El Último Conteo

Originalmente publicado el 30 de abril de 2013 en alemán en www.letztercountdown.org

Para mí, como el autor de este sitio web y el que fue usado por el Espíritu Santo para dar Su mensaje a un pueblo moribundo y adúltero, ha llegado el momento para tomar de nuevo la palabra antes de que las pruebas aumenten que los últimos movimientos rápidos realmente han comenzado. Doy las gracias a mi hermano Robert Dickinson, que me ha aliviado mucho con sus escritos más neutrales en el tiempo en que el profeso "pueblo de Dios" sólo nos ha atacado con insultos, la exclusión y el ridículo. Las fuerzas satánicas tampoco estaban inactivas y en buena fe dimos refugio a personas en nuestra granja que no fueron enviadas por Dios y trataron de destruir Su obra. Todos estos ataques fueron repelidos con la ayuda de Dios, y nos han enriquecidos con experiencia valiosa para mantenernos firmes en esta última batalla para el universo y para Dios mismo.

Tres años y medio de servicio

En diciembre de 2009, el Espíritu Santo comenzó a revelarme cómo todos mis estudios anteriores (2004/2005: El hombre con la caña de medir de oro, 2008: El simbolismo del juramento de Daniel 12) pintaron un gran cuadro: la decodificación de Apocalipsis 4 y 5 a través del Libro de los Siete Sellos en Orión. Mientras estaba en un viaje misionero a Brasil, por primera vez se formó en mi mente la imagen de las cuatro líneas de las manecillas de la estrella central, Alnitak, a las cuatro estrellas de hombros y pies. Cuando regresé del viaje a finales de diciembre de 2009, casi no podía esperar para ver cuáles años los cuatro serafines santos señalarían.

Armado con una hoja de papel, una regla y una foto de Orión, dibujé las líneas y leí las fechas de años. 1846 sobresalió como el comienzo del caballo blanco, porque marcó la misión fundamental de la iglesia de proclamar el Mensaje del Tercer Ángel. El Juicio de los Muertos ya había comenzado en 1844, pero la iglesia en realidad no se había convertido en la iglesia adventista del séptimo día hasta que sus líderes de esa época (Elena y Jaime White) habían aceptado el sábado. Este fue el primer gran paso hacia la purificación de la iglesia que un día sonara el Fuerte Clamor del tercer ángel, y proclamara el sábado más plenamente.

Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. {PE 33}

Dios mismo escribió en el cielo que esta iglesia es la portadora del Mensaje del Tercer Ángel. ¡Así ella se define, y de su fidelidad a esta orden depende su destino! Debemos prestar mucha atención si la Iglesia adventista actual todavía está proclamando el Mensaje del Tercer Ángel. Al final de este artículo tenemos más informaciones sobre este tema.

En enero de 2010 se publicó la primera versión del estudio de Orión. En aquel entonces tenía la opinión de que una de las Iglesias de la Reforma había recibido el candelero. Este error se corrigió en finales de la primavera de 2010, cuando la segunda y más profunda versión de la presentación de Orión fue publicada. Desde entonces sólo pequeños cambios fueron aplicados para mantener la armonía con la creciente luz que el Señor nos ha dado en los últimos años.

A finales del verano de 2010, el Señor reveló [una gran parte] del Buque del Tiempo y el desciframiento de los sábados sombríos a través de su cumplimiento en los sábados del séptimo día, que llamamos Sábados Grandes según Juan 19:31. De este modo, el mensaje de Orión se confirmó una vez más, y ganamos nuevos conocimientos. Ningún matemático o científico puede negar que sea imposible que todas las armonías que se encuentran en los estudios sean pura coincidencia. Están dando vida a las profecías bíblicas a través de la decodificación de las estrellas de la constelación de Orión y de los movimientos del sol y de la luna. Uno tendría que cometer el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo para despreciar y pisotear el cuerpo traspasado de Jesús que se representa en Orión, y Su sangre que contiene el gen de la vida que fue derramada para nosotros.

Mis experiencias personales con la Iglesia Adventista y las Iglesias de la Reforma no se pueden describir con palabras. Nunca hubo tanto rechazo y rebelión en contra de la palabra escrita de Dios en cualquier tiempo bíblico. Si pudieran me hubieran detenido, y desde mucho los líderes habrían instigado a los "hermanos" cegados que me linchasen y secretamente enterrasen en algún lugar para que sus propios pecados, que el Señor escribió en el cielo, no se revelaran.

Estos dos mensajes enfatizan no sólo los errores y pecados, sino también las verdaderas doctrinas olvidadas de la Iglesia Adventista. Ellos fueron completados en el año 2011 [publicado en el 2012] por el conocimiento de las consecuencias del fracaso de la iglesia remanente para el universo y para Dios mismo, que es el complemento de la Justificación por la Fe de Waggoner y Jones y de la Teología de la Última Generación de Andreasen. Como organización, la Iglesia Adventista hizo todo lo posible para hacerse indigna de su alta vocación.

Los mensajes de Orión y del Buque del Tiempo llamaron al arrepentimiento y al regreso a los antiguos valores, pero la Iglesia Adventista se endureció a sí misma y se escondió detrás declaraciones malinterpretadas de Elena de White. Ella arrulló sus miembros en un sueño mortal, y comenzó su traicionero falso "reavivamiento y reforma", que tiene como único resultado un distorsionado "Conflicto de los Siglos" despojado de todas las afirmaciones de que el papado es el anticristo. Ahora ella anuncia algo que no tiene nada que ver con el caballo blanco de 1846.

Mis tres años y medio del ministerio para la Iglesia Adventista, predicando el arrepentimiento y el regreso a las verdaderas enseñanzas del adventismo, terminarán pronto, en mayo de 2013. En este artículo sobre el fin del penúltimo y el comienzo del último triplete del Buque del Tiempo que corresponde al tiempo del Fuerte Pregón, pronunciaré la sentencia del Padre, del Señor Jesús/Alnitak (Él que fue herido) y de la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, que forman junto el Trío Divino, sobre Su Iglesia elegida.

