El Último Conteo

O...
¡Condenados en el domo!

O...
¡Adventistas derrumban sus pilares!

Publicado originalmente el 25 de mayo de 2015 in inglés en www.lastcountdown.org.

En la 60o Sesión de la Conferencia General, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene otra alternativa que la de entregar su alma. Ya no puede soportar más la presión legislativa del estado, que está exigiendo condiciones de completa igualdad para las mujeres y para las personas LGBT. Es cierto, es el estado, no el Espíritu quien está dirigiendo la agenda. Si la iglesia vota a favor de la ordenación de las mujeres para cumplir con las leyes estatales y nacionales en apoyo de los objetivos de los Derechos Humanos de la ONU, ella enfrentará la ira de Dios – y si la iglesia vota en contra, morirá en manos del estado.

Esta situación es muy parecida al aprieto en el que Sansón se encontró:

El cuidado providencial de Dios había asistido a Sansón [como a la iglesia de Laodicea], para que pudiera prepararse y realizar la obra para la cual había sido llamado [así como la IASD fue llamada para hacer su obra]. Al principio mismo de la vida se vio rodeado de condiciones favorables para el desarrollo de su fuerza física, vigor intelectual y pureza moral [como la IASD en sus primeros años]. Pero bajo la influencia de amistades y relaciones impías, abandonó aquella confianza en Dios que es la única seguridad del hombre, y fue arrebatado por la marea del mal. Los que mientras cumplen su deber son sometidos a pruebas pueden tener la seguridad de que Dios los guardará; pero si los hombres se colocan voluntariamente bajo el poder de la tentación, caerán tarde o temprano. {HC 417.2}[1]

Para la Iglesia ASD, el fin ha llegado. Satanás, quien ahora hace girar al mundo en su dedo,[2] hubiera tenido un poderoso adversario en la Iglesia ASD si esta hubiera permanecido fiel a Dios. Lamentablemente, igual como Sansón, su amor por el mundo similarmente la ha cegado, despojado, empobrecido y debilitado.[3]

La última decisión de Sansón

Sansón cayó en una cárcel filistea después de haber perdido su vista y su fuerza y haberse hecho completamente inútil en su vocación divina. En esas condiciones, consideramos su última historia:

Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. (Jueces 16:23-25)

Si el juez ciego, Sansón, representa al “pueblo ciego del juicio” que constituye a Laodicea, entonces esta historia tiene serias consecuencias. En primer lugar, vemos quién está convocando la Sesión de la Conferencia General: los principales de los filisteos, representando a los líderes papistas dentro de la Iglesia. ¿Y cuál es su propósito para convocar la Sesión? Es el de “ofrecer sacrificio a su dios”. En otras palabras, no era sólo una fiesta común – era un gran culto de adoración.

La Biblia nos da muchas pistas para identificar este evento. Dice que querían usar a Sansón para que los “divierta”, o en español casual, ellos querían burlarse de él. Se reunieron para divertirse, para entretenerse. En la versión KJV en inglés vemos que en Jueces 25:16, la palabra que se traduce como “divierta” es la palabra “sport”: Call for Samson, that he may make us sport. De ahí es de dónde sacamos el término moderno “deportes”, que se refiere a los juegos – especialmente juegos atléticos. ¿A dónde se reúne la gente para los juegos atléticos, para los grandes eventos deportivos? ¡Van a un estadio!

Pero Sansón no fue llevado a cualquier estadio. Él fue llevado a un estadio con un diseño de construcción muy específico. Tenía columnas, y lo pusieron entre las columnas. Este edificio en particular fue diseñado para que su techo fuera sostenido por las columnas:

Entonces Sansón dijo al muchacho que lo tenía de la mano: “Déjame tocar las columnas sobre las que el edificio descansa, para apoyarme en ellas.” El edificio estaba lleno de hombres y mujeres, y todos los príncipes de los Filisteos estaban allí. Y sobre la azotea había como 3,000 hombres y mujeres mirando mientras Sansón los divertía. (Jueces 16:26-27 [NBLH])

De esta manera, la Biblia describe no sólo el tipo de edificio (un estadio deportivo) sino también el tipo de construcción. Tenía columnas que sostenían el techo. ¿Tipifica la historia de Sansón con precisión el lugar de reunión para la Sesión de la Conferencia General en San Antonio? Echa un vistazo:

El Alamodome

El Alamodome tiene cuatro columnas grandes que sostienen el techo. Los delegados de la Iglesia ciega y tibia, como Sansón, serán puestos entre las columnas. La Iglesia hará su última decisión en este escenario, que es una conferencia convocada en honor de Dagón, el dios pez, “el protector del mar”,[4] es decir el papa, quien usa el sombrero de pez y cuyo cappello rojo ya vimos colocado sobre la Sesión.

La promesa de Dios de que por medio de Sansón comenzaría “a salvar a Israel de manos de los filisteos” se cumplió; pero ¡cuán sombría y terrible es la historia de esa vida que habría podido alabar a Dios y dar gloria a la nación! Si Sansón hubiera sido fiel a su vocación divina, se le habría honrado y ensalzado, y el propósito de Dios se habría cumplido. Pero él cedió a la tentación y no fue fiel a su cometido, y su misión se cumplió en la derrota, la servidumbre y la muerte. {PP550.4}[5]

El último acto de Sansón – el último acto de su drama[6] – fue derribar las columnas y morir con los filisteos.

Altar pagano con cuatro cuernos

Un altar pagano antiguo descubierto en Beersheba ca. 1975.

El Altar de Baal

La historia de Sansón no es la única historia bíblica que tiene algo que ver con el edificio del Alamodome. La Iglesia está oficialmente orando – como nunca antes – para que la lluvia tardía caiga en esta Sesión de la Conferencia General. Lamentablemente, la campaña de oración dirigida por la Conferencia General apela a los poderes del espiritualismo, no a Dios. Al final de la sequía de tres años y medio, el rey Acab y todo Israel estaban sin duda orando desesperadamente también por lluvia, y también a los dioses equivocados. La sequía terminó con el desafío en el Monte Carmelo.

Como el hermano John explicó en el artículo Fuego en el Monte Carmelo, la fórmula de Orión está codificada en el procedimiento que Elías siguió antes de orar por confirmación divina. El Reloj de Orión está perfectamente simbolizado por el altar, la zanja y todo el simbolismo asociado. Las imágenes apuntan a un tiempo específico en el Reloj de Orión: el 8 de julio de 2015 – la sexta trompeta. No es por casualidad que Dios señala esa fecha específica dentro de la Sesión de la Conferencia General como la culminación del desafío.

El simbolismo del altar es también reflejado en la arquitectura del Alamodome, mostrando cuán comprometida está la Conferencia General. Hay un par de elementos específicos en el diseño del Alamodome que corresponden a la construcción del altar:

  • Los cuatro cuernos del altar simbolizan las cuatro columnas del Alamodome.

  • Las doce piedras que fueron utilizadas para construir el altar simbolizan los 12 segmentos de la pared alrededor del estadio.

Debemos tener en mente que el desafío en el Monte Carmelo tenía dos posibles resultados. Había dos altares y dos tipos de oración. Las medidas de semilla asociadas con la zanja alrededor del altar de Dios representan a los mártires, pero la victoria de fuego desde el cielo resultó en la muerte de los sacerdotes de Baal y Asera, quienes eran paganos, y no mártires. Fue un acto de purificación en Israel. Como en el caso de Sansón, el sacrificio del enemigo fue frustrado por Dios, y el enemigo fue aniquilado. La elección de realizar la Sesión de la Conferencia General en el Alamodome muestra que la Conferencia General está implicada en el desafío de Elías, ya sea que los planificadores lo reconozcan o no, y ya sea si esa era su intención o no. La profecía lo confirma.

Él tenía rayos saliendo de Su manoEl desatamiento de los cuatro ángeles

Los cuatro cuernos del altar simbolizan las cuatro estrellas de las manos y los pies del Reloj de Orión:

Y el resplandor fue como la luz; Rayos [o cuernos] brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. (Habacuc 3:4)

El poder de Jesús se esconde en Su acto de sacrificio, que Habacuc describe como rayos de luz que emanan de Su mano (perforada). Esta es una vívida ilustración de Jesús en la constelación de Orión, donde las estrellas de las manos y de los pies marcan las huellas de los clavos. La manera en que las fechas son encontradas en el reloj es precisamente por medio de trazar rayos apuntando hacia afuera desde el centro del reloj a través de las estrellas de las manos y de los pies. En el lenguaje bíblico, “rayo” y “cuerno” son ambas la misma palabra hebrea. Ambos conceptos están representados en la construcción del Alamodome: las columnas sobresalen como cuernos, y también emanan rayos de luz en la noche.

El reloj de Dios en Orión fue construido cuando se colocaron las estrellas en el cielo y ha señalado a acontecimientos importantes en la historia de la humanidad a través de las edades. Las estrellas de Orión marcan el tiempo de la sexta trompeta en Su reloj como siendo el 8 de julio de 2015. Esta fecha no es un invento de John Scotram – ha sido escrita por el dedo de Dios en Orión desde la fundación del mundo. En ese día, la siguiente profecía se cumplirá con certeza:

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios. (Apocalipsis 9:13)

Esto se refiere principalmente al santuario celestial en referencia a los cuatro cuernos del altar, pero también se relaciona directamente al Alamodome, donde los cuatro cuernos del altar son simbolizados por las cuatro columnas grandes. La voz corporativa de la Iglesia pronunciará decisiones ese día en el Alamodome. La voz de entre los cuernos del altar habla al ángel de la trompeta:

...diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. (Apocalipsis 9:14)

Con respecto al santuario celestial, está hablando de los cuatro animales[7] o los cuatro seres vivientes[8] que están representados por las cuatro estrellas de las manos y de los pies del Reloj de Orión – todos simbolizados por los cuatro cuernos del altar. Habla de los cuatro ángeles que están atados, significando que algo ha estado atando el mensaje e impidiendo que se propague de la manera que debería – particularmente el liderazgo actual de la iglesia:

Si fuera posible, el enemigo obstruiría las ruedas del progreso y evitaría que las verdades del evangelio circularan por todas partes. Con este fin él induce a los hombres a sentir que es su privilegio controlar las conciencias de sus semejantes de acuerdo con sus propias ideas pervertidas. Ellos despiden al Espíritu Santo de sus juntas, y entonces, bajo el poder y en nombre de la Asociación General, inventan reglamentos por medio de los cuales obligan a los hombres a ser gobernados por sus propias ideas y no por el Espíritu Santo... {LC 71.5}[9]

Mientras el Reloj de Dios sigue corriendo, las ruedas del progreso han sido obstruidas por los consejos de la Conferencia General que no tiene al Espíritu Santo. Esto, también, está simbolizado en la construcción física del estadio: hay cables atando las cuatro columnas al techo y anclándolas a la tierra.

