El Último Conteo

Originalmente publicado el 9 de mayo de 2014 en inglés en www.lastcountdown.org

Preparando la ArmaduraEn el artículo anterior, describí la historia de los movimientos de Dios Padre desde febrero de 2012 hasta enero de 2014. Ese fue un tiempo de preparación en el cielo para el juicio de Dios Padre en la Corte celestial. Si vamos a participar como testigos o miembros del jurado en el juicio del Padre, entonces tenemos que prepararnos aquí en la tierra también. Ustedes pueden estar seguros de que la parte acusadora se está preparando con diligencia. En este artículo, vamos a retroceder al año 2010 para aprender todo lo posible acerca de los preparativos de ambos lados de la batalla.

En primer lugar, debemos entender la naturaleza del conflicto. La cuestión en el centro de la controversia es la siguiente: ¿Es Dios realmente tan amoroso como Él se presenta? ¿O es el tirano egoísta como Satanás sostiene? En última instancia es una cuestión de si Dios merece gobernar el universo.

Nuestra percepción de Dios está moldeada por muchos factores, pero todos ellos pueden ser resumidos en términos de nuestro sistema de creencias. Si una persona cree que Dios es un tirano enojado, esa persona se encontrará a lado de Satanás argumentando que Dios no es digno de gobernar. Por otro lado, una persona que cree que Dios es amoroso y justo querrá defenderlo.

Por esta razón, las doctrinas están en el centro de la controversia. La verdad - o las verdaderas doctrinas - tienden a darnos una idea más clara del carácter verdadero de Dios. Las mentiras y las falsas doctrinas, por otro lado, tienden a distorsionar nuestra percepción de Dios.

Es por eso que hay un esfuerzo predominante de minimizar la importancia de la doctrina en las iglesias. Sin doctrinas verdaderas y firmes basadas en la Palabra de Dios, la mente es susceptible a todo tipo de engaño, comenzando con el primer asalto a la fe:

¿Conque Dios os ha dicho…? (Génesis 3:1)

La última batalla es una batalla espiritual - una batalla por la mente. Nuestras armas no son las bombas o las balas.

Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne. Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando la obediencia de ustedes sea completa. (2 Corintios 10:3-6, NBLH)

En los versículos anteriores, nos enteramos de que nuestras armas son para "destruir especulaciones." Especulaciones son ideas que no necesariamente corresponden con la realidad. Son pensamientos que pueden impedirnos tener un verdadero concepto del carácter de Dios. Nuestras armas están apuntadas a derribar estas falsas ideas.

La verdadera santificación es consecuencia del desarrollo del principio del amor. “Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.” 1 Juan 4:16. La vida de aquel en cuyo corazón habita Cristo revelará una piedad práctica. El carácter será purificado, elevado, ennoblecido y glorificado. Una doctrina pura acompañará a las obras de justicia; y los preceptos celestiales a las costumbres santas. {HAp 447.1}

Ideas dan forma a las acciones. Las armas de nuestra contienda no son sólo intelectuales, sino prácticas. Ellas primero someten los pensamientos a la obediencia, y así las acciones siguen también en obediencia.

Si las acciones no reflejan la confesión, entonces algo anda mal. Hay una desconexión en alguna parte. Esta es la situación en la que nos encontramos en el comienzo de nuestra historia en 2010. Nos encontramos en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y encontramos que sus acciones no reflejan su confesión. Algo anda mal, pero ¿qué?

El remedio para Laodicea

Me repugna tener que decir, que muchos adventistas se consideran con orgullo a sí mismos "laodicenses", como si eso fuera una insignia de honor. ¡Laodicea es la iglesia tibia que Jesús vomitará de Su boca! Pero el hecho es que tienen razón. Son un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo justo como el Testigo Fiel dice:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Apocalipsis 3:14-22)

Así que, el Señor le dio a Laodicea, a la Iglesia Adventista, el mensaje de Orión como un cariñoso reproche y castigo. ¡Sé, pues, celoso y arrepiéntete! El Señor no quiere que Su iglesia sea vista en la vergüenza, y por eso es que Él la reprendió en amor.

Las etapas de la preparación en ambos lados de la controversia.Figura 1 - Las etapas de la preparación en ambos lados de la controversia.