El mensaje no escuchado del arrepenti­miento

Baco ASDYa sea en Orión o en la Lista de Gran Sábados, el Señor llamó con mucho amor y paciencia a la reflexión, el arrepentimiento y la conversión. Estos mensajes del Espíritu Santo fueron descartados, ridiculizados y arrastrados por el lodo mientras pasaron los años. Si no podían atacar el mensaje mismo, se volvieron contra el carácter del mensajero que nunca pretendió de ser un hombre sin mancha o pecado. Muy pocos podían, sólo a través de la ayuda de Dios, defenderse de las persecuciones por los hermanos y soportar la presión psicológica inducida por esta horda de borrachos adventistas mundanos, balbuceando por el vino de Babilonia de falsas doctrinas. Los verdaderos mensajes de Dios basados en la Biblia fueron ensuciados y cubiertos en el vómito de la doctrina del Sábado Lunar, de la enseñanza en contra de la Persona del Espíritu Santo, de la celebración de las fiestas judías, y de la imploración de los antiguos nombres de Dios.

En Orión, Jesús ya ha confirmado tanto el sábado del séptimo día y la vista (no católica) del consejo de Dios formado por tres Personas independientes. El Buque del Tiempo reveló además la importancia del sábado del séptimo día como el cumplimiento de los sábados ceremoniales en los Grandes Sábados. Así nos fue dado el gen de la vida que nos muestra exactamente lo que una persona tiene que creer y practicar para formar parte de los mártires o de los 144.000. Los miembros blasfemos de la iglesia, que resisten a toda influencia del Espíritu Santo, no podían ver ningún sentido en estas maravillosas exhortaciones al arrepentimiento. Su rebeldía contra la fijación de tiempo se lo impidió, y en cambio abrieron un barril del vino sacrílego tras otro, revolcando sus cuerpos hinchados en sus propios excrementos, como Baco.

Desprovisto de la razón, no vieron las advertencias del Señor contra el ecumenismo y construyeron un becerro de oro para el papado. Comenzaron su baile voluptuoso a su alrededor en el 27 de octubre de 2012, el verdadero nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, y pagaron sus tributos a la ramera de Babilonia. Así que ella abrió sus piernas y de buena gana los recibió de vuelta en su seno. Ellos cubrieron el rostro de Jesús en Su día especial, Lo golpearon, y Le preguntaron hipócritamente diciendo... "Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?" Temblando de excitación orgásmica por las preguntas de admisión de homosexuales y la ordenación de mujeres, la Iglesia Adventista organizada buscó satisfacción en la cama de la prostituta de Roma y no vio que ya había sido pesada y hallada falta.

Cuando terminó el triplete de 2010, 2011, 2012 de los tres mensajes principales del Espíritu Santo y de la nueva dispensación de los 10 Mandamientos en dos tablas de piedra (Orión y Buque del Tiempo), escritas por el dedo de Dios Creador con la pluma de Sus estrellas en las hojas infinitas de papiro de los orbes del sol y de la luna, Dios dijo por segunda vez:

Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. (Éxodo 32:7-10)

Pronto no habrá intercesor alguno para el pueblo adventista de dura cerviz, porque Jesús habrá cerrado la puerta de la misericordia para ellos antes de que viniera la Ley Dominical popularmente esperado porque ellos prefirieron el oro de Babilonia en vez de Su nombre y Sus mensajes, y cometieron adulterio. Pronto no habrá un Moisés o un segundo Miller para interceder para la organización que sin vergüenza ha rechazado al Dios de los cielos.

Se deleita con la idea de ser Laodicea, y está pasando por alto el hecho de que pronto será vomitada de Su boca. No escucha a las advertencias de Ezequiel, que la matanza comience en la ciudad misma. Está repitiendo todos los errores del antiguo Israel, que no tenía ni la mitad de la luz que ella tenía.

La Iglesia no es Babilonia

El coro una y otra vez repetido de la canción de taberna más popular de la iglesia balanceándose rítmicamente cogidos del brazo en la tienda de cerveza, dice... "La iglesia no es Babilonia." Este himno, un día escrito por razones honorables por la profecía condicional de la Elena de White, en realidad dice que la Iglesia no iba a caer y llegaría hasta el final. Sin embargo, no se refería a una organización de la iglesia compuesta por espías y dirigida por los jesuitas, sino a la verdadera iglesia de Jesús, que se adhiere al plan original de Dios para ella. Estos planes claramente fueron revelados en Orión y el Buque del Tiempo. La Conferencia General está anuente a Roma. Nadie quien está todavía en una congregación guiada por la Conferencia debe continuar a participar en estos cultos donde sólo el Catecismo Católico está predicado bajo el pretexto del "amor fraternal" ecuménico.

Quiero dejarlo bien claro... Quien participa en aquellos servicios de la Iglesia, o se reúne allí, pronto será quemado por el fuego del cielo mientras de la adoración en sábado y resucitará para su condenación después de los 1000 años. No crean que hombres como Hugo Gambetta o Norberto Restrepo, si no aceptan el mensaje del Cuarto Ángel, constituirán una excepción. Sus luces se apagarán en la lluvia de fuego que vendrá del Señor.

La verdadera iglesia adventista se compone de los que se paran en contra del vino de Babilonia. Ahora se reúnen en grupos pequeños en los hogares para estudiar los mensajes de Dios y para prepararse a sonar el Fuerte Clamor cuando la Ley Dominical se hace visible. Ellos son unos en la fe, ya que todas las verdaderas enseñanzas fueron aclaradas por Dios en los últimos tres años y medio, y todos los errores fueron condenados por Su firma personal.

Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia. Donde dos o tres que aman y obedecen los mandamientos de Dios están presentes, Jesús los preside, ya sea en un lugar desolado de la tierra, en el desierto, en la ciudad o encerrados en los muros de una prisión. La gloria de Dios ha penetrado a estas últimas, colmando de gloriosos rayos de luz celestial las oscuras mazmorras. Sus santos pueden sufrir, pero sus sufrimientos, como los apóstoles de antaño, esparcirán su fe y ganarán almas para Cristo y glorificarán su santo nombre. La más amarga oposición dirigida por los que odian la gran norma moral de justicia de Dios no deberían sacudir, ni lo harán, al alma firme que confía plenamente en Dios. (Carta 108, del 28 de octubre de 1886, a su hermana mayor y a su esposo quienes no habían aceptado la verdad del sábado).

