El Último Conteo

Originalmente publicado el 24 de mayo de 2013 en alemán en www.letztercountdown.org

¿Quieres la pildora roja o azul?Decidiste tomar la píldora roja, así que te doy la bienvenida al universo celestial, que cuenta la gloria de Dios (Salmo 19:1). La píldora azul es creer que Dios es sólo amor, y que Su universo es sólo un lugar tranquilo lleno de risas de niños, donde cualquiera se salva solo creyendo que Jesús existió. Antes de darte la píldora roja, te daré una última advertencia: Los cielos cuentan anuncian la justicia de Dios, y no se ve muy acogedor para los impuros y los burladores:

Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas. Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono. Fuego irá delante de él, Y abrasará a sus enemigos alrededor. Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció. Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra. Los cielos anunciaron su justicia, Y  todos los pueblos vieron su gloria. Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. (Salmo 97:1-7)

En estos dos últimos artículos de esta serie acerca de la ira de Dios, estoy intentando con gran esfuerzo de explicar a ustedes lo que Dios quiso decir cuando dijo:

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Daniel 12:4)

Muchos predicadores ya se han dado cuenta de que la última parte del versículo también (!) se aplica al creciente conocimiento científico de la humanidad. Dios sabía que íbamos a entender muchas cosas en la Biblia hasta el fin, cuando tendríamos la tecnología para estudiar los confines del universo, en el que muchos de sus majestuosas creaciones se encuentran. Los símbolos de la Biblia sólo hacen alusión a ellos.

Hay mucho escondido en la carta de amor de Dios a los hijos de los hombres. En las diapositivas 162 al 168 de la presentación de Orión, traté de darles algunas pistas que apuntan especialmente a la constelación de Orión. Algunos de ellos eran sutiles, ya que todavía tenía fe en que algunos de ustedes leyeran y estudiaran por su propia cuenta. Por desgracia, la mayoría no lo hizo. Uno de las pistas que di era la fecha del descubrimiento de las estructuras alrededor de la estrella de Jesús, "Alnitak", mencionada en la diapositiva 164. Recién en el año 1888 la humanidad había desarrollado telescopios lo suficientemente buenos para descubrir la famosa Nebulosa Cabeza de Caballo. No fue mera coincidencia que ese descubrimiento se hizo en el mismo año en que la luz del Cuarto Ángel comenzó a brillar, como Elena de White anunció en una de sus más famosas declaraciones.

El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra. Esto es así, porque la obra de cada uno a quien ha llegado el mensaje de amonestación es la de exaltar a Jesús, presentarlo al mundo tal como está revelado en figuras y bosquejado en símbolos, tal como es manifestado en la revelación de los profetas, tal como es revelado en las lecciones dadas a sus discípulos y en los milagros maravillosos efectuados para los hijos de los hombres. Escudriñad las Escrituras, pues ellas son las que dan testimonio de Cristo. (The Review and Herald, 22 de noviembre de 1892). {1MS 425,426}

El Buque del Tiempo muestra que el último triplete de años para la humanidad podría haber comenzado en 1888, y Jesús podría haber venido en 1890. Jesús mismo monta un caballo en la escena de Su venida en Apocalipsis 19, al igual que los cuatro jinetes del Apocalipsis (Apoc. 6), que forman las divisiones temporales del reloj de Orión. Los astrónomos miraron esta zona de la nebulosa de Orión por primera vez en 1888. Ya desde entonces, podríamos haber entendido por qué Dios eligió ese símbolo magnífico en las inmediaciones de Su estrella, Alnitak.

Recientemente salieron nuevas imágenes de alta resolución de éste caballo, que sirve como el símbolo del medio de transporte de Jesús cuando regrese.

Les he dado una pista... ¿Por qué creen que Jesús usó la Nebulosa Cabeza de Caballo, que es parte de la Nebulosa de Orión, como el símbolo del vehículo para Su regreso? ¿Ya pueden identificar la gran estrella al lado de la Nebulosa Cabeza de Caballo y junto a la Nebulosa de la Llama? ¿Ven el rio de sangre que sale del trono de Jesús? ¿Por qué creen que estas estructuras se hicieron visibles por primera vez a la raza humana en el año 1888?

