando de un ejército militar literal. Debe estar hablando de un grupo militarista de ese tamaño especificado. La estimación comúnmente citada del número de personas LGBT en el mundo es de alrededor del 3%. Podemos calcular qué porcentaje de la población mundial pertenece a este ejército profético al dividir el número de 200 millones por la población mundial de alrededor de 7 billones. El resultado es de aproximadamente 2,8%, muy cerca de la estimación comúnmente aceptada de 3%. Así, Dios identifica a las personas LGBT como el ejército de las langostas semejantes a caballos.

La siguiente parte da una descripción detallada de los caballos, y nos damos cuenta de que el simbolismo se hace más fuerte:

Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. (Apocalipsis 9:17-19)

Por la descripción, podemos ver que la agresión de las langostas aumenta. Ahora no solo son dientes de leones, sino cabezas de leones. Esta vez tienen bocas que hablan con fuego y humo y azufre, simbolizando que tienen fuerza política y legislativa para matar o silenciar a sus enemigos. Ese será claramente el caso en los EE.UU. tan pronto como la Corte Suprema dé el fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Entonces van a tener una base jurídica sólida para su existencia y operación.

Además de poder político, el poder de sus colas (la potencia sexual) también se ha vuelto más satánicamente perverso de lo que era en la quinta trompeta. Ahora sus colas son descritas como serpientes con cabezas. Las cabezas representan los líderes gubernamentales que los apoyan y que son capaces de hablar por ellos. Así es cómo dañan (matan) al pueblo de Dios.

La triste conclusión de las advertencias de las trompetas al cierre del tiempo de gracia hace eco desde las páginas de la Sagrada Palabra:

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (Apocalipsis 9:20-21)

Anteriormente vimos cómo el juicio de Ezequiel 9 está llegando a su fin. En ese entonces todo habrá terminado para la iglesia... Aquellos que puedan ser salvados, habrán sido marcados por el ángel con el tintero de escribano. Esperamos que tú seas uno de ellos.

No somos los primeros en interpretar las langostas como representando a los homosexuales. Ya vimos a una católica hacer esa interpretación. Otro comentarista lo expresó concisamente en un programa de radio:

Barber estuvo de acuerdo [con LaBarbera], diciendo que los progresistas son sólo paganos modernos y comparando a los activistas homosexuales a un “enjambre de langostas” que atacan a “cualquier cosa noble” en un esfuerzo por destruirla y dejar nada más que una cáscara seca.[33]

Nota algunos de los cambios a los que las langostas se someten en su transición a la fase gregaria:

En la fase gregaria, forman densas bandas (marchantes) de gran movilidad de brincadores y enjambres de adultos voladores (las langostas aladas), que se comportan como una entidad.[34]

Observa cómo se aparean juntos, como en una orgía sexual grande:

Este comportamiento gregario es reforzado por una sincronización de los eventos biológicos de: apareamiento, desove, eclosión, capacidad de volar. De esa manera, los huevos nacen al mismo tiempo de densas camadas de huevos y las recién surgidas langostas inmediatamente forman bandas primarias; después de obtener la capacidad de volar, los adultos inmaduros formarán enjambres.

Observa cómo la distinción entre el macho y la hembra desaparece, como en los homosexuales:

...las diferencias de tamaño entre los sexos se vuelven menos pronunciadas y a veces pueden desaparecer en la fase gregaria.

Filadelfia Gayborhood¡Las Escrituras difícilmente pudieron haber utilizado una criatura más apropiada para representar el movimiento gay! El simbolismo está incluso reforzado por medios de comunicación iconográficos como la famosa intersección de la Calle 13 (13th Street) y la Calle Langosta (Locust Street) en el “Barrio Gay” (Gayborhood) de Filadelfia, donde los arco iris adornan los señalamientos de la calle, y muy pronto ¡los cruces peatonales! Eso es Filadelfia, en los Estados Unidos, la ciudad de “lujuria fraternal” donde el satánico señor (de la Calle 13) de las langostas, el Papa Francisco, visitará pronto. No tiene nada en común con la Filadelfia de amor fraternal mencionada en la Biblia.