La verdadera iglesia adventista no es Babilonia, sino la Organización Adventista del Séptimo Día es aún peor que Babilonia, porque ha descartado toda la verdad que el Señor dio a Su pueblo en los últimos días de arrepentimiento. Ella ocultó el verdadero y noble propósito de Dios hacia Su pueblo, y lo llevó a un falso y mortal sentimiento de seguridad. Ellos son lobos en la piel de corderos que habían impregnada la estructura de toda la iglesia, y ahora tienen que sufrir la muerte por los juicios de Dios, para que una iglesia purificada vuelva a ser capaz de realizar bautismos de los verdaderos creyentes. Una matanza se llevará a cabo en la iglesia, tan horrible que no se puede describir con palabras, porque las prostitutas y los fornicarios forman hoy día la gran mayoría de la Iglesia.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres [organizaciones eclesiásticas], pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Apocalipsis 14:3-5)

El tiempo del fuerte clamor

El último triplete del Buque del Tiempo (2013, 2014, 2015) es el tiempo del Juicio de los Vivos y para sonar el Fuerte Pregón. Dependiendo de la forma cómo interpretamos la Lista de los Gran Sábados, tiene diferentes comienzos, pero sabemos que el Fuerte Clamor aumentará y no habrá alcanzado su plena intensidad desde el principio. Aquí se presenta un problema, que el Señor frecuentemente pone en frente de los adventistas del Gran Sábado...

Primero, consideren el mensaje de Orión. El Señor nos dio años y algunos versículos de la Biblia sobre los sellos, las trompetas y las iglesias. Dependía de nosotros encontrar los eventos en los libros históricos de la iglesia, los cuales el Señor quería mostrarnos a través de estos datos de años. A veces pasaron meses o años hasta que pudimos asignar con precisión los acontecimientos para luego sacar las conclusiones correctas acerca de lo que el Señor estaba tratando de decirnos exactamente. Esto se aplica a los eventos pasados, pero aún más a los acontecimientos futuros.

En el Buque del Tiempo encontramos tripletes de años y la referencia en las escrituras que se tratara de los "Siete Truenos" de Apocalipsis 10. También en este caso, existieron sólo unas pocas declaraciones de Elena G. de White, que nos ayudaron. Hemos tenido que asignar eventos específicos a los tripletes de años con poca ayuda del Señor.

Hace poco nos dimos cuenta que este Movimiento del segundo Clamor de Medianoche sigue de nuevo el ejemplo clásico del primer Miller. Él había reconocido perfectamente el año o sea la fecha del 22 de octubre de 1844, pero tuvo la mayor dificultad en asignar correctamente el evento que se esperaba en ese momento. Sabía poco del Juicio Investigador en el cielo o de la Ley Dominical. Los términos "el Fuerte Clamor" y  "la Lluvia Tardía" eran totalmente desconocidos para él. Y así, no es de extrañar que se equivocara en el evento, pero no en la fecha.

Nosotros, sin embargo, estamos enfrentados con una avalancha de profecías de Elena de White sobre los acontecimientos de los últimos días sin una clara cronológica, y ahora tenemos que asignarlos a las fechas futuras encontradas en el Buque del Tiempo. Esta es una tarea casi imposible y tenemos que decirlo a nuestros lectores en forma clara que no somos profetas. Somos sólo un movimiento de estudiantes. Somos como los de Berea, examinamos y analizamos, pero es muy difícil siempre acertar el centro del blanco a pesar de que lo intentamos con nuestro mejor esfuerzo y no decidimos nada sin la oración. El Espíritu Santo es el autor de estos estudios, y, sin embargo, Él nos ha dejado un montón de trabajo con muy poca asistencia. De esta manera, otros pueden estudiar juntos con nosotros. Por lo tanto, siempre es debido ejercer la fe. Ella está probada si hay errores, pero nunca debe sufrir naufragio.

Fuimos capaces de entender los acontecimientos de 2012 como eventos celestiales del libro de Ezequiel, sólo después de que "nada" había sucedido en la Tierra. En cuanto a los acontecimientos correspondientes visibles de 2013 de las líneas de tiempo de Daniel 12, de hecho, pusimos nuestras cuentas regresivas exactamente a los tiempos previstos, pero era difícil de decir de antemano cuál naturaleza exacta cada evento tendría. Fue recién cuando la despedida del Papa Benedicto XVI en el 27 de febrero de 2013 coincidió exactamente con la salida de Dios Padre del Santísimo en el 27 de febrero de 2012, que nos dimos cuenta de cómo los acontecimientos celestiales de 2012 ahora en 2013 encontraron sus contrapartes. Recién entonces podíamos relacionar los eventos del establecimiento de la abominación desoladora y del comienzo del tiempo de angustia. El patrón, que ya tuvo lugar en el santuario celestial, ahora está siendo imitado por el mono de Dios.

Por favor, ¡piensen! ¿Cómo titular la primera cuenta regresiva al 27 de febrero de 2013, sin saber que Benedicto renunciaría? Sabíamos la fecha, pero no estábamos seguros acerca de la naturaleza del evento.

Era el plan de Dios facilitar nuestro trabajo poniendo un profeta a nuestro lado. Los sueños de Ernie Knoll eran confirmaciones de nuestros estudios, pero él ha caído. Sólo nos queda una ayuda marginal de las pistas en sus sueños antiguos que todavía provinieron de Dios. Gran parte de ellos ya no pudimos utilizar en nuestros artículos o anuncios en la página principal, por una parte, porque el "profeta" irreversiblemente había destruido su propia reputación por su terrible primera caída, y en otra parte porque no sabemos exactamente dónde están los límites entre la verdad y el error en sus sueños. Podemos distinguir claramente cuando Ernie cayó por segunda vez, y hasta cuándo los sueños eran auténticos. Sin embargo, incluso los sueños más nuevos incluyen informaciones interesantes, pero por desgracia también pueden ser trampas para nosotros. Así que debemos tratar a Ernie Knoll con gran precaución. Voy a dar dos ejemplos en este artículo.

