El Último Conteo

Originalmente publicado el 14 de mayo de 2010 en alemán en www.letztercountdown.org

¡Es increíble lo rápido que todo está sucediendo ahora y de dónde provienen las malas noticias! Es la segunda vez en esta semana que la peor noticia sale de nuestra propia casa. Una vez más, esperé por el 13 de mayo algunas noticias de Múnich sobre la "Ley Dominical de Constantino" de la Alianza para el Domingo Libre, pero esta campaña se mantuvo bastante silenciosa hasta ahora.

En su lugar, pudimos leer en el "Servicio de la Prensa Adventista APD" (STANET.ch [alemán]) un mensaje extraordinario, que quiero comentar:

Las iglesias proclaman a nivel nacional el "Día de la Creación" en Múnich

Múnich/Alemania, 13 de mayo de 2010/APD

En el Segundo Congreso Ecuménico de las Iglesias en Múnich, el obispo protestante Friedrich Weber de Brunswick proclamó en la celebración central de la ascensión de Cristo en la plaza de Odeón a nivel nacional el "Día de la Creación" que los cristianos queremos celebrar juntos a partir de ahora cada primer viernes de septiembre. El Presidente del Consejo de Iglesias Cristianas de Alemania (ACK) hizo hincapié en que se asustó cuando vio cómo se explotara los bienes de la tierra sin tener en cuenta sus limitaciones y sin tener en cuenta el bienestar de las generaciones futuras.

Pues, en realidad parece haber sido un gran acontecimiento, el anuncio de un "nuevo" Día de la Creación. A mi entender, el día conmemorativo de la Creación desde ésta misma Creación, siempre ha sido el séptimo día de la semana, en el que Dios descansó de Su obra de la Creación: el Sábado Bíblico. Pero estoy seguro de que nuestros "hermanos" del Servicio de Prensa Adventista inmediatamente clarificarán, ¡que en realidad se trata de una falsificación del verdadero Día de la Creación! Sin embargo, lo que debería hacernos pensar, es que la Iglesia Adventista del Séptimo Día misma es miembro del ACK y por lo tanto también es responsable para este mensaje. ... ¿A quién se mantendrá fiel la Iglesia ASD en la continuación del artículo? ¿A Dios o al ACK?

El artículo sigue...

Que la creación de Dios tendría un lugar en el calendario de la iglesia y del culto, fue un primer paso concreto para recuperar la "medida de la humanidad" y cesar "el trato despiadado de nuestro entorno natural y de nosotros mismos". "Después de mí, el diluvio" ya no es válido. La responsabilidad de la creación sería una tarea fundamental de la iglesia.

Debemos plantear la pregunta: ¿Qué iglesia? ¡La Iglesia Mundial Ecuménica por supuesto! Para mí, ellos están mezclando la religión y la política. ¿No fueron el gobierno y los políticos anteriormente los responsables por el medio ambiente? Pero, de todos modos, se trata de la "medida de la humanidad" y no de la "medida de Dios". ¡Se trata de los derechos humanos y no de las Leyes de Dios! Ellos dicen, la actitud "Después de mí, el diluvio ya no es válido". Claro, porque para ellos no habrá un nuevo diluvio, sino un horno que les quemará en el Día del Señor por anunciar un falso "Día de la Creación". Pero nosotros los adventistas, en realidad tenemos una muy especial "responsabilidad de la creación", porque sabemos que el sábado es santificado por Dios y Él proclamó y santificó el verdadero Día de la Creación. ¡Pero nuestros hermanos del APD seguramente corregirán esto en los siguientes párrafos de su artículo! ¡Ya no puedo esperar más!

Seguimos leyendo rápidamente...

La primera celebración central del Día de la Creación se llevará a cabo el 3 de septiembre de 2010 a las 17 horas en la iglesia ortodoxa griega de San Juan el Bautista en Brühl, cerca de Colonia. Dependiendo de las circunstancias locales y regionales, las iglesias pueden celebrar juntos el Día de la Creación también en una fecha diferente en el periodo entre el 1 de septiembre y 4 de octubre. Las iglesias cristianas de Alemania sobre la base de la fe cristiana común en el Dios Creador quieren poner un signo visible de la percepción de los problemas ambientales y el uso consciente de la creación.

