El Último Conteo

Originalmente publicado el jueves, 8 de noviembre de 2012 21:05 en inglés en www.lastcountdown.org

En los artículos anteriores, el significado de cada triplete en la LGS fue discutido. Este artículo explora algunas de las relaciones más complejas dentro de la LGS. Cuanto más cavamos en busca de los tesoros escondidos en las revelaciones de Dios, tanto más encontramos, y la LGS no es una excepción.

Los "pares de bases" que componen cada triplete siguen un patrón. Todos los "codones" de la LGS tienen un cumplimiento T1 en su medio "par de bases." El grupo T1 representa la Fiesta de las Trompetas, el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos y el Último Gran Día (Shemini Atzeret). Ellos siempre caen en el mismo día de la semana y son por lo tanto siempre Grandes Sábados en los mismos años. El primer triplete, el "codón de inicio", es distinto de todos los otros en su primer "par de bases" que incluye los cumplimientos N3 y T1 en lugar de los cumplimientos N3 y N1 con los cuales comienzan todos los otros "codones". Finalmente, todos los "codones" que marcan el inicio o el fin de la "translación del ADN" tienen cumplimientos N1 y T2 en su tercer "par de bases". Los tripletes restantes de terminación intermedia, que no marcan el principio o fin de una secuencia, sólo se diferencian en su último "codón".

Diagrama de la LGSImagen 1 – Los tripletes de años de la LGS

Podemos resumir los diferentes patrones de la siguiente manera:

  1. Todos los tripletes tienen T1 en su año en el medio.
  2. El triplete del inicio comienza de forma única con N3 T1.
  3. Todos los otros tripletes comienzan con N3 N1.
  4. Todos los tripletes que delimitan la "translación genética" terminan N1 T2.

Los últimos tres tripletes en la LGS tienen "pares de bases" que son idénticos a los tripletes anteriores. Esas relaciones fueron exploradas en el artículo anterior, en el contexto de sus tripletes correspondientes. Todos los tripletes distintos de J.p.F. y E.F.C. difieren del cumplimiento perfecto de un solo "par de bases".

La luz del Cuarto Ángel

Se nos ha dado algunas pistas sobre el ángel de Apocalipsis 18 que ilumina al mundo con su gloria. Elena de White escribió lo siguiente en 1892, justo después del triplete J.p.F.:

El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra. {1MS 425}

La luz que se inició en el triplete J.p.F. fue rechazada por la Iglesia organizada. Fue re-encendido en el triplete T.Ú.G., pero volvió a ser rechazada. Por último, se volvió a resplandecer en su totalidad en el triplete O.L.C., pero fue rechazada por la tercera y última vez. Cuando el antiguo Israel rechazó a Jesús, sólo un puñado de marineros indignos y otros tipos no prometedores que compusieron los 12 discípulos, estaban fieles a la fe y poco después fundaron la Iglesia cristiana a través del poder del Espíritu Santo. Una vez más, la historia se repite y sólo un puñado de indignos forma el resto de la Iglesia organizada para llevar adelante la última obra.

HSL-L4AImagen 2 – El Cuarto Ángel ilumina la tierra con Su gloria

Las tres ráfagas de luz se basan la una en la otra. El mensaje de la Justificación por la Fe introducido en 1888 mostró que el pueblo de Dios tiene que hacer una obra de obediencia a toda la ley por la fe. Sobre esa base, la Teología de la Última Generación de Andreasen puso de manifiesto que es necesario que el pueblo de Dios haga esa obra con el fin de poner fin al Conflicto de los Siglos. La luz de estos últimos años completó la comprensión mostrando el periodo de tiempo en el que se debe realizar esta obra y las consecuencias para el universo en caso de fracaso.

El cuarto ángel no es otro que el Espíritu Santo mismo. Lo sabemos por los escritos de Elena de White:

La lluvia tardía ha de caer sobre el pueblo de Dios. Un poderoso ángel descenderá del cielo, y toda la tierra será iluminada con su gloria. - Review and Herald, 21 de abril de 1891. {Recibiréis Poder,  297}

Por lo tanto, el Espíritu Santo es el representante de Cristo despojado de las limitaciones de la naturaleza humana, Él es "el Ángel poderoso." Él trabaja en su forma omnipresente en los corazones todo el tiempo, pero en el día de Pentecostés Él llenó a los discípulos de una manera especial.