En el último triplete del Buque del Tiempo encontramos algunas fechas muy importantes que Dios indica claramente, pero todavía tenemos el problema de la asignación de los acontecimientos.

Lo que sabemos a ciencia cierta son las fechas del cierre del tiempo de la gracia en el 18 de octubre de 2015 y el inicio del tiempo de las plagas en el 25 de octubre de 2015. También podemos determinar precisamente el regreso de Jesús en el 24 de octubre de 2016 a través de la armonía entre los estudios de las Sombras de los Sacrificios y del Buque del Tiempo. ¡Hasta ahora, bien!

Otras fechas son menos claras, pero todavía queremos dar consejos a los pocos fieles en la iglesia y a los 144.000, que en su mayor parte vendrán de otras iglesias como los obreros de la undécima hora. Simplemente no podemos hacer caso omiso de cualquier fecha señalada, que Dios quiere mostrarnos. Así que siempre estamos entre la espada de saber la fecha y la pared que es difícil saber exactamente qué evento se llevará a cabo en la fecha indicada.

En general, podemos decir que el último triplete de años es el "tiempo del Fuerte Clamor." Esto se ve fácilmente porque este triplete termina con el último Gran Sábado del 24 de octubre de 2015. En ese día, Jesús saldrá del santuario. Él ya habrá arrojado el incensario el 18 de octubre de 2015 porque el último humano que podía ser salvo fue salvado. En ese momento, el Conflicto de los Siglos casi será decidido, pero los 144.000 todavía tienen que traspasar el tiempo de las plagas sin Intercesor. Esto fue fácil de determinar.

Sin embargo, la determinación de la fecha del comienzo del tiempo del Fuerte Clamor es un poco más difícil. Hay diferentes maneras de interpretar el principio de los acontecimientos en 2013. La pregunta actual es: ¿En qué fecha exacta empieza el último triplete de la Lista de los Gran Sábados?

  1. La Lista de los Gran Sábados constituye, como su nombre lo indica, una lista de todos los posibles Grandes Sábados que pueden ocurrir durante los años dados. Si un Gran Sábado realmente tiene lugar, depende finalmente de la prueba de cebada. Si queremos iniciar el triplete de 2013 en un Gran Sábado, teóricamente tenemos dos posibles Grandes Sábados: el 1 de junio de 2013 del grupo N1 de la segunda posibilidad (que no es confirmada por la prueba de cebada real de este año), y el 15 de junio de 2013 del grupo N3 de la primera posibilidad (que ha sido confirmada por la prueba de cebada). Entonces llegamos a dos posibles fechas de inicio diferentes para el comienzo del tiempo del Fuerte Pregón. ¿Cuál será la correcta?
  2. En la lista tenemos las fiestas de la primavera y del otoño frente a frente. El primer día de la fiesta de primavera de 2013 era la Pascua, el 24 al 25 de abril. Llamábamos a observar esa Pascua con una Santa Cena especial porque estamos seguros que sólo los que expresan su fe a través de una Santa Cena contarán con la protección contra el ángel de la muerte, que hará su obra pronto. ¿Fue ésta fecha el comienzo del tiempo del Fuerte Clamor?
  3. También tenemos los grupos de Gran Sábados para considerar. La Pascua y el Día de la Gavilla Mecida no son definidos como sábados ceremoniales en la palabra de Dios y por esto nunca pueden ser Gran Sábados, sin embargo, forman parte de los grupos N1 y N3 de los Gran Sábados. La primera fiesta que cayó en un sábado en el año 2013 era el Día de la Gavilla Mecida, el 27 de abril de 2013. Ella anunció el principio del grupo N3 de los Gran Sábados, y también podría marcar el comienzo del último triplete. ¿Era esto el comienzo del tiempo del Fuerte Clamor?
  4. Todavía no hemos considerado ciertas fases de la luna que se enfrentan en la lista. La luna llena pascual marca la primera fiesta de la primavera. Aconteció en el 25 de abril de 2013. Las fiestas de otoño, en cambio, son precedidos por la primera luna creciente después de la luna nueva astronómica que determina la Fiesta de las Trompetas. ¿Con cuál luna llena de Pascua comienza el tiempo del Fuerte Clamor, con la primera o la segunda?

Queremos dar la advertencia. Queremos que los pocos fieles reflexionen estas cosas para que finalmente se den cuenta de la importancia de estos mensajes para el desarrollo de sus caracteres. Estas fechas no deben ser estudiadas para saber la hora, más bien para conocer a Dios, quien se deja encontrar cuando uno cava profundamente en Su Palabra y Sus mensajes proféticos. En última instancia, el sello de los 144,000 es solamente dado a aquellos que obtienen una comprensión profunda de la naturaleza de Dios. Incluso la nota sobre el sello en nuestro sitio web no se oye, porque las personas están demasiado preocupadas por sí mismas en vez de querer conocer a Dios.

Podíamos descifrar completamente los cuatro (!) líneas de tiempo de Daniel 12 y armonizar perfectamente los eventos celestiales con los acontecimientos terrenales de 2013. Sin embargo, tenemos diferentes fechas dadas en el Buque del Tiempo para definir el comienzo del tiempo del Fuerte Pregón. Podríamos establecer varias cuentas regresivas a ellas e incluso lo hemos hecho en algunos casos, pero todavía no estamos totalmente seguros (1) si algo va a pasar en el día indicado, o (2) qué exactamente sucederá en esta fecha. Estamos recibiendo preguntas correspondientes una y otra vez, y queremos admitir claramente que todavía tenemos problemas para asignar los muchos eventos del tiempo del fin. Esto es necesariamente así, porque Jesús enseñó:

Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy (Juan 13:19)

Principalmente la profecía existe para prepararnos y para que nuestra fe sea fortalecida cuando la profecía se cumple. Por lo tanto, es importante para nuestros estudiantes que comprendan las dificultades que tenemos con los eventos futuros. Pronto veremos con claridad, cómo todo encaja perfectamente al igual como lo era con las profecías de Daniel 12.