Los Cuatro Finales

Los Cuatro Finales

El mensaje de la voz que viene del estadio da la orden de soltar a los ángeles mensajeros. Estos cuatro ángeles mensajeros son incluso pregonados por el gráfico que dice “Final Four” [los cuatro últimos] en las esquinas del estadio en la imagen que la revista Adventist Review decidió incluir en su publicación de la agenda para la Sesión[10] (observa a la derecha, la fotografía de cerca de las gráficas de la ventana bajo la columna). Eso significa que algo va a suceder en el estadio ese día que desatará el mensaje de los cuatro ángeles.

Y fueron desatados los cuatro ángeles [ [11]] que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones [200.000.000]. Yo oí su número. (Apocalipsis 9:15-16)

Es difícil estudiar este versículo – especialmente teniendo Sansón en mente – sin considerar que si las columnas fueran desatadas del techo, el techo se derrumbaría y el estadio mismo serviría como el jinete asesino, que enumera 200 millones como una figura representativa del costo de casi $200 millones[12] de la estructura. Eso podría parecer imposible, pero cuando un acto de Dios es un factor en la ecuación, la evidencia profética se vuelve absolutamente convincente.

Me apresuro a decir que no somos personas violentas, como todos los adventistas del séptimo día deben ser. Este es un estudio que debe realizarse con temor y temblor, sabiendo que Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. El terrorismo y otros actos de violencia están en contra de lo que enseña el Reloj de Orión, a pesar de cualquier acusación que pudiera ser lanzada por otros profesos santos. Solo echen un vistazo al calibre de Eugene Prewitt, el secretario de Doug Batchelor, quien nos envió un mensaje:

[De Eugene Prewitt el 17 de mayo de 2015 a las 9:30 a.m.]

John, si usted o sus seguidores usan la violencia el 8 de julio, ¿constituiría eso un cumplimiento de tu predicción? O ¿sería la ausencia de intervención sobrenatural una prueba de que estabas equivocado a pesar de la violencia causada humanamente? ¿Estás tú personalmente comprometido a la no-violencia?

[Respuesta de John Scotram:]

¿Por qué no lees el artículo? ¡Respondo exactamente a esto allí! ¿Por qué atacar sin leer? ¿Es esto “amor”?

¡Fingiste haber estudiado el mensaje de Orión cuando te lo envié en el 2010! ¡Deberías saber que incluso participar en el servicio militar es una abominación para Dios escrita con Su propio dedo en los cielos! ¿Cómo podría yo dar apoyo a la violencia? ¿Estás loco?

Para mostrarte, cuán superficialmente lees y estudias, cito del artículo: “[Nota: De una forma u otra, ¡la culpa de estos eventos será echada a nosotros! ¡Que nadie venga a la tonta idea de querer ayudar! ¡Debe ser un juicio visible de Dios sin ninguna intervención humana! No somos fanáticos que amenazamos a alguien con la muerte. Le pedimos a Dios que intervenga, porque nosotros mismos somos impotentes. Y si Él está con nosotros, ¡Él luchará por nosotros mientras nos escondemos!38]” (La anotación es una referencia a Isaías 26:20) Espero que te arrepientas de tu correo acusador (por tu propio bien).

Él no respondió más. ¿Es ese el comportamiento de un líder del pueblo de Dios, haciendo falsas acusaciones sin disculparse? Irónicamente, este breve intercambio tuvo lugar al borde del mes para el sexto mandamiento (en el cual estamos actualmente),[13] cuando el pueblo de Dios está siendo especialmente probado en el mandamiento “no matarás”. Al final de este artículo verás, quién se encuentra en violación del sexto mandamiento, y no es una minoría.

En cualquier caso, este tema del techo derrumbándose ¡es sólo el comienzo de lo que la Biblia tiene que decir sobre esta Sesión de la Conferencia General! La Biblia da una imagen cristalina, y sólo hemos empezado a examinarlo.

Josías Litch profetizó la caída del Imperio otomano en agosto de 1840 basado en este mismo texto, que dio la hora, día, mes y año proféticos del evento. Nosotros interpretamos anteriormente este verso en una forma transitoria, en parte bajo el principio de día por año y en parte bajo el principio de día por día, para profetizar la unión formal de todas las principales religiones del mundo el 30 de noviembre de 2014.[14] Hay una tercera y última aplicación, aplicando la suma literal de 391 días.

En su entrevista del 12 de junio de 2014,[15] el Papa Francisco reveló los puntos claves de su agenda. Entre ellos estaba notablemente su intención de luchar contra el fundamentalismo, que él afirma es en sí violento por naturaleza. Exactamente 391 días más tarde, preparada para la hora, día, mes y año, la sexta trompeta sonará el 8 de julio de 2015 con la fuerza acumulativa de todas las trompetas anteriores, que han sido restringidas hasta este momento.[16] Esto señalará el inicio de su furioso ataque.

El Libro de los Siete SellosEs necesario que profetices otra vez...

Apocalipsis 11 es la historia de nuestro movimiento, el movimiento del Cuarto Ángel. Todo comenzó en el 2004 cuando a “John” (Scotram, no el revelador) le fue dada la caña de oro:

Entonces me [John] fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. (Apocalipsis 11:1)

Esta historia está registrada detalladamente en el artículo titulado Es necesario que profetices otra vez. Es acerca de una comparación de la altura del muro de la Nueva Jerusalén, 144 codos,[17] con la altura del muro del modelo terrenal, la cual era una caña de seis codos.[18] Esto es una proporción de tamaño de 144:6 o simplemente 24:1 entre el verdadero santuario celestial y el modelo terrenal. Para averiguar cuánto tiempo tomaría limpiar el santuario celestial, el factor de 24 se multiplica por los 7 días que tomó limpiar el altar en el modelo.[19] Esto nos da la duración de la purificación del santuario celestial, que es 24 × 7 = 168 años. Todo esto está detallado en el artículo.

Estas palabras (de Apocalipsis 11:1) vienen justo después del Gran Chasco por el librito que era amargo para Guillermo Miller (Apocalipsis 10:10). La interpretación del librito que era amargo en el vientre tiene un fundamento firme y es confirmado por Elena G. de White. El librito de Apocalipsis 10:10 era el descubrimiento de Miller del significado de Daniel 8:14 de las 2300 tardes y mañanas. Él llegó al comienzo del juicio, no a la segunda venida de Cristo. Entonces hubo el tiempo de demora en la parábola de las diez vírgenes, desde el momento cuando las vírgenes salieron a recibir al esposo hasta que el clamor se hizo a la medianoche y el esposo llegó.[20]

Por lo tanto, hay dos “Milleres”. Al segundo Miller, se le dice que profetice otra vez:

Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. (Apocalipsis 10:11)

El primer Miller no cumplió ese versículo. Cada palabra en esta profecía tiene significado. Tenemos que entender por qué dice profetizar sobre “muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. Estamos hablando acerca del final del juicio, que fue un período de tiempo que el primer Miller no tenía. Lo que él encontró fue el tiempo del comienzo del juicio de los muertos, pero nosotros tenemos todo el tiempo del juicio de los muertos y de los vivos, porque eso es lo que encontramos en Daniel 12 en el juramento del hombre sobre el río, en forma gráfica.[21] La escena de Daniel 12 cubre toda la duración de ambas partes del juicio, cada una expresada por un número y a través de la lógica deducimos cómo se traslapan.

Por lo tanto, podemos ver que Apocalipsis 10:11 legítimamente pertenece al capítulo 11. (Las divisiones de capítulos y números de versículos no forman parte del texto original; estas fueron añadidas más tarde.) Pero ¿qué significa profetizar otra vez sobre “muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”? ¿Dónde está la clave para entender esa expresión?

El contenido de la profecía

La palabra hebrea para “sobre” en Apocalipsis 10:11 es una palabra bastante amplia que puede ser utilizada de varias formas, y en las Biblias en realidad es diversamente traducida como “sobre” “a” o “ante”. Es un poco ambigua. Eso sin duda nos permite interpretarla como siendo una orden para profetizar “sobre” [en el sentido de “acerca de”] pueblos, naciones, lenguas y reyes.

En el video sobre el Libro de los Siete Sellos, citamos a la hermana White para decir muy claramente que el Libro de los Siete Sellos es acerca de la historia de las naciones, la iglesia, los poderes gobernantes y la influencia de cada nación, lengua y pueblo de todo tiempo, etc.,[22] y exactamente ese video está en el artículo Fuego en el Monte Carmelo, que define el desafío del Monte Carmelo. Uno no puede profetizar acerca del 8 de julio sin tener el Libro de los Siete Sellos, porque es una profecía de tiempo. Elena G. de White define el Libro de los Siete Sellos diciendo que contiene toda la historia del mundo, y lo hace con los cuatro ciclos del Reloj de Orión. La sangre de Jesús en Orión muestra el sacrificio del Cordero inmolado desde la fundación del mundo, cuando los primeros animales fueron sacrificados para vestir a Adán y Eva.

Sin embargo, no pudimos encontrar ningún evento en la historia de la Biblia que corresponda al primer grupo de las líneas del trono en el primer Gran Ciclo del Reloj de Orión.[23] Hay una razón para eso. Sólo uno de los relojes de Dios estaba en funcionamiento en este tiempo. El segundo grupo de líneas del trono, sin embargo, apunta al segundo reloj que se inició cuando los hijos de Israel guardaban la primera Pascua en Canaán.

Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. ... Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. (Éxodo 12:23,25)

Se necesitaban las primicias de la tierra para las fiestas de primavera, y la madurez de la cebada en particular se utilizó en combinación con el equinoccio de primavera para determinar el comienzo del año festivo. Por lo tanto, los primeros Gran Sábados eran posibles sólo cuando los hijos de Israel habían cruzado el Jordán para entrar en Canaán, y no antes. Es entonces cuando el Reloj de los Gran Sábados comenzó a marcar. Y desde ese momento en adelante, los relojes de “pan” y “vino” corrieron juntos.

Como la conocemos, la LGS es apenas una fracción de las combinaciones de Gran Sábados con sábados del séptimo día que han ocurrido desde la conquista de Canaán. Eso es porque el Libro de los Siete Truenos, que es la LGS, es acerca del tiempo del juicio y no se extiende a la antigua Canaán. Estos dos libros eran desconocidos hasta que apareció John Scotram.

El Libro de los Siete Sellos profetiza acerca de los pueblos, las naciones, las lenguas y los reyes, desde el principio del mundo. Sin embargo, hay algo similar en Apocalipsis 17:15 en lo que respecta a las aguas, que son “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”. Este versículo habla de la gran ramera, lo que demuestra que los relojes de Dios, que profetizan acerca de muchedumbres, naciones y lenguas, etc., son también la clave para identificar quién es Satanás hoy, apareciendo como el falso Cristo. Ellos son la clave para entender el octavo rey de Apocalipsis 17:11.

