El Último Conteo

Originalmente publicado el 12 de marzo de 2010 en alemán en www.letztercountdown.org

Cuanto más nos acercamos al fin, tanto más las piezas del rompecabezas encajan. Con frecuencia, me falta el tiempo para escribirlo todo ... ¡cuán bendecidos estamos por el estudio de la profecía a la luz del Reloj de Dios en el Orión, porque así finalmente podemos comprender plenamente el libro de los siete sellos y las siete cartas a las iglesias. Ahora Jesús mismo ha revelado los años exactos de los sellos. La serie La Historia se Repite arroja más luz sobre el tema. Pero aquí me referiré a otro tema candente: la inminente resurrección de la bestia. Con esto me refiero a la curación completa de la herida de la primera bestia de Apocalipsis 13.

En el artículo El Año de Saulo expliqué, que detrás de los muros del Vaticano en Roma, las preparaciones para poner en marcha el cumplimiento de todas las profecías restantes de Apocalipsis 13 y 17 se están finalizando. Por lo tanto, podemos esperar que pronto veremos el comienzo de las líneas de tiempo de Daniel 12. Este será probablemente el caso en la primavera de 2012, (véase las Sombras del Futuro). Por eso, debemos echar un ojo a las líneas de tiempo de los 1260, 1290 y 1335 días, pero sin entrar en detalles como otros autores.

Hay varios libros sobre el tema, que se pueden descargar del Internet en la Librería de Marian G. Berry [en inglés]. Estos son los libros de la autora Marian G. Berry, una señora ex-adventista, que tiene un gran conocimiento de la interpretación e información de fondo con propia experiencia acerca de la Iglesia Adventista a través de 40 años. Me gustaría recomendar a ustedes que lean en particular:

  • Una advertencia en las líneas de tiempo de Daniel 12 (también la versión resumida y actualizada) [A warning in the timelines of Daniel 12]
  • Cómo armonizar todo [Getting it all together]
  • Fijar fechas y fijar tiempo, futurismo y teología sucia [Date Setting, Time Setting, Futurism and Dirty Theology]
  • Cómo sobrevivir las últimas siete plagas [How to survive the seven last plagues]

Pero vamos a leer primero los textos bíblicos que se refieren a estos cálculos del tiempo del fin:

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. (Daniel 12:7)
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. (Daniel 12:11-12)

Muchos autores han escrito sobre este tema, pero probablemente nadie tan bien informado y detallado como Marian G. Berry. Recomiendo especialmente su libro Date Setting, Time Setting, Futurism and Dirty Theology para el estudio de aquellos que todavía no quieren admitir que el conocimiento de la profecía es un proceso continuo que finalmente lleva a la comprensión de todos los últimos acontecimientos hasta la segunda venida de Jesús. En este libro encontrarán todo lo que se puede decir sobre el tema de "fijar fechas" y cómo hacer frente a argumentos engañosos.

Pero en este punto, debo insertar aún una advertencia acerca de Marian Berry misma. He hablado con esta señora. Algunos dicen que ella está detrás de una organización adventista ramificada llamada MEFAG (Adventistas Históricos, que en realidad representan una buena teología, pero desafortunadamente también creen que sólo ellos tienen la salvación). Ella consideró el reloj en Orión malhumorada y con poca gana. Me pidió antes de comenzar un resumen de todos mis estudios porque no quiso ni siquiera tomarse el tiempo de leer la presentación de PowerPoint. Le envié un resumen de dos páginas, en cual por supuesto no se puede explicar un profundo estudio en forma suficientemente convincente. Ella respondió que todo lo que yo había estudiado sería "absurdo". Pero - ¡sorpresa, sorpresa! - un mes más tarde, apareció de repente en su página de web una propia teoría de cómo los siete sellos van a repetirse y ... ¡todo esto iba a suceder en el futuro!

Amigos, debemos saber que los jesuitas siempre han usado el futurismo (que dice que "toda la profecía está en el futuro y no tiene nada que ver con nosotros y nuestro tiempo presente"), para que nos perdiéramos en la jungla profética. Si Marian Berry ahora comienza a utilizar las mismas técnicas que antes denunciaba y usaba contra la Iglesia ASD en sus libros, me pregunto ¿a qué clase de club esta señora en realidad pertenece? Por lo tanto, tengan cuidado de ella y de su nueva pero definitivamente equívoca teoría acerca de los sellos. Pero, por favor, tratan todo como siempre .... ¡Retened las cosas buenas! Y ahora, volvemos al tema ...