Si la luz del Cuarto Ángel había sido aceptada en aquel entonces, Dios habría preparado Su iglesia por gente como Joseph Bates y Elena de White, que estaban entusiasmados con la astronomía y el Orión ya en este tiempo. Jesús habría invitado a esa generación al largo viaje hacia el mar de vidrio, la Nebulosa de Orión. No habría tenido lugar un tiempo de plagas, y pronto se hará bien claro para ustedes, de qué el Dios de amor quería guardar la humanidad.

Sin embargo, las cosas resultaron diferentes para que los relojes de Orión y de los Grandes Sábados tuvieran que seguir marchando para cumplir con su propósito final - es decir, para dar el segundo Clamor de Medianoche a una Iglesia completamente apóstata para que tuviera otra oportunidad de arrepentimiento. Por desgracia, no se utilizó la oportunidad, por lo que ahora la última voz de Dios en esta tierra está preparando un pequeño rebaño fiel que justificase al Padre en los últimos movimientos rápidos. Esta vez este pueblo fiel tendrá que pasar por las plagas que resultarán de un verdadero monstruo en los cielos.

Betelgeuse y otras supergigan­tes de la creación de Dios

En el primer artículo de esta serie, La Mano del Gigante, mostré que la estrella gigante roja, Betelgeuse, es la (simbólica) mano derecha de Jesús. Él la usará para ejecutar Su venganza sobre aquellos que desprecian y matan a Su pueblo, cuyas almas claman bajo el altar desde la Reforma. Hay algunos adventistas entre nosotros que todavía creen que el liderazgo caído puede ser salvado. Ellos no entienden que la puerta de la misericordia para la organización apóstata ya está cerrada. El lenguaje, que Dios usa para expresar el mensaje que tenemos que dar, es muy plástico. Por lo tanto, voy a dejar los científicos hablar por la mayor parte. Si yo mismo uso palabras fuertes, sólo cosecharé nuevamente el ridículo y la crítica, aunque Dios mismo lo dice de la misma forma en la Biblia.

¿Por qué estoy titulando Betelgeuse un monstruo? La principal causa es su tamaño, lo que tenemos que investigar. Un monstruo es algo terriblemente grande. Para comprender plenamente el tamaño de Betelgeuse, necesitamos una comparación visual porque la imaginación humana simplemente no puede abarcar las dimensiones astronómicas de estos cuerpos celestes que Dios creó.

Un millón de Tierras cabrían dentro de nuestro propio sol. Si Betelgeuse estuviera en el centro de nuestro sistema solar, la superficie de la supergigante roja alcanzaría todo el trayecto hasta la órbita de Júpiter. En otras palabras, su extensión es comparable a la medida inimaginable de la completa órbita de Júpiter. En el video se muestra sólo dos estrellas más grandes que Betelgeuse, y la última es la estrella más grande conocida jamás: VY Canis Majoris, una hipergigante roja. Podemos estar seguros de que cuando hablamos de supergigantes o hipergigantes, estamos hablando de monstruos verdaderos. No muchos astrónomos usan el término hipergigante porque aún no está claramente definido. El diámetro de VY Canis Majoris es "sólo" alrededor de dos a tres veces mayor que el de Betelgeuse.

Si trataríamos llenar el volumen de Betelgeuse con el sol, se necesitaría 1500 millones de soles para hacerlo. (No debe confundirse con la masa de Betelgeuse, que es de 15 a 20 veces la de nuestro sol. Diré más sobre esto más adelante.)

Aquí les presento otro vídeo que ilustra la diferencia de tamaño entre nuestro sol y sus planetas en comparación con uno de estos súper monstruos. Esto podría aplicarse fácilmente a Betelgeuse, ya que es de tamaño comparable:

Betelgeuse y las bombas más grandes en el arsenal de Dios

Supergigantes rojas son tan grandes como su nombre indica, pero ellas queman grandes cantidades de combustible en una cantidad muy superior a las estrellas normales, como nuestro sol. Por esa razón, tienen sólo una fracción de la esperanza de vida de nuestro sol, por lo general sólo unos pocos millones de años, que es como un par de segundos en relación con el cosmos. Después de su corta vida mueren una muerte espectacular y violenta. Ellas explotan como super- o hipernovas, las explosiones más grandes y más energéticas que el universo conoce.