El sábado 23 de enero de 2010, John Scotram publicó El Mensaje de Orión. John fue el instrumento humano que lo llevó a cabo, pero el mensaje mismo tiene su origen en la Palabra de Dios. Aunque nadie lo sabía en ese momento, la fecha de publicación resultó estar exactamente de acuerdo con la impecable planificación del tiempo de Dios.

Lamentablemente, la Iglesia rechazó el mensaje. Muchas de las personas que reconocieron la necesidad de reavivamiento y reforma fallaron en verlo como su propia necesidad interna, sino en cambio, pusieron sus esperanzas en Ted Wilson, que fue elegido más tarde ese mismo año, como una solución externa a los problemas en la iglesia. Después de haber cerrado sus oídos a las "teorías" de conspiración, la gran mayoría todavía ni siquiera se ha dado cuenta de que él trabaja para el enemigo. ¿Es realmente difícil de entender que él fue puesto para lucir bien con el propósito de engañarles?

El Señor había abierto una puerta en el cielo, pero durante casi dos años sólo unas pocas almas entraron en ella. Yo fui uno de aquellos que contactaron con John debido a mi sed por más agua de vida. Yo estaba entre aquellos que estaban estudiando con él en su foro privado cuando completamos otro avance exactamente 4 × 168 días después de la publicación del mensaje de Orión. Nuestros lectores deberían reconocer el 168 como el número de Orión, pero voy a guardar mi exploración del significado más profundo de estos números para el próximo artículo. Lo importante a ver ahora es, que Dios orquesta Su voluntad en la tierra de acuerdo a una agenda.

El mensaje de Orión fue presentado públicamente, pero el Señor orquestó que el nuevo estudio estaría terminado en nuestro foro privado según de Su tiempo determinado. En lugar de apuntar a una fecha de publicación, Él apuntó a una fecha de disponibilidad: el 26 de noviembre de 2011. El estudio de la Lista de los Gran Sábados (también conocido como El Buque del Tiempo o El Gen de la Vida) fue terminado en esa fecha y estaba al alcance de cualquiera que quisiera entrar a través de la "puerta" del mensaje de Orión.

Esto ilustra un principio importante de cómo Dios trabaja. Los que se sientan en la cerca y no creen los mensajes que les envía, no pueden beneficiarse de una luz mayor. ¡No tardes cuándo el Espíritu Santo te suplica! ¡Avanza en la fe antes de que Él cese sus súplicas y te abandone!

Esto también muestra que seguir la luz involucra una acción positiva. Los que primero se beneficiaron de la Lista de Gran Sábados fueron los que realmente se pusieron en contacto con sus hermanos y participaron en el estudio. Vamos a ver otro ejemplo de este principio en el artículo siguiente.

Como un mecanismo de reloj, el Señor luego permitió que pasaran 3 × 168 días, con el pináculo del gran quiasmo de tiempo colocado precisamente en la marca de 2 × 168 días: el 27 de octubre de 2012 (véase El Tiempo de Angustia, la Figura 6). Esa fecha debe ser muy familiar a nuestros lectores a estas alturas (de El Fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Navidad 2.0), pero su pleno significado no puede ser apreciado sin una comprensión de la Lista de Gran Sábados. Así que, una vez más, vemos el principio de que aquellos que no aceptan la luz presente que brilla en su senda no pueden recibir más luz. En primer lugar, uno tiene que entrar en la "puerta" del mensaje de Orión. Entonces, puede recibir la Lista de Gran Sábados. Teniendo ambos, puede empezar a entender los tiempos.

¿Por qué dio el Señor esta advertencia doble? ¿Por qué el mensaje de Orión y la Lista de Gran Sábados?

Estos mensajes traen el oro, las vestiduras blancas y el colirio que son necesarios para curar la condición de Laodicea. Destacan las verdades distintivas que son necesarias para guiar nuestros pensamientos hacia los canales adecuados, de modo que nosotros tengamos un entendimiento correcto del carácter de Dios para poder dar testimonio en favor de Él.