Para resumir y llegar lo más rápido posible al punto central, me gustaría publicar sólo una tabla de las líneas de tiempo de Daniel 12, tal como los entienden hoy en día casi todos los estudiantes de esta materia. Marian G. Berry ha desarrollado una tabla un poco diferente, ya que proporciona 15 días adicionales para el Gran Día del Señor. Porque no intento a presentar un estudio detallado de las líneas de tiempo y quiero evitar una discusión sobre la fecha exacta del regreso de Jesús en este punto, dejo la decisión a cada estudiante de la Biblia cuál de las teorías de las líneas de tiempo quiere creer.

Pero una amonestación: Todas las teorías que reutilizan los 2.300 días de Daniel 8 son falsas y engañosas. Esto ya ha sido desenmascarado por el Reloj en Orión como uno de los peores fraudes de Satanás.

Simplemente, ya no hay tiempo suficiente para que puedan pasar las 2.300 tardes y mañanas literales que serían otros 6 años y pico. Marian G. Berry en su libro "Una advertencia en las líneas de tiempo de Daniel 12", señala que los 2.300 días no se puede aplicar una segunda vez y da varias razones. También Elena de White - y esto es mucho más importante - afirmó una y otra vez, que no podemos volver a utilizar las 2.300 tardes y mañanas después de 1844. La mayor parte de sus declaraciones "que no debemos fijar fichas" se refiere a este asunto porque habría destruido nuestro fundamento de 1844 como Iglesia Adventista. Existen terribles "profetas" autoproclamados en el Internet, como un tipo que ataca furiosamente mis estudios y mi persona sin conocerme. Pero el re-usa las 2.300 tardes y mañanas en sus profecías que supuestamente fueron dadas por Dios. Ron Beaulieu es el nombre de uno de estos traidores, que trabajan directamente para Satanás. Ellos son tan enojados conmigo porque el Orión demuestra claramente que están equivocados.

La siguiente tabla demuestra lo que es actualmente el estado de la investigación de las líneas de tiempo. Todo el mundo está de acuerdo en que los 1.335 días se iniciarán en el momento en que el "continuo" es quitado y la abominación desoladora aparece, y terminan en el Gran Día del Señor en cual la segunda venida de Jesús se llevará a cabo.

Línea de Tiempo 1

Hay algunas diferencias entre los distintos autores sobre la agrupación exacta de las líneas de los 1290 y 1260 días dentro de los 1335 días. Pero estas diferencias son tan finitas que no voy a entrar en este tema. Yo personalmente tiendo a creer este modelo, pero estoy abierto a que el Señor revelara en futuros estudios.

Nuestra comprensión completa de estas líneas de tiempo dependerá de cómo entendemos "el continuo" y "la abominación desoladora", ya que estos son dos términos utilizados por Daniel para describir el comienzo de las líneas de tiempo. Y aquí de nuevo hay mucha confusión en la aguda comprensión de los eruditos. Aquí les copio una lista de las interpretaciones del término "el continuo", que Marian G. Berry presenta en su libro "Una advertencia en las líneas de tiempo de Daniel 12" en el Apéndice A:

  1. Flavio Josefo 100 d.C. "El continuo (diariamente) sacrificio" (de los judíos)
    Villanova 1297 "El sacrificio de Cristo en la cruz"
    Olivis 298 "El sacrificio de Cristo en la cruz"
    Wycliff 1384 "El sacrificio de Cristo en la cruz"
    Brute 1300 "El sacrificio de Cristo y su sacerdocio"

  2. Ibn Ezra 1092 "El sacrificio del templo"
    Obravanel 1437 "El sacrificio del templo"
    Amsdorf 1500 "La predicación del evangelio"
    Funck 1566 "El verdadero evangelio"
    Ribera 1591 "El sacrificio del templo" (en relación a Antíoco)
    Viegas 1599 "La abolición de la misa - eucaristía"
    Downham 1634 "La verdadera doctrina y adoración a Dios en acuerdo con Su palabra"
    Tillinghast 1655 "El poder civil del Imperio Romano"
    Sherwin 1687 "Roma Civil"
    Beverly 1703 "La transferencia de un impero al otro" (ambiguo)
    Rudd 1757 "Adoración pura de Dios"
    La Flechere 1785 "Verdadera adoración de Dios y Jesús"
    Wood 1803 "Adoración Divina"
    Bell 1796 "Verdadera Adoración"