Ese video fue informativo. Ahora sabemos que las mayores explosiones del universo son las supernovas de tipo II, que son provocadas por el colapso de las estrellas gigantes que tienen una masa superior a 10 masas solares. Cuando una estrella gigante explota como una supernova, se colapsa en una estrella de neutrones, un magnetar o un agujero negro. El pronóstico depende de la masa original, pero los umbrales varían ampliamente entre los científicos, ya que cada uno parece tener su propia teoría. Algunos dicen que un mortal estallido de rayos gammas asociado con una supernova se produce si la masa de la estrella llega al menos a aproximadamente 10 masas solares, mientras que otros ponen el umbral a 100 masas solares.

La verdad es que esta rama de la ciencia está todavía en su infancia. Por lo tanto, casi me desesperé mientras hice la investigación para este artículo. Hay tantas opiniones y números diferentes. Por lo tanto, voy a tener que demostrar que los científicos sí conocen el poder de las explosiones de supernovas y estallidos de rayos gamma, pero los procesos aún no entienden. Los científicos no tienen idea de lo que realmente ocurre, y no hay modelos fiables para predecir tales explosiones monstruosas, de manera similar a la forma en que los meteorólogos tienen problemas para predecir el tiempo con cuatro semanas de antelación. Como veremos más adelante, la ciencia también falla a la hora de determinar la dirección de un posible estallido de rayos gamma, como un pronosticador del tiempo tratando de predecir dónde un rayo caerá en la próxima tormenta.

Muchos videos sobre supernovas nombran algunos de los futuros candidatos que se encuentran en las proximidades dentro de nuestra propia galaxia. El candidato más cerca de nosotros es: Betelgeuse. También hemos aprendido que una supernova de tipo II es precedido por un colapso o una contracción de la estrella, y eso es lo que se ha observado en Betelgeuse desde 1993. La Wikipedia Alemana tiene lo siguiente que decir sobre el asunto [traducido]:

Betelgeuse - su futuro como una supernova

De acuerdo con la opinión de astrónomos, Betelgeuse terminará como una supernova. Las opiniones difieren en cuanto a los plazos para el evento esperado: algunos estiman que será en los próximos mil años [según otras fuentes y el video incluso puede ser en 5 minutos], otros dicen cien mil años como mínimo. La supernova sería bien visible desde la Tierra y brillará sobre todo el cielo.

La supernova de una gigante roja de tipo de Betelgeuse probablemente tendrá un brillo que supera el de la estrella por 16.000 veces (en promedio). Por el momento, Betelgeuse brilla con una magnitud de 0,5 en el cielo estrellado. Como una supernova alcanzaría una magnitud aparente de -9,5 a -10,5, lo que corresponde a una magnitud absoluta de -15,1 a -16,1. Esto corresponde al brillo de la media luna en el cielo. Según otras fuentes, estallidos de supernovas de las superestrellas moribundas incluso pueden alcanzar magnitudes absolutas de aproximadamente -17 a -18, a veces incluso más allá (especialmente con estrellas que tienen un gran radio). En este último caso, la supernova alcanzaría el brillo de la luna llena.

Debido a que el eje de rotación de Betelgeuse no apunta en la dirección de la tierra, el estallido de rayos gamma no sería tan fuerte que la biosfera sería dañada. [8] Mediciones [9] de las Universidades de California en 2009 mostraron que el diámetro de Betelgeuse se ha reducido aproximadamente un 15% desde 1993, mientras que el brillo no cambió.

Esta información es muy interesante, pero nuestra investigación muestra que estas son todas solamente suposiciones. La verdad es, que los científicos tienen que admitir que todo esto es nuevo para ellos, y ellos no saben nada a ciencia cierta. Comienza con el hecho de que nadie puede determinar la masa real de Betelgeuse. La masa, que se mide en múltiples de la masa de nuestro Sol, es el factor determinante para saber el tipo de supernova que esperar, cuán fuerte será, y si un estallido de rayos gamma es posible. (Vamos a aprender más sobre los detalles de los estallidos de rayos gamma más tarde.)

La observación de que Betelgeuse se ha reducido en un 15% debe dar a todos los astrónomos motivo de gran preocupación, ya que puede ser en realidad la contracción que precede la explosión de una supernova. En términos astronómicos, el ¡15% en un lapso de unos 20 años es EXTREMADAMENTE RÁPIDO!