Las armas de nuestra contienda

Piensa por un momento acerca de cómo las doctrinas afectan nuestra forma de pensar, y a su vez nuestras acciones. El principio funciona en la dirección inversa también: nuestras acciones preciadas (hábitos) nos encierran en una manera de pensar, que a su vez nos lleva a abrazar doctrinas que finalmente soportan nuestro comportamiento.

Vamos a estudiar un poco para ver, si podemos encontrar este principio como se aplica en la LGS.

  1. En el primer triplete de la LGS, un defecto de carácter específico resultó ser la piedra de tropiezo para aquellos que renunciaron a su fe en la Segunda Venida después del Gran Chasco del 22 de octubre de 1844.

    La mayoría de la gente se había unido al movimiento por motivos egoístas. Estaban preocupados por salvar su propia vida. Algunos incluso vendieron sus casas, tierras y bienes, pero cuando "no pasó nada" ellos negaron que Dios había estado al frente del movimiento. Volvieron a sus campos, a sus ciudades, a sus vidas. Ellos no se examinaron a sí mismos para ver, si tal vez el error estaba en ellos.

    Unos pocos lo hicieron, como Hiram Edson. Pero la mayoría culpó a Dios.

    ¿Cuán a menudo hacemos esto hoy? ¿Con qué frecuencia las cosas no salen como esperamos, y en lugar de buscar nuestros propios errores negamos que Dios haya estado conduciendo?

    La mayoría en el 1844 fue convertida por miedo. El miedo es el motivador más primitivo, y es completamente egoísta. Es un mecanismo de supervivencia. Se trata de salvarse a uno mismo.

    ¿Puedes ver el defecto de carácter que llevó a la gente a rechazar los movimientos de la década de 1840 y la doctrina del santuario, y junto con estos toda la profecía de tiempo? ¿Ves el principio en acción? ¿Cómo está tu estado en comparación, cuando examinas tu propio ser?

  2. La iglesia se organizó durante el segundo triplete de la LGS. La organización puede ser buena o mala. La iglesia se organizó por la sencilla razón de que podría lograr más mediante la organización que de otra manera.

    El peligro era que la organización que fue inicialmente estructurada de abajo hacia arriba podría ser pervertida. Con el tiempo, podría convertirse en un "poder real" gobernando desde arriba hacia abajo. Este principio se puede ver claramente en la política de los Estados Unidos, así como en la iglesia.

    ¿Qué defecto de carácter facilita este problema general?

    Cuando las personas no tienen cuidado, comienzan a sentirse cómodas dejando que otros se enseñoreen de ellas. Lo toleran al principio, pero con el tiempo comienzan a disfrutar de criticar a sus líderes. Con el tiempo eligen cada vez más líderes que les digan qué hacer, ya que les libera de la responsabilidad personal y le da a alguien a quien culpar cuando las cosas no van bien.

    Finalmente, terminamos con un estado de cosas muy parecidas al actual, y todo porque la gente no cuida su organización, sino permite que la organización se ocupe de ella. Se trata de una laxitud que tolera errores hasta que los males sobreabundan.

    El pequeño hombre en el fondo debe ejercer control, y así es como se puede mantener la estructura de abajo hacia arriba. Pero cuando el pequeño hombre se mantiene en silencio cuando lee una cosa en la Biblia y ve a los líderes hacer otra cosa, es su propio defecto de carácter.

    ¿Ves cómo este defecto de carácter conduce a la clase incorrecta de organización?

    Este triplete tiene el mismo código que el triplete de 2010-2012, indicando que la organización que comenzó en 1861-1863 ha llegado a su fin. ¡Y, he aquí! El poder real de hecho se ha roto bajo la presión de la Ordenación de Mujeres y de las cuestiones acerca de LGBT.

Espero que estés comenzando a ver cómo funciona el principio. Nuestra tendencia natural es la de aceptar o rechazar las doctrinas sobre la base de si apoyan nuestro carácter, y por otro lado nuestro carácter está moldeado por las doctrinas que aceptamos o rechazamos. ¿Deseas que el principio trabaje para ti de la primera o de la segunda forma?

Sigamos con el resto de los tripletes:

  1. ¿Cuál fue el defecto de carácter que provocó que el mensaje de la justificación por la fe sea rechazado en 1888? Seguramente había más de uno, pero podríamos decir que el quid del asunto era que no les gustaba el corolario de la obediencia por fe.