No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. -1MS 225 (1892). {EUD, 199}

También nosotros estamos mirando adelante a la comunión con Él de una manera especial, cuando Él llenará la tierra con Su gloria a través de los mensajes que Él nos ha dado. Hasta el momento, Su luz no ha iluminado toda la tierra. Ese es el trabajo que debe realizarse en el triplete final de la LGS. Una vez más, Él llenará una nueva generación de discípulos, pero sólo será capaz de llenar a aquellos que se han preparados a sí mismos: los 144.000.

Sin embargo, este poderoso ángel no viene con un mensaje suave y blando, sino con palabras que tienen el propósito para agitar los corazones de los hombres a sus profundidades. Véase Apocalipsis 18:2-3. Como agentes humanos, ¿estamos dispuestos para cooperar con los instrumentos divinos en la proclamación del mensaje de éste ángel poderoso que ha de iluminar la tierra con su gloria? {1888 1015.3} [Traducido]

Las Personas de la Divinidad

La LGS tiene muchas características que dan testimonio del hecho que la Divinidad se compone de tres Personas. Por ejemplo, los tripletes de "pares de bases", el conjunto de tres mensajes en el triplete O.L.C., los tres últimos años del triplete E.F.C., etc.

Este aspecto va más allá de la simple apariencia del número 3 en la estructura. Los tres mensajes representados por el triplete O.L.C., por ejemplo, representan a Jesús (que intercede con Su sangre en Orión), al Espíritu Santo (la LGS muestra como Él trabaja a través de la iglesia), y el Padre (con las consecuencias de un fracaso en cuanto a Su justificación). Los mensajes son realmente acerca de cada Miembro de la Divinidad específicamente.

Los tripletes del zarandeo también dan testimonio de la Divinidad. El triplete T.Ú.G. habla del juicio del Padre en el Conflicto de los Siglos, mientras que el triplete N.H.C. es todo acerca de lo que Jesús sacrificó para hacer posible nuestra redención, y el triplete P.E.S. aclara la forma en que el Espíritu Santo obra a través de los 144.000 (no como un poder, sino como una Persona).

El tiempo de zarandeo

El período posterior al triplete de 1888 es el tiempo en que Dios zarandea la Iglesia para encontrar los 144.000 fieles. Hay cinco etapas principales que corresponden a los cinco tripletes, pero el último triplete es formado por tres sub-etapas a través de los tres mensajes que representa. Cada tamiz o filtro también se puede considerar como una prueba, ya que separa los fieles de Dios del resto. Las pruebas son progresivas, por lo que una persona que no pasa una prueba anterior no se someterá a una prueba posterior.

HSL-5SSImagen 3 – Las cinco fases mayores del zarandeo

Examinando los tripletes del zarandeo del último al primero, notamos que emerge un patrón. El último tiempo del zarandeo del triplete O.L.C. es único, ya que se compone de tres partes bien diferenciadas: el mensaje de Orión, la LGS, y el mensaje completo de la Justificación del Padre. Este es el último "mecanismo de zarandeo" para encontrar los pocos granos del buen "trigo".

El triplete anterior focaliza sobre todo la Personalidad del Espíritu Santo. En el sistema de la numeración de Dios, podemos representar este filtro por el número 3, que representa a la Divinidad (o más concretamente, la tercera Persona de la Divinidad en este contexto).

El triplete anterior trata la naturaleza humana de Jesucristo. El número de Jesús en la Biblia es el número 7. (Por cierto, 7 es el resultado de la expresión 3 + 4. El número 4 representa el mundo. Jesús era el Cordero inmolado desde la fundación del mundo. La Divinidad (3) a través de la cruz (+) dio al mundo (4) los medios de la redención.)

Luego, tenemos la Teología de la Última Generación. Tiene que ver con el tema de lo que las 12 tribus de los 144.000 tienen que hacer para cumplir con su papel en el Conflicto de los Siglos. El tema son los votos y juramentos, que están representados por la multiplicación (×). La expresión que representa este concepto es la siguiente: los 144.000 de todo el mundo (4) prometen o juran (x) a la Divinidad (3) que van a hacer su parte para justificar el Padre, que es (=) su pacto (12). Así, el número 12 es un número adecuado para representar a este filtro.