  3. Huit 1644 "Adoración diaria de Dios en la iglesia"
    Parker 1677 "Verdadera Adoración"
    Cunninghame 1802 "Adoración en la iglesia"
    Faber 1854 "Alabanza y agradecimiento"
    Maitland 1865 "Adoración espiritual"
    Irving 1826 "Verdadera Adoración" (de las iglesias del oriente)
    Mason 1834 "Adoración institucionalizada de Dios en las iglesias"
    Bayford 1826 "El Cordero de Dios en el sacrificio de sangre"
    Nicole 1874 "La iglesia de Cristo" y los servicios en el santuario
    Fry 1849 "La autoridad civil"
    Cooper 1833 "Verdadera Adoración"
    Keyworth 1852 "Mahomanismo"
    Hooper 1829 "El sacrificio del templo", que fue quitado en 606 a.C.
    Nolan 1864 "El servicio de Cristo"
    Bickersteth 1850 "La economía judía - Nación" - Cautiverio en Babilonia. También una aplicación futura relativo a Roma
    Tyso 1838 "La nación judía y cautiverio"
    Manning 1892 "El relicario católico-romano y la eucaristía, quitado por cismas y protestantismo"

  4. Cunninghame 1807 "Justiniano (Roma Pagana)"
    Reid 1827 "Verdadera Adoración"
    Campbell 1837 "Roma Pagana" (Trono, Fuerza y Poder)
    Scott 1810 La ubicación del "Templo de Salomón", quitado por los musulmanes - Himes
    (Diagrama) 1843 "Roma Pagana"
    Miller: Broadside 1843 "Roma Pagana - Abominación"
    Dowling 1843 "El sistema judío del sacrificio en el templo"
    Nichols 1850 "Roma Pagana" (poder civil) 508 d.C. - 538 d.C.
    Arnold 1848 "El sistema judío del sacrificio"
    Crosier 1846 "El servicio de Cristo"
    U. Smith 1853 "El sistema judío del sacrificio — Paganismo"
    Bell 1869 "Paganismo"

  5. Haskell 1906 "Paganismo"
    Jones 1905 "El servicio de Cristo en el cielo"
    Bunch 1930 "El servicio de Cristo en el cielo"
    STA (Smith) 1944 "Paganismo" - ediciones revisadas
    Ford 1978 "El sacrificio del templo" (Tipos)
    Maxwell 1981 "El servicio de Cristo"
    Wheeling 1986 "El sábado eterno" - El pacto
    Marian Berry, Warning 1990 "El cetro del poder"

Yo apoyo la opinión de los pioneros (paganismo) y la de Marian Berry, y entiendo el "continuo" finalmente como "el cetro del poder" que se pasa de un poder a otro. Se trata de la supremacía de la Roma papal en Daniel 12:11. Esto puede ser estudiado en detalle en el libro "Una advertencia en las líneas de tiempo de Daniel 12" de Marian G. Berry.

No importa cómo colocamos las líneas de tiempo de los 1290 y 1260 días entre los 1335 días, siempre hay una diferencia de 30, 45 o 75 días, en el comienzo de las líneas. Marian Berry inicia los 1290 y los 1260 días a 60 días después del comienzo de los 1335 días, mientras que otros estudiosos (como en mi diagrama de arriba) inician los 1335 y los 1290 días juntos y después de 75 días siguen los 1260 días. Como ya he dicho, no quiero hacer frente a estos "cacahuetes" aquí. El futuro probará muy pronto que es lo correcto. Pero yo quería demostrar que siempre aparece una pequeña diferencia de tiempo al comienzo de las líneas y, por supuesto, esto debe ser así.

Todos los comentaristas tienen en común que la línea de tiempo de los 1335 días es el comienzo, y también están de acuerdo en lo siguiente:

Todos tienen sus líneas de tiempo comenzando con el anuncio de la ley dominical nacional en los EE.UU. y con el segundo hito (después de 30, 45, 60 o 75 días) ellos ven la ley dominical universal ya erigido. Si el lector tiene conocimiento de otras interpretaciones, por favor, infórmenme. Hasta ahora no conozco otra interpretación.

Pero exactamente con esto veo un problema. ¡Incluso un gran problema! En primer lugar, Elena de White no nos ha dado ninguna pista al respecto. Aunque los adventistas sabemos que habrá de hecho una ley dominical nacional, pero Elena de White nunca conectó esto con las líneas de Daniel 12. De todos modos, ella escribió casi nada sobre las líneas, y muy poco sobre los siete sellos, las iglesias, las trompetas y las plagas. Elena de White nos permite investigar estas cosas por nosotros mismos. Ella no había recibido ninguna luz sobre estas cosas, que deben ser bien conocidos por la última generación a través del estudio. La voluntad de Dios es, que lleguemos a saber estas cosas con nuestro propio cerebro creado por Él, estudiando y escudriñando Sus revelaciones. Por lo tanto, no luz adicional fue dado que la ya recibida por Elena de White. Eso no quiere decir que no debemos saber estas cosas. Por el contrario, el libro de Apocalipsis comienza con una bendición para todos los que estudian este libro y siguen lo que está escrito en el.