    Se dice que muchos están contentos de tener un Salvador, pero pocos quieren tener un Señor. A la naturaleza humana no le gusta obedecer. Es mucho más agradable creer a una de las innumerables falsificaciones como "todo fue hecho en la cruz", "la ley fue abolida", o "una vez salvo, siempre salvo".

    ¿Cómo te mantienes ahora en el triplete correspondiente de 2013 a 2015? ¿Sientes tu necesidad de ser santificado (apartado) del pecado, así como justificado? ¿O te sientes bastante bien ya, y sin necesidad de nada?

  2. El triplete de 1915 es especialmente acerca de Elena de White y su consejo de no participar en el movimiento ecuménico. ¿Cuál defecto de carácter permitió que entrara el ecumenismo en la iglesia después de su muerte?

    Había tentaciones del exterior - el deseo de tener lo que tiene el mundo, pero ese no es el verdadero problema. La cuestión es simple: ¿Acepto el Espíritu de Profecía? Si lo hago, ¡entonces un compromiso con el movimiento ecuménico no es ni siquiera un tema de discusión!

    Podrías estar pensando: "¡Yo acepto el Espíritu de Profecía!"

    ¡Pero ten cuidado de que no rechaces hoy la obra del Espíritu Santo! Muchos están muy dispuestos a tolerar las tendencias en su iglesia local, sin darse cuenta de que están siendo arrastrados hacia el ecumenismo junto con la Conferencia General que les controla. Al mismo tiempo, tales personas rechazan hoy la obra del Espíritu Viviente a través del mensaje de Orión.

    Este triplete tiene su contraparte en el triplete de 1986, que muestra cómo un poco de "Concesiones Sutiles" ("Creeping Compromise") eventualmente con el tiempo resulta en la pérdida total de nuestra identidad como pueblo.

  3. En el triplete de 1935, nos encontramos con la nueva luz de Andreasen, la Teología de la Última Generación. ¿Por qué crees que esta verdad fue rechazada en términos generales?

    Una persona viene a Cristo para encontrar el perdón. Ese es el primer paso de la justificación, e incluso eso es difícil para algunas personas. El segundo paso es darse cuenta de que Jesús quiere limpiarte del pecado para que puedas vivir en el cielo sin profanarlo. Para muchos, eso ya es demasiado.

    ¡Luego llega la Teología de la Última Generación, enseñando que viene un tiempo cuando la intercesión habrá terminado, y que los 144.000 deben permanecer sin Intercesor en medio de un mundo sumergido en el pecado!

    A esos caracteres, que no están dispuestos a luchar por la perfección, no les gusta esta enseñanza. Ellos no quieren asumir la responsabilidad de asegurar que la obra de corrección del carácter en su vida llegue a su término.

    Todo el mundo quiere ser salvo, pero pocos quieren el trabajo sucio de luchar contra el pecado sin Intercesor para ser un testigo de Dios.

    En ese tiempo, el Espíritu Santo habrá sido retirado de la tierra. Sólo aquellos que han obtenido las 372 raciones especiales del Espíritu Santo con anticipación, tendrán suficiente para llegar al fin.

    Hay una diferencia entre creer ahora mientras el Espíritu Santo sigue estando presente, en comparación a vivir cuando las raciones obtenidas anteriormente serán el único medio de sustento. Los santos tienen que ser sellados antes de que comiencen las plagas, pero los que verdaderamente son sellados podrían no ser visibles hasta que se vea quienes realmente perseveran hasta el fin.

    Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 24:13)

    Estar entre los 144.000 implica un riesgo. Estudia el versículo cuidadosamente. Entienda las implicaciones para los que no perseveran. ¡Contempla la magnitud del riesgo que implica! La mente carnal se sentiría tentada a pensar que tal vez sería mejor morir como mártir antes de las plagas, en vez de correr el riesgo de perder la salvación si no logra perseverar hasta el fin de la carrera como uno de los 144.000.

    Pero los 144.000 no estarán pensando carnalmente; van a entender que hay algo más importante que su salvación personal. ¡Infinitamente más importante!