Nuestras cuentas regresivas

ADN en el Reloj de ArenaEntonces, ¿cómo justificamos nuestra cuenta regresiva actual? Esta es una pregunta legítima y será respondida con honestidad. En la sección anterior, mostré las dificultades que tenemos en la asignación de los muchos eventos futuros de los últimos días a las fechas dadas por Dios en el último triplete del Buque del Tiempo.

Algunos eventos futuros (no incluyendo el cierre del tiempo de gracia y la Segunda Venida misma) son:

  1. El comienzo del tiempo del Fuerte Clamor
  2. El derramamiento de la Lluvia Tardía en plenitud (la Lluvia Tardía cae desde 2010 con el mensaje de Orión)
  3. Las bolas de fuego (uno grande, y múltiples otras)
  4. La Ley Dominical en el Congreso
  5. La Ley Dominical será ratificado
  6. La venida del falso Cristo como ángel de luz
  7. El zarandeo y el sellamiento

Hay muchas declaraciones diferentes de Elena G. de White sobre todas estas cuestiones, y a menudo podemos leer diferentes interpretaciones de ellas. Las líneas de tiempo de Daniel eran claramente los movimientos en el santuario celestial de Dios que más tarde fueron copiados por el papado. De la misma manera, recién cuando los eventos realmente habrán acontecido a los cuales Dios apuntaba con Su dedo, será claro para nosotros, qué evento corresponde a qué fecha.

Las fechas que están claramente marcadas por Dios son los Grand Sábados, en los cuales - como actualmente lo entendemos - Él mismo interviene y actúa. En el último triplete de años, encontramos los siguientes Gran Sábados:

  1. El segundo posible Séptimo Día de los Panes sin Levadura, el 1 de junio de 2013 (no confirmado por la prueba de cebada)
  2. El primer posible Pentecostés, el 15 de junio de 2013 (confirmado por la prueba de cebada)
  3. El primer posible Día de Trompetas, el 27 de septiembre de 2014
  4. El primer posible Primer Día de la fiesta de los Tabernáculos, el 11 de octubre de 2014
  5. El primer posible Shemini Atzeret, el 18 de octubre de 2014 (exactamente un año antes del cierre de la puerta de la gracia)
  6. El primer posible  Séptimo Día de los Panes sin Levadura, el 11 de abril de 2015
  7. El segundo posible Día de Expiación, el 24 de octubre de 2015

Sin duda, no es una mera coincidencia que hay exactamente SIETE Gran Sábados antes del tiempo de las plagas. Esa es una información importante de parte del Señor. Siete es el número de la perfección y del pleno cumplimiento en Cristo.

La única fiesta de Gran Sábado que podría tener que ver con el derramamiento de la Lluvia Tardía basada en el significado de la fiesta en sí, es el verdadero Pentecostés de este año. Hemos adquirido este conocimiento el 27 de abril de 2013 en oración. La Lluvia Tardía en plenitud debe comenzar a partir de esta fecha, y también el Fuerte Clamor, que sólo puede tener lugar bajo la Lluvia Tardía.

¿No debe venir antes la Ley Dominical? Varias veces, hemos visto que los acontecimientos de los últimos días no se presentan como los eruditos adventistas imaginan, porque hay muchas citas diferentes y, a menudo ambiguas de Elena de White. Dios nos da el patrón de los Gran Sábados, pero no sabemos cuán "preciso" es. Tampoco sabemos, si Él señala solamente períodos generales. Todo lo que sabemos es, que el único festival, que está estrechamente relacionado con el derramamiento del Espíritu Santo, es el día de Pentecostés, y esta vez será un Gran Sábado, el único Gran Sábado de Pentecostés desde ahora hasta la venida de Jesús. Esta es razón suficiente para nosotros para poner una cuenta regresiva a ese día.

¿Por qué anunciamos también las bolas de fuego para esa fecha?

Echemos un vistazo a una breve "sueño" de Ernie Knoll, que en realidad no era un sueño. Se ha repetido cuatro veces (!) hasta ahora. También se hizo hincapié a este en la advertencia en su página web en el año pasado. Este sueño de Ernie Knoll es uno de los mensajes que con certeza todavía provinieron de Dios:

PREPÁRENSE... 22 de junio de 2007

Éste realmente no fue un sueño. Eran casi las 5 de la mañana. Me desperté porque pensé que mi esposa me había dicho algo, pero no era así. Ella dijo que estaba soñando un sueño común. Le dije que yo había oído una voz decir: "TAL COMO JUNIO ES UN MES CORTO, ASÍ TAMBIÉN LO ES EL TIEMPO. PREPÁRENSE PARA LA IRA DE DIOS."

Por muchos años, he tenido este sueño delante de mí, y pude encontrar solamente la siguiente interpretación. El sueño se le dio el 22 de junio de 2007. Faltaron ocho días hasta el fin de junio ("TAL COMO JUNIO ES UN MES CORTO..."). Ocho días en tiempo profético corresponden a ocho años literales. El sueño es de 2007. Sumando los ocho años llegamos a 2015, al año en que debe comenzar la ira de Dios. Sabemos que esto es correcto, porque el inicio exacto del año de las plagas es el 25 de octubre de 2015.

Hasta ahora, todo bien. Pero ¿por qué eligió Dios el mes de junio para explicar a Ernie Knoll algo que pasara en 2015? Podría haber usado cualquier mes, ocho días antes de su finalización. Además, Él podría haber usado cualquier otro año, con un ajuste correspondiente de días. ¿Qué es tan especial en el 22 de junio de 2007? Lo admito, pensé sobre esto durante años, pero no llegué a una conclusión.