Podemos leer una admisión en Wikipedia Inglés que muestra cuán poco se sabe en realidad [traducido]:

La masa de Betelgeuse nunca se ha medido, ya que no tiene compañero conocido. [86] Una estimación de la masa sólo es posible mediante un modelo teórico, una situación que ha producido estimaciones de masas que van de 5 a 30 M⊙ en la década de 2000. [87][88] Smith y sus colegas calculan que Betelgeuse comenzó su vida como una estrella de 15 a 20 M⊙, sobre la base de una medición fotosférico de 5,6 UA o 1200 R⊙. [9] Sin embargo, un nuevo método para la determinación de la masa de la supergigante fue propuesta en 2011 por Hilding Neilson y colegas, argumentando a favor de una masa estelar de 11,6 M⊙ con un límite máximo de 16,6 e inferior de 7,7 M⊙, basado en observaciones de perfil de intensidad de la estrella de la estrecha interferometría banda H y el uso de una medición fotosférica de aproximadamente 4,3 UA o 955 R⊙. [86] Cómo el debate será resuelto sigue abierto, por lo menos hasta que un compañero se identifica, lo que permitiría un cálculo directo de la masa estelar.

La masa de Betelgeuse se especifica como ~20 masas solares en la Wikipedia en alemán, lo que significaría claramente una explosión que corresponde a una supernova de tipo II (por encima de 10 masas solares). En la búsqueda de la supernova más brillante jamás descubierta, encontramos un número muy interesante:

BERKELEY - Un astrónomo de la Universidad de California, Berkeley, ha dirigido el Telescopio Espacial Hubble de la NASA a la supernova más brillante y la más cercana de la última década, capturando una explosión estelar masiva ardiendo con la luz de 200 millones de soles. La supernova, llamada SN 2004dj, es tan brillante en la imagen del Hubble que fácilmente podría confundirse con una estrella en primer plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, se encuentra 11 millones de años luz de la Tierra, en las afueras de una galaxia llamada NGC 2403, situada en un grupo de mayormente brillantes estrellas masivas azules con una edad de sólo 14 millones de años. "Esto tiene que ser una estrella masiva para explotar a una edad tan joven", dijo Alex Filippenko, profesor de astronomía en la Universidad de California de Berkeley, quien estima que la masa de la estrella es 15 veces la de nuestro sol. Las estrellas masivas viven vidas mucho más cortas que el sol, tienen más combustible para quemar a través de la fusión nuclear, pero lo utilizan en un lapso más corto de manera desproporcionada. El sol, por ejemplo, tiene sólo una edad correspondiente a la mitad de su vida esperada de aproximadamente 10 millones de años.

Uniendo las dos teorías discutidos anteriormente, llegamos a un consenso o una superposición donde las dos teorías coinciden: la masa de Betelgeuse por lo tanto se encuentra en el rango de 15 a 16,6 masas solares. La supernova más brillante descubierto hasta ahora fue causada por una estrella que fue precisamente en ese rango de masas.

Beteigeuze como supernovaEsa estrella se encontró a una distancia de 11 millones años luz en otra galaxia, mientras que Betelgeuse dista sólo 640 años luz de nosotros. En términos astronómicos, es como tener la explosión en el patio trasero de nuestro sistema solar.

Betelgeuse actualmente brilla alrededor de 100.000 veces más brillante que nuestro sol. Cuando esta supergigante explota como supernova de tipo II, arderá unos 200 millones de veces más brillante que nuestro sol. Eso significa que va a brillar 200.000.000 / 100.000 = 2.000 veces más brillante de lo que brilla ahora. Será un increíble espectáculo visual en el cielo que dura meses durante el día y la noche. ¡Mantengan el número 200.000.000 en su memoria, porque vamos a volver a él en la tercera parte de esta serie!

¿Deberíamos estar preocupados? Los científicos dicen, que no. A pesar de que no saben nada, piensen que una supernova tiene que distar menos que unos 25 años luz de nosotros, para que pueda ser peligrosa para la humanidad. Sin embargo, admiten que si una supernova fuera a explotar cerca de nosotros (y Betelgeuse seguramente lo es), habría un aumento de la radiación cósmica del orden de 10.000 a 100.000 o incluso millones de veces. Si el escudo protector de la Tierra - la capa de ozono y la ionosfera -  se degradara, entonces habría consecuencias nefastas para toda la humanidad.

¿Qué podría causar que la nave espacial Tierra apagara o bajara sus escudos?