    Si entiendes las implicaciones del juicio del Padre, te darás cuenta de que incluso si tú tienes éxito como uno de los 144.000 que eso no garantiza el éxito completo de la misión. Mira lo difícil que es para ti, y tú eres apenas uno. ¡Dios necesita 144.000!

    ¿Estás comenzando a comprender nuestras preocupaciones, y que el juicio de Dios Padre es verdaderamente una experiencia de Getsemaní para Él? Tal vez, Él no puede ver más allá del juicio de lo que Cristo podía ver más allá de la tumba, porque el resultado depende de ti.

    Este no es un evangelio suave, y pondrá a prueba tu carácter.

  4. El gran tema del triplete de 1959 fue la publicación del infame libro Preguntas sobre Doctrina (Questions on Doctrine). Fue reemplazado más tarde por una obra más sutil, pero nunca denunciado. Uno de los errores principales que enseñó es que Jesús tenía una ventaja sobre el pecado que nosotros no tenemos. El libro niega el versículo de la Biblia que afirma:

    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

    ¿Qué defecto del carácter lleva a la gente a creer que Jesús tenía una ventaja? Una persona que le gusta hacer excusas por sus errores, no va a querer creer que Jesús no tenía ninguna ventaja sobre el resto de nosotros (o de lo contrario lo harán un pecador también, como lo hace Hollywood). La verdad presente arrasa sus excusas.

    De hecho, Jesús nos llama a una obra mayor de lo que Él hizo. Uno casi podría gritar "¡Blasfemia!" al oír que los pecadores pueden hacer una obra mayor que la de Cristo, si no fuera porque el Mismo Jesús lo dijo:

    De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12)

    En una frase este versículo llama al cristiano no sólo a vencer el pecado como Cristo lo hizo, ¡sino a hacer obras aún mayores que el Salvador Mismo hizo! Y esto se dice muy claramente con "de cierto, de cierto." Se necesita fe para creer eso, porque es casi increíble - especialmente cuando uno se toma el tiempo para contemplar cuán grande son las obras que nuestro Salvador hizo.

    Pero si no estás seguro, sólo vuelve a re-estudiar el punto anterior para digerir cuán grande es realmente nuestra tarea.

    Y, por último, por lo que no hay lugar para la auto-exaltación, debemos tener cuidado de notar que sólo es posible porque Jesús fue al Padre para darnos el Espíritu Santo. Es sólo por la ayuda del Espíritu Santo que podemos hacer estas cosas.

  5. Luego llegamos al triplete de 1986. Representa el compromiso total con el mundo, y el rechazo total del Espíritu Santo. La mundanalidad es el defecto de carácter. El error está en vivir por consenso y no por conciencia. Los que quieren ser como el mundo y tener las cosas que el mundo tiene, no pueden entrar en el reino de los cielos. La instigación silenciosa del Espíritu Santo es ahogada por el ruido y el clamor de otro espíritu (impuro).

¿Cuál es el carácter cristiano ideal?

Debe incluir la auto-responsabilidad. Debe poner primero a Dios. Debe ser desinteresado. No debe alejarse de la verdad por las atracciones dentro y fuera de la iglesia. Debe mantener a Jesús a la vista, mirando al cielo como Él hacía a menudo.

Cuando Dios le habla a un hombre con tal carácter, obedecerá.

Un verdadero cristiano quiere conocer a Dios. Él quiere ser sellado, y aboga por un cambio del carácter. Quiere vivir una vida santa. La forma en que muchas personas viven, ellos no estarían felices en el cielo. Un verdadero cristiano estará guiado por el Espíritu Santo para entender el sentido profundo de las cosas espirituales.

Estas lecciones de carácter son el significado más profundo del mensaje de Orión que Dios quiere enseñar a Su pueblo para prepararlo para la gran prueba. Tenemos que avanzar más allá de la leche del evangelio. Tenemos que digerir la carne espiritual.

Los preparativos del enemigo

El primer periodo de tiempo después de la publicación del mensaje de Orión fue relativamente tranquilo. El mensaje estaba saliendo, pero el nivel de alerta aumentó significativamente una vez que se terminó la LGS. Era cuando empezamos a advertir sobre la gran catástrofe - las bolas de fuego. La advertencia se incrementó una vez más hacia el 27 de octubre de 2012.