Conclusión

No son sólo las trompetas que se están cumpliendo ahora. Los informes de noticias nos recuerdan que pronto todo monte y toda isla será removida de su lugar:

Eso es sólo un recordatorio amable de que el sexto sello está también a punto de llegar a su fin:

las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6:13-14)

(Anotación de agosto de 2016: Para obtener más información sobre el cumplimiento del sexto sello clásico, véase la adición al artículo La Historia se Repite, parte II. El cumplimento del sexto sello repetido es explicado en la adición al artículo Señales del Fin y las diapositivas 101-114 de la Presentación de Orión.)

Sí, eso significa que las estrellas están a punto de caer de nuevo, pero esta vez impactarán la superficie de la Tierra. Es tiempo de que las bolas de fuego caigan ahora, para destruir a la Sodoma moderna. Ya oigo a los adventistas decir; “¿Y qué de la Ley Dominical? La apostasía nacional debe venir ¡antes de la ruina nacional!” ¿Entendiste lo que escribimos en el artículo La Muerte de los Gemelos? ¿Entiendes que puedes leer las citas bien conocidas de Elena de White bajo una nueva luz ahora? Por ejemplo:

La cuestión de LGBT [era: sábado] será el punto culminante del gran conflicto final en el cual todo el mundo tomará parte. —Joyas de los Testimonios 3:19 (1900). {EUD 116.4}

El reemplazo de lo verdadero por lo falso es el último acto del drama. Dios se manifestará cuando esta sustitución llegue a ser universal. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por sobre las leyes de Dios, cuando las potencias de esta tierra traten de obligar a los hombres a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo [era: a guardar el primer día de la semana], sabed que ha llegado el tiempo para que Dios actúe. —Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1901). {EUD 116.6}

Durante los 168 años del juicio de los muertos, el asunto era acerca del sábado. Pero por los tres años y medio del juicio de los vivos, es acerca del matrimonio. ¡Dios ve el corazón!

Volvemos con este tema al punto donde empezamos. Ahora sabemos que:

  • La profecía bíblica se está cumpliendo como un reloj de precisión en estos momentos.

  • La liberación de las mujeres y los movimientos de LGBT juegan el papel central en las tres trompetas con ayes.

  • El Papa Francisco está saliendo del armario en apoyo a la sodomía, lo que confirma que él es Satanás encarnado.

¿Qué más queda del apocalipsis? En los próximos tres meses después del 8 de julio hasta la séptima trompeta, Satanás quiere el “señorío del dominio humano” al tomar el control de todo el planeta. Al hacer eso, él ganaría el Gran Conflicto que es valorado profundamente por los corazones de los adventistas. No puedo expresar cómo me hace sentir el ver a mi Iglesia hacer lo que está haciendo o sea no haciendo. Al permanecer de brazos cruzados y hacer caso omiso a los avances del enemigo, y añadir encima de eso la rebelión en contra del orden social de Dios en el matrimonio, es un delito mayor de lo que podemos comprender. Tal vez por eso, la destrucción que está por venir es también mayor de lo que podemos comprender:

Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero este no es el caso respecto de la crisis que nos espera. {CS 607.2}[35]

Satanás no se detendrá con el trono del mundo. Él quiere el Trono de Dios. Él quiere estar en el centro del arco iris que rodea el Trono de Dios. Sí, el mismo arco iris de LGBT muestra su motivo:

Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. (Ezequiel 1:28)

Ahora empiezas a ver qué tan blasfemo y satánico es el Orgullo Gay en realidad. Si viste el mensaje de Esteban Bohr en la Sesión de GYC[36], debes reconocer que la homosexualidad es una burla blasfema de la relación especial entre Dios Padre y Su Hijo, en cuya imagen el hombre y la mujer fueron creados.

La rebelión de Lucifer

Satanás fué una vez un ángel a quien se honraba en el cielo, el que seguía en orden a Cristo. Su semblante, como el de otros ángeles, era benigno y denotaba felicidad. Su frente, alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia. Su figura era perfecta, y su porte noble y majestuoso. Pero cuando Dios dijo a su Hijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,” Satanás sintió celos de Jesús. Deseó que se le consultase acerca de la formación del hombre, y porque esto no se hizo, se llenó de envidia, celos y odio. Deseó recibir los más altos honores después de Dios, en el cielo.