Betelgeuse y los mortales rayos de Dios

Todos los científicos están de acuerdo que un así llamado estallido de rayos gamma (ERG) que nos golpeara directamente de nuestra propia Vía Láctea, significaría el fin de la Tierra. Estos estallidos de rayos gamma se producen en algunas explosiones de supernovas de tipo II. Se escuchan de los científicos declaraciones como esta: "Si uno de estos rayos [ERGs] ocurre en nuestra galaxia, y se dirigía hacia nosotros, ¡corre, esconderte en una cueva!, porque la radiación será enorme. Es una energía que descompondrá todas tus moléculas, así que ¡será mejor no experimentarla!"

Estas palabras nos recuerdan a lo que dijo nuestro Señor Jesús en Su revelación a Juan, y estas son las palabras de la última parte del sexto sello. En 1844, los Milleritas pensaron que anunciaba la venida de Jesús en el día final. Muchos los siguieron por miedo y querían voltear sus rostros de aquel quien destruiría la tierra con fuego. Pero el cumplimiento final de esta parte del sexto sello aun no ha llegado. Vendrá a aquellos que lleguen al final del ciclo del juicio de Orión, la repetición del sexto sello del Día del Juicio celestial, y quien experimente el tiempo del cierre de la gracia. Ellos van a presenciar un terrible evento cósmico que anuncia y causa las plagas:

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado [el año de las plagas es inminente]; ¿Y quién podrá sostenerse en pie [quien podrá sostenerse en la gran prueba sin un intercesor, sostenerse durante el año de las plagas sin pecar]? (Apocalipsis 6:14-17)

Si nos fijamos en los efectos reales de un estallido de rayos gamma, debemos tener esas palabras en la mente y reflexionar sobre lo que podría significar literalmente que el cielo (la atmósfera) desvanece como un pergamino. Un tiempo después que las estrellas hayan caído del cielo como bolas de fuego, la explosión hipernova de Betelgeuse quemará parcialmente la atmósfera de nuestro planeta con su estallido de rayos gamma. La mayoría reconocerán que no están preparados, y que no van a poder sostenerse en pie cara a cara ante el Señor.

¿Te quedas sin palabras? Los astrónomos indican que la probabilidad de que esto ocurra durante la vida de nuestro planeta es de 1:100. Eso es una probabilidad mucho mayor que la improbabilidad casi infinita que todas las armonías que Dios nos ha mostrado en los últimos tres años y medio resultaran de ser una mera coincidencia.

Así que Dios tiene rayos que son tan poderosos que serían fatales para la humanidad entera, poniendo fin a la vida en la Tierra desde una distancia de 1.000 años luz. En ese caso, el fin no vendría tan rápidamente como si la distancia fuera de sólo 100 años luz, cuando el planeta Tierra se transformaría inmediatamente en un desierto de cenizas. La distancia de Betelgeuse es justo dentro de este rango mortal de 100 a 1.000 años luz, lo que significa que dentro de un cierto lapso de tiempo (¿tal vez cerca de un año?) el terrible cataclismo causaría la muerte de (casi) todos los seres vivos del planeta. ¡Esto es realmente una imaginación espeluznante! ¿No?

Hemos encontrado ahora el escenario exacto que ofrece una explicación literal para las plagas y las partes todavía a ser cumplidas del repetido sexto sello que vienen después de las bolas de fuego, estrellas que caerán:

  1. Las potencias de los cielos serán conmovidas. (Mateo 24:29)

    Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. (Apocalipsis 6:14)

    Recuerden, Elena G. de White dijo que cuando el Señor dice cielo, él quiere decir cielo. Las potestades del cielo son las estrellas. Betelgeuse quemará parcialmente la atmósfera de la tierra y será desenrollada como un pergamino. Esto causará terribles tsunamis y terremotos y grandes cambios en la tierra. La gente entonces sabrá que Dios mismo actúa y revierte la creación con las plagas.

    Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿Y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:15-17)

  2. Ahora llegamos a los efectos físicos de la gente, ¡y todo encaja a la perfección con las secuelas de un estallido de rayos gamma!

    1. Una úlcera maligna y pestilente vendrá sobre los hombres que han aceptado la Ley Dominical (Apocalipsis 16:2).

      Debido a la capa de ozono debilitada, la radiación cósmica peligrosa, que es mortal independientemente de Betelgeuse, llegaría sin impedimento a las personas que no gozan de la protección especial de Dios. Serían atormentadas por cáncer de piel y úlceras similares. Se debe enfatizar que esto también podría causar daños del ADN y la temida enfermedad por radiación. Por lo tanto, una muerte lenta y dolorosa espera a aquellos que no aceptaron las advertencias de Dios y no habrán tenido la "suerte" de encontrar la muerte súbita durante el estallido de rayos gamma. Los vivos envidiarán a los muertos.
       
