El Último Conteo

Originalmente publicado el 1º de octubre de 2013 en inglés en www.lastcountdown.org

En este artículo, una vez más, echaremos un breve vistazo detrás de las líneas enemigas con el fin de rastrear algunos movimientos de las fuerzas del mal. Por desgracia, nuestro enfoque está dirigido de nuevo a cómo la Iglesia Adventista del Séptimo Día está marchando en el paso con el enemigo de las almas. Yo oro para que mientras ustedes leen esto, reconozcan que la guerra es en serio y que vuestra participación está requerida. ¿Van a actuar antes de que sea demasiado tarde para elegir su tarea que tienen que cumplir?

Los últimos 169 años han sido una época de introspección. El gran antitípico Día de la Expiación está llegando a su fin. La pregunta a cada individuo es: ¿He afligido mi alma y buscado los pecados que tan fácilmente escapan mi visión? ¿Me he humillado ante Dios arrepintiéndome y confesando mis pecados para que puedan ser borrados y yo limpiado?

Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. (Levítico 23:29)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

A medida que nos acercamos al fin del año de gracia adicional que el Jardinero Celestial ha dado a la higuera, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para nosotros es un momento adecuado para hacer un balance de la fruta que se ha producido, porque:

Por sus frutos los conoceréis. ... (Mateo 7:16)

Del denominado "Proyecto del Conflicto de los Siglos" (que en realidad ya es una traición de su propio nombre) proviene una serie de Internet de once episodios titulada "El Depositario de Registros" [inglés: The Record Keeper] dirigida más adelante también para la televisión. Esto es a la vez un fruto en sí mismo, así como un medio destinado a dar fruto real en forma de almas convertidas. Al examinar este fruto, veremos que la calidad importa y no sólo la cantidad.

¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? (Isaías 5:4)

(Favor vea el tráiler subtitulado en español si no lo ha visto ya.)

Ya se están acumulando los comentarios en la clase más conservadora, que se preguntan cómo la iglesia pudo hacer algo como esto en la cara de todos los consejos de Elena de White, para degradar verdades exaltadas a tal nivel bajo. No quiero repetir los puntos de vista aquí sino mostrarles lo que ustedes no encontrarán en ningún otro lugar. Hay un cerebro detrás de esto que quiero exponer para lo que es.

No es ningún secreto que Hollywood en sí mismo es la varita mágica en la mano del diablo con la que él agita su polvo de estrellas sobre las masas para emitir sus hechizos en ellos. Las películas son creadas por la élite de las sociedades (no tan) secretas que intencionalmente ponen un simbolismo sutil y ya a veces no tan sutil en ellas. Jugando con las emociones, ellos pintan historias con colores que traicionan la verdad, y forman una nación de mentes desarmadas para que acepten sus agendas. Si aún no están familiarizados con este tema, pueden educarse a sí mismos con la ayuda de la gente de los Little Light Studios.

Ahora les mostraré lo que el tráiler del Depositario de Registros tiene que decir sobre el mensaje del Cuarto Ángel y el pueblo de Dios a través del simbolismo y el poder de la sugestión. Consideren los últimos segundos del fin:

Ruedas dentadas

Noten el uso extensivo de las ruedas dentadas en la titulación y en los accesorios. Ellas están llamando a la mente las ruedas de Ezequiel que forman el mecanismo del Reloj de Orión. Junto con las imágenes, escuchamos el sonido de los engranajes como el tic-tac de un reloj, y una puerta que se cierra y se engancha. Suena mucho como el tic-tac del Reloj de Orión, y la puerta de la gracia que se está cerrando.

Uno podría pensar que todo es solamente parte del tema steampunk, pero si lo piensas bien hay un mensaje sutil incluso en eso. Después de todo, fue durante la era del vapor [inglés: steam] que la iglesia saliendo de la Gran Decepción viajó a las fronteras de Canaán celestial pero no pudo entrar. ¿Realmente queremos volver a esa rebelión en nuestros días?