En ambos sentidos, el mensaje del Cuarto Ángel cumple como nunca antes la orden de profetizar otra vez sobre “muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. Al entrar en el capítulo 11, Juan el revelador representa a John Scotram.

El Libro de los Siete TruenosMidiendo a los adoradores

Juan recibe la caña semejante a una vara en el versículo 1 y se le ordena levantarse y medir. ¿Quién se levantó y midió? John Scotram. Él midió el templo y el muro y el altar, como ya se mencionó.

Sin embargo, el versículo también habla acerca de medir a los adoradores que estaban en el templo. ¿Cómo midió él a los adoradores? Medir a personas tiene que ver con juicio. Si mides a un hombre, tú mides qué tan lejos está de la estatura del modelo de Jesús. Está relacionado con la altura del muro del templo. Tienes que estar a la altura del carácter de Jesús para pasar el muro a través de las puertas de perla. John ha estado midiendo a la gente por medio de compararla con el estándar del carácter de Jesús como es expresado en los relojes de Orión y LGS. Estos no son sólo acerca de tiempo, sino acerca de las doctrinas, las creencias y el comportamiento – incluso los Diez Mandamientos.

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? (1 Corintios 6:2)

Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:20)

Esta es una de las características del mensaje del Cuarto Ángel, que lo pone a kilómetros de distancia de otros estudios que solo fijan fechas que no hacen nada para mejorar el carácter.

El Nuevo Testamento dice que la ley es un espejo.[24] Por ejemplo, una persona puede mirar los relojes y preguntarse, “¿Creo en la Trinidad como tres personas separadas?”, “¿Estoy yo en contra de las falsas enseñanzas del libro Preguntas sobre Doctrina?”, etc. Incluso la ordenación de mujeres y la igualdad para personas LGBT son mencionadas por Orión y la LGS, y están también en Apocalipsis 11.

John tenía que medir a “los que adoran en él” con estas herramientas, las cañas de medición que pueden medir la estatura del carácter de una persona. Muchos han fallado alcanzar la altura, a quienes les podría haber gustado el mensaje, pero no el hombre (o los hombres) que mide(n). Al estudiar con otros, estamos constantemente midiendo a la gente. La sala del trono del juicio de los vivos[25] es acerca de jueces y juicio, pero no somos nosotros quienes juzgamos. Jesucristo, quien es representado en los relojes, es Él que juzga en virtud de quien Él es. El mensaje fue dado para traer arrepentimiento, que nunca es agradable, y donde no hay arrepentimiento, el pecador siente la condenación del ejemplo justo de Jesús acumulándose sobre él.[26]

El primer Miller en el capítulo 10 sólo comió el librito, pero él no midió nada. Él comió el librito y primero fue dulce y después amargo. Comer el librito significa estudiarlo, y el librito representa los capítulos 8-10 de Daniel, o quizás también el capítulo 11. Sin embargo, el capítulo 12 fue reservado para el segundo Miller. El primer Miller comió, pero no midió. Medir es algo que pertenece al tiempo del juicio.

El patio fuera del templo

Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. (Apocalipsis 11:2)

El patio (o atrio) está siempre afuera del templo, así que ¿por qué el texto no dice simplemente “el patio”? ¿Por qué explícitamente dice “el patio que está fuera del templo”? El templo, o el santuario celestial, está representado por el Reloj de Orión, que es el Libro de los Siete Sellos. Este libro fue escrito en el interior y en el exterior. El interior del libro es la parte que ha sido descifrada con la representación del santuario celestial (o templo) del Reloj de Orión y no fue abierto hasta nuestros días, pero el exterior del libro representa la era cristiana, cuando los sellos tuvieron su cumplimiento clásico. Ese período no tiene un ciclo de Orión correspondiente; los instrumentos de medición (los relojes) dados por Dios no miden esa parte, porque el versículo 2 dice no medir el patio fuera del templo.

De hecho, el origen latín de la palabra “templo” tiene una raíz que significa “lapsos de tiempo”. Si combinas ese concepto con el sonido de “EL”, que significa “Dios” en hebreo, entonces “temp-el” significaría algo así como el “tiempo de Dios”. Así podrían entenderse las palabras “fuera del templo” como refiriéndose a la época que está “fuera de los relojes de Dios”, incluso sólo por el sonido de la misma.

Esa época fue dada a los gentiles, o, en otras palabras, a los católicos. Durante ese tiempo ellos pisotearon figurativamente la ciudad santa bajo sus pies por 42 meses, que corresponde al período clásico de la supremacía papal en Europa durante 1260 años del 538 a 1798.

El siguiente versículo habla de un período de 1260 días usando un lenguaje diferente:

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Apocalipsis 11:3)

La unidad de días en el versículo 3 es un contraste a la unidad de meses usada en el versículo 2, mostrando la intención de que ellos se refieran a diferentes períodos de tiempo. Esto también es claro en el contexto dado a cada período. En el versículo 2, se está refiriendo a un tiempo que fue dado a los gentiles, pero en el versículo 3 se refiere al poder dado a los dos testigos, que son conceptos contrastantes (y casi contradictorios). Además, el versículo 2 incluye una orden de no medir el tiempo, mientras que los dos testigos en el versículo 3 profetizan. También ésos son conceptos contrastantes y contradictorios.

En la época de Elena G. de White, ellos creían que estos períodos eran los mismos (y fueron los mismos en el cumplimiento clásico de día por año), pero hoy en día las profecías tienen un cumplimiento más perfecto. El versículo 2 usa meses – una unidad más grande de tiempo – para referirse a los 1260 años clásicos, mientras que los días pueden ser tomados como un período literal en nuestro tiempo. Esto se compara bien con el libro de Daniel, que utiliza el mismo período para referirse a los años de la supremacía papal en Daniel 7:25, así como los días del juicio de los vivos en Daniel 12:7. Daniel y Apocalipsis deben ser estudiados juntos.[27] De esta manera, los 42 meses del patio se refieren a los 1260 años, mientras que los 1260 días se refieren a los 1260 días literales del juicio de los vivos, que iniciaron el 6 de mayo de 2012.[28]

Elena G. de White y los pioneros no tenían este nivel de comprensión porque la caña de medir no había sido dada todavía. La caña se daría en el 2004, cuando John empezó los estudios incluidos en el artículo Profetizar otra vez. Tenía que ser después de su tiempo, porque el poder aún no se había dado tampoco. El artículo El Poder del Padre explica cómo la profecía de tiempo había sido prohibida durante su tiempo, hasta que la autoridad fuera dada otra vez. Teníamos que acercarnos al tiempo de la segunda venida de Jesús antes de que se diera la caña de medir (y el poder).

En dos ocasiones Daniel inquirió, ¿cuánto ha de transcurrir hasta el tiempo del fin? ... El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin... los entendidos comprenderán... {CT.336.4}[29]

La caña de medir y el poder son dos cosas diferentes. La caña de medir fue dada en el 2004, cuando John se levantó para medir el templo, pero el poder fue dado al principio de los 1260 días. Cada palabra en Apocalipsis 11 tiene un significado.

Guillermo Miller estudió Daniel 7-10, que se refería a la época de los gentiles. El segundo Miller estudió el tiempo del juicio de los muertos y los vivos. Una y otra vez vemos esta relación de comparación y contraste entre los dos Miller. Uno hizo lo que el otro no hizo, y el otro hizo lo que el uno no hizo.

Los dos testigosLos dos testigos

Los dos testigos reciben el poder. Si crees que los dos testigos son los 144.000 y los mártires, entonces estás apoyando la creencia acerca del rapto pre-tribulacional, porque no hay ninguna otra solución en ese caso – ya que ellos suben al cielo. Es difícil culpar a quienes creen en el arrebatamiento antes de la tribulación ¡si estudian Apocalipsis 11 sin la perspectiva correcta!

El hombre con la caña de medir y los dos testigos son algo completamente diferente. Los dos testigos son matados y resucitados en la sexta trompeta, porque el segundo Ay (la sexta trompeta) es mencionado al final de este pasaje. Estos mueren por tres días y medio, y luego ellos suben al cielo. Por lo tanto, los testigos no pueden ser personas vivas. Deben ser simbólicos puesto que el rapto pre-tribulacional es anti-bíblico. Por otra parte, Juan vio a los 144.000 de pie sobre el mar de vidrio[30] recién al comienzo de las plagas, así que incluso si interpretas que están de pie sobre el mar de vidrio literalmente, sería difícil reconciliar eso con su arrebatamiento ya en la sexta trompeta.

De este modo los dos testigos deben ser algo totalmente diferente. En el artículo Fuego en el Monte Carmelo, los dos testigos son mencionados como siendo el Reloj de Orión y el Buque del Tiempo. Esos dos mensajes profetizan, como el versículo dice. Estos profetizan durante todo el periodo de tiempo de los 1260 días del juicio de los vivos. Estos dos testigos están cubiertos de cilicio, que simboliza el luto durante este período.[31]

Los dos testigos profetizan el final del juicio y la segunda venida de Jesús. Estas son las dos cosas que Elena G. de White asoció con Juan para este tiempo precisamente:

Se me señalaron los últimos días y vi que Juan representaba a aquellos que iban a salir con el espíritu y el poder de Elías [el desafío del Monte Carmelo] para pregonar el día de ira y el segundo advenimiento de Jesús. {PE 154.2}[32]

No sólo son las personas las que pregonan el día, sino también los relojes. De hecho, ¡la gente no podría hacerlo sin los relojes! El Libro de los Siete Sellos (Orión) y el Libro de los Siete Truenos (LGS) pregonan los días, juntos, como dos testigos. De hecho, Elena G. de White también escribió sobre el “testimonio” del mensaje del Cuarto Ángel:

Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dió a la iglesia de Laodicea. Moverá este consejo el corazón de quien lo reciba y le inducirá a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios. {PE 270.2} [33]

Jesucristo, cuyas heridas y sangre se muestran en Orión y la LGS, es el Testigo fiel, y Sus dos testigos son esos dos mensajes, que son un estándar elevado, por el cual los hombres pueden medir su carácter.