    2. El mar se convertirá en sangre y todo ser vivo en él morirá (Apocalipsis 16:3).

      Este efecto se menciona en el vídeo mismo. El hambre mundial de las poblaciones será acompañada por un olor indescriptible proviniendo de miles de millones de muertos criaturas marítimas (y terrenales).
       
    3. Los ríos y las fuentes de las aguas se convertirán en sangre (Apocalipsis 16:4).

      Lean lo que Dios mismo dice acerca de esto: Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. (Apocalipsis 16:5-7)
       
    4. El sol quemará a los hombres con fuego (Apocalipsis 16:8).

      Los rayos ultravioleta nocivos del sol, junto con la radiación cósmica que incluya rayos X, ya no son filtrados por las capas atmosféricas dañados. El gran calor del efecto invernadero, sin embargo, sería seguido rápidamente por un invierno "ERG" aún más terrible que mataría toda la vegetación remanente. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (Apocalipsis 16:9)

(Anotación de agosto de 2016: Para obtener más información sobre el cumplimiento del sexto sello clásico, véase la adición al artículo La Historia se Repite, parte II. El cumplimento del sexto sello repetido es explicado en la adición al artículo Señales del Fin y las diapositivas 101-114 de la Presentación de Orión.)

Eso no es todo. Las descripciones de las últimas tres plagas contienen elementos que pueden ser atribuidos también a Betelgeuse, al estallido de rayos gamma, o a los rayos cósmicos: el Éufrates reseco representa una tierra de cenizas atravesando un mundo donde una vez estaba el Edén. El séptimo ángel derrama su copa en el aire, lo que probablemente causará que sea aún difícil respirar en ese tiempo.

Una descripción completa de estas circunstancias horribles se encuentra en un excelente artículo escrito por un cristiano que ya había empezado a pensar en Betelgeuse hace unos años, cuando tales cosas todavía se consideraban exageradas. No te pierdas la lectura de estos dos artículos si hablas el inglés: Might Betelgeuse Go BOOM? Y un primer intento de armonizar los efectos de la supernova Betelgeuse con el Apocalipsis bíblico: Betelgeuse - Calamitas Apocaliptica. El autor, Karl Schwarz, escribió esta obra casi profética en 2009. ¡Que Dios siga guiándole!

Por lo tanto, hemos sabido por años que una supergigante en nuestra vecindad inmediata terminará como superbomba, pero nos hemos calmados con lo que dicen los científicos, que "podría ocurrir esta noche o en 100.000 años." Nos centrábamos en la última parte y pensábamos: "¡A mí no me tocará y después de mí, el diluvio!" ¿Podemos realmente estar tranquilos?

Betelgeuse y la mirada hacia abajo el cañón del arma 

Cuando se trata de la posibilidad de que Betelgeuse podría producir un estallido de rayos gamma, nos enfrentamos con una declaración especial de los científicos que fue copiado casi con tanta frecuencia como las mal interpretados argumentos contra la fijación de fechas de Elena de White: "Desde su eje de rotación no está orientado hacia la tierra, la supernova de Betelgeuse es improbable de enviar un estallido de rayos gamma en dirección a la Tierra lo suficientemente amplio como para dañar los ecosistemas." Buscando en Google "Betelgeuse eje de rotación no apunta a la Tierra", se puede ver en el número de respuestas, cuántas veces la declaración ha sido copiada y vuelve a ser copiada con pequeñas variaciones de cientos de miles de veces (especialmente en inglés más que 200 mil veces).

Leemos ahí que el eje de rotación de Betelgeuse está inclinado unos 20° a la línea de visión de la Tierra, devolviendo la paz al corazón engañoso, que dice: "¡Oh, John Scotram no tiene ni idea y es sólo un alarmista e intimidador!" ¡Cuidado! Comprueban lo que la prensa pseudo-científica, o los científicos que todavía toman leche en este campo especializado, están presentando a ustedes.

Al parecer, nadie ha verificado de dónde los científicos, que admiten que saben muy poco acerca de Betelgeuse, de repente sacan la información "muy importante" en qué dirección su eje está apuntando. La determinación de la orientación del eje de rotación de una estrella como Betelgeuse es una intención bastante atrevida, en primer lugar, porque la estrella dista 640 años luz de la Tierra, y en segundo lugar porque tiene una enorme envoltura de gas que hace difícil penetrarla con nuestros instrumentos actuales.