¡Bueno, ya está bien! Siempre he creído que los griegos ortodoxos y otras iglesias "cristianas" estarían de acuerdo con el Papa, y por lo tanto quieren proclamar un día equivocado de la creación como un día de conmemoración anual. Está claro lo que está detrás de este truco, ¿no? Ellos quieren, por supuesto, que íbamos a separar el sábado de la creación. Si queremos declarar unísono que ahora tendríamos un día anual de la creación, ya no sería necesario un día semanal de la creación. Entonces podríamos cambiar la motivación para el sábado simplemente a la relajación, al ejercicio de nuestro derecho como trabajadores y empleados a un día semanal de descanso, y nuestro derecho a disponer este tiempo para nuestras familias. Y entonces, ya no importa si este día sería cualquier otro día de la semana, porque ya no se trata de honrar al Dios Creador, sino sólo de satisfacer a nosotros mismos. ¡Pero ahora seguramente vendrá la corrección y la apelación de nuestros hermanos del APD, que esto nos llevaría a la destrucción si quitáramos del sábado su verdadero significado y preparamos el camino a la obligada observancia del domingo por todas las iglesias, el papado y el movimiento ecuménico!

No falta mucho hasta el fin del artículo, ¡ahora tiene que venir! ...

Pero incluso antes, algunas iglesias han estado conmemorando al Creador de una manera especial.

Sííííí, ¡ahora parece venir! Ciertamente, ahora nosotros los adventistas seremos mencionados y que nosotros como la "única" iglesia estamos honrando al verdadero Creador con Su verdadero Día de la Creación. ¡Lo sabía! ¡Gracias a Dios!

En la tradición ortodoxa, en el 1 de septiembre comienza el nuevo año eclesiástico y se celebra el Día de la Creación. La Iglesia Romana Católica recuerda en el día 4 de octubre a San Francisco de Asís. Otras iglesias celebran en el primer domingo después de San Miguel el festival de la cosecha. La Iglesia Adventista del Séptimo Día celebra el día de la creación a finales de octubre.

¿Cómo? ¿Qué clase de día es eso? Sólo conozco el 22 de octubre, el día más histórico de nuestra iglesia, porque según el calendario Caraíta, el día de Yom Kipur del año 1844 cayó el 22 de octubre. Es el día en que el Juicio Investigador comenzó y Jesús pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario Celestial. Ya estoy molesto desde hace mucho, que esto ya no sea reconocido y a su vez se proclamara el "Día del Pastor" en el mismo día. Las personas son más importantes que Dios. Esta ya ha sido durante mucho tiempo una tendencia en la Iglesia Adventista. Pues, según esta declaración queremos celebrar el día de la creación a finales de octubre. ¡No lo puedo creer! ¿De verdad estoy leyendo un artículo escrito por los adventistas para los adventistas?

¡Pero todavía hay esperanza! ¿No es este también el lema de este Segundo Concilio Ecuménico de las Iglesias? Hay dos frases más. ¡Adelante, hermanos, ustedes todavía tienen una oportunidad más!

El Día de la Creación ahora proclamado en Múnich dará a los cristianos la oportunidad de obtener conciencia de su responsabilidad compartida para la creación de Dios. Según el obispo Weber la "alabanza de Dios y la lamentación sobre nuestra situación" andan juntos.

¡Mi pobre Dios deshonrado! No viene nada más... esto era el fin del artículo. El fin de la iglesia. El fin del mundo. Sólo mis lágrimas por la iglesia no tendrán fin. Pero las lágrimas de Jesús para la niña de sus ojos pronto se convertirán en fuego y caerán sobre la tierra.

La última palabra en el artículo del Servicio de la Prensa Adventista de la Iglesia Adventista sobre el nuevo día de la creación, tiene un obispo protestante que estima el domingo como el verdadero día de reposo. ¡Pero sus palabras en la última parte de su última frase se harán realidad! Pronto, todos juntos lamentarán sobre su situación. Es incluso profético lo que el Sr. Weber dice:

Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto. Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos. Por esto fue entristecido nuestro corazón, Por esto se entenebrecieron nuestros ojos, Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él. Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación. ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros, Y nos abandonas tan largo tiempo? Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio. Porque nos has desechado; Te has airado contra nosotros en gran manera. (Lamentaciones 5:15-22)

Ellos todavía tienen una oportunidad, que Dios perdonara incluso a Su propia iglesia Judas. Pero muy pronto, la puerta de la misericordia se cerrará para todos los que piensan que el día de la creación sería el primer viernes de septiembre y guardan el domingo, la marca de la bestia, y entonces lamentarán de nuevo juntos:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Apocalipsis 14:9-11)

En realidad, me gustaría desearles a ustedes un feliz sábado, o ¿ya debería decir: “Tengan un feliz Día de la Familia”?

< Anterior                       Siguiente >