Finalmente, llegamos al primer filtro del Espíritu de Profecía. Aunque Elena de White fue una verdadera profetisa, no se le dio una visión ilimitada. Mientras que los pioneros estaban poniendo las bases para las doctrinas de la iglesia, a menudo Elena de White recibió una visión para dirigirlos. Ella no entendía los temas que ellos intentaron de resolver, pero sus visiones sirvieron para confirmar los pioneros. Elena de White dice prácticamente nada sobre la Justificación del Padre. La Teología de la Última Generación de Andreasen era puramente nueva luz que Elena de White no tenía el privilegio de conocer. A ella se le dio una clara comprensión de la naturaleza humana de Jesús y de la magnitud de Su sacrificio, así como una clara comprensión de la Personalidad del Espíritu Santo, pero el misterio del Padre no le fue revelado a ella. Aquellos que la aceptan por completo tienen una buena base para pasar las pruebas de los tripletes N.H.C. y P.E.S. Para poner todo esto junto en un código numérico, tomamos los dos tripletes a los cuales el Espíritu de Profecía se refiere específicamente, y los combinamos de la misma manera como los términos del triplete T.Ú.G.: 7 (N.H.C.) x (la operación utilizada en el triplete T.Ú.G.) 3 (P.E.S.) = 21. Así, el número de este filtro es 21.

Uno podría imaginarse el Espíritu Santo como un chef vestido de blanco que viene en la escena en 1888 durante el triplete J.p.F. No encontrando el trigo de la Conferencia General de Minneapolis limpiado con la calidad necesaria para su uso inmediato, lleva lo mejor de ello en una bolsa de trigo en una habitación con cinco mesas. Cada mesa tiene un tamiz (o filtro) en el extremo, y cada filtro tiene una malla más fina que la de la mesa anterior. Para la ilustración, imaginemos que los grados de los filtros se miden en milímetros (mm) de acuerdo con el tamaño de los objetos que pueden pasar a través de cada filtro.

HSL-5SSImagen 4 – La sala de zarandeo del chef

Tomando el trigo que representa los verdaderos adventistas que habían quedado después del triplete de 1888-1890, Él lo pone en la primera mesa y lo zarandea con el filtro de 21 mm del Espíritu de Profecía. Entonces Él toma el buen grano que queda que representa a los que viven según el Espíritu de Profecía, y lo tamiza sobre la segunda mesa con el filtro de 12 mm de la Teología de la Última Generación de Andreasen. Una vez más, tomando el buen grano que queda representando a aquellos que creen que la última generación tiene una obra especial que hacer, Él lo tamiza sobre la tercera mesa con el filtro de 7 mm de la doctrina de la Naturaleza Humana de Cristo, y de nuevo zarandea el remanente en la cuarta mesa con el filtro de 3 mm de la Personalidad del Espíritu Santo.

Por último, Él toma el grano bueno que permanece que representa a los adventistas que han pasado todas las pruebas anteriores, y lo pone sobre la quinta y última mesa. Él lo tamiza tres veces más con el filtro muy fino que representa el mensaje de Orión, la LGS, y las consecuencias universales de los hechos de la última generación. El pequeño remanente de buen grano que pasa estas tres últimas pruebas representa a los que sonarán el Fuerte Pregón en el triplete final de 2013 a 2015.

Elena de White confirma que el zarandeo en realidad comenzó en la primera mesa desde 1891 hasta 1914:

Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que puede ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen a sus órdenes en palabras y acciones.-2JT 547-548 (1900). {EUD 177}

Además, en una visión en 1857 ella previó el desastre de 1888 hasta 1890 que marca el inicio de las mesas de zarandeo, y lo registró como sigue:

Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo fiel a la iglesia de Laodicea. Tendrá este consejo efecto en el corazón de quien lo reciba y le inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.-1JT 61 (1857). {EUD 179}

Los números de la Divinidad, perfección y de la ley

La "secuencia de ADN" perteneciente a los mártires se compone de tres (3) "codones". Los 144.000 necesitan avanzar y desarrollar un carácter que incluye cinco tripletes más. El último de estos tripletes implica un triple mensaje, por lo que el número total de temas adicionales para los 144.000 llega a siete (7). Sin embargo, ellos también poseen los atributos de los caracteres de los mártires, que eleva el número de su "secuencia de ADN" a diez (10).