Hemos destacado el tema del verdadero cierre de la puerta de la gracia en el artículo El Fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pero vale la pena echar un vistazo a lo que el Depositario del Registro estaba haciendo en la época del siete veces Grande Sábado del 27 de octubre de 2012. Con todos nuestros esfuerzos misioneros previos al 27, los últimos siete días fueron muy especiales para nosotros. Ahora comparen el tiempo de este anuncio de la Red de Noticias Adventistas (ANN):

El equipo de producción detrás de la miniserie El Depositario de Registros recibió la luz verde la semana pasada de los administradores principales de la iglesia. La financiación del proyecto a través de la Sede Mundial Adventista ahora está completa, junto con donaciones privadas, por lo que la producción puede seguir adelante...

(ANN Vídeo Noticias - 26 de octubre de 2012)

Como pueden ver, la producción de esta miniserie cuyo tráiler es sobre el Reloj de Orión y la puerta de la gracia que se está cerrando, fue financiado irónicamente y comenzó oficialmente cuando Jesús vino a inspeccionar Su higuera el año pasado. Ahora, un año después, vemos el estreno de la serie el 4 de octubre de 2013 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Emmanuel-Brinklow en Ashton, MD. ¿Es esto un buen fruto? ¿Dirija esto las mentes hacia la verdad de Dios y al Movimiento del Cuarto Ángel?

Juguete de ERG¡Todo lo contrario! Consideren la escena inusual con los rayos que emanan de un globo extraño. ¿No se parece el flash direccional de un estallido de rayos gamma? La explosión de Betelgeuse será la fuerza más poderosa de la naturaleza en el universo conocido. Es el tipo de poder que asiste al Mensaje del Cuarto Ángel que pronto iluminará todo el mundo, no sólo en sentido figurado, sino literalmente. Sin embargo, se representa aquí como una curiosidad inofensiva, mientras que el comentario durante esta escena se burla libremente:

¿Cómo se llama un ángel sin poder? ¡Humano! [Risa malvada]

Como participantes en el Movimiento del Cuarto Ángel, ¿trabajamos con fuerza humana o fuerza divina? Mientras ponemos nuestros esfuerzos humanos para trabajar, cooperamos con los agentes divinos. Nuestros esfuerzos parecen tan débiles y tan ineficaces en comparación con lo que esta Iglesia puede hacer con un proyecto que costó un millón de dólares, sin embargo, ponemos nuestra confianza en Dios que el poder del Espíritu Santo asista a este movimiento.

Esta serie no es el buen fruto que fortalecería la presente causa de Dios. Se trata de las uvas silvestres de burla y desprecio por Aquel que está de pie en Orión intercediendo todavía.

Uno podría preguntarse: Quizás mentes seculares y postmodernas realmente se sentirán atraídos a la iglesia a través de esta serie. ¿No es una herramienta válida para el evangelismo? Para responder esta pregunta, sólo tenemos que preguntar a los no adventistas mismos que actuaron sus partes y dieron su opinión sobre la película. Su creador Jason Satterlund dice lo siguiente en una entrevista:

Tenía muchas ganas de crear algo único para los dos [actores] realmente para que se puedan agarrarse, y no queríamos que esta serie, a pesar de que está producida en América, se sintiera como si fuera una historia americana. Así que quería que se sintiera rica: tiene veinte idiomas diferentes en total, incluyendo el lenguaje de señas. Así como, cada uno encuentra alguien similar a él, hay todo tipo de etnias y pensé, bien, tenemos dos filipinos, vamos a hacer que solamente hablen Tagalogo hasta el final, y de hecho sus personajes están basados en la tradición filipina. Si ustedes hacen una búsqueda de Google a Mangkukulam y Manisilat se darán cuenta de que ellos en realidad existen.

Ah, ¿sí? La Conferencia General dice que esta película está basada en el Conflicto de los Siglos de Elena G. de White, ¡pero su creador, productor, escritor, director y editor dice que sus personajes están basados en el folclore! Me pregunto cómo Elena de White recibiría un "piropo" tal.

Vamos a ver lo que piensa la actriz que tiene el rol de Manisilat en la película. Cuando se le preguntó de lo que ella estaría más orgullosa, ella dijo:

1° que tenía que jugar una filipina, 2° que tenía que hablar Tagalogo, 3° que ellos crearon un espectáculo que era para una audiencia mundial y tiene un gran y poderoso significado detrás, porque en realidad uno siente - se siente realmente - por los chicos malos y los chicos buenos, por lo que apoyas a todos.