Parece tan obvio y claro el interpretar esta pequeña diferencia de tiempo en el principio de las líneas como la ley dominical nacional seguido por la ley dominical universal, que es casi esculpido en nuestras mentes. Al menos en las mentes de aquellos que han tratado con los estudios de las líneas de tiempo y no habían sido disuadidos por sus hermanos a la teoría general de la Iglesia Adventista que esto sería "fijar fechas".

Pero, ¿es esto realmente así? Por causa que Elena G. de White no nos ayuda directamente, debemos atenernos a la Biblia, y también consultar nuestro conocimiento de la historia. Hemos sido alentados por el Espíritu de Profecía una y otra vez, a estudiar la historia, ya que se repite. Esto es lo que quiero hacer ahora junto con ustedes.

Todos los estudiantes de las líneas de tiempo, al menos aquellos que yo conozco, no tenían en cuenta que es necesario considerar muy en profundidad el siguiente texto bíblico:

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, (Apocalipsis 13:3)

El texto se refiere a la primera bestia que se eleva desde el mar (Europa): el papado. En este texto encontramos una progresión histórica que a menudo es pasado por alto. Mientras que todos vemos que el papado recibió la herida (aparentemente) mortal en 1798 por Napoleón y su general Berthier, muchos creen que la curación de la herida y el momento que toda la tierra se maravilla en pos de la bestia, son uno y el mismo momento. Tengo un punto de vista diferente y lo demostraré.

Yo veo aquí una clara progresión en el tiempo:

  1. El papado recibe la herida aparentemente mortal en 1798: "Y vi una de sus cabezas como herida de muerte,"
  2. La herida mortal sanará, "pero su herida mortal fue sanada;"
  3. Y toda la tierra seguirá al papado: "y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia."

Se vuelve aún más evidente si leemos Apocalipsis 13:11-12:

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Sabemos que la segunda bestia es los EE.UU., lo que ayudará a la primera bestia de extender su poder sobre toda la tierra. Ahora bien, si leemos este texto superficialmente, podríamos pensar que este texto sólo habla de la ley dominical nacional y luego de la difusión de esta ley dominical sobre la tierra. Por lo tanto, muchos agrupan esta diferencia temporal en el comienzo de las líneas de tiempo de Daniel 12 e inician todo con la ley dominical nacional en los Estados Unidos.

En un examen más detallado de este texto, encontramos exactamente la misma progresión que antes en Apocalipsis 13:3, y este texto contiene una separación aún más clara de la sección 3 anterior, "y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia."

Vamos a considerar la cuestión de cuándo la segunda bestia, los EE.UU., empezará a ayudar a la primera bestia, el papado. ¿Está realmente escrito en Apocalipsis 13:12, que la herida mortal de la primera bestia sanara, porque o tan pronto que los Estados Unidos la ayuden? No, ¡definitivamente no! De acuerdo con este texto, la herida mortal se cura ¡antes! ¡Y la primera bestia tiene ya la "autoridad" antes! ¡Y este es el punto, el cual fue pasado por alto por muchos comentaristas!

La curación de la herida mortal del papado recibido en 1798, es un hito importante en la interpretación de Apocalipsis 13. Si sacamos la conclusión de esos versos considerados, llegamos a cuatro fechas importantes en un claro movimiento temporal hacia adelante:

  1.  El papado recibe la herida aparentemente mortal en 1798: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte"
  2.  La herida fatal sana: "pero su herida mortal fue sanada, "adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada."
  3.  Los EE.UU. comienzan a ayudar al papado promulgando la ley dominical nacional: "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella"
  4.  Y toda la tierra sigue al papado: "y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", "y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia"

Se deduce de estos textos que es erróneo suponer, que la curación de la "herida mortal" es el mismo momento de la proclamación de la ley dominical nacional en los EE.UU. Antes que los EE.UU. puedan empezar a ayudar a la primera bestia, la bestia debe curarse. De lo contrario el siguiente texto también tendría ningún sentido:

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (Apocalipsis 13:14)

La imagen de la primera bestia se puede hacer sólo, cuando su herida mortal de la espada está sanada por completo, y todos se darán cuenta de que aún está viva. Es por eso que este artículo fue titulado "La Resurrección de la Bestia".

Ahora la pregunta importante: ¿Cuándo se curará ésta herida aparentemente mortal?

Encontré esta pregunta en muchas interpretaciones, pero siempre se entendió como la ley dominical nacional en los EE.UU., y eso no puede ser, como hemos aprendido del análisis anterior. ¿Qué es entonces, lo que sana la herida?

Vamos a examinar muy de cerca la herida. De hecho, un médico debe examinar a su paciente de cerca antes de que pueda hacer un diagnóstico y comenzar el tratamiento. La herida mortal que el papado recibió era que el Papa Pío VI fue conducido a la cautividad. Así terminó la supremacía del Papa, que había comenzado en el año 538 y duró 1260 días proféticos o años literales hasta 1798.