Hasta entonces todo el cielo había estado en orden, armonía y perfecta sumisión al gobierno de Dios {PE 145.1}[37]

Ahora estamos llegando a la razón por la que el papa está apoyando los derechos de los homosexuales, y por qué está llamando al establecimiento de un nuevo pacto social y cultural. La crítica principal de la teoría del contrato social de acuerdo a la Enciclopedia de Filosofía del Internet es que hay un contrato más fundamental entre hombres y mujeres que causa que el contrato social sea incompleto. La siguiente cita revela este punto:

El libro de 1988 de Carole Pateman, El Contrato Sexual, argumenta que, situado debajo del mito del idealizado contrato, según lo descrito por Hobbes, Locke y Rousseau, está un contrato más fundamental concerniente a la relación de los hombres con las mujeres. La teoría del contrato se representa a sí misma como opuesta al patriarcado y al derecho patriarcal. (El contrato social de Locke, por ejemplo, es establecido por él en marcado contraste con la obra de Robert Filmer quien argumentó a favor del poder patriarcal.) Sin embargo, el “pacto original” (2) que precede al contrato social firmado por iguales, es el acuerdo por los hombres para dominar y controlar a las mujeres.[38]

Para replantear esa observación feminista en términos bíblicos, podríamos decir que el “pacto original” que precede al contrato social firmado entre iguales es la institución del matrimonio – el cual no se trata de “dominar y controlar”, como dicen las feministas, sino de supervisión y sumisión. Por lo tanto, el movimiento de los derechos de la mujer es un desafío directo a la institución del matrimonio, que fue modelada de la semejanza divina de la Deidad. Como tal, el movimiento feminista ataca directamente a la Divinidad, y es por tanto puramente satánico, como Elena G. de White, quien a menudo se cita para decir lo opuesto, francamente declaró:

El pacto original

Los que se sienten llamados a unirse al movimiento en favor de los derechos de las mujeres y la así llamada reforma del vestido, sería mejor que cortaran su conexión con el mensaje del tercer ángel. El espíritu que acompaña al uno no puede estar en armonía con el otro. Las Escrituras hablan con claridad acerca de las relaciones y los derechos de los hombres y mujeres. {1TI 372.5}[39]

Tal vez después de votar a favor de la ordenación de las mujeres, la Iglesia Adventista del Séptimo Día debe quitar la parte “del Séptimo Día” de su nombre en su esfuerzo por ¡cortar toda conexión con el mensaje del tercer ángel! ¡Entonces sería más fácil estar bajo el control de la adoración al domingo del nuevo pacto social y cultural del papa! No, amigos, no debe ser así.

Incluso las feministas satánicas reconocen que la institución del matrimonio constituye el pacto básico en el que toda sociedad está basada, y eso es precisamente donde tienen un problema. Cuando Dios creó a Adán, Él lo creó completo. Luego Él le sacó una costilla. Las costillas son la cubierta del corazón; al formar a Eva de su costilla, Dios dejó ver el corazón de Adán e hizo una exhibición visible del mismo a través de Eva. Ven el corazón de un hombre cuando ven a su esposa, de la misma manera como se puede ver a Dios mirando a Su Hijo. Los dos se convierten en una sola carne, lo que significa que se convierten en un sistema dinámico donde la ley de conservación rige su relación. Lo que uno hace afecta al otro. El esposo y la esposa son como dos partículas cuánticas en un estado de entrelazamiento – medir el giro de una revela el giro de la otra.

La Biblia deja en claro que el orden de sumisión dentro de la Divinidad es esencial para el plan de salvación. Sigamos el plan paso a paso. Todo empezó con Dios como el Gran Autor de todo.

El Padre tiene el título

Dios colocó toda la autoridad en Su Hijo al crear todas las cosas a través de Él, y al poner todas las cosas bajo Él.

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:27-28)

El Hijo tiene el título en representación del Padre

Jesús ejerció la autoridad que el Padre le había dado a Él cuando Él creó la Tierra y sus habitantes. Dios diseñó a la raza humana a Su imagen, e instituyó el “pacto original” del matrimonio para establecer el orden de la sociedad humana. Adán, el patriarca de la familia humana, era el representante de la Tierra hasta la caída, después de la cual Satanás se convirtió en el nuevo representante de la Tierra.