¡Increíble! Así que, ¡el fruto de esta película es hacerte ir con los sentimientos para que apoyes a todo el mundo, incluso a los ángeles malos! A medida que la entrevista se desarrolla, el director explica sus intenciones claramente:

Y realmente nos enfocamos para asegurarnos de que a pesar de que - ustedes acaban de ver el vídeo - los malos se ven realmente mal, tienen una historia de fondo muy sustanciosa. Hay una razón por qué son como son. Así que los malos no son malos por el simple hecho de estar mal, hay una lucha política. Escribimos este para aparecer como "la ala de oeste" en el Cielo. Como si - ellos tienen un argumento legítimo en contra de Dios.

Vamos a analizar esta información. El productor dice que los malos (Lucifer y los ángeles caídos) no son malos por el simple hecho de estar mal. ¡El IIB [Instituto de la Investigación Bíblica de la Conferencia General] evidentemente fracasó de comprobar esta teología con la Biblia! La Biblia enseña que el pecado comenzó en los confines del propio ser de Lucifer, no en una "historia de fondo sustanciosa" que supuestamente justifica la maldad que se encontró en él.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (Ezequiel 28:15)

Fue la rebelión de Lucifer que causó lo que ellos llaman "una lucha política", ¡no al revés! ¡Pero lo que se lleva la palma es su declaración de que ellos (los ángeles malos) tienen un "argumento legítimo" en contra de Dios! ¡Qué blasfemia! ¡Y todo fue producido en "constante colaboración" con el Patrimonio White [White Estate] y el IIB [BRI] según ésta fuente!

Sólo quisiera preguntar: ¿Dónde en esta serie está la "historia de fondo sustanciosa" del sacrificio de Jesucristo? ¿No deberíamos estar presentando a Cristo, y a Éste crucificado como el mensaje del Cuarto Ángel lo hace, en lugar de glorificar a Sus enemigos?

No creo que tengamos que destacar todo el simbolismo masónico que se encuentra en el episodio piloto [subtitulado en español]. Ustedes pueden hacer sus propias observaciones de las columnas serpentinas y los suelos a cuadros. Mi objetivo era mostrar que esta serie definitivamente no es de la calidad del fruto que el Señor está buscando. Al igual que el reloj de arena inclinada sobre el escritorio como un icono sesgado de Orión, esta serie representa los elementos del Conflicto de los Siglos en una luz sesgada inclinando los afectos humanos hacia el enemigo. No sólo es una burla contra el Cuarto Ángel, sino en realidad se retuercen los grandes temas del Conflicto de los Siglos para juntar almas a las filas del enemigo emocionalmente. Es poco menos que una versión gnóstica del Conflicto de los Siglos.

Vacío de poderUno de los primeros símbolos en el episodio piloto, el indicador de vacío, indica el objetivo final del cerebro detrás de toda la serie. Las palabras "VACÍO DE PODER" [POWER VACUUM] están totalmente leíbles dentro del marco. Esto no sólo habla de la presión del aire, sino sobre el lugar que el enemigo de Dios quiere apresurarse a llenar. "Vacío de poder" es un término que se refiere a la situación cuando un líder de gran alcance se ha ido de repente, y una succión arrastra a otros al lugar vacante. Revela las intenciones de Satanás con respecto a la verdad más grande de todos: que Dios el Padre está realmente en peligro. (Supongo que el indicador también se burla de la cantidad del Espíritu Santo en la Iglesia de hoy.)

Ah, una cosa más. La serie estará disponible en línea para el mundo el 13 de febrero de 2014. ¿Es esto numerología mariana? Sumen los dígitos: 1+3+2+2+0+1+4 = 13. Y tengan en cuenta el número de la entrevista en el episodio piloto: 231 412. Las mismas cifras, el mismo resultado: 13. Estoy seguro de que esos números no fueron elegidos por azar.

Les insto a que tomen su posición con firmeza a lado de la justicia, y desarrollen algunas raíces reales que les anclan a través de la tempestad final. Y por favor no esperen hasta que la puerta de la gracia se cierre antes de decidirse a despertar.

Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; (Isaías 30:8-9)

El  verdadero “Depositario de Registros” escribió un verdadero testimonio en los cielos que todos puedan ver.

Seguimiento

La serie The Record Keeper fue suspendida en la primavera de 2014, por causa de "temas problemáticos y teológicamente erróneos".

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!