Como he explicado en varias ocasiones, siempre fue el objetivo del papado, que es el representante de todas las religiones paganas desde Babilonia, lograr la dominación del mundo. Me gustaría comparar esta dominación del mundo entero con el cuerpo del paciente entero. ¿Fue "muerto" o "herido" el cuerpo entero del paciente en 1798? ¿Ya había logrado el papado antes del año 1798 su objetivo de dominar el mundo entero?

¡No! ¡Un inequívoco no! De hecho, el papado fue en el mejor camino para lograrlo, pero a una gran parte de la tierra no tenía alcance. Un ejemplo es el nuevo mundo, el desierto, en la que la mujer (la verdadera iglesia) huyó, específicamente para los 1260 años de la supremacía papal:

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. (Apocalipsis 12:6)

Pero, por supuesto, el papado tampoco reinó sobre Asia, África o Australia. ¿Qué era su territorio entonces? Todos sabemos que el dominio de la primera bestia surgió del mar, se limitaba entonces a Europa. El mar, se interpreta de acuerdo a Apocalipsis 17:15 como la misma Europa, ya que podemos encontrar allí una gran cantidad de pueblos y lenguas diferentes en un espacio relativamente pequeño en el tiempo correspondiente, mientras que otras partes del mundo fueron mucho menos habitadas:

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (Apocalipsis 17:15)

Entonces, ¿cuál fue la herida que el "paciente" había recibido? ¡Él perdió la supremacía en EUROPA! Esto es sólo la quinta parte de la tierra y no el paciente entero, el dominio sobre toda la tierra que el papado verdaderamente anhela. Por lo tanto, ésta herida no era mortal, porque sólo una parte del cuerpo del paciente fue lesionado, y aún podía seguir trabajando con sus sociedades secretas en el subsuelo. ¡Un paciente no muere de inmediato, si se rompe sólo una pierna o un brazo!

Si comprendemos esto, entonces también entendemos lo que es la curación de la herida supuestamente "mortal". El papado debe volver al punto donde se detuvo en 1798 y había sufrido un retroceso en el camino de lograr la dominación del mundo. Es necesario recuperar la hegemonía sobre EUROPA y reiniciar nuevamente en este punto.

Nosotros los adventistas estamos tan centrados en los EE.UU. debido a nuestra historia y las profecías de la ley dominical de Elena G. de White, que somos completamente inconscientes de que Europa tiene su lugar en el Apocalipsis, y es uno de los hitos más importantes de todos los procesos escatológicos. Tenemos que ver de cerca, si queremos saber en cual altura del tiempo profético estamos. La ley dominical nacional en los Estados Unidos no puede venir, antes de que la herida del papado esté completamente curada.

Ahora echamos un vistazo más de cerca. ¿Dónde en Europa deberíamos ser capaces de reconocer primero las señales de que la herida se está curando?

1. En el mismo Vaticano. En 1929, la herida del papado comenzó a sanar, ya que desde 1798 no tenía más poder político. Se le devolvió el Vaticano como un dominio pequeño pero político. El Vaticano es la sede religiosa de Satanás. El Vaticano mismo es sólo una pequeña parte de Europa, el centro de una ciudad, de una ciudad particular: Roma. Esto fue sólo el comienzo de un proceso de curación, una cicatrización inicial, pero no más. ¡El paciente en el año 1929 todavía estaba en terapia intensiva! Noten que el papado no ha dejado de existir desde 1798, pero construyó una gran red subterránea secreta "política", y esto nos lleva al segundo punto ...

2. En Alemania. En 1776, no sólo los EE.UU. fueron fundados, sino también este poder se había establecido, lo que causará un día a los EE.UU. de convertirse en la segunda bestia: los Iluminados. Fueron fundados por Adam Weishaupt en Ingolstadt, cerca de Múnich, el 1 de mayo de 1776. Por favor, lean el artículo El Año de Saulo. La sede "política" de Satanás bien escondida en el subterráneo se basa en Alemania.

Antes de su publicación, mostré el estudio del Reloj en el Orión a uno de mis amigos adventistas y él dijo espontáneamente: "¿Es esto un reloj alemán?" Se refería a la cantidad de los años, que se registran allí, que son acontecimientos históricos relacionados con la iglesia de Dios, que tienen que ver con Alemania:

1914: Estallido de la Primera Guerra Mundial. La separación de la iglesia adventista del séptimo día en dos grupos por excluir a los miembros fieles de Dios en ALEMANIA por Conradi. Después se propagaron estos problemas a través de toda Europa.