  • Los mártires: 3 pruebas
  • Los 144.000: 3 pruebas + 7 pruebas = 10 pruebas

Los tres (3) rasgos de los caracteres de los mártires representan que su sangre es preciosa para la Divinidad y ellos recibirán un premio especial por su fidelidad.
Los siete (7) rasgos adicionales de los 144.000 representan la perfección en Cristo, mientras que su total de diez (10) los lleva hasta el número de la Ley, que alcanzan a través de la fe de Jesús.

Principios del tiempo y de la eternidad

Tres de los "codones" de terminación ocurren dos veces, lo que representa un lapso de tiempo. El triplete E.d.P. marca el comienzo de una época de compromiso que conducía desde el alfa de las herejías mortíferas hasta el omega correspondiente en el triplete P.E.S. El triplete A.S.D. marca el inicio de la Iglesia organizada, que termina en el correspondiente triplete O.L.C. Por último, el triplete J.p.F. marca el comienzo de la luz del Cuarto Ángel que alcanza su plenitud en el triplete E.F.C.

De todos los "codones" de terminación, dos no tienen un "fin". Los tripletes T.Ú.G. y N.H.C. no tienen contrapartida para marcar su final, porque los protagonistas de los tripletes son la clave para la eternidad. El triplete N.H.C. representa la naturaleza humana de Jesús, que Él adoptó para siempre. Jesús es, por supuesto, el protagonista mayor en el plan de salvación, y sin Su sacrificio el plan no habría sido posible.

Para asegurarnos los beneficios de su inmutable consejo de paz, Dios dio a su Hijo unigénito para que llegase a ser miembro de la familia humana, y retuviese para siempre su naturaleza humana. {DA 17}

Sin embargo, la historia no termina ahí. Los 144.000 tienen una obra que hacer que Jesús no podía hacer, y su papel es tan importante para el plan de la salvación como la muerte de Jesús en la cruz.

La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, "donde entró por nosotros como precursor Jesús." (Hebreos 6: 20.) Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención, La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe. {CS 543}

Jesús fue el precursor de los 144.000 que reflejarán la luz de la cruz. El papel de los 144.000, lo que Jesús hace posible, es tan esencial para el plan de salvación. El "codón" T.Ú.G. no tiene equivalente para marcar su fin porque, como Jesús, los 144.000 son la clave para el plan de salvación.

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: (Apocalipsis 3:7)

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, ... Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. (Isaías 22:20, 22)

La repetición de los mensajes de los ángeles primero y segundo

El primer ángel anunció la llegada del Juicio, y fue cumplido por Guillermo Miller y compañía. Esta advertencia del comienzo del Juicio Investigador tuvo su contraparte en el mensaje de Orión, que anuncia el fin del Juicio Investigador. Los Milleritas erróneamente esperaban que el cumplimiento visible del Juicio se completara con la destrucción purificadora del mundo con el fuego de la Segunda Venida. De manera similar, el mensaje de Orión está acompañado por las advertencias de destrucción a través de bolas de fuego y otros desastres grandes al final del Juicio.

El segundo ángel anunció la caída de Babilonia. El Clamor de Medianoche, "He aquí, viene el esposo," trajo urgencia al mensaje del segundo ángel y lo fortaleció. José Bates, uno de los pioneros del movimiento adventista, comenta el hito del mensaje del segundo ángel de la siguiente manera:

Ese hito estaba claramente visto en nuestro camino, vinculado con, o encadenado en el clamor de la hora del juicio, y expandiendo su camino a través del tiempo de demora, clamando poderosamente con fuerte voz [como nunca se había oído antes, ni desde octubre de 1844], "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho [no "irá a hacerse"] habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible." (Second Advent Way Marks and High Heaps, pág. 24; paréntesis en el original)

Noten que el anuncio "Ha caído, ha caído la gran Babilonia", es duplicado para indicar que el mensaje se repite, pero Bates observó que fue dado sólo una vez. El mensaje no fue repetido hasta hace poco a través de los mensajes del triplete O.L.C. Muchos han afirmado a predicar el mensaje con la mención adicional de los errores de la iglesia, pero nunca antes había existido una base profética para la identificación específica de esos errores como ahora a través de los mensajes de Orión y de la LGS. Además, la luz del cuarto ángel que iba a iluminar el mundo no lo había hecho todavía. Pero ahora, el cumplimiento de esta profecía realmente está ocurriendo:

Vi ángeles que apresuradamente iban y venían de uno a otro lado del cielo, bajaban a la tierra y volvían a subir al cielo, como si se prepararan para cumplir algún notable acontecimiento. Después vi otro ángel poderoso, al que se ordenó que bajase a la tierra y uniese su voz a la del tercer ángel para dar fuerza y vigor a su mensaje. Ese ángel recibió gran poder y gloria, y al descender dejó toda la tierra iluminada con su gloria. La luz que rodeaba a este ángel penetraba por doquiera mientras clamaba con fuerte voz: "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible." Aquí se repite el mensaje de la caída de Babilonia, tal como lo dio el segundo ángel, con la mención adicional de las corrupciones introducidas en las iglesias desde 1844. La obra de este ángel comienza a tiempo para unirse a la última magna obra del mensaje del tercer ángel cuando éste se intensifica hasta ser un fuerte pregón. Así se prepara el pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación que muy luego ha de asaltarle. Vi que sobre los fieles reposaba una luz vivísima, y que se unían para proclamar sin temor el mensaje del tercer ángel. {PE 277}

Para entender cómo el anuncio de que Babilonia "ha caído" fue repetido, tenemos que descifrar lo que en realidad representa Babilonia. José Bates nos ayuda con eso también, al decir lo que significó para los Milleritas:

Alrededor de ese tiempo [agosto 1844] diez mil adicionales ediciones de la Voz de la Verdad conteniendo los Editores S. S. Snow y la exposición de Geo. Storr fueron publicados, mostrando lo que era Babilonia y su caída, etc. etc. Esto presentó el tema en una luz tan clara, y de acuerdo con las enseñanzas del Espíritu, que se vio claramente que Babilonia, la gran ciudad simbolizada por una "mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos", representaba las iglesias existentes organizadas que habían caído ahora como consecuencia del rechazo de la doctrina de la Segunda Venida de nuestro Salvador, la cual estaba siendo dada ahora por los mensajeros que volaban por en medio del cielo, al igual que la Iglesia Judía cayó por el rechazo de la Primera Venida. Ver el capítulo 23 de Mateo. (Second Advent Way Marks and High Heaps, pág. 22)

Para aclarar esto aún más profundamente, él también dice quién era la audiencia de objetivo para los mensajes de ese movimiento:

Ellos llamaron Babilonia "Babel", "la ciudad de Roma", "la Iglesia Católica" y por último "El Mundo". Pero los que habían sido encargados con este tema y sintieron el llamado en ellos, insistieron en lo que estos se equivocaron, porque Jesús había dicho: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios." Y sabían perfectamente que no habían estado en Babel, ni en la iglesia católica, ni a la ciudad de Roma, para predicar esta doctrina, ni fueron encargados a proclamarla a todo el mundo, sino a las iglesias organizadas, donde el pueblo de Dios estaba. (Second Advent Way Marks and High Heaps, pág. 19)

La cita anterior indica cómo el mensaje del segundo ángel fue dado durante el Movimiento Millerita, y vemos paralelos notables como los mensajes están siendo repetidos en nuestros días. La Babilonia moderna representa a la Iglesia organizada que ha rechazado su mensaje final de advertencia anunciando la Segunda Venida, al igual que las Iglesias Protestantes rechazaron la doctrina de la Segunda Venida. Hablamos francamente: La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue siempre el buque escogido de Dios como lo demuestran las profecías de Orión y de la LGS. Pero a causa que no sabían la hora de su visitación y rechazaron la última advertencia en contra de sus errores, su candelero ha sido quitado y entregado a otros y ya no representan el repositorio de Dios de la verdad. Ellos han seguido las huellas de Israel, y han perdido su candelero de la misma forma como aquellos de los cuales provino originalmente.

La implicación de este mensaje a las personas es que la organización ya no representa el repositorio de la verdad escogido por Dios. Este es un llamamiento fuerte a despertarse a los que equivocadamente creen que la iglesia iría hasta el final. Tuvo abundantes oportunidades al igual que Israel, pero sus miembros eligieron a crucificar a Cristo (como se ve en Orión) al igual que sus padres. Sin embargo, su historia como verdadera iglesia de Dios sigue siendo un libro de texto profético grabado por las posiciones de los cuerpos celestes para que todos puedan aprender de ella.