Nuestra cuenta regresiva anterior expiró el 27 de abril de 2013. Esperábamos algo que explicaré más adelante. Fue precisamente en ese sábado, que finalmente me di cuenta de por qué Dios escogió el 22 de junio de 2007 para anunciar Su ira. La ira de Dios se manifiesta no sólo en el tiempo de las plagas, sino sobre todo en la purificación de Su iglesia apóstata. Sólo una Iglesia purificada de la suciedad de los fornicarios babilónicos puede sonar el Fuerte Pregón. Sabemos que la segunda bestia también hará caer fuego del cielo para alterar el paradigma de la humanidad, con el fin de hacerlo más fácil a imponer la Ley Dominical a los humanos que serán golpeados por el primer ay.

Muchos dentro de las filas adventistas han escrito libros sobre la Gran Catástrofe. Hay colecciones enteras de citas de Elena de White que predicen que cambios significativos tendrán lugar en el planeta antes de la Ley Dominical. Las más conocidas son las bolas de fuego que algunos interpretan como asteroides y meteoros y otros como bombas nucleares. Yo no quiero opinar sobre esto. En cualquier caso, será lo suficientemente horrible que la gente crea que es la "ira de Dios", y luego anhela santificar el domingo.

En la oración, el 27 de abril de 2013, se me ocurrió el "pensamiento" de investigar, si la fecha del sueño (22 de junio de 2007) tendría algo que ver con las fiestas de acuerdo al calendario verdadero de Dios como se encuentra en el estudio de Getsemaní. Los cálculos astronómicos correspondientes resultaron en una gran sorpresa: el 22 de junio había sido el verdadero Pentecostés de 2007. A las 5 de la mañana, Ernie oyó la voz que le advirtió de la ira de Dios. Entonces la ira de Dios debe venir en la fiesta de Pentecostés, y sabemos que tiene que venir en este año. Y en este año, la fiesta de Pentecostés, que incluso ha sido confirmada por la prueba de cebada, cae en un GRAN SÁBADO, el 15 de junio de 2013.

Por lo tanto, creemos que dos eventos podrían ocurrir el 15 de junio... Para algunos, será el comienzo del derramamiento de la Lluvia Tardía, y para otros, el derramamiento de la ira de Dios en forma de fuego (bolas de fuego).

Compartimos nuestros pensamientos para que los lectores puedan decidir por sí mismos si quieren creer que es la verdad o no. Dios no nos obliga a creer, y nosotros tampoco lo hacemos con nuestros lectores. Hemos visto cómo las armonías lógicas e irrefutables de estos estudios habían sido arrastradas por el suelo, y hemos visto cómo el profeta Ernie Knoll se auto-destruyó, así que estamos muy decepcionados con la iglesia y con los hermanos. Pero nuestro amor no se ha enfriado todavía. Seguimos haciéndonos el hazmerreír por amor a vosotros, para que al menos algunos puedan ser salvos. Tengo que reconocer que estoy bastante harto de echar las perlas de Dios delante de los cerdos de la iglesia.

La última advertencia de Dios

Otro de los sueños de Ernie Knoll, que aún no había sido totalmente descifrado, señaló ya sea el 27 de abril (de nuestra cuenta regresiva previa) o ya sea el 27 de mayo, ambos del año 2013. Como siempre, tuvimos cuidado de poner la cuenta regresiva en la primera fecha posible, ya que coincidió con el Día de la Gavilla Mecida en el sábado 27 de abril. Como se explicó anteriormente, lo único que estaba claro en ese momento era que el tiempo del Fuerte Clamor debería comenzar en la primavera de 2013. Por eso hemos titulado la cuenta regresiva correspondientemente.

Sigue la parte del sueño Dos Autos:

Ahora el Heraldo me instruye que el tiempo es muy corto, y muchos no comprenden ni desean admitir que estamos en los últimos momentos veloces. Él dice que debe llevarme a otro lugar para que yo logre un entendimiento mejor. Debo tomar nota de lo que veo e informarlo. Vamos a un lugar donde me encuentro parado frente a un escritorio pequeño. Veo un calendario con una hoja para cada día y comprendo que ha sido un regalo. En la hoja superior se ve una caricatura, al pie de la cual aparece un rótulo cómico. Yo miro el cuadro, leo el rótulo y me río. Volteo a la página siguiente, leo el rótulo y volteo otra vez para ver el día siguiente. Sigo volteando las páginas, día tras día. De repente, las hojas del calendario comienzan a voltearse lentamente por sí solas. Observo asombrado que las páginas se voltean solas más y más rápidamente. Entonces las hojas se voltean con tanta rapidez que parecen un borrón.

Entonces me acerqué a una ventana y vi que la hierba en el patio crecía muy rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, la han cortado y nuevamente comienza a crecer. Cuando miro hacia arriba, noto que el sol atraviesa el cielo desde el este hacia el oeste con mucha rapidez. Lo sigue la luna, también atravesando el cielo y constantemente cambia de tamaño. La veo cambiar de luna llena a una rodaja pequeña y otra vez a luna llena. La sigue el sol atravesando el cielo seguido nuevamente por la luna. Entonces noto que las hojas y ramas de los árboles están creciendo. Cuando miro hacia el cielo, veo estrellas pasar como rayos. Parece que el tiempo se ha comprimido y está pasando rápidamente.

Entonces, de repente todo se detiene. Cesan todos los sonidos. Todo está tranquilo y silencioso. De repente se escucha un sonido increíblemente fuerte, indescriptible. Parece el sonido de un millón de trenes o de bocinas de camiones tocando todas a la vez. La tela negra de la noche tranquila se desgarra y aparece un fulgor indescriptible.

Una primera interpretación de esta parte del sueño se imprimió en la tercera parte del estudio de Getsemaní, pero la sacamos cuando Ernie Knoll empezó a atacar a nuestro movimiento y a su líder a través de sus sueños. Podemos ver que el sueño se aplica a la primavera, debido a que la hierba crecía muy rápidamente y que las hojas y ramas de los árboles estaban creciendo. En esta primavera acontecerán dos lunas llenas, y la segunda es seguida por un día y una noche ("La sigue el sol atravesando el cielo seguido nuevamente por la luna"). Después de eso, hay un segundo día, porque Ernie sólo puede ver "que las hojas y ramas de los árboles están creciendo" durante el día, y una segunda noche en la que él ve estrellas pasando como rayos. Esa noche pasara algo que convence a muchos de que "los últimos momentos veloces" han comenzado.