Vi que el testimonio del Testigo fiel había sido escuchado tan sólo a medias. El solemne testimonio del cual depende el destino de la iglesia se tuvo en poca estima, cuando no se lo menospreció por completo. Ese testimonio ha de mover a profundo arrepentimiento. Todos los que lo reciban sinceramente lo obedecerán y quedarán purificados. {PE 270.3}[34]

Mira cómo ella describe los mensajes:

Dijo el ángel: “Escuchad.”[[35]] Pronto oí una voz que resonaba dulce y armoniosa como concertada sinfonía. Era incomparablemente más melodiosa que cualquier música que yo hubiese oído hasta entonces, y parecía henchida de misericordia, compasión y gozo santo y enaltecedor. Conmovió todo mi ser. El ángel dijo: “Mirad.” Mi atención se fijó entonces en la hueste que antes había visto y que estaba fuertemente sacudida. Vi a los que antes gemían y oraban con aflicción de espíritu. Doble número de ángeles custodios los rodeaban, y una armadura los cubría de pies a cabeza. Marchaban en perfecto orden como una compañía de soldados. En su semblante expresaban el tremendo conflicto que habían sobrellevado y la congojosa batalla que acababan de reñir; pero los rostros antes arrugados por la angustia, resplandecían ahora, iluminados por la gloriosa luz del cielo. Habían logrado la victoria, y esto despertaba en ellos profunda gratitud y un gozo santo y sagrado. {PE 270.4}[36]

Los dos relojes son el cuerpo y la sangre de Jesús; de este modo el Testigo fiel (Jesucristo) es los dos testigos. Es por eso que ellos vuelven a trazar Su experiencia de morir y resucitar de nuevo y ascender al cielo. Es altamente simbólico, pero es fácil de entender por nuestro movimiento. Nadie más lo puede descifrar de esta forma.

Elena G. de White escribió bastantes cosas en sus libros que después fue presionada a cambiar en ediciones posteriores. Una cosa en particular, que es fuertemente atacada hoy, es su interpretación de Apocalipsis 11. El período de tres años y medio en particular es fuertemente criticado debido a la falta de evidencia histórica para los decretos al principio y al final del período:

En 1793 había promulgado la Asamblea francesa los decretos que abolían la religión cristiana y desechaban la Biblia. Tres años y medio después, este mismo cuerpo legislativo adoptó una resolución que rescindía esos decretos y concedía tolerancia a las Sagradas Escrituras. {CS 288.1}[37]

Hay un capítulo entero en la biografía oficial[38] que trata acerca de los cambios con respecto a la revolución francesa. Ellos pasaron meses investigando en las bibliotecas (sin herramientas como el Internet en esos días). Como tarea puedes leer ese capítulo. Elena G. de White estaba en la cuerda floja en ese punto. Esta es probablemente una de las interpretaciones proféticas más difíciles de probar en todo el adventismo.

Entonces, ¿por qué ella no lo sacó o lo cambió por completo en la edición de 1911 del Conflicto de los Siglos? Sólo cambió la redacción muy ligeramente para que fuera menos atacable, pero ella dejó los tres años y medio comenzando en 1793. Aunque fue controversial, ella lo dejó.

Ese capítulo fue considerado “uno muy importante”, y de hecho lo es. Establece el fundamento para nuestra interpretación actual de Apocalipsis 11. Ella afirmó que los dos testigos representan el Antiguo y el Nuevo Testamentos. Ellos eran los dos Testimonios o testigos bíblicos.

Si seguimos esa línea de interpretación, entonces hoy también deben representar una autoridad de escritura igual a la Biblia, es decir los mensajes de Orión y la LGS, que fueron escritos por el dedo de Dios en los cielos. La única otra parte de la Biblia que fue escrita por el dedo de Dios, son los Diez Mandamientos. Los mensajes de Orión y la LGS no son una adición a la Biblia en el sentido de Apocalipsis 22:18, sino más bien son dos libros de la Biblia que no habían sido descubiertos hasta hace poco. Nuestro canon bíblico tiene 66 libros, entonces Orión y la LGS legítimamente pueden considerarse los libros 67o y 68o de la Biblia.

En la época de Juan el revelador, los cuerpos celestes aún no habían marcado sus rutas para definir la LGS todavía. El sol, la luna y la tierra no habían aún trazado sus órbitas. Orión, sin embargo, ya estaba en su lugar. Juan podía ver el exterior del libro, y de eso es lo que hablan las profecías de Apocalipsis – él escribió el Apocalipsis entero, que es la base para la interpretación clásica del Libro de los Siete Sellos, pero él no podía mirar dentro del libro al Reloj de Orión que tenemos hoy. Sin embargo, los Siete Truenos como he mencionado, aún no habían sido escritos. Por lo tanto, él no podía escribirlos.[39] Las voces en el cielo (los cuerpos celestes mismos) lo prohibieron.

Así que los dos testigos son escrituras, como el Antiguo y Nuevo Testamentos. Orión es como el Antiguo Testamento, que ha estado marcando el tiempo desde la Creación con el Gran Ciclo de Orión, proclamando cuándo Jesucristo tenía que nacer. Sus raíces – la creación de Adán – son el principio de la Biblia, y si quieres volver a tus raíces originales, tienes que estudiar el Libro de los Siete Sellos. Es como Jesucristo en el Antiguo Testamento, el cual profetizó de Él. Las tres referencias a Orión por su nombre también están en el Antiguo Testamento, así como el simbolismo del rollo que volaba en Zacarías 5.

Por otro lado, la LGS es como el Nuevo Testamento. Es el tiempo del juicio justo antes del regreso de Jesús. Los días festivos son la pluma con la que está escrito el Libro de los Siete Truenos, y la pluma comenzó a escribir en 1841. La definición del Gran Sábado en Juan 19:31 pertenece al Nuevo Testamento.

Por supuesto ambos conceptos penetran en ambos Testamentos, así como ambos Testamentos están interconectados, pero estamos hablando de dónde se encuentra el énfasis, para mostrar cómo éste entendimiento de los dos testigos hoy se construye sobre el cimiento puesto por Elena G. de White.

Los dos testigos están vestidos de cilicio porque la gente lee los mensajes, pero no están seguros acerca de ellos. Se preocupan de que no pasará nada. El cilicio es una señal de vergüenza y humillación, que refleja cómo el mensaje es recibido. Pero esto es un estado temporal, que está a punto de cambiar.

Vencidos y muertos

Los dos testigos, Orión y la LGS, serán asesinados en sentido figurado:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (Apocalipsis 11:7)

Inmediatamente nos enfrentamos con un aparente problema porque es después de “cuando hayan acabado su testimonio” que son matados. Esto colocaría a los tres días y medio ¡después del juicio de los vivos, después del cierre de la gracia! Esto no tiene sentido, y ahí es donde Elena G. de White nos ayuda con su insistencia de dejar los tres años y medio comenzando en 1793 a pesar de la falta de pruebas históricas sólidas.

El fin de la autoridad papal y el cautiverio del papa en 1798 marcaron el fin de los 1260 años. Asimismo, al fin de los 1260 días del juicio de los vivos, los 144.000 habrán sido encontrados y comenzarán las plagas. Ahí es cuando el Papa Francisco perderá el juego y el mundo comenzará a sentir el juicio ejecutivo – la ira de Dios en las plagas – por un año hasta que su reinado sea completamente destruido.[40]

Su interpretación pone los tres años y medio dentro de los 1260 años, que terminaron en 1798. Así es para nosotros también; nuestros tres días y medio están dentro de los 1260 días del juicio de los vivos. El año 1793 + 3,5 años nos lleva a 1796,5, que deja 1,5 años de sobra antes del fin de los 1260 años. Del mismo modo, nuestros 3,5 días deja tiempo de sobra antes del fin de los 1260 días.

Además, toda la dificultad desaparece cuando nos damos cuenta que el versículo es en realidad una traducción defectuosa. Esto está reflejado en el Conflicto de los Siglos, donde se hace muy claro el significado correcto:

“Y cuando hayan acabado [estén acabando] de dar su testimonio’. El período en que los dos testigos iban a testificar “vestidos de sacos” terminó en 1798. Cuando estuviesen por concluir su obra en la oscuridad, les haría la guerra el poder representado por “la bestia que sube del abismo”. {CS 272.2} [41]

La traducción defectuosa no ha pasado desapercibida. El erudito bíblico y profesor de la lengua griega, Joseph Mede, aclaró el tema en los años de 1600:

Pero vamos a dejar en claro el texto. Él dice: “Cuando estén acabando su testimonio”, (porque de este modo debe ser traducido ὅτ αν τελέ σωσι, y no por el pretérito: cuando hayan acabado) “la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.”[42]

Otros comentaristas eminentes están de acuerdo.[43] Por lo tanto, nuestros tres días y medio comienzan hacia el fin del juicio de los vivos. Será en un tiempo específico cuando algo sucederá que en sentido figurado matará, apartará o quemará las “Escrituras” de Orión y la LGS. Entonces después de tres días y medio, algo pasará que será celebrado por la gente, quienes se enviarán regalos unos a otros. Ellos estarán felices por las muertes, las quemas, o los rechazos que se llevaron a cabo, de manera similar a lo sucedido en la revolución francesa.

Aclararemos esto en un momento.

Sodoma y Egipto

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. (Apocalipsis 11:8)

Elena G. de White explica lo qué significa Sodoma:

Francia presentó también la característica que más distinguió a Sodoma. Durante la Revolución manifestóse una condición moral tan degradada y corrompida que puede compararse con la que acarreó la destrucción de las ciudades de la llanura. Y el historiador presenta juntos el ateísmo y la prostitución de Francia, tal como nos los da la profecía: “Íntimamente relacionada con estas leyes que afectan la religión, se encontraba aquella que reducía la unión matrimonial—el contrato más sagrado que puedan hacer seres humanos, y cuya permanencia y estabilidad contribuye eficacísimamente a la consolidación de la sociedad—a un mero convenio civil de carácter transitorio, que dos personas cualesquiera podían celebrar o deshacer a su antojo [...]. Si los demonios se hubieran propuesto inventar la manera más eficaz de destruir todo lo que existe de venerable, de bueno o de permanente en la vida doméstica, con la seguridad a la vez de que el daño que intentaban hacer se perpetuaría de generación en generación, no habrían podido echar mano de un plan más adecuado que el de la degradación del matrimonio [...]. Sophie Amoult, notable actriz que se distinguía por la agudeza de sus dichos, definió el casamiento republicano como ‘el sacramento del adulterio’” (Scott, tomo 1, cap. 17). {CS 273.3}[44]

Los tres días y medio se refieren a Sodoma y a Egipto. Sodoma representa el quitar el designio de Dios para el matrimonio, que se está llevando a cabo tanto en la iglesia como en el mundo en la actualidad.

Egipto, por el contrario, representa la indiferencia hacia Dios (el ateísmo). Egipto demostró esto más sorprendentemente cuando el Faraón desafiantemente preguntó, “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz?” [45] Eso fue en el tiempo en que la advertencia de las plagas pendía sobre él, tal como lo es hoy. Así que, con precisión, Egipto representa el movimiento de los derechos humanos, como es promovido por las Naciones Unidas y adoptado por las naciones del mundo. Este principio ateísta también se está llevando a cabo tanto en el mundo como en la iglesia – sí, incluso en la iglesia cuando pone a un lado la doctrina (la manera en que aprendemos acerca de Dios) y eleva los derechos humanos (que son ateístas). Así, los tres días y medio literales se relacionan bastante a nuestro tiempo.