Jesús se hizo carne para redimir a la raza caída. Como heredero del Cielo, Él aún tenía el título de la herencia celestial – Él era el Rey del Cielo, nacido en un pesebre. Al convertirse en un hombre, Jesús se dio a Sí mismo (y Su herencia) a la familia humana. ¡Qué tesoro tan grande estaba contenido en Su Persona! Satanás, siendo el representante de la raza humana, pensó que podía adquirir el título al Cielo y ser igual a Dios al matar a Jesús. Él sabía que después de la muerte de Jesús, la herencia pasaría a los supervivientes de la raza humana, a los cuales él representaba.

Aunque Jesús había legado o dejado la herencia celestial a la familia humana, la supuesta victoria de Satanás era en realidad una derrota. En el mismo acto de Su muerte, Jesús redimió la raza y se convirtió de nuevo en su Representante. Jesús regresó al Cielo para representar (interceder) en nombre del hombre, hasta el tiempo en que los redimidos deben heredar el Reino. Ellos deben ser santos primero, y entonces pueden recibir el Reino.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:32)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21)

La iglesia tiene el título junto con el Padre y el Hijo

La obra de la redención implica consecuencias de las cuales es difícil que el hombre tenga concepto alguno. “Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman”. [1 Co. 2:9] A los seres humanos que se esfuerzan por estar en conformidad con la imagen divina, se les imparte algo del tesoro celestial, una excelencia de poder que los colocará aun por encima de los ángeles que nunca han caído. {PVGM 127.1}

Con ese plan, Dios muestra el círculo completo de Su amor. El amor es sólo amor cuando es dado, y Dios muestra que Él nos ama y confía en nosotros lo suficiente como para confiar el Cielo – e incluso Su propia Persona – ¡al cuidado de las manos de los humanos! En el dominio humano, eso es lo que hace un esposo con su esposa. Ella se convierte en su igual, y lo que es de él es de ella también, todo dentro de los parámetros del pacto original, que fue formado a imagen de Dios.

Encomendarse a sí mismo al cuidado de Sus criaturas es la máxima expresión de la imparcialidad de Dios.

¿Estás listo para aceptar esa responsabilidad? ¿Tendrás un buen cuidado de Él y de Su núcleo familiar? ¿Estás preparado para ser obediente incluso hasta la muerte en la cruz? ¿Estarás dispuesto a renunciar a tu vida eterna para Él, como lo hizo Jesús, cuando se Le llamó para hacerlo? ¿Está tu santidad a la altura de Su carácter? ¡Esa es la alta vocación de esta generación, la de los 144.000!

Estamos en el juicio de los vivos, y los casos están siendo juzgados para decidir quién es digno de tomar esa responsabilidad. Antes de juzgar a otro, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por esa persona. Antes de que Dios pueda ser reivindicado en el gran tribunal del Cielo, los jurados deben estar dispuestos a dar sus vidas por Él.

No puede ser permitida la rebelión en el Cielo. Dios es la cabeza de Cristo, y Cristo – aunque igual –demuestra perfecta sumisión. Si no fuera así, el Hijo de Dios estaría en rebelión contra Su padre, ¡como lo está Lucifer! Pero el Hijo permanece en perfecta sumisión, y Dios continúa siendo todo en todos. Dios es un Dios de orden, y el amor es demostrado a través del orden de la sumisión.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)

Cristo es la cabeza de la iglesia, y la iglesia también debe llegar a una perfecta sumisión a Él.

¿Dónde están nuestras mujeres, quienes, no estimando el ser iguales a los hombres, se despojarán de sí mismas, y estando en la condición de mujeres, se humillarán a sí mismas, y se harán obedientes a sus esposos? ¡Haya, pues, en vosotras este sentir que hubo también en Cristo Jesús! ¿Dónde están nuestros hombres, quienes – investidos con la autoridad – cumplen la responsabilidad encomendada a ellos? ¿Dónde están nuestros hombres y mujeres, quienes serán obedientes hasta la muerte, aun hasta la muerte en la cruz, por la causa de Cristo?

El orden de liderazgo es el designio de Dios para el gobierno de la sociedad bajo Cristo. Es una extensión del gobierno del Cielo mismo. Dios instituyó el matrimonio y estableció su orden como el componente básico de la sociedad.