Yo hice el esfuerzo de investigar y encontré en el artículo de Wikipedia sobre Betelgeuse lo que los astrónomos creen haber descubierto [traducido del inglés]:

El polo de Betelgeuse?

En 1995, la Cámara de Objetos Apenas Visibles del Telescopio Espacial Hubble capturó una imagen ultravioleta con una resolución superior a la obtenida por los terrestres interferómetros - la primera imagen de un telescopio convencional (o "imagen directa" en la terminología de la NASA) del disco de otra estrella.[29] Debido a que la luz ultravioleta es absorbida por la atmósfera terrestre, las observaciones en estas longitudes de onda se realizan mejor por los telescopios espaciales.[42] Al igual que las imágenes anteriores, esta imagen contenía una mancha brillante que indica una región en el suroeste de cuadrante que es 2.000 K más caliente que la superficie estelar.[43] Espectros ultravioleta tomados con el Espectrógrafo Goddard de Alta Resolución sugirieron que el punto caliente fue uno de los polos de rotación de Betelgeuse. Esto daría al eje de rotación una inclinación de aproximadamente 20° a la dirección de la Tierra, y un ángulo de posición del norte celeste de aproximadamente 55°.[44]

Ellos se expresan cuidadosamente en el modo subjuntivo. Wikipedia define el modo subjuntivo de la siguiente manera: "Es el modo de la oración adjunta cuya acción... toma el carácter de posible, probable, hipotética, creída, deseada, temida o necesaria... El modo subjuntivo, como se ha indicado, se utiliza principalmente para expresar incertidumbre, subjetividad o posibilidad." Por lo tanto, esto no es nada más que una hipótesis o pura suposición.

Pero esto lleva a otros "científicos" [traducido] a tocar aún más fuerte la trompeta sedativa:

Posible eje de rotación de Betelgeuse

Por suerte, esto ya se ha hecho para nosotros (véase, por ejemplo, Uitenbroek et al. 1998). Estas mediciones son difíciles de hacer ya que la estrella está a sólo unos píxeles de ancho, pero parece como si el eje de rotación está inclinado a la línea de visión por aproximadamente 20 grados (ver figura a la derecha). Eso significa que este requeriría un rayo con al menos un radio de 20 grados para golpear la tierra. Esto parece estar fuera de los rangos típicos observados. Así que incluso si Betelgeuse fuera a explotar en un estallido de rayos gamma, el haz fallaría la Tierra y golpearía algunos tontos otros planetas que a nadie le importan.

Sin embargo, el autor ahora saca conclusiones "seguros" de las observaciones "aparentes":

Muy bien, así que la moraleja de la historia es que Betelgeuse es completamente inofensiva para los habitantes de la Tierra. Cuando estalle, será una supernova brillante que probablemente sería visible por lo menos un poco durante el día. Va a ser la más estupenda cosa que cualquier persona viva (si hay gente todavía...) habrá visto jamás. Lamentablemente, esta explosión podría tener lugar en casi cualquier momento durante el próximo millón de años. [El autor está exagerando extremadamente. Todo el mundo está indicando entre 1.000 a 100.000 años.] Suponiendo una distribución uniforme sobre este período de tiempo y una duración de la vida humana de 100 años, hay algo como una chance de 1 en 10.000 posibilidades que lo verás en tu vida.

Pueden esperar una vista espectacular astronómica, ¡pero no pierdan su sueño preocupándose de ser dañado por Betelgeuse!

No sé, si el autor "Corky" de este blog sigue durmiendo bien, después de un comunicado de prensa científica del 26 de abril de 2013 [traducido], que muestra exactamente lo contrario de la imagen muy borrosa de Betelgeuse (algunos píxeles de ancho) que se hizo en 1998. Comparen ustedes mismos dónde los puntos calientes se encuentran en la actualidad:

Puntos calientes

Misteriosos puntos calientes observados en una supergigante roja fresca

Los astrónomos han dado a conocer una nueva imagen de la atmósfera exterior de Betelgeuse - una de las supergigantes rojas más cercanas a la Tierra - que revela la estructura detallada de la materia lanzada por la estrella.