Basta citar a Elena G. de White con relación al versículo 5, que explica las consecuencias de la adopción de las políticas de Sodoma y Egipto, ya que la interpretación se extiende a nosotros:

“Y si alguno procura dañarlos, fuego procede de sus bocas, y devora a sus enemigos; y si alguno procurare dañarlos, es menester que de esta manera sea muerto”. Apocalipsis 11:5 (VM). Los hombres no pueden pisotear impunemente la Palabra de Dios. El significado de tan terrible sentencia resalta en el último capítulo del Apocalipsis: “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”. Apocalipsis 22:18, 19 (RV95). {CS 271.3}

Tales son los avisos que ha dado Dios para que los hombres se abstengan de alterar lo revelado o mandado por él. Estas solemnes denuncias se refieren a todos los que con su influencia hacen que otros consideren con menosprecio la ley de Dios. Deben hacer temblar y temer a los que declaran con liviandad que poco importa que obedezcamos o no obedezcamos a la ley de Dios. Todos los que alteran el significado preciso de las Sagradas Escrituras sobreponiéndoles sus opiniones particulares, y los que tuercen los preceptos de la Palabra divina ajustándolos a sus propias conveniencias, o a las del mundo, se arrogan terrible responsabilidad. La Palabra escrita, la ley de Dios, medirá el carácter de cada individuo y condenará a todo el que fuere hallado falto por esta prueba infalible. {CS 272.1}[46]

La Gran Celebración

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. (Apocalipsis 11:9-10)

Sabemos que se espera que a finales de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos tome una decisión que efectivamente dejará a un lado la institución de Dios del matrimonio. El influyente blog de conspiración jurídica y política Volokh “especula” sobre esa agenda de la siguiente manera:

Este año, las decisiones se emitirán el lunes, 22 de junio y jueves, 25 de junio de 2015. Y luego hay un último día de posible decisión. No es más que una corazonada y está sujeta a unas 1 mil diferentes contingencias, pero tal vez quieras planear sintonizar tu canal favorito de noticias de 24 horas a las 10:00 (EDT) el lunes, 29 de junio de 2015.[47]

Es una fecha familiar, que parece ser una de las favoritas para los poderes gobernantes.[48] Pero incluso después de que se tome la decisión, tomará un par de días hasta que las parejas homosexuales puedan en realidad casarse, como fue el caso en el 2013 cuando la Corte Suprema revocó la Ley de Defensa del Matrimonio o DOMA por sus siglas en inglés. Siguiendo ese ejemplo, digamos que la ley entrará en vigor dos días después de que se anuncie la decisión. Eso nos llevaría desde la mañana del 29 de junio hasta la mañana del 1° de julio. El comienzo del mes sería un día lógico para que la ley entre en vigor, y sin duda habrá una fila de homosexuales listos para estar en los titulares de noticias al lograr “casarse” en esa primera oportunidad. Eso sería algo así como una versión gregoriana del “Día de las Trompetas” de los judíos en el primer día del séptimo mes de julio.

No hay duda de que grandes fiestas tendrán lugar para celebrar esta nueva libertad de la restricción de la ley de Dios. De hecho, activistas por los derechos homosexuales ya han hecho sus planes para celebrar el resultado... para regocijarse, alegrarse, y enviar regalos, como dice el versículo. Si contamos tres días y medio desde la fecha probable de efectividad del 1° de julio, ¡llegamos a la noche del sábado, 4 de julio! ¿Qué mejor día hay para que un homosexual celebre su independencia de Dios, ¡que en el Día de la Independencia!?

Entre las muchas fiestas que han sido planeadas está el evento en San Antonio, llamado 2015 Pride “Bigger Than Texas” (Orgullo Homosexual de 2015 “Más grande que Texas”)[49] a sólo unos pocos kilómetros del Alamodome, donde los adventistas del séptimo día estarán conferenciando sobre dar la bienvenida al orgullo – considerado comúnmente como el original y más serio de los siete pecados capitales[50] – dentro de la iglesia en forma del precursor de aceptar y dar igualdad a los grupos LGBT: la ordenación de mujeres. Esto viene en el 50o aniversario del Movimiento de los Derechos Civiles de LGBT, que estará celebrando medio siglo de progreso hacia la plena igualdad para los LGBT[51] – estoy seguro, que no fue por casualidad. Las celebraciones están planeadas alrededor de todo el mundo.[52] ¿Cómo mantendrá la Iglesia ASD su postura en contra de la sodomía cuando días antes de la Conferencia, la ley nacional de los Estados Unidos ya exige que celebre matrimonios LGBT? ¿Puede la ordenación de mujeres sola resolver su dilema con el Estado?

Cuando claman libertad quieren decir desenfreno

Acerca del icono de la libertad de Estados Unidos, Wikipedia dice:

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses... El faro fue ideado como la imagen con apariencia clásica (stola, sandalias, expresión facial) de la diosa Libertas de la mitología romana, divinidad de la libertad... En su mano izquierda sostiene una tablilla, que sujeta cerca de su cuerpo. La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, escrita en números romanos: JULY IV MDCCLXXVI... [4 de julio de 1776] Al pie de la estructura se encuentran cadenas rotas... La Estatua de la Libertad...se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad...[53]

Detales de la Estatua de la LibertadLa estatua fue traída a Estados Unidos para simbolizar la libertad que Satanás traería un día con su antorcha homosexual, quitando los derechos divinos que vienen de Dios y reemplazándolos con los derechos humanos, simbolizados por “la tablilla” romana en su mano izquierda que “evoca la ley”. La cadena rota a sus pies también representa la libertad del yugo de Dios y es un recuerdo a la Cadena de Satanás, que está directamente ligada a la fecha del 29 de junio. De hecho, la fecha inscrita en la tablilla dice exactamente cuándo se celebrará esta libertad: el 4 de julio, en un año muy específico.

La tablilla tiene el año 1776 (en números romanos), que es una codificación del año real escogido como objetivo. Los masones añaden 4000 años, convirtiéndolo en 5776, que es la altura en pulgadas que mediría la gran pirámide de Egipto si se completara.[54] Para ellos simboliza el logro del propósito por el cual se fundaron los Estados Unidos, según lo representado por la pirámide y el ojo que todo lo ve en el Gran Sello (y el billete de un dólar). El año 5776 en el calendario judío moderno, que los masones utilizan para interpretar la fecha, corresponde a este año: el 2015.

De esta forma la tablilla marca la terminación del pináculo del Nuevo Orden Mundial y el restablecimiento de la ley romana, que la nación celebrará sin saberlo en este mismo Día de la Independencia. Apocalipsis 11:10 especifica que son “los moradores de la tierra” – simbolizando a Estados Unidos en la profecía – quienes se regocijarán, se alegrarán, y se enviarán regalos, porque está hablando del Día feriado de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio (pero por supuesto será celebrado en otros países también).

Mientras que la estatua fue un regalo de Francia, la base de la estatua fue financiada y construida por los Estados Unidos. Eso demuestra cómo los planes se hicieron con mucho tiempo por adelantado para que un día, los EE.UU. pudieran invitar a Satanás (el portador de luz) al trono de la nación, y ellos romperían los grilletes de la ley de Dios.[55] Eso literalmente sucederá cuando el Papa Francisco[56] se dirija al mundo desde los Estados Unidos el 23 de septiembre, ¡de este año!

La homosexualidad representa la independencia del yugo de Dios.[57] Los defensores de la homosexualidad son enemigos de Dios,[58] y cuando una nación adopta ese tipo de leyes, esa nación es condenada. Ahí es cuando la bestia semejante a un cordero estará hablando como un dragón, como Satanás. Entonces, la flama satánica prenderá la nación en el fuego que se esparcirá a todo el mundo, como la Ley Dominical.[59]

La verdad triunfante

Los tres días y medio se mencionan nuevamente:

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. (Apocalipsis 11:11-12)

Si este versículo estuviera refiriéndose a los mismos días mencionados en el versículo 9, entonces los dos testigos se levantarían el 4 de julio y completarían toda la historia ¡antes que la sexta trompeta hubiese aún comenzado (el 8 de julio)! Además, no dejaría algún tiempo para festejar en grande la noche del 4 de julio antes de que el gran temor caiga sobre ellos. Por lo tanto, debe haber un segundo período de tres días y medio, que nos llevaría desde la noche del 4 julio a la mañana del 8 de julio. Entonces la profecía nos lleva exactamente a la fecha de la sexta trompeta, que es la fecha para el Desafío de Elías. En ese mismo día, que fue escrito en Orión por el dedo de Dios antes de que el mundo fuera creado, la Conferencia General planea votar sobre ¡la gran cuestión de la ordenación de las mujeres![60] Cuando el fuego del cielo del Elías de nuestro tiempo llegue en ese día, los dos testigos – el Reloj de Orión y el Buque del Tiempo – serán confirmados y figurativamente se levantarán otra vez, y serán elevados a su posición apropiada y gran temor caerá sobre los que los verán.

El Alamodome será configurado para sentar a 70.000 personas para la Sesión de la Conferencia General.[61] Esto figura en la profecía también:

En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. (Apocalipsis 11:13)

Este versículo incluso dice cuántas personas estarán en el Alamodome, y cuántas deberán morir. Todo lo que necesitas hacer es preguntar: ¿Cuál es el total, si la décima parte son siete mil? Claramente, una décima parte de 70.000 es 7.000, ¡tal como lo dice el versículo! ¡Esto es cosa seria!

El tormento ocurrió durante la quinta trompeta, pero la matanza ocurre durante la sexta trompeta. Cuando la matanza comienza, el tormento termina. Este es el punto en el tiempo cuando los dos testigos resucitan – en la sexta trompeta, cuando el segundo Ay haya sucedido, y el tercer Ay todavía no. Habrá sólo un poco más de tres meses hasta que el gran carillón[62] comience a sonar en el Cielo y Jesucristo arroje el incensario. En ese momento, el remanente que se aterrorizó y dio gloria a Dios tendrá que haber sido sellado.

El Día de la Independencia, el 4 de julio, no es la única razón por la cual hay siete días divididos en tres días y medio y otros tres días y medio. Satanás no habrá vencido absolutamente a la última iglesia protestante hasta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día vote a favor de la ordenación de las mujeres y la aceptación de los LGBT, cuestiones motivadas por los derechos humanos. Es probable que un servicio de adoración vergonzoso y un sermón traicionero serán ofrecidos el sábado 4 de julio en el Alamodome con respecto a estas cuestiones, así como lo hemos visto ya de parte de pastores prominentes como Alejandro Bullón,[63] el ex presidente de la Iglesia Jan Paulsen, el ex testaferro del Instituto de Investigación Bíblica Angel Rodriguez y sus otros compañeros “célebres”,[64] así como también nombres más jóvenes como David Asscherick.[65]

Muchos mostrarán que no son uno con Cristo, que no están muertos al mundo como para que puedan vivir con él; y serán frecuentes las apostasías de hombres que han ocupado cargos de responsabilidad. The Review and Herald, 11 de septiembre de 1888. {EUD 152.3}

¿No estamos viendo exactamente esto?

Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo en las manos la antorcha de la falsa profecía encendida por la infernal tea satánica [...]. {EUD 152.5}

La “antorcha infernal de Satanás” es sostenida por La Estatua de la Libertad, y ésta será homenajeada con desfiles del Orgullo Homosexual ocurriendo esa noche en todo el mundo. La Iglesia ASD está bajo una enorme presión para votar por la ordenación de las mujeres y la tolerancia de los LGBT y consecuentemente modificar la política de la Iglesia y las 28 creencias fundamentales.

El 4 de julio es el último sábado de la iglesia antes de la votación crucial. Tres días y medio más tarde, el 8 de julio, ese voto crucial se convertirá en la voz de los cuatro cuernos del altar (desde el Alamodome). Será un voto que probablemente representará la caída del último bastión de no sólo el protestantismo, sino del orden de Dios en la sociedad. Hay poca duda acerca del resultado de la votación. La pregunta es: “¿Qué harás , una vez que voten estos cambios?”

La ordenación de las mujeres y todo el tema que rodea la santidad del matrimonio es una de las cosas más destacadas marcadas en el Reloj de Orión. Tal como fue diseñado por Dios, el matrimonio es una institución pura y santa.[66] Está marcado apropiadamente por la estrella del caballo blanco, Saiph. En el ciclo de juicio, fue ilustrado por el matrimonio honorable de Jaime y Elena de White en 1846. Incluso más atrás, en el Gran Ciclo de Orión, es ilustrado mediante la creación de Adán, de esa manera señalando el orden en el hogar como fue establecido en el Edén.[67]

Cuando la administración de la Conferencia General “del Durazno de Georgia” que fue elegida en el 2010 en Atlanta, ofrezca su fuego extraño, Dios intervendrá y ungirá los labios de Sus verdaderos siervos para predicar el mensaje del Cuarto Ángel.[68]

El fin de una batalla feroz... el comienzo de una aún más feroz

Ahora tenemos una comprensión completa de Apocalipsis 11, el cual siempre ha sido un capítulo muy difícil de entender. Cada palabra tiene significado y ¡Ay, Ay!, ¡para quienes no hayan creído antes de que las evidencias se hayan aumentado!

El video anexado anteriormente con la explicación del año 1776 también habla acerca de este año simbolizando la puerta o “el traspaso” hacia la Nueva Era, que se supone que tendrá lugar en la fecha codificada por IX XI, un antiguo código jesuita con muchas aplicaciones. Los números romanos representan los valores de 9 y 11, que es la razón por la cual este código fue utilizado en conexión con la farsa del 9/11 (o el por qué eso fue planeado en ese día 9/11, si así lo deseas expresar). El espacio entre IX y XI simboliza la puerta de entrada, así como el número 10 que está entre 9 y 11. Esta “puerta” es popularmente interpretada como refiriéndose al 23 de septiembre de 2015, que es el décimo día del séptimo mes (el Día de la Expiación, cuando la puerta al Lugar Santísimo fue abierta) según el (incorrecto) calendario judío moderno. Sin duda este código se refiere al discurso del papa en los Estados Unidos en ese día, pero hay otro significado oculto que Apocalipsis 11 trae a la luz.

El papa tiene un calendario propio, es decir el calendario gregoriano (llamado así por éste papa que lo creó). Ese es el calendario con el que todo el mundo está familiarizado en la vida cotidiana. En este calendario, el séptimo mes es julio, lo que significa que, si hubiera un “Día de la Expiación” gregoriano, sería el décimo día de julio, o el 10 de julio. Eso corresponde al mismo día en que el Papa Francisco hará su “traspaso” a la tierra de Paraguay. Poco después de que los dos testigos estén sobre sus pies el 8 de julio, el papa plantará su tabernáculo el 10 de julio de 2015 en la “tierra santa” paraguaya de dónde sale La Voz de Dios.[69] Desde ese día en adelante, él comenzará a “cortar” a todos aquellos que no lo sigan, imitando cómo Dios cortaba de Israel a quienes no se afligían en ese día[70] y no llegaban a reconciliarse con Él (o ser “expiados” por Él). Para cada verdad, Satanás tiene una falsificación.

Linea de tiempo

El escenario de Apocalipsis 11 está listo, y ya podemos ver a los actores tomando sus posiciones. El papa iniciará el verano con su visita a los valdenses en el solsticio (el 22 de junio).[71] La Corte Suprema de los Estados Unidos anulará la Ley de Dios (probablemente el 29 de junio).[72] Las parejas LGBT se casarán (probablemente el 1 de julio). Las naciones se regocijarán y se alegrarán (el 4 de julio). La Sesión de la Conferencia General en San Antonio derrumbará los pilares del Edén (planeado para el 8 de julio) y Dios resolverá el desafío de Elías el mismo día. El Papa Francisco llegará a Paraguay (el 10 de julio). Jade Helm comenzará su “ejercicio” (el 15 de julio), y en cualquier momento Ben Carson, el adventista sólo de nombre, podría ser utilizado por la prensa mundial en contra del pueblo de Dios.

¿Ves el panorama?

¿Ves que la feroz batalla contra la Ley de Dios está casi terminando?

La ley sodominical nacional

En 1888, el senado de los Estados Unidos casi aprobó un proyecto de una Ley Dominical Nacional. Los argumentos de A.T. Jones ante el Comité del Senado sobre Educación y Trabajo fueron instrumentales en derrotar el proyecto de ley.[73] Si quieres una profunda comprensión de los principios de una sociedad libre (y hasta dónde han caído los Estados Unidos), sólo lee parte de la defensa de A.T. Jones en alguna oportunidad.

Hoy en día, la Corte Suprema está lista para decidir sobre lo que podríamos llamar una Ley Nacional de Sodomía (o Ley Sodominical Nacional en contraste a Ley Dominical Nacional). Esta vez, no hay nada que la detenga.

El primer tipo de Ley Dominical Nacional (la observancia del domingo) representa la apostasía nacional en forma de una rebelión formal contra la autoridad de Dios como se expresa en los Diez Mandamientos, especialmente en el cuarto mandamiento.

El segundo tipo de Ley Sodominical Nacional (la aceptación de la sodomía) representa la apostasía nacional en forma de una rebelión formal contra la autoridad de Dios como se expresa en los Diez Mandamientos, especialmente en el séptimo mandamiento.

Gemelos unidos¿Ves mucha diferencia?

Se refirió a los días bienaventurados del Edén, cuando Dios declaró que todo “era bueno en gran manera.” Entonces tuvieron su origen dos instituciones gemelas para la gloria de Dios en beneficio de la humanidad: el matrimonio y el sábado... {HC 309.3}[74]

Si el sábado y el matrimonio son gemelos, ¿ves mucha diferencia entre la Ley Dominical y la Ley Sodominical? No hay diferencia entre la una y la otra, puesto que una de las instituciones gemelas será quitada de una forma u otra.[75]

El sábado y la familia fueron instituidos en el Edén, y en el propósito de Dios están indisolublemente unidos. {ED 250.2}[76]

¿Cuál es la diferencia para los propósitos de Dios si quitar el matrimonio es indisolublemente unido con quitar el sábado?

Indisoluble – Adjetivo: [relación, unión] Que no puede ser disuelto o deshecho, Que no puede desatarse, Que no puede ser desunido o separado; fuerte, fijo, permanente y resistente[77]

Si el matrimonio está indisolublemente unido al sábado en el propósito de Dios con un vínculo permanente, ¡entonces lo que le pasa a uno le pasa al otro! ¡No importa qué institución caiga! Para el propósito de Dios, es lo mismo. Eso significa que dondequiera que la profecía habla de una Ley Dominical, ¡una Ley Sodominical es equivalente! De cualquier manera, representa un rechazo formal de la autoridad de Dios expresada en Su Ley.

Por eso, dejemos que la institución del matrimonio, establecida por Dios, sea mantenida tan firme como el sábado del cuarto mandamiento. {TCS 181.2}[78]

Eso significa que, si el matrimonio debe permanecer tan firme como el sábado, cualquier infracción de la institución del matrimonio ¡es equivalente a una infracción del sábado!

Nunca se ha aplicado este mensaje con tanta fuerza como hoy. El mundo desprecia cada día más las exigencias de Dios. Los hombres se han envalentonado en sus transgresiones. La maldad de los habitantes de la tierra, casi ha hecho desbordar la copa de sus iniquidades. Casi ha llegado la tierra al punto en el cual Dios se dispone a abandonarla en manos del destructor. La sustitución de leyes humanas en lugar de la ley de Dios, la exaltación del domingo prescrita por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico [o sodomía en reemplazo del matrimonio bíblico], constituye el último acto del drama. Cuando esta sustitución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la tierra. Castigará a los habitantes del mundo por sus iniquidades; y la tierra no encubrirá más la sangre ni ocultará más sus muertos. {7TI 137.5}[79]

¿Entiendes? ¡AQUÍ ESTÁ! ¡ESTA ES LA LEY DOMINICAL DE LA CUAL ELENA G. DE WHITE PROFETIZÓ!

Satanás ha estado disfrazando su ataque al atacar al matrimonio (el gemelo del sábado) en su lugar, ¡con el fin de mantener dormidos a los adventistas del séptimo día!

El espejo del alma

Permíteme ponerlo de esta manera. ¿Juega Dios con nuestra salvación? ¡No! ¿Fue sólo un juego ver a Su Hijo unigénito sufrir una angustia inexpresable? Él no sólo entregó Su Espíritu, ¡sino también cedió la esperanza de la resurrección! No, no fue ningún juego. Regresa mil novecientos ochenta y cuatro años atrás (al día) y mira al Salvador:

Tan terrible le parece el pecado, tan grande el peso de la culpabilidad que debe llevar, que está tentado a temer que quedará privado para siempre del amor de su Padre. {DTG 636.2}

Ahora el tentador había acudido a la última y terrible lucha, para la cual se había estado preparando durante los tres años del ministerio de Cristo. Para él, todo estaba en juego. Si fracasaba aquí, perdía su esperanza de dominio; los reinos del mundo llegarían a ser finalmente de Cristo; él mismo sería derribado y desechado. Pero si podía vencer a Cristo, la tierra llegaría a ser el reino de Satanás, y la familia humana estaría para siempre en su poder. {DA 637.5}

Si Cristo pudiera ser vencido ahora – en la persona de los 144.000 – ¡Satanás gobernaría la tierra para siempre! ¿Estás jugando juegos con Dios? La Biblia dice que ser colgado de un madero, como lo fue Jesús, era una señal de condenación:

Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero [en lugar de apedreamiento], no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. (Deuteronomio 21:22-23)

Los judíos maldijeron a su Creador, y eso es lo que haces si manipulas indebidamente el orden del matrimonio, del cual el hombre es la cabeza. El matrimonio vino a nosotros desde el Edén, de la mano del Creador, una institución sagrada y sin mácula que Dios declaró “buena en gran manera”.[80]

Dios no jugó juegos contigo, cuando Él envió a Su Hijo a morir por ti. ¿Has jugado juegos con Él, al “guardar el santo sábado” mientras profanabas su institución gemela?