Otros ángeles fueron enviados desde el cielo en ayuda del potente ángel, y oí voces que por doquiera resonaban diciendo: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte en sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Este mensaje parecía ser un complemento del tercer mensaje, pues se le unía como el clamor de media noche se añadió en 1844 al mensaje del segundo ángel. La gloria de Dios reposaba sobre los pacientes y expectantes santos, quienes valerosamente daban la postrera y solemne amonestación, proclamando la caída de Babilonia y exhortando al pueblo de Dios a que de ella saliese para escapar a su terrible condenación. {PE  277, 278}

Tengan en cuenta que la cita anterior habla proféticamente de los mensajes de Orión y de la LGS como "la postrera y solmene amonestación", que es la repetición del mensaje del segundo ángel, o el segundo "ha caído" de Apocalipsis 14:8. La siguiente tabla muestra como los mensajes de los ángeles primero y segundo fueron dadas en la historia del Movimiento Millerita en comparación con su repetición de hoy en día.

El mensaje del primer ángel…La luz que repitió este mensaje…
Fue dado en el fuerte clamor de 1841, 1842, y 1843. Fue dado por los mensajes de Orión, LGS, y de nuestra alta vocación en 2010, 2011, y 2012.
Estaba dirigido a las iglesias organizadas (protestantes), donde el pueblo de Dios estaba. Estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde el pueblo de Dios de los últimos días estaba.
Advirtió del inminente día del juicio de Dios y de la segunda venida de Jesucristo. Advirtió del fin del juicio investigador y de la inminente segunda venida de Jesucristo.
Advirtió de la destrucción del mundo por fuego en el fin del año judío (como ellos lo entendieron) en el abril de 1844. Advirtió a de la destrucción del mundo por bolas de fuego en la primavera de 2012, específicamente en la Pascua.
Llamó al pueblo al arrepentimiento. Llamó el pueblo al arrepentimiento de los pecados identificados en los mensajes de Orión y de la LGS.
El clamor de medianoche…La luz del Cuarto Ángel…
Se unió con el mensaje del segundo ángel. Se produjo durante el mensaje del tercer ángel.
El mensaje del segundo Ángel…La luz que repitió este mensaje…
Se presentó de manera clara y fue publicado en 10.000 ediciones adicionales de la Voz de la Verdad, en agosto de 1844. Fue publicado en un artículo titulado “El fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día” en el sitio web de ÚltimoConteo en el 12 de octubre de 2012.
Vino después de la desilusión del mensaje del primer ángel de la primavera de 1844. Vino después de la desilusión del mensaje de Orión de la primavera de 2012.
Estaba relacionado con el mensaje del primer ángel. Estaba relacionado con el mensaje de Orión.
Estaba dirigido a las iglesias organizadas (protestantes), donde el pueblo de Dios estaba. Estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde el pueblo de Dios de los últimos días estaba.
Definió Babilonia como las iglesias organizadas (protestantes) de la época. Estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Anunció la caída de las iglesias organizadas (protestantes) iglesias, que habían cerrado sus puertas al movimiento. Anunció el fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada, que había rechazado el mensaje de Orión.
Fijó una fecha, el 22 de octubre de 1844, unos seis meses después de la última fecha del mensaje del primer ángel. Fijó una fecha, el 27 de octubre de 2012, unos seis meses después de las fechas iniciales de la amonestación.
El mensaje del primer ángel… fue dado en el fuerte clamor de 1841, 1842, y 1843.
La luz que repitió este mensaje… fue dado por los mensajes de Orión, LGS, y de nuestra alta vocación en 2010, 2011, y 2012.
El mensaje del primer ángel… wstaba dirigido a las iglesias organizadas (protestantes), donde el pueblo de Dios estaba.
La luz que repitió este mensaje… estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde el pueblo de Dios de los últimos días estaba.
El mensaje del primer ángel… advirtió del inminente día del juicio de Dios y de la segunda venida de Jesucristo.
La luz que repitió este mensaje… advirtió del fin del juicio investigador y de la inminente segunda venida de Jesucristo.
El mensaje del primer ángel… advirtió de la destrucción del mundo por fuego en el fin del año judío (como ellos lo entendieron) en el abril de 1844.
La luz que repitió este mensaje… advirtió a de la destrucción del mundo por bolas de fuego en la primavera de 2012, específicamente en la Pascua.
El mensaje del primer ángel… llamó al pueblo al arrepentimiento.
La luz que repitió este mensaje… llamó el pueblo al arrepentimiento de los pecados identificados en los mensajes de Orión y de la LGS.
El clamor de medianoche… se unió con el mensaje del segundo ángel.
La luz del Cuarto Ángel… se produjo durante el mensaje del tercer ángel.
El mensaje del segundo Ángel… se presentó de manera clara y fue publicado en 10.000 ediciones adicionales de la Voz de la Verdad, en agosto de 1844.
La luz que repitió este mensaje… fue publicado en un artículo titulado “El fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día” en el sitio web de ÚltimoConteo en el 12 de octubre de 2012.
El mensaje del segundo Ángel… vino después de la desilusión del mensaje del primer ángel de la primavera de 1844.
La luz que repitió este mensaje… vino después de la desilusión del mensaje de Orión de la primavera de 2012.
El mensaje del segundo Ángel… estaba relacionado con el mensaje del primer ángel.
La luz que repitió este mensaje… estaba relacionado con el mensaje de Orión.
El mensaje del segundo Ángel… estaba dirigido a las iglesias organizadas (protestantes), donde el pueblo de Dios estaba.
Estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde el pueblo de Dios de los últimos días estaba.
El mensaje del segundo Ángel… definió Babilonia como las iglesias organizadas (protestantes) de la época.
La luz que repitió este mensaje… estaba dirigido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El mensaje del segundo Ángel… anunció la caída de las iglesias organizadas (protestantes) iglesias, que habían cerrado sus puertas al movimiento.
La luz que repitió este mensaje… anunció el fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada, que había rechazado el mensaje de Orión.
El mensaje del segundo Ángel… fijó una fecha, el 22 de octubre de 1844, unos seis meses después de la última fecha del mensaje del primer ángel.
La luz que repitió este mensaje… fijó una fecha, el 27 de octubre de 2012, unos seis meses después de las fechas iniciales de la amonestación.