La nueva imagen, tomada por el conjunto de radiotelescopios e-MERLIN operado desde el Observatorio de Jodrell Bank, en Cheshire, también muestra las regiones de gas sorprendentemente calientes en la atmósfera exterior de la estrella y un arco más frio de gas que pesa casi tanto como la Tierra...

La nueva imagen de e-MERLIN de Betelgeuse... revela dos puntos calientes dentro de la atmósfera exterior y un arco apenas visible de gas fresco, incluso más allá de la superficie de radio de la estrella...

La autora principal, Dr. Anita Richards, de la Universidad de Manchester, dijo que aún no estaba claro por qué los puntos calientes son tan calientes. Ella dijo: "Una posibilidad es que las ondas de choque causadas ya sea por la estrella pulsante o por convección en sus capas exteriores, están comprimiendo y calentando el gas. Otra es que la atmósfera externa tiene huecos y estamos viendo a través de ellos a las regiones más calientes en su interior. Se piensa que el arco de gas fresco es el resultado de un período de aumento de la pérdida de masa de la estrella en algún momento en el siglo pasado, pero su relación con estructuras como los puntos calientes, que están ubicados mucho más dentro de la atmósfera exterior de la estrella, se desconoce."

El mecanismo por el cual las estrellas supergigantes como Betelgeuse pierden materia en el espacio no se entiende bien a pesar de su papel clave en el ciclo de la vida de la materia, enriqueciendo el material interestelar por el cual las futuras estrellas y los planetas serán formados. Los estudios detallados de alta resolución de las regiones alrededor de estrellas masivas, como los que se presentan aquí, son esenciales para mejorar nuestra comprensión...

Futuras observaciones planeadas con e-MERLIN y otros conjuntos, como ALMA y VLA, pondrán a prueba si los puntos calientes varían en concierto debido a la pulsación, o muestran una variabilidad más compleja debido a la convección. Si fuera posible medir la velocidad de rotación, esto permitiría identificar en qué capa de la estrella se originan.

Queridos amigos y hermanos, si bien es cierto que vemos a través de la capa de gas de la atmósfera exterior de Betelgeuse en regiones más profundas de la estrella y ahí vemos los puntos calientes, entonces estamos viendo directamente en la región de la estrella donde los gases desaparecen... este es el comienzo de una explosión de supernova. Su inicio puede tardar varios meses o años, pero su final tomará sólo unos segundos...

¿Ves, dónde están los puntos calientes? En una de las fotografías incluidas en el artículo, los científicos han facilitado mi trabajo mediante la superposición de las órbitas concéntricas de las capas de Betelgeuse, por lo que podemos ver exactamente, dónde el centro de la supergigante roja está:

El centro del supergigante

El centro de la supergigante Betelgeuse es exactamente en el medio de los dos puntos calientes. ¿Entienden lo que significa cuando podemos ver a través de la atmósfera de gas a las capas profundas de la estrella? ¿Vieron cuidadosamente el video sobre las explosiones de supernovas? Si no, ¡véanlo de nuevo!

Estamos mirando directamente hacia abajo el cañón del arma más poderosa de Dios, o sea - que me gusta más - directamente en la herida de la mano derecha de Jesús, de donde un poderoso rayo estallará...

Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. (Habacuc 3:4)

El versículo no sólo dice que una fuerza destructiva saldrá de la herida de la mano de Jesús en la forma de un rayo para destruir a los enemigos de Dios (véase el siguiente verso), sino también da la definición científica exacta de los rayos gamma [traducido]:

La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética de alta frecuencia, y por tanto constituida por fotones de alta energía.

En realidad, los rayos gamma son fotones con niveles de energía inimaginables, y los fotones son las partículas que constituyen la LUZ.

Y el resplandor fue como la luz...

Ahora ustedes nuevamente tienen que tomar una decisión. Ustedes pueden creer lo que dicen los científicos y calmarse con la píldora azul para seguir durmiendo, o tragan la segunda píldora roja y escuchan lo que Dios tiene que decir acerca de todo esto en la tercera parte. Él será el que habla en el artículo siguiente, y hay que escuchar lo que Él dice a través de la Biblia y los profetas modernos al respecto. Por fin, no solamente recibiremos la terrible certeza de que los finales movimientos rápidos ya han comenzado, sino también que la venida de Jesucristo será acompañada por el acontecimiento más brillante del universo: un estallido de rayos gamma proviniendo de Su diestra. Luego habrá una sola pregunta que queda por responder:

porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:17)

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!