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6:7)

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:10)

¿Cómo podría Dios probar los corazones y las mentes de los que guardan el sábado? ¿Cómo sabría si ellos son sinceros y estaban guardando el sábado por amor en lugar de aferrarse egoístamente a éste para obtener la vida eterna? Bueno, es simple y ya casi ha terminado. Él los probó sin que ellos supieran que estaban siendo probados, para que no pudieran “engañar el sistema”. Dios no puede ser burlado.

Cuando un guardador del sábado quien ha quebrantado la institución edénica del matrimonio enfrenta el tribunal de juicio, crees que Dios se ríe y dice: “¡Ah, eso fue astuto! ¡Has encontrado una escapatoria para pecar y todavía ir al Cielo! ¡Entra, ya que estás sellado con el sábado!” No, eso es absurdo.

La Ley como un espejoLa Ley de Dios es un espejo:

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente [como en un espejo] en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:23-25)

La Ley tiene dos tablas: una trata con la relación del hombre con Dios y la otra trata la relación del hombre con su prójimo. Cómo un hombre trata a su prójimo refleja su amor por Dios.

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1 Juan 4:20)

Cómo amas a tu prójimo es un reflejo de cómo amas a Dios, porque la Ley de Dios es un espejo. Así Dios ha estado probando al mundo por el mandamiento del sábado, no con una Ley Dominical, sino con su reflejo en la esfera humana.

Esto puede verse mejor mediante el estudio de la Ley como un quiasmo.

La Ley como un quiasmo

Si entendemos las dos tablas de la Ley como un quiasmo, entonces el sábado (el cuarto) mandamiento se encuentra en la cúspide, junto con el mandamiento de honrar a tu padre y tu madre. Ten en cuenta, que no dice honra a tus dos padres, o tus dos madres o tus padres en general. ¡Tampoco dice honra a tu madre (primero) y luego a tu padre! El mandamiento dice: “honrar a tu padre y a tu madre...” porque ese es el diseño de Dios. Naturalmente (genéticamente) hablando, nadie tiene nada más que un padre y una madre e incluso en el nivel genético, el semen del hombre decide el sexo de su descendencia. Así es como Dios creó la raza humana, y todo lo que rompe ese orden es deshonroso.

Sin embargo, hay un pequeño problema con ver el quiasmo de esta manera. Vemos que los dos lados del quiasmo no se alinean perfectamente porque hay más mandamientos al lado derecho en comparación con el lado izquierdo, lo que hace difícil comparar los dos lados. Sin embargo, si construimos el quiasmo desde la parte inferior con hileras de igual tamaño (b) entonces encontramos que el cuarto mandamiento está en la misma hilera que el séptimo. Por lo tanto, el séptimo mandamiento es también el verdadero reflejo del cuarto mandamiento.

El mandamiento contra el adulterio – o, en otras palabras, en defensa de la institución del matrimonio – es también un reflejo del mandamiento del sábado en la esfera humana. Por eso, la decisión de la Corte Suprema y la Sesión de la Conferencia General en San Antonio caen totalmente dentro del séptimo mes que corresponde con el séptimo mandamiento.

Cristo honró también las relaciones matrimoniales al hacerlas símbolo de su unión con los redimidos. Él es el Esposo, y la esposa es la iglesia, de la cual, como escogida por él, dice: “Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha.” {HC 22.2}

La aplicación espiritual del adulterio aparece en toda la Biblia. El adulterio (o la prostitución) es infidelidad matrimonial a Dios. Es lo que caracteriza al papado (la primera bestia de Apocalipsis 13, ver el versículo 1), cuya imagen es promovida por los Estados Unidos (la segunda bestia de Apocalipsis 13, ver el versículo 11).

Y [Estados Unidos] engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia [el papado], mandando a los moradores de la tierra [Estados Unidos] que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (Apocalipsis 13:14)

Una “imagen” es el término técnico para el reflejo que ves en un espejo. Por lo tanto, el versículo anterior está hablando directamente de la promulgación de la legislación favorable para los LGBT. Por el contrario, la marca de la bestia es (y siempre ha sido) la observancia del domingo; esas son dos cosas distintas.

La imagen de la bestia es la gran prueba para el pueblo de Dios en los últimos días:

El Señor me ha mostrado definidamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debido a que constituirá una gran prueba para el pueblo de Dios, mediante la cual se decidirá su destino eterno. —Mensajes Selectos 2:92 (1890). {EUD 193.3}

Por lo tanto, Elena G. de White define claramente esta imagen – la ordenación de las mujeres o unidad con este asunto – como la gran prueba que cierra la puerta de la gracia para el pueblo de Dios. La imagen de la bestia es hecha por la agresión desenfrenada del movimiento de los LGBT, que es lo que excluirá a los fieles fuera de la sociedad, como ya está ocurriendo y eventualmente los matará:

Y se le permitió [a los Estados Unidos] infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase [legislase] e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Apocalipsis 13:15)

La Biblia es clara en que adorar a la imagen lanzará a la persona en el lago de fuego con tanta seguridad como recibir la marca (la observancia del domingo):

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19:20)

Por lo tanto, el mandamiento contra el adulterio representa el reflejo o imagen de la advertencia de no recibir la marca de la bestia. De esta manera, el sello de Dios tal como figura en el cuarto mandamiento se refleja en el séptimo mandamiento.

Ha sido el propósito del papado el usar a la segunda bestia contra la institución gemela del sábado, haciendo que las personas transgredan la Ley de Dios a través de las mujeres, como en la caída en el paraíso. Aquellos que están a favor de la ordenación de las mujeres son como Eva comiendo el fruto prohibido, y aquellos que aman tanto a la iglesia para no separarse de ella son como Adán comiéndolo conscientemente.[81]

Sin embargo, todavía tenemos un pequeño problema en el quiasmo (b). Dado que todavía hay más mandamientos del lado derecho, tenemos un espacio a la izquierda con nada que corresponde al quinto y sexto mandamientos. Esto puede ser resuelto mediante la expansión del cuarto mandamiento de la izquierda para cubrir el quinto, sexto y séptimo mandamientos a la derecha (c). El cuarto mandamiento es el más largo de todos los mandamientos y es digno de ocupar un espacio tan prominente. Además, contiene el sello de Dios que tiene tres partes. Eso significa no sólo el quinto y séptimo mandamientos son un reflejo del mandamiento del sábado como ya vimos, sino también el sexto mandamiento; los tres juntos reflejan el cuarto mandamiento.

Para entender esto, debemos considerar la segunda parte del quinto mandamiento. Dice así:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Éxodo 20:12)

Este mandamiento está ligado a una bendición específica de una larga vida en la tierra prometida. En otras palabras, está hablando de la vida eterna en la Canaán celestial para aquellos que obedecen. Esto refleja las consecuencias eternas que están asociadas con adorar la imagen de la bestia y muestra la conexión con la advertencia del mensaje del tercer ángel:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira... (Apocalipsis 14:9-10)

El mundo está siendo probado con la cuestión de la sodomía mientras que la iglesia está siendo probada con la cuestión de la ordenación de las mujeres, y ambas son expresiones de la misma rebelión contra la Ley de Dios, de la cual advierte el tercer ángel. Es la prueba que determina si una persona hereda la vida eterna en el cielo o no, y así para los propósitos de Dios, ¡esta es la gran prueba de la imagen de la bestia para la iglesia!

La “nueva tolerancia” que viene con los derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas significa que no puedes hablar en contra de este tipo de comportamientos bajos sin ser arrojado sobre las brasas de la inquisición de los LGBT.[82] Para la iglesia, el tema en cuestión es la igualdad de las mujeres, ¿pero a dónde conducirá esto inevitablemente? Elena de White señala las consecuencias claramente:

Aves inmundas y aborrecibles

No debemos introducir el mundo [los derechos humanos de la ONU] en la iglesia ni casarlo con ella, estableciendo así un vínculo de unidad [cooperación con la ONU[83]]. De esa manera la iglesia ciertamente se corromperá; llegará a ser, como se declara en el Apocalipsis, “albergue de toda ave inmunda y aborrecible”. {TM 265.1}

Interesantemente, la iglesia ha mantenido la posición de que “las perversiones sexuales obscenas, que incluyen las prácticas homosexuales, son reconocidas como un mal uso de las facultades sexuales y una violación de la intención divina para el matrimonio. Como tales, son también causa de divorcio”.[84] Si ese es el caso, entonces los derechos para los LGBT son también causa para que la iglesia no tenga nada que ver con la ONU, ¡pero en cambio está abandonando a Jesucristo para casarse con el mundo![85]

Si toleras la homosexualidad, o si toleras a la mujer que dirige al hombre, estás odiando a tu hermano – y matándolo eternamente – por no mostrarle su pecado.

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. (Ezequiel 3:18)

El pecado es una cuestión de vida eterna y muerte, y el tolerar el pecado (al aceptarlo por no hablar en su contra) es consentir a la muerte de los impíos. Eso significa que todas las diversas Divisiones de la Iglesia que están en contra de la ordenación de las mujeres, pero están dispuestas a tolerar el asunto por la unidad de la iglesia ¡en realidad están consintiendo a la muerte eterna de sus hermanos descarriados! Somos aconsejados en este mismo punto.

Algunos [¿la mayoría?] que profesan ser leales a la ley de Dios se han apartado de la fe y han humillado a Su pueblo hasta el polvo, presentándolo como si fuera uno de los mundanos. Dios ha visto esto, y ha tomado nota de ello. Ha llegado el tiempo cuando, no importa cuánto cueste, debemos ocupar el puesto que Dios nos ha asignado. {2MCP 201.1}

Los adventistas del séptimo día debemos estar de pie ahora, separados y diferentes, un pueblo al cual el Señor llama suyo. Mientras no lo hagan, Dios no será glorificado por ellos. La verdad y el error no pueden permanecer en sociedad. Ubiquémonos donde el Señor nos ha dicho que debemos estar [...]. Debemos luchar por la unidad pero no descender al nivel inferior de la conformidad con los procedimientos del mundo y la unión con las iglesias populares. —Carta 113, 1903. {2MCP 201.2}

Los dos pilares¿Ves cómo el sexto mandamiento de la esfera humana refleja el eterno peso de trasgredir el cuarto mandamiento? En este sentido, ¡la prueba de la imagen de la bestia ya ha arrasado a casi toda la iglesia!

Prepárate... Sansón está a punto de derrumbar los pilares gemelos. ¿Entiendes ahora por qué las Torres Gemelas de Nueva York tuvieron que ser destruidas simbólicamente? Tenía que pasar para que el inmundo Fénix homosexual suba de nuevo de las cenizas de Sodoma y Gomorra.