En el estudio de Getsemaní destacamos que la Pascua siempre tiene lugar en la luna llena (o el día anterior) y que Jesús resucitó en la segunda noche después. Este es el día de la gavilla mecida. Todo esto se explica en detalle en las Sombras de los Sacrificios. Ernie Knoll soñó sobre La Cruz el 25 de mayo de 2008. Ambos sueños confirmaron la fecha de la crucifixión del viernes, el 25 mayo de 31 d.C., que fue encontrada por el segundo Miller.

Sin embargo, el calendario de escritorio tiene una segunda aplicación. Los últimos momentos veloces comenzaron con el inicio de las líneas de tiempo de Daniel 12. En primer lugar, la abominación que causa desolación tuvo que ser establecida en forma del Papa Francisco, de modo que los ejércitos romanos estuvieran listos a atacar. En mi primera interpretación de esta parte del sueño, yo no sabía de forma segura cómo explicar por qué el calendario del año 31 d.C. sería un calendario de "caricaturas". Por lo tanto, los últimos momentos veloces deben comenzar con una fecha que se registra en un calendario de caricaturas para que Ernie pueda reírse en su superficialidad. Sólo entonces, la primavera con las dos lunas llenas específicas habría venido. Una vez comenzado, todo tendría que suceder dentro del mismo año gregoriano, debido a que tales calendarios sólo incluyen un solo año.

El principio del cumplimiento literal de esa parte del sueño se indicaba con noticias como la siguiente: Un calendario alemán predijo la renuncia del Papa.

El calendario de escritorio de caricaturas que Ernie Knoll soñaba, ya se podía comprar en agosto de 2012. Todo empezó con una "caricatura" del 10 de febrero de 2013 que anunció la renuncia del Papa Benedicto XVI, que fue la gota que colmó el vaso, o sea, la acción que abrió el pozo del abismo.

Dado que no podemos decir cuántos días pasaron mientras Ernie estaba mirando a las páginas que volteaban como un borrón, antes de irse a la ventana donde observó las dos lunas llenas, fue difícil para nosotros decidir cuál de las lunas llenas de la primavera de 2013 sería la que aparece dos días antes del gran evento. Para nosotros, sólo había dos lunas llenas en cuestión: la luna llena de la primera Pascua del 25 del abril o la segunda luna llena de la segunda Pascua en mayo. El aniversario de la resurrección, el 27 de abril de 2013, cayó en sábado. Esto no fue un Gran Sábado porque el día de la gavilla mecida no se especifica como un sábado ceremonial, sin embargo, fue un día festivo en un sábado. Por causa de precaución, hemos puesto nuestra cuenta regresiva a esa fecha con el fin de dar una vez más a nuestros lectores una pequeña advertencia para tomar en serio la Santa Cena del 24 de abril.

[Nota: Al publicar este artículo, no sabíamos aún que el gran evento de hecho había ocurrido exactamente el 27 de abril de 2013. Más tarde publicamos la serie de artículos en tres partes La Ira de Dios para explicar lo que había sucedido.]

Ahora que ha pasado la primera posibilidad, estamos seguros de que la última luna llena de la primavera realmente debe preceder al evento. Y si nos fijamos en nuestra tabla de fiestas, vemos con sorpresa: la segunda luna llena que Ernie vio, ocurrirá el día de la crucifixión de nuestro Señor, el 25 de mayo de 2013. También es muy interesante que la primera luna llena pascual en California no se podía asignar con precisión al 24 o 25 de abril debido a que la luna llena astronómica ocurrió al mediodía del día 25. En cambio, la segunda posible luna llena pascual se produce durante la noche del 24 al 25 de mayo poco después de las 9 horas, y, por lo tanto, corresponde claramente a esa noche. Dos noches más tarde, en las horas antes del amanecer del día 27 de acuerdo con el tiempo de California, se producirá un evento que hará que incluso el peor de los negadores y críticos se sonrojara y admitiera que los últimos momentos veloces ya han comenzado. No sabemos lo que es el evento exacto, pero hay una referencia interesante que debe dar a nuestros lectores una razón para pensar:

La Ley DominicalEn la página 364 de las American State Papers de la Asociación de la Libertad Religiosa, en relación con la intro­duc­ción de la Ley Dominical en los Estados Unidos en la década de 1880, se puede leer cuando fue hecha la propuesta oficial para la Ley Dominical por el senador H.W. Blair. Fue en el 21 de mayo de 1888. Sólo cuatro días después, él presentó su solicitud de modificación de la Constitución de los Estados Unidos para abolir la separación entre la Iglesia y el Estado, y esto fue en el 25 de mayo de 1888. Si tenemos en cuenta que el último triplete de la Lista de los Gran Sábados corresponde exactamente al triplete de 1888-1890, esto se convierte en una fecha histórica y escatológicamente importante. Como se puede ver, los tripletes probablemente corresponden no sólo en el código sino también en los eventos. Lo dejo al lector que saque sus propias conclusiones en cuanto a los eventos previstos dos noches después de este sábado especial, el memorial de la verdadera crucifixión de Jesús. Hay demasiadas coincidencias para nuestro gusto, para que no sean una señal de que nos estamos acercando a la proclamación de la Ley Dominical. Por lo tanta, estamos vigilando atentamente los acontecimientos alrededor del 27 de mayo de 2013.

Los que no observaron la Santa Cena del 24 de abril de 2013, todavía, según la norma mosaica de la segunda Pascua, pueden ponerse al día y participar en la noche del 24 de mayo. No habrá ninguna protección especial para cualquier otra persona durante los eventos que pronto van a afectar físicamente a millones de personas. En este Movimiento del Cuarto Ángel, el día de la fiesta y sábado, el 25 de mayo, es un día especial para recordar la Crucifixión de nuestro Señor, al igual que el 27 de octubre es el aniversario de Su Nacimiento. En cierto sentido, el estudio de Getsemaní representa el centro de todos los estudios porque era la Cruz, que nos explicaba el verdadero calendario de Dios. Jesús y la Cruz son y seguirán siendo el centro de toda la doctrina adventista.