Tabla 1 – Los mensajes de los ángeles primero y segundo y su repetición

El mensaje del tercer ángel involucra la verdad del sábado:

El mensaje del tercer ángel exige la presentación del sábado del cuarto mandamiento, y esta verdad debe presentarse al mundo; pero el gran centro de atracción, Cristo Jesús, no debe ser dejado fuera del mensaje del tercer ángel. {Ev 138,139}

De la verdad del sábado Elena de White profetizó:

Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. {PE 33}

Este "proclamar más plenamente el sábado" se cumple a través del mensaje de la LGS, ya que el sábado es el factor determinante de la Lista de los Gran Sábados, pero el cumplimiento completo está en los mensajes del triplete O.L.C. en su totalidad, que recién ahora está siendo revelado como nos acercamos a la primavera de 2013.

Conclusión

Sin duda, hay muchos tesoros más por descubrir en la LGS, pero mi esperanza al escribir estas cosas sobre todo es, que el lector reciba una idea de lo que el Espíritu Santo puede hacer para transformar un alma. El dañado y degenerado "ADN" de gente como yo, puede ser reparado mediante la cooperación con el Espíritu Santo, y el don de la vida eterna se puede realizar en todos los que creen. Es mi oración para los tiempos de angustia por delante, que este mensaje llevará una multitud a la justicia.

< Anterior                       Siguiente >

Somos la GranjaNubeBlanca en YouTube!

Canal GranjaNubeBlanca

Desde noviembre de 2016 estamos publicando nuevos estudios en GranjaNubeBlanca. Con la certificación del Notario celestial, nuestro plazo para publicar artículos ha terminado, ¡pero no es el fin de nuestra obra! Las profecías se están cumpliendo a toda velocidad, y con el comienzo del primer ay el 5 de diciembre de 2017, hay mucho que compartir que se presta para ser comunicado por un medio diferente: videos.

Te invitamos a suscribirte, compartir y visitar a menudo para que puedas seguir informado sobre los últimos desarrollos proféticos y obtener un mejor entendimiento del último mensaje de advertencia enviado a un mundo moribundo. En Su misericordia, Dios ha dado un marco profético en el cual los eventos actuales (de los últimos días) pueden ser entendidos apropiadamente, de modo que a través de este mensaje, ¡te damos las noticias de hoy ayer!