¿Ves por qué el Papa Francisco está haciendo un llamamiento para un nuevo pacto cultural y social? Ya tenemos pactos sociales, pero estos dan por hecho a una cultura de matrimonio divino el cual es derivado del pacto original. Por esa razón, él quiere un nuevo pacto el cual no es sólo un pacto social, sino también un pacto cultural – uno que reemplaza la cultura original del matrimonio con una cultura de igualdad para las mujeres y los homosexuales que quitaría el último vestigio de la autoridad de Dios en el gobierno del hombre.

De esta manera, él propone cumplir la antigua promesa de una mejor forma de gobierno para las huestes del Cielo – una en la que todos sean iguales. Satanás quiere tener “señorío del dominio humano” (el slogan de Jade Helm para los próximos tres meses y medio) porque la Tierra es el entorno de pruebas para probar el concepto que él espera transferir al universo entero. Si toda la humanidad acepta su forma de gobierno aquí en la Tierra, entonces ¿dónde está la iglesia? ¿Dónde está la novia de Cristo? ¿Dónde están aquellos que vindicarán al Padre, y al orden de gobierno del Padre?

Así como lo hace la homosexualidad, la ordenación de las mujeres destroza la fábrica misma del orden de Dios en la sociedad. No se trata sólo de un asunto de gobierno terrenal. Al votar para la ordenación de las mujeres, la iglesia estaría justificando la rebelión de Lucifer. Estarían decidiendo a favor de deshilar la urdimbre y trama misma del universo: la relación dentro de la propia Divinidad. Ese es EL lazo bendecido que une no sólo nuestros corazones en el amor cristiano, sino a todo el universo bajo Dios. Aquellos quienes hacen pedazos la institución del matrimonio o toleran a los que hacen esto, están luchando en el lado equivocado de la Gran Controversia.

¿Puede Dios confiarse a Sí mismo a una iglesia donde el orden divino no se mantiene? ¿Es una iglesia tal digna de ser casada con el Cordero inmaculado de Dios y heredar la herencia eterna del Padre? Esto no es sólo una cuestión de la salvación personal, sino una cuestión de la ¡supervivencia del universo no caído! ¡La novia del Cordero debe alistarse!

A partir del 8 de julio, habrá sólo tres meses y medio hasta que la igualdad para los LGBT sea hecha universal, y entonces comenzarán las plagas.

Ya llegó la hora. Toma tu posición en favor de Dios ahora, cueste lo que cueste. No hay más tiempo para “vacilar entre dos opiniones”.

< Anterior                      Siguiente >

7.
Internet Encyclopedia of Philosophy, Teoría Del Contrato Social [inglés] [traducido], Alternativa en español: El contrato social 
9.
Ver también Romanos 1:24-32 
12.
La primera trompeta es detallada en el artículo Trompetas con Sonido Certero, la segunda en El Misterio de Ezequiel, la tercera y la cuarta en ¡Ha caído Babilonia! - Partes I y II, respectivamente. 
13.
Génesis 15:16 – Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. 
14.
Génesis 19:4 – Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo 
15.
Ver Hebreos 12 
16.
Génesis 18:21 – descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré 
18.
Ezequiel 9:6 – Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo 
19.
Ver cómo la Revista Adventista se refiere a “fuertes” voces de “condenación” y gritos de “fuego” en el artículo Imperturbable [inglés] 
20.
La Última Generación Producciones Multimedia, Perfiles de oradores y músico [inglés] 
21.
La Última Generación Producciones Multimedia, Acerca de Nosotros [inglés] [traducido] 
23.
Ver el Comentario Bíblico Adventista sobre Apocalipsis 8:13. 
25.
Ver La Muerte de los Gemelos para un estudio más profundo de cómo la destrucción del matrimonio es un reflejo (imagen) de la marca de la bestia. 
26.
James Neill, Los Orígenes y Función de las Relaciones del Mismo Sexo en las Sociedades Humanas, pág. 299 [traducido] 
27.
Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, Más acerca de las langostas [inglés] [traducido] 
28.
Ezequiel 9:4 – y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 
30.
Comentario de Anne Barbeau Gardiner sobre Apocalipsis 9 [inglés] [traducido] 
31.
32.
Elena G. de White, Manuscript Releases, Tomo. 13, pág. 196, par. 1 [inglés] [traducido] 
34.
Organización para la Agricultura y la Alimentación, Más acerca de las langostas [inglés] [traducido] 
38.
Enciclopedia de Filosofía del Internet, Teoría del Contrato Social [inglés] [traducido] 

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!