1936: 3 años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial comenzó la persecución de las Iglesias que guardaron el sábado en ALEMANIA. Estas persecuciones por los NAZIS duraron 10 años. Ya en 1933, las Iglesias habían sido amenazados por una prohibición, pero la prohibición fue retirada. Desde el año 1936 por primera vez, hermanos fueron llevados a los campos de concentración, ya que guardaban el sábado. Por desgracia, la Iglesia Adventista se comprometió en este período de muchas maneras con el Estado. Muy pronto estos problemas se extendieron por toda Europa.

1986: Aplicación de la Iglesia ASD para la adhesión a la ACK (organización ecuménica) en ALEMANIA. Después expansión de estos problemas a nivel mundial como la asistencia de la IASD en la Jornada Mundial de Oración en Asís.

¿Por qué comenzaron todos estos problemas de la apostasía de los principios de la Iglesia ASD en ALEMANIA y recién después fueron repartidas en Europa o en todo el mundo? De nuevo, la Biblia nos da la respuesta:

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Apocalipsis 2:12,13)

Del estudio de Orión aprendimos que Pérgamo se refiere al tercer sello, y los eventos en el año 1936 antes de la Segunda Guerra Mundial en ALEMANIA. Por lo tanto, el trono de Satanás, ya mientras del período del tercer sello y la tercera iglesia, es situado en ningún otro país que la misma Alemania.

En el mismo texto, "Antipas mi testigo fiel" se refiere a los acontecimientos del período anterior, la iglesia de Esmirna en el segundo sello. Esto fue en la Primera Guerra Mundial, que comenzó en 1914, cuando los testigos fieles de Dios fueron excluidos de la Iglesia y tuvieron que morir una muerte de mártires. ¿Dónde comenzó todo esto? De nuevo en ALEMANIA, y el texto bíblico nos dice, ¡que ahí "mora Satanás"!

Por eso, Alemania es también una sede de Satanás. La sede política en el subterráneo, la sede de los Iluminados en Ingolstadt. ¡No es casualidad que este último Papa, bajo del cual la herida mortal se curará por completo, es un alemán!

Entonces, ¿de dónde debemos esperar que surgirán las primeras señales que la herida "EUROPA" sanara pronto? De ALEMANIA, la sede política de Satanás.

Y probablemente muchos ya saben, que algo inusual sucedió el pasado año 2009 en Alemania, que nos dice dónde estamos en el tiempo profético:

Comunicado de prensa de la Iglesia Evangélica en Alemania
Tribunal Supremo alemán restringe compras en el Domingo

Es en contra de la constitución que las tiendas abren todos los domingos durante el Adviento

1 de diciembre de 2009 Berlín/Karlsruhe - Una victoria para la Iglesia: El Tribunal Supremo de Alemania ha puesto freno a las compras los domingos durante el tiempo del Adviento en la capital Berlín.

El Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe dictaminó hoy el reglamento que permite Berlín para abrir tiendas en un máximo de diez domingos al año, incluyendo los cuatro domingos previos a la Navidad, como inconstitucional. La Constitución alemana federal protege a los domingos como días de descanso y "elevación espiritual".

La decisión judicial, de que se espera que reflexionara sobre las regulaciones en otros estados federales, entrará en vigor en 2010. Las Iglesias protestantes y católica en Berlín habían desafiado a la normativa comercial liberal en la capital y reclamaron al Corte Constitucional.

El obispo protestante de Berlín, Markus Droege, caracterizó el día de descanso semanal como un "logro cultural y social". Katrin Göring-Eckardt, la Presidenta del Sínodo General de la Iglesia protestante, también acogió con beneplácito la decisión del tribunal. Ella describió el día de descanso como un "regalo cristiano a la sociedad en su conjunto". Goering-Eckardt, miembro del Partido Verde, es también vicepresidenta del Bundestag alemán.

Alois Glueck, presidente del Comité Central de Católicos Alemanes, celebró el hecho de que el Tribunal Constitucional ha pedido el cese de una "mercantilización total de la vida en su conjunto". Grandes culturas tienen días de descanso, declaró el veterano político de la Unión Social Cristiana de Baviera.
Más información sobre el tema en Noticias de EKD [inglés].

Esta confirmación de la Corte Constitucional Federal entró en vigor el 1 de enero de 2010.

Vamos a resumir: En primer lugar, la herida comenzó a sanar en la sede religiosa de Satanás en Roma en 1929. Ahora bien, este proceso se completará rápidamente. En la segunda sede de Satanás, su sede política, la ley dominical, la marca de la bestia, fue ya confirmado oficialmente. Alemania se ha unido con Roma, y lleva la marca de la bestia.