Salid de ella, pueblo mío

Desde tres años y medio estamos sonando el clamor del Cuarto Ángel de Apocalipsis 18:1, "Ha caído, ha caído la gran Babilonia". Muchos confunden este clamor con el Fuerte Clamor del tercer ángel. El clamor del Cuarto Ángel llegó justo a tiempo (desde 2010) para unirse a la obra del tercer ángel para que estos mensajes juntos se puedan convertir en el Fuerte Pregón. Lean con atención:

La luz que rodeaba a este ángel penetraba por doquiera mientras clamaba con fuerte voz: "Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible." Aquí se repite el mensaje de la caída de Babilonia, tal como lo dio el segundo ángel, con la mención adicional de las corrupciones introducidas en las iglesias desde 1844 [los mensajes de Orión y del Buque del Tiempo]. La obra de este ángel [el cuarto ángel desde 2010] comienza a tiempo para unirse a la última magna obra del mensaje del tercer ángel cuando éste se intensifica hasta ser un fuerte pregón. Así se prepara el pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación que muy luego ha de asaltarle. Vi que sobre los fieles reposaba una luz vivísima, y que se unían para proclamar sin temor el mensaje del tercer ángel. {PE 277}

El clamor del cuarto ángel no es el Fuerte Clamor, sino la combinación de los dos mensajes lo es. El mensaje del tercer ángel se tornará fuerte, cuando...

  1. ...los ángeles comiencen a unirse,
  2. ...se ve claramente que la hora de la tentación está inminente.

El mensaje del tercer ángel es una advertencia contra la recepción de la marca de la bestia:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Apocalipsis 14:9-11)

La Gran Esperanza

Si alguien quiere proclamar el mensaje del tercer ángel, tal vez incluso a gran voz, entonces en primer lugar debe saber y predicar quién es la bestia, de lo contrario no puede saber lo que es la marca de su nombre. Ted Wilson, que está reservado para el tiempo de las plagas, y sus hienas han desfigurado y pateado en el suelo el único libro adventista que aún predicaba la gran verdad sobre el papado. Ellos acortaron más de 700 páginas de la inspiración divina a 90, y ahora están enviando a sus peonajes, los adventistas del nombre que fueron dejados estupefactos por el pan y circo, para difundir 190 millones de estos libros del "Gran Conflicto" que fue transformado en la "Gran Esperanza". Ellos tienen la gran esperanza de que los dormilones no se dan cuenta de nada, y seguirán pagando por la destrucción de su propia fe al menos el 10% de lo poco que el Estado les deja en estos tiempos maravillosos.

¡Ninguno que se abstiene de predicar que el papado es la bestia está proclamando el Mensaje del Tercer Ángel! A ninguno que se une al movimiento ecuménico se le permite decir que el papado es la bestia. La Iglesia Adventista organizada se ha vinculado profunda y mundialmente con el ecumenismo, por lo que ya no puede y no va a proclamar el Mensaje del Tercer Ángel. Sin embargo, cualquier persona que no predica este mensaje y de esta manera adora a la bestia, será parte del humo del tormento que sube por los siglos de los siglos.

La hora de la tentación o sea el tiempo de angustia está sobre nosotros, y ya es hora de que los últimos adventistas fieles salgan de las congregaciones de la Conferencia General que son dirigidas por los jesuitas. La iglesia organizada y el liderazgo no son Babilonia, sino son peores que Babilonia, porque ustedes, el pueblo de Dios, que tenía toda la luz, se eligió a estos líderes. Salid de estas congregaciones y no deis vuestros diezmos a la obra de Satanás y para la difusión de las doctrinas de demonios como la falsa naturaleza de Jesús según QOD y la Formación Espiritual.

En todo el mundo, las personas que creen en las verdaderas enseñanzas adventistas, están preguntando dónde deben bautizarse hoy día. ¿Quieren permitir que estas personas, que son más fieles que ustedes mismos, puedan ser bautizadas? ¿O prefieren hacer lo mismo que sus líderes hacen, y quieren decirles que se vayan al infierno afirmando que el mensaje de Orión proviene de ahí? ¿Quieren continuar diciendo a lo malo bueno y a lo bueno malo?

Cualquiera que se vaya a la cama con la prostituta es un fornicario y es, en sentido moral, ¡más corrupto que la ramera misma! ¡No se conviertan en una sola carne con la prostituta pagando a sus líderes por la fornicación de ellos con ella! ¡Tomad vuestra posición bajo la bandera de Dios y quiten la alfombra de debajo de la fornicación de sus líderes! ¡Dejad de pagar como esclavos sus diezmos y ofrendas tirando oro a los pies de los siervos de Satanás, y dejad de revolcarse como cerdos en los excrementos de sus líderes borrachos! ¡Rompan las cadenas del albergue de toda ave inmunda que está fornicando ahí con Roma! ¡Dadles la doble porción de la ira de Dios, quien ya desde 2010 preparó para ustedes una iglesia limpia con doctrinas puras donde se pueda ir! ¡Estableced grupos pequeños en vuestros hogares si no podéis re-tomar posesión de vuestras congregaciones! ¡Enviad los secuaces de Roma de vuelta a su comandante, cuyo número es 666!

[Nota: En el otoño de 2014 recibimos la luz sobre cuándo esta unión de los dos mensajes debería haber tomado lugar: 17 Lunas y un Caballo Blanco. Poco después, en el artículo El Último Llamamiento explicamos lo que realmente había sucedido y cuáles terribles consecuencias esto estuvo para la Iglesia Adventista.]

¡SALID DE LAS CONGREGACIONES DE LA CONFERENCIA Y ÚNANSE AL CUARTO ÁNGEL! ¡EMPECEMOS JUNTOS A SONAR EL FUERTE CLAMOR!

< Anterior                       Siguiente >