¿Cómo sucedió todo esto?

Para llevar este asunto a la iglesia, las “autoridades superiores que hay” son los oficiales elegidos en la Sesión de la Conferencia General del 2010 en Atlanta para que hicieran esta obra. Aunque el tema de la ordenación de las mujeres ha estado en un segundo plano en la iglesia por años, la tormenta actual comenzó a desatarse el 6 de mayo de 2012, cuando la Conferencia del Sur de California publicó los resultados de una encuesta[86] sobre la ordenación de las mujeres que se había realizado alrededor de un mes antes, junto con su voto para apoyar la ordenación de las mujeres.[87] Dios marcó ese día, 6 de mayo de 2012, en Sus relojes como el comienzo del Juicio de los Vivos (y nosotros escribimos sobre eso) ¡antes de que sucediera! Sin embargo, en aquel entonces no habíamos visto el problema de la ordenación de las mujeres, mucho menos podríamos haber sabido que tenía algo que ver con la imagen de la bestia.

Un poco más de un año después, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió resoluciones relacionadas con el matrimonio entre personas del mismo sexo (la Ley de Defensa del Matrimonio y la Proposición 8 de la Iniciativa Electoral de California).[88] El hermano John predicó un sermón el sábado 29 de junio sobre el tema, e incluso conectó los acontecimientos con la Ley Dominical, sin darse cuenta de que los fallos sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo eran, de hecho, ¡la expresión de la Ley Dominical en la esfera nacional! Los críticos pensaron que la predicción de la Ley Dominical para el 2013 era demasiado agresiva, pero ¡en realidad la Ley Dominical ya nos estaba atacando en forma de su “gemelo malvado”!

El próximo hito importante en la Iglesia fue la elección de Sandra Roberts el 27 de octubre de 2013,[89] en el aniversario del séptuple Gran Sábado del año anterior. En la víspera de este día, Dios hizo otra declaración en desaprobación de esa elección, que confirmó nuestro movimiento y motivó nuestro artículo La Voz de Dios. Nos dimos cuenta de que el evento (la elección de Sandy Roberts) fue significativo para Dios, pero todavía no habíamos visto la importancia de la cuestión detrás del evento.

Hacia el final de la tercera sesión de la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación[90] (TOSC por sus siglas en inglés) el 25 de enero de 2014, que coincidió con el punto medio del Juicio de los Vivos, nos habíamos dado cuenta de que la ordenación de las mujeres era un asunto más grave, y empezamos a estudiar el tema en nuestro foro de estudio. En ese tiempo, todavía teníamos mujeres designadas como líderes en nuestro pequeño movimiento. Sólo por Su misericordia, Él pasó por alto nuestro pecado (de la ignorancia) [91] y otra vez bendijo nuestro ministerio con la luz de los ciclos de las trompetas y de las plagas del Reloj de Orión, que John compartió de inmediato en su sermón del 31 de enero (viernes en la noche) titulado La Última Carrera.

Dios pudo haber pasado por alto nuestro pecado, pero Él también nos advirtió. Tuvimos una tormenta repentina y terrible con fuego saliendo de la toma eléctrica en el día que el hermano Gerhard llegó aquí. Sirvió como una advertencia para nosotros para talar los árboles que fueran un peligro para nuestra granja. Hicimos caso a la advertencia física y por lo tanto estábamos preparados para el Estruendo del Viento Recio de Pentecostés del siguiente año.

Esas tormentas sirven para ilustrar la tormenta de la Ley Dominical, que ha hecho estragos en la forma de su gemelo. Cuando nos dimos cuenta de la importancia de la cuestión de la ordenación de las mujeres, empezamos a estudiarlo y hacer cambios en consecuencia. El asunto es uno de autoridad, y a pesar de que nuestras mujeres no fueron ordenadas, entendimos que no deben ni siquiera ser líderes en nuestro movimiento.

La Iglesia ha estudiado el tema, y ¿qué ha concluido? ¿Está prestando atención a las señales de advertencia y haciendo los cambios apropiados? Por desgracia no es así, lo cual es una señal más de que su techo caerá sobre sus cabezas como el nuestro casi lo hizo. (Ver el artículo Cambio de Sede).

Conclusión

Nosotros también hemos sido probados en esta cuestión, incluso hasta este sábado pasado (23 de mayo de 2015), y ahora hemos completado nuestro estudio del tema. En contraste con la opinión de la Conferencia General que conduce a la muerte eterna,[92] nuestra posición es la siguiente:

  • Las mujeres no deben ser líderes del pueblo o realizar tareas reservadas para el oficio sacerdotal.

  • En todos los demás aspectos, las mujeres deben servir a Dios con lo mejor de su capacidad.

Nuestra comprensión de los 144.000 es que es un número literal de personas incluyendo hombres y mujeres que han dado sus vidas en servicio total a Dios. La Biblia usa lenguaje específico de género para los 144.000, llamándolos reyes y sacerdotes, etc., pero entendemos los términos como metafóricos. Elena G. de White expresó el mismo entendimiento:

Que cada hombre y cada mujer sea ambicioso para ganar del Maestro la bendición de “bien hecho, buen y fiel siervo.” {ST 19 de mayo de 1887, Art. B, párrafo 5} [Traducido]

El texto que ella cita (Mateo 25:21) habla de siervos que son hechos gobernantes, pero similar a los 144.000, su reinado no comienza antes de que estemos en el Cielo, y en el Cielo ya no habrá distinción de género.[93] La obra de los 144.000 en la tierra es una obra de suma humildad, no de desear posiciones.

Mientras mantenemos el orden de autoridad establecido por Dios en la Creación, de ninguna manera comprometemos el alto nivel de conducta cristiana esperado de los hombres hacia las mujeres.

Dios mismo dio a Adán una compañera. Le proveyó de una “ayuda idónea para él”, alguien que realmente le correspondía, una persona digna y apropiada para ser su compañera y que podría ser una sola cosa con él en amor y compañerismo. Eva fue creada de una costilla tomada del costado de Adán; este hecho significa que ella no debía dominarle como cabeza, ni tampoco debía ser humillada y hollada bajo sus pies como un ser inferior, sino que más bien debía estar a su lado como su igual, para ser amada y protegida por él. Siendo parte del hombre, hueso de sus huesos y carne de su carne, era ella su segundo yo; y quedaba en evidencia la unión íntima y afectuosa que debía existir en esta relación. “Pues nadie odió jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida”. “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”. Efesios 5:29; Génesis 2:24. {PP 25.3}

La unión matrimonial lleva a un hombre y a una mujer a una relación aún más estrecha (unidad) que la relación de un hijo o hija con sus padres. Es un reflejo de la cercanía que podemos experimentar con Dios en el sábado del séptimo día.

No pierdas tu cita con Él. ¡Mira los Relojes que han sido ajustados por Su mano!

< Anterior                      Siguiente >

1.
3.
Apocalipsis 3:17… que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
7.
Apocalipsis 4:6 (1909 Reina Valera) 
8.
Ezequiel 1:5 
9.
11.
Nota: la orden es de desatar a los cuatro ángeles, para que ellos puedan rápidamente llegar a las cuatro esquinas de la tierra, pero los cuatro vientos no serán desatados hasta después de que los ángeles y su mensaje hayan llegado a las cuatro esquinas de la tierra. 
12.
Ver la sección “About the Alamodome” en la página del Alamodome del sitio web gotickets.com [inglés] 
14.
Ver el artículo El Último Llamamiento para una explicación detallada 
16.
Ver el artículo El Misterio de Ezequiel para más información acerca de la restricción cuádruple 
17.
Apocalipsis 21:17 
18.
Ezequiel 40:5 
19.
Ezequiel 43:26 
20.
Ver Mateo 25:1-13 (La parábola de las diez vírgenes) 
21.
Ver la presentación de Orión, diapositivas 61-74. 
22.
23.
Ver el artículo 7 Pasos a la Eternidad 
24.
Hebreos 10:1 y Santiago 1:23-25 
25.
La visión de la sala del trono en Apocalipsis 4 es el modelo para el Reloj de Orión. 
26.
Juan 3:19 – Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
28.
Ver el artículo los 1260 días 
30.
Apocalipsis 15:2 – Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 
31.
Ezequiel 9:4 – y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 
32.
33.
34.
35.
Escucha la música de la “lista” de los Gran Sábados, como es expresada por Los Guardianes del Tiempo de Dios 
36.
39.
Apocalipsis 10:4 – Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. 
40.
Su reinado terminará en la séptima plaga, 30 días antes de la Segunda Venida; ver la Tabla 2 en el artículo La última carrera
42.
Joseph Mede, Una Llave para el Apocalipsis (PDF) [inglés] [traducido] 
43.
Matthew Habershon, una exposición histórica de las profecías del Apocalipsis de San Juan, pág. 239 [inglés] 
45.
Éxodo 5:2 – Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. 
48.
Ver el artículo El Año de Saulo 
50.
Wikipedia, Pecados capitales, ver la sección sobre la soberbia (orgullo) 
54.
Thomas R. Horn, Zenith 2016 (ver la sección en el video de YouTube, EL AÑO DE LUCIFER: LA APERTURA DE LA IXXI PUERTA en el 23 de septiembre de 2015) [video en inglés con la opción de subtítulos en español] 
55.
Western Journalism, Asesor del Vaticano dice que el Acta de Fundación de los Estados Unidos está pasada de moda y revela el plan de juego global [inglés] 
56.
Ver el artículo Satanás desenmascarado 
57.
Ver Génesis 19:9, cómo los hombres no querían ser juzgados. 
58.
Levítico 18:22 – No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 
59.
Elena G. de White, La Educación, pág. 226.1 
60.
Interamerica.org, Tu guía para la agenda de la Sesión de la Conferencia General [inglés] 
62.
Ver el artículo Carillones en el Cielo  
63.
YouTube, Alejandro Bullón en favor de la ordenación de las mujeres (video en inglés con subtítulos en español) 
64.
65.
YouTube, VOTA SI sobre la ordenación de las mujeres (Pastor David Asscherick sobre la unidad en la diversidad) [inglés] 
66.
Hebreos 13:4 – Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 
67.
1 Timoteo 2:13 – Porque Adán fue formado primero, después Eva; 
68.
Isaías 6:6-7 
69.
Daniel 11:45 – Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude. 
70.
Levítico 23:29 – Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 
74.
Elena G. de White, Hogar Cristiano, pág. 309.3 
75.
YouTube, Crisis sobre la Ordenación de Mujeres Adventistas (En inglés con subtítulos en español) 
76.
Elena G. de White, La Educación, pág. 226.1 
77.
Compilado de diversos diccionarios 
80.
Génesis 1:31 – Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 
86.
Ver el comunicado de prensa [inglés] y la encuesta [inglés] 
91.
Hechos 17:30 – Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 
92.
Proverbios 16:25 – Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte 
93.
Mateo 22:30 – Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!