Si seguimos nuestra nueva comprensión profética de nuestros pensamientos anteriores, debemos ser capaces de percibir el próximo paso en Europa. Toda la Unión Europea es una unión política, que debería habernos puesto en un estado de alerta desde hace mucho tiempo, si hubiéramos entendido mejor que la herida del papado sólo se puede curar si se recupera el dominio sobre Europa. Quien sabe lo que hay detrás de la Unión Europea, también sabe que el papado es el verdadero gobernante de esta estructura masónica del Estado. Hay excelentes presentaciones de los oradores de Amazing Discoveries, como Dr. Prof. Walter Veith. ¿Quién no me cree, por favor, echen un vistazo a estos materiales: www.amazing-discoveries.org y www.amazingdiscoveries.tv.

¿Y qué está pasando ahora en Europa desde principios de 2010? Leemos en: Comece.eu [inglés].

Movilización para la protección del domingo a nivel europeo

Una conferencia para relanzar el debate sobre la protección del Domingo a nivel europeo se celebrará el 24 de marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas. Es organizado por los diputados europeos Thomas Mann (EPP, Alemania) y Patrizia Toia (S&D, Italia), junto con la Fundación Konrad-Adenauer. Varios sindicatos europeos, organizaciones de la sociedad civil e iglesias apoyan la conferencia. László Andor, el nuevo comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales va a tomar la palabra, así como numerosos expertos y diputados del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea presentará en breve un nuevo proyecto de la "Directiva sobre el tiempo de trabajo". En su primera versión de 1993, la Directiva estipulaba que el domingo debería ser «en principio» el día de descanso semanal para los trabajadores europeos. Esta referencia se había retirado en 1996 por el Tribunal Europeo de Justicia, sobre la base de que el legislador europeo no había dado razones suficientes en cuanto a una relación entre un domingo libre de trabajo y la protección de la salud de los trabajadores.

Por otra parte, estudios recientes han demostrado la existencia de un fuerte vínculo entre la salud de los trabajadores y un domingo libre de trabajo. Además, un día común de descanso semanal para el conjunto de la sociedad permite que las familias pasen tiempo juntas, y que todos los ciudadanos participen en actividades culturales, espirituales y sociales. El Domingo, además, refuerza la cohesión social de nuestras sociedades, que se ha visto afectada por la crisis económica actual. Por lo tanto, representa un logro muy valioso, que debe ser reconocido como uno de los pilares del modelo social europeo.

Es por eso que la COMECE apoya la iniciativa de los diputados Thomas Mann y Patrizia Toia, e invita a todas las personas interesadas y la organización a participar en esta Conferencia.

Miércoles, 24 de marzo de 2010, 16h30-19h30 en el Parlamento Europeo Edificio JAN, Sala 2Q2, Rue Wiertz, B-1047 Bruselas.
Se requiere inscripción (tarjeta de acceso) para el viernes 12 de marzo

Queridos amigos y hermanos, nos estamos acercando a un momento importante en la historia mencionada en la Biblia una y otra vez: ¡La herida de la primera bestia de Apocalipsis 13 está al punto de curarse! Cuando esta iniciativa de los ciudadanos tenga éxito - y muchos ya declaran que esto podría ser a partir de 2012 - el domingo sería anclado en la Constitución Europea. Esta sería la marca de la bestia por toda Europa y una señal de que el Papa ha recuperado su dominio. Por lo tanto, la herida se habrá curado y los otros eventos proféticos se producirán en rápida sucesión. La primera bestia de 1798 habrá resucitado por completo.

Muchos todavía creen que las líneas de tiempo de Daniel 12, es decir, la línea de 1335 días, comenzaría con la proclamación de la ley dominical nacional en los Estados Unidos. Pero un examen más minucioso nos dice que esto es errado. Hay una declaración de Elena G. de White que no coincide con la idea de los comentaristas que creen que las líneas de tiempo se iniciaran con la ley dominical nacional en los EE.UU. y que después de un breve tiempo se promulgará la ley dominical universal:

El último acto del drama
Nunca se ha aplicado este mensaje con tanta fuerza como hoy. El mundo desprecia cada día más las exigencias de Dios. Los hombres se han envalentonado en sus transgresiones. La maldad de los habitantes de la tierra, casi ha hecho desbordar la copa de sus iniquidades. Casi ha llegado la tierra al punto en el cual Dios se dispone a abandonarla en manos del destructor. La sustitución de leyes humanas en lugar de la ley de Dios, la exaltación del domingo prescrita por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico, constituye el último acto del drama. Cuando esta sustitución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la tierra. Castigará a los habitantes del mundo por sus iniquidades; y la tierra no encubrirá más la sangre ni ocultará más sus muertos. {7T 141.1 en inglés}

Los intérpretes anteriores que comenzaron las líneas de tiempo con la ley dominical nacional, presentaron sus tablas de tiempo de la siguiente manera:

Línea de Tiempo 2

¡Por favor, noten la línea inferior! La ley dominical mundial - dependiendo del comentarista - se ve a una distancia de 30, 45, 60 o 75 días después de la ley dominical nacional de los Estados Unidos. Pero de acuerdo con Elena G. de White, Dios se levanta y castiga la tierra cuando la ley dominical se ha engrandecido a nivel universal.