Después de "nuestras" advertencias, el enemigo comenzó a moverse visiblemente. El Papa Benedicto renunció, el Papa Francisco fue elegido, y todo el resto de eso. Ahora las advertencias que habíamos dado fueron respaldadas por las señales visibles de que los finales movimientos rápidos de la historia de esta tierra ya estaban en curso.

Dios había dado los mensajes de Orión y de la LGS para limpiar las doctrinas de la iglesia y el carácter. Al fin de esa línea de tiempo, el enemigo comenzó su propio programa de "limpieza".

El Papa Francisco eligió su consejo mundial el 13 de abril de 2013. Uno de los principales propósitos del consejo era reformar la curia Romana. Al igual que el mensaje de Orión fue enviado por Dios para purificar Su iglesia, el enemigo comenzó su propia obra de limpieza de la casa.

Por lo menos, esa es la apariencia.

Los Jesuitas son conocidos por ser capaz de agacharse a cualquier nivel para llevar a cabo sus planes. Su apariencia de humildad más que obvio es un fraude. ¿No puedes verlo? En el lenguaje de Jesús, él es un "sepulcro blanqueado" y una "pared encalada." Es el mismo fraude practicado por Ted Wilson. De hecho, ¡él incluso inició los esfuerzos de la Misión a las Ciudades al unísono perfecto con los movimientos papales! Algunos se están dando cuenta de esto.

El Papa Francisco firmó un decreto el 28 de septiembre de 2013, para hacer su Consejo de Cardenales permanente. Como aparato de relojería, esto fue exactamente 168 días después de que el Consejo fue elegido (Figura 1). Por este decreto, el Papa dejó en claro lo importante que es su Consejo, de manera similar a cómo la LGS fue dada para doblemente confirmar el Mensaje de Orión.

A otra mitad de esos muchos días, llegamos a la primera demanda del Consejo dirigido a la Curia Romana a través del Papa Francisco. El Consejo se reunió por primera vez en octubre de 2013, y en diciembre Francisco se dirigió a la Curia con sus primeras demandas. El tema de sus órdenes era básicamente que debe comportarse más santa y mantenerse alejada del chisme - en otras palabras, él demandó más blanqueo. El hecho de que su discurso fue dado el 21 de diciembre de 2013 es paralelo una vez más a los preparativos de Dios, que fueron subrayados por el Gran Sábado del verdadero cumpleaños de Cristo [el 27 de octubre de 2012]. En comparación, la demanda a la Curia fue entregada con "saludos Navideños" en el día del solsticio de invierno: el verdadero cumpleaños - ¡no de Jesús, sino del sol!

Una vez más dividiendo por dos el último número de días y añadiéndolos, toda la línea de tiempo llega a su fin el 31 de enero de 2014. Ambos lados de la competencia final habían preparado su armamento, entregado sus instrucciones iniciales, y fueron establecidos para participar en la batalla. La Última Carrera estaba lista para comenzar.

Al igual que en el artículo anterior, estas líneas de tiempo exhiben la fórmula del plan de salvación multiplicada por un factor. Para los preparativos de Dios, el plan es 4 + 3 = 7 multiplicado por 168, el número del juicio. Es un plan elaborado a la perfección, que pasará el examen de la Corte celestial.

Para el enemigo, el factor es de ¼ de 168, o 42, que es 7 × 6. El número 6 es el número del hombre. Multiplicado por 7, podría representar el esfuerzo del hombre para hacerse perfecto (o al menos aparecer así) como podemos ver en el Papa de la Iglesia Católica y el Presidente de la Iglesia Adventista. No debemos conformarnos con sólo apariencias, sino debemos buscar el cambio total de carácter simbolizado por el número completo de Orión 168, que hace alusión a una resistencia que va a perdurar hasta el fin.

Voy a tomar un par de pasos hacia atrás en el próximo artículo, donde conectaré todas estas líneas de tiempo para mostrarles cómo encajan en el magnífico, grande y glorioso plan de Dios para todos los tiempos.

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!