¿Qué significa eso? Esto sólo puede referirse al principio del tiempo de las plagas. Elena de White, en su cita previa apunta a un versículo en particular en Daniel 12 donde "Miguel se levanta":

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Daniel 12:1)

Miguel es Jesús. Y el tiempo de angustia, cual nunca fue, es identificado claramente por el Espíritu de Profecía como el tiempo de las plagas. Por lo tanto, el tiempo de las plagas se iniciará en el momento en que la ley dominical se habrá convertido global. Esto es de nuevo un proceso de avance:

1. En primer lugar, la herida de la primera bestia debe curarse. El cetro del poder (el continuo) es devuelto al papado en Europa. Este es el final del proceso de curación que comenzó en 1929. El papado habrá recuperado toda su antigua hegemonía sobre Europa y la demuestra con la intro­duc­ción de la ley dominical sobre Europa.

2. Una ley dominical nacional en los Estados Unidos inicia un segundo proceso. El papado habrá llegado al punto, donde fue detenido en 1798, y se esfuerza de nuevo para alcanzar la meta original desde la construcción de la Torre de Babel: la dominación del mundo. Pero el papado necesita un segundo poder, que se apresura a ayudarle: la segunda bestia del Apocalipsis 13, los Estados Unidos. La intro­duc­ción de la ley dominical nacional en los Estados Unidos indica que el papado ahora reinicia el proceso de la obtención de la dominación global. Este proceso se inicia en los EE.UU. y los EE.UU. ayudarán a asegurar que todo el mundo hace una imagen de la primera bestia (leyes dominicales). Paso a paso, país por país, unión por unión de estados se agregan.
3. El proceso de la globalización de las leyes dominicales llega a su fin. Todos los países del mundo habrán introducido las leyes dominicales. Y este es el punto en cual Jesús se levanta y termina su servicio sacerdotal en el Lugar Santísimo. El final del tiempo de la gracia. El tiempo de las plagas comienza. Este proceso de globalización será apoyado por el mismo Satanás a través de la falsificación de la segunda venida. Cuando él aparece como "ángel de luz", la tormenta será terrible sobre nosotros.

Esta es la única explicación de las líneas de tiempo que tiene sentido. Aunque sabemos que los acontecimientos del fin del tiempo se van rápidamente, también vemos que muchos países aún no están listos para ser guiados en su totalidad por el papado. Primero debe venir un momento de grandes problemas: guerras, hambrunas, epidemias y desastres naturales. Por favor comparen la primera visión de Elena de White. Este es un proceso de varios meses.

Por lo tanto, me gustaría presentar ahora la tabla corregida:

Línea de Tiempo 3

Esto está en conformidad con los escritos de la Biblia, del Espíritu de Profecía y también con la cita anterior "El último acto del drama".

Entonces, se pone interesante a partir de 2010, ya que el 1 de enero, la ley dominical nacional entró en vigor en Alemania. Ahora debemos seguir de cerca los acontecimientos en Bruselas. Tengan en cuenta también que el año 2010 es un hito importante para los Iluminados en Ingolstadt para alcanzar el liderazgo mundial para el papado. En el artículo El Año de Saulo se muestra, que este es un aniversario muy especial. El cumpleaños n° 234 de los Iluminados, que tiene un significado especial en la profecía masónica. Que todas estas cosas han empezado de nuevo en Alemania, es compatible con el Reloj de Dios en Orión, que no es un reloj alemán, pero demuestra que Alemania está jugando un gran papel como sede política de Satanás en los eventos proféticos del tiempo del fin.

Hasta el fin del mundo, continuamente vamos a adquirir nuevos conocimientos. No es de extrañar que apenas ahora estamos en condiciones de ver todo con más claridad, lo que otros simplemente no podían ver, porque todavía no había venido el tiempo del cumplimiento. ¡No quiero minimizar de ninguna manera los esfuerzos de destacados maestros y estudiantes de la Biblia como Marian G. Berry o ciertos hermanos y hermanas en Canadá! Sin estos estudios, mis resultados no hubieran sido posibles. Somos un solo pueblo y todos trabajamos en un gran rompecabezas, que se está formando ahora poco a poco a una cierta imagen. Porque ...

Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos. (Daniel 12:10)

¡Maranata!

< Anterior